Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1788789791793794830

Comentarios

  • Una pena que no estemos ahí para ver el combate entre el nivel del mar y las finanzas de El Prat. Va a andar la cosa ahí ahí.
  • editado agosto 2021 PM
    Este mensaje va a ser un desahogo personal sobre lo harto que estoy que el puto nacionalismo lo impregne todo. Capítulo n-mil.


    Los hechos:

    14 de agosto de 2021, Barcelona. Pregón de las fiestas del barrio de Gràcia. El invitado de este año a leer el pregón es Jordi Cuixart. Dice lo suyo desde el balcón y, al acabar, sale la alcaldesa a decir unas palabras, o a intentarlo, porque los gritos y abucheos no la dejan. Ante esa situación, Colau se echa a llorar e interviene Cuixart para decir "dejadla hablar, no hagáis como España que no nos deja hablar, ella es de los nuestros, os lo digo yo que he estado 3 años y 8 meses en prisión".

    Aquí vídeo de la escenita:
    https://beteve.cat/politica/llagrimes-ada-colau-despres-xiulada-escridassada-prego-gracia/

    Hay tantas cosas que están mal aquí...

    - Empezando por invitar a dar el pregón de unas fiestas populares a una figura tan representativa de un movimiento político que tiene polarizada a la sociedad.
    - Que Colau se ponga a llorar en público. Que no fuera prevenida de que eso podía pasar, con la popularidad a niveles subterráneos que maneja.
    - Que el otro, en un acto de paternalismo preocupante, tenga que salir a defenderla.
    - Sobre la carta de "yo he estado en la cárcel" como chantaje emocional para revestirse de razón, ya tal...

    Y, lo que para mí es lo peor de todo, que en esa defensa, el muy imbécil tenga que llevarlo ooootra vez, al discurso nacionalista. Y digo imbécil porque aquí se ha comportado como tal, mira que pienso que meterlo en la cárcel fue una barbaridad. Pero ha sido un imbécil.

    Porque parece ser que a Colau no se la puede criticar si no es por no-indepe. Todos esos abucheos venían, según el discurso de Cuixart, por gente indepe "y no lo hagáis, que ella es de los buenos, os lo digo yo, El Mártir".
    Y también parece que si el abucheado hubiese sido alguien de Valladolid, a Cuixart no le hubiera importado tanto, dada la importancia con la que recalca que Colau es Poble®.

    Pero lo cierto es que los abucheos los empezaron la gente de las asociaciones del barrio que había en la plaza. Porque están todas a la gresca con el ayuntamiento por temas, por ejemplo, como la pelea que tienen por el futuro del Casal Popular Tres Lliris.


    Y es verdad que el sector indepe cuenta con una organización en redes importante, con sus bots y su todo.
    Como también es verdad que hay un movimiento anti-Colau muy beligerante en redes movido, en buena parte, por esta gente indepe.

    Pero que esto sea cierto no quiere decir que toda crítica al ayuntamiento venga inducida por esto, ahí va. Es que siempre es igual. Toda crítica que recibe Colau o su sector siempre es respondida con "manipulaciones de Junts", cuando no de sectores de la extrema derecha, según dijo la propia Colau cuando anunció que dejaba de participar en Twitter (que también, tela...).

    El Ayuntamiento está haciendo méritos de sobras para que gente de todo el espectro político esté disgustado con su gestión.

    NO TODO LO QUE PASA GIRA EN TORNO AL NACIONALISMO.

  • editado agosto 2021 PM
    Barcelona merece una alcaldesa que no se deje apartar así de un micro y menos para ser "defendida". Por otra parte Colau se buscó todos los abucheos del mundo por invitar a un personaje como este. ¿Quienes pensaba que iban a acudir? ¿Gente normal?

    Y sí, todos estamos enfermando de nuevo de nacionalismo, pero es que en Cataluña tenéis metástasis desde hace años.
  • Una escena patética a tantos niveles...
  • República Federal, si us plau.
  • Ha jugado la carta de feminizar. La siguiente es alguna de cruzar pantanos para rematar el absurdo.
  • editado agosto 2021 PM
    Mordenkainen escribió : »
    Este mensaje va a ser un desahogo personal sobre lo harto que estoy que el puto nacionalismo lo impregne todo. Capítulo n-mil.

    Le estaba comentando en su post de FB sobre el tema y, mira por dónde, se han cerrado los comentarios de golpe. Me ha dado tiempo a copiarlo, eso sí:
    T'equivoques. Et penses que els crits i xiulets només arribaven de la bancada indepe. És molt senzill treure's el mort de sobre així. Potser n'hi havía més que, simplement, n'estàn farts d'una alcaldía de suposades esquerres que s'en ha oblidat dels que treballen, aquélls pels qui l'esquerra va néixer. Barcelona és més verda i més feminista que mai. Ara, a veure si passa el mateix amb els treballadors, amb els que t'han votat massivament, pels quals vas guanyar l'alcaldía. Saps quants barcelonins no treballen a Barcelona i/o necessiten d'un cotxe per anar a la feina, o han de escollir entre comprar un cotxe nou o arreglar-se les dents? Son aquests treballadors que no estàn a cap llista de vulnerabilitat per accedir a cap avantatge o dispensa per dos o tres messos de sou, i estan, estem, ofegats per un Ajuntament que els ninguneja

    Potser n'hi havia molts d'aquests xiulant
    Te equivocas. Piensas que las voces y silbidos sólo llegaban de la bancada indepe. Es muy fácil quitarse el muerto de encima así. Quizá había más que, simplemente, están hartos de una alcaldía de supuestas izquierdas que se ha olvidado de los que trabajan, aquéllos por quienes nació la izquierda. Barcelona es más verde y más feminista que nunca. Ahora, a ver si pasa lo mismo con los trabajadores, con quienes te han votado masivamente, por quienes ganaste la alcaldía. ¿Sabes cuántos barceloneses no trabajan en Barcelona y/o necesitan un coche para ir a trabajar, o han de escoger entre comprar un coche nuevo o arreglarse los dientes? Son estos trabajadores que no están en ninguna lista de vulnerabilidad para acceder a ninguna ventaja o dispensa por dos o tres meses de sueldo y están, estamos, ahogados por un Ayuntamiento que les ningunea

    Quizá había muchos de estos silbando
    https://www.facebook.com/ada.colau/posts/4241770565903576

    Hacedme un favor, mirad si también os aparecen los comentarios bloqueados
  • Pues el cuadro de comentarios a mí sí me aparece activo.
    Tricky, te han censurado selectivamente!!
  • editado agosto 2021 PM
    Está claro que Cuixart sacó una conclusión equivocada, que se la cree, y Colau se la compró, porque también se la cree. Seguro que habían independentistas silvando, pero seguro que como dicen @Mordenkainen y @tricky2k había mucha gente silvando por motivos que tienen que ver con su gestión de la ciudad, como alcaldesa. Y desde luego es un problema para BCN que la alcaldesa dé por hecho que le silvan por temas que no van con ella, como es la independencia. El nacionalismo todo lo inunda y, al final, lo importante queda siempre en segundo plano. También ocurre en gran medida en el resto de España y del mundo.

    Ada Colau me cae bien, así que le deseo que no tarde mucho tiempo en darse cuenta de que se halla desnuda.
  • editado agosto 2021 PM
    El tema de la zona libre de emisiones de BCN es un error garrafal. Algo parecido nos pasa en Valencia. Lo vamos a pagar en las urnas. No se dan cuenta que la peña no está preparada para ello y que hay que introducir esas reformas paso a paso y con incentivos a los más desfavorecidos, junto con educación.
  • editado agosto 2021 PM
    También es justo decir que, en esta ocasión, ha sido Cuixart el que ha abonado la tesis de la conspiración indepe. Con ese "a ella no le silbéis que es Poble®, no seáis España".

    Pero da igual, a unos y a otros ya les va bien este discurso de bandos de equipo de fútbol.

    Ahora lo ha empezado Cuixart, pero yo mismo viví lo inverso con las protestas por el sistema de recogida de basuras, que ante la primera concentración que montaron DOS VECINOS por Telegram, en el minuto 0 la respuesta dels comuns ya fue "movimiento dirigido desde JxCat".

    Porque así es muy fácil que cualquier crítica a algo real sea despachada con un "eso lo dices sólo por perjudicar al Ajuntament por no-indepe" o "todo lo hace por perjudicar a La Nación™, porque no es de Los Nuestros,S.A.".

    Es un asco y cada vez se hace más agobiante vivir en una sociedad así.
  • A mí es de lo que más me rapatea de comuns, su nula tolerancia a la crítica, siendo Colau su máxima exponente, y su despotismo. Cualquier crítica se achaca a que no son independentistas, no les entra en la cabeza que gente de su propia cuerda pueda discrepar con sus decisiones. Según ellos todo lo que hacen está bien y quién se queja (a) los ataca por no nacionalistas o (b) porque no los entienden. No se dan cuenta que un gran número de ciudadanos de su ámbito político están cada día más desencantados de ellos porqué creo que se creen su propia burbuja de redes sociales y solo filtran la información a través del ecosistema que se han montado.

  • Puddles escribió : »
    El tema de la zona libre de emisiones de BCN es un error garrafal. Algo parecido nos pasa en Valencia. Lo vamos a pagar en las urnas. No se dan cuenta que la peña no está preparada para ello y que hay que introducir esas reformas paso a paso y con incentivos a los más desfavorecidos, junto con educación.

    Totalmente de acuerdo.

    No contaminar siendo realistas no está al alcance de todos. No todo el mundo es Greta, no todo el mundo es hijo de padres ricos. El ecologismo es uno de los pilares maestros de la política del s. XXI porque a este ritmo de destrucción del hábitat poco va a importar el resto. Pero si algo perjudica a las políticas verdes es atosigar a los trabajadores que no pueden permitirse no contaminar ni tampoco pagar multas por hacerlo.

    Por querer ir rápido acabarán las políticas, ecológicas y no ecológicas, en manos de los trumpistas.
  • editado agosto 2021 PM


    Todo era una lección de feminismo!

    De verdad, qué época más mala para ser de izquierda.
  • Dont worry, no son sólo de izquierdas, son de izquierdas y gilipollas, como sus equivalentes en la derecha.
  • Vlish, que yo me refiero para ser votante de izquierda.
    Es que es un erial.
  • Pues imagínate ser un votante, normal, de derechas....

    Votar con pinzas en la nariz y ya.

  • ...normal, de derechas, dice.

    Jajajajaja!
  • Ah, que tú te consideras normal? O.o

    Pequeña disgresion, tuit de Antonio Maestre preguntando/protestando porque está cerrado el Retiro y los parques de Madrid, la primera respuesta es clara, hay un protocolo del 2019, alcaldesa Carmena, que lo impuso por seguridad, con el calor pueden caerse las ramas de los árboles, pues como 20 respuestas pasando del "hecho" y "opinando" que es una conspiración del PP contra los pobres y a favor de los bares o centros comerciales.

    El erial somos nosotros.
  • Mordenkainen escribió : »


    Todo era una lección de feminismo!

    De verdad, qué época más mala para ser de izquierda.

    Tampoco es para tanto, ¿no? A mí me parece una respuesta tonta y absurda en un medio en el que el 80% de lo que se escribe es tonto y absurdo.

    Pero comparar a Albiach (no lo digo por ti) con el de Vox catalán que conmemora el golpe de Estado de Franco es un poco miope.
  • Y si lo comparas con Hitler ni te digo.
  • editado agosto 2021 PM
    expitu escribió : »
    Y si lo comparas con Hitler ni te digo.

    Lo decía por esto:
    Vlish escribió : »
    Dont worry, no son sólo de izquierdas, son de izquierdas y gilipollas, como sus equivalentes en la derecha.

    Me parece exagerado como mínimo. Porque con sus equivalentes en la derecha me temo que se refiere a Vox. Y el equivalente de Albiach en Cataluña en la extrema derecha es un tipo que celebra en Twitter el 18 de julio nada menos.
  • Obviamente hay diferencia entre defender las lagrimas de Ada a defender el 18/07, digamos que comparo las faltas de neuronas mas que el exceso de mala leche.
  • Vlish escribió : »
    Obviamente hay diferencia entre defender las lagrimas de Ada a defender el 18/07, digamos que comparo las faltas de neuronas mas que el exceso de mala leche.

    Hombre, @Vlish...
  • Pues yo entiendo lo que quiere decir Vlish y no me parece una boutade.

    Es que yo creo que el posmodernismo de lo que ahora se autodenomina izquierda está haciendo más daño a la izquierda que Voz, Albiach y demás fauna.

    Por ejemplo, que el numerito del balcón de Colau se justifique con "lección de feminismo" es una patada al feminismo, como movimiento, mucho más lesiva que la salida de tono de alguien que ya sabes de qué pie calza y va de frente con ello.
  • Es un infierno. Estar en una reunión y tienes el de la psicología gestalt, al de los alimentos ecológicos de menos de 20kms y vegano, el del osteópata que le abre los chacras, el que no se vacuna y el que habla con elle... Todos votantes de Podemos.

    Absolutamente ninguno interesado en la lucha de clases, en la desigualdad social, en la carga impositiva de las empresas... No es que estén en contra pero para nada es lo que les mueve.

    Un horror.
  • Ajojenjo escribió : »
    Es un infierno. Estar en una reunión y tienes el de la psicología gestalt, al de los alimentos ecológicos de menos de 20kms y vegano, el del osteópata que le abre los chacras, el que no se vacuna y el que habla con elle... Todos votantes de Podemos.

    Absolutamente ninguno interesado en la lucha de clases, en la desigualdad social, en la carga impositiva de las empresas... No es que estén en contra pero para nada es lo que les mueve.

    Un horror.

    En los 60 ya existían los hippies...
Accede o Regístrate para comentar.