Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1511512514516517575

Comentarios

  • No te enfades Greta, reina de la vickingería, imagina lo que se hubiese contaminado para fabricar los cuatro coches que me podría haber comprado en esos años ...
  • editado julio 2020 PM
    Era broma, coñe. Ojalá todos nos pudiéramos permitir un Tesla
    Los que tienen jurdó. Esos son los que deberían comprar menos SUVs, que pa lo único que valen es pa gastar gasofa, y abaratarnos al pobreterío la tecnología eléctrica.
  • editado julio 2020 PM
    Pues por el coche mio no dan más de 600 a 800 dólares, un Ford Festiva de 1994 con carburador y sincrónico, y una batería de 700 amp recientemente le costó 70 dólares, más un nuevo arranque que el anterior se quemó, y que costó 60 dólares, más 150 dólares de mano de obra del mecánico para rectificarle la cámara al motor, he gastado más de 300 dólares en esas tonterías. El 50% de lo que cuesta el vehículo completo. Tener un vehículo es un ruina, a veces no se porqué gasto tanto en tener un cacharro que vale menos que las reparaciones. Ahora el disco de croche está gastado, y hay que cambiárselo, se queda en las subidas, pero el disco, croche y collarin, vale 100 dólares, y la mano de obra 70 dólares. Los que reciben remesas del exterior, o se dedican a la corrupción o al comercio de cosas de primera necesidad, pueden aun hacer ese tipo de trabajos, pero para un asalariado, eso es como mantener un cessna 172.


  • editado julio 2020 PM
    A mí se me quemó el motor de arranque tambiénb, hace como cinco o seis años ... se lo llevé a unos rusos del barrio de mi plas, el pequeño y, por cincuenta lerus, le pusieron un pulsador ... y hasta ahora (seguro que eran ingenieros nucleares en Vladivostock, antes de la perestroika, o algo así)

    Yo me dejo poco dinero porque, primero, tengo localizados a un par de mecánicos honrados y, segundo, sólo arreglo cosas importantes (hace tres años, por ejemplo, le cambié discos, zapatas y bombín de freno ... no llegó a los 300 euros) pero las no esenciales, paso, es decir, chapa y pintura jamás (ya no puedo, además, porque decir que es un Picasso se queda corto) o, por ejemplo, los cierres (todos menos el del maletero) se estropearon hace siete u ocho años y, como no hay nada más cierto que la puerta más segura es la que se puede quedar abierta, Follardito está siempre abierto (a veces no me molesto ni en subir las ventanillas).

    Pero si, Diony, un vehículo es una ruina, aunque te salga bueno está la gasolina, los impuestos, las multas, los parkímetros y la madre que los parió.

    PD: Khayman, aunque quisiera hoy no podría enfadarme, me siento una superestrella ochentera:

    42342409_2.jpg?VersionId=TXMFyNGH_d8yhBMwdkRgU5tEuUh8Fvpl
  • El mío también, ayer, "sin defectos". 17 añitos tiene
  • Como el mío 18 años , no le funciona el A/A pero por lo demás va de maravilla.
    El otro 14 años
  • Yo jubile el mio con 16 hace año y medio, podria haberle arreglado todo lo que tenia pero me apetecia cambiar ya, sobre todo por tamaño, de un utilitario he pasado a una furgo pequeña, una kangoo.

    PD. Y por otra parte como la he "camperizado" tambien soy un hippie :chis:
  • Perroflauta o neohippie...

  • Quitando ese detalle estoy tan cerca de ser una de esas dos cosas como tu de votar a vox o darle la razon a khayman sisi3.gif
  • editado julio 2020 PM
    :lol:

    En mis tiempos tuve una VW T2 Westfalia, la nevera iba con un bloque de hielo. Ya no se encuentran.
  • Como poder puedes encontrar alguna, eso si, con el burbujazo que tienen hay que tenerle poco aprecio a la cuenta bancaria.
  • No vale esa pasta, está mejor la Kangoo camperizada que esa Westfalia, por muy de moda entre los hipsters que se haya puesto.
  • editado julio 2020 PM
    Coches con menos de 20 años no son vintage, porque las lineas rectas en dimensiones compactas era lo que predominaba antes del siglo 21. Luego del 2000 en adelante son curvas en compactos, y estéticamente no se siente un salto generacional importante.

    Un ejemplo ilustrativo es este:

    Toyota_Corolla_1985.jpg

    1024px-2020_Toyota_Corolla_LE_standard_front%2C_5.25.19.jpg




  • Khayman escribió : »
    El suceso te lo pilla un Lorca o un da Ponte y te crea una obra inmortal, está claro

    Perfecto para inspirarse, sí.
  • Venga ya, no me seas CUÑADO.
  • No entiendo el meme... que tiene que ver el acueducto con las zonas de bajas emisiones?
  • Un acueducto no es comparable ni a un puente contemporáneo suyo
    Pero no te lo tomes en serio, tío sieso :(
  • pero qué le ocurre al puente? qué noticia me he perdido?
  • editado julio 2020 PM
    Un puente de nosedonde que van a demoler y ya no sé más :p

    Edito:
    En Madrid y está pocho. No sé, que a veces el hormigón en una estructura así dure 50 años me parece razonable
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/14/5f0d8e53fdddff003c8b4630.html
  • Na, es que venía de leer el artículo del que supongo proviene el meme, en El Español, y tanto cuñadismo en tan poco espacio, más los comentarios por Twitter todavía más cuñados, me han reventado el medidor de cuñadismo. Y eso que yo no soy ingeniero civil, pero creo que hay que tener poco sentido común para pensar que se construía mejor en el siglo I que en el XX.
  • editado julio 2020 PM
    No tiene nada malo, es simplemente la vida útil del puente. Aquí @johnygrey lo explica muy bien:

  • El puente de Génova que se cayó también tenia unos 50 años
  • Ojalá allí hubieran funcionado las revisiones como aquí.
  • @Ajojenjo , una pregunta si no es mucha molestia. Tú que estás en el SEPE (¿o era tu mujer?). ¿Es normal que no aparezcan datos en la página personal del SEPE sobre la solicitud de la prestación por ERTE del covid aun en estas fechas? Que lo mismo no tienes ni idea o me estoy equivocando de persona
  • tricky2k escribió : »
    @Ajojenjo , una pregunta si no es mucha molestia. Tú que estás en el SEPE (¿o era tu mujer?). ¿Es normal que no aparezcan datos en la página personal del SEPE sobre la solicitud de la prestación por ERTE del covid aun en estas fechas? Que lo mismo no tienes ni idea o me estoy equivocando de persona

    No, no es normal. Depende un poco de varias cuestiones, como del momento en el que se solicito. Pero ahora mismo, si es un ERTE solicitado hace tiempo los que no aparecen son por problemas en los datos a la hora de tramitar.

    Es decir, la solicitud del ERTE que realiza la empresa se carga en una aplicación externa a los sistemas del SEPE. Posteriormente los gestores acceden a dicha aplicación y ya mecanizan la solicitud en las aplicaciónes propias del SEPE. Es solo a partir de ese momento cuando el ciudadano verá alguna información del ERTE en la página web.

    Para que el gestor cargue la solicitud en el SEPE se tienen que dar una serie de características, desde que el gestor haya tenido tiempo (las más habitual al principio del ERTE, hasta que los datos que envió la empresa sean correctos lo más habitual ahora mismo.

    Yo, nosotros, nos encargamos de las aplicaciones del SEPE pero justo la que se ha utilizado para la tramitación de las empresas se externalizó por lo que tengo menos información sobre ella, en cualquier caso, luego te envío un privado, cuando esté en casa

  • Muchas gracias, parece que está claro que el jefe de mi novia no hizo las cosas correctamente, por más que diga que sí
Accede o Regístrate para comentar.