Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

19339349369389391865

Comentarios

  • Ajojenjo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si quieres debatir conmigo atiende a lo que afirmo
    Porque de esta manera lo puedes hacer solo y yo sobro
    ¿He dicho algo jamás sobre Holanda o Italia?

    Lo que afirmas es que no nos merecemos ayuda externa porque los problemas nos lo hemos buscado solitos.
    ¿Estás seguro de eso?
    Ajojenjo escribió : »
    Y para colmo de hipocresia hablas de los eslovacos como podrías hablar de estonia o de filipinas, cuando en mutualizar una deuda quienes son los importantes son los países ricos con buenos rating, ellos son quienes compartirían su riesgo con nosotros, no Eslovaquia. Y esos países son Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia. No Eslovaquia, Republica Checa y Eslovenia.
    Ellos serán también paganos. No solo Alemania, también los que son más pobres que nosotros. Para la tragedia ok, para otras cosas mejor tener algo de vergüenza. Y, como norma general, mejor aspirar a estar en el grupo con buen rating que basar nuestra economía en su existencia.


  • Convendremos en que España no está para ponerse muy farruca ni dar lecciones de solidaridad entre territorios.

    Aparte de eso, la UE debería apoyar, yo también creo que debe hacerlo y es lo justo.
  • editado abril 2020 PM
    why escribió : »
    Diony escribió : »
    Con los 15 millones de euros del dinero público para los medios, el régimen de La Moncloa tiene agarrado por las pelotas a varios medios de comunicación

    ¿Te has dado cuenta que lo de los 15 millones nos tira del pijo a todos y que eres el único que habla de ello?

    Esperable, es un "no, vale, yo no creo, eso nunca puede pasar aquí, somos diferentes". Así que no me sorprende, sigan pensando que son diferentes, y que las tácticas populistas y totalitarias no tienen cabida ni efecto, porque tienen una "inmunidad natural" ante ellas, porque son "europeos", y eso solo le pasa a los otras culturas primitivas.






  • Unos 800.000 autónomos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria por cese de actividad

    He cobrado la mía. La mínima (661 lerus), que de poco me va a servir, teniendo en cuenta que me cobraron la cuota de marzo (aunque se supone que nos la van a devolver), pero bueno, menos es nada. Igual que digo unas cosas, digo otras.

  • El gobierno está siendo más previsor con las mordazas que con las mascarillas.

    Pregunta 6: CIS para lingüistas
  • editado abril 2020 PM
    Khayman escribió : »
    No desplazamos enfermos entre comunidades y pretendemos que los eslovacos nos paguen las cosas.

    Eso es una falta grave del gobierno nacional, porque implica que mientras se denegaba la asistencia médica a personas en estado grave, condenandolas a la muerte, había disponibilidad de UCI en otra parte, y en nombre del respeto a las "autonomías", negabas el derecho humano más sagrado, que es el derecho a la vida. A mi me parece eso criminal, hasta para meter una querella contra el Estado.





  • Stern von Afrika escribió : »
    El gobierno está siendo más previsor con las mordazas que con las mascarillas.

    Pregunta 6: CIS para lingüistas
    Cuando sean otros los que lleven las riendas del ministerio de la verdad se llevarán las manos a la cabeza
  • Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Claro que se usa, pero se despide de forma improcedente y se paga de acuerdo a ese tipo de despido. Vamos, lo que dijeron que hacían, no veo yo el problema de comunicación

    Pues que habría sido más bastante honesto titular el anuncio como encarecer el despido, pero claro, eso no vende.
    Te lo pongo otro vez:



    Si el Gobierno fuera una empresa privada se le podría denunciar por publicidad engañosa.

    Off topic, esto me ha hecho gracia. Han condenado alguna vez en tiempos modernos a alguna empresa por publicidad engañosa en España.
  • Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Claro que se usa, pero se despide de forma improcedente y se paga de acuerdo a ese tipo de despido. Vamos, lo que dijeron que hacían, no veo yo el problema de comunicación

    Pues que habría sido más bastante honesto titular el anuncio como encarecer el despido, pero claro, eso no vende.
    Te lo pongo otro vez:



    Si el Gobierno fuera una empresa privada se le podría denunciar por publicidad engañosa.

    Off topic, esto me ha hecho gracia. Han condenado alguna vez en tiempos modernos a alguna empresa por publicidad engañosa en España.

    La Audiencia de Madrid confirma la condena a Viltaldent por publicidad engañosa
  • Ajojenjo escribió : »
    Esto es un ejemplo de automachaqueo. España fue desde 1997 hasta 2008 uno de los grandes ejemplos de disciplina fiscal de Europa, el mayor creador de empleo de la OCDE. ¿Para qué sirvió cuando vinieron mal dadas? Empezamos la crisis del 2008 con una deuda del 30% y un paro del 7%, pero en ese momento se nos recriminaban otros pecados morales terribles que impedían que el luterano norte nos diese dinero.

    Ahora, en otra gran crisis, el pecado moral es otro pero tiene las mismas consecuencias. Un pecado moral muy vinculado a la falta de apoyo en la crisis del 2008 que nos hizo irnos a un nivel de paro sin parangón el mundo occidental, una caída de ingresos también abrumadora y una destrucción del tejido industrial como nunca se había visto. De esa crisis salimos en 2015, cuando otros muchos la sintieron poco y salieron 3 o cuatro años antes.

    Pero el cuento de la cigarra y la hormiga vuelve a calar. Otra vez el luterano norte se sale con la suya con cuentos morales.

    Si fueras mujer te pediría matrimonio.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Claro que se usa, pero se despide de forma improcedente y se paga de acuerdo a ese tipo de despido. Vamos, lo que dijeron que hacían, no veo yo el problema de comunicación

    Pues que habría sido más bastante honesto titular el anuncio como encarecer el despido, pero claro, eso no vende.
    Te lo pongo otro vez:



    Si el Gobierno fuera una empresa privada se le podría denunciar por publicidad engañosa.

    Off topic, esto me ha hecho gracia. Han condenado alguna vez en tiempos modernos a alguna empresa por publicidad engañosa en España.

    La Audiencia de Madrid confirma la condena a Viltaldent por publicidad engañosa

    ¿Recurrieron?
  • Khayman, parte de los problemas de déficit y deuda por parte de España son consecuencia de las actuaciones del BCE y la banca europea cuando insuflaron dinero a espuertas para que la burbuja fuera todavía mayor, en un mundo globalizado e interconectado las cosas son más complejas que tu superioridad moral ideológica, en el fondo eres como Pablo Iglesias.
  • No seré yo quien defienda a Dynamic o Khayman, pero es evidente que si se plantea una renta vital no puedes sostenerla en el tiempo solo en base a deuda.

    Dada la excepcionalidad del momento y las condiciones actuales el déficit parece la única salida; pero adeudarse por ello tiene que ser solo un parche temporal y se debe pensar como se va a financiar a medio y largo plazo.
  • editado abril 2020 PM
    Vlad escribió : »
    ...
    Entonces si no nos dan mal y si nos dan peor
    NO deben insuflar dinero a espuertas y, para ello, mejor no pedir dinero a espuertas. Tan simple como eso
    Y antes de TODO ello mejor sería que la sanidad de Extremadura ofreciese lo mismo que la sanidad de Navarra
  • Inde escribió : »
    No seré yo quien defienda a Dynamic o Khayman, pero es evidente que si se plantea una renta vital no puedes sostenerla en el tiempo solo en base a deuda.

    Dada la excepcionalidad del momento y las condiciones actuales el déficit parece la única salida; pero adeudarse por ello tiene que ser solo un parche temporal y se debe pensar como se va a financiar a medio y largo plazo.

    Obviamente, pero es que ponerse a discutir por un twitt es perder mucho el tiempo. Lo que ocurre es que ahora mismo parece que nos informamos por twitter.

    No creo que nadie se plantee financiar una renta vital mediante deuda a medio plazo, ni creo que nadie en el gobierno se plantee una renta vital realmente.

    Al final todos sabemos que nos referimos a una ayuda a personas en riesgo de exclusión y cosas así, como la RAI o el SED actuales, pero cambiándola de nombre (como ya se ha hecho otras veces) y rebajando algún requisito.

    Y todos sabemos que cualquier incremento de gasto ahora mismo va a significar un aumento de deuda porque los ingresos van a caer.

    Todo lo demás es como si empezáramos una discusión sobre que el COVID lo creó el gobierno chino en sus laboratorios.
  • Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si quieres debatir conmigo atiende a lo que afirmo
    Porque de esta manera lo puedes hacer solo y yo sobro
    ¿He dicho algo jamás sobre Holanda o Italia?

    Lo que afirmas es que no nos merecemos ayuda externa porque los problemas nos lo hemos buscado solitos.
    ¿Estás seguro de eso?
    Ajojenjo escribió : »
    Y para colmo de hipocresia hablas de los eslovacos como podrías hablar de estonia o de filipinas, cuando en mutualizar una deuda quienes son los importantes son los países ricos con buenos rating, ellos son quienes compartirían su riesgo con nosotros, no Eslovaquia. Y esos países son Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia. No Eslovaquia, Republica Checa y Eslovenia.
    Ellos serán también paganos. No solo Alemania, también los que son más pobres que nosotros. Para la tragedia ok, para otras cosas mejor tener algo de vergüenza. Y, como norma general, mejor aspirar a estar en el grupo con buen rating que basar nuestra economía en su existencia.


    Me has hecho buscar los datos de Eslovaquia y como imaginaba su rating es pero que el de España. Estamos hablando de mutualizar deuda, es decir, de compartir riesgo. Los países con mejor rating (Alemania, Holanda) comparten su riesgo con otros de peor rating (Eslovaquia, Polonia, España)
  • Tarrou escribió : »
    Sí, lo van a gobernar Rajoy y Montoro hasta 2056, parece. Un gran consuelo.

    Mmm... Desgraciadamente este año el presupuesto de Montoro es papel mojado.
  • editado abril 2020 PM
  • Ajojenjo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si quieres debatir conmigo atiende a lo que afirmo
    Porque de esta manera lo puedes hacer solo y yo sobro
    ¿He dicho algo jamás sobre Holanda o Italia?

    Lo que afirmas es que no nos merecemos ayuda externa porque los problemas nos lo hemos buscado solitos.
    ¿Estás seguro de eso?
    Ajojenjo escribió : »
    Y para colmo de hipocresia hablas de los eslovacos como podrías hablar de estonia o de filipinas, cuando en mutualizar una deuda quienes son los importantes son los países ricos con buenos rating, ellos son quienes compartirían su riesgo con nosotros, no Eslovaquia. Y esos países son Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia. No Eslovaquia, Republica Checa y Eslovenia.
    Ellos serán también paganos. No solo Alemania, también los que son más pobres que nosotros. Para la tragedia ok, para otras cosas mejor tener algo de vergüenza. Y, como norma general, mejor aspirar a estar en el grupo con buen rating que basar nuestra economía en su existencia.


    Me has hecho buscar los datos de Eslovaquia y como imaginaba su rating es pero que el de España. Estamos hablando de mutualizar deuda, es decir, de compartir riesgo. Los países con mejor rating (Alemania, Holanda) comparten su riesgo con otros de peor rating (Eslovaquia, Polonia, España)

    Es el primero que se me vino a la cabeza. Si no sirve Estonia tiene mejor rating de crédito que nosotros y no es más rico

    (Según S&P, ignoro si hay otro en plan oficial)
  • Inde escribió : »
    No seré yo quien defienda a Dynamic o Khayman, pero es evidente que si se plantea una renta vital no puedes sostenerla en el tiempo solo en base a deuda.

    Dada la excepcionalidad del momento y las condiciones actuales el déficit parece la única salida; pero adeudarse por ello tiene que ser solo un parche temporal y se debe pensar como se va a financiar a medio y largo plazo.

    Es que si fuera temporal creo que nadie se quejaría de fuera a través de deuda, pero han dicho lo que han dicho, no otra cosa, y es lo que yo señalo y con lo que alucino. Que son 1500 millones cada mes, no el aguinaldo a las teles, por feo que esto último sea y que podrían haberse ahorrado para ayudar a financiar lo anterior.

  • Khayman escribió : »


    Es que va a ser a través de deuda

    Pero entiendo que después de leer ese Twitter iriais a otras fuentes de información para completar esas tres fases, o ¿toda la discusión se basa en tres frases de twitter?

  • Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Claro que se usa, pero se despide de forma improcedente y se paga de acuerdo a ese tipo de despido. Vamos, lo que dijeron que hacían, no veo yo el problema de comunicación

    Pues que habría sido más bastante honesto titular el anuncio como encarecer el despido, pero claro, eso no vende.
    Te lo pongo otro vez:



    Si el Gobierno fuera una empresa privada se le podría denunciar por publicidad engañosa.

    Off topic, esto me ha hecho gracia. Han condenado alguna vez en tiempos modernos a alguna empresa por publicidad engañosa en España.

    La Audiencia de Madrid confirma la condena a Viltaldent por publicidad engañosa

    ¿Recurrieron?

    No, entre otras cosas porque ese mismo año encarcelaron a los dueños de Vitaldent por fraude fiscal. Y al año siguiente Javier Botín compró la empresa.
  • Ajojenjo escribió : »
    Khayman escribió : »


    Es que va a ser a través de deuda

    Pero entiendo que después de leer ese Twitter iriais a otras fuentes de información para completar esas tres fases, o ¿toda la discusión se basa en tres frases de twitter?

    Escrivá en la SER
    https://cadenaser.com/programa/2020/04/16/hoy_por_hoy/1587019049_708098.html
  • editado abril 2020 PM
    La mayor partida de gasto (a años luz de distancia) son las pensiones, unos 150.000 millones al año. ¿What if reducimos el gasto en pensiones un 15%? Da para esta "nueva" renta mínima y para reducir el deficit en 4000 millones.

    El partido que le meta mano a las pensiones desaparece por los siglos de los siglos, pero algún día habrá que replantearse un sistema montado para una pirámide poblacional muy distinta de la actual.
  • Smoker escribió : »
    La mayor partida de gasto (a años luz de distancia) son las pensiones, unos 150.000 millones al año. ¿What if reducimos el gasto en pensiones un 15%? Da para esta "nueva" renta mínima y para reducir el deficit en 4000 millones.

    El partido que le meta mano a las pensiones desaparece por los siglos de los siglos, pero algún día habrá que replantearse un sistema montado para una pirámide poblacional muy distinta de la actual.

    Tendría mi voto forever (siempre que se haga proporcionalmente y sin tocar las bajas).
  • editado abril 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Khayman escribió : »


    Es que va a ser a través de deuda

    Pero entiendo que después de leer ese Twitter iriais a otras fuentes de información para completar esas tres fases, o ¿toda la discusión se basa en tres frases de twitter?

    Escrivá en la SER
    https://cadenaser.com/programa/2020/04/16/hoy_por_hoy/1587019049_708098.html

    Exacto, lo has oído bien?
    Dice que ahora se financiará con deuda y que después el deficit y deuda se ajustaran.

    Vamos lo mismo que el dinero para los ERTES o los nuevos parados. Ahora deuda porque no hay recursos. Ninguna diferencia.
  • editado abril 2020 PM
    Es que no me deja de sorprender el nivel de histerismo del foro, tres páginas discutiendo una línea de un tuit y nadie con la suficientes ganas de informarse un poco más. Parece que ahora, también en este foro lo que se lleva es gritar, insultar, escandalizarse y luego informase. El daño que hace twitter a la información es increible, no hay más que ver este hilo.

    Escrivá explica bastante bien cual es la ruta de financiación de este impuesto sea o sea menos creíble en ningún momento dice que se vaya a financiar permanentemente con deuda, sino que ahora, en esta crisis, se acudirá a los mercados de deuda para financiarse y que posteriormente esta propuesta encaja, porque estaba prevista previamente, en los planes de reducción de déficit y deuda que tenía el gobierno. Y como era de esperar dice que esta medida se financiará con deuda al igual que todas las prestaciones y nuevas ayudas que están surgiendo estos días.

    ¿O alguien creía que los ERTES, los nuevos parados, las empleadas del hogar, el cese actividad, los avales públicos, el subsidio extraordinario por tempralidad se iban a pagar vía impuestos. Se pagarán vía impuestos en un futuro y por eso sube la prima de riesgo, caen las previsiones de crecimiento a largo plazo, bajan los ratings, etc... Porque es algo que alguien con dos dedos de frente sabe, entre otras cosas, porque es información pública y una actuación que están pidiendo todos los organismo internacionales.

    Y por eso, para eso, se necesita la colaboración de la UE que es la raiz y la madre de todo esto que estamos hablando, de Estonia entre ellos.

    Cantidad de tiempo perdido para hablar de una frase en un tuit, en fin.
Accede o Regístrate para comentar.