Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1323324326328329664

Comentarios


  • Ninguna pena. Forma parte de un partido que alienta este tipo de acciones, así que, si esta vez la hoguera ha prendido bajo los pies (las ruedas) de uno ellos, bien me parece. Ya saben todos lo que hay.

    A falta de conocer la intrahistoria, este método de purga para disidentes es perfecto, sí que me parece interesante la aparente sinceridad (fanatismo?) de sus compañeras que no han dudado en condenarle sin paliativos. Esto en PSOE y Podemos no ha ocurrido en el pasado.

  • Son los propios de Más Madrid los que han alentado su dimisión, así que dudo que pueda haber conspiranoia.
  • editado octubre 2019 PM
    Decís una cantidad de barbaridades que, si no fuerais unos ignorantes, os daría vergüenza.

    Estamos en un Estado de derecho en el que voxeros e independentistas ponéis en cuestión de forma continua y sin tregua los derechos fundamentales, la presunción de inocencia, y a los propios jueces que, os recuerdo, tienen toda esa información que vosotros no tenéis.

    Así que seguid hablando cuales verduleros sometidos a vuestra propia ignorancia. Pero de verdad que cansa oír a unos y otros poner en cuestión el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

    O eso o es que ahora ser discapacitado te permite hacer lo que te dé la gana, que esa es otra.

    Y ja, @dynamic hablando de disidencia. ¿Qué será lo próximo? ¿Presos políticos? ¿Presos de género?

    De verdad, que estáis enfermando. Sólo Vox defiende vuestros argumentos. Así que los fanáticos, queridos, sois vosotros.

    O eso, o habéis un 10% de iluminados y todos los demás nos hemos vuelto locos. :chis:

  • Hoy hemos sabido una noticia estremecedora: hace 57 años, un chico pudo haber violado a Carme Riera. Afortunadamente ella logró superarlo:

    Carme Riera: «Cuando tenía 14 años un chico se me echó encima y pudo haberme violado»
  • Stern von Afrika escribió : »
    En la vida hay grises, pero en el Código Penal creo que el delito de acoso está bien definido. Porque es eso, un delito. Pero como las mujeres no mienten, pues hermana, yo sí te creo y no hay más que hablar.

    Bueno, matizo. En el entorno laboral, los casos de acoso suelen tener un paso previo fuera del código penal. Muchas empresas tienen protocolos de acoso para solucionar rápidamente (ya sabemos cómo va la justicia, yo lo estoy viviendo ahora y es de coña) casos de acoso de forma interna. Y si no se resuelven ahí, siempre queda la vía penal, claro.

    Eso la teoría, el problema es que esos protocolos en general son más una forma de decir "algo hemos hecho" y en un altísimo porcentaje ni se toman medidas cautelares ni se abre investigación cerrándose todo el falso. No es así en otros países y ojalá cambie con el tiempo.

  • Patroclo, lee bien. La acusación anónima puede ser una forma de purga dentro de ese partido casi perfecta: nadie en Más whatever resiste una acusación así. No tiene nada que ver con el género y seguramente que Pablo se considere un aliado él mismo. Ahora quizá menos.

    De todas formas, es solo una posibilidad como ya dije. Mi interés en este asunto es el de un entretenido observador.
  • Hoy hemos sabido una noticia estremecedora: hace 57 años, un chico pudo haber violado a Carme Riera. Afortunadamente ella logró superarlo:

    Carme Riera: «Cuando tenía 14 años un chico se me echó encima y pudo haberme violado»

    ¡¡¡Jaaaa!!!, qué verdaderos "$&***$%" pueden llegar a ser los cromañones.
  • editado octubre 2019 PM
    dynamic escribió : »
    Patroclo, lee bien. La acusación anónima puede ser una forma de purga dentro de ese partido casi perfecta: nadie en Más whatever resiste una acusación así. No tiene nada que ver con el género y seguramente que Pablo se considere un aliado él mismo. Ahora quizá menos.

    De todas formas, es solo una posibilidad como ya dije. Mi interés en este asunto es el de un entretenido observador.

    Es una posibilidad, sí. Como también es una posibilidad que una víctima del terrorismo mienta sobre su condición para hacer política. Pero no deja de ser mezquino plantear esa hipótesis de entrada. Creo que lo normal es que de primeras se apoye a quien denuncia una agresión, acoso, o lo que sea. Dudar de entrada pensando que lo hace por conveniencia es de una mezquindad inusual. Creo que lo mejor es esperar a ver qué dice el juez y dejarnos de conjeturas. Me temo que si fuese inocente la jugada por parte de la compañera sería muy poco inteligente.

    En definitiva, yo os rogaría que antes de hacer conjeturas, os fueseis a pensar al rincón de la cautela, porque conjeturar podemos conjeturar lo que nos dé la gana. Otros, que la justicia, la GC y el Estado opresor se inventa CDRs con bombas para fastidiar a Torra. Vosotros, que las mujeres tienen un filón para aprovecharse de las leyes que las protegen como colectivo vulnerable.

    A ver si nos relajamos.
  • Pero a quién se ha de apoyar? A qué juez hemos de esperar? Salvo que me haya perdido un capítulo, nadie ha interpuesto denuncia donde procede y nadie sabe quién es la mujer.
  • Gracias Patroclo por perdonarnos la vida desde tu púlpito de moderación :')
  • dynamic escribió : »
    Pero a quién se ha de apoyar? A qué juez hemos de esperar? Salvo que me haya perdido un capítulo, nadie ha interpuesto denuncia donde procede y nadie sabe quién es la mujer.

    A la hoguera con ellos, que Dios ya reconocerá a los suyos.
  • editado octubre 2019 PM
    dynamic escribió : »
    Pero a quién se ha de apoyar? A qué juez hemos de esperar? Salvo que me haya perdido un capítulo, nadie ha interpuesto denuncia donde procede y nadie sabe quién es la mujer.

    Ni idea de si hay o no hay denuncia. Lo lógico sería que un partido pidiese una denuncia ante un tribunal de justicia tras una denuncia pública siendo ambas partes miembros del partido, para poder tomar una decisión ponderada.

    De todas formas el mundo de la política nunca fue justo, y cualquier mínima sospecha puede acabar con una carrera pública. Pero eso no es cosa de España ni de los escándalos que tienen que ver con los delitos contra las mujeres. En otros países se ha hecho caer a políticos inocentes por acusarles de simplezas como plagio en tesis doctorales que posteriormente se han demostrado falsas. En definitiva, "a la mujer del César no le basta tanto ser digna, como parecerlo".

    En cualquier caso: es un problema que tiene que resolver Más País, las partes afectadas, y punto. De ahí a hablar de purgas de género o de materialización de distopías, pues en fin...

    Lo importante es que hoy, aquí, en España, Estado de derecho democrático, se ha de demostrar culpabilidad y se presume inocencia siempre. Poner eso en duda es jugar en la liga de Puigdemont y Abascal. Lo que haga el PSOE, Más País, Torra, o el abad de la basílica de Cuelgamuros en sus casas, son cosas suyas, y ellos verán cómo se lo montan. Pero ante la justicia, el derecho democrático es el pilar maestro. También para hombres blancos heteros, parapléjicos, hombres de Dios, e independentistas. Por ahora.
  • Mordenkainen escribió : »
    Gracias Patroclo por perdonarnos la vida desde tu púlpito de moderación :')

    A tí te perdono siempre, querido.
  • Pero quién habla de purgas de género o distopías? solo he dicho que es una manera estupenda de quitarse de encima a alguien en ese partido que les sea incómodo.

    En cuanto a la lógica, esa abandonó el barco del mituismo hace ya tiempo.
  • dynamic escribió : »
    Pero quién habla de purgas de género o distopías? solo he dicho que es una manera estupenda de quitarse de encima a alguien en ese partido que les sea incómodo.

    Pero que esto no se puede consentir, hombre. Que si una persona dice que es agredida y lo primero que hacemos es sospechar que ha mentido para perjudicar al que acusa nos hundimos en la más mísera injusticia. Que tan grave y lesivo es dar por hecho que alguien es culpable como dar por hecho que alguien que se declara víctima miente.
  • Patroclo, que nadie dice que haya mentido (quién, por otra parte), que son molinos, no gigantes.
  • Es una puta vergüenza de titular cuando uno lee la noticia. Pero bueno, el 95% se quedarán con el titular y establecerán su propia lógica.

    Lo siento por el padre, pobre hombre.
  • editado octubre 2019 PM
    Podemos estar en contra de las leyes de discriminación positiva o no (eso sí, no vale estar en contra y luego estar a favor de que los ricos paguen más impuestos o que los pobres paguen menos).

    Lo que no se puede es legislar en base a la anécdota, sino en base a una realidad cuantificable. Tenemos que por cada 100 asesinatos entre parejas en hogares, 12 son hombres a manos de mujeres y 88 mujeres a manos de hombres. Así pues, se establece que existe una variable en la ecuación que desequilibra esa balanza, y se llega a un consenso social (en este momento sólo cuestionado por Vox), de que esa variable, ese componente, es cultural, y se concreta en lo que se advierte como la dominación de índole machista.

    Una vez detectada la causa del problema, los gobernantes intentan solucionarlo con el único mecanismo que tienen a su alcance, que es la ley, mediante la que establecen unas medidas de protección y defensa excepcionales para el género femenino.

    Dicho esto, volvamos a las noticias utilizadas para deslegitimar el sistema. Digamos que en un país de 40 millones de habitantes vamos a tener pocas dificultades para encontrar anécdotas de todo tipo. ¿Que existen mujeres asesinas? ¿Qué existen mujeres que denuncian falsamente? Pues claro. No existe ley física alguna que lo impida. Y de hecho, es lo esperable, por lamentable que sea. Pero no por ello dejan de ser anécdotas, ni tampoco se convierten en la norma.

    Lo que no es anécdota sino síntoma general es que, repito, de cada 100 asesinatos entre parejas, tengamos 88 víctimas mujeres y 12 hombres. Aun suponiendo 12 asesinatos de mujeres de esos 88 con causa distinta a la violencia machista, seguimos con la cuenta de 76 que no entran dentro de lo inevitable. 76 muertes "extra" por el mero hecho de ser mujeres. Y eso es todo el origen de la mal llamada "ideología de género", en realidad conjunto de medidas y mecanismos de defensa de las mujeres.

    Pero es igual, que no nos quepa duda de que los de Vox desbordarán Twitter con cada caso de mujer asesina que se publique.
  • No vale estar en contra de poner penas más grandes a los negros por ley y luego estar a favor de los aparcamientos de minusválidos.

    Patrocolo, el listo.
  • ¿Por qué habría que discriminar legalmente a los negros?
  • Patroclo escribió : »
    ¿Por qué habría que discriminar legalmente a los negros?

    Porque son más pobres, les para más la policía por la calle, tienen peores trabajos y hay muchos más ataques racistas contra negros que contra blancos ... deberían tener tanto derecho a discriminación positiva como las mujeres ... y las mujeres negras, al doble de discriminación positiva.

  • Se puede defender la presunción de inocencia y, a la vez, que se apoye a quien denuncie una agresión, acoso, o lo que sea, pero solo si eres Patroclo o Dolores Delgado:

    La ministra Dolores Delgado escribió al ministro italiano para mediar a favor de Juana Rivas
  • editado octubre 2019 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Se puede defender la presunción de inocencia y, a la vez, que se apoye a quien denuncie una agresión, acoso, o lo que sea

    Exacto.

    Apoyar y proteger preventivamente a quien denuncia una agresión no implica culpabilizar al denunciado.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Se puede defender la presunción de inocencia y, a la vez, que se apoye a quien denuncie una agresión, acoso, o lo que sea

    Exacto.

    Apoyar y proteger preventivamente a quien denuncia una agresión no implica culpabilizar al denunciado.

    Y por eso han obligado a dimitir a Pablo Soto.
  • De todas maneras a Pablo le honra haber dimitido tras admitir que iba como una cuba y que no recuerda nada del supuesto incidente por el grado de alcoholemia que llevaba en sangre (pesa 45 kg y se emborracha con suma facilidad, lo dice él).

    :chis:
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Se puede defender la presunción de inocencia y, a la vez, que se apoye a quien denuncie una agresión, acoso, o lo que sea

    Exacto.

    Apoyar y proteger preventivamente a quien denuncia una agresión no implica culpabilizar al denunciado.

    Y por eso han obligado a dimitir a Pablo Soto.

    Pero eso no tiene nada que ver con la actual legislación, ni con una realidad distópica como afirmabas el otro día. Tiene que ver con asuntos internos de un partido.

    Además, confundes presunción de inocencia con ética política. Un inocente que es acusado de algo tan grave debe de retirarse temporalmente. Y luego se puede volver con la cabeza bien alta. Como hizo la juez Rossell de forma ejemplar. Son los gajes del servicio público.

    Y me temo que lo de Soto va a tener más de verdad que otra cosa. Primero, porque no le he oído negarlo. Y segundo, porque la táctica sencillísima de cargarte a alguien con una acusación falsa es una pésima idea, porque el tiempo y la verdad acaba colocando a cada uno en su sitio.

  • Fuentes de Más Madrid señalaron que la dirección del grupo conoció el lunes la información sobre el posible acoso de Soto a una militante y adoptó “inmediatamente” un protocolo anti acoso encargado a una experta. Fruto de la investigación interna “se recibió un informe que confirma los hechos y su gravedad”. La decisión de solicitar su dimisión se tomó el martes por la tarde.

    Desde que tuvo conocimiento de los hechos, Más Madrid ha estado “en contacto con la víctima y los testigos y ha buscado preservar su intimidad y garantizar la protección de sus derechos”, agregan desde el grupo municipal. Ante hechos de este tipo, señalan en Más Madrid, “una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente” y por eso exigió la dimisión de Soto.

    Q.E.D.
Accede o Regístrate para comentar.