Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Lo de la alerta es poco, pide ya el estado de excepción por terrorismo machista.
Inculcar miedo hacia un enemigo ha sido siempre una manera excelente de que las escorias humanas que tenemos por políticos lleven al rebaño a donde ellos quieren. ¿Que no me basta con decir que viene la derecha? Pues llamo terroristas a quienes no piensen como yo y arreglao. Es una escalada absurda lo que están haciendo.
Por lo visto se ha liado parda en México DF en una manifa en protesta por las violaciones (casi cuatrocientas anuales denunciadas) en la ciudad y, sobre todo, por la impunidad de que gozan los violadores. La gota que ha hecho rebosar el vaso ha sido la violación, este último mes, de tres mujeres (dos de ellas menores) por parte de policías.
Yo sabía del tema en Ciudad-Juárez, donde se cometen del orden de unos doscientos feminicidios anuales (ojo, sobre un número de unos dos mil asesinatos totales al año ... el nivel de violencia en México y, sobre todo en los estados fronterizos con Gringolandia es acojonante) y sabía que os mexicanos, en general, muy respetuosos con las mujeres no son (coño, que hasta en el metro tienen que ir en vagones separados, para que no se las echen encima como lobos) y sabía que la policía mexicana tiene fama de extorsionar, de atracar e incluso de asesinar ... pero esto de los policías violadores es nuevo para mí-
¿No sabes quiénes son los Jodorovich? Si son los Soprano de la Zona Franca. Llevan 50 años dedicándose al crimen organizado, tráfico de armas, drogas... Buena parte de la cocaína que circula por Barcelona proviene de ellos.
La matriarca murió hace un par de años y El País le hizo una necrológica.
Ella tiene la “suerte” de vivir con su pareja. Pero eso le plantea una gran contradicción: “Él es el que paga el alquiler de la casa y tenemos un acuerdo en el que yo me encargo de las tareas domésticas, lo cual para mí, habiendo estudiado Género, me supone la contradicción de aceptar el juego del patriarcado”. La carga emocional de Julia “es tremenda”: “Encargarme de lo doméstico, además, no me permite formarme y estudiar la oposición que quiero, que es lo único que me llevaría a tener un trabajo decente”. Sabe que no es culpa suya: “Lo que hay ahí fuera no nos permite desarrollarnos ni profesionalmente ni en lo personal”.
Lo que hay ahí fuera es un sistema formativo público subvencionado, que permite a cualquiera formarse en una profesión por quince euros anuales, con una salida laboral prácticamente garantizada.
Otra cosa es que los salarios sean excesivamente bajos para un país que forma parte de las diez mayores potencias económicas. Pero de gandules y lloricas tampoco vamos faltos.
“Encargarme de lo doméstico, además, no me permite formarme y estudiar la oposición que quiero, que es lo único que me llevaría a tener un trabajo decente”.
Por otro lado me da que Julia es un poco sinvergüenza.
Vamos para traca.
La Inquisición resurge en formato feminazi.
Venía ahora a hablar de ello. Es acojonante. Y @Patroclo, llámalo como te dé la gana, pero el resultado es que se está aplicando censura tanto previa como posterior. Ya llegaron los "espacios seguros" que tanta risa nos daban cuando sólo pasaban en EEUU. El segregacionismo guay
¿Cómo es eso de que lo llame como quiera? Digo yo que habrá que llamarlo como lo que es. El infantilismo trumpista sería gracioso si no fuese comprado por tanto idiota.
BioRitme puede hacer lo que le sale de las narices pero yo no sé cuáles son esas letras que hieren la sensibilidad de las mujeres que expresa el grupo de rap en cuestión.
Yo no conozco al grupo. Me sorprende que en ningún momento se explique qué es lo que ha resultado tan ofensivo. Quiero decir, que me soprende a un nivel periodístico, que no se explique el hecho que origina todo, qué dice la letra para desencadenar el resto. Es como si los hechos en sí ya no importasen; sólo el plano subjetivo de lo que provocan.
Me sorprende la infantilización social que hay detrás. Un concierto me está disgustando hasta el punto de ofenderme y mi reacción no es coger y largarme, sino denunciarlo. Es decir, el mundo debe ser como yo opino que es lo ideal, y sólo así. Cualquier discrepancia no debe ni existir. No acepto la posibilidad de algo que afronte mis ideales. Me parece que esto sólo puede conducir a una sociedad frustrada.
Me sorprende, y es lo que más me preocupa, la reacción también infantilizada de la organización. Un grupo no está alineado con los ideales que quieres promover y no te basta con no contratarlo (algo totalmente legítimo, independientemente de cuáles sean esos ideales), sino que decides someterlo a la justicia popular, arrojarlo a la turba. Y además, de forma cobarde, con paños calientes:
“No es el objetivo de este comunicado, ni del festival, iniciar una confrontación hacia el grupo SFDK ni personas cercanas”, zanja la organización.
La civilización occidental siempre ha sido así? Simplemente, ahora se ve más? O está especialmente infnatilizada e intolerante al contrario?
A mí me sorprende que hoy en Occidente el feminismo se centre tanto en ejercer de crítico musical y se preocupe tan poco de lo que pasa por ejemplo en Irán:
Comentarios
Inculcar miedo hacia un enemigo ha sido siempre una manera excelente de que las escorias humanas que tenemos por políticos lleven al rebaño a donde ellos quieren. ¿Que no me basta con decir que viene la derecha? Pues llamo terroristas a quienes no piensen como yo y arreglao. Es una escalada absurda lo que están haciendo.
Periodista de la sección de Cultura de El País.
Muy bien ahí, Soledad.
No se puede ser más subnormal. Me extraña que nadie haya pedido ya a Led Zeppelin que cambie "Inmigrant Song" a "Migrant song".
Yo voto por "violencia machista de la estructura heteropatriarcal sobre las hijas de Leucipo"
Por lo visto se ha liado parda en México DF en una manifa en protesta por las violaciones (casi cuatrocientas anuales denunciadas) en la ciudad y, sobre todo, por la impunidad de que gozan los violadores. La gota que ha hecho rebosar el vaso ha sido la violación, este último mes, de tres mujeres (dos de ellas menores) por parte de policías.
Buen resumen, gracias por ponerlo.
Esta entrevista es maravillosa. Quien viva en Cataluña sabe quiénes son los Jodorovich.
Fan del estado Gitano.
La matriarca murió hace un par de años y El País le hizo una necrológica.
https://elpais.com/ccaa/2017/05/12/catalunya/1494622676_381182.html
Otra cosa es que los salarios sean excesivamente bajos para un país que forma parte de las diez mayores potencias económicas. Pero de gandules y lloricas tampoco vamos faltos.
Por otro lado me da que Julia es un poco sinvergüenza.
La historia de Julia:
Vamos para traca.
La Inquisición resurge en formato feminazi.
feminazis
Si es que no se puede esperar menos.
Venía ahora a hablar de ello. Es acojonante. Y @Patroclo, llámalo como te dé la gana, pero el resultado es que se está aplicando censura tanto previa como posterior. Ya llegaron los "espacios seguros" que tanta risa nos daban cuando sólo pasaban en EEUU. El segregacionismo guay
Me sorprende la infantilización social que hay detrás. Un concierto me está disgustando hasta el punto de ofenderme y mi reacción no es coger y largarme, sino denunciarlo. Es decir, el mundo debe ser como yo opino que es lo ideal, y sólo así. Cualquier discrepancia no debe ni existir. No acepto la posibilidad de algo que afronte mis ideales. Me parece que esto sólo puede conducir a una sociedad frustrada.
Me sorprende, y es lo que más me preocupa, la reacción también infantilizada de la organización. Un grupo no está alineado con los ideales que quieres promover y no te basta con no contratarlo (algo totalmente legítimo, independientemente de cuáles sean esos ideales), sino que decides someterlo a la justicia popular, arrojarlo a la turba. Y además, de forma cobarde, con paños calientes:
La civilización occidental siempre ha sido así? Simplemente, ahora se ve más? O está especialmente infnatilizada e intolerante al contrario?
A mí me sorprende que hoy en Occidente el feminismo se centre tanto en ejercer de crítico musical y se preocupe tan poco de lo que pasa por ejemplo en Irán:
Silencio de Europa ante la condena a 55 años de cárcel de tres activistas iraníes por negarse a llevar velo
Aunque bueno, si tenemos en cuenta que desde el feminismo de cuarta ola se ha llegado a defender el uso del velo, pues no, no me sorprende tanto.