Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1636637639641642829

Comentarios

  • https://www.eldiario.es/catalunya/exletrado-Parlament-soberanismo-instituciones-rebelion_0_872112845.html

    Muchas perlas, pero me quedo con esta.
    "El juicio de verdad debe ser político y social, para exigir responsabilidades a los que nos llevaron hasta aquí y pusieron en riesgo a las mismas instituciones, causando unos daños a la sociedad de los que difícilmente se recuperará a corto y medio plazo", concluye.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    no sé de qué nos quejamos los catalanes si total,

    ¿Todos los catalanes, es obligatorio quejarde del juicio para ser catalan, buen catalan?.
    Vlish, en serio, ya vale con la gilipollez. Pero ya que tocas el tema, es más bien cuestión de ser persona, buena persona... no, simplemente persona. Si eres un psicópata, año y medio de preventiva seguro que te parece hasta poco. Año y medio y quemarles la planta de los pies con una colilla, eso mejor. Si eres un mierdas, lo de la colilla no, pero te pasará por la cabeza la palabra "escarmiento"

    Y con esto me refiero principalmente a los Jordis, a quienes ni siquiera se les aplicaría lo de la desobediencia porque no ocupaban cargo alguno en el Govern ni en el Parlament, con lo que los autos del TC y similares no iban con ellos

    ¿Has visto un solo minuto del juicio? ¿Tú ves lo que la Fiscalía pregunta y "afea" como comportamiento que justifique la acusación por rebelión o sedición a los Jordis (me falta ver el juicio a Cuixart, pero vamos, será como el de Sánchez)? ¿Como demócrata (si lo eres, si no pues normal) no te dan miedo Fiscalía y Abogacía del Estado?
    "Cruzar la calle con el semáforo en verde no está prohibido, salvo que la cruces para ir a robar un banco". Por ejemplo. Aunque ni siquiera eso, porque habrá que dilucidar si querer averiguar si la ciudadanía quiere la independencia es delito
    Vamos, que todo lo que paso en Catalunya no es mas que un sondeo un poco exagerado, mira que somos fachas los mesetarios, y mira que son gilipollas los independentistas que se habian creido lo de la independencia.
    Es que da IGUAL lo que fuera, penalmente hablando. IGUAL. Da igual si yo cruzo la calle para ir al otro lado o para atracar un banco, si cruzar la calle no tiene reproche penal. Si no tiene reproche penal, NO LO TIENE. Que se penalice el referéndum es Derecho Penal del Enemigo, porque se pasa por el forro la previsibilidad de la ley, que es FUNDAMENTAL en un estado democrático de derecho. Cuando la ley es imprevisible, o sea, cuando organizar un referéndum aunque no se tengan las competencias no conlleve reproche penal, EXCEPTO "loquesea", si ese "loquesea" no aparece en el texto de la ley, nadie está a salvo de reinterpretaciones de la ley, de cualquier ley

    ¿Tan complicado es?
    why escribió : »
    El Cuixart hablando de Franco y del genocidio del 12 de Octubre. Joder con las mentes pensantes del prusés.
    Un año y medio en la cárcel por... ¿aire? Poco habrá dicho Cuixart

  • Vlish escribió : »
    https://www.eldiario.es/catalunya/exletrado-Parlament-soberanismo-instituciones-rebelion_0_872112845.html

    Muchas perlas, pero me quedo con esta.
    "El juicio de verdad debe ser político y social, para exigir responsabilidades a los que nos llevaron hasta aquí y pusieron en riesgo a las mismas instituciones, causando unos daños a la sociedad de los que difícilmente se recuperará a corto y medio plazo", concluye.
    Oh boy... Vlish, decídete, eres tan imprevisible como la ley española

  • Creo que ni te has molestado en leer la entrevista. ;)

    PISTA no ve delito de rebelion ni sedicion. ;)

    Perla
    Para él, el problema es que las leyes fueran inconstitucionales, pero también que se tramitaron por una vía de urgencia que significó –en sus palabras– hacer añicos el Reglamento del Parlament, y "arrasó todos los derechos de la oposición". "Lo que muchos pensaron que sería una fiesta de la democracia derivó en el caos, y desprestigió a la institución parlamentaria. Personalmente sentí pena y vergüenza de tener que vivir semejante espectáculo", rememora.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Creo que ni te has molestado en leer la entrevista. ;)

    PISTA no ve delito de rebelion ni sedicion. ;)

    Perla
    Para él, el problema es que las leyes fueran inconstitucionales, pero también que se tramitaron por una vía de urgencia que significó –en sus palabras– hacer añicos el Reglamento del Parlament, y "arrasó todos los derechos de la oposición". "Lo que muchos pensaron que sería una fiesta de la democracia derivó en el caos, y desprestigió a la institución parlamentaria. Personalmente sentí pena y vergüenza de tener que vivir semejante espectáculo", rememora.

    Un saludo

    ¡Pero tú no! O tú no lo veías y, viendo tu mensaje sobre lo del referéndum más arriba, sigues pensando lo mismo. Te estoy diciendo A TI, no al autor del artículo en Eldiario. No estoy hablando con el señor de Eldiario, sino contigo. Estas hablando de perlas de alguien que, sinceramente, no anda falto de razón. No creo que me hayas leído en ningún sitio que las cosas se hicieron bien, POLÍTICAMENTE bien, SOCIALMENTE bien. La pregunta no es esa. La pregunta es si se hizo PENALMENTE bien, porque esos políticos, y esos no-políticos, están en prisión
  • Estoy con la comparecencia de Cuixart. Lo de la Fiscalía con el dominio web de cridaperlademocracia.cat es KAFKIANO, pero kafkiano para mal, kafkiano de El Proceso (no el procés), es tremebundo, impresionante. Y la Fiscalía sigue y sigue y sigue y sigue y Cuixart que no sabe para dónde mirar y teniendo que callarse lo que piensa para que no le llamen en desacato. Es TREMENDO, en serio, yo lo estoy flipando mucho

    De hecho todo el interrogatorio de la Fiscalía, llegando a la hora de comparecencia, no tiene nombre salvo ridículo
  • Pequeño inciso para, ya que estamos con artículos de Eldiario, pegar uno sobre el detalle de esa puerta entreabierta en Waterloo

    https://www.eldiario.es/zonacritica/puerta-entreabierta-Waterloo_6_871472849.html
    En su discreta geometría, esa puerta entreabierta fue símbolo de lo único que ha de contener la política: todas las posibilidades -hasta la más mínima- del diálogo

    Preferir la repetición insultante (Arrimadas se refiere reiteradamente a Puigdemont como “fugado de la justicia”), apelar sin descanso al 155, no tener bastante con la cárcel y el exilio, es solo afán ciego de venganza
  • Pequeño inciso para, ya que estamos con artículos de Eldiario, pegar uno sobre el detalle de esa puerta entreabierta en Waterloo

    https://www.eldiario.es/zonacritica/puerta-entreabierta-Waterloo_6_871472849.html
    En su discreta geometría, esa puerta entreabierta fue símbolo de lo único que ha de contener la política: todas las posibilidades -hasta la más mínima- del diálogo

    Preferir la repetición insultante (Arrimadas se refiere reiteradamente a Puigdemont como “fugado de la justicia”), apelar sin descanso al 155, no tener bastante con la cárcel y el exilio, es solo afán ciego de venganza

    Siguiendo con la comparecencia de Cuixart. Llega a un punto álgido cuando éste, preguntado por Fiscalía sobre una supuesta contradicción entre esta comparecencia y la que hizo ante el instructor, afirma que su intención ante el instructor era salir de prisión como fuera y que ya no, que es un preso político y su prioridad es denunciar el ataque a derechos y libertades en Catalunya y el conjunto del estado español

    A estas alturas, yo quisiera recordar algo a los que dicen que Sánchez y Cuixart no son presos políticos (¿en España? Pero hombre, ¿cómo osas?). Tras 500 y pico días en prisión y bajo la acusación de rebelión por:

    - Hacer suya, en el sentido de apoyarla y personarse como servicio de orden, la manifestación espontánea del 20S ante la Consellería de Economía. ANC y Òmnium fueron sólo dos de las muchas organizaciones, incluyendo sindicatos, que apoyaron esa movilización
    - Apoyar y promover, de forma pacífica (y eso es textual en todos los mensajes y declaraciones de Sánchez y Cuixart en aquellas fechas) el referéndum del 1-O
    - El destrozo de 7 coches de la GC

    Un tal Leopoldo López, reconocidísimo preso político excepto por el gobierno venezolano, hizo similares llamamientos, con la diferencia de que el saldo de víctimas no fue de 7 coches, sino de 3 muertos, aparte de destrozos (seguro que más de 7 coches), incendios, etc

    Sin haber cumplido el tiempo que los Jordis llevan en prisión, allí estaba Felipito Tacatún González viajando a Venezuela para interceder por López. No me consta que MrX haya hablado con Rajoy o Sánchez en defensa de aquéllos. Que igual sí... mmmm... ya
  • Salió Venuezuela. Piruleta para Tricky.

  • SiriuS escribió : »
    Salió Venuezuela. Piruleta para Tricky.
    ¿Algo que decir de la condición de preso político de Sánchez y Cuixart?

  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Salió Venuezuela. Piruleta para Tricky.
    ¿Algo que decir de la condición de preso político de Sánchez y Cuixart?

    Hombre, yo me esperaré a lo que diga el tribunal de DDHH de Estrasburgo.
    Habrá que esperar, sí, pero será más ecuanime que todos las opiniones ideologizadas que estoy escuchando/leyendo.

    Un saludo.
  • Pero tú no! O tú no lo veías y, viendo tu mensaje sobre lo del referéndum más arriba, sigues pensando lo mismo. Te estoy diciendo A TI, no al autor del artículo en Eldiario. No estoy hablando con el señor de Eldiario, sino contigo.

    POLITICAMENTE, responsabilidad maxima de los independentistas, a pesar de la evidente cerrazon e inmovilismo de los gobiernos españoles de los ultimos 10 años.

    Y esta responsabilidad, para mi, es muy grave, Catalunya hoy es mas pobre, mas dividida, y tiene mas riesgos en su autogobierno, no se puede hacer peor en terminos de objetivos/resultados.

    LEGALMENTE, NI PUTA IDEA, por lo poco que se de derecho penal, yo descarto el delito de rebelion, quizas la sedicion, al menos como intento, pueda pasar, si veo claro los delitos de desobediencia, y sobre malversacion pues dependera de los papeles y los euros, a pesar de lo que se cree es un delito dificil de demostrar.

    Un saludo
  • editado febrero 2019 PM
    Vlish escribió : »
    Pero tú no! O tú no lo veías y, viendo tu mensaje sobre lo del referéndum más arriba, sigues pensando lo mismo. Te estoy diciendo A TI, no al autor del artículo en Eldiario. No estoy hablando con el señor de Eldiario, sino contigo.

    POLITICAMENTE, responsabilidad maxima de los independentistas, a pesar de la evidente cerrazon e inmovilismo de los gobiernos españoles de los ultimos 10 años.

    Y esta responsabilidad, para mi, es muy grave, Catalunya hoy es mas pobre, mas dividida, y tiene mas riesgos en su autogobierno, no se puede hacer peor en terminos de objetivos/resultados.

    LEGALMENTE, NI PUTA IDEA, por lo poco que se de derecho penal, yo descarto el delito de rebelion, quizas la sedicion, al menos como intento, pueda pasar, si veo claro los delitos de desobediencia, y sobre malversacion pues dependera de los papeles y los euros, a pesar de lo que se cree es un delito dificil de demostrar.

    Un saludo

    Y ni te cuento la mala imagen que han conseguido en el resto de España.

    Ahora eso sí, hay un aspecto positivo: en el resto de España ya se comienza a diferenciar muy bien entre independentistas y catalanes. Ya no se estila la generalización grosera de "los catalanes se comportan como fascistas", ahora se utiliza la correcta: " los indepes se comportan como fascistas".

    Un saludo.


  • Vlish escribió : »
    Pero tú no! O tú no lo veías y, viendo tu mensaje sobre lo del referéndum más arriba, sigues pensando lo mismo. Te estoy diciendo A TI, no al autor del artículo en Eldiario. No estoy hablando con el señor de Eldiario, sino contigo.

    POLITICAMENTE, responsabilidad maxima de los independentistas, a pesar de la evidente cerrazon e inmovilismo de los gobiernos españoles de los ultimos 10 años.

    Y esta responsabilidad, para mi, es muy grave, Catalunya hoy es mas pobre, mas dividida, y tiene mas riesgos en su autogobierno, no se puede hacer peor en terminos de objetivos/resultados.

    LEGALMENTE, NI PUTA IDEA, por lo poco que se de derecho penal, yo descarto el delito de rebelion, quizas la sedicion, al menos como intento, pueda pasar, si veo claro los delitos de desobediencia, y sobre malversacion pues dependera de los papeles y los euros, a pesar de lo que se cree es un delito dificil de demostrar.

    Un saludo

    POLITICAMENTE lo sé todo
    LEGALMENTE no sé nada, salvo cuando lo sé todo, que es en otros casos donde no son los indepes los que están en la cárcel

    Y todo así
  • editado febrero 2019 PM
    Lo que parece obvio,sin seguir el juicio de cerca, es que lo de la rebelión está resultando ridículo y que el papelón en el que han dejado a los fiscales es de vergüenza ajena.

    Y sí, ha sido una pirueta legal para mandar el juicio a Madrid, pero esto ya lo decíamos el 95% de los participantes en este foro de hace casi un año, que lo de la rebelión, salvo sorpresa no se sostenía por ningún lado, por tanto, no sorprende mucho. Entiendo que que si ha habido prevaricación o cualquier otra cosa ya se encargaran los indepes, que no son tontos, ni le faltan medios, de denunciarlo y, en su caso, juzgarlo.

    Es decir, no nos indignamos. Los indepes estiraron las normas y las leyes hasta muchas zonas grises, saltándose muchas leyes. El estado ha estirado la ley hasta zonas grises, ¿se ha saltado algún derecho o libertad?, ya se verá.

    Ahora bien, en el plano político, lo de la rebelión y la cárcel es de una gravedad e idiotez tan grande que habría que mandar a Rajoy al gulag.
  • editado febrero 2019 PM
    Todo el tema del juicio del Procés ha sido un win-win para los indepes.

    Y sí, a Rajoy y a Sáenz Santamaría habría que enviarlos a Siberia.
  • editado febrero 2019 PM
    tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    Pero tú no! O tú no lo veías y, viendo tu mensaje sobre lo del referéndum más arriba, sigues pensando lo mismo. Te estoy diciendo A TI, no al autor del artículo en Eldiario. No estoy hablando con el señor de Eldiario, sino contigo.

    POLITICAMENTE, responsabilidad maxima de los independentistas, a pesar de la evidente cerrazon e inmovilismo de los gobiernos españoles de los ultimos 10 años.

    Y esta responsabilidad, para mi, es muy grave, Catalunya hoy es mas pobre, mas dividida, y tiene mas riesgos en su autogobierno, no se puede hacer peor en terminos de objetivos/resultados.

    LEGALMENTE, NI PUTA IDEA, por lo poco que se de derecho penal, yo descarto el delito de rebelion, quizas la sedicion, al menos como intento, pueda pasar, si veo claro los delitos de desobediencia, y sobre malversacion pues dependera de los papeles y los euros, a pesar de lo que se cree es un delito dificil de demostrar.

    Un saludo

    POLITICAMENTE lo sé todo
    LEGALMENTE no sé nada, salvo cuando lo sé todo, que es en otros casos donde no son los indepes los que están en la cárcel

    ¡Rajoy, abandona el cuerpo de triki! :chis:
  • Puddles escribió : »
    Todo el tema del juicio del Procés ha sido un win-win para los indepes.

    Y para la derecha y la extrema derecha española, también.
  • Sobre todo porque crean adeptos desde la extrema izquierda, cuñao.

    :chis:
  • editado febrero 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Sobre todo porque crean adeptos desde la extrema izquierda, cuñao.

    :chis:

    Vamos a ver...

    Machista, misógina, homófoba, sociópata.

    ¿Me explicas por qué sería tan raro que votases a Vox?

    Ya te digo yo que en Podemos no te querrían tocar ni con un palo.

    Así que piensa si Vox o PCPE. Casi mejor levántate freak y vota al partido de los cuernos ese.
  • Tu vota al Psoez y verás que bien, cuñao.

    :chis:
  • editado febrero 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    Pero tú no! O tú no lo veías y, viendo tu mensaje sobre lo del referéndum más arriba, sigues pensando lo mismo. Te estoy diciendo A TI, no al autor del artículo en Eldiario. No estoy hablando con el señor de Eldiario, sino contigo.

    POLITICAMENTE, responsabilidad maxima de los independentistas, a pesar de la evidente cerrazon e inmovilismo de los gobiernos españoles de los ultimos 10 años.

    Y esta responsabilidad, para mi, es muy grave, Catalunya hoy es mas pobre, mas dividida, y tiene mas riesgos en su autogobierno, no se puede hacer peor en terminos de objetivos/resultados.

    LEGALMENTE, NI PUTA IDEA, por lo poco que se de derecho penal, yo descarto el delito de rebelion, quizas la sedicion, al menos como intento, pueda pasar, si veo claro los delitos de desobediencia, y sobre malversacion pues dependera de los papeles y los euros, a pesar de lo que se cree es un delito dificil de demostrar.

    Un saludo

    POLITICAMENTE lo sé todo
    LEGALMENTE no sé nada, salvo cuando lo sé todo, que es en otros casos donde no son los indepes los que están en la cárcel

    ¡Rajoy, abandona el cuerpo de triki! :chis:

    Estaba imitando a Vlish, quien tiene muy claro que lo de Alsasua es terrorismo hasta que empiezan a salir pruebas de que no. Que lo de los Jordis es rebelión hasta que empiezan a salir pruebas (apabullantes) de que no. Pero entonces, en vez de actuar como el jurista que fue y reconocer que, oye, lo mismo estaba equivocado, de pronto ya no sabe de leyes

    El jurista de Schrodinger

    Y sobre el artículo de Eldiario, claro que le gusta, normal, Bayona es antiprocés y no lo esconde, y mientras desgrana los "desmanes" de los indepes se queda en que el Estado lo hizo mal el 1-O. Chimpón. Sólo el 1-O, en lo demás nada que reprochar. Lo de criticar al independentismo por declararse víctima de la represión, con los Jordis en prisión más de 500 días por... no sé, supongo que no le parece algo que dé la razón al independentismo en su queja. O lo de llevarse el juicio al TS gracias al invento de los delitos de rebelión y sedición. Eso también guay

    Y mientras, al hilo de lo que dice...
    Puddles escribió : »
    Todo el tema del juicio del Procés ha sido un win-win para los indepes.
    ... Òmnium ha aumentado 15000 socios de la noche a la mañana tras la intervención de Cuixart, y la ANC quizá otros tantos

    A estas alturas, y teniendo bien claro que todo acabará en el TJUE porque se les va a tener que condenar, a todos, a algo, y si no se les condena se irá al TEDH, sólo se me antojan dos escenarios finales:

    - España sale del armario, que cada vez se le queda más pequeño, como estado represor y se lía la manta en la cabeza con Catalunya y a por ellos
    - Se le concede a Catalunya el referéndum, y ahí ya se verá
  • - tercer escenario: España soborna a CAT como hizo con el PV y el plan Ibarretxe.
  • Puddles escribió : »
    - tercer escenario: España soborna a CAT como hizo con el PV y el plan Ibarretxe.

    Ese no lo descarto del todo, pero vamos, va a tener que ser de estado federal para arriba
  • tricky2k escribió : »
    Puddles escribió : »
    - tercer escenario: España soborna a CAT como hizo con el PV y el plan Ibarretxe.

    Ese no lo descarto del todo, pero vamos, va a tener que ser de estado federal para arriba

    Dinero y Estatut sin tijera.
  • Qué hijoputa Tardà xDDDDD
  • Estaba imitando a Vlish, quien tiene muy claro que lo de Alsasua es terrorismo hasta que empiezan a salir pruebas de que no.

    No, siempre estuve convencido que no era terrorismo, pero que no era una pelea de borrachos.

    Lo de tener que elegir solo blanco o negro esta bien para pintar un cuadro, no para la politica, que es sobre todo grises.
    en el plano político, lo de la rebelión y la cárcel es de una gravedad e idiotez tan grande que habría que mandar a Rajoy al gulag.

    Una idiotez de una gravedad solo comparable a que todos asumiesemos que todo fue una acto festivo fruto de un exceso de vino del Penedes, aunque solo sea porque todos sabemos que hoy el 99% de los independentistas siguen diciendo que la Republica se proclamo, que la autodeterminacion ya esta hecha y que hay que esperar a una situacion de debilidad del estado para que lo reconozca.

    Que quede claro que no se puede hacer lo que hicieron es esencial aunque solo sea para que los diputados del ERC y PDCAT, facilmente una veintena, no sean apestados para un % elevado de españoles, catalanes incluidos.

    Un saludo
  • en el resto de España ya se comienza a diferenciar muy bien entre independentistas y catalanes.

    Ojala, la catalanofobia de muchos españoles, de derechas o izquierdas, ha sido un buen caldo de cultivo para los independentistas.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Estaba imitando a Vlish, quien tiene muy claro que lo de Alsasua es terrorismo hasta que empiezan a salir pruebas de que no.


    Una idiotez de una gravedad solo comparable a que todos asumiesemos que todo fue una acto festivo fruto de un exceso de vino del Penedes, aunque solo sea porque todos sabemos que hoy el 99% de los independentistas siguen diciendo que la Republica se proclamo, que la autodeterminacion ya esta hecha y que hay que esperar a una situacion de debilidad del estado para que lo reconozca.

    Un saludo

    No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que hicieron los indepes es muy grave, de lo más grave que se puede hacer. Pero si no existe en la legislación ningún delito grave qué encaje te aguantas y listo. Lo que no se puede hacer es retorcer la ley para tenerlos en la cárcel y juzgarlos en Madrid. Eso es muy muy grave.

  • Baños y Reguant se han ido a casa con su multita de 2.500€, por flipaos.
Accede o Regístrate para comentar.