Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16846856876896901865

Comentarios

  • Pues si crees que en el Supremo o en el Constitucional (donde casi todos los casos tienen una carga política enorme) la ideología del juez no es relevante, buena suerte. Cómo nos gusta complicar las cosas con tramas oscuras cuando las alianzas pueden ser más simples; mismos deseos e ideas.
  • editado noviembre 2018 PM
    Tarrou escribió : »
    Pues si crees que en el Supremo o en el Constitucional (donde casi todos los casos tienen una carga política enorme) la ideología del juez no es relevante, buena suerte. Cómo nos gusta complicar las cosas con tramas oscuras cuando las alianzas pueden ser más simples; mismos deseos e ideas.


    El detalle es que pretender otra cosa es una utopía, y buscarla quitando el carácter profesional autónomo de la judicatura, es ponerla al servicio de un poder político hegemónico. Decir que un grupo político, no buscaría tal cosa, es mentir. Es preferible un juez que por miedo a una revisión negativa a su decisión, o al menos con un mínimo de vergüenza académica y miedo a transcender como un chapuza, modere sus simpatías ideológicas y políticas en sus decisiones, que un militante ideológico comprometido con el partido político que le consiguió el cargo de juez, y que le permite robar impunemente a cambio de sentencias abominables a su favor, carentes de toda lógica juridica, y cuando digo de toda lógica juridica, no estoy hablando de cambiar jurisprudencia, hablo de decir por ejemplo, que un ente público puede ser "supraconstitucional", y por tanto tener el poder de una corte monarquica absolutista por encima de la Constituciòn y la Leyes vigentes, de mano de un Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con antecedentes por homicidio, ficha de un grupo politico que se quejaba antes de llegar al poder, de la falta de "independencia judicial". Por eso ese discursito me parece cínico y peligroso.




  • Ey, no te hagas pajas mentales. La transparencia y el escrutinio crítico de las resoluciones judiciales mejora la independencia judicial, no la opacidad pública y el control privado de un grupo de allegados ideológicos.

    ;)
  • Mini punto para el Juez Marchena
  • expitu escribió : »
    Khayman escribió : »
    Yo llevo ya dos mesas, como me toque esa voy pero por lo más sagrado que me como un ácido antes
    ¿No tenéis fervientes demócratas suficientes, eh mamones?

    A mi me tocaron 3 elecciones, dos de ellas seguidas. Unas generales de presidente de mesa, las siguientes autonómicas en la mesa pero no de presidente y las siguientes a esas tambien de presidente.

    Una de las veces intentaron que llevara yo solo las actas al juzgado. Por la situacion del colegio tenia que andar por una carretera ciertamente oscira a eso de las 00:30 que terminamos. Pedi que me llevara la guardia civil o policia o no me movia. Bastante marron me habia comido ya como para andar con las actas bajo el brazo yendo por una carretera a oscuras a las doce de la noche.

    Me llevaron sin problemas eso sí.

    Se intentan escaquear, pero es su obligación.

    Claro, cuando se trata de tu obligación no te escapas, pero cuando se trata de la obligación de la policía... ya tal.
  • editado noviembre 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Vlad escribió : »
    Vergonzoso lo de los WhatApp de Cosido, y luego hablaís que no se puede despolitizar el CSPJ, mejor me callo ........... .

    Os imaginais que el 26 de mayo tengamos Municipales, Autonómicas, Europeas, Generales y Catalanas. Pues se puede hacer realidad, por favor hacerlo real, la madre de todas las elecciones ....... .

    El CGPJ siempre estará politizado, pero el problema es que los Tribunales también. Yo creo que es mejor asumir que los jueces tienen ideologías y conocerlas, para que tengan que fundamentar sus sentencias al milímetro. Soy consciente de que es muy idealista, pero me parece, con todos sus defectos, la solución menos mala.

    A mi la ideología del juez me da igual, lo importante es que no sean los compinches de los políticos. Y otra cosa, juez que se vaya a la política ya no puede volver a la juricatura.

    Esto es. Mejor un juez de derechas independiente, que uno que se debe a un partido político. Del primero no tengo por qué dudar de su profesionalidad.

    Y esto mismo lo defiende Jueces por la democracia, que no son precisamente sospechosos de conservadores.
  • Sabiendo que la mayoría de jueces son conservadores, por eso de tener que hacer la carrera y costearse un preparador (un juez, vaya) durante 4-5 años... Así Cuñadianos propone que entre los jueces se elijan entre ellos... para que todo quede bien atado.

    ¿Preguntamos a Cosido sobre la judicatura y su independencia? ¿Al PSOEz?

    :chis:
  • https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-11-20/narbona-doctorado-tribunal-salto-ley-psoe_1655358/
    La presidenta del PSOE Cristina Narbona se saltó la ley al evaluar una tesis sin ser doctora
  • A mí, cuando me puse a currar en el gremio este me sorprendió la de jueces albañiles que hay (albañiles de La Obra u Opus Dei, vaya) ... años me ha costado cambiar mi habitual "cago en la Puta Virgen y en todos los santos puestos en fila india" por un neutral "cago en Buda y que trabajen los chinos".
  • Como esta HdP:

    ?w=1600&i=1495708398964.jpg


    Apartada del caso Gurtel pero de lleno metida en contra de los borrachuzos de Alsasua.

  • Un artículo bienintencionado pero que empieza mal:
  • Ejecutado por los partisanos y después su cadáver fue expuesto colgándolo:

    Captura y ejecución
    El convoy fue detectado cerca de la localidad de Dongo a las seis y media de la mañana del 27 de abril por un grupo de partisanos comunistas de la Brigada Garibaldi dirigidos por Urbano Lazzaro. Después de un primer intercambio de disparos, y ante la llegada de refuerzos guerrilleros, debida al hecho de que los soldados alemanes estaban mejor armados que los partisanos, aunque éstos dominaran por completo los pasos montañosos al controlar las alturas, Schallmayer accedió a negociar. Ambos grupos decidieron evitar la lucha en los últimos días de la guerra. Los partisanos, que ya habían identificado al funcionario de la RSI Francesco Barracu, permitieron la retirada de los alemanes a cambio de la entrega de todos los italianos. Cerca de las siete de la tarde, cuando los partisanos revisaban la documentación de los miembros de la columna, uno de ellos, Giussepe Negri, reconoció a Mussolini y se lo comunicó a Lazzaro, y le arrestaron de inmediato.6​

    La misma noche del 27 al 28 de abril la noticia de la detención de Mussolini llegó a Milán y la hizo pública por radio Sandro Pertini, futuro Presidente de la República y entonces dirigente del Comité de Liberación Nacional (CLN), a la vez que anunciaba la decisión del Comité de que Mussolini debía ser fusilado «como un perro rabioso».7​ La decisión de ajusticiar a Mussolini fue tomada en el transcurso de pocas horas, en un contexto en el que era muy difícil para los partisanos comunicarse con Roma y reunir de inmediato al Comité de Liberación Nacional (CLN).8​9​ Los partisanos que habían conducido la operación de captura sólo alcanzaron a informar al comando de Milán bajo el mando del dirigente comunista Luigi Longo, que envió inmediatamente a un grupo de partisanos y algunos emisarios políticos como Aldo Lampredi, Pietro Vergani, Michele Moretti y el militante comunista Walter Audisio, conocido como Coronel Valerio'. Este último venía con las instrucciones directas de Longo de dar muerte violenta a Mussolini a pesar de que Longo consideraba a Audisio como un insensato.10​

    La mañana del día 28 se reunió a Mussolini y a Clara Petacci en una casa campesina de Dongo y hasta allí llegó desde Milán un grupo de partisanos comunistas dirigidos por Walter Audisio, con la orden de ejecutarlos. Aunque Mussolini creyó en un primer momento que Audisio venía a liberarlos, este los llevó en un Fiat 1100 hasta la aldea de Giulino di Mezzegra donde, junto a la vía XXIV Maggio, y ante las puertas de Villa Belmonte fueron fusilados a las 16:10.11​ Según la versión oficial,12​13​14​ Mussolini fue fusilado, junto a Petacci, el método casi secreto y expeditivo de la ejecución fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante un tribunal internacional, con la posibilidad que fuese condenado a una pena menor o absuelto, mientras muchos partisanos exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte al Duce tal como había sido decretada finalmente por el CLN italiano. Según versiones posteriores que se hicieron oficiales, se autorizó a Petacci el reunirse con Mussolini en Dongo. Fueron despertados, llevados en un vehículo por unas curvas sinuosas cerca del Lago Como y bajados a las puertas de la villa campestre en Giulino di Mezzegra.15​ Una vez bajados de los vehículos, Audisio leyó una breve sentencia en nombre del pueblo italiano16​17​ y a continuación levantó su ametralladora para dar muerte a Mussolini. Audisio ordenó, «¡Agáchate!»; Petacci abrazo a Mussolini e intentó interponerse. A pesar de que la ametralladora se encasquilló se realizaron disparos con otra prestada por Moretti, y Pettaci cayó muerta.18​19​20​21​ Justo después Mussolini abrió su chaqueta y gritó «¡Dispárame en el pecho!». Audisio le disparó en el pecho con la misma ametralladora. Mussolini cayó por 5 disparos, pero no murió y respiraba con dificultad. Audisio se acercó con su revolver de dotación y lo ultimó con un certero balazo en el corazón.22​16​17​
  • editado noviembre 2018 PM
    Se lo tenían que haber mandado, vivo y encadenado, a los etiopes, que los pobres también tienen dertecho a divertirse.
  • editado noviembre 2018 PM
    Explícamelo otra vez, Sucu, que no me he enterado bien. Pon un corta y pega más largo aún, porfa.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Se lo tenían que haber mandado, vivo y encadenado, a los etiopes, que los pobres también tienen dertecho a divertirse.

    Ya te digo...
  • editado noviembre 2018 PM
    Hay tantos tiranos hijos de puta que se mueren por causas naturales o de viejos, que cuando hay justicia con uno de ellos, es motivo de satisfacción, aunque sea mas venganza que justicia. Ahora lo que faltó es que unos partisanos agarraran a Stalin y le hubieran hecho lo mismo.





  • Mejor una justicia burda a ninguna justicia
    Que los que se consideran padres del pueblo terminen apiolados por los que cree que son sus hijos tiene un innegable punto romántico
  • Sánchez pide la renuncia de Cosidó por decir que se han repartido el poder judicial y A LA MISMA VEZ exige al PP que respete el reparto

    Aprende Pinito del Oro, aprende
  • Khayman escribió : »
    Sánchez pide la renuncia de Cosidó por decir que se han repartido el poder judicial y A LA MISMA VEZ exige al PP que respete el reparto

    Aprende Pinito del Oro, aprende

    El PSOE conoce a la perfeccion que su potencial votante es un cacho carne sin cerebro.
  • Khayman escribió : »
    Sánchez pide la renuncia de Cosidó por decir que se han repartido el poder judicial y A LA MISMA VEZ exige al PP que respete el reparto

    Aprende Pinito del Oro, aprende

    Ha sido, y está siendo que no parece cercano a terminar, un espectáculo.

  • editado noviembre 2018 PM
    También he de señalar que el ministerio de exteriores ha estado muy ágil en una reforma sobre Gibraltar que se ha sacado May de la manga de repente, se ha plantado con toda la razón del mundo y vetará el acuerdo si no se retira

    Pero volvemos a lo de siempre. Ya no es ideología o cosa del PSOE, si todos tuviesen el cuajo de Borrell sí podríamos aspirar a acercarnos a los nórdicos en calidad democrática
  • Ey, no te hagas pajas mentales. La transparencia y el escrutinio crítico de las resoluciones judiciales mejora la independencia judicial, no la opacidad pública y el control privado de un grupo de allegados ideológicos.

    +1000 a Tarrou
    Sánchez pide la renuncia de Cosidó por decir que se han repartido el poder judicial y A LA MISMA VEZ exige al PP que respete el reparto

    La metedura de pata de Cosido, que deberia irse a su casa ya, es que ha vinculado el acuerdo de renovacion/reparto del CGPJ con el "control" de la Sala 2 del Supremo, es decir con el juicio al proces, hoy mismo todos los imputados han recusado a Marchena basandose en el mensaje de Cosido.

    Un saludo
  • si todos tuviesen el cuajo de Borrell sí podríamos aspirar a acercarnos a los nórdicos en calidad democrática

    :chis:

    https://elpais.com/politica/2018/10/17/actualidad/1539765073_236236.html

    Ya digo que no se libra ni uno de ellos...
  • Venía a poner eso mismo. Mejor aquí que en el de Cataluña, creo

    https://elpais.com/ccaa/2018/11/20/catalunya/1542714901_616137.html

    Mis conocimientos procesales son muy limitados pero que hay más fundamentos jurídicos en esta recusación que en la de Llanera me parece evidente

    Como salga Junqueras del talego por esto le hago una estatua. Este sí que lleva un tiempo de jugada maestra en jugada maestra. Fan
  • Junqueras ha dicho que pasa mucho tiempo en la cárcel rezando, eso le ayudará...

  • Dudo que recusar a Marchena suponga, por sí solo, que Junqueras salga de prisión. A los medios les encanta jugar al progresistas-conservadores, pero en el Supremo la cosa no es tan clara.

    Por otro lado, Marchena debería inhibirse sin esperar a que se resuelva la recusación solicitada.
  • editado noviembre 2018 PM
    ... A los medios les encanta jugar al progresistas-conservadores, pero en el Supremo la cosa no es tan clara.

    Tanto el supremo como la audiencia están escorados a la derecha conservadora.
  • dynamic escribió : »
    Dudo que recusar a Marchena suponga, por sí solo, que Junqueras salga de prisión. A los medios les encanta jugar al progresistas-conservadores, pero en el Supremo la cosa no es tan clara.

    Por otro lado, Marchena debería inhibirse sin esperar a que se resuelva la recusación solicitada.

    Sep, si Marchena se inhibe probablemente la victoria se quede en lo moral. Acaba de hacer algo difícil -y que le honra-, probablemente tendrá luces como para esquivar el charco antes de llegar
  • editado noviembre 2018 PM
    Pues bien que lo aceptó antes de que se viera el pastel... o igual en tu ingenuidad piensas que lo eligieron por ser "un juez progresista".
Accede o Regístrate para comentar.