Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1583584586588589829

Comentarios

  • Pues eso, que entiendes lo que te da la gana.
  • Lo que el PDCAT firmo esta mañana lo ha desfirmado esta tarde, no habra mocion comun con el PSOE sobre un dialogo sin imposiciones ni limitaciones pero dentro de la ley.

    ¿Motivo? el de siempre ERC no se unia, y no quieren quedar como menos independentistas que su fraternal rival electoral.

    https://elpais.com/politica/2018/09/12/actualidad/1536749540_657735.html

    Un saludo
  • Cuando pensabas que Antena3 no podía caer más bajo -recordemos la noticia del atentado a los mossos ilustrada con lazos amarillos-, va, se marca un "patroclo" y bate su récord de dar mucho asco. Hoy, "los lazos amarillos perjudican a los niños con cáncer"

    https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/antena3-lazos-amarillos-cancer_304008_102.html
    "Ahora cuando vemos un lazo amarillo nadie piensa en los niños con cáncer", dice Manu Sánchez. Una representante de los padres con niños con cáncer afirma que hay personas que no llevan el lazo amarillo contra el cáncer porque no los confundan con solidarios de Junqueras y el resto. El letrero de la noticia es "La confusión provoca miedo en ciertas personas". Y dicen que han tenido que sustituir el símbolo por dos rayas doradas, no amarillas, en las mejillas. ¿Y por qué aparece en los deportes? Al final lo aclaran: "Una diferencia que Pep nunca ha entendido". La red no creía posible estar viendo esta "noticia"

    Lo entiendo, ya tiene que ser una putada que tengas un hijo con cáncer, te pongas el lazo amarillo y encima te ahostien
  • Inde escribió : »
    Pero sí compro el discurso que los más exaltados del bando constitucionalista son (o están) más violentos que los mas exaltados del bando indepe.

    Para mí ser más violento es más malo que ser menos violento. Pero perdone usted si lo interpreté mal.
  • tricky2k escribió : »
    Cuando pensabas que Antena3 no podía caer más bajo -recordemos la noticia del atentado a los mossos ilustrada con lazos amarillos-, va, se marca un "patroclo" y bate su récord de dar mucho asco.

    Todo el asco para tí. Disfrútalo.
  • Patroclo escribió : »
    Inde escribió : »
    Pero sí compro el discurso que los más exaltados del bando constitucionalista son (o están) más violentos que los mas exaltados del bando indepe.

    Para mí ser más violento es más malo que ser menos violento. Pero perdone usted si lo interpreté mal.
    Patroclo escribió : »
    Pues eso, que los que están del lado unionista son en general más malos, o menos buenos.

    Yo veo piedras en ambas direcciones, pero seguramente las de un lado sean más pequeñas y lleven menor velocidad y menos mala leche. :chis:

    Acoto claramente quienes son los violentos, no generalizándolo a todo el bando "constitucionalista" y me vienes con que digo que unos son más malos que otros, pues la perra gorda para tí.
    Y, de paso, me sales en que para ti ser menos violento es ser menos malo mientras que en el primer comentario te marcas no sé qué tontería de que solo ves españoles piedras, pero que quizás unas sean menos lentas con el chis. Pues la perra gorda para ti otra vez.

  • Patroclo escribió : »
    Pues eso, que los que están del lado unionista son en general más malos, o menos buenos.

    Yo veo piedras en ambas direcciones, pero seguramente las de un lado sean más pequeñas y lleven menor velocidad y menos mala leche. :chis:

    Volvemos otra vez al blanqueamiento de la ultraderecha españolista por parte de autodenominados "izquierdistas", usando el manido argumento de "en todos lados cuecen habas", a lo que VUELVO a responder que en algunos sitios cuecen más habas que en otros, y los hechos son innegables.
  • Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    (...) los fascistas se pasearan impunemente brazo en alto? B)


    Mira los mossos. Impunidad absoluta, ahí le has dao.

    No, impunidad absoluta no. Te has "olvidado" de relatar la parte en la que otros manifestantes los echan. De ahí que, con gran patetismo, intentes hacer ver que es responsabilidad de la policia echar a los manifestantes.

    PD-Se os ve un pelín desesperados, y eso que aun no ha llegado el dia de la raza. Entonces nos vamos a reír.
  • editado septiembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pues eso, que los que están del lado unionista son en general más malos, o menos buenos.

    Yo veo piedras en ambas direcciones, pero seguramente las de un lado sean más pequeñas y lleven menor velocidad y menos mala leche. :chis:

    Volvemos otra vez al blanqueamiento de la ultraderecha españolista por parte de autodenominados "izquierdistas", usando el manido argumento de "en todos lados cuecen habas", a lo que VUELVO a responder que en algunos sitios cuecen más habas que en otros, y los hechos son innegables.

    Como si el bando nacional catalán estuviese libre de ultraderecha. Debe de ser el único nacionalismo europeo sin ultras, de hecho. :chis:
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pues eso, que los que están del lado unionista son en general más malos, o menos buenos.

    Yo veo piedras en ambas direcciones, pero seguramente las de un lado sean más pequeñas y lleven menor velocidad y menos mala leche. :chis:

    Volvemos otra vez al blanqueamiento de la ultraderecha españolista por parte de autodenominados "izquierdistas", usando el manido argumento de "en todos lados cuecen habas", a lo que VUELVO a responder que en algunos sitios cuecen más habas que en otros, y los hechos son innegables.

    Como si el bando nacional catalán estuviese libre de ultraderecha. Debe de ser el único nacionalismo europeo sin ultras, de hecho. :chis:

    Perdona, ¿eres así de tonto o es que te entrenas? ¿Sabes leer? ¿Qué parte del "en algunos sitios cuecen más habas que en otros" no has entendido?
  • y eso que aun no ha llegado el dia de la raza.

    Que viejuno eres. :p

    Un saludo
  • editado septiembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pues eso, que los que están del lado unionista son en general más malos, o menos buenos.

    Yo veo piedras en ambas direcciones, pero seguramente las de un lado sean más pequeñas y lleven menor velocidad y menos mala leche. :chis:

    Volvemos otra vez al blanqueamiento de la ultraderecha españolista por parte de autodenominados "izquierdistas", usando el manido argumento de "en todos lados cuecen habas", a lo que VUELVO a responder que en algunos sitios cuecen más habas que en otros, y los hechos son innegables.

    Como si el bando nacional catalán estuviese libre de ultraderecha. Debe de ser el único nacionalismo europeo sin ultras, de hecho. :chis:

    Perdona, ¿eres así de tonto o es que te entrenas? ¿Sabes leer? ¿Qué parte del "en algunos sitios cuecen más habas que en otros" no has entendido?

    Leyéndote a tí, puede que sea cierto. Pero estoy seguro de que la mayoría de los independentistas no son fascistas, porque tú no eres representativo.
  • editado septiembre 2018 PM
    Vlish escribió : »

    Han olvidado el suflé porque, por primera vez desde el 2011, Delegación de Gobierno no lo maneja el PP, así de simple, no hay más vueltas que darle

    En otro orden de cosas, me encantan los malabarismos de The Tabarnians, acólitos y fans rebuscando a ver qué pillan. Que si había ultraderechistas, que si la Liga Norte, que si momentos de tensión por... ¡increparles que estuvieran! Y se ve como un "momento de tensión", no un "aquí no queremos vuestra púrria". 1 millón, ni un incidente. "¡¿Y Otegi qué?!", grita el tabarnícola, el acólito, el fan. Pues sí, Otegi fue un etarra. ETA existía antes de Otegi. ETA ha dejado de existir, en parte, por Otegi

    Mientras, Rivera y Arrimadas, con ese discurso de que la Diada es de todos -los cojones, nunca lo fue-, se montan un tinglao en la Plaça del Rei, que es minúscula, y los asistentes no llenan ni las escaleras. Que mejor, porque juntas a 2000, como dos días antes (9S), y te la lían. También es reconfortante saber que, entre todos, le hemos pagado una visita turística a 600 GC y PN, de los cuales alguno estaba en el 9S. Una putada, porque esperaba yo a mi amigo el gaditano para, éste sí, venir de turismo, pero las residencias están petadas

    Y volviendo a lo de Antena3, hay que ver el subconsciente, qué cosas tiene:
    El letrero de la noticia es "La confusión provoca miedo en ciertas personas"

    ¿Por qué les iba a provocar miedo? No sé, un día va uno y se pone un zapato de cada color y le puede provocar vergüenza, incluso le puede parecer divertido, ¿pero miedo? ¿Miedo a qué, a que le confundan con un indepe y le partan la madre? ¿Pero los violentos no son los indepes? Yo ya no entiendo nada
  • Tampoco hay ningun problema en reconocer que la ultima y mas radical manifestacion del nacionalismo españolista fue el franquismo, que era muy facha y/o fascista.

    Se puede defender la idea de unidad del estado, mas si se defiende que se disuelva en la UE, sin ser españolista, y se puede ser españolista, de banderita y demas parafernalia, y no ser facha.

    Igual que el nacionalismo vasco debe asumir que genero a ETA, el nacionalismo español debe asumir que genero a Franco, de momento el nacionalismo catalan debe asumir que ha generado el 3% y ser la unica zona de España donde los obispos son populares y queridos.

    Nadie es perfecto, que dijo el clasico.

    Un saludo
  • Catalanista escribió : »
    Te has "olvidado" de relatar la parte en la que otros manifestantes los echan.
    Anda, como los del pp echando a los del pollo. Siempre nos lo recuerdas
    Catalanista escribió : »
    De ahí que, con gran patetismo, intentes hacer ver que es responsabilidad de la policia echar a los manifestantes.
    No, si yo no tengo problema ninguno en la impunidad para levantar el brazo. El que te quejabas de eso eras
    Y si es imputable es responsabilidad de ..adivina adivinanza...
    Catalanista escribió : »
    PD-Se os ve un pelín desesperados, y eso que aun no ha llegado el dia de la raza. Entonces nos vamos a reír.
    ¿Ves como no hay por donde cogerte ni del derecho ni del revés?
    Hay que tener muy poca vergüenza para decirle eso a un anarquista que reconoce el derecho de secesión hasta sus ultimísimas consecuencias, como Rallo o Sala i Martí sin ir más lejos
    Mira, la mala baba se la echas a quien te puede reventar las pelotas. Que me parece muy bien si te soy terapéutico pero te juro que soy un mindundi y los cojones se demuestran, por ejemplo, tomando las cárceles y liberando los presos pero sois unos revolucionarios de pastel y se os va la fuerza por la boca. La bastilla la tenéis en casa pero para plantearlo siquiera os falta miseria y agallas ¿Ghandi? Organiza una insumisión fiscal de ese 50% de población, que no os roben más ¿No? ¿Y eso? Planta en Madrid a unos milloncejos de personas A PATA que te aseguro que os cundirá más que tomar el nombre de Mathausen en vano.
    El unico que sabe de que va la película es Junqueras y desde el independentismo se le ningunea. Hay que ser miserable, vale más una legaña suya que toda la CDR+Omnium
  • Vlish escribió : »
    y ser la unica zona de España donde los obispos son populares y queridos.

    ¿El qué? xDDDDDDDDDDDD

  • editado septiembre 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Te has "olvidado" de relatar la parte en la que otros manifestantes los echan.

    Anda, como los del pp echando a los del pollo. Siempre nos lo recuerdas

    ¿When, where, how?

    :chis:

    Mira la típica mani de la derecha:

    Manifestaci%C3%B3n-derecha.jpg

    ...uno de los organizadores le dice al facha que baje la bandera del pollo más a menudo, que se puede ver.

    Hay que tener muy poca vergüenza para decirle eso a un anarquista ....



    :lol: :+1: :+1: :+1:



  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Pues eso, que los que están del lado unionista son en general más malos, o menos buenos.

    Yo veo piedras en ambas direcciones, pero seguramente las de un lado sean más pequeñas y lleven menor velocidad y menos mala leche. :chis:

    Volvemos otra vez al blanqueamiento de la ultraderecha españolista por parte de autodenominados "izquierdistas", usando el manido argumento de "en todos lados cuecen habas", a lo que VUELVO a responder que en algunos sitios cuecen más habas que en otros, y los hechos son innegables.

    Como si el bando nacional catalán estuviese libre de ultraderecha. Debe de ser el único nacionalismo europeo sin ultras, de hecho. :chis:

    Perdona, ¿eres así de tonto o es que te entrenas? ¿Sabes leer? ¿Qué parte del "en algunos sitios cuecen más habas que en otros" no has entendido?

    Leyéndote a tí, puede que sea cierto. Pero estoy seguro de que la mayoría de los independentistas no son fascistas, porque tú no eres representativo.

    En resumen, que no te has enterado de nada. Tela.
  • Khayman escribió : »
    Anda, como los del pp echando a los del pollo. Siempre nos lo recuerdas

    ¿¿?? ¿Qué puñetas me estás contando? Has hecho una afirmación y te he hecho notar que te habías "olvidado" de contar el "pequeño" detalle de que los habían echado, mientras que en las manis unionistas no los echan, básicamente porque son MUCHOS más.
    No, si yo no tengo problema ninguno en la impunidad para levantar el brazo. El que te quejabas de eso eras

    Eres tú el que mezcla a la policia, cuando los mismos mossos son los que deben acompañar a los ultras en su tradicional marcha en el día de la raza. Que no haya impunidad no significa que la policia los debe sacar a palos. Esa idea la dejas caer tú mezclando churras con merinas porque no tienes ni idea de como salir del paso.
    Hay que tener muy poca vergüenza para decirle eso a un anarquista que reconoce el derecho de secesión hasta sus ultimísimas consecuencias, como Rallo o Sala i Martí sin ir más lejos

    Lo que supuestamente seas me importa un pito. Si ahora debes hacer uso de argumentos de "autoridad", es que debe ir muy justo de datos y argumentos.
  • Vlish escribió : »
    Tampoco hay ningun problema en reconocer que la ultima y mas radical manifestacion del nacionalismo españolista fue el franquismo, que era muy facha y/o fascista.

    Se puede defender la idea de unidad del estado, mas si se defiende que se disuelva en la UE, sin ser españolista, y se puede ser españolista, de banderita y demas parafernalia, y no ser facha.

    Igual que el nacionalismo vasco debe asumir que genero a ETA, el nacionalismo español debe asumir que genero a Franco, de momento el nacionalismo catalan debe asumir que ha generado el 3% y ser la unica zona de España donde los obispos son populares y queridos.

    Nadie es perfecto, que dijo el clasico.

    Un saludo

    Por curiosidad, ¿por qué el nacionalismo catalán debe asumir que ha generado el 3% y el nacionalismo español no debe asumir que ha generado la Gurtel?

    Sobre los obispos populares y queridos prefiero no decir nada porque produce hilaridad.
  • Catalanista escribió : »

    Por curiosidad, ¿por qué el nacionalismo catalán debe asumir que ha generado el 3% y el nacionalismo español no debe asumir que ha generado la Gurtel?

    ¿Y quién te ha dicho que no debe asumirlo?. De hecho, deberíamos defecarnos en ambos por manipular a la gente utilizando trapos y sentimientos.

    El problema es que en ambos lados hay gente como tú: fascistoides iluminados que dan y reciben (a gusto) de todo por la nación.
  • editado septiembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Esa idea la dejas caer tú mezclando churras con merinas porque no tienes ni idea de como salir del paso.
    Yo he visto gente con el brazo alzado DE LOS TUYOS que han dormido en su casa. Vamos, lo que es la impunidad de toda la vida
    Para una vez que lo clavas y se te reconoce te encabronas
    Catalanista escribió : »
    Lo que supuestamente seas me importa un pito.
    No te importará tan poco cuando en el mensaje anterior me tildabas de desesperado por no sé que mierda del día de la raza.
    Que no va conmigo, que no todo el que no te ríe la gracia está contra ti pero eres tan absurdamente corto que solo ves dos frentes
    Repasa este hilo hacia atrás, a ver quien fue el primero en proclamar que a Llanera se le iba a escapar el auto procesal como arena en un puño, era donde más histerismo había y entiendo que se pasase por alto

    Argumentos de autoridad dise. No desautorices con esa mala baba, guárdala para los que no son civiles si quieres hacer esto bien y que se te respete a ti y a tu proselitismo. Que hay más foro además de este hilo, te lo prometo.
  • Catalanista escribió : »
    Por curiosidad, ¿por qué el nacionalismo catalán debe asumir que ha generado el 3% y el nacionalismo español no debe asumir que ha generado la Gurtel?
    ¿Por que el nacionalismo español debe asumir que el auge del independentismo es por negarse a dialogar durante muchos años y el nacionalismo catalán no debe asumir que el auge de la derecha casposa y peligrosa es porque los políticos catalanes se niegan a dialogar desde hace muchos años?
    No te das cuenta que los nacionalismos son la misma cara de la misma puta moneda ni le canto yo mi canción sino a quien conmigo va. Se esperaban tanques por la Diagonal que lo había dicho, ojo, la Talegón. Y os han vencido con el BOE, vaya chiste de revolución millenial que me lleváis
    En fin, que Vd. lo retroalimente bien.
  • ¿por qué el nacionalismo catalán debe asumir que ha generado el 3% y el nacionalismo español no debe asumir que ha generado la Gurtel?

    Robar es tipicamente español, pero la Gurtel es un robo de derechas, como Filesa fue un robo de izquierdas, y cada lado lucha y se escandaliza mucho del robo de los otros.

    Lo tipicamente catalan es que nadie, vale, es una exageracion pero se entiende, se escandaliza que otro catalan robe al estado, ¿o acaso el PSC ha hecho oposicion a la corrupcion de CiU, o CiU ha echo oposicion a la corrupcion del PSC, o ERC ha hecho oposicion a la corrupcion de CiU, PSC?.

    Incluso gente patologicamente honrada como CUP y similares, no tienen problemas en ir de la mano de convergentes, que mas o menos son como los peperos pero en plan fino.

    Y lo de los obispos no es de risa, recuerdo Vic y su proclama

    Fuentes del Ayuntamiento de Vic han explicado a la agencia Efe que las campanas de la iglesia de la localidad suenan "en momentos puntuales" del día "en recuerdo de los presos políticos y exiliados" y que la decisión de emitir por la megafonía municipal este mensaje ha sido consensuada por el consistorio, las entidades independentistas ANC y Òmnium y los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).

    ANC, Ominiun, CDRs colaborando con el repique de las campanas de la Iglesia.

    Y no es solo una anecdota, el nivel de agresividad de las gentes de izquierda en Madrid o Sevilla contra obispos y demas, no se da, eso creo yo, en Catalunya, quizas con la excepcion de los comunes, porque son obispos nacionales, en todos los sentidos. :)

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »

    Por otra parte, el problema es el mismo de siempre, financiación. Ahí están Euskadi y Navarra, con sus fueros, en cabeza. ¿Casualidad? No lo creo. Y siendo Catalunya la comunidad que menos ha revertido los recortes en Sanidad, sigue destinando por habitante más que Andalucía y Madrid, datos en la misma noticia

    Cataluña no quiso ese sistema por pensar que le beneficiaba más otro, por tanto a joderse y no llorar.
    Patroclo escribió : »
    Sigo sin entender cómo gente inteligente puede seguir tan ciega y alineada. Es que no me cabe en la cabeza.

    Como si no estuviese alienada en el resto de España. O.o

    Todos somos susceptibles de ser muy manipulables. Aunque los indepes llegan a extremos muy ridúculos, el "fora feixistes" lo tengo muy atravesado, hasta los de la Sexta son feixistes, cualquiera que piense diferente es un feixiste.

    Te recuerdo que en la C.V se alienaba a la gente indicando que el catalán y el valenciano eran lenguas distintas y todo dios decía el mismo ridículo argumentario, yo incluido. O.o

    Luego cuando uno se dedica a usar la neurona por cuenta propia se da cuenta de lo ridículo que había sido. En fin dos lenguas diferentes en dos estados contiguos que puedes entender perfectamente salvo algunas expresiones, palabras, construcciones gramaticales,... este milagro lingüístico debió ser muy estudiado en su momento.

    Como habrás visto en el inicio del curso antes teníamos a un partido populista, ahora tenemos a dos partidos populistas acusando a todo dios de ser catalanista.
  • editado septiembre 2018 PM
    SiriuS escribió : »

    Ahora bien, es revelador lo bien que recibís a Otegui y su recua. ¿Tienes ya foto con él?.


    Un saludo.

    Efectivamente. Pero Otegi va en representación de BILDU y Andoni Ortuzar como presidente del PNV, no creo que te tenga que decir los motivos de su celebración de la Diada.

    Ahora explícame como habían criminales franquistas, osea terroristas de estado como Fraga y compañía en el parlamento español, incluso ha sido hasta presidente de una región. O.o

    Estoy bastante hasta la higa del Otegi por aquí y por allá. Otegi era un terrorista y Fraga un terrorista de estado. No entiendo como uno es muy malo y el otro muy bueno. ¿Quién lo decide? O.o

    Uno ha pedido "perdón" mientras el otro que yo sepa nunca lo hizo con las víctimas. La transición ejemplar ocurre cuando se asumen los actos y se pide perdón a las víctimas, no por ignorarlas o despreciarlas.

    Digo yo que AMBOS han abrazado los principios democráticos y habrá que aceptarlos dentro de las reglas del juego democrático ¿no? AMBOS contribuyeron a crear cierta paz social.

    No entiendo nada, se le pedía a ETA que buscase sus reinvidicaciones sin las armas. Ahora lo hace sin las armas se les ataca igualmente siendo unos apestados con los que no se puede negociar ni una ley excepto si eres el PP o UPN.

    A mí AMBOS me dan asco, pero eso no quita que lo mejor es que acepten las reglas democráticas. El modelo a la española no busca avanzar con el problema vasco, el cual también es social y por tanto es imprescindible el entorno abertzale que ha elegido a Otegi, más bien se busca la confrontación continua para ganar votos en el resto como se hace en Cataluña como se hace en la C.V acusando a todo dios de catalanista como se dedican el PP y Cs.

    No puede ser que Maroto y compañía digan que es necesario pactar con BILDU pero cuando ya no están gobernando allí en alcaldías acusar a otros de pactar con BILDU. Luego el PP allí está en vías de extinción viendo como torpedea la búsqueda de paz social en P.V.

    PD: O sea si había que aceptar a los criminales franquistas, pero no hay que hacerlo con los ex-etarras o el entorno abertzale. O.o
  • Sí, lo de los periodistas es directamente intolerable. Cualquier trabajador de cualquier medio que no sea de TV3 o subvencionatX.cat ya sale insultado y vapuleado de cualquier manifestación independentista.
  • Bullitt escribió : »
    Ahora explícame como habían criminales franquistas, osea terroristas de estado como Fraga y compañía en el parlamento español, incluso ha sido hasta presidente de una región. O.o

    Ahora indícame dónde fue condenado por "terrorismo de estado" el Fraga.

    Y aclaro que la figura de Fraga me produce mucho asco.

  • SiriuS escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Ahora explícame como habían criminales franquistas, osea terroristas de estado como Fraga y compañía en el parlamento español, incluso ha sido hasta presidente de una región. O.o
    Ahora indícame dónde fue condenado por "terrorismo de estado" el Fraga.

    Como broma es un poco pesada.
Accede o Regístrate para comentar.