Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1460461463465466575

Comentarios

  • Ruben escribió : »
    Y lo pero es que han debido de hacer un desastre arqueológico impresionante en una de las áreas más importantes históricamente y sagradas para los musulmanes. En el futuro se echaran las manos a la cabeza.

    Un saludo

    Efectivamente. Todo La Meca es una locura. No extraña que Arabia Saudí no haya postulado nunca La Meca para la lista UNESCO de patrimonio: no quieren que nadie meta mano ni hocico ahí.
  • Cuando se queden sin petroleo y solo les quede dinero en un siglo pasarán a ser uno de los países más pobres del mundo.
  • Vlad escribió : »
    Cuando se queden sin petroleo y solo les quede dinero en un siglo pasarán a ser uno de los países más pobres del mundo.

    Antes revienta el sistema capitalista actual que Arabia Saudí se queda sin dinero por el petroleo.
  • Hombre, el sistema actual no creo que sobreviva al fin de los hidrocarburos. Todo el sistema está basado en ellos (combustibles, centrales térmicas, plásticos ...)
  • Si cuando no haya suficiente petroleo para todo el mundo, arabia saudi tiene petroleo como para vivor de él, la invadiran.
  • The destruction of Mecca

    The Middle East’s largest building project has effaced 1,400 years of Islamic history

    https://www.economist.com/news/middle-east-and-africa/21717992-middle-easts-largest-building-project-has-effaced-1400-years-islamic
  • Wepitone escribió : »
    Vlad escribió : »
    Cuando se queden sin petroleo y solo les quede dinero en un siglo pasarán a ser uno de los países más pobres del mundo.

    Antes revienta el sistema capitalista actual que Arabia Saudí se queda sin dinero por el petroleo.

    Por ahí, por ahí va a ir.
  • Uf, desde hace décadas que los árabes diversificaron sus inversiones, anticipando el momento en que se acabe el petróleo. Muy discretamente se fueron expandiento alrededor del globo. No van a caer.
  • Marginal escribió : »
    Uf, desde hace décadas que los árabes diversificaron sus inversiones, anticipando el momento en que se acabe el petróleo. Muy discretamente se fueron expandiento alrededor del globo. No van a caer.

    No estarás confundiendo "los árabes" con Dubai? La economía de Arabia Saudí sigue siendo muy dependiente del petróleo. A bote pronto, sin mirar, dime 10 empresas privadas saudíes.
  • shapeley escribió : »
    Marginal escribió : »
    Uf, desde hace décadas que los árabes diversificaron sus inversiones, anticipando el momento en que se acabe el petróleo. Muy discretamente se fueron expandiento alrededor del globo. No van a caer.

    No estarás confundiendo "los árabes" con Dubai? La economía de Arabia Saudí sigue siendo muy dependiente del petróleo. A bote pronto, sin mirar, dime 10 empresas privadas saudíes.

    ¿Ya no operan como cartel? Hasta hace unos años eran todos amigos contra el mundo.

    De memoria sólo recuerdo de los Bin Laden :lol: que tienen (o tenían) un enorme conglomerado económico que abarcaba hasta la goma arábica y penetraba por toda la estructura empresarial yankee.
  • Marginal escribió : »
    Uf, desde hace décadas que los árabes diversificaron sus inversiones, anticipando el momento en que se acabe el petróleo. Muy discretamente se fueron expandiento alrededor del globo. No van a caer.

    Bonita amalgama has hecho con "los arabes".

    Arabia Saudi no es Qatar, y desde luego, no son los EUA. Arabia esta gastando mucho dinero en infraestructuras y defensa, en proselitismo y geopolitica, pero desde luego no esta diversificando sus fuentes de ingresos.
  • Pero Arabia Saudí (país) no es lo mismo que sus habitantes. Y raro sería ver billonarios con fortunas que no sean derivadas de inversiones globales.
  • Volviendo al edificio monstruoso, ver las fotos de referencia del reloj de la torre no tiene desperdicio:

    Mecca+Clock+Hands+copy.jpg


    08.jpg


    248_Makkah_Royal_Clock_Tower_Top.jpg

    131112104203-02-tallest-buildings-1112-horizontal-large-gallery.jpg
  • Le falta el ojo de Sauron.
  • No entiendo por qué es un edificio tan denostado. Ws algo tecnico o merame te estetico el problema?
  • editado febrero 2018 PM
    expitu escribió : »
    No entiendo por qué es un edificio tan denostado. Ws algo tecnico o merame te estetico el problema?

    Porque han creado un monstruo al lado de la kaaba, Es como construir un mastodonte al lado de san pedro del vaticano.

    chasy-v-mekke_1.jpg
  • Marginal escribió : »
    Pero Arabia Saudí (país) no es lo mismo que sus habitantes. Y raro sería ver billonarios con fortunas que no sean derivadas de inversiones globales.

    Si porque esos millonarios van a ayudar mucho al país si este se va a la mierda...
  • Ha llegado ya a España el debate de la apropiacion cultural?

    La cosa es que las minorias supuestamente tienen "propiedad cultural colectiva" que no puede ser usada por las mayorias porque estos no han sufrido el racismo ni la exclusion de los primeros.

    Vamos que un negro puede poner perfectamente una pizzeria, un restaurante frances o un sushi-bar pero un blanco no deberia poner un restaurante indio.

    A mi me parece estupido a muchos niveles y racista.
  • Albur escribió : »
    Ha llegado ya a España el debate de la apropiacion cultural?

    La cosa es que las minorias supuestamente tienen "propiedad cultural colectiva" que no puede ser usada por las mayorias porque estos no han sufrido el racismo ni la exclusion de los primeros.

    Vamos que un negro puede poner perfectamente una pizzeria, un restaurante frances o un sushi-bar pero un blanco no deberia poner un restaurante indio.

    A mi me parece estupido a muchos niveles y racista.

    https://everydayfeminism.com/2015/06/cultural-appropriation-wrong/

    Creo que has simplificado mucho eso de "un blanco no debería poner un restaurante indio".
  • editado marzo 2018 PM
    Yo tengo un coleguilla que es muy del rollo ese ... me echó una charla de las estelas, que si se abrían, que si se cruzaban ... que le acabé dando la razón pa que me dejase tranquilo.
  • editado marzo 2018 PM
    Se aproxima la época de las setas de primavera ...

    A partir del finde que viene, a por las más madrugadoras, los marzuelos, que salen con el deshielo:

    Hygrophorus-marzuolus.png

    Y calculo que, por lo que ha llovido y las previsiones de temperatura, para finales de marzo:

    Calocybe%20gambosa%20DSC_2048.jpg
    Esos perretxikos buenos.

    Y las sempiternas y por muchos ignorantes despreciadas senderuelas:

    setas-comestibles-senderuela-e1478617045211.jpg

    Y luego, para abril:

    Boletus pinícolas, ricos, ricos:

    IMG_3927.JPG


    y colmenillas, que tampoco están mal:

    026c7589b90fc7512ed7b579643fdd6a.jpg


    Y a finales de abril, principios de mayo, otro delicatessen, la seta de Castilla (aka seta de cardo):

    01107566.jpg


    Pero lo mejor viene para despedir la primavera y recibir al verano:

    Ella, la Emperatriz de las setas.

    Amanita%20caesarea%205%20Seg.jpg

    Cesáreas se ven pocas por aquí y creo que soy de los pocos que saben sitios donde salen en Guadarrama, sitios que son escasos y se concentran alrededor de ... y hasta aquí puedo leer :chis:


    Después de un otoño malo (muy muy muy malo, de hecho) ... una buena primavera (esperemos, por agua no va a ser).
    Dime porque estás buscando unos hongos en la hierba

    Joder, pedazo simio tengo subido a la chepa.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo tengo un coleguilla que es muy del rollo ese ... me echó una charla de las estelas, que si se abrían, que si se cruzaban ... que le acabé dando la razón pa que me dejase tranquilo.




  • No hay hilo de teléfonos móviles, y no creo que haya masa crítica para abrir uno, así que comentaré aquí mi nueva adquisición.

    En el capítulo anterior :chis: les conté que había cambiado mi vetusto Xperia Z Ultra por un ladrillo igual de grande, un Xiaomi Mi Max también de 6,44" que reseñé extensamente en este mismo hilo, aunque nuestro romance duró poco porque me lo robaron... En resumen, fue una mezcla de amor/odio con cosas buenas y malas en hardware pero muy odiosas en software (ese MIUI es muy lindo pero no se lleva bien con aplicaciones de terceros y trae software basura por toneladas)

    Después de 1 año y sin planes de cambiar equipo, mi viejo fiel Z Ultra sufrió un violento accidente que lo convirtió en un montón de metal y vidrio desparramados sobre el concreto... mi viejo amigo, nunca pensé ese final para tí, esperaba darte una jubilación como media center en mi casa :cry:

    Dada la emergencia rápidamente tuve que elegir un sucesor, y no dudé en comprar un Xiaomi mi A1 de 32 gigas, la versión de menor capacidad dado que ya tengo una micro SD grande que instalarle. Debo decir que estoy muy pero muy sorprendido ante este teléfono:

    Lo bueno:
    - Materiales excelentes, un aluminio de excelente agarre no como el resbaloso de mi anterior Xiaomi.
    - 5,5" en el nuevo formato de moda alargado. No lo siento pequeño.
    - Buen sensor de huellas, pantalla de excelente calidad, conectividad veloz. Una joya.
    - ANDROID ONE, nada de MIUI, vuela y no debo preocuparme por compatibilidad o las mañas del sistema operativo. Y en versión Oreo nada menos, con actualizaciones mensuales.
    - Ranura de expansión para micro SD (o un segundo chip si quisiera)
    - Jack de audio. Soy fan de ese estándar y me parece necesario.
    - LA CÁMARA, madre del amor hermoso, cuando leía los análisis no pensé que la cámara podía ser tan buena, pero saca mejores fotos que mi iPhone 7 del trabajo que cuesta 4 veces más. Doble cámara, fotos rapidísimas y de muy alta calidad. Y eso que aún estoy arañando sus posibilidades.
    - Muy pero muy barato. Ridículamente barato. No tiene sentido el precio, de verdad es absurdo!!!

    Lo malo: muy pocas cosas y sin importancia:
    - Diseño clonado al iPhone, que ya es feo. Bueno qué se le va'cer, por lo menos es más grande.
    - Cierta sensación de fragilidad en la parte inferior, como que si lo apretara muy fuerte lo reventaría. No sé si es real o percepción pero por si acaso lo estoy cuidando mucho.
    - Usa USB C, que se supone que es el nuevo stándar pero a mi no me convence. OK, se supone que el micro USB está muriendo, pero no en mi entorno NI EN LOS MALDITOS ACCESORIOS QUE DEBO SEGUIR CARGANDO. En otras palabras, un cable más que se suma al del iPhone, maldita sea...

    En los análisis critican que usa un procesador Snapdragon 625, el mismo que usaban los Xiaomi hace 2 años, lo que supuestamente lo convierte en "gama media" y debería restringir la performance del teléfono. Pues debo reportar que hasta el momento no se ha atascado ni una sola vez, fluye como seda aunque lo maltrate con varias aplicaciones a la vez, pantalla dividida, transmitiendo bluetooth, etc., en ningún momento se queda atrás comparado con un gama alta como un Galaxy S8 con el que lo comparé acá.

    Menuda maravilla ha sacado Xiaomi, a un precio de verdadero regalo. El resto de los teléfonos quedan en ridículo ante esta joyita. Y si me lo roban de nuevo, a ese precio no me costará comprarme otro :chis:

    Saludos,
  • Yo tambien uso un Xiaomi mi A1, pero des de la actualización a Oreo (January patch) tengo graves problemas de batería. Es como si hubiera algun proceso ejecutandose constantemente y comiendose la batería. Ha pasado de tener día y medio de batería a aguantar 12 horas a duras penas
  • Inde escribió : »
    Yo tambien uso un Xiaomi mi A1, pero des de la actualización a Oreo (January patch) tengo graves problemas de batería. Es como si hubiera algun proceso ejecutandose constantemente y comiendose la batería. Ha pasado de tener día y medio de batería a aguantar 12 horas a duras penas

    Oh, no alcancé a conocer la autonomía anterior. ¿Probaste hacer un borrado total y reinstalar de fábrica? ¿Así y todo es menor?
  • editado marzo 2018 PM
    El xiaomi mi A1 es un pepino calidad coste, pero decir que hace mejores fotos que el Iphone7 es mentir, y eso no le gusta al niño jesus.

    Y no, los materiales no son excelentes. Si no no costaría 160€ que son chinos no gilipollas.

  • Wepitone escribió : »
    El xiaomi mi A1 es un pepino calidad coste, pero decir que hace mejores fotos que el Iphone7 es mentir, y eso no le gusta al niño jesus.

    OK, como tú digas, será que no tengo los 2 :chis:
    Wepitone escribió : »
    Y no, los materiales no son excelentes. Si no no costaría 160€ que son chinos no gilipollas.

    Es verdad, mi frase completa sería "materiales excelentes para el precio, similares a teléfonos de mucho mejor valor. Obviamente no se comparan con los un gama alta pero tienen una calidad insólita para un teléfono del precio de gama baja, y son mucho mejores que los de los xiaomi gama media de dos años atrás".

    Pero ya me había quedado largo el análisis, ¿no crees?
  • Las fotos son muy buenas en condiciones de buena luz, y combinando las dos cámaras se logran maravillas. Pero a la que hay poca luz, la camara cojea muchísimo.

    Sí, hice un reset total y la pérdida de batería continuó igual. Espero que con las próximas actualizaciones corrijan el bug, de lo contrario voy a pasarme a Marshmellow de nuevo.
  • Poca publicidad se esta dando al caso de las tres mujeres desaparecidas en Asturias. De momento una ha sido encontrada muerta de forma violenta.
Accede o Regístrate para comentar.