Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de la libertad de expresión

191012141584

Comentarios

  • ¿EN febrero a Cádiz y a una casa cuartel? Ya te puedes abrigar, tricky ... llevaté el pijama de franela.
  • editado febrero 2018 PM
    El rapero Valtonyc se va a comer tres años, seis meses y un día.


    Ni sé quien es ni me importa, ni me gusta el rap ni me creo que no haya dicho nada más escandaloso que MILES de letras de los ochenta.
    Cuando ya no tenga niños que criar me pueden tocar la pensión sumiéndome en la miseria y pisotearme las libertades civiles pero sin nada que perder no hay valor más alto para mi que la libertad de expresión. Por ella sí entrego gustoso mi vida con una sonrisa en la boca y la frente alta. Todo me lo pueden quitar menos la capacidad de reírme en la cara de mi verdugo, eso nunca estaré dispuesto a entregarlo.
  • Khayman escribió : »

    Ni sé quien es ni me importa, ni me gusta el rap ni me creo que no haya dicho nada más escandaloso que MILES de letras de los ochenta.

    Bueno, es que ahora también se quiere prohibir, censurar y vetar letras ochenteras

    Aunque finalmente se pudo celebrar, pese a todo
  • Khayman escribió : »
    El rapero Valtonyc se va a comer tres años, seis meses y un día.


    Ni sé quien es ni me importa, ni me gusta el rap ni me creo que no haya dicho nada más escandaloso que MILES de letras de los ochenta.
    Cuando ya no tenga niños que criar me pueden tocar la pensión sumiéndome en la miseria y pisotearme las libertades civiles pero sin nada que perder no hay valor más alto para mi que la libertad de expresión. Por ella sí entrego gustoso mi vida con una sonrisa en la boca y la frente alta. Todo me lo pueden quitar menos la capacidad de reírme en la cara de mi verdugo, eso nunca estaré dispuesto a entregarlo.

    https://verne.elpais.com/verne/2018/02/20/articulo/1519152139_931164.html

    Las letras son malas, y ofensivas, pero que alguien vaya a la cárcel por ello es de república bananera, que le pongan una multa por injurias y a correr.


  • Efectivamente. No creo que parte de estas letras puedan cubrirse con la liberta de expresión, pero hombre de ahí a trullo para 3 años y medio hay un señor trecho.
  • És una burrada, muy vergonzoso.
  • shapeley escribió : »
    Efectivamente. No creo que parte de estas letras puedan cubrirse con la liberta de expresión, pero hombre de ahí a trullo para 3 años y medio hay un señor trecho.

    Yo a este señor le hubiera metido como condena estar un par de años yendo casi todos los fines de semana a tener que hablar con victimas o familiares de victimas de ETA. Creo que a los pocos meses se le revolverían las tripas de todas las burradas que ha dicho.
  • La condena me asquea profundamente, pero no me sorprende. La interpretación que los jueces españoles hacen de la ley debería estudiarse a nivel internacional en plan "Cómo un país democrático puede usar las leyes al estilo de un régimen totalitario"
    Vlad escribió : »
    Yo a este señor le hubiera metido como condena estar un par de años yendo casi todos los fines de semana a tener que hablar con victimas o familiares de victimas de ETA. Creo que a los pocos meses se le revolverían las tripas de todas las burradas que ha dicho.
    Yo, en cambio, no habría hecho nada. Estoy seguro que a muchas víctimas del terrorismo no les tiembla el pulso a la hora de difamar, de menospreciar o de insultar, ahí tienes la época dorada de la AVT

    Las letras son básicamente una mierda, pero vamos a lo mismo, el texto de la ley se retuerce para justificar la existencia del delito

    ¿Esto es apología? “Cuando digo Gora ETA delante de ETA, delante de un Guardia Civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin”
    ¿O esto? “Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación”. ¿Van a meter a Rajoy en la cárcel?
  • Tremendo. Pero creo que es un problema más de legislación que de interpretación de la norma (aunque interpretar extensivamente una norma penal es lamentable, en mi opinión).
  • Y hoy ARCO retira una obra que hablaba de presos políticos en España (con especial polémica por la inclusión de Junqueras y los Jordis) mientras que ayer se secuestró el libro Fariña por vulnerar el honor de un ex alcalde gallego.

    Bonita nos está quedando, la sociedad.
  • Para mi esta claro que ni podemos meter en la cárcel a nadie por eso ni podemos dejar que los voceros del odio sigan sin ninguna sanción. Los delitos de odio no pueden quedar impunes y que mejor manera que eliminar el odio que "teniendo que conocer" a los que odias.
  • Pues me alegro de la promoción, porque es un libro estupendo.
  • "Delitos de odio"... ¿Qué es eso? ¿Odiar a Mahoma o a Jesucristo es delito de odio? ¿Dónde ponemos el límite? ¿La Fundación Francisco Franco comete delitos de odio cuando ensalza la dictadura y justifica el genocidio?

    El delito de odio es una aberración, producto de una sobreprotección legal a las víctimas del terrorismo. Sobreprotección comprensible hasta cierto punto en tiempos en que ETA distorsionaba el sistema democrático matando a diario. Incomprensible hoy.
  • A mí de las letras de este rapero lo que más punible me parece es lo del consejero de Mallorca o no se qué, con nombres y apellidos.

    Los delitos de odio son algo muy muy complicado de definir. Tanto que se corre el riesgo de pasarse de frenada. Entiendo el concepto y lo apoyo, pero creo que su definición legislativa es tan compleja como para hacerlo inviable.
  • editado febrero 2018 PM
    Luego son los musulmanes, que persiguen a Salman Rushdi, los que están atrasados y nosotros el baluarte de la libertad y los derechos humanos (es como tanta gente que conozco dispuesta a enarbolar la bandera de la autodeterminación de palestinos, kurdos, tibetanos o ucranianos, pero luego aplaude con las orejas si enchironan a Junqueras).
  • Si dejamos a la gente expandir el mensaje de odio sin consecuencia alguna acabaremos convirtiendo el mundo en algo todavía peor de lo que es ahora.
  • Vlad escribió : »
    Si dejamos a la gente expandir el mensaje de odio sin consecuencia alguna acabaremos convirtiendo el mundo en algo todavía peor de lo que es ahora.

    De acuerdo, pero, dónde pones el límite? Dónde está el límite entre la sana denuncia y el odio? Un delito de odio está midiendo EMOCIONES, no CONDUCTAS, y esto es muy, muy jodido.

    Por ejemplo: Évole nos presenta el pasado domingo un programa sobre el odio en Internet. Estupendo. Una semana antes, cómo podríamos calificar su programa sobre Campofrío? Qué opinará un trabajador de Campofrío, o incluso ganaderos particulares por extensión, de un programa así? Verá en él un concienzudo, científico y objetivo trabajo de investigación, o simplemente un programa en formato rápido para asustar basándose en prejuicios? Esto no es un poco odio? O es denuncia?
  • El delito de odio es la intencionalidad de herir a los demás por lo que son. Desde luego esto no se arregla metiendo a nadie en la cárcel, ni siquiera con multas. Esto se arregla con terapias de choque en las que te tengas que involucrar con los que odias.

    Y repito, la alternativa a todo esto en un mundo global donde la comunicación es total es un mundo lleno de mensajes de odio.
  • Vlad escribió : »
    El delito de odio es la intencionalidad de herir a los demás por lo que son. Desde luego esto no se arregla metiendo a nadie en la cárcel, ni siquiera con multas. Esto se arregla con terapias de choque en las que te tengas que involucrar con los que odias.

    Y repito, la alternativa a todo esto en un mundo global donde la comunicación es total es un mundo lleno de mensajes de odio.

    A lo mejor me he explicado fatal, pero es justo lo que yo he dicho: emoción, intención, interior, deseo... esto es, subjetividad.

    Y sí, sé cuál es la alternativa, por eso he empezado mi mensaje diciendo "de acuerdo". Pero también te planteo mis dudas, por si a ti te parece bien darles una vuelta y pensar en las consecuencias de cada opción.

    No sé, no es por ti, pero en general me fascina la facilidad que tiene la gente para tomar una postura cristalina y definitiva en temas tan complejos. Debo de ser un pusilánime o algo así.
  • En la mayoría de temas las soluciones no son 100% buenas sino que existe una gama de grises. Mientras en otros temas dudo más en este las alternativas te hacen tenerlo más claro.
  • Vlad escribió : »
    En la mayoría de temas las soluciones no son 100% buenas sino que existe una gama de grises. Mientras en otros temas dudo más en este las alternativas te hacen tenerlo más claro.

    A mí un mundo en el que encarcelen sistemáticamente a humoristas tampoco me parece la repanocha, yéndonos al otro extremo.
  • editado febrero 2018 PM
    Vlad escribió : »
    El delito de odio es la intencionalidad de herir a los demás por lo que son.

    http://www.eldiario.es/sociedad/ofensas-religiosas_0_742275897.html
    Las cúpulas de católicos, judíos, evangélicos y musulmanes consideran que " se profanan templos y símbolos" y "se hace bufa con total impunidad y tolerancia"

    En un comunicado conjunto, las religiones aseguran que los delitos de odio religiosos no reciben el reproche social extendido a otras cuestiones como "la raza o el sexo"

    Y esto por los carnavales. Así que los de las sectas también van a querer follar.

    Delito de odio y fascismo, no se podría entender el uno sin el otro, ciertamente.
  • Creo que un discurso social de odio debiera ser perseguido solo si conlleva amenazas concretas, contra una persona o colectivo. No es perfecto, por supuesto, pero lo de ahora es peor.
  • Tarrou escribió : »
    Creo que un discurso social de odio debiera ser perseguido solo si conlleva amenazas concretas, contra una persona o colectivo. No es perfecto, por supuesto, pero lo de ahora es peor.

    Pero es que eso no es delito de odio. La amenaza ya está tipificada en el C.P.
  • editado febrero 2018 PM
    Y además es que suena horroroso. Yo odio a quien me dé la gana y a lo que me salga de las narices. Faltaría más. ¿Por qué hay que reprimir el odio que, al fin y al cabo, es un sentimiento tan humano como cualquier otro?
  • Patroclo escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Creo que un discurso social de odio debiera ser perseguido solo si conlleva amenazas concretas, contra una persona o colectivo. No es perfecto, por supuesto, pero lo de ahora es peor.

    Pero es que eso no es delito de odio. La amenaza ya está tipificada en el C.P.

    No aplicable en estos casos.
  • Fuck the Police, de Niggaz With Attitude
    Que le jodan a la Policía, directo desde los bajos fondos un joven negro lo tiene jodido, porque soy marrón y no del otro color, así que la policía piensa que tiene la autoridad para matar a la minoría

    Y una mierda, yo no voy a dejar que un chulo hijo de puta con placa y pistola me golpée y me meta en la cárcel. Que nos dejen juntos en medio de la celda

    Moler a palos a un policía. Y cuando acabe, poner cinta amarilla para marcar la escena de la carnicería. Aún hinchándose a base de pan y agua

    No sé si son maricones o qué, cacheando a un negro, agarrandole los huevos. Y por otra parte, sin pistola no conseguirían nada

    Un joven negro en pie de guerra y, cuando acabe, será una matanza de policías en L.A.

    Black Steel in the hour of Chaos, de Public Enemy
    Hice que una funcionaria de prisiones llamara un helicóptero. Trató de escapar y le disparé. Dos veces, ¿verdad? ¿Quién quiere hacerse ahora el listo? Había 6 funcionarios, ahora quedan 5

  • editado febrero 2018 PM
    dynamic escribió : »

    En realidad España lo tiene bastante perdido en el tribunal de Estrasburgo ya hay jurisprudencia que avala a los casos como Valtonyc. Sera por eso que han puesto a la fascistoide esa para ver si pueden cambiar el espíritu del tribunal.
Accede o Regístrate para comentar.