Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de Deportes

12123252627

Comentarios

  • Bolt es un monstruo de la naturaleza, 1 cada 100 años.
  • editado julio 2017 PM
    Zampastros escribió : »
    Carl Lewis se dopaba como el que más pero al que descalificaron fue a Ben Johnson, y el hijoputa aún va de perdona vidas con él.

    Aquí creo que debemos ser un poco condescendientes. No tanto por Carl Lewis sino en general. Anquetil, Poulidor y esa peña subía los puertos hasta los ojos de anfetas y en el bar de la cumbre se clavaban un par de Pernod Ricard.
    Pero era lo que había, no les vamos a quitar ahora los títulos y, al fin y al cabo el Tourmalet no se hacía menos pendiente ni le aparecía a la bici un motor. Se subía a pelo con una bici que pesaba como la cabeza del Chaves. Qué carajo, me meto yo la mitad de lo que se metía Eddy Merckx y no distingo la bici de la lavadora.

    Hay que contextualizar un poco cuando hablamos de dopaje que algunas veces menospreciamos méritos de manera muy gratuita. Y supongo que me debo incluir yo también.
  • editado julio 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Bolt es un monstruo de la naturaleza, 1 cada 100 años.


    Bolt es potencia, correr en términos estrictos no sabe. A veces no es necesario para ser recordman de velocidad ¿Cómo coño se llamaba el gringo que era el puto Forrest Gump? ¿Leroy Burrell o ese era otro?
  • Khayman escribió : »
    Zampastros escribió : »
    Carl Lewis se dopaba como el que más pero al que descalificaron fue a Ben Johnson, y el hijoputa aún va de perdona vidas con él.

    Aquí creo que debemos ser un poco condescendientes. No tanto por Carl Lewis sino en general. Anquetil, Poulidor y esa peña subía los puertos hasta los ojos de anfetas y en el bar de la cumbre se clavaban un par de Pernod Ricard.
    Pero era lo que había, no les vamos a quitar ahora los títulos y, al fin y al cabo el Tourmalet no se hacía menos pendiente ni le aparecía a la bici un motor. Se subía a pelo con una bici que pesaba como la cabeza del Chaves. Qué carajo, me meto yo la mitad de lo que se metía Eddy Merckx y no distingo la bici de la lavadora.

    Hay que contextualizar un poco cuando hablamos de dopaje que algunas veces menospreciamos méritos de manera muy gratuita. Y supongo que me debo incluir yo también.

    Lo que no quita que las marcas, precisamente por eso, no puedan ser comparables (por mucho que el dopaje siga existiendo, más en deportes como el ciclismo)
  • La locomotora de Waco tenía dos records del mundo bestiales, 200 y 400, y los dos fueron batidos. Hay marcas increibles y marcas que son fruto del doping más salvaje, en atletismo en los 80 hubo mucho de eso.
  • Paavo nurmi era un monstruo, un tipo capaz de ganar los 1500 en juegos olimpicos con record del mundo y una hora despues ¡¡¡una hora!!! ganar los 5000 con record del mundo. hoy en dia es impensable que un atleta corra dos finales en un dia. que las gané ya increible y que vata record del mundo en las dos...
    y era 1920, no habia doping.

    Logicamente sus marcas han sido superadas, ahora se corre en tartan, con zapatillas especiales, dietas, doping legal, camaras hiperbaricas y cosas asi, pero a mi no me cabe duda de que este tipo, si hubiera nacido hoy, entrenara como se entrena hoy y dispusiera de las mismas oportunidades habira luchando codo con codo con El Gerroug y Grebeselassie. los mejores mediofondistas y fondistas del siglo XXI.
  • Por cierto, que nada ha comentado nada de los juegos Olímpicos de invierno.

    Manda huevos que el primer español en conseguir una medalla en años, sea de Ceuta... Una pena que Queralt no consiguiera llegar al podio; no entendí su estrategia tan conservadora en las dos primeras mangas...

    Y grande Martin Fourcade, consiguiendo su segundo oro.
  • Yo no he visto nada

    Una pena, porque ando bastante off de casi todos los deportes.
  • Son los JJOO de Invierno más exitosos de la historia para España.

    1972 - 1 medalla (Paquito Fernandez Ochoa)
    1992 - 1 medalla (Blanca Fernandez Ochoa)
    2018 - 2 medallas (El ceutí, que no sé cómo se llama y Javier Fernández)
  • ¡¡¡¡hemos conseguido medalla en el deporte que mas me gusta de las olimpiadas de invierno!!!!! y no, no es el patinaje.
  • Yo de los JJOO de invierno siempre intentaba ver el Speed Skating, el Sky Alpino y el Hockey, el resto de deportes están de relleno.
  • Yo, aparte del ski alpino, he terminado enganchado bastante enganchado al esquí de fondo, aquí arriba lo siguen con pasión y se ha transformado en mi "ciclismo de invierno". También me gustan mucho el esquí acrobatico, flipo bastante con como bajan por los baches.

    En cuanto al snowboard, el boardercross tiene su encanto, pero tanto el slop style como el half pipe son algo descafeinados en las olimpiadas. Aparte, siempre termina ganando el maldito tomatito...

    Y de lo que tengo ganas, es de ver como meten el esquí de montaña en las olimpiadas, con qué formato. Ya que hay varios circuitos y todos tienen sus normas y su idiosincracia.
  • editado febrero 2018 PM
    El medallista ruso de curling está siendo investigado ahora por dopaje. Ya se dopan hasta los que reciben medallas por barrer el suelo.

    Hablando se eso, a ver si consigo su teléfono para que se pase por mi casa :)
  • editado febrero 2018 PM
    Inde escribió : »

    On rare occasions, there have been doping violations in curling, since it is, on balance, a taxing feat of endurance to sweep the broom round after round. The sport, however, is not accustomed to being at the center of such a high-profile case, so the news sowed confusion and puzzlement among some of the curlers here.

    https://www.nytimes.com/2018/02/19/sports/olympics/olympic-curling-doping-reaction.html

    En realidad no hay dopaje en el curling por eso ha sorprendido la noticia.

    https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1G30T5-OESTP

    No os creáis lo que leáis en los diarios digitales de la caverna, suele ser todo falso.

    He investigado y el anterior caso de dopaje en el curling se remonta a 2013, con un canadiense que tomo un suplemento que no tenia una sustancia prohibida puesta en su composición, los periódicos de Canada (que es la cuna del curling) no se lo podía creer, y algunos hablaban de algo histórico.
  • yo es que doparse en curling no lo veo, pero si es cierto que hay mucha gente semiprofesional que acaba en las olimpiadas y no sería raro que dieran por un medicamento. ahora, que cuando lo hace un ruso....
  • Inde escribió : »
    Yo, aparte del ski alpino, he terminado enganchado bastante enganchado al esquí de fondo, aquí arriba lo siguen con pasión y se ha transformado en mi "ciclismo de invierno".

    ¿Es divertido? Yo me lo estoy planteando. Desde que me jodí la rodilla ya no puedo hacer alpino.
  • ¿Nadie comenta lo del rugby?.

    15000 almas viendo el partido de España. Aunque sea una España muy "internacional".

    Pero oye, a ver si despega algo.
  • Diver escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo, aparte del ski alpino, he terminado enganchado bastante enganchado al esquí de fondo, aquí arriba lo siguen con pasión y se ha transformado en mi "ciclismo de invierno".

    ¿Es divertido? Yo me lo estoy planteando. Desde que me jodí la rodilla ya no puedo hacer alpino.

    Mi ciclismo de verano es escuchar a Perico mientras batallo para no dormirme en el sofá :chis:

    Como práctica, es entretenido pero tiene poco que ver con las sensaciones que proporciona el esquí. Yo lo veo más como una altertativa al senderismo o a correr que al esquí, si bien en algunos tramos tienes pequeños descensos (que a mi me amargan). Supongo que el contexto es también muy diferente, aquí en Noruega en invierno es cuesitón de acercarte al límite de la ciudad y empezar a esquiar hasta dónde quiera que quieras llegar; alrededor de Oslo, por ejemplo, hay dos grandes bosques con unos 400Km de caminos y senderos que llevan a distintos lagos y refugios. En invierno son perfectos para hacer esquí de fondo. Yo las veces que lo he practicado me lo he tomado como una excursión con amigos más que como algo parecido al esquí.

    En el pirineo no puedes darle este enfoque, tienes que ir expresamente a las estaciones de esquí de fondo y limitarte a los circuitos disponibles. En cataluña creo que tienes Lles, Guils i Aransa. Si llegas hasta Andorra o Francia tienes alguna mas. Son circuitos de entre 7 y 20km que oscilan entre las cotas 1900 y 2200. El problema es que la nieve es muy irregular y dependes de la innivicación artificial, lo que le quita mucho el encanto.

    En ese sentido me gusta mucho mas el equí de montaña, que no deja de ser una excursión al monte + un descenso. Aunque claro, para tu rodilla probablemente sea aun peor ya que las condiciones de la bajada suelen ser siempre mas duras y exigentes para las articulaciones que en una pista normal.

    Todo esto, tómatelo con pinzas, ya que yo hago snowboard y no esquí; por lo que mis experiencias estan condicionadas por esto.
  • Me he quedado en casa con anginas y fiebre, y me ha dado tiempo a ver el Biatlón, los octavos de hockey y la combinada.

    Eso si no hay ni Dios viéndolo en directo
  • Wepitone escribió : »

    Después de 6 años entrenando, seguro que lo harías mejor...
  • Creo que menosprecias lo difícil que es siquiera llegar arriba de una de las paredes de un half-pipe de competición, si siguen las reglas de la copa del mundo miden casi 7 metros de altura. Por poner un ejemplo local, el de La Molina es (o era) de 4,5 metros y yo tenía trabajos a llegar arriba, ya no digo saltar.

    Si empezó con 25 años, no creo que se haya dedicado a estar los 6 años entrenando. Lo que sí se habrá gastado es un pastizal para ir a las distintas pruebas de la copa del mundo, dudo que Hungría le pagara la fiesta...
  • Los comentarios del vídeo de YouTube de la chica son crema.
  • Inde escribió : »
    Creo que menosprecias lo difícil que es siquiera llegar arriba de una de las paredes de un half-pipe de competición, si siguen las reglas de la copa del mundo miden casi 7 metros de altura. Por poner un ejemplo local, el de La Molina es (o era) de 4,5 metros y yo tenía trabajos a llegar arriba, ya no digo saltar.

    Si empezó con 25 años, no creo que se haya dedicado a estar los 6 años entrenando. Lo que sí se habrá gastado es un pastizal para ir a las distintas pruebas de la copa del mundo, dudo que Hungría le pagara la fiesta...

    Entrenó durante seis años en Utah y compaginaba esta pasión con trabajos de media jornada

    Lo de los seis años lo dice la noticia, no lo digo yo.

    No esquío así que desconozco la dificultad de hacer un half-pipe, pero bueno, no era mi intención menospreciar a esta chica.

    De todas maneras, me resulta curiosa la no aceptación de las limitaciones propias.
    En cualquier caso, a fuerza de voluntad no le gana nadie.
  • Zampastros escribió : »
    Da lo mismo que eso sea esquiar de la hostia o no, la cuestión es que esa prueba consiste en hacer trucos y no ha hecho ni uno. Está participando en unas olimpiadas abusando de un tecnicismo y me sorprende que no se tomen medidas para evitar estos esperpentos. Que tampoco es la primera vez, ni el único deporte en el que pasa.


    Ha ganado al sistema encontrando un agujero. Gente como esta chica son los que en el fondo depuran el sistema y lo hacen mejor. Ya verás como en este deporte cambian la forma de clasificación para la próxima.
  • editado febrero 2018 PM
    Ha usado el sistema contra si mismo.

    Para mi es HIDOLA.

  • Inde escribió : »
    Diver escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo, aparte del ski alpino, he terminado enganchado bastante enganchado al esquí de fondo, aquí arriba lo siguen con pasión y se ha transformado en mi "ciclismo de invierno".

    ¿Es divertido? Yo me lo estoy planteando. Desde que me jodí la rodilla ya no puedo hacer alpino.

    Mi ciclismo de verano es escuchar a Perico mientras batallo para no dormirme en el sofá :chis:

    Ah, entonces somos compañeros de deporte. Gracias por tus consejos. Me da que voy a dejarlo correr.
  • Bueno, pues que le doy la enhorabuena a Ana Peleteiro, esa gallega de ebano que nos enamoró en 2012 ganando el mundial junior de atletismo en triple salto llegando a los 14 metros. Hoy ha sido bronce con 14 40. Seguro que en el futuro nos da buenas alegrías luchando por medallas y por llegar a la barrera de los 15 metros.

    Parece que una nueva generación de atletas encabezada por el genial Husillos pide paso para volver a ser lo que fuimos en el atletismo hace unos años.
Accede o Regístrate para comentar.