Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15805815835855861855

Comentarios

  • expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    Irene Montero: "Este miércoles habrá un acto con diferentes portavoces y portavozas"

    Espero que sea consecuente con su castellano particular y, si tiene que insultar a un tío, le llame "gilipollos".

    Yo espero que cambie Portavoz por Portavoza en su bio de Tweeter. Puede ser épico lo de esta jóvena miembra portavoza.

    Es una carga pública
  • Vlish escribió : »
    La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha calificado hoy de "terrible" y "dantesco" el decreto de Baleares que exige el conocimiento del catalán a los médicos para poder beneficiarse de pluses y ha animado al Gobierno autonómico a que retire "esa exigencia obligatoria"En declaraciones de los medios, Monserrat respondía así al ser preguntada por el proyecto de decreto presentado ayer por el Gobierno de Baleares, que establece que los médicos que no certifiquen en dos años el título de catalán conservarán la plaza, pero no podrán optar a traslados dentro de las islas ni beneficiarse de los pluses de carrera profesional.

    Seguimos sin entender lo que implica al existencia de diferentes idiomas en un estado o territorio, no hay exigencia obligatoria a los medicos, hay un derecho de los ciudadanos de emplear el catalan cuando van al medico, y o los medicos de la sanidad publica lo conocen y lo emplean, o sino los ciudadanos no pueden ejercer su derecho a usar el idioma que quieran.

    <3
  • Vlish escribió : »
    La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha calificado hoy de "terrible" y "dantesco" el decreto de Baleares que exige el conocimiento del catalán a los médicos para poder beneficiarse de pluses y ha animado al Gobierno autonómico a que retire "esa exigencia obligatoria"En declaraciones de los medios, Monserrat respondía así al ser preguntada por el proyecto de decreto presentado ayer por el Gobierno de Baleares, que establece que los médicos que no certifiquen en dos años el título de catalán conservarán la plaza, pero no podrán optar a traslados dentro de las islas ni beneficiarse de los pluses de carrera profesional.

    Seguimos sin entender lo que implica al existencia de diferentes idiomas en un estado o territorio, no hay exigencia obligatoria a los medicos, hay un derecho de los ciudadanos de emplear el catalan cuando van al medico, y o los medicos de la sanidad publica lo conocen y lo emplean, o sino los ciudadanos no pueden ejercer su derecho a usar el idioma que quieran.

    Que en Baleares lo apliquen bien o mal, ni puta idea, sin mirar mucho parece sensato, pero lo que jode es la idea subyacente de "no pasa nada, usa el castellano y no molestes", pues no, hay un derecho esencial de usar el catalan, o el castellano, y las administraciones publicas deben satisfacer ese derecho.

    Un saludo

    Mi duda razonable sobre eso es si la necesidad de aprender el idioma tiene que ser pre o post obtener el puesto, en mi opinión debería ser post y dar un tiempo para aprender el idioma y sacarte el título correspondiente. Pero claro los nacionalistas no quieren que un malvado no-oriundo del lugar les robe un puesto de trabajo.
  • Yo creo que si es un requisito debe serlo desde el primer dia. Si piede hacer su trabajo 1 año sin eso podrá hacerlo 10 tambien. O eso o el primer año no estaría haciendo su trabajo.
  • expitu escribió : »
    Yo creo que si es un requisito debe serlo desde el primer dia. Si piede hacer su trabajo 1 año sin eso podrá hacerlo 10 tambien. O eso o el primer año no estaría haciendo su trabajo.

    Si fuera un requisito desde el primer día hay un evidente agravio comparativo.

    Para oposiciones en una Comunidad Autónoma con idioma regional, solo podrían presentarse los de esa comunidad. En cambio, por ejemplo, para Madrid se podría presentar cualquier español. Y eso tampoco es.
  • Deladar escribió : »
    expitu escribió : »
    Yo creo que si es un requisito debe serlo desde el primer dia. Si piede hacer su trabajo 1 año sin eso podrá hacerlo 10 tambien. O eso o el primer año no estaría haciendo su trabajo.

    Si fuera un requisito desde el primer día hay un evidente agravio comparativo.

    Para oposiciones en una Comunidad Autónoma con idioma regional, solo podrían presentarse los de esa comunidad. En cambio, por ejemplo, para Madrid se podría presentar cualquier español. Y eso tampoco es.

    ¿que agravio? Si la administracion necesita gente que hable un idioma lo necesitará ahora. No en un año.

    Supongamos que la administracion necesita un traductor que sepa hablar arabe para sus centros de recepcion de inmigrantes en ceuta. No puede contratar un traductor que hable aleman con la condicion de que en un año aprenda arabe. Pues lo mismo con la medicina. Baleares necesita medicos que hablen catalan. Pues que contrate médicos que hablen catalan. Lo que no se puede hacer es ni tener un año un medico sin hacer su trabajo ni exigir algo que no es necesario. Si hablar catalan es necesario será desde el primer dia.

    El colmo ya es pagarle a un medico a x la hora y a otro medico que hace exactamente el mismo trabajo pero en otro idioma pagarle x-1 la hora. Eso es una atrocidad que no sirve para nada mas que para normalizar el pagarle diferente a los funcionario por hacer el mismo trabajo en funcion de lo que el politico de turno decida de manera arbitraria. Puede acabar el asunto la mar de bien.

  • expitu escribió : »
    Yo creo que si es un requisito debe serlo desde el primer dia. Si piede hacer su trabajo 1 año sin eso podrá hacerlo 10 tambien. O eso o el primer año no estaría haciendo su trabajo.

    Mientras tanto la persona no estaría cobrando claro esta, y debería demostrar que sus conocimientos aumentaban con el tiempo. 1 Año es un plazo razonable para ello.
  • editado febrero 2018 PM
    Vlad escribió : »
    expitu escribió : »
    Yo creo que si es un requisito debe serlo desde el primer dia. Si piede hacer su trabajo 1 año sin eso podrá hacerlo 10 tambien. O eso o el primer año no estaría haciendo su trabajo.

    Mientras tanto la persona no estaría cobrando claro esta, y debería demostrar que sus conocimientos aumentaban con el tiempo. 1 Año es un plazo razonable para ello.

    ¿Como que no estaria cobrando?. ¿y quien cubre la plaza?¿o trabajaria gratis? O dejamos servicios sin dar. No entiendo
  • Interinos, como si no hubiera ninguno.
  • Vlad escribió : »
    Interinos, como si no hubiera ninguno.

    Meter interinos que no saben hacer el trabajo necesario no creo que sea la manera de cubrir un servicio necesario.
  • expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »
    Yo creo que si es un requisito debe serlo desde el primer dia. Si piede hacer su trabajo 1 año sin eso podrá hacerlo 10 tambien. O eso o el primer año no estaría haciendo su trabajo.

    Si fuera un requisito desde el primer día hay un evidente agravio comparativo.

    Para oposiciones en una Comunidad Autónoma con idioma regional, solo podrían presentarse los de esa comunidad. En cambio, por ejemplo, para Madrid se podría presentar cualquier español. Y eso tampoco es.

    ¿que agravio? Si la administracion necesita gente que hable un idioma lo necesitará ahora. No en un año.

    Supongamos que la administracion necesita un traductor que sepa hablar arabe para sus centros de recepcion de inmigrantes en ceuta. No puede contratar un traductor que hable aleman con la condicion de que en un año aprenda arabe. Pues lo mismo con la medicina. Baleares necesita medicos que hablen catalan. Pues que contrate médicos que hablen catalan. Lo que no se puede hacer es ni tener un año un medico sin hacer su trabajo ni exigir algo que no es necesario. Si hablar catalan es necesario será desde el primer dia.

    Es lo mismo que decir que te otorgan más puntos para acceder a la plaza si eres o has nacido en la comunidad donde se requieren los cargos públicos. Lo cual me parece una aberración. Siguiendo esa lógica y para compensar, para acceder a las plazas de Madrid, se deberían conceder 5 puntos para los que llevan empadronados mínimo 5 años en la comunidad.
  • Cyrang escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Por último, no se quien ha dicho que en los países musulmanes apenas cosumen drogas ... lo cierto es que se ponen de hashish hasta las cejas.

    si no estoy equivocado, solo se puede fumar hashis en marruecos, el resto de paises musulmanes lo tiene prohibido.

    Pues no tengo ni idea ... pero en España está prohibido el consumo de cocaína y somos los máximos consumidores per cápita del planeta. No te puedo decir si fuman más o menos, la verdad, pero yo me acuerdo hace años (antes de que Afganistán y Líbano acabasen como campos de tiro de talibanes y sionistas) que aquí llegaban unos chocolates afgano (de color rojo me acuerdo que era) y libanés (negro como el carbón) que daban fe de que en esos dos países se movía bastante chocolate.
  • afganistan es uno de los mayores productores del mundo de adormidera, pero no es un cnsumidor.
  • Efectivamente, cyrang, muchos países musulmanes son productores y no demasiado consumidores. Según la lógica legal que has propugnado hace unos mensajes, eso significa que la producción y tráfico no están penados en esos países? Solo el consumo?
  • editado febrero 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    afganistan es uno de los mayores productores del mundo de adormidera, pero no es un cnsumidor.

    Eso es desde que llegaron los estadounidenses y sus perros muyaidines. Antes era productor de hashish y muy poco de opio, pero fue irse los rusos y ponerse a plantar opio en todo el país. Opio que llega a Europa en forma de heroína y a través de Turquía, donde, por cierto, la posesión de droga está penada creo que con la perpetua (es posible que sea pena de muerte, mi memoria, tras el paso de treinta y pico años y toneladas de hashish por mi cerebro, mi memoria ya no es lo que era :chis: )
  • editado febrero 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Cyrang escribió : »
    afganistan es uno de los mayores productores del mundo de adormidera, pero no es un cnsumidor.

    Eso es desde que llegaron los estadounidenses y sus perros muyaidines. Antes era productor de hashish y muy poco de opio, pero fue irse los rusos y ponerse a plantar opio en todo el país. Opio que llega a Europa en forma de heroína y a través de Turquía, donde, por cierto, la posesión de droga está penada creo que con la perpetua (es posible que sea pena de muerte, mi memoria, tras el paso de treinta y pico años y toneladas de hashish por mi cerebro, mi memoria ya no es lo que era :chis: )

    No es cierto. en realidad la adormidera creció (siempre estuvo presente porque el mercado del opio era importante en Irán, Afganistán y Pakistán desde hacia mas de un siglo) cuando el triangulo de oro asiático se vino abajo con el fin de la guerra de Vietnam que facilitaba su exportación. La adormidera empezó a ser poco a poco implantada en lo campos afganos de manera masiva. De hecho antes de la invasión ya había crecido la implantación del cultivo por el aumento de la demanda del mercado occidental.

    Es cierto que en la guerra contra los rusos los Muyaidines lo usaron como fuente de financiación, pero no fueron ellos quienes introdujeron su creciente cultivo, era una tendencia en alza antes. Es cierto que la CIA y los servicios pakistaníes en montar la infraestructura que permitiese el refinamiento (que se hacia en Pakistán) y la venta, pero también es verdad que las rutas de la droga de asía central se establecieron en la guerra gracias a soldados rusos que participaban del negocio (como antes lo habían hecho soldados americanos en Vietnam).

    Antes de que llegasen los Talibanes su cultivo era masivo, con su caída el cultivo volvió a crecer desde las 8000 hectáreas a las más de 200.000 actuales.

  • editado febrero 2018 PM
    ¿Que no es cierto? Porque has venido a decir exactamente lo mismo que yo, que el cultivo de amapola blanca se disparo con la llegada de los muyaidines y sus amigos de Washington. Antes de ello no se cultivaba de manera masiva, como sucedió a partir de entonces.

    Que yo me enteré en su momento porque dejó de llegar chocolate afgano, al haber sido sustituído su cultivo por el de opio. y comenzó a llegar mogollón de teja iraní (heroína que, en realidad provenía de Aganistán, no de Irán y que os sonará a todos de la canción de los Stones "Brown Sugar").
  • Deladar escribió : »
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »
    Yo creo que si es un requisito debe serlo desde el primer dia. Si piede hacer su trabajo 1 año sin eso podrá hacerlo 10 tambien. O eso o el primer año no estaría haciendo su trabajo.

    Si fuera un requisito desde el primer día hay un evidente agravio comparativo.

    Para oposiciones en una Comunidad Autónoma con idioma regional, solo podrían presentarse los de esa comunidad. En cambio, por ejemplo, para Madrid se podría presentar cualquier español. Y eso tampoco es.

    ¿que agravio? Si la administracion necesita gente que hable un idioma lo necesitará ahora. No en un año.

    Supongamos que la administracion necesita un traductor que sepa hablar arabe para sus centros de recepcion de inmigrantes en ceuta. No puede contratar un traductor que hable aleman con la condicion de que en un año aprenda arabe. Pues lo mismo con la medicina. Baleares necesita medicos que hablen catalan. Pues que contrate médicos que hablen catalan. Lo que no se puede hacer es ni tener un año un medico sin hacer su trabajo ni exigir algo que no es necesario. Si hablar catalan es necesario será desde el primer dia.

    Es lo mismo que decir que te otorgan más puntos para acceder a la plaza si eres o has nacido en la comunidad donde se requieren los cargos públicos. Lo cual me parece una aberración. Siguiendo esa lógica y para compensar, para acceder a las plazas de Madrid, se deberían conceder 5 puntos para los que llevan empadronados mínimo 5 años en la comunidad.

    No tiene nada que ver. Una cosa es valorar el lugar de origen y otra valorar el estar capacitado para un trabajo.
  • http://www.lavanguardia.com/politica/20180209/44643281720/ciudadanos-suprimir-lenguas-cooficiales-requisito-funcion-publica.html

    Lo próximo de los naranjas debe ser vistamos todos de blanco o vayamos todos en coches grises. Vaya partido.
  • Cs la caga. Es necesario que los funcionarios conozcan la lengua cooficial pero para mi debería ser un requisito post-evaluación ya que supone una traba para la movilidad laboral y que las mejores personas puedan obtener los puestos adecuados. Evidentemente esto no se puede hacer en todos los puestos pero si en muchos.
  • McNulty escribió : »
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180209/44643281720/ciudadanos-suprimir-lenguas-cooficiales-requisito-funcion-publica.html

    Lo próximo de los naranjas debe ser vistamos todos de blanco o vayamos todos en coches grises. Vaya partido.

    Aznar returns...
  • http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/02/08/5a7c5a7ee2704ebd1f8b464b.html
    Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

    Lo importante es visbilizar diciendo portavozas, quitar las lenguas cooficiales y pensar en cambiar el nombre del partido.
  • Vlad escribió : »
    Cs la caga. Es necesario que los funcionarios conozcan la lengua cooficial pero para mi debería ser un requisito post-evaluación ya que supone una traba para la movilidad laboral y que las mejores personas puedan obtener los puestos adecuados. Evidentemente esto no se puede hacer en todos los puestos pero si en muchos.

    Es que en este tema se puede hablar de como compatibilizar las dos cosas. Es una propuesta la tuya pues que puede ser razonable, que se puede hablar. Pero eso es si fueran alguien a quien el tema en concreto le interesara. Lo que les interesa en realidad es mostrarse como los machitos nacionalistas españoles. Le salió bien con el tema de Catalunya, no sé por qué no lo iban a seguir haciendo con esto. La gente por lo que se ve pica y le dan apoyo.
  • expitu escribió : »
    http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/02/08/5a7c5a7ee2704ebd1f8b464b.html
    Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

    Lo importante es visbilizar diciendo portavozas, quitar las lenguas cooficiales y pensar en cambiar el nombre del partido.

    Id pensando en ahorrar directamente para la jubilación porque no vamos a recibir un duro...
  • BlackBana escribió : »
    expitu escribió : »
    http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/02/08/5a7c5a7ee2704ebd1f8b464b.html
    Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

    Lo importante es visbilizar diciendo portavozas, quitar las lenguas cooficiales y pensar en cambiar el nombre del partido.

    Id pensando en ahorrar directamente para la jubilación porque no vamos a recibir un duro...

    No hay huevos. Hemos estado cotizando durante toda la vida laboral para las prestaciones de desempleo y las pensiones. No es un regalo que nos hacen, es una devolución.
  • Deladar escribió : »
    BlackBana escribió : »
    expitu escribió : »
    http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/02/08/5a7c5a7ee2704ebd1f8b464b.html
    Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

    Lo importante es visbilizar diciendo portavozas, quitar las lenguas cooficiales y pensar en cambiar el nombre del partido.

    Id pensando en ahorrar directamente para la jubilación porque no vamos a recibir un duro...

    No hay huevos. Hemos estado cotizando durante toda la vida laboral para las prestaciones de desempleo y las pensiones. No es un regalo que nos hacen, es una devolución.

    No, no es una devolución. Es un sistema solidario de prestaciones
  • En la Comunidad Valenciana ya están pensando en hacer lo mismo que en Baleares respecto a los médicos y la lengua (ya veremos si les da tiempo). La extrema izquierda siempre pendiente de los problemas que realmente preocupan al pueblo. Aquí la lengua nunca ha sido una bandera política para enfrentar a los valencianos entre si, sino una forma de expresarse y comunicarse que es para lo que sirve. Cuando uno va al médico quiere que le atienda alguien competente, capaz de empatizar con el paciente y resolverle sus problemas de salud. Lo que verdaderamente preocupa a los usuarios de la sanidad pública son las listas de espera y la falta de medios. Les da igual que se hable en castellano o valenciano, aquí esto no genera conflicto. Lo único que conseguirán con esta medida es una fuga de médicos y un efecto disuasorio para la llegada de nuevos profesionales, acentuando aun más la falta de médicos, creando un problema mayor del que ya hay por una cuestión puramente ideológica. Simplemente no hay médicos suficientes para cubrir la demanda, pocos y mal pagados, lo que todavía deja más sin sentido decisiones políticas de este tipo. Cuando la ciudadanía sufra las consecuencias de una medida tan absurda, y los políticos sectarios se vean confrontados con la realidad de sus actos, serán sustituídos por otros más sensatos y posiblemente de distinto signo político.
  • La seleccion natural tendrá mas trabajo simplemente. No es para tanto.
  • editado febrero 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    Deladar escribió : »
    BlackBana escribió : »
    expitu escribió : »
    http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/02/08/5a7c5a7ee2704ebd1f8b464b.html
    Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

    Lo importante es visbilizar diciendo portavozas, quitar las lenguas cooficiales y pensar en cambiar el nombre del partido.

    Id pensando en ahorrar directamente para la jubilación porque no vamos a recibir un duro...

    No hay huevos. Hemos estado cotizando durante toda la vida laboral para las prestaciones de desempleo y las pensiones. No es un regalo que nos hacen, es una devolución.

    No, no es una devolución. Es un sistema solidario de prestaciones

    No, no es una solidaridad porque a ti no te regalan nada. Tú estás contribuyendo durante toda tu vida mediante IRPF y la Declaración de la Renta para recibir unas prestaciones, la más básica la pensión que te asegura un mínimo de bienestar en un futuro. Es como una devolución por tu aportación.
  • editado febrero 2018 PM
Accede o Regístrate para comentar.