Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15795805825845851846

Comentarios

  • editado febrero 2018 PM
    Vlad escribió : »
    explicarle a la gente como drogarse para controlar
    ¿Eso hacen? Yo diría que explican como drogarse evitando daños y riesgos asociados
    Vlad escribió : »
    Yo a los 20 dejé la cocaina porque las pocas veces que la probé me gustó mucho. Otro amigo que dejó los porros de marihuana que se fumaba 4 o 5 al día sabes lo que dice, o era mi cerebro o los porros.
    El alcohólico y el abstemio son igual de lerdos al no saber apreciar el legado de Dionisio.
    El problema reside en que no existen drogas adictivas sino adictos ¿Qué clase de sustancia es una máquina tragaperras? ¿No será que no existe laboratorio de drogas más grande, potente y complejo que el propio cerebro?
    En fin, poner puertas al campo es mucho, pero mucho más fácil que hacerlo a la química.
  • editado febrero 2018 PM
    Yo con este tema tengo sentimientos enfrentados. Por un lado tengo claro que el prohibicionismo clásico ha llegado hasta donde podía llegar, las campañas ya están. Darle una vuelta de tuerca más no servirá mucho. Por otro mi opinión personal e intransferible es que el consumo de drogas en un altísimo porcentaje de ocasiones responde a problemas personales del consumidor (como muchas otras adicciones no prohibidas, que conste) y que donde habría que actuar de verdad es en la causa, no en la consecuencia.
  • shape, eso no es cierto, porque en otros paises donde el prohibicionismo es mayor, el consumo es practicamente 0.
  • editado febrero 2018 PM
    Como en la ley seca, que se bebía menos, más sano y desaparecieron los problemas sociales asociados
    Ah no, que es al revés

    El consumo de opio en China se disparó cuando se prohibió, el de cannabis ha bajado en los estados americanos que lo han legalizado. El café fue un problema social de primer orden en Rusia cuando se prohibió y la peña lo bebía a litros. Aquí las peligrosísimas solanaceas no fueron perseguidas y crecen en los solares y jardines sin que nadie eche cuenta de ello.

    Hay cientos de ejemplos históricos Cyrang y los tengo todos a mano. No insistas que lo blanco es blanco y lo negro es negro.
  • editado febrero 2018 PM
    Hola @Khayman, ¿como es eso de informar sobre cómo drogarse sin causarse daño? :chis:

    Por cierto, hay adictos y drogas, drogas y adictos. Las drogas causan adicción física al crear receptores en el cerebro que demandan la concentración habitual en sangre... más un poquito más.

    Lo de las máquinas tragaperras responde a otro tipo de adicción: la psicológica.

    Yo haría justo lo contrario que se hace en Zaragoza: recomendar y ayudar a no consumir, y legalizar.
  • editado febrero 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Lo blanco es blanco y lo negro es negro.

    Por eso mismo me gustaría saber cómo encaja que un organismo público recomiende la mejor manera de consumir un producto que es ilegal.

    Si se quiere participar en ese tipo de jardines, legalízalo primero.
  • Patroclo escribió : »
    Hola @Khayman, ¿como es eso de informar sobre cómo drogarse sin causarse daño? :chis:

    No pongas eso en mi boca
    Informar para causarte el mínimo daño posible
  • Deladar escribió : »
    (...) que es ilegal

    alegal
  • Khayman escribió : »
    Vlad escribió : »
    explicarle a la gente como drogarse para controlar
    Yo diría que explican como drogarse evitando daños y riesgos asociados

    ¿Y esto lo puedo poner?

    Está bien que hayas matizado, aunque me sigue pareciendo una barbaridad.
  • editado febrero 2018 PM
    A mi lo que me parece una barbaridad es dejar la oferta en manos del más competitivo criminalmente.

    Un yonki que muere con la jeringa en el brazo no lo hace de sobredosis como se afirma siempre sin necesidad de autopsia alguna. Es como si un alcohólico se bebiese un dedal de vino mezclado en un vaso con agua de fregar.

    Que se venda en farmacias o se administre (como pasa en Andalucía) no hace que no haya muertos, los minimiza.
    Y eso es mucho.

    Pon el alcohol ilegal. Tendrás los muertos de siempre más las intoxicaciones por productos adulterados más los muertos por la represión y contra represión. Ahora en un bar me envenenan con garrafón y tengo respaldo judicial que me defienda, con el alcohol ilegal tengo el culo al aire al respecto.

    En serio, si algo tan básico como que la ingeniería social aplicada políticamente ha sido dañina a más no poder en el asunto de las drogas no se aprecia a simple vista hay muchas dioptrías.


  • De ahora mismo
    ¿Esto lo hacen los camiones que reparten bebidas?

    ¿Y la solución es militarizar La Linea como Juarez?
    Pues vaya
  • Khayman escribió : »
    A mi lo que me parece una barbaridad es dejar la oferta en manos del más competitivo criminalmente.

    Un yonki que muere con la jeringa en el brazo no lo hace de sobredosis como se afirma siempre sin necesidad de autopsia alguna. Es como si un alcohólico se bebiese un dedal de vino mezclado en un vaso con agua de fregar.

    Que se venda en farmacias o se administre (como pasa en Andalucía) no hace que no haya muertos, los minimiza.
    Y eso es mucho.

    Pon el alcohol ilegal. Tendrás los muertos de siempre más las intoxicaciones por productos adulterados más los muertos por la represión y contra represión. Ahora en un bar me envenenan con garrafón y tengo respaldo judicial que me defienda, con el alcohol ilegal tengo el culo al aire al respecto.

    En serio, si algo tan básico como que la ingeniería social aplicada políticamente ha sido dañina a más no poder en el asunto de las drogas no se aprecia a simple vista hay muchas dioptrías.

    A mi es que esto me parece tan evidente.
    Y bueno, campañas contra las drogas, no creo que nadie pueda decir que no existen desde entidades públicas y ONG's, pero no exime que se tenga que dar también información sobre cómo reducir lo máximo posible los riesgos del consumo (adulteración, infección..)
  • Khayman escribió : »
    Como en la ley seca, que se bebía menos, más sano y desaparecieron los problemas sociales asociados
    Ah no, que es al revés

    El consumo de opio en China se disparó cuando se prohibió, el de cannabis ha bajado en los estados americanos que lo han legalizado. El café fue un problema social de primer orden en Rusia cuando se prohibió y la peña lo bebía a litros. Aquí las peligrosísimas solanaceas no fueron perseguidas y crecen en los solares y jardines sin que nadie eche cuenta de ello.

    Hay cientos de ejemplos históricos Cyrang y los tengo todos a mano. No insistas que lo blanco es blanco y lo negro es negro.

    claro, en los paises islamicos no se consume alcohol o se hace de forma muy marginal y quitando marruecos, el consumo de drogas es minimo.

    ejemplos los tenemos en todos lados.

  • Khayman escribió : »
    A mi lo que me parece una barbaridad es dejar la oferta en manos del más competitivo criminalmente.

    Un yonki que muere con la jeringa en el brazo no lo hace de sobredosis como se afirma siempre sin necesidad de autopsia alguna. Es como si un alcohólico se bebiese un dedal de vino mezclado en un vaso con agua de fregar.

    no es cierto, yo me crie, por desgracia, en medio de un barrio muy malo donde se vendia droga a cascoporro. en los 80, con la heroína. cuando el barrios se llenaba de zombies, demacrados por el consumo y ya sin dinero, los propios camellos metían una partida mas pura para cargarse a un puñado de ellos y que asi no alejaran a futuros clientes.

    hace unos meses murió un antiguo vecino mio, 46 años. siempre anduvo metido en drogas, pero salio y llebaba mas de 15 años limpio. cuando le hicieron la autopsia, tenia el corazón como un viejo de 85 años y las arterias destrozadas. su hija de 11 lo esta pasando pipa. legalicemos las drogas, que son chupiguais y la gente controla.
  • Y por qué es así, cyrang, por razones sociorreligiosas o legales?
  • porque por tener un porro de maria te meten 15 años en la carcel, y las carceles de alli son un puto infierno.
  • editado febrero 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    (...) legalicemos las drogas, que son chupiguais y la gente controla.

    ¿Por qué te haces trampas al solitario?

    ¿Quién dice que son chupiguais?
    ¿Quién dice que todo el mundo controla?
    ¿Quién dice que las drogas legalizadas no tienen riesgos?
    ¿Un infierno es la solución que se te viene a la cabeza?
    ¿Por qué no nos marcamos un Herodes y acabamos con el problema de raíz?
    ¿Por qué se abolió la ley seca si tan bien funciona?
    ¿Sabes que quien más firmemente se opuso a la prohibición fue la comunidad médica porque les jodieron un montón de avances y el global de la investigación farmacológica?
    ¿Qué la mayor plantación de amapola del mundo es legal?
    ¿Por qué si el opio se conoce desde hace miles de años el concepto (y la palabra) junkie solo es tan antigua como la prohibición?
    ¿El % de consumidores de cannabis cuando se podía comprar en los estancos españoles era mayor o menor que el actual?
  • Khayman escribió : »
    ¿Por qué se abolió la ley seca si tan bien funciona?

    ¿Porque la ley seca respecto a las drogas funciona en otros paises? o solo esxisten los EEUU en el mundo...
  • editado febrero 2018 PM
    2000px-Opium_imports_into_China_1650-1880_EN.svg.png
    EEUU no es precisamente un país más, es el promotor de la prohibición en el mundo.
    Si será por países...
    ¿En los estados donde se ha legalizado la marihuana se consume más o menos que antes? ¿Qué ha pasado con Uruguay?
    ¿Cómo explicas que España e Israel sean los paises que más alcohol consumen por habitante y año y NO sean, ni de lejos, los de peores cifras de alcohólicos?

    Esto es lo más parecido a Pablo Escobar que había antes de la prohibición. Las soluciones infernales traen infiernos.
    drugstore%202.JPG
  • me pones fotos de cuando había chicles radiados y cigarros especiales para niños... sip.
  • editado febrero 2018 PM
    Marie Curie murió porque no existía la DEA, en fin.
    ¿Preferirías fotos del proyecto MK Ultra o del avión derribado por Escobar?
    Las guerras contra las drogas causan mucha más muerte que las propias drogas y solo hay que armarse de mucho valor y visitar Méjico para verlo uno mismo.
  • Cyrang escribió : »
    porque por tener un porro de maria te meten 15 años en la carcel, y las carceles de alli son un puto infierno.

    A lo mejor.
  • editado febrero 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Marie Curie murió porque no existía la DEA, en fin.
    ¿Preferirías fotos del proyecto MK Ultra o del avión derribado por Escobar?
    Las guerras contra las drogas causan mucha más muerte que las propias drogas y solo hay que armarse de mucho valor y visitar Méjico para verlo uno mismo.

    claro, si las legalizamos dejara de haber muertes, como con el tabaco o el alcohol, que causan ellas solas mas muertes en españa que todas las muertes por trafico de drogas en el mundo.
  • editado febrero 2018 PM
    A mí no me jodáis, que llevo treinta y pico años fumando y si el nivel es que cannabis es perjudicial, entonces la cerveza es mortal de necesidad. Desde luego es más inocuo que casi cualquier medicina (es decir, que cualquier droga legal9.

    En este tema lo peor es la ignorancia y meter todas las drogas en el mismo saco, coño que no es lo mismop tomarse un café, fumarse un canuto o chutarse heroína.

    Pero tampoco os engañéis, hay drogas que no encganchan (como el LSD, por ejemplo) y drogas que enganchan muchísimo, como el perico o el jaco y enganchan independientemente de la situación personal del consumidor, porque, como hablaba Patroclo, si tú te acostumbras al nivel de endorfinas que te produce la cocaína, el día que te faltan esas endorfinas se te viene el mundo encima ... y ahí es cuando empiezas a drogarte no para pasarlo bien, sino para no pasarlo mal y se puede afirmar que has empezado a descender la cuesta abajo.

    Y, yendo al tema del panfleto este ... ¿Vosotros estariaís en contra de un panfleto que aconsejara a los hewroinómanos no compartir jeringuillas? porque eso sería también dar consejos de como se debe drogar uno. ¿Y de uno que aconsejara no beber alcohol en ayunas'

    Por último, no se quien ha dicho que en los países musulmanes apenas cosumen drogas ... lo cierto es que se ponen de hashish hasta las cejas.

    y, sobre todo, que no se nos olvide que la droga que más muertes produce es, a años luz de cualquier otra, el alcohol.
  • editado febrero 2018 PM
    ... porque el alcohol:

    - Es de fácil adquisición por ser legal y poder encontrarlo en cualquier tienda callejera o supermercado.
    - Es aceptado socialmente.

    El segundo punto es el más importante. El tabaco sigue siendo legal y su consumo, desde que se demonizó, ha descendido de forma considerable.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Por último, no se quien ha dicho que en los países musulmanes apenas cosumen drogas ... lo cierto es que se ponen de hashish hasta las cejas.

    si no estoy equivocado, solo se puede fumar hashis en marruecos, el resto de paises musulmanes lo tiene prohibido.
  • La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha calificado hoy de "terrible" y "dantesco" el decreto de Baleares que exige el conocimiento del catalán a los médicos para poder beneficiarse de pluses y ha animado al Gobierno autonómico a que retire "esa exigencia obligatoria"En declaraciones de los medios, Monserrat respondía así al ser preguntada por el proyecto de decreto presentado ayer por el Gobierno de Baleares, que establece que los médicos que no certifiquen en dos años el título de catalán conservarán la plaza, pero no podrán optar a traslados dentro de las islas ni beneficiarse de los pluses de carrera profesional.

    Seguimos sin entender lo que implica al existencia de diferentes idiomas en un estado o territorio, no hay exigencia obligatoria a los medicos, hay un derecho de los ciudadanos de emplear el catalan cuando van al medico, y o los medicos de la sanidad publica lo conocen y lo emplean, o sino los ciudadanos no pueden ejercer su derecho a usar el idioma que quieran.

    Que en Baleares lo apliquen bien o mal, ni puta idea, sin mirar mucho parece sensato, pero lo que jode es la idea subyacente de "no pasa nada, usa el castellano y no molestes", pues no, hay un derecho esencial de usar el catalan, o el castellano, y las administraciones publicas deben satisfacer ese derecho.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha calificado hoy de "terrible" y "dantesco" el decreto de Baleares que exige el conocimiento del catalán a los médicos para poder beneficiarse de pluses y ha animado al Gobierno autonómico a que retire "esa exigencia obligatoria"En declaraciones de los medios, Monserrat respondía así al ser preguntada por el proyecto de decreto presentado ayer por el Gobierno de Baleares, que establece que los médicos que no certifiquen en dos años el título de catalán conservarán la plaza, pero no podrán optar a traslados dentro de las islas ni beneficiarse de los pluses de carrera profesional.

    Seguimos sin entender lo que implica al existencia de diferentes idiomas en un estado o territorio, no hay exigencia obligatoria a los medicos, hay un derecho de los ciudadanos de emplear el catalan cuando van al medico, y o los medicos de la sanidad publica lo conocen y lo emplean, o sino los ciudadanos no pueden ejercer su derecho a usar el idioma que quieran.

    Que en Baleares lo apliquen bien o mal, ni puta idea, sin mirar mucho parece sensato, pero lo que jode es la idea subyacente de "no pasa nada, usa el castellano y no molestes", pues no, hay un derecho esencial de usar el catalan, o el castellano, y las administraciones publicas deben satisfacer ese derecho.

    Un saludo

    Pagar mas a un funcionario que hace el mismo trabajo que otro es una barbaridad. Lo que debe hacer la administracion es tener los medios para garantizar el derecho de los ciudadanos a usar el idioma oficial que deseen con los médicos. Eso no se mejora absolutamente en nada al pagar mas a unos medicos porque hablen catalan. Suceden dos cosas, por un lado se paga a dos funcionarios diferente aun haciendo el mismo trabajo y por otro no se mejora el derecho de los ciudadanos a ser atendidos en el idioma oficial que elijan.
  • Irene Montero: "Este miércoles habrá un acto con diferentes portavoces y portavozas"

    Espero que sea consecuente con su castellano particular y, si tiene que insultar a un tío, le llame "gilipollos".
  • Deladar escribió : »
    Irene Montero: "Este miércoles habrá un acto con diferentes portavoces y portavozas"

    Espero que sea consecuente con su castellano particular y, si tiene que insultar a un tío, le llame "gilipollos".

    Yo espero que cambie Portavoz por Portavoza en su bio de Tweeter. Puede ser épico lo de esta jóvena miembra portavoza.
Accede o Regístrate para comentar.