Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1159160162164165648

Comentarios

  • Si, todos los días estoy yo oyendo reivindicaciones feministas de igualdad de oportunidades para ser mineras o alquitranar carreteras, todos los días y los domingos, dos veces.

    PD: Que locura, agarrarse a que las mujeres, en general, tienen menos fuerza que los hombres para explicarse porque en los trabajos en los que hace falta una considerable fuerza haya menos mujeres que hombres, no tiene nuingún sentido. Pura incongruencia, no como pedir la igualdad pero que las pruebas de acceso a tal o cual trabajo sean diferentes porque en realidad no somos iguales.
  • editado febrero 2018 PM
    Jorge escribió : »
    Los actores tienen unos sueldos según el beneficio que generan, si los 10 intérpretes mejor pagados son todos hombres, y el 50% de la población son mujeres, una de dos, o las mujeres van menos al cine, o van igual pero prefieren ver películas con protagonistas hombres.

    Lo mismo en el deporte, pero más pronunciado si cabe.

    En el mundo de la moda pasa exactamente lo contrario ... según la lista de la revista Forbes, la modelo mejor pagada (Gisele Bundchen) gana lo que el modelo mejor pagado (Sean O'Pry) multiplicado (se dice pronto) por treinta .... pero es que es lógico, el mundo de la moda está principalmente dirigido a las mujertes y sus beneficios por la moda femenina es enormemente mayor que por la masculina.

    Aprovecho para comentar que la industria textil es la segunda más contaminante ... ser solidarios con el planeta, aprovechad más la vida útil de la ropa vieja y comprad menos ropa nueva.
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »

    No se yo si los sexistas estarian de acuerdo. En cuanto hubiese mas nominados de un sexo empezarian a hablarnos sobre la opresion del heteropatriarcado.

    Para ser justos y, hablando de cine norteamericano, en mi humilde opinión a día de hoy las actrices se comen a los actores y eso debería notarse a la hora de los premios, pero eso es circunstancial, claro. Para que no haya sospecha de favoritismo lo que no estaría mal es obligar a una cuota del 50 % en géneros para el jurado que decide a quien premiar ... o que lo hagan directamente como en Gran Hermano, con todos los tolais que no tienen nada mejor que hacer votando a quien dar el oscar.

    En todo caso ya te digo que a mí que Angelina Jolie gane más o menos que Brad Pitt o les den más oscars a los chicos o a las chcas me la trae al pairo, lo que me importa es que a una cajera del Ahorra Más le paguen lo mismo que a un cajero o que las pruebas de acceso al cuerpo de bomberos sean iguales para todo el mundo. Los millonetis y las élites profesionales no viven en mi mismo planeta.

    Que haya la mitad de mujeres jurado no seria una solucion. Para que no hubiese criticas tendria que haber cuotas de sexo tambien en los nominados. Tenlo por seguro con lo que al final tendriamos lo de ahora. La misma cantidad de nominados que de nominadas solo que encima corrwriamos el riesgo de tener que wlegir como ganador a alguien por su sexo para evitar critivas. La cultura de la excelencia de la entrepierna. Ahora mismo el ambiente sexista hace imposible lo que dices y con lo que estoy de acuerdo.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Inde escribió : »
    why escribió : »
    No lo van a hacer, igual que en los ámbitos en los que hayan más mujeres que hombres, les importan las cuotas una mierda.
    cptn_pescanova escribió : »
    Eso si, yo, estando por la igualdad y porque se pague a la mujer igual que a los hombres, todavía estoy esperando que el feminismo reclame un 50 % de mujeres en la albañilería y en la minería.

    En serio no entendeis que no se trata de cuotas si no de igualdad de oportunidades y de no discriminación?

    El problema es que, normalmernte, solo se habla de igualdad de oportunidades en trabajos más o menos elitistas, que es a donde voy yo cuando digo que nunca veo pedir igualdad de oportunidades, de cuotas o de no discriminación cuando de lo que se habla es de alquitranar carreteras o de ser barrendero (que, precisamente, sguramente haya más mujeres que hombres en ese gremio, pero, haya más hombres o mujeres, son trabajos en los que no he visto yo pedir igualdad de oportunidades)

    Otra cosa es el sueldo, aquí si se pide, normalmente, igualdad para todas las mujeres respecto a los hombres, en cualquier trabajo (digo normalmente, porque, por ejemplo, como le decía a Sil antes, las actrices norteamricanas no piden igualdad de las mujeres con los hombres, piden igualdad de las actrices millonarias con los actores millonarios, o, al menos, así lo he entendido yo).

    Tampoco veo que haya muchos hombres que se presenten a secretario, o a auxiliar de enfermería/geriatría ni mucho profesor hombre de educación infantil ni de los primeros años de primaria, por poner ejemplos rápidos, así que igual lo de los albañiles está un poco traido por los pelos, no? digo.

    Como bien dice Inde, de lo que se trata es de que las condiciones reales para llegar sean las mismas para hombres y mujeres.
    En un comité de dirección como el de mi empresa solo haya una mujer (después de más de 10 años sin ni una tía), cuando hay un 53% de empleadas y un 47% de empleados, para mi es blanco y en botella: las condiciones reales no son las mismas, y es por eso por lo que nos quejamos. Y
  • claudiamr escribió : »
    Yo lo leo y no lo creo.

    Así que una gala no es lugar de reivindicación, ¿verdad? Lo que pasa es que las reivindicaciones son molestas y los conformistas no ven bien que se les quite protagonismo en favor de una causa tan vacía como la igualdad de las mujeres, claro. Y por eso el señor Vals es un bocachancla y, no sé si machista, pero feminista seguro que no.

    Por que el feminismo ya no es necesario, dicen, porque existe la igualdad real de las mujeres, dicen, así que para qué subirlo a la palestra: esto solo es un trending topic que está durando demasiado.

    Y, sí, fijo que en las profesiones difíciles las mujeres no quieren igualdad (a ver dónde he oído yo eso..., ah, sí, a quien no tiene ni puta idea). Será que yo de niña (y no tan niña) no he visto en TV mujeres que protestaban porque querían ir a la mili, que querían ser bomberas o querían ser mineras (sí, mineras). Igual es que no sabemos (algunos) en qué consiste el feminismo ni leemos suficiente los periódicos o vemos suficiente los medios de comunicación.

    Luego los que no tenemos argumentos ni los damos somos los demás, que estamos trastornadísimos por no ver que la igualdad existe, que las mujeres tienen igual de oportunidades en TODAS partes, que a las mujeres no se las discrimina en ningún ámbito por el hecho de ser tales mujeres. Que, como han dicho, esto no va de cuotas. Las cuotas son solo un instrumento que a veces es necesario, pero no, no va de cuotas y nunca ha ido de ello. Si la igualdad real existiera las posibles cuotas no serían necesarias. Pero somos nosotros los que no tenemos argumentos.

    En fin. Lo dicho.

    elvalledeturon.net/historia/mineria/mujeres-mineras

    elcomercio.es/asturias/cuencas/201602/10/cuatro-cien-mineras-decadas-20160210195041.html


    https://elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html

    la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html

    Dentro de unos años igual dicen que las mujeres nunca quisieron votar ni conducir ni nada de eso. ¿Para qué? Se está mucho mejor en casa viviendo a costa del marido, dicen (y sí, eso también lo he leído aquí).

    Por cierto, a ver en qué quedamos, porque argumento de este mismo hilo, y puede ser que hasta de las mismas personas, era que obviamente una mujer mejor que no fuera albañiles, puesto que no podía acarrear el mismo peso. Primero se quejan de que reivindiquen y luego niegan que tal reivindicación exista. Así vamos estrechando los cercos.

    La mili era obligatoria para los varones. Si hay algo que no se puede poner como agravio a las mujeres es precisamente la mili.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Sil escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Simepre puedes entrar a uno en que la gente sea politicamente correcta, es más aburrido y se escriben muchas más mentiras, pero no sentirás tanta vergüenza.

    Pero ¿Porque te da vergüenza que para unas profesiones se pida un cupo y para otras (las profesiones más duras y, muchas veces, peor pagadas) no? Porque a mí también me da vergüenza, pero por distintos motivos, sospecho. Que yo, te repito, estoy de acuerdo en que haya tantas mujeres como hambres actuando, pero también me gustaría que se pidiera esa igualdad entre los cámaras o los técnicos de sonido e igualmente se pidiera que cobrasen lo mismo en esos puestos, poque no he visto a las actrices de Holywood reivincicar la igualdad en los emolumentos de ninguna otra mujer del gremio más que de ellas mismas. Consiguiendo esa igualdad sólo en profesiones "punteras" (actores, jueces, diputados, etc) lo que estamos haciendo es lavar la cara de una situación injusta y perpetuarla.

    Dónde, quién y cuándo ha pedido "igualdad de sueldo para mi"? Quién ha sido la que en lugar de hablar de "igualdad de sueldo" ha hablado de "igualdad de sueldo para mi"?

    Gracias

    Las actrices norteamericanas (punteras) se han hartado de comparar sus sueldos personales con los de los actores norteamericanos (punteros). No las he visto hablar en ningún caso de los sueldos de las mujeres "plebeyas" y a mi que una mujer supermillonaria gane menos que un hombre supermillonario no me la puede sudar más

    No sé eh, capi. No croe que digan "quiero más dinero para mi y punto", pero bueno, lo dejamos a pachas XD

  • datos del libro de los records de este año:

    en el cine:

    el actor que mas dinero gano este año fue Dwayne johnson con 64 millones de dolares y la actriz que mas ganó fue Jenifer lawrence con 46 millones de dolares aunque rodó menos películas ese año

    en la televisión:

    el actor que mas dinero ganó fue Jim Parsons (sheldon) con unos 25.5 millones.
    la actriz que mas ganó fue Sofia Vergara con 43 millones.

    un segundo.... aquí pasa algo raro ¿no?
  • Sil escribió : »

    Como bien dice Inde, de lo que se trata es de que las condiciones reales para llegar sean las mismas para hombres y mujeres.
    En un comité de dirección como el de mi empresa solo haya una mujer (después de más de 10 años sin ni una tía), cuando hay un 53% de empleadas y un 47% de empleados, para mi es blanco y en botella: las condiciones reales no son las mismas, y es por eso por lo que nos quejamos. Y

    Si es lo mismo que estoy diciendo yo, que las condiciones sean las mismas para hombres y mujeres, pero para todos los casos y luego, si hay menos mujeres que hombres trabajando descargando camiones en Merca Madrid y menos hombres que mujeres trebajando de juez, que sea porque las condiciones de uno u otro trabajo se adaptan mejor al perfil de uno de los dos géneros, no por decreto.

    Una duda, ¿eso de las condiciones iguales para todos incluye, por ejemplo, que se pidan las mismas marcas físicas para un hombre o una mujer que quiera ser policía? Te lo digo porque a mí me parece una injusticia y, sobre todo, me parece que si tienes que correr para atrapar a un chori, este no va a ir más despacito porque seas mujer.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Si, todos los días estoy yo oyendo reivindicaciones feministas de igualdad de oportunidades para ser mineras o alquitranar carreteras, todos los días y los domingos, dos veces.

    PD: Que locura, agarrarse a que las mujeres, en general, tienen menos fuerza que los hombres para explicarse porque en los trabajos en los que hace falta una considerable fuerza haya menos mujeres que hombres, no tiene nuingún sentido. Pura incongruencia, no como pedir la igualdad pero que las pruebas de acceso a tal o cual trabajo sean diferentes porque en realidad no somos iguales.

    Vamos, que te traigo enlaces que te demuestran que no tienes ni puta idea y me sales con esas. Olé tus cojones.
    expitu escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Yo lo leo y no lo creo.

    Así que una gala no es lugar de reivindicación, ¿verdad? Lo que pasa es que las reivindicaciones son molestas y los conformistas no ven bien que se les quite protagonismo en favor de una causa tan vacía como la igualdad de las mujeres, claro. Y por eso el señor Vals es un bocachancla y, no sé si machista, pero feminista seguro que no.

    Por que el feminismo ya no es necesario, dicen, porque existe la igualdad real de las mujeres, dicen, así que para qué subirlo a la palestra: esto solo es un trending topic que está durando demasiado.

    Y, sí, fijo que en las profesiones difíciles las mujeres no quieren igualdad (a ver dónde he oído yo eso..., ah, sí, a quien no tiene ni puta idea). Será que yo de niña (y no tan niña) no he visto en TV mujeres que protestaban porque querían ir a la mili, que querían ser bomberas o querían ser mineras (sí, mineras). Igual es que no sabemos (algunos) en qué consiste el feminismo ni leemos suficiente los periódicos o vemos suficiente los medios de comunicación.

    Luego los que no tenemos argumentos ni los damos somos los demás, que estamos trastornadísimos por no ver que la igualdad existe, que las mujeres tienen igual de oportunidades en TODAS partes, que a las mujeres no se las discrimina en ningún ámbito por el hecho de ser tales mujeres. Que, como han dicho, esto no va de cuotas. Las cuotas son solo un instrumento que a veces es necesario, pero no, no va de cuotas y nunca ha ido de ello. Si la igualdad real existiera las posibles cuotas no serían necesarias. Pero somos nosotros los que no tenemos argumentos.

    En fin. Lo dicho.

    elvalledeturon.net/historia/mineria/mujeres-mineras

    elcomercio.es/asturias/cuencas/201602/10/cuatro-cien-mineras-decadas-20160210195041.html


    https://elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html

    la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html

    Dentro de unos años igual dicen que las mujeres nunca quisieron votar ni conducir ni nada de eso. ¿Para qué? Se está mucho mejor en casa viviendo a costa del marido, dicen (y sí, eso también lo he leído aquí).

    Por cierto, a ver en qué quedamos, porque argumento de este mismo hilo, y puede ser que hasta de las mismas personas, era que obviamente una mujer mejor que no fuera albañiles, puesto que no podía acarrear el mismo peso. Primero se quejan de que reivindiquen y luego niegan que tal reivindicación exista. Así vamos estrechando los cercos.

    La mili era obligatoria para los varones. Si hay algo que no se puede poner como agravio a las mujeres es precisamente la mili.

    Ya, pero siempre hay gente que se agarra a lo que puede para intentar hacer desmerecer la lucha feminista. En cualquier caso, sí que había entonces mujeres que querían hacer el servicio militar y no se las dejaba.

    También fue muy difícil para muchas entrar a formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Que parece que de esto hace siglos, pero hace 30 años nada más.
    Cyrang escribió : »
    datos del libro de los records de este año:

    en el cine:

    el actor que mas dinero gano este año fue Dwayne johnson con 64 millones de dolares y la actriz que mas ganó fue Jenifer lawrence con 46 millones de dolares aunque rodó menos películas ese año

    en la televisión:

    el actor que mas dinero ganó fue Jim Parsons (sheldon) con unos 25.5 millones.
    la actriz que mas ganó fue Sofia Vergara con 43 millones.

    un segundo.... aquí pasa algo raro ¿no?

    Siempre trayendo las excepciones para confirmar las reglas. Y olé.

    ¿Alguno de vosotros tiene hijas, hermanas, madres? Todo en orden.
  • Zampastros escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Pues Valls no es único criticado. También le está cayendo la del pulpo a Dolera, por su alusión a los «campos de nabos», porque discrimina a las «mujeres con pene». O sea, no se libran de la quema ni las mujeres que son activas feministas.

    Al final, esto parece un gag de los Monthy Python, pero sin ningún tipo de humor. Tan papistas nos volvemos, tan integrales, que al final estamos armando una maquinaria que todo lo aplasta, incluso a sus artífices, sin hacer ningún favor a la causa original, qie es conseguir uns igualdad real y efectiva entre sexos.

    Esto sí que me parece una parida. Pero bueno, últimamente mejor cerrar la boca, porque si no enseguida hieres sensibilidades, aunque estés cultivando el humor...

    Pues si la misma Dolera ha sabido ver que su comentario se puede mal interpretar y ella misma ha rectificado no veo la parida por ninguna parte. Tampoco veo el drama en visibilizar la transexualidad.

    Pero si incluso hoy día es complicado sensibilizar a la gente temas de machismo lo de la transfobia nos queda muy lejos.



    Y la quema en todo caso ha sido por parte de los que han visto su aclaración como una chorrada, desde el feminismo yo he visto bastante reconocimiento a su rectificación.
    Que no es corriente que alguien asuma que se ha podido equivocar...


    Pues yo lo siento, pero tengo muchas dudas de que hablar de penes es invisibilizar a las mujeres trans. Te repiten por activa y por pasiva que no son los genitales lo que hacen a una mujer, pero en cambio se dan por aludidas si se habla de genitales masculinos.
    Igual soy muy obtusa pero me parece una contradicción bastante grande
  • editado febrero 2018 PM
    CPFIzPJVAAE831K.jpg

    La milicia es obligatoria sólo para el varón porque el patriarcado heterosexual eurocéntrico caucásico burgués, subestima a la mujer, cuando a pesar de tener 30 por ciento menos de masa muscular, las armas de fuego modernas hacen secundaria la fuerza física como medio para las guerras imperialistas. Aquí la prueba grafica:









  • Zampastros escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Pues Valls no es único criticado. También le está cayendo la del pulpo a Dolera, por su alusión a los «campos de nabos», porque discrimina a las «mujeres con pene». O sea, no se libran de la quema ni las mujeres que son activas feministas.

    Al final, esto parece un gag de los Monthy Python, pero sin ningún tipo de humor. Tan papistas nos volvemos, tan integrales, que al final estamos armando una maquinaria que todo lo aplasta, incluso a sus artífices, sin hacer ningún favor a la causa original, qie es conseguir uns igualdad real y efectiva entre sexos.

    Esto sí que me parece una parida. Pero bueno, últimamente mejor cerrar la boca, porque si no enseguida hieres sensibilidades, aunque estés cultivando el humor...

    Pues si la misma Dolera ha sabido ver que su comentario se puede mal interpretar y ella misma ha rectificado no veo la parida por ninguna parte. Tampoco veo el drama en visibilizar la transexualidad.

    Pero si incluso hoy día es complicado sensibilizar a la gente temas de machismo lo de la transfobia nos queda muy lejos.



    Y la quema en todo caso ha sido por parte de los que han visto su aclaración como una chorrada, desde el feminismo yo he visto bastante reconocimiento a su rectificación.
    Que no es corriente que alguien asuma que se ha podido equivocar...

    Sil escribió : »
    Zampastros escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Pues Valls no es único criticado. También le está cayendo la del pulpo a Dolera, por su alusión a los «campos de nabos», porque discrimina a las «mujeres con pene». O sea, no se libran de la quema ni las mujeres que son activas feministas.

    Al final, esto parece un gag de los Monthy Python, pero sin ningún tipo de humor. Tan papistas nos volvemos, tan integrales, que al final estamos armando una maquinaria que todo lo aplasta, incluso a sus artífices, sin hacer ningún favor a la causa original, qie es conseguir uns igualdad real y efectiva entre sexos.

    Esto sí que me parece una parida. Pero bueno, últimamente mejor cerrar la boca, porque si no enseguida hieres sensibilidades, aunque estés cultivando el humor...

    Pues si la misma Dolera ha sabido ver que su comentario se puede mal interpretar y ella misma ha rectificado no veo la parida por ninguna parte. Tampoco veo el drama en visibilizar la transexualidad.

    Pero si incluso hoy día es complicado sensibilizar a la gente temas de machismo lo de la transfobia nos queda muy lejos.



    Y la quema en todo caso ha sido por parte de los que han visto su aclaración como una chorrada, desde el feminismo yo he visto bastante reconocimiento a su rectificación.
    Que no es corriente que alguien asuma que se ha podido equivocar...


    Pues yo lo siento, pero tengo muchas dudas de que hablar de penes es invisibilizar a las mujeres trans. Te repiten por activa y por pasiva que no son los genitales lo que hacen a una mujer, pero en cambio se dan por aludidas si se habla de genitales masculinos.
    Igual soy muy obtusa pero me parece una contradicción bastante grande

    Pues seré muy obtusa yo también. Me parece que nos estamos pasando con lo políticamente correcto. Ya sabemos a lo que se refería porque es una frase hecha, no veo ningún problema. Se supone que, como dice Sil, los transexuales dicen que sus genitales no los definen... Lo veo una parida sin ninguna transcendencia. A veces se quieren sacar las cosas de quicio, pero cuando sucede con el tema del feminismo me parece igual.

    Cada vez hay más palabras y expresiones tabú, y sin embargo nos parece deputa madre que se invente un neolenguaje para según qué cosas. Pues no, mira, la lengua evoluciona según la hacen evolucionar sus hablantes, no según quiere gente de tal o cual ideología. "Un campo de nabos" se refiere a lo que se refiere, por mucho que ahora quieran decir que si determinado colectivo se sienta aludido o perjudicado.

    Todo esto es sacar las cosas de madre. Que Dolera quiere disculparse, pues vale. ¿A que Valls no se ha disculpado ni ve problema alguno? El problema, más que en la lengua o lenguaje, es en la intención que hay tras él por quien lo usa, no lo olvidemos.
  • claudiamr escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Si, todos los días estoy yo oyendo reivindicaciones feministas de igualdad de oportunidades para ser mineras o alquitranar carreteras, todos los días y los domingos, dos veces.

    PD: Que locura, agarrarse a que las mujeres, en general, tienen menos fuerza que los hombres para explicarse porque en los trabajos en los que hace falta una considerable fuerza haya menos mujeres que hombres, no tiene nuingún sentido. Pura incongruencia, no como pedir la igualdad pero que las pruebas de acceso a tal o cual trabajo sean diferentes porque en realidad no somos iguales.

    Vamos, que te traigo enlaces que te demuestran que no tienes ni puta idea y me sales con esas. Olé tus cojones.
    expitu escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Yo lo leo y no lo creo.

    Así que una gala no es lugar de reivindicación, ¿verdad? Lo que pasa es que las reivindicaciones son molestas y los conformistas no ven bien que se les quite protagonismo en favor de una causa tan vacía como la igualdad de las mujeres, claro. Y por eso el señor Vals es un bocachancla y, no sé si machista, pero feminista seguro que no.

    Por que el feminismo ya no es necesario, dicen, porque existe la igualdad real de las mujeres, dicen, así que para qué subirlo a la palestra: esto solo es un trending topic que está durando demasiado.

    Y, sí, fijo que en las profesiones difíciles las mujeres no quieren igualdad (a ver dónde he oído yo eso..., ah, sí, a quien no tiene ni puta idea). Será que yo de niña (y no tan niña) no he visto en TV mujeres que protestaban porque querían ir a la mili, que querían ser bomberas o querían ser mineras (sí, mineras). Igual es que no sabemos (algunos) en qué consiste el feminismo ni leemos suficiente los periódicos o vemos suficiente los medios de comunicación.

    Luego los que no tenemos argumentos ni los damos somos los demás, que estamos trastornadísimos por no ver que la igualdad existe, que las mujeres tienen igual de oportunidades en TODAS partes, que a las mujeres no se las discrimina en ningún ámbito por el hecho de ser tales mujeres. Que, como han dicho, esto no va de cuotas. Las cuotas son solo un instrumento que a veces es necesario, pero no, no va de cuotas y nunca ha ido de ello. Si la igualdad real existiera las posibles cuotas no serían necesarias. Pero somos nosotros los que no tenemos argumentos.

    En fin. Lo dicho.

    elvalledeturon.net/historia/mineria/mujeres-mineras

    elcomercio.es/asturias/cuencas/201602/10/cuatro-cien-mineras-decadas-20160210195041.html


    https://elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html

    la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html

    Dentro de unos años igual dicen que las mujeres nunca quisieron votar ni conducir ni nada de eso. ¿Para qué? Se está mucho mejor en casa viviendo a costa del marido, dicen (y sí, eso también lo he leído aquí).

    Por cierto, a ver en qué quedamos, porque argumento de este mismo hilo, y puede ser que hasta de las mismas personas, era que obviamente una mujer mejor que no fuera albañiles, puesto que no podía acarrear el mismo peso. Primero se quejan de que reivindiquen y luego niegan que tal reivindicación exista. Así vamos estrechando los cercos.

    La mili era obligatoria para los varones. Si hay algo que no se puede poner como agravio a las mujeres es precisamente la mili.

    Ya, pero siempre hay gente que se agarra a lo que puede para intentar hacer desmerecer la lucha feminista. En cualquier caso, sí que había entonces mujeres que querían hacer el servicio militar y no se las dejaba.

    También fue muy difícil para muchas entrar a formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Que parece que de esto hace siglos, pero hace 30 años nada más.
    Cyrang escribió : »
    datos del libro de los records de este año:

    en el cine:

    el actor que mas dinero gano este año fue Dwayne johnson con 64 millones de dolares y la actriz que mas ganó fue Jenifer lawrence con 46 millones de dolares aunque rodó menos películas ese año

    en la televisión:

    el actor que mas dinero ganó fue Jim Parsons (sheldon) con unos 25.5 millones.
    la actriz que mas ganó fue Sofia Vergara con 43 millones.

    un segundo.... aquí pasa algo raro ¿no?

    Siempre trayendo las excepciones para confirmar las reglas. Y olé.

    ¿Alguno de vosotros tiene hijas, hermanas, madres? Todo en orden.

    La mili era sexista. No machista. Y jodia precisamente mas a los varones que a las mujeres. Entre que no me dejen elegir una profesion concreta o que me obliguen no hay color. Que me obliguen a dejar el trabajo, la familia la casa, los estudios y cualquier proyecto vital para pasar a un regimen legal diferente y mas duro que el de los civiles donde estaras ademas bajo las ordenes indiscutibles de desconocidos flipados hasta para decidir si puedes ir al baño. Donde te encarcelan por simplemente dormirte y obligarte a todo ello porque eres de un sexo concreto. No me vendas que era opresion a la mujer.

    La mili era sexista y era una discriminacion total a los hombres de los cuales hay millones a los que les destrozó el proyecto vital y no a pocos les provoco traumas e incluso la muerte. He visto demasiados tios con proyectos vitales destrozados por la puta mili para que me hablen de que es un ejemplo de la opresion a la mujer. Es un ejemplo de la opresion al pueblo y mas en concreto a los varones.
  • expitu escribió : »
    claudiamr escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Si, todos los días estoy yo oyendo reivindicaciones feministas de igualdad de oportunidades para ser mineras o alquitranar carreteras, todos los días y los domingos, dos veces.

    PD: Que locura, agarrarse a que las mujeres, en general, tienen menos fuerza que los hombres para explicarse porque en los trabajos en los que hace falta una considerable fuerza haya menos mujeres que hombres, no tiene nuingún sentido. Pura incongruencia, no como pedir la igualdad pero que las pruebas de acceso a tal o cual trabajo sean diferentes porque en realidad no somos iguales.

    Vamos, que te traigo enlaces que te demuestran que no tienes ni puta idea y me sales con esas. Olé tus cojones.
    expitu escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Yo lo leo y no lo creo.

    Así que una gala no es lugar de reivindicación, ¿verdad? Lo que pasa es que las reivindicaciones son molestas y los conformistas no ven bien que se les quite protagonismo en favor de una causa tan vacía como la igualdad de las mujeres, claro. Y por eso el señor Vals es un bocachancla y, no sé si machista, pero feminista seguro que no.

    Por que el feminismo ya no es necesario, dicen, porque existe la igualdad real de las mujeres, dicen, así que para qué subirlo a la palestra: esto solo es un trending topic que está durando demasiado.

    Y, sí, fijo que en las profesiones difíciles las mujeres no quieren igualdad (a ver dónde he oído yo eso..., ah, sí, a quien no tiene ni puta idea). Será que yo de niña (y no tan niña) no he visto en TV mujeres que protestaban porque querían ir a la mili, que querían ser bomberas o querían ser mineras (sí, mineras). Igual es que no sabemos (algunos) en qué consiste el feminismo ni leemos suficiente los periódicos o vemos suficiente los medios de comunicación.

    Luego los que no tenemos argumentos ni los damos somos los demás, que estamos trastornadísimos por no ver que la igualdad existe, que las mujeres tienen igual de oportunidades en TODAS partes, que a las mujeres no se las discrimina en ningún ámbito por el hecho de ser tales mujeres. Que, como han dicho, esto no va de cuotas. Las cuotas son solo un instrumento que a veces es necesario, pero no, no va de cuotas y nunca ha ido de ello. Si la igualdad real existiera las posibles cuotas no serían necesarias. Pero somos nosotros los que no tenemos argumentos.

    En fin. Lo dicho.

    elvalledeturon.net/historia/mineria/mujeres-mineras

    elcomercio.es/asturias/cuencas/201602/10/cuatro-cien-mineras-decadas-20160210195041.html


    https://elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html

    la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html

    Dentro de unos años igual dicen que las mujeres nunca quisieron votar ni conducir ni nada de eso. ¿Para qué? Se está mucho mejor en casa viviendo a costa del marido, dicen (y sí, eso también lo he leído aquí).

    Por cierto, a ver en qué quedamos, porque argumento de este mismo hilo, y puede ser que hasta de las mismas personas, era que obviamente una mujer mejor que no fuera albañiles, puesto que no podía acarrear el mismo peso. Primero se quejan de que reivindiquen y luego niegan que tal reivindicación exista. Así vamos estrechando los cercos.

    La mili era obligatoria para los varones. Si hay algo que no se puede poner como agravio a las mujeres es precisamente la mili.

    Ya, pero siempre hay gente que se agarra a lo que puede para intentar hacer desmerecer la lucha feminista. En cualquier caso, sí que había entonces mujeres que querían hacer el servicio militar y no se las dejaba.

    También fue muy difícil para muchas entrar a formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Que parece que de esto hace siglos, pero hace 30 años nada más.
    Cyrang escribió : »
    datos del libro de los records de este año:

    en el cine:

    el actor que mas dinero gano este año fue Dwayne johnson con 64 millones de dolares y la actriz que mas ganó fue Jenifer lawrence con 46 millones de dolares aunque rodó menos películas ese año

    en la televisión:

    el actor que mas dinero ganó fue Jim Parsons (sheldon) con unos 25.5 millones.
    la actriz que mas ganó fue Sofia Vergara con 43 millones.

    un segundo.... aquí pasa algo raro ¿no?

    Siempre trayendo las excepciones para confirmar las reglas. Y olé.

    ¿Alguno de vosotros tiene hijas, hermanas, madres? Todo en orden.

    La mili era sexista. No machista. Y jodia precisamente mas a los varones que a las mujeres. Entre que no me dejen elegir una profesion concreta o que me obliguen no hay color. Que me obliguen a dejar el trabajo, la familia la casa, los estudios y cualquier proyecto vital para pasar a un regimen legal diferente y mas duro que el de los civiles donde estaras ademas bajo las ordenes indiscutibles de desconocidos flipados hasta para decidir si puedes ir al baño. Donde te encarcelan por simplemente dormirte y obligarte a todo ello porque eres de un sexo concreto. No me vendas que era opresion a la mujer.

    La mili era sexista y era una discriminacion total a los hombres de los cuales hay millones a los que les destrozó el proyecto vital y no a pocos les provoco traumas e incluso la muerte. He visto demasiados tios con proyectos vitales destrozados por la puta mili para que me hablen de que es un ejemplo de la opresion a la mujer. Es un ejemplo de la opresion al pueblo y mas en concreto a los varones.

    Claro, pero ¿trataba con igualdad a las mujeres? Creo que no. Ahí anda la cuestión, machote.


  • Esos que se quejan de que es opresión que la mujer al dia siguiente de casada pueda botar al marido del piso y quedarse con él y el coche a veces sin siquiera tener hijos y sin poner un euro para comprarlos, es porque está enajenado de la cultura machista opresora, y merece ser sometido al escarnio público.

  • editado febrero 2018 PM
    claudiamr escribió : »
    expitu escribió : »
    claudiamr escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Si, todos los días estoy yo oyendo reivindicaciones feministas de igualdad de oportunidades para ser mineras o alquitranar carreteras, todos los días y los domingos, dos veces.

    PD: Que locura, agarrarse a que las mujeres, en general, tienen menos fuerza que los hombres para explicarse porque en los trabajos en los que hace falta una considerable fuerza haya menos mujeres que hombres, no tiene nuingún sentido. Pura incongruencia, no como pedir la igualdad pero que las pruebas de acceso a tal o cual trabajo sean diferentes porque en realidad no somos iguales.

    Vamos, que te traigo enlaces que te demuestran que no tienes ni puta idea y me sales con esas. Olé tus cojones.
    expitu escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Yo lo leo y no lo creo.

    Así que una gala no es lugar de reivindicación, ¿verdad? Lo que pasa es que las reivindicaciones son molestas y los conformistas no ven bien que se les quite protagonismo en favor de una causa tan vacía como la igualdad de las mujeres, claro. Y por eso el señor Vals es un bocachancla y, no sé si machista, pero feminista seguro que no.

    Por que el feminismo ya no es necesario, dicen, porque existe la igualdad real de las mujeres, dicen, así que para qué subirlo a la palestra: esto solo es un trending topic que está durando demasiado.

    Y, sí, fijo que en las profesiones difíciles las mujeres no quieren igualdad (a ver dónde he oído yo eso..., ah, sí, a quien no tiene ni puta idea). Será que yo de niña (y no tan niña) no he visto en TV mujeres que protestaban porque querían ir a la mili, que querían ser bomberas o querían ser mineras (sí, mineras). Igual es que no sabemos (algunos) en qué consiste el feminismo ni leemos suficiente los periódicos o vemos suficiente los medios de comunicación.

    Luego los que no tenemos argumentos ni los damos somos los demás, que estamos trastornadísimos por no ver que la igualdad existe, que las mujeres tienen igual de oportunidades en TODAS partes, que a las mujeres no se las discrimina en ningún ámbito por el hecho de ser tales mujeres. Que, como han dicho, esto no va de cuotas. Las cuotas son solo un instrumento que a veces es necesario, pero no, no va de cuotas y nunca ha ido de ello. Si la igualdad real existiera las posibles cuotas no serían necesarias. Pero somos nosotros los que no tenemos argumentos.

    En fin. Lo dicho.

    elvalledeturon.net/historia/mineria/mujeres-mineras

    elcomercio.es/asturias/cuencas/201602/10/cuatro-cien-mineras-decadas-20160210195041.html


    https://elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html

    la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html

    Dentro de unos años igual dicen que las mujeres nunca quisieron votar ni conducir ni nada de eso. ¿Para qué? Se está mucho mejor en casa viviendo a costa del marido, dicen (y sí, eso también lo he leído aquí).

    Por cierto, a ver en qué quedamos, porque argumento de este mismo hilo, y puede ser que hasta de las mismas personas, era que obviamente una mujer mejor que no fuera albañiles, puesto que no podía acarrear el mismo peso. Primero se quejan de que reivindiquen y luego niegan que tal reivindicación exista. Así vamos estrechando los cercos.

    La mili era obligatoria para los varones. Si hay algo que no se puede poner como agravio a las mujeres es precisamente la mili.

    Ya, pero siempre hay gente que se agarra a lo que puede para intentar hacer desmerecer la lucha feminista. En cualquier caso, sí que había entonces mujeres que querían hacer el servicio militar y no se las dejaba.

    También fue muy difícil para muchas entrar a formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Que parece que de esto hace siglos, pero hace 30 años nada más.
    Cyrang escribió : »
    datos del libro de los records de este año:

    en el cine:

    el actor que mas dinero gano este año fue Dwayne johnson con 64 millones de dolares y la actriz que mas ganó fue Jenifer lawrence con 46 millones de dolares aunque rodó menos películas ese año

    en la televisión:

    el actor que mas dinero ganó fue Jim Parsons (sheldon) con unos 25.5 millones.
    la actriz que mas ganó fue Sofia Vergara con 43 millones.

    un segundo.... aquí pasa algo raro ¿no?

    Siempre trayendo las excepciones para confirmar las reglas. Y olé.

    ¿Alguno de vosotros tiene hijas, hermanas, madres? Todo en orden.

    La mili era sexista. No machista. Y jodia precisamente mas a los varones que a las mujeres. Entre que no me dejen elegir una profesion concreta o que me obliguen no hay color. Que me obliguen a dejar el trabajo, la familia la casa, los estudios y cualquier proyecto vital para pasar a un regimen legal diferente y mas duro que el de los civiles donde estaras ademas bajo las ordenes indiscutibles de desconocidos flipados hasta para decidir si puedes ir al baño. Donde te encarcelan por simplemente dormirte y obligarte a todo ello porque eres de un sexo concreto. No me vendas que era opresion a la mujer.

    La mili era sexista y era una discriminacion total a los hombres de los cuales hay millones a los que les destrozó el proyecto vital y no a pocos les provoco traumas e incluso la muerte. He visto demasiados tios con proyectos vitales destrozados por la puta mili para que me hablen de que es un ejemplo de la opresion a la mujer. Es un ejemplo de la opresion al pueblo y mas en concreto a los varones.

    Claro, pero ¿trataba con igualdad a las mujeres? Creo que no. Ahí anda la cuestión, machote.

    Claro que no trataba igual a las mujeres. Las trataba mejor que a los hombres, chocho.
  • Cyrang escribió : »
    datos del libro de los records de este año:

    en el cine:

    el actor que mas dinero gano este año fue Dwayne johnson con 64 millones de dolares y la actriz que mas ganó fue Jenifer lawrence con 46 millones de dolares aunque rodó menos películas ese año

    en la televisión:

    el actor que mas dinero ganó fue Jim Parsons (sheldon) con unos 25.5 millones.
    la actriz que mas ganó fue Sofia Vergara con 43 millones.

    un segundo.... aquí pasa algo raro ¿no?

    Pasa lo que ya dije páginas atrás. Cuando la mujer está por encima del hombre en cualquier ámbito, nadie pide igualdad. Y si lo pides, eres un machista opresor.
  • Yo creo que la gente debería usar más el sentido común y dejar de lado los extremismos y la militancia sin sentido porque conduce a perder el raciocinio sobre las cosas.

    La demanda de igualdad de salarios y paridad de puestos en el cine español es algo que me parece justo, deseable y reivindicable en cualquier evento o celebración del mismo, es algo acorde a los tiempos y que como en otros campos pretende hacer nula una discriminación por sexos que lleva existiendo siempre.

    Y no es solo que las superactrices millonarias cobren la misma talegada que sus contrapartidas masculinos, es que se igualen los sueldos en la industria y una maquilladora jefe cobre lo mismo que un jefe de maquillación, que una decoradora cobre igual que un decorador, y que en la industria la proporción de hombres y mujeres sea prácticamente paritaria. Porque estoy seguro que no faltan buenas decoradoras, directoras, o fotógrafas, y que la igualdad de oportunidades no se da aun, como no se da en muchos otros sectores.

    Creo que este problema debe visibilizarse, y revindicarse cuando se tenga la oportunidad como en muchos otros ámbitos, y me parece perfecto que se usen los premios o las oportunidades varias donde se puede centrar la atención del publico y la industria en ello.

    Por otra parte creo que aunque la intención sea buena (visibilizar el problema en la industria y reivindicar la calidad del trabajo femenino), los premios no deben de ser un sitio donde imponer esa paridad, los premios deben darse al mejor en cada categoría en ese año, incluso las nominaciones no deberían ser un conjunto de politiqueos como los que ha habido en los Oscars este año entre minorías raciales y feminismo, o como ha ocurrido en los Goya con la mejor película y director (cualquiera que haya visto Handia y la Libreria, puede dar fe de la enorme diferencia entre ambas en cuanto a calidad).

    No me parece un tema especialmente grave (si lo comparamos con el problema de paridad y desigualdad de salarios) pero si es algo que es estúpido que se revindique y que da pie, una vez mas, a que machistas recalcitrantes tengan su cuota de razón en un problema en el que no deberían tener ninguna.



  • Creo que en el tema salarial se entra con brocha gorda desvirtuándolo completamente. Cuando se dice que las mujeres cobran menos que los hombres el feminismo clava puntas de acero en su ataúd porque dice una media verdad que hace que muchos hombres se sientan insultados. Estudios dicen que hombres y mujeres tienen sueldos similares al inicio de sus carreras laborales y que la diferencia se ensancha tremendamente con el paso de los años. En mi opinión eso solo quiere decir una cosa, que las mujeres ascienden en el escalafón laboral mucho menos que los hombres, ¿por qué se da esto?. Yo apuesto por dos factores principales para esto: el elitismo de las élites, nunca mejor dicho, que hace que se vea a la mujer peor que a un hombre y la maternidad. La maternidad penaliza enormemente a la mujer en el trabajo porque le impide llegar a ciertos puestos de responsabilidad que son los mejores pagados. Para mi es clave para solucionar esto que hombre y mujer tengan las mismas responsabilidades, evidentemente el hombre no puede parir, con los niños a partir de su nacimiento.
  • Wepitone escribió : »
    Yo creo que la gente debería usar más el sentido común y dejar de lado los extremismos y la militancia sin sentido porque conduce a perder el raciocinio sobre las cosas.

    La demanda de igualdad de salarios y paridad de puestos en el cine español es algo que me parece justo, deseable y reivindicable en cualquier evento o celebración del mismo, es algo acorde a los tiempos y que como en otros campos pretende hacer nula una discriminación por sexos que lleva existiendo siempre.

    Y no es solo que las superactrices millonarias cobren la misma talegada que sus contrapartidas masculinos, es que se igualen los sueldos en la industria y una maquilladora jefe cobre lo mismo que un jefe de maquillación, que una decoradora cobre igual que un decorador, y que en la industria la proporción de hombres y mujeres sea prácticamente paritaria. Porque estoy seguro que no faltan buenas decoradoras, directoras, o fotógrafas, y que la igualdad de oportunidades no se da aun, como no se da en muchos otros sectores.

    Creo que este problema debe visibilizarse, y revindicarse cuando se tenga la oportunidad como en muchos otros ámbitos, y me parece perfecto que se usen los premios o las oportunidades varias donde se puede centrar la atención del publico y la industria en ello.

    Por otra parte creo que aunque la intención sea buena (visibilizar el problema en la industria y reivindicar la calidad del trabajo femenino), los premios no deben de ser un sitio donde imponer esa paridad, los premios deben darse al mejor en cada categoría en ese año, incluso las nominaciones no deberían ser un conjunto de politiqueos como los que ha habido en los Oscars este año entre minorías raciales y feminismo, o como ha ocurrido en los Goya con la mejor película y director (cualquiera que haya visto Handia y la Libreria, puede dar fe de la enorme diferencia entre ambas en cuanto a calidad).

    No me parece un tema especialmente grave (si lo comparamos con el problema de paridad y desigualdad de salarios) pero si es algo que es estúpido que se revindique y que da pie, una vez mas, a que machistas recalcitrantes tengan su cuota de razón en un problema en el que no deberían tener ninguna.

    +1 :)
  • Vlad escribió : »
    Creo que en el tema salarial se entra con brocha gorda desvirtuándolo completamente. Cuando se dice que las mujeres cobran menos que los hombres el feminismo clava puntas de acero en su ataúd porque dice una media verdad que hace que muchos hombres se sientan insultados. Estudios dicen que hombres y mujeres tienen sueldos similares al inicio de sus carreras laborales y que la diferencia se ensancha tremendamente con el paso de los años. En mi opinión eso solo quiere decir una cosa, que las mujeres ascienden en el escalafón laboral mucho menos que los hombres, ¿por qué se da esto?. Yo apuesto por dos factores principales para esto: el elitismo de las élites, nunca mejor dicho, que hace que se vea a la mujer peor que a un hombre y la maternidad. La maternidad penaliza enormemente a la mujer en el trabajo porque le impide llegar a ciertos puestos de responsabilidad que son los mejores pagados. Para mi es clave para solucionar esto que hombre y mujer tengan las mismas responsabilidades, evidentemente el hombre no puede parir, con los niños a partir de su nacimiento.

    Es imposible que las mujeres tengan las mismas responsabilidades en el tema de parto y recien nacidos. Es puramente requisito biologico. Los ultimos meses del embarazo si o si se van a tener que dar de baja y tras el nacimiento durante el periodo lactante solo ella puede amamantarlo. Lo que hay que hacer es que eso no influya en el trabajo. Bien con un cambio moral o bien con ayudas.
  • Vlad escribió : »
    Creo que en el tema salarial se entra con brocha gorda desvirtuándolo completamente. Cuando se dice que las mujeres cobran menos que los hombres el feminismo clava puntas de acero en su ataúd porque dice una media verdad que hace que muchos hombres se sientan insultados. Estudios dicen que hombres y mujeres tienen sueldos similares al inicio de sus carreras laborales y que la diferencia se ensancha tremendamente con el paso de los años. En mi opinión eso solo quiere decir una cosa, que las mujeres ascienden en el escalafón laboral mucho menos que los hombres, ¿por qué se da esto?. Yo apuesto por dos factores principales para esto: el elitismo de las élites, nunca mejor dicho, que hace que se vea a la mujer peor que a un hombre y la maternidad. La maternidad penaliza enormemente a la mujer en el trabajo porque le impide llegar a ciertos puestos de responsabilidad que son los mejores pagados. Para mi es clave para solucionar esto que hombre y mujer tengan las mismas responsabilidades, evidentemente el hombre no puede parir, con los niños a partir de su nacimiento.

    Hombre Vlad, lo que no entiendo es porque hablar de brecha salariar es abordar el tema con brocha gorda. Entiendo que en los puestos más bajos la diferencia es, obviamente más pequeña y según subimos cada vez hay menos mujeres y peor pagadas. No me parece que haya nadie que hable de este tema que desconozca esto.
  • Pero decir que las mujeres cobran menos que los hombres es una verdad a medias. En la gran mayoria de los puestos en las mismas empresas los hombres y mujeres ganan lo mismo. El problema para mi esta mal enfocado, no es que las mujeres ganen menos, es que las mujeres tienen empleos peores pagados.
  • Vlad escribió : »
    Pero decir que las mujeres cobran menos que los hombres es una verdad a medias. En la gran mayoria de los puestos en las mismas empresas los hombres y mujeres ganan lo mismo. El problema para mi esta mal enfocado, no es que las mujeres ganen menos, es que las mujeres tienen empleos peores pagados.

    Yo no sé ya la cantidad de veces que se ha hablado de este tema en este hilo. Claro que las mujeres ganan menos principalmente por su estructura sectorial, mayor número de jornadas reducidas, jornadas parciales y menor presencia en cargos intermedios y altos. El problema no está mal enfocado, muchos estáis desenfocados, que no es lo mismo.
  • ¿Desenfocado?, me puedes dar un argumento porque estoy desenfocado, si precisamente los que estan desenfocados son los que solo dicen que los hombres ganan más que las mujeres y no profundizan en las causas y en posibles soluciones. El machismo tiene la culpa, si acabamos con el machismo todo irá bien. Y así le va al feminismo.
  • Vlad escribió : »
    ¿Desenfocado?, me puedes dar un argumento porque estoy desenfocado, si precisamente los que estan desenfocados son los que solo dicen que los hombres ganan más que las mujeres y no profundizan en las causas y en posibles soluciones. El machismo tiene la culpa, si acabamos con el machismo todo irá bien. Y así le va al feminismo.

    Desenfocado en las causas del famoso desequilibrio del ~25%. No solo tú, también buena parte de la prensa y políticos. Cuando estudié Sociología del Género, imagínate, un tema entero o más sobre el tema de brecha salarial. Y se hablaba de las causas que te comentaba antes, dando por (más o menos) superado el tema de "mismo salario en las mismas exactas condiciones".
  • ¿Cuál es la causa que las mujeres asciendan menos?, ahí esta el debate.
  • Vlad escribió : »
    ¿Cuál es la causa que las mujeres asciendan menos?, ahí esta el debate.

    Ahí exactamente deberia estar el debate pero con el mantra de que cobran menos por mismo trabajo no se atajará el problema real nunca.
Accede o Regístrate para comentar.