Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1158159161163164648

Comentarios

  • editado febrero 2018 PM
    Zampastros escribió : »
    Ah, que va a ser que todos esos medios ahora son feministas o se pliegan a la "agenda feminista".

    Bonito hombre de paja.
    Zampastros escribió : »
    Y a mi que me parece que precisamente se inventan esta polémica para torpedear el feminismo....

    No diría yo que sea una polémica inventada, ya que en ella andamos ahora.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Eso si, yo, estando por la igualdad y porque se pague a la mujer igual que a los hombres, todavía estoy esperando que el feminismo reclame un 50 % de mujeres en la albañilería y en la minería.

    No lo van a hacer, igual que en los ámbitos en los que hayan más mujeres que hombres, les importan las cuotas una mierda.

    P.D: También te digo que habrá feministas consecuentes que seguramente lo reclamen, pero estamos en la era del feminismo de Twitter y Tumblr y los slogans absurdos que extrañamente tienen más visibilidad que las feministas de verdad.
  • Koljaiczek escribió : »
    Palabras textuales de Arturo Valls en los Goya: "Yo la verdad preferiría que esta noche se hablara de cine y de los problemas que tiene el cine. No es el escaparate para tratar otros temas [...] Me gustaría hablar de las películas, del trabajo de los actores, de lo que cuesta producir hoy en día una película en España. No hay que marear con otros temas porque los mensajes y discursos acaban desvirtuados"

    Se podrá estar o no de acuerdo, pero tampoco dice nada del otro jueves. Igual tocaba hablar de machismo en el cine, estando el patio como está, pero también es cierto que la gala se suele alejar mucho de su objetivo, que es el cine español, y convertirse en un potaje de chistes malos y puños en alto. En cualquier caso, las palabras de Valls se han convertido misteriosamente en "Patinazo machista", que ha suscitado críticas feroces.

    Da que pensar.

    No era Valls quien se dedicaba a preguntar a políticos y famosos acerca de los que "no tocaba hablar" en Caiga Quién Caiga?
  • Ni puta idea que esto existía.
    Zampastros escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    Zampastros escribió : »
    el feminismo a la cabeza que debería callarse

    ¿Véis? A esto me refiero. Valls dice una cosa, y gente como tú interpreta otra. Salirse un sólo milímetro de la línea marcada ya se considera un ataque.

    A mi no me parece un ataque, me parece una parida, lo que me parece un ataque es buscar tres pies al gato para sugerir, otra vez, que no se puede decir nada en contra del feminismo. Como si fuera el feminismo el que dijera como son las cosas y como si no vieramos, todos los días, en todos los medios, foros y lo que se te ocurra, gente criticando libremente al feminismo.

    Me parece que el victimismo en este tema es un esperpento.

    Ya, Zampa, pero si criticas cierto tics de parte de ciertas ramas del feminismo eres considerado machista y facha. Para mi este tipo de acciones no sirven para nada si no estan sostenidas en el tiempo, es lavarse la cara y parece que se ha solucionado el problema cuando este es mucho más profundo y requiere de otras soluciones. Por ejemplo alguien ha pensado en crear un 016 para las personas que sufren acoso, eso sería avanzar en una solución, salir en la tele con un abanico sirve de poco.
  • whywhy
    editado febrero 2018 PM
    Zampastros escribió : »
    Valls puede decir lo que quiera y nosotros, creo, pensar que lo que dice es una parida.

    Yo pienso que es una parida quitar las azafatas de la F1. Tu no respetas mi opinión.

    Ergo, eres un falso.
    Zampastros escribió : »

    Lo jodido de esto es que te crees lo que dices y no eres consciente de la misoginia que implica.

    Y cuando digo jodido digo triste.

    Ni un apice de misoginia en mi comentario, no mientas.
  • editado febrero 2018 PM
    why escribió : »
    No lo van a hacer, igual que en los ámbitos en los que hayan más mujeres que hombres, les importan las cuotas una mierda.
    cptn_pescanova escribió : »
    Eso si, yo, estando por la igualdad y porque se pague a la mujer igual que a los hombres, todavía estoy esperando que el feminismo reclame un 50 % de mujeres en la albañilería y en la minería.

    En serio no entendeis que no se trata de cuotas si no de igualdad de oportunidades y de no discriminación?
  • Zampastros escribió : »

    Y llegado a este punto ya no me queda otra que ponerte la etiqueta de trol permanentemente.

    Me la suda.
  • editado febrero 2018 PM
    Sil escribió : »
    Negar la posibilidad de usar el único gran altavoz que tiene la industria del cine para reivindicar que no hay mujeres en el cine es muchas cosas, pero feminista seguro que no.
    Arturo Valls considera que los Goya no es el lugar ni el momento para reivindicar el matrimonio gay... atufaría a homofobo a la legua

    Negar? wat?

    Arturo Valls no ha mentado ni le han preguntado sobre el feminismo, ni sobre la homofobia, ni sobre ningún tema concreto, le han preguntado "si es un lugar para reivindicar", en general, y me parece terrible (y absurdo) que opinar que una gala del cine debiera ser un lugar para darle atención al cine se considere machismo.
  • Vlad escribió : »
    . Para mi este tipo de acciones no sirven para nada si no estan sostenidas en el tiempo, es lavarse la cara y parece que se ha solucionado el problema cuando este es mucho más profundo y requiere de otras soluciones. Por ejemplo alguien ha pensado en crear un 016 para las personas que sufren acoso, eso sería avanzar en una solución, salir en la tele con un abanico sirve de poco.


    Pero es que el error es pensar que hablar en alto y claro frente a una gran audiencia es irrelevante y que sólo funcionan cosas como el 016. Ya puedes poner un montón de recursos a disposición de los afectados, si estos no se reconocen como víctimas, si la sociedad no reconoce que necesitan ayuda, no va a servir de nada, tienes que concienciar a la socidad.
    En este mismo momento en la portada de El País se puede leer esto: "La preocupación por la violencia machista se dispara entre los españoles". La primera vez que se habló de violencia de género en los medios fue el caso de Ana Orantes, en 1997. Sólo hemos necesitado 21 años para llegar hasta aquí. Seguro que en muchas ocasiones se dijo que ara no toca.
  • editado febrero 2018 PM
    Zampastros escribió : »
    A mi me gustaria saber cuales son los lugares adecuados para reivindicar cosas, porque solo me conozco los que no lo son.
    Tampoco entiendo como el machismo en el cine puede separarse del cine.

    Dudas.

    El problema no es que la gala sea o no el lugar, el problema es que si crees que no es el lugar eres un machista. No una persona equivocada, no; un machista.
  • SilSil
    editado febrero 2018 PM
    modoninja escribió : »
    Sil escribió : »
    Negar la posibilidad de usar el único gran altavoz que tiene la industria del cine para reivindicar que no hay mujeres en el cine es muchas cosas, pero feminista seguro que no.
    Arturo Valls considera que los Goya no es el lugar ni el momento para reivindicar el matrimonio gay... atufaría a homofobo a la legua

    Negar? wat?

    Arturo Valls no ha mentado ni le han preguntado sobre el feminismo, ni sobre la homofobia, ni sobre ningún tema concreto, le han preguntado "si es un lugar para reivindicar", en general, y me parece terrible (y absurdo) que opinar que una gala del cine debiera ser un lugar para darle atención al cine se considere machismo.


    No he dicho en ningún momento "que opinar que una gala del cine debiera ser un lugar para darle atención al cine se considere machismo". Lo que es machista es acallar las reivindicaciones feministas.

    Lo terrible y absurdo es la manera que tienes de manipular mis palabras, así que lo dejo aquí.






  • Zampastros escribió : »

    También he puntualizado que no eres consciente de ello. Ese es el problema.
    Pero que ahora que ya solamente eres un trol tampoco tiene importancia.
    Un saludo.

    ¿Por qué hay misoginia en mi comentario? Sorprendeme
  • Yo el mayor problema que veo a todo esto es que se empieza a atemorizar a la gente para que mida sus opiniones por si "ofende" al colectivo defendido por un -ismo.

    Por otra parte, me pregunto si todo es tan simple como catalogar a todo el mundo que no comparte las ideas de los feministas como machistas. Y viceversa.
    Porque hoygan, eso se aproxima mucho al peligroso "o conmigo o contra mi".

    De hecho, empiezo a intuir que se me va a calificar como machista.

    Un saludo.
  • Leí que Leonor Watling dijo que la alfombra roja no era lugar para hablar de feminismo.

    No leí las críticas a Leonor Watling, que supongo que seran tantas cómo las que hubo con Arturo Valls, ¿no?

    P.D: Me acabo de enterar que es pareja de Jorge Drexler.
  • editado febrero 2018 PM
    claudiamr escribió : »
    Madre mía, algunos parecéis caricaturas de vosotros mismos...

    Fui victima de una chica que me hacia ojitos para que le comprara fantas por años, y a la final descubrí que estaba de novia de un soplapollas que se ahorraba esas fantas para follarla. Quiero que ella me indemnice.

  • Sil escribió : »
    Vlad escribió : »
    . Para mi este tipo de acciones no sirven para nada si no estan sostenidas en el tiempo, es lavarse la cara y parece que se ha solucionado el problema cuando este es mucho más profundo y requiere de otras soluciones. Por ejemplo alguien ha pensado en crear un 016 para las personas que sufren acoso, eso sería avanzar en una solución, salir en la tele con un abanico sirve de poco.


    Pero es que el error es pensar que hablar en alto y claro frente a una gran audiencia es irrelevante y que sólo funcionan cosas como el 016. Ya puedes poner un montón de recursos a disposición de los afectados, si estos no se reconocen como víctimas, si la sociedad no reconoce que necesitan ayuda, no va a servir de nada, tienes que concienciar a la socidad.
    En este mismo momento en la portada de El País se puede leer esto: "La preocupación por la violencia machista se dispara entre los españoles". La primera vez que se habló de violencia de género en los medios fue el caso de Ana Orantes, en 1997. Sólo hemos necesitado 21 años para llegar hasta aquí. Seguro que en muchas ocasiones se dijo que ara no toca.

    Disparándose no llega al 5% en plena vorágine por el caso Diana Quer y los abusos en Hollywood. Me resulta interesante tu postura que las víctimas se reconozcan como tales. Eso lo podemos estrapolar a muchos temas: drogadictos, ludópatas, ...... porque al final los maltratados tienden a comportarse como ese tipo de personas. Y en estos casos para mi es más importante un apoyo cercano que alguien que hable en la tele, especialmente a medio y largo plazo.
  • Vivimos en un mundo donde la caza de brujas es la nueva religion.

    Así podemos ver como se tergiversa a Arturo Vals por algo que no ha dicho tachandolo de machista cuando no ha dicho absolutamente nada sobre el tema o como la que dijo que les habia quedado un campo de nabos estupendo ha visto como la acusaban de invisibilizar a las mujeres con pene.

    Si uno navegaba por twitter el dia de la gala o el siguiente se podian ver acusaciones de que en los goya hubiese mas nominados varones que mujeres atacamdo a la organizacion obviando que es un sector dondw trabajan mas hombres que mujeres y es natural que haya mas nominados hombres. O mensajes diciendo que las actrices mayores de 35 están en el paro como si es que los actorea masculinos no lo estuvieran tambien.


    La gala, como dije en otro hilo se resume en un acto centrado en la reivindicacion feminista cuyo ganador fue una mujer que en su discurso denostó la gordura de la madre de un contrincante.

    Una patochada y mucha pose. Caza de brujas por doquier.
  • Para mí la categoría mejor actor/actriz debería desaparecer. Mejor interpretación y punto.
  • Si se hace eso, el primer año que haya más nominados que nominadas se vuelve a liar. Si hay más nominadas que nominados no, claro.
  • Sil escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Simepre puedes entrar a uno en que la gente sea politicamente correcta, es más aburrido y se escriben muchas más mentiras, pero no sentirás tanta vergüenza.

    Pero ¿Porque te da vergüenza que para unas profesiones se pida un cupo y para otras (las profesiones más duras y, muchas veces, peor pagadas) no? Porque a mí también me da vergüenza, pero por distintos motivos, sospecho. Que yo, te repito, estoy de acuerdo en que haya tantas mujeres como hambres actuando, pero también me gustaría que se pidiera esa igualdad entre los cámaras o los técnicos de sonido e igualmente se pidiera que cobrasen lo mismo en esos puestos, poque no he visto a las actrices de Holywood reivincicar la igualdad en los emolumentos de ninguna otra mujer del gremio más que de ellas mismas. Consiguiendo esa igualdad sólo en profesiones "punteras" (actores, jueces, diputados, etc) lo que estamos haciendo es lavar la cara de una situación injusta y perpetuarla.

    Dónde, quién y cuándo ha pedido "igualdad de sueldo para mi"? Quién ha sido la que en lugar de hablar de "igualdad de sueldo" ha hablado de "igualdad de sueldo para mi"?

    Gracias

    Las actrices norteamericanas (punteras) se han hartado de comparar sus sueldos personales con los de los actores norteamericanos (punteros). No las he visto hablar en ningún caso de los sueldos de las mujeres "plebeyas" y a mi que una mujer supermillonaria gane menos que un hombre supermillonario no me la puede sudar más
  • editado febrero 2018 PM
    Inde escribió : »
    why escribió : »
    No lo van a hacer, igual que en los ámbitos en los que hayan más mujeres que hombres, les importan las cuotas una mierda.
    cptn_pescanova escribió : »
    Eso si, yo, estando por la igualdad y porque se pague a la mujer igual que a los hombres, todavía estoy esperando que el feminismo reclame un 50 % de mujeres en la albañilería y en la minería.

    En serio no entendeis que no se trata de cuotas si no de igualdad de oportunidades y de no discriminación?

    El problema es que, normalmernte, solo se habla de igualdad de oportunidades en trabajos más o menos elitistas, que es a donde voy yo cuando digo que nunca veo pedir igualdad de oportunidades, de cuotas o de no discriminación cuando de lo que se habla es de alquitranar carreteras o de ser barrendero (que, precisamente, sguramente haya más mujeres que hombres en ese gremio, pero, haya más hombres o mujeres, son trabajos en los que no he visto yo pedir igualdad de oportunidades)

    Otra cosa es el sueldo, aquí si se pide, normalmente, igualdad para todas las mujeres respecto a los hombres, en cualquier trabajo (digo normalmente, porque, por ejemplo, como le decía a Sil antes, las actrices norteamricanas no piden igualdad de las mujeres con los hombres, piden igualdad de las actrices millonarias con los actores millonarios, o, al menos, así lo he entendido yo).
  • editado febrero 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Por otra parte, me pregunto si todo es tan simple como catalogar a todo el mundo que no comparte las ideas de los feministas como machistas.

    Un saludo.

    Acabas de definir el contenido de este hilo en una sola frase. De hecho, sólo en esta últma página los argumentos que he recibido por parte del consejo rector de la moralidad de género han sido que doy vergüenza y que soy una caricatura de mi mismo. Al principio del hilo me rebotaba, pero ahora ya solo me da lástima y risa a partes iguales.

    PD: Luego están Sil, Inde, Shapley o Vlad, que, no estando de acuerdo normalmente conmigo en este hilo te responden con argumentos o te preguntan por los tuyos (como en la última pregunta que me hace Sil, por la que, por cierto, sospecho que no estamos hablando de galas del cine en el mismo país). No quería ni quiero personalizar este mensaje en nadie, pero si quería dejar meridianamente claro que no es un problema de opinión, sino de defenderla de una manera digna y por eso no quería que, bajo ningún concepto, pareciese que meto a nadie en ese "consejo rector de la moralidad" simplemente por mantener opiniones que no concuerdan con las que yo pueda tener, porque, repito, no es un problema de opiniones, tiene más bien que ver con algo que hablaba antes Kol.
  • Antonio escribió : »
    Para mí la categoría mejor actor/actriz debería desaparecer. Mejor interpretación y punto.

    Además, si eres un actor trans ¿En que categoría vas? Yo también voto por simplemente "mejor interpretación". De hecho, corregidme si me equivoco, pero no hay premio al mejor director y la mejor directora, ni al mejor compositor de banda sonora y la mejor compositora.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Antonio escribió : »
    Para mí la categoría mejor actor/actriz debería desaparecer. Mejor interpretación y punto.

    Además, si eres un actor trans ¿En que categoría vas? Yo también voto por simplemente "mejor interpretación". De hecho, corregidme si me equivoco, pero no hay premio al mejor director y la mejor directora, ni al mejor compositor de banda sonora y la mejor compositora.

    No se yo si los sexistas estarian de acuerdo. En cuanto hubiese mas nominados de un sexo empezarian a hablarnos sobre la opresion del heteropatriarcado.
  • editado febrero 2018 PM
    expitu escribió : »

    No se yo si los sexistas estarian de acuerdo. En cuanto hubiese mas nominados de un sexo empezarian a hablarnos sobre la opresion del heteropatriarcado.

    Para ser justos y, hablando de cine norteamericano, en mi humilde opinión a día de hoy las actrices se comen a los actores y eso debería notarse a la hora de los premios, pero eso es circunstancial, claro. Para que no haya sospecha de favoritismo lo que no estaría mal es obligar a una cuota del 50 % en géneros para el jurado que decide a quien premiar ... o que lo hagan directamente como en Gran Hermano, con todos los tolais que no tienen nada mejor que hacer votando a quien dar el oscar.

    En todo caso ya te digo que a mí que Angelina Jolie gane más o menos que Brad Pitt o les den más oscars a los chicos o a las chcas me la trae al pairo, lo que me importa es que a una cajera del Ahorra Más le paguen lo mismo que a un cajero o que las pruebas de acceso al cuerpo de bomberos sean iguales para todo el mundo. Los millonetis y las élites profesionales no viven en mi mismo planeta.
  • Los actores tienen unos sueldos según el beneficio que generan, si los 10 intérpretes mejor pagados son todos hombres, y el 50% de la población son mujeres, una de dos, o las mujeres van menos al cine, o van igual pero prefieren ver películas con protagonistas hombres.

    Lo mismo en el deporte, pero más pronunciado si cabe.
  • Jorge escribió : »
    Los actores tienen unos sueldos según el beneficio que generan, si los 10 intérpretes mejor pagados son todos hombres, y el 50% de la población son mujeres, una de dos, o las mujeres van menos al cine, o van igual pero prefieren ver películas con protagonistas hombres.

    Lo mismo en el deporte, pero más pronunciado si cabe.

    Yo estoy de acuerdo con Jorge, se me hace complicado analizar el tema cuando hablamos de un gremio sin convenios, sin trabajadores fijos, que firman película a película intermediados por sus agentes... me parece un gremio muy especial (y sí, privilegiado), como para poder extrapolar nada. Los sueldos se negocian exclusivamente por caché. De qué depende ese caché? Pues de lo que se suponga que generas, ni más ni menos. No sé cómo se podría articular de otro modo.

    Sacando el foco de las actrices y pensando en todo Hollywood (o el cine en general), es cierto que las directoras no abundan, pero desconozco el tema lo suficiente como para no emitir juicio alguno. Tengo claro que Hollywood es un contexto machista, pero igual que me ocurre con el mundo publicitario, no sé hasta qué punto es reflejo o impulso del mundo machista.
  • editado febrero 2018 PM
    Yo lo leo y no lo creo.

    Así que una gala no es lugar de reivindicación, ¿verdad? Lo que pasa es que las reivindicaciones son molestas y los conformistas no ven bien que se les quite protagonismo en favor de una causa tan vacía como la igualdad de las mujeres, claro. Y por eso el señor Vals es un bocachancla y, no sé si machista, pero feminista seguro que no.

    Por que el feminismo ya no es necesario, dicen, porque existe la igualdad real de las mujeres, dicen, así que para qué subirlo a la palestra: esto solo es un trending topic que está durando demasiado.

    Y, sí, fijo que en las profesiones difíciles las mujeres no quieren igualdad (a ver dónde he oído yo eso..., ah, sí, a quien no tiene ni puta idea). Será que yo de niña (y no tan niña) no he visto en TV mujeres que protestaban porque querían ir a la mili, que querían ser bomberas o querían ser mineras (sí, mineras). Igual es que no sabemos (algunos) en qué consiste el feminismo ni leemos suficiente los periódicos o vemos suficiente los medios de comunicación.

    Luego los que no tenemos argumentos ni los damos somos los demás, que estamos trastornadísimos por no ver que la igualdad existe, que las mujeres tienen igual de oportunidades en TODAS partes, que a las mujeres no se las discrimina en ningún ámbito por el hecho de ser tales mujeres. Que, como han dicho, esto no va de cuotas. Las cuotas son solo un instrumento que a veces es necesario, pero no, no va de cuotas y nunca ha ido de ello. Si la igualdad real existiera las posibles cuotas no serían necesarias. Pero somos nosotros los que no tenemos argumentos.

    En fin. Lo dicho.

    elvalledeturon.net/historia/mineria/mujeres-mineras

    elcomercio.es/asturias/cuencas/201602/10/cuatro-cien-mineras-decadas-20160210195041.html


    https://elpais.com/ccaa/2014/12/10/madrid/1418238520_995422.html

    la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html

    Dentro de unos años igual dicen que las mujeres nunca quisieron votar ni conducir ni nada de eso. ¿Para qué? Se está mucho mejor en casa viviendo a costa del marido, dicen (y sí, eso también lo he leído aquí).

    Por cierto, a ver en qué quedamos, porque argumento de este mismo hilo, y puede ser que hasta de las mismas personas, era que obviamente una mujer mejor que no fuera albañiles, puesto que no podía acarrear el mismo peso. Primero se quejan de que reivindiquen y luego niegan que tal reivindicación exista. Así vamos estrechando los cercos.
  • Pues Valls no es único criticado. También le está cayendo la del pulpo a Dolera, por su alusión a los «campos de nabos», porque discrimina a las «mujeres con pene». O sea, no se libran de la quema ni las mujeres que son activas feministas.

    Al final, esto parece un gag de los Monthy Python, pero sin ningún tipo de humor. Tan papistas nos volvemos, tan integrales, que al final estamos armando una maquinaria que todo lo aplasta, incluso a sus artífices, sin hacer ningún favor a la causa original, qie es conseguir uns igualdad real y efectiva entre sexos.
  • Koljaiczek escribió : »
    Pues Valls no es único criticado. También le está cayendo la del pulpo a Dolera, por su alusión a los «campos de nabos», porque discrimina a las «mujeres con pene». O sea, no se libran de la quema ni las mujeres que son activas feministas.

    Al final, esto parece un gag de los Monthy Python, pero sin ningún tipo de humor. Tan papistas nos volvemos, tan integrales, que al final estamos armando una maquinaria que todo lo aplasta, incluso a sus artífices, sin hacer ningún favor a la causa original, qie es conseguir uns igualdad real y efectiva entre sexos.

    Esto sí que me parece una parida. Pero bueno, últimamente mejor cerrar la boca, porque si no enseguida hieres sensibilidades, aunque estés cultivando el humor...
Accede o Regístrate para comentar.