Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Formula 1 The return of the Astur King.

11718202223

Comentarios

  • lecorbu escribió : »
    Asten escribió : »
    why escribió : »
    Asten escribió : »

    Para empezar, que la Fórmula 1 no utiliza azafatos, sino exclusivamente azafatas.

    Pues se ponen azafatos (que es algo que hay en otros deportes) y arreglado.

    Te pongas cómo te pongas, que un colectivo le diga a otro lo que debe o no debe hacer es ridículo.

    Qué colectivo?

    Perdona, pero quien ha tomado la decisión es la empresa propietaria de la F1 por las razones que haya considerado.

    Que yo sepa no he visto ninguna manifestación en la televisión de gente contra las azafatas de la F1.

    Pero nada, esto ha sido culpa del lobby feminista que es malísimo. Se te ve el plumero de lejos.

    En esta caso es como dices, en el de ciclismo si las retiraron por presiones mediaticas y criticas.

    Gran ejemplo del ciclismo; en el que además de entregar el premio debían de dar un beso en la mejilla al ganador para la foto de rigor.

    Que se lo den dos modelos masculinos de 2 metros, a ver cuánto tardan en cambiarlos :awesome:
  • editado febrero 2018 PM
    esa chica tiene un contrato con monster, y trabaja todo el año siguiendo el circo de la formula uno que le ocupaba 9 meses. ademas de aguantar un paraguas hace de relaciones publicas y promociones, ademas de acompañar a pilotos a firmas y eventos publicitarios y tratar con clientes e invitados.

    pero vamos, como es una cosa que solo sirve para aguantar un paraguas....
  • Cyrang escribió : »
    esa chica tiene un contrato con monster, y trabaja todo el año siguiendo el circo de la formula uno que le ocupaba 9 meses. ademas de aguantar un paraguas hace de relaciones publicas y promociones, ademas de acompañar a pilotos a firmas y eventos publicitarios y tratar con clientes e invitados.

    pero vamos, como es una cosa que solo sirve para aguantar un paraguas....

    Entonces si hace todo esto y al desaparecer la figura de la "sujeta paraguas" se queda sin trabajo, quizás es que lo poco que en realidad importaba era lo de sujetar paraguas
  • Cyrang escribió : »
    esa chica tiene un contrato con monster, y trabaja todo el año siguiendo el circo de la formula uno que le ocupaba 9 meses. ademas de aguantar un paraguas hace de relaciones publicas y promociones, ademas de acompañar a pilotos a firmas y eventos publicitarios y tratar con clientes e invitados.

    pero vamos, como es una cosa que solo sirve para aguantar un paraguas....

    Jajajajajajajaja

    Relaciones públicas.

    En el instituto había compis de mi clase que eran "relaciones públicas" de una discoteca; es decir, repartían flyers :awesome:

    Bromas aparte, Monster es esa grandiosa empresa patrocinadora de, por ejemplo, Jorge Lorenzo que tuvo la maravillosa idea de grabar un vídeo en la casa del piloto con varias modelos en bikini en la piscina.

    Eso, querido amigo cyrang, es cosificación sexual de una persona.
  • editado febrero 2018 PM
    ella en concreto igual no, pero si se hablaba de recortes de personal, porque los patrocinadores pagan por que sus anuncios salgan en pantalla y la chica del paraguas anuncia cosas, no deja de ser un cartel, y ese es el momento en el que mas gente lo esta viendo, no cuando acompaña a una firma que la ven apenas cientos de personas, frente a millones justo antes de la salida. obviamente a menor repercusión, menos dinero y por ello, menos personal.
  • De todos modos, estamos debatiendo si ser un letrero con piernas es cosificación? xD
  • editado febrero 2018 PM
    asten ¿el qué en concreto es cosificacion? ¿el trabajar para monster?... porque tu respuesta no tiene sentido... :unsure:
  • Me he bajado del carro de esta conversación.
    Feliz fin de a todos.
  • le estoy dando vueltas y cada vez me parece mas surrealista... la chica trabaja para monster, monster patrocina a jorge lorenzo, jorge lorenzo saca un vídeo con chicas en la piscina luego es cosificacion
  • Superkoko escribió : »
    De todos modos, estamos debatiendo si ser un letrero con piernas es cosificación? xD

    Solo si esta buena :chis:
  • Superkoko escribió : »
    De todos modos, estamos debatiendo si ser un letrero con piernas es cosificación? xD

    si esta claro que es cosificación, nadie puede dudarlo, ahora bien, ¿es degradante?¿todas las cosificaciones son malas?¿el tipo del cartel de "compro oro" de callao tambien tiene que prohibirse?¿no son todas las azafatas y modelos "carteles con piernas" de este o aquel producto?¿tenemos derecho a decirle a una mujer en que debe trabajar?
  • Superkoko escribió : »
    De todos modos, estamos debatiendo si ser un letrero con piernas es cosificación? xD

    Estamos debatiendo si ser azafata es machista. Por absurdo que parezca, hay gente que defiende que si.
  • Cyrang escribió : »
    Superkoko escribió : »
    De todos modos, estamos debatiendo si ser un letrero con piernas es cosificación? xD

    si esta claro que es cosificación, nadie puede dudarlo, ahora bien, ¿es degradante?¿todas las cosificaciones son malas?¿el tipo del cartel de "compro oro" de callao tambien tiene que prohibirse?¿no son todas las azafatas y modelos "carteles con piernas" de este o aquel producto?¿tenemos derecho a decirle a una mujer en que debe trabajar?

    AJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAQJAJAJJAJA

    He echado las lentejas encima del teclado.

    Veo que sabes qué es la cosificación sexual.
  • Echar a las azafatas, bien

    Dejar de llevar la F1 a países en los que lapidan a las mujeres, ya tal
  • whywhy
    editado febrero 2018 PM
    Nunca ha salido el tema, pero a mi me parece mal. A la F1, por cierto, no. Pero las azafatas, si.

    Prioridades...
  • why escribió : »
    Superkoko escribió : »
    De todos modos, estamos debatiendo si ser un letrero con piernas es cosificación? xD

    Estamos debatiendo si ser azafata es machista. Por absurdo que parezca, hay gente que defiende que si.

    ¿Quién?

    La pregunta es, ¿si no es cosificación ni nada parecido por qué solo hay chicas y no hay también chicos? ¿Por qué van ligeritas de ropa o marcando cacha?

    Ser azafata de eventos (o azafato) es digno hasta que empiezan a recortar el uniforme o te hacen vestir de verano en situaciones de 3 grados. Lo malo es que hay gente que vive de ello y no le importa ser cosificado porque se ve que es "dinero fácil" o algo. Normalmente estas personas son la presentación de una marca, pero normalmente el uniforme es un traje de chaqueta y una blusa blanca y hacen ciertas promociones. Se admite tema más casual también, pero la cuestión es que vestir un mono apretado o un bikini como único trabajo cuando no estás vendiendo dicho mono o bikini no es aceptable, parece mentira que haya que explicarlo.

    Aún recuerdo cuando en el masters de Madrid alguien tuvo la genial idea de sustituir a los críos recogepelotas por modelos y azafatas de buen ver. Pero eso tampoco es cosificiación...

    PD. Me extrañaba que no se estuviera tratando esto en el hilo de igualdad hasta que me he dado cuenta por qué.
  • why escribió : »
    http://www.marca.com/motor/formula1/2018/02/01/5a73851ae5fdeaeb3f8b47e1.html

    - ¡Machista! ¡Retrasado mental! ¡Rancio!
    - Pero si es una mujer
    - ¡Pues mala feminista!

    Que resulta que no existen las mujeres machistas en vuestro universo, se ve. Pues las hay, a millones, y están encantadas. Estoy hartísima de decirlo.
  • claudiamr escribió : »
    why escribió : »
    Superkoko escribió : »
    De todos modos, estamos debatiendo si ser un letrero con piernas es cosificación? xD

    Estamos debatiendo si ser azafata es machista. Por absurdo que parezca, hay gente que defiende que si.

    ¿Quién?

    La pregunta es, ¿si no es cosificación ni nada parecido por qué solo hay chicas y no hay también chicos? ¿Por qué van ligeritas de ropa o marcando cacha?

    Ser azafata de eventos (o azafato) es digno hasta que empiezan a recortar el uniforme o te hacen vestir de verano en situaciones de 3 grados. Lo malo es que hay gente que vive de ello y no le importa ser cosificado porque se ve que es "dinero fácil" o algo. Normalmente estas personas son la presentación de una marca, pero normalmente el uniforme es un traje de chaqueta y una blusa blanca y hacen ciertas promociones. Se admite tema más casual también, pero la cuestión es que vestir un mono apretado o un bikini como único trabajo cuando no estás vendiendo dicho mono o bikini no es aceptable, parece mentira que haya que explicarlo.

    Aún recuerdo cuando en el masters de Madrid alguien tuvo la genial idea de sustituir a los críos recogepelotas por modelos y azafatas de buen ver. Pero eso tampoco es cosificiación...

    PD. Me extrañaba que no se estuviera tratando esto en el hilo de igualdad hasta que me he dado cuenta por qué.

    ErinFetherston23.jpg


    Esto no es para ti en particular Claudia.

    Me parece que hacernos trampas con el solitario está mal.

    Obviamente a las pit babes las contratan por estar buenas y tener un tipazo, como a las modelos, y a muchísima gente que trabaja usando su imagen.

    Ya soy mayor y salgo poco de copas, y donde suelo ir los camareros/as son más de mi edad.

    Pero sino recuerdo mal, las camareras o camareras de los garitos a los que solía ir, siempre eran más guapos que la media y por supuesto no recuerdo ninguno con sobrepeso.

    Es irónico que neguemos el peso de la imagen personal en el trabajo, sobre todo en esta época de culto al cuerpo, belleza y juventud.

    ¿Cuan es el límite del mismo? Todas las influencers (Dios como odio esa palabra) que usan su cuerpo para vender productos y su imagen, ¿se estan codificando? ¿Las modelos están codificadas? ¿Los dependientes de tiendas pijas están cosificadas?

    Y que quede claro que me parece perfecto que las quiten si les parece bien. A mí no me aportaban nada, pero que negar que además de sujetar el paraguas también daban imagen a sus marcas.


  • Salir medio en bolas al dar las campanadas es feminismo. Sujetar un letrero en minifalda es rancio.

    De verdad, que lo flipo mucho con la arbitrariedad
  • editado febrero 2018 PM
    claudiamr escribió : »
    pero la cuestión es que vestir un mono apretado o un bikini como único trabajo cuando no estás vendiendo dicho mono o bikini no es aceptable, parece mentira que haya que explicarlo.

    hombre, bikini precisamente no es...

    25298_imagegallery-6166-56e0afc02e.jpg

    grupo-azafatas-Formula_1214289388_80223548_1512x1024.jpg

    azafata-formula-codigo-nuevo.jpg


    azafatas-f1.jpg

    15174150084693.jpg


  • las de las motos si que van mas escotadas y apretadas
  • editado febrero 2018 PM
    5jGLd07.png
    Ana Carrasco siempre sacó maromo y me parece fabuloso.

    Esto ni me parece bien, ni me parece mal ni todo lo contrario. La f1 como ente privado tiene derecho a esto, a lo anterior o a poner en parrilla a jóvenes follando o a viejas haciendo macramé. Pero yo soy capitalista, un zurdo se supone que debería defender que no se perdiesen puestos de trabajo, digo iop.

    Mi opinión al respecto, y la vuestra, no importa NADA. Porque cosificar es SOBRE TODO tratar como una cosa, como algo sin criterio o responsabilidad. Por tanto la única opinión válida es la de las interesadas y solo a ellas les incumbe.

    A menos que se quiera definir lo decente™ como si en vez de asunto moral y subjetivo fuese ético y objetivo. Solo digo que eso se hace en medio mundo y aquí se intentó antes y no les fue muy bien. Y a cambio de ser casto ofrecían nada menos que el cielo.

  • Las implicadas por lo que leo dicen que no se sienten cosificadas y que les gusta trabajar en ello, que no tiene que venir niguna feminista a decirles en que deben o no deben trabajar.

    Pero bueno, lo importante es lo que opine Asten, ellas no son nadie para opinar.
  • Zampa, yo creo que por mi parte no va por ahí.

    A mí lo que me alucina es como la sociedad se autoengaña o se hace trampas así misma según como sople ese día,

    Nos escandalizamos porque se use la belleza, la juventud y la sexualidad en un mundo donde se hace culto al cuerpo, la juventud y la belleza.

    “Se cosifica a la mujer porque están ahí por ser guapas” Pues claro, y se les olvida decir que son jóvenes, que a una tía de 40 años no la ponen ahí !!

    Las modelos o los modelos son todos jóvenes y guapísimos y están ahí por lo mismo no por su CI

    Si vais alguna tienda de moda en la calle Fuencarral, la mayoría de los dependientes son jóvenes y guapos.

    Que venderán bien seguro, pero que además la marca te empieza a vender su producto por la estéticade sus dependientes, está claro.

    Toda la publicidad es “jovencista” , salvo los anuncios de los pañales para abuelos, siempre sale gente guapa y joven, da igual lo que se anuncie.

    Esas chicas están ahí vendiendo imagen de marca, no solo sujetando un cartel.

    El problema es que se asoció o se asocia esa figura a los bigotudos y modelos de los años 70 ( que tanto le gustan a Kayhman) los bigotes digo. Y es necesario que se controle y se vigile posibles abusos o humillaciónes hacia las chicas.

    Y por supuesto es un negocio privado y mientras que cumplan la ley, pueden hacer lo que quieran.

    Pero asociar cosificacion a todo el ámbito laboral donde la belleza sea un requisito para trabajar está un pelin cogido por los pelos.

    En mi humilde opinión
  • Zampastros escribió : »
    Si una mujer opina que esto no es machista ni cosifica va a misa, que haya otras que opinen lo contrario no importa lo más mínimo porque nadie puede engañarse a si mismo o estar equivocado.

    Y como siempre, lo que cuenta es lo que dicen las mujeres....siempre que digan lo que nos interesa, claro.

    ¿Por qué das por hecho que puede estar equivocada la que le afecta y no la que no tiene ni idea?


  • editado febrero 2018 PM
    Si una mujer opina cualquier cosa sobre eso quiere decir que eso es OPINABLE y no DISCERNIBLE
    Poco podrá ir a misa ni en un sentido ni en otro cuando todas las respuestas son validas, personales e intransferibles.
    Ignorar la opinión de cualquier mujer SÍ es cosificar y, precisamente, es lo que se pretende con medidas políticas tales como la que este año sacó el ayuntamiento de Jerez con las azafatas cuando en este entierro ni tiene ni una mísera vela. Esto lo hace la organización -privada-, y si un liberal se queja al respecto es que no es tan liberal como dice ser.

    A mi me parecía casposo, por si sirve de algo. Pero ni soy accionista de f1 ni azafato, no es my fucking business y mi opinión sobre el particular no vale NA-DA. Si recurrimos a la lógica de "es lo que opino/me gusta por tanto lo contrario ha de prohibirse" MAL ANDAMOS.

    ¿Quieren mejorar su imagen? Esto hace poco y es 100% paripé, más vale que no dieran cancha a países donde la mujer VERDADERAMENTE es una cosa sujeta a las reglas de la propiedad.
  • Zampastros escribió : »
    why escribió : »
    ¿Por qué das por hecho que puede estar equivocada la que le afecta y no la que no tiene ni idea?

    ¿Por qué das tú por hecho que todas las que opinan lo contrario son ajenas a ese mundo y/o que no les afecta?

    De momento sólo he oído y leído a mujeres (y algunos "aliados feministas") ajenas a la profesión dictar en que deben o no trabajar otras mujeres.
  • Espera, que ahora es que solo pueden opinar las que van ligeritas de ropa y sujetan el cartel que, casualmente, reciben dinero a cambio y, ¡joder, qué sorpresa: están encantadas!

    Por supuesto, los que se llenan los ojos diciendo que están buenísimas pueden opinar sin cortapisas que no hay machismo ninguno en el tema.


    Y para rematar: sí, vivimos en una sociedad que valora demasiado la imagen y da un culto al cuerpo que no es normal, pero repito que quien no vea la diferencia entre ser un letrero con patas y pasear ropa o representar la imagen de marca en un congreso (sin llamar la atención sobre el cuerpo de la azafata de forma explícita) tiene un problema de tomo y lomo.
  • A mí me parece que quienes se oponen a esa utilización de las azafatas tienen buenos argumentos, algunos los comparto. Pero no acabo de ver que haya que hacer de personas concretas símbolos o abstracciones para pelear una causa.

    En otras palabras, a quien tiene cama y duerme en el suelo no hay que hacerle duelo. Ni salvarle de si mismo, creo. Pero vamos, sé que es un tema complejo y hay buenas razones en contra.
  • whywhy
    editado febrero 2018 PM
    claudiamr escribió : »
    Espera, que ahora es que solo pueden opinar las que van ligeritas de ropa y sujetan el cartel que, casualmente, reciben dinero a cambio y, ¡joder, qué sorpresa: están encantadas!

    No, si puede opinar cualquiera. Yo opino que ningún hombre debería trabajar de... no sé, de ingeniero, por ejemplo. Porque me sale de las narices.

    Exactamente el mismo argumento que usan las feministas que les dicen a las azafatas que no pueden serlo. Ni más, ni menos.
Accede o Regístrate para comentar.