Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El mío es de la misma universidad de Jórjor donde era catedrático Chiquito y como algunos actores no vocalizan una mierda sigo necesitando subtítulos.
Pero sí, el nivel general es paupérrimo y de vez en cuando se lee cada cosa que te quedas con las patas colgando.
No sé. Imagino, siguiendo lógica mercantil, que si su servicio en España es chusquero en algún aspecto que porque otras, sobre todo la HBO, tampoco va muy allá (catálogo, interfaz) y no le aprieta las clavijas para que haya competencia a saco. O igual somos un mercado al que tampoco les merece mucho la pena dedicar demasiados esfuerzos o costes, a saber.
Invoco a los traductores del foro y aquellos que, sin serlo, tienen cierto dominio del inglés, lo suficiente para no cagarse en un desfile:
¿No os parece que los subtítulos de las series de Netflix están sólo un peldaño por encima que los de subtitulos.es? Hay algunas en que las patadas al idioma son sangrantes. Estoy viendo Killjoys, que vale, no es de Netflix, pero la distribuye, y es de puta pena, cambiando a veces por completo el sentido de la frase. El traductor se ha empeñado que, siempre que alguien dice "to give a shit", significa que no le importa una mierda, cuando precisamente es todo lo contrario. Y si sólo fuera ésa, y sólo en esa serie, pero en las varias que llevo vistas (propias o distribuidas) meten cagadas de libro
Puedes poner los subtítulos en inglés, seguro que es mejor así, aunque a veces no vayan exactos del todo
Dark, fulminada temporada en una semana. Versión mejoradísima de Stranger Things, me ha encantado. Ya estoy deseando que estrenen la segunda temporada!
Tres episodios llevo
Stranger Things es amable porque es un fan service de esos y como tal se le debe juzgar. Dark es un escenario igual pero deliciosamente chunga. Esto los europeos, y especialmente los alemanes, lo pulen mejor que Hollywood. Un mismo paseo solitario en bici en la primera transmite jovialidad y aventura pero en la segunda juntas ritmo, música, cielo encapotado y carretera en la selva negra y da un mal rollo del copón.
Tenéis que vella
Tres episodios llevo
Stranger Things es amable porque es un fan service de esos y como tal se le debe juzgar. Dark es un escenario igual pero deliciosamente chunga. Esto los europeos, y especialmente los alemanes, lo pulen mejor que Hollywood. Un mismo paseo solitario en bici en la primera transmite jovialidad y aventura pero en la segunda juntas ritmo, música, cielo encapotado y carretera en la selva negra y da un mal rollo del copón.
Tenéis que vella
El defecto más claro que le veo es el abuso de la musiquilla de tensión... eso sí xD
Invoco a los traductores del foro y aquellos que, sin serlo, tienen cierto dominio del inglés, lo suficiente para no cagarse en un desfile:
¿No os parece que los subtítulos de las series de Netflix están sólo un peldaño por encima que los de subtitulos.es? Hay algunas en que las patadas al idioma son sangrantes. Estoy viendo Killjoys, que vale, no es de Netflix, pero la distribuye, y es de puta pena, cambiando a veces por completo el sentido de la frase. El traductor se ha empeñado que, siempre que alguien dice "to give a shit", significa que no le importa una mierda, cuando precisamente es todo lo contrario. Y si sólo fuera ésa, y sólo en esa serie, pero en las varias que llevo vistas (propias o distribuidas) meten cagadas de libro
Puedes poner los subtítulos en inglés, seguro que es mejor así, aunque a veces no vayan exactos del todo
Yo en general uso subtitulos en ingles por lo que se está hablado. Hay demasiadas veces que los subtitulos reinterpretan lo que se ha dicho y es una jodienda sobre todo si pillas algo de lo que dicen en ingles ya que estás en una constantre triduccion
Ya que nadie se anima, voy yo con mi lista de las mejores series del año. Me han salido 15 reseñables, aunque Stranger Things y American Gods entran por los pelos porque tienen bastantes defectos, el resto si me han gustado en general.
1º. Mindhunter
2º. The Americans S05
3º. The Deuce
4º. Big Little Lies
5º. The Handsmaid's Tale
6º. Halt & Catch Fire S04
7º. Narcos S03
8º. 13 Reasons Why
9º. Fargo S03
10º. Orange in the New Black S05
11º. Better Call Saul S03
12º. The Expanse S02
13º. Godless
14º. Stranger Things S02
15º. American Gods
Ya que nadie se anima, voy yo con mi lista de las mejores series del año.
Hace días que tenia la mía pero no me atrevía. Pongo solo las que se han estrenado este año , si distingo por las temporadas que me han gustado no acabo,
01. Mindhunter
02. Babylon Berlin y The Handsmaid's Tale
03. American Gods y Big Little Lies
04. Legion
05. Taboo y Suburra
06. Dark
07. Godless
08. Feud
09. 13 razones
10. La zona
11. The sinner
12. Oficina de infiltrados ( es de 2015, pero este año se ha estrenado en España)
Me faltan por ver The deuce, Minhunter, unabomber y the young pope.
No son todas de este año, son las que yo he en los últimos doce meses porque de otra manera no llego a diez.
Mars
Dr Who
Daredevil
Narcos
The expanse
Dark
Stranger Things
Better call Saul
Black sails
The handmaid's tale
Westworld
Tengo pendientes Mindhunter y House of cards pero en esta última creo que, al menos al principio, me voy a decantar por la producción de la BBC y dejo la gringa pa luego
Pues yo me liguidé Dark al fin. Deja buen sabor de boca, pero tampoco es la polla en vinagre. Ya desde el principio, cuesta hacerse una composición de lugar e identificar quién es quien. Pero cuando el baile se acelera, y la historia abarca distintos contextos temporales, es casi imposible seguir el hilo de todos los personajes, salvo de los dos o tres principales.
Luego también la historia tiene, savlo que me haya perdido, agujeros del tamaño del Bernabeu. En destripe:
La cueva del tiempo no es precisamente un secreto de estado. Los niños de los cincuenta ya paseaban por los alrededores, y más adelante otro esconde muy cerca su alijo de drogas. Pero cuando desaparecen niños, a nadie se le ocurre comprobar el interior.
Luego hay personas que entran o salen por las puertas como Pedro por su casa (tampoco nos explican porqué a veces van a los cincuenta y en otras a los ochenta). Sin embargo, el tal Mikkel (al que sus hermanos y amigos dejan tirados, por cierto) es el único bobo al que no se le ocurre volver sobre sus pasos.
Me dejo muchos más, pero esos son los que más recuerdo.
Pues yo me liguidé Dark al fin. Deja buen sabor de boca, pero tampoco es la polla en vinagre. Ya desde el principio, cuesta hacerse una composición de lugar e identificar quién es quien. Pero cuando el baile se acelera, y la historia abarca distintos contextos temporales, es casi imposible seguir el hilo de todos los personajes, salvo de los dos o tres principales.
Luego también la historia tiene, savlo que me haya perdido, agujeros del tamaño del Bernabeu.
Me dejo muchos más, pero esos son los que más recuerdo.
Es imprescindible hacerse un croquis de quien es quien, para entender la historia. Todo, todos están relacionados A mi, eso de tener que hilvanar mentalmente ( en la serie sale de vez en cuando un mural con hilos) unos con otros etc, ya es suficiente como para gustarme. Que algo logre que mi mente se abstraiga de la realidad cotidiana es todo un mérito.
Sobre agujeros, como bien apuntas ese personaje que mencionas, Mikkel, tiene un propósito, por eso no vuelve sobre sus pasos, pero además en algun momento, no recuerdo cuando, se explica porque no puede cambiar nada, de hecho, el tipo del chubasquero y la maquina se lo dice a Jonas.
A mi el personaje que más me inquieta y no entiendo es Ulrich, quizás porque no me gustan los tipos que se mueven a golpe de sentimientos viscerales. Me pierdo un poco con la dueña del hotel, pero veo, que no todos los personajes actuan racionalmente y que sus actos aboquen a un desenlace idóneo.
Es sugerente la bifurcación del tunel. Creo que de alguna manera, a no existir un solo camino, a no existir una única opción, a tener que elegir entre dos, puede llevar a los protagonistas a errar o acertar. El final apunta a que esa bifurcación pueda ampliarse.
Termine de ver la serie, muy bien, super entretenida con episodios absolutamente chanantes.
También acabe esta semana (por fin) Black Sails, que empece en junio a verla.
En un principio la serie me sorprendió, no esperaba que una serie de Buckenhaimer cuidase la ambientación, la puesta en escena, y tuviera un trasfondo histórico claro (la edad de oro de la piratería en Bahamas en las primeras décadas del siglo XVIII). La serie intercala personajes históricos como Charles Vane, Anne Bonnie o Jack Rackham con otros sacados de los mitos populares de los libros e historias de piratas (El capitán Flint o John Long Silver, el que es sin duda el arquetipo de pirata que ha trascendido a nuestros tiempos descrito por Stevensson) en un popurri que en un comienzo resulta, pero que pronto se estanca, el guion da vueltas sobre si mismo en las dos ultimas temporadas (me atrevería decir que a partir de la segunda parte de la 2º temporada también) y a pesar de que los personajes en un principio resultan atractivos, pronto todo se vuelve anodino, los diálogos son innecesariamente farragosos, espesos e intrascendentes, y la ultima temporada deseas que casi todos los protagonistas la palmen (en especial Flint y Silver) y la cantidad de sucesos inverosímiles y giros de guion chusco y poco elaborados te desconecta con la historia cada vez más.
Los puntos a favor de la serie los dan la ambientación que esta bastante conseguida, en especial todas las secuencias navales y de batallas de barcos que sinceramente es de lo mejor que se ha visto en un tono medio riguroso. La pena que no se haya aprovechado el contexto histórico que se narra para hacer algo más autentico sobretodo en las ultimas temporadas.
Diría que es entretenida, pero las dos ultimas temporadas, a HORAZA cada capitulo se me han hecho algo pesadas, sobretodo, ya digo, culpa de los diálogos que son infumables (por lo mucho que hablan y lo poco que cuentan sobretodo, y lo mal que intentan emular a esos diálogos tarantinianos que tanto sorprendieron en su época y tan manidos resultan en las series y películas carentes de originalidad de hoy en día).
Estoy viendo Future Man la serie de Seth Rogen que es una parodia de todo un poco encuadrada en una historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo.
Muy divertida, con guiños constantes a los tropos del género con nombre y apellidos -Futterman nombra unos cuantos-. Más efectiva como parodia que la del otro Seth, The Orville, y con una historia bien construída
En ese segmento de series de humor con episodios cortos, me he atrevido con las dos The Tick (La Garrapata), la nueva de Amazon y la antigua del 2001, disponibles en Prime. Ambas producidas y escritas por el creador del personaje, Ben Edlund, pero con muy distinto enfoque.
En la antigua los episodios son autoconclusivos, con un aire más erótico-festivo y la acción repartida con otros dos superhéroes, la Capitana Libertad y Batmanuel. La nueva sigue la historia de Arthur, el compinche de Garrapata, de su paso de contable traumatizado por la muerte de su padre a manos de El Terror a su iniciación como torpe superhéroe. Garrapata y Arthur se unen temporalmente a Supermuerte -Overkill- y Danger Boat para luchar contra El Terror -excelente Jackie Earle Haley- y Miss Pelusa, que tiene el poder de controlar la electricidad, excepto la estática, de ahí su sobrenombre. Seis episodios de momento, otros seis a finales de febrero
La misma queja con los subtítulos de Neflix se aplica a los de Prime. En la serie antigua sí se respeta y mantiene el constante juego de dobles sentidos e insinuaciones de involuntaria índole sexual cada vez que Garrapata abre la boca. La nueva es otra historia. De hecho, incluso los nombres los cambian de un episodio a otro, y se cargan cualquier doble sentido, casi parece aposta. En cualquier caso, dos series divertidas sin otra intención que pasar un buen rato
Estaba esperando por Black Mirror para la mini lista de series...
The Deuce
Handmaid's Tale
Mindhunter
Fargo
Narcos
Better Call Saul
Godless
Game of Thrones
Ozark
Black Mirror
Entre las 3 primeras y el resto hay una gran distancia. Y de Black Mirror pues me para mí ha sido la peor temporada, con unos altibajos muy fuertes de unos episodios a otros. Sobresalen USS Callister y Hang the DJ para mi gusto.
En Netflix hay un documental BELLÍSIMO llamado The toys that made us, donde mediante entrevistas cuentan la historia de aquellos juguetes íconos de nuestra infancia, con un capítulo para cada uno: Star Wars, Barbie, Masters of the Universe, GI Joe.
Por el amor de dios véanlo!!!
Sobre todo me dieron unas ganas inmensas de conocer a estos viejos que participaron en la historia de los juguetes de He-Man. O haber trabajado con ellos. Que historia más entretenida, que locura, que manera de divertirse inventando cosas delirantes
Las crónicas de Shannara dos temporadas la primera es hasta interesante, la segunda un despropósito, al final de la misma pone "to be continued" yo dudo mucho que renueve, y si lo hace por favor que cambien al guionista y al director, que yo creo que tiene potencial el universo (situado en una especie de california postapocaliptica donde los elfos, demonios y la magia se han asentado) como para ofrecer semejante mondongo.
Me he acabado Black Mirror este año, el mantra de la cuarta temporada es, "que floja" pero en realidad yo creo que mantiene el nivel de la 3º que ya tenia altibajos, es cierto que no tiene los destellos de brillantez de algunos de los capitulos de la tercera, pero tampoco me parece tan desastre.
Me gustaron Hang the DJ y Arkangel, son los únicos que usan correctamente la distopia y la ciencia. el primero (repitamos todos juntos, se clona el genotipo no el fenotipo) y el tercero son maguferia pura.
¿Qué puedo agregar que no se haya dicho antes? Es caviar puro para los amantes de la trilogía clásica, y un lujo gozar de narrativa descomprimida, con largas temporadas para desarrollar a los personajes, sin presión. Imposible hacer eso en una película.
Por ahí leí que Rebels se sostiene sólo por la nostalgia y no puedo estar más en desacuerdo. De hecho, extrae sustancia maravillosa del universo de la trilogía original.
A la espera de que termine la cuarta temporada (final) para verla de un tirón.
PD: entre las innumerables cartas de amor a los fans me quedo con el rescate del personaje de Wedge Antilles, el As rebelde que era mi favorito de infancia
Comencé Fate: Apocrypha, la tercera serie de esta saga de animé que veo después de Fate: Zero y Fate: Unlimited Blade Works.
La saga Fate es reconocida por tener una calidad indecentemente alta de animación en las batallas, siendo lo mejor de lo mejor en efectos, luces, ritmo y esa sensación de poder que es marca registrada del género. Son superproducciones, pero esta última saga es bastante más "pobre" que las anteriores. Lo noto mucho, debe tener un presupuesto mucho menor pues ya no me deja con la boca abierta, aunque intentan compensarlo en la medida de lo posible.
Si no tiene esa espectacularidad marca de la casa... ¿qué nos queda? Los mismos diseños ridículamente exagerados, el mismo argumento absurdo e infantil, el mismo batiburrillo de decenas de personajes difíciles de diferenciar... Ah, pero ese enredo y complejidad es adictivo, y acá se vuelve demencial con una especie de "doble lucha por el santo grial" entre facciones rivales, lo nunca visto.
No, lo mejor de la serie Fate, donde brilla más allá de los efectos visuales, es en los personajes secundarios. Acá no es la excepción, los mejores momentos los dan los personajes de fondo, no los super luchadores todopoderosos. Y hasta ahora va bien, respeta esa marca de la casa.
Igual no es un animé fácil, es casi un gusto adquirido. Cuando termine les cuento si valió la pena llegar hasta el final.
Comentarios
Pero sí, el nivel general es paupérrimo y de vez en cuando se lee cada cosa que te quedas con las patas colgando.
No sé. Imagino, siguiendo lógica mercantil, que si su servicio en España es chusquero en algún aspecto que porque otras, sobre todo la HBO, tampoco va muy allá (catálogo, interfaz) y no le aprieta las clavijas para que haya competencia a saco. O igual somos un mercado al que tampoco les merece mucho la pena dedicar demasiados esfuerzos o costes, a saber.
Puedes poner los subtítulos en inglés, seguro que es mejor así, aunque a veces no vayan exactos del todo
Stranger Things es amable porque es un fan service de esos y como tal se le debe juzgar. Dark es un escenario igual pero deliciosamente chunga. Esto los europeos, y especialmente los alemanes, lo pulen mejor que Hollywood. Un mismo paseo solitario en bici en la primera transmite jovialidad y aventura pero en la segunda juntas ritmo, música, cielo encapotado y carretera en la selva negra y da un mal rollo del copón.
Tenéis que vella
El defecto más claro que le veo es el abuso de la musiquilla de tensión... eso sí xD
1º. Mindhunter
2º. The Americans S05
3º. The Deuce
4º. Big Little Lies
5º. The Handsmaid's Tale
6º. Halt & Catch Fire S04
7º. Narcos S03
8º. 13 Reasons Why
9º. Fargo S03
10º. Orange in the New Black S05
11º. Better Call Saul S03
12º. The Expanse S02
13º. Godless
14º. Stranger Things S02
15º. American Gods
01. Mindhunter
02. Babylon Berlin y The Handsmaid's Tale
03. American Gods y Big Little Lies
04. Legion
05. Taboo y Suburra
06. Dark
07. Godless
08. Feud
09. 13 razones
10. La zona
11. The sinner
12. Oficina de infiltrados ( es de 2015, pero este año se ha estrenado en España)
Me faltan por ver The deuce, Minhunter, unabomber y the young pope.
Es Manhunt, unabomber.
Tom Hardy es mucho Tom Hardy
Nadie gruñe como él.
Mars
Dr Who
Daredevil
Narcos
The expanse
Dark
Stranger Things
Better call Saul
Black sails
The handmaid's tale
Westworld
Tengo pendientes Mindhunter y House of cards pero en esta última creo que, al menos al principio, me voy a decantar por la producción de la BBC y dejo la gringa pa luego
Luego también la historia tiene, savlo que me haya perdido, agujeros del tamaño del Bernabeu. En destripe:
Luego hay personas que entran o salen por las puertas como Pedro por su casa (tampoco nos explican porqué a veces van a los cincuenta y en otras a los ochenta). Sin embargo, el tal Mikkel (al que sus hermanos y amigos dejan tirados, por cierto) es el único bobo al que no se le ocurre volver sobre sus pasos.
Me dejo muchos más, pero esos son los que más recuerdo.
Es imprescindible hacerse un croquis de quien es quien, para entender la historia. Todo, todos están relacionados A mi, eso de tener que hilvanar mentalmente ( en la serie sale de vez en cuando un mural con hilos) unos con otros etc, ya es suficiente como para gustarme. Que algo logre que mi mente se abstraiga de la realidad cotidiana es todo un mérito.
A mi el personaje que más me inquieta y no entiendo es Ulrich, quizás porque no me gustan los tipos que se mueven a golpe de sentimientos viscerales. Me pierdo un poco con la dueña del hotel, pero veo, que no todos los personajes actuan racionalmente y que sus actos aboquen a un desenlace idóneo.
Es sugerente la bifurcación del tunel. Creo que de alguna manera, a no existir un solo camino, a no existir una única opción, a tener que elegir entre dos, puede llevar a los protagonistas a errar o acertar. El final apunta a que esa bifurcación pueda ampliarse.
Episodios de 30 min y muchas risas, de momento a mitad de serie no tengo nada que reprocharla.
También acabe esta semana (por fin) Black Sails, que empece en junio a verla.
En un principio la serie me sorprendió, no esperaba que una serie de Buckenhaimer cuidase la ambientación, la puesta en escena, y tuviera un trasfondo histórico claro (la edad de oro de la piratería en Bahamas en las primeras décadas del siglo XVIII). La serie intercala personajes históricos como Charles Vane, Anne Bonnie o Jack Rackham con otros sacados de los mitos populares de los libros e historias de piratas (El capitán Flint o John Long Silver, el que es sin duda el arquetipo de pirata que ha trascendido a nuestros tiempos descrito por Stevensson) en un popurri que en un comienzo resulta, pero que pronto se estanca, el guion da vueltas sobre si mismo en las dos ultimas temporadas (me atrevería decir que a partir de la segunda parte de la 2º temporada también) y a pesar de que los personajes en un principio resultan atractivos, pronto todo se vuelve anodino, los diálogos son innecesariamente farragosos, espesos e intrascendentes, y la ultima temporada deseas que casi todos los protagonistas la palmen (en especial Flint y Silver) y la cantidad de sucesos inverosímiles y giros de guion chusco y poco elaborados te desconecta con la historia cada vez más.
Los puntos a favor de la serie los dan la ambientación que esta bastante conseguida, en especial todas las secuencias navales y de batallas de barcos que sinceramente es de lo mejor que se ha visto en un tono medio riguroso. La pena que no se haya aprovechado el contexto histórico que se narra para hacer algo más autentico sobretodo en las ultimas temporadas.
Diría que es entretenida, pero las dos ultimas temporadas, a HORAZA cada capitulo se me han hecho algo pesadas, sobretodo, ya digo, culpa de los diálogos que son infumables (por lo mucho que hablan y lo poco que cuentan sobretodo, y lo mal que intentan emular a esos diálogos tarantinianos que tanto sorprendieron en su época y tan manidos resultan en las series y películas carentes de originalidad de hoy en día).
Muy divertida, con guiños constantes a los tropos del género con nombre y apellidos -Futterman nombra unos cuantos-. Más efectiva como parodia que la del otro Seth, The Orville, y con una historia bien construída
En ese segmento de series de humor con episodios cortos, me he atrevido con las dos The Tick (La Garrapata), la nueva de Amazon y la antigua del 2001, disponibles en Prime. Ambas producidas y escritas por el creador del personaje, Ben Edlund, pero con muy distinto enfoque.
En la antigua los episodios son autoconclusivos, con un aire más erótico-festivo y la acción repartida con otros dos superhéroes, la Capitana Libertad y Batmanuel. La nueva sigue la historia de Arthur, el compinche de Garrapata, de su paso de contable traumatizado por la muerte de su padre a manos de El Terror a su iniciación como torpe superhéroe. Garrapata y Arthur se unen temporalmente a Supermuerte -Overkill- y Danger Boat para luchar contra El Terror -excelente Jackie Earle Haley- y Miss Pelusa, que tiene el poder de controlar la electricidad, excepto la estática, de ahí su sobrenombre. Seis episodios de momento, otros seis a finales de febrero
La misma queja con los subtítulos de Neflix se aplica a los de Prime. En la serie antigua sí se respeta y mantiene el constante juego de dobles sentidos e insinuaciones de involuntaria índole sexual cada vez que Garrapata abre la boca. La nueva es otra historia. De hecho, incluso los nombres los cambian de un episodio a otro, y se cargan cualquier doble sentido, casi parece aposta. En cualquier caso, dos series divertidas sin otra intención que pasar un buen rato
The Deuce
Handmaid's Tale
Mindhunter
Fargo
Narcos
Better Call Saul
Godless
Game of Thrones
Ozark
Black Mirror
Entre las 3 primeras y el resto hay una gran distancia. Y de Black Mirror pues me para mí ha sido la peor temporada, con unos altibajos muy fuertes de unos episodios a otros. Sobresalen USS Callister y Hang the DJ para mi gusto.
Por el amor de dios véanlo!!!
Sobre todo me dieron unas ganas inmensas de conocer a estos viejos que participaron en la historia de los juguetes de He-Man. O haber trabajado con ellos. Que historia más entretenida, que locura, que manera de divertirse inventando cosas delirantes
Imperdible
Me gustaron Hang the DJ y Arkangel, son los únicos que usan correctamente la distopia y la ciencia. el primero (repitamos todos juntos, se clona el genotipo no el fenotipo) y el tercero son maguferia pura.
Yo creo que me voy a poner con ella, había leído cosas muy buenas.
A mí no me gustó mucho, pero me tragué entera la primera temporada por lo que me la tragué:
Pudiera ser que algún capítulo lo haya visto sin sonido mientras escuchaba un audiolibro.
¿Qué puedo agregar que no se haya dicho antes? Es caviar puro para los amantes de la trilogía clásica, y un lujo gozar de narrativa descomprimida, con largas temporadas para desarrollar a los personajes, sin presión. Imposible hacer eso en una película.
Por ahí leí que Rebels se sostiene sólo por la nostalgia y no puedo estar más en desacuerdo. De hecho, extrae sustancia maravillosa del universo de la trilogía original.
A la espera de que termine la cuarta temporada (final) para verla de un tirón.
PD: entre las innumerables cartas de amor a los fans me quedo con el rescate del personaje de Wedge Antilles, el As rebelde que era mi favorito de infancia
La saga Fate es reconocida por tener una calidad indecentemente alta de animación en las batallas, siendo lo mejor de lo mejor en efectos, luces, ritmo y esa sensación de poder que es marca registrada del género. Son superproducciones, pero esta última saga es bastante más "pobre" que las anteriores. Lo noto mucho, debe tener un presupuesto mucho menor pues ya no me deja con la boca abierta, aunque intentan compensarlo en la medida de lo posible.
Si no tiene esa espectacularidad marca de la casa... ¿qué nos queda? Los mismos diseños ridículamente exagerados, el mismo argumento absurdo e infantil, el mismo batiburrillo de decenas de personajes difíciles de diferenciar... Ah, pero ese enredo y complejidad es adictivo, y acá se vuelve demencial con una especie de "doble lucha por el santo grial" entre facciones rivales, lo nunca visto.
No, lo mejor de la serie Fate, donde brilla más allá de los efectos visuales, es en los personajes secundarios. Acá no es la excepción, los mejores momentos los dan los personajes de fondo, no los super luchadores todopoderosos. Y hasta ahora va bien, respeta esa marca de la casa.
Igual no es un animé fácil, es casi un gusto adquirido. Cuando termine les cuento si valió la pena llegar hasta el final.
Saludos,