Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1452453455457458575

Comentarios

  • editado diciembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Y bueno, ¡no hay más que ver lo que han hecho los comunistas a lo largo de la historia! :chismoreno:

    Pero ¿Y la de adelantos que trajeron a sus países? ¿Y la estabilidad que consiguieron? ¿Que son unos millones de muertos de nada (que además la mayoría lo fueron por hambrunas y otras causas naturales)? :chis:
  • cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Y bueno, ¡no hay más que ver lo que han hecho los comunistas a lo largo de la historia! :chismoreno:

    Pero ¿Y la de adelantos que trajeron a sus países? ¿Y la estabilidad que consiguieron? ¿Que son unos millones de muertos de nada (que además la mayoría lo fueron por hambrunas y otras causas naturales)? :chis:

    No cuela :chismoreno:
  • editado diciembre 2017 PM
    Eso es por que estás juzgando hechos del siglo XX con una mentalidad del XXI. :p
  • editado diciembre 2017 PM
    A veces me pregunto si los padres "de antes" estaban tan cansados y hechos mierda como lo estamos los de ahora :angry:

    Anoche tuvimos un hermoso momento familiar de mandarnos a la mierda entre todos, con cambio de dormitorio incluido, por culpa del sueño, stress acumulado y agotamiento de paciencia. Lo cual nos sorprende dado que somos de lo más "modernos" y flexibles, incluso más que el promedio. Pero hicimos tilt.

    Al menos tengo claro que no somos la excepción. Todos, y realmente TODOS los padres que conozco de mi grupo etario, o sea que se las arreglan solos sin ayuda (económica o de tiempo) por parte de sus padres (los abuelos), están absolutamente superados. Carne de ansiolíticos, antidepresivos, consumo de drogas y cierto grado de alcoholismo. Si los presionas un poquito para que te cuenten, se derrumban. Mujeres y hombres por igual.

    Lo más divertido es que la Sra. Marginal ha trabajado muchos años con casos así en su condición de psicóloga, y ahora estamos al otro lado. Por lo menos nos considera relativamente sanos para todo lo que le toca ver, lo cual da cierto consuelo :chis:

    Si la generación de mis padres estuvo expuesta a lo mismo y no se quejó, los aplaudo de pié, podrían sobrevivir a una guerra nuclear sin quejarse. Pero por algún motivo lo dudo, sobre todo cuando los abuelos vienen de visita y evitan quedarse mucho, arrancando de la casa a la primera oportunidad... :awesome:

    La paternidad realmente es algo extremo. Los mejores momentos de la vida... y de los otros también.
  • Marginal escribió : »
    A veces me pregunto si los padres "de antes" estaban tan cansados y hechos mierda como lo estamos los de ahora :angry:

    Como no tengo experiencia de padre, te respondo como hijo:

    Yo creo que los niños de antes dabamos bastante menos por culo que los de ahora (no cuando érqamos bebés, que ahí dabamos la misma murga, sino después ... vamos, le iba yo a dar una mala contestación a mi padre o iba a ponerme pesado con mi madre para ue me compraran cualquier cosa, que me iba a ir a la cama tan calentito que no iba a necesitar ni manta ni nada.

    Y de gasto, nada que ver tampoco, a mí jamás me dieron un duro de "paga" ni nada parecido, si quería dinero me lo tenía que ganar, y me lo ganaba, antes de ir al colegio, me tiraba una hora limpiando los cristales de la papelería que teníamos, barriendo y fregando el suelo (hablo de cuando tenía ocho y nueve alos).
  • Joder, qué exagerao!

    Yo tengo un peque de 18 meses y una perra loca hasta arriba de energía, y bueno, sí, es agotador, pero no es para ir hasta arriba de ansiolíticos (o similares). Hay días que duerme mal, días que se duerme a las tantas, dias que no come, días que no para de jugar; pero tampoco es tan horrible.
    Nosotros seguimos haciendo más o menos la misma vida de antes. Bueno, en la tele están más veces puesto baby einstein, jet y pica pica* (luego me detengo atentamente en este punto) que series y las pelis han pasadso a ser miniseries de capítulos variables e inciertos, pero tampoco es para morirse.
    Seguimos saliendo a veces a comer/cenar, muchas veces con el peque; hemos viajado 4 veces en avión desde entonces (2 a Alemania) y te acostumbras. No monta pollos en restaurantes, es muy sociable y cariñoso, y yo me descojono con él.

    *Pica Pica: Bueno, ya que no tienes más remedio que ver repetidas veces, para tranquilizar y tener tiempo para ti, vídeos y dibujos, qué menos que sacarle los pros a esos. Mola mucho superwings (jet) porque van viajando por países, baby einstein tiene buenos momentos de animalitos y música; pero no hay nada como los putos zumbaos del pica pica.
    3 tipos desfasaos reinventando los clásicos infantiles.
    Con 2 momentos tops:
    -La mané con esa introducción del personaje de Galleta María hablando como Chiquito.



    -Pito pito gorgorito versión Locomía. Inenarrable



    A partir del 4:10

    Que lo baile, que lo baile :chis:
  • Patxi escribió : »
    Joder, qué exagerao!

    Yo tengo un peque de 18 meses

    Creo que lo de Marginal es más extremo.
  • editado diciembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patxi escribió : »
    Joder, qué exagerao!

    Yo tengo un peque de 18 meses

    Creo que lo de Marginal es más extremo.

    Me refería más bien a esto, en el que habrá casos diferentes imagino:
    Al menos tengo claro que no somos la excepción. Todos, y realmente TODOS los padres que conozco de mi grupo etario, o sea que se las arreglan solos sin ayuda (económica o de tiempo) por parte de sus padres (los abuelos), están absolutamente superados. Carne de ansiolíticos, antidepresivos, consumo de drogas y cierto grado de alcoholismo. Si los presionas un poquito para que te cuenten, se derrumban. Mujeres y hombres por igual.
  • Ey que el de los ansiolíticos no soy yo, que haya que aclararlo todo :chis:

    Y tampoco es taaaan extremo. No es sufrimiento, ni una tortura, es más cansancio acumulado que otra cosa. Y que quería desahogarme después de no dormir casi nada anoche. No pretendo ser perfecto y vivir toda la vida sin momentos de desahogo.

    Muy de acuerdo con que cuando éramos niños molestábamos mucho menos. Recuerdo ser poco más que un ser inerte con los mocos colgando, haciendo la fotosíntesis. Pero los monos actuales son impresionantemente despiertos e inteligentes y te comen casi toda la ventaja que te debería dar la edad y la experiencia. Terminas cayendo tarde o temprano en el "bueno soy tu padre así que es así y punto". No es justo, se supone que no era así!!!! :angry:

    La parte de "Si los presionas un poquito para que te cuenten, se derrumban. Mujeres y hombres por igual" sí es 100% real, mi teoría es que las mamitas y papitos perfectos de Instagram y Facebook hacen mucho daño en las expectativas de la gente.

    Saludos,
  • Ah, un punto importante es que la mayor está pasando otra etapa de celos del mono chico, que ahora está aprendiendo a hablar, así que es el centro de atención con sus gracias y risas. Tampoco es justo para ella, pero la vida es así y qué se le va a hacer.

    Y ahí está otra vez el choque entre la teoría y la realidad, pues como buen padre moderno leí, me capacité y hasta fui a cursos que me prepararon con todo el conocimiento científico para navegar en esta etapa. Obviamente nada de eso sirve en el mundo real, menos con niños inteligentes que saben negociar mejor que tú.

    Claramente cuando lleguen a adultos van a dominar el mundo, nos pasarán por encima estos niños espaciales :chis:
  • editado diciembre 2017 PM
    Yo ya me canse de oir;

    Porque mi hermano si y yo no !!
    No es justo, mi hermano...
    Porque lo tengo que hacer yo y no........

    Asi que decidi que aplicaria una estrategia tan absurda como sus protestas, cuando cualquiera de mis hijos me protestara por algo y se comparese con su hermano, yo le contestaria:

    Porque a el le quiero mas !!!!!!!
    Porque el es mas guapo!!!!!!!
    etc..

    Que consegui, como todos alguna vez a lo largo de la semana oyen que son los mas guapos o les quiero mas, y como contesto con una absurdez, ya cada dia protestan menos con las comparaciones entre hermanos de camada.

    Eso si lo hice cuando eran mas mayores, sobre 8-10 años.......... gloria bendita. Ya haste se contestan ellos mismos.
  • Marginal escribió : »
    Ey que el de los ansiolíticos no soy yo, que haya que aclararlo todo :chis:

    Y tampoco es taaaan extremo. No es sufrimiento, ni una tortura, es más cansancio acumulado que otra cosa. Y que quería desahogarme después de no dormir casi nada anoche. No pretendo ser perfecto y vivir toda la vida sin momentos de desahogo.

    Muy de acuerdo con que cuando éramos niños molestábamos mucho menos. Recuerdo ser poco más que un ser inerte con los mocos colgando, haciendo la fotosíntesis. Pero los monos actuales son impresionantemente despiertos e inteligentes y te comen casi toda la ventaja que te debería dar la edad y la experiencia. Terminas cayendo tarde o temprano en el "bueno soy tu padre así que es así y punto". No es justo, se supone que no era así!!!! :angry:

    La parte de "Si los presionas un poquito para que te cuenten, se derrumban. Mujeres y hombres por igual" sí es 100% real, mi teoría es que las mamitas y papitos perfectos de Instagram y Facebook hacen mucho daño en las expectativas de la gente.

    Saludos,

    Partamos de la premisa de que yo no tengo hijos.

    Pero por qué esa contestación no es válida? Los niños cogen rabietas, no siempre se va a poder razonar con ellos; sobre todo en ese momento explosivo de QUIERO ESTO Y NO ME LO ESTÁS DANDO.

    Pues no te lo doy, porque yo soy tu padre y te he dicho que no. Soy tu figura de autoridad y te callas (¿no es eso disciplina?). Luego, cuando se les pase la rabieta me imagino que ya se les puede explicar por qué no les has dado o hecho caso o lo que sea.

    Yo creo que antes no se llegaba (a zapatillazo limpio) y ahora es excesivo (exceso de consentimiento).

    No voy a defender que haya que pegar a los niños (que cada uno obre como considere), pero recuerdo una torta que me dio mi madre (merecidísima, que le dolió más a mí que a ella seguro) que me quitó la tontería que llevaba encima pero rápido rápido.
  • lecorbu escribió : »
    Yo ya me canse de oir;

    Porque mi hermano si y yo no !!
    No es justo, mi hermano...
    Porque lo tengo que hacer yo y no........

    Asi que decidi que aplicaria una estrategia tan absurda como sus protestas, cuando cualquiera de mis hijos me protestara por algo y se comparese con su hermano, yo le contestaria:

    Porque a el le quiero mas !!!!!!!
    Porque el es mas guapo!!!!!!!
    etc..

    Que consegui, como todos alguna vez a lo largo de la semana oyen que son los mas guapos o les quiero mas, y como contesto con una absurdez, ya cada dia protestan menos con las comparaciones entre hermanos de camada.

    Eso si lo hice cuando eran mas mayores, sobre 8-10 años.......... gloria bendita. Ya haste se contestan ellos mismos.

    Me parece una táctica genial x'DDDDDDDDD
  • Hola, me llamo Juanjo. Voy a ser padre en dos meses y pico, y me tenéis acojonao. Os odio a tós.
  • Koljaiczek escribió : »
    Hola, me llamo Juanjo. Voy a ser padre en dos meses y pico, y me tenéis acojonao. Os odio a tós.

    Y encima haciendo un master XDXDXD pringaoooooooooo


    En serio, lo unico que te va agobiar es la responsabilidad de saber si estas educando bien a tu hijo. Tengo 3 hijos de 10-14-18 años, y de todo se sale.
  • Asten escribió : »
    Pero por qué esa contestación no es válida?

    Porque (para mi sorpresa), si tienes el tiempo y la energía necesaria, se vuelve algo absolutamente innecesario. Eso desde mi experiencia.

    Incluso si son muy pequeñitos entienden TODO, y si explicas son capaces de entender y controlarse. La idea es fomentar el autocontrol, que sepan lo que sienten, si tienen rabia identificarla y no reprimirla, sino navegar con ella, etc. Y funciona.

    El problema es que como padre no tienes tiempo ni energía, y cuando aplicas el "porque yo lo digo" puedes ver que acatan las órdenes pero sus ojos demuestran que lo hacen de malas y sin entender por qué, generando resistencia. Y te sientes mal, obviamente, porque entiendes que ellos QUIEREN entender y saber.

    Pero el mundo no es Instagram, así que con dos estamos cada vez menos modernos y más militares. Es imposible otra cosa, qué lástima.

    Y lo peor de todo es ver cómo comienzan a mimetizarse con el genio de mierda de su padre. Que mala suerte tuvieron, el ejemplo de imagen paterna que tienen es detestable :chis:

    Saludos,
  • cptn_pescanova escribió : »
    vamos, le iba yo a dar una mala contestación a mi padre o iba a ponerme pesado con mi madre para ue me compraran cualquier cosa, que me iba a ir a la cama tan calentito que no iba a necesitar ni manta ni nada.

    Lo que me pregunto yo es por qué no hacemos lo mismo con los yayos cuando se hacen mayores y dan por culo. Tendríamos que ahostiarlos hasta que se callaran y así aprenderían a no molestar.

  • Porque es de malos hijos, del mismo modo que lo otro es de ser mal padre.
  • BlackBana escribió : »
    Porque es de malos hijos, del mismo modo que lo otro es de ser mal padre.

    Seguro que es de malos padres? Oigo a mucha gente hablando de las ventajas de una hostia a tiempo o de lo bien que le vinieron unas buenas hostias en su día...
  • El maltrato nunca está justificado. Arrearle a un nano porque no tienes más herramientas de control es culpa del padre, no del chiquillo.
  • editado diciembre 2017 PM
    Espera, que me queda otra frase lapidaria: eso lo dices porque no eres padre, cuando lo seas me entenderás.
  • shapeley escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Porque es de malos hijos, del mismo modo que lo otro es de ser mal padre.

    Seguro que es de malos padres? Oigo a mucha gente hablando de las ventajas de una hostia a tiempo o de lo bien que le vinieron unas buenas hostias en su día...

    Yo considero que es una medida extrema, para situaciones extremas, pero que no se puede desechar alegremente .,.. unos azotes a tiempo pueden evitar que el chaval se convierta en un auténtico energúmeno.
  • Pero ¿Qué es una situación extrema sino la consecuencia de pasar de todas las señales previas y, por lo tanto, fallo del padre o la madre?

    Es como pensar que un perro sólo muerde cuando, en realidad, casi siempre avisa
  • editado diciembre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    Pero ¿Qué es una situación extrema sino la consecuencia de pasar de todas las señales previas y, por lo tanto, fallo del padre o la madre?

    Es como pensar que un perro sólo muerde cuando, en realidad, casi siempre avisa

    Desde luego, lo ideal es tomar medidas antes que impidan llegar a ese punto, pero si has fallado en las medidas anteriores destinadas a que el niño, por ejemplo, no pegue a otros niños o no crea que sus deseos son órdenes o cualquier otra historia ¿Qué haces? ¿Cedes a todos sus deseos para que no te monte el pollo? ¿le llevas a un psiquiatra para tenerle todo el día anestesiado? Coño, que a todos nos han dado algún que otro soplamocos de pequeños y no estamos traumatizados ni nos hemos muerto.
  • Pero y de darle un buen par de hostias al abuelo para que aprenda a tiempo, qué opinas capi?
  • que el abuelo ya ha aprendido. ¿tu educas a tus padres, shape?
Accede o Regístrate para comentar.