Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1423424426428429828

Comentarios

  • Juer con las costumbres locales de Madrid y Guadalajara. A ver si hacen expediciones catalanas para civilizar a esas gentes.
  • Vlad escribió : »
    No creo que la mitad de los catalanes sean indepes por adoctrinamiento. Los tiempos en que se podría aislar y manipular a la gente se han acabado. El nacionalismo catalán, como la mayoria de nacionalismos, adolece un problema de cero autocrítica y superioridad moral que es lo único que explica los desvarios actuales del process.

    Espero que en esa "mayoría de nacionalismos" hagas el ejercicio de autocrítica que a otros niegas e incluyas el nacionalismo español, porque ya hay que ser de un cazurro integral para gritar ¡¡España, España!! cuando ves algo como esto:

    DPV2pAsW4AcDULy.jpg:large

    Crecimiento del PIB para cada autonomía en porcentaje tomando como valor 0 el que cada una tenía en el 2004. No hace falta ser muy ducho para percatarse de la paulatina centralización de medios de producción, infraestructuras y capital. Esto no sucede porque, de pronto, en Madrid hayan aprendido a mejorar la productividad mientras el resto de España retrocede a tiempos pre Revolución Industrial, sino a una estructura estatal que prima ante todo ese centralismo a costa de la periferia

    ¿Superioridad moral u ojos en la cara?
  • Off topic: Este gráfico es el mantra indepe de hoy, ya lo he visto en Twitter 2 veces.

    El diferencial se hizo en los años de ZP. ZP el centralizador ........
  • Vlad escribió : »
    Off topic: Este gráfico es el mantra indepe de hoy

    El que fue a hablar de superioridad moral, La Tacones
  • Vlad escribió : »
    Off topic: Este gráfico es el mantra indepe de hoy, ya lo he visto en Twitter 2 veces.

    El diferencial se hizo en los años de ZP. ZP el centralizador ........

    Pues yo es la primera vez que lo veo. ¿Cúal es la explicación?
  • Yo no tengo superioridad moral sobre nadie, eso te lo dejo a ti. A mi me resulta curioso que los indepes pongais las mismas cosas, sean correctas o no, al mismo tiempo. Como el famoso texto sobre el derecho de autodeterminación y Kosovo, que nadie sabe de donde salió.
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Off topic: Este gráfico es el mantra indepe de hoy, ya lo he visto en Twitter 2 veces.

    El diferencial se hizo en los años de ZP. ZP el centralizador ........

    Pues yo es la primera vez que lo veo. ¿Cúal es la explicación?

    Seguro que la recentralización que hizo ZP.
  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    No creo que la mitad de los catalanes sean indepes por adoctrinamiento. Los tiempos en que se podría aislar y manipular a la gente se han acabado. El nacionalismo catalán, como la mayoria de nacionalismos, adolece un problema de cero autocrítica y superioridad moral que es lo único que explica los desvarios actuales del process.

    Espero que en esa "mayoría de nacionalismos" hagas el ejercicio de autocrítica que a otros niegas e incluyas el nacionalismo español, porque ya hay que ser de un cazurro integral para gritar ¡¡España, España!! cuando ves algo como esto:

    DPV2pAsW4AcDULy.jpg:large

    Crecimiento del PIB para cada autonomía en porcentaje tomando como valor 0 el que cada una tenía en el 2004. No hace falta ser muy ducho para percatarse de la paulatina centralización de medios de producción, infraestructuras y capital. Esto no sucede porque, de pronto, en Madrid hayan aprendido a mejorar la productividad mientras el resto de España retrocede a tiempos pre Revolución Industrial, sino a una estructura estatal que prima ante todo ese centralismo a costa de la periferia

    ¿Superioridad moral u ojos en la cara?

    Me temo que la concentración del crecimiento en las grandes áreas urbanas no es sólo cosa de España ni del malvado proyecto centralista español.

    Un saludo

  • Hombreee, ya tardaba en salir la madrileñofobia. Me quedo a la espera de que Tricky nos traiga la próxima exclusiva de Beatriz Talegón, esa madrileña excepcional que vive en Guadalajara.
  • Seria interesante saber si Pais Vasco u otras ccaa han crecido a ritmos respetables, porque me da que las han fundido a todas en “resto de España” para que de la impresion de que solo Madrid ha crecido.
  • Vlad escribió : »
    Yo no tengo superioridad moral sobre nadie, eso te lo dejo a ti. A mi me resulta curioso que los indepes pongais las mismas cosas, sean correctas o no, al mismo tiempo. Como el famoso texto sobre el derecho de autodeterminación y Kosovo, que nadie sabe de donde salió.

    Claro hombre, eso es exclusivo de los indepes, lo de poner las mismas cosas. ¿Nos damos un paseo por el hilo a ver otras cosas? Porque a lo mejor va a resultar que sólo depende de cuándo es noticia o alguien se molesta en buscar los datos y publicarlos

    Y la superioridad moral la muestras cuando ves el gráfico y, en vez de preguntarte cuál puede ser el motivo de esos datos, lo despachas con "el nuevo mantra del independentismo". Lo dicho, La Tacones. Ya, es una mierda cuando alguien te echa en cara lo mismo que le dedicas al resto, pero es lo que hay

    Sobre ZP o no ZP, la estructura de estado es lo que tiene, que está montada desde mucho antes
    Ruben escribió : »
    Me temo que la concentración del crecimiento en las grandes áreas urbanas no es sólo cosa de España ni del malvado proyecto centralista español.

    No, estoy segurísimo que de hecho es todo lo contrario, ni hay concentración de crecimiento ni en España hay un proyecto centralista. Que el Corredor del Mediterráneo pase por Madrid -y se haya empezado a trabajar en Madrid- es una casualidad cuántica, uno no puede saber la posición de la infraestructura con precisión y, aunque se llame "del Mediterráneo" puede caer en Madrid perfectamente. Por decir una

    Tú tienes una empresa de logística y ves lo que Fomento hace con el Corredor del Mediterráneo. ¿Dónde la montas antes, en Madrid o en Valencia? Ya ni te digo Catalunya
  • editado noviembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombreee, ya tardaba en salir la madrileñofobia. Me quedo a la espera de que Tricky nos traiga la próxima exclusiva de Beatriz Talegón, esa madrileña excepcional que vive en Guadalajara.

    Tú es que tienes que entrenar muy fuerte para ser tan tonto
    Albur escribió : »
    Seria interesante saber si Pais Vasco u otras ccaa han crecido a ritmos respetables, porque me da que las han fundido a todas en “resto de España” para que de la impresion de que solo Madrid ha crecido.

    Si es el País Vasco o Navarra, con su concierto económico, pues sería lo más normal y no haría más que apoyar la conclusión que se extrae de esos datos

  • Cristóbal, conmigo los insultos te los puedes ahorrar, más que nada porque aunque no coma rabos de pasas no recuerdo haberte insultado nunca. Aunque estemos en las antípodas ideológicas me gusta debatir contigo, pero sin faltar, hombre, porque eso es muy fácil pero acaba con el debate.
  • Pues no empieces insultando mi inteligencia con la "madrileñofobia", que sabes perfectamente de qué Madrid se habla cuando se habla de "Madrid" y no, no tiene nada que ver con el de Antonio Flores


  • No sé a qué "costumbres locales" de Madrid y Guadalajara te refieres, la verdad. A ver si el que está insultado tu inteligencia vas a ser tú.
  • tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    Yo no tengo superioridad moral sobre nadie, eso te lo dejo a ti. A mi me resulta curioso que los indepes pongais las mismas cosas, sean correctas o no, al mismo tiempo. Como el famoso texto sobre el derecho de autodeterminación y Kosovo, que nadie sabe de donde salió.

    Claro hombre, eso es exclusivo de los indepes, lo de poner las mismas cosas. ¿Nos damos un paseo por el hilo a ver otras cosas? Porque a lo mejor va a resultar que sólo depende de cuándo es noticia o alguien se molesta en buscar los datos y publicarlos

    Y la superioridad moral la muestras cuando ves el gráfico y, en vez de preguntarte cuál puede ser el motivo de esos datos, lo despachas con "el nuevo mantra del independentismo". Lo dicho, La Tacones. Ya, es una mierda cuando alguien te echa en cara lo mismo que le dedicas al resto, pero es lo que hay

    Sobre ZP o no ZP, la estructura de estado es lo que tiene, que está montada desde mucho antes
    Ruben escribió : »
    Me temo que la concentración del crecimiento en las grandes áreas urbanas no es sólo cosa de España ni del malvado proyecto centralista español.

    No, estoy segurísimo que de hecho es todo lo contrario, ni hay concentración de crecimiento ni en España hay un proyecto centralista. Que el Corredor del Mediterráneo pase por Madrid -y se haya empezado a trabajar en Madrid- es una casualidad cuántica, uno no puede saber la posición de la infraestructura con precisión y, aunque se llame "del Mediterráneo" puede caer en Madrid perfectamente. Por decir una

    Tú tienes una empresa de logística y ves lo que Fomento hace con el Corredor del Mediterráneo. ¿Dónde la montas antes, en Madrid o en Valencia? Ya ni te digo Catalunya

    Me da pereza buscar al tio al que se lo he leido en twitter, y 150 indepes dando me gusta sin exponer un mínimo argumento mientras todos los indepes diciendo que esto demuestra el centralismo y bla, bla, bla. Yo desconozco el motivo por lo que eso es así, Ruben te ha dado uno. Lo que se ve en ese gráfico es que la mayoría de la diferencia se da en los primeros años de la crisis con ZP. Yo no recuerdo ninguna medida recentralizadora que hiciera ZP. Y esto se suma al conjunto de elementos victimistas que ya cansan y que eliminan cualquier debate serio porque la tendencia a llorar y de culpar de sus desgracias a los otros del independentismo es extremadamente pesado. Ahora la culpa es la estructura del Estado que apoyaron los nacionalistas catalanes la mitad de la historia democrática de este país. Esta misma estructura del Estado proporcionó recursos abundantes a los españoles en la época de la burbuja, quizás el problema de los recursos no es solo un problema del modelo de Estado sino un problema del modelo productivo que da para lo que da.

    Lo que dices de la logística, ...... cuando se están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en Cataluña y Aragón en este aspecto .......... .
  • ademas, para los independentistas solo existe cataluña y madrid, que el resto de españa es tierra yerma donde no vive nadie.
  • Tarrou escribió : »
    Juer con las costumbres locales de Madrid y Guadalajara. A ver si hacen expediciones catalanas para civilizar a esas gentes.

    :mrgreen:

    Lo siento, me he reído mucho con esto. xD
  • Ruben escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    No creo que la mitad de los catalanes sean indepes por adoctrinamiento. Los tiempos en que se podría aislar y manipular a la gente se han acabado. El nacionalismo catalán, como la mayoria de nacionalismos, adolece un problema de cero autocrítica y superioridad moral que es lo único que explica los desvarios actuales del process.

    Espero que en esa "mayoría de nacionalismos" hagas el ejercicio de autocrítica que a otros niegas e incluyas el nacionalismo español, porque ya hay que ser de un cazurro integral para gritar ¡¡España, España!! cuando ves algo como esto:

    DPV2pAsW4AcDULy.jpg:large

    Crecimiento del PIB para cada autonomía en porcentaje tomando como valor 0 el que cada una tenía en el 2004. No hace falta ser muy ducho para percatarse de la paulatina centralización de medios de producción, infraestructuras y capital. Esto no sucede porque, de pronto, en Madrid hayan aprendido a mejorar la productividad mientras el resto de España retrocede a tiempos pre Revolución Industrial, sino a una estructura estatal que prima ante todo ese centralismo a costa de la periferia

    ¿Superioridad moral u ojos en la cara?

    Me temo que la concentración del crecimiento en las grandes áreas urbanas no es sólo cosa de España ni del malvado proyecto centralista español.

    Un saludo

    És de lo más gracioso que he leído en el hilo. Barcelona, ese pueblucho
  • Stern von Afrika escribió : »
    No sé a qué "costumbres locales" de Madrid y Guadalajara te refieres, la verdad. A ver si el que está insultado tu inteligencia vas a ser tú.

    Que intentes colar una agresión en Madrid por parte de individuos residentes en Madrid y Guadalajara como "agresión independentista" es muy de respetar la inteligencia de los demás
    Vlad escribió : »
    Lo que dices de la logística, ...... cuando se están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en Cataluña y Aragón en este aspecto .......... .

    Ingentes cantidades que, si no se invierten adecuadamente, sirven de poco y menos. Que te lo explique Ximo Puig

    https://elpais.com/ccaa/2017/03/29/valencia/1490783609_524353.html
    El 80% de la inversión en el corredor mediterráneo ha ido a conexiones con Madrid, según el Consell

    El Corredor HA de vertebrar toda la vertiente mediterránea y es cuando, y sólo, reportará beneficios a las comunidades afectadas, como obra integral que es. Es decir, que de momento el Corredor no reporta NADA porque quedan muchos tramos imprescindibles. En cambio, el grueso de la inversión se ha ido precisamente donde el Mediterráneo se ve en foto

    https://elpais.com/economia/2017/10/02/actualidad/1506965142_965246.html

    Y repito, el Corredor es un ejemplo, hay muchos más, pero éste es paradigmático por lo que tiene de ralentizador del resto de comunidades en beneficio del centralismo
  • editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Que intentes colar una agresión en Madrid por parte de individuos residentes en Madrid y Guadalajara como "agresión independentista" es muy de respetar la inteligencia de los demás

    Igual no has leído la noticia, pero dice que los acusados estaban a favor de la independencia de Catalunya. O igual es que crees que para ser independentista o estar a favor de la independencia de Cataluña (que viene a ser lo mismo) hay que ser también residente en la misma Cataluña como condición sine qua non. En cuyo caso, según tú, Puigdemont habrá dejado de ser indepe desde que se marchó a Bélgica.

    Para saber si esta gente que se manifiesta en Sol (Madrid, Meseta) está favor de la independencia de Cataluña habrá que averiguar ante todo su lugar de residencia. Igual te sirven si viven en los Països Catalans, pero como sean mesetarios, rien de rien, por mucha estelada con la que se manifiesten:

    mucha-pasion-poca-movilizacion-el-derecho-a-decidir-no-llena-ni-media-puerta-del-sol.jpg?mtime=1505935408

    15059388261190.jpg

    Y esta, que vive en Vallecas, de indepe nada, por mucho empeño que ponga:

    FB_IMG_1481445938460.jpg?fit=600%2C419

    O igual es que cree el tontorrón que todos son de su condición. Ya no tengo paciencia para seguir discutiendo esto contigo, que te vaya bien.

  • editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    No sé a qué "costumbres locales" de Madrid y Guadalajara te refieres, la verdad. A ver si el que está insultado tu inteligencia vas a ser tú.

    Que intentes colar una agresión en Madrid por parte de individuos residentes en Madrid y Guadalajara como "agresión independentista" es muy de respetar la inteligencia de los demás
    Vlad escribió : »
    Lo que dices de la logística, ...... cuando se están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en Cataluña y Aragón en este aspecto .......... .

    Ingentes cantidades que, si no se invierten adecuadamente, sirven de poco y menos. Que te lo explique Ximo Puig

    https://elpais.com/ccaa/2017/03/29/valencia/1490783609_524353.html
    El 80% de la inversión en el corredor mediterráneo ha ido a conexiones con Madrid, según el Consell

    El Corredor HA de vertebrar toda la vertiente mediterránea y es cuando, y sólo, reportará beneficios a las comunidades afectadas, como obra integral que es. Es decir, que de momento el Corredor no reporta NADA porque quedan muchos tramos imprescindibles. En cambio, el grueso de la inversión se ha ido precisamente donde el Mediterráneo se ve en foto

    https://elpais.com/economia/2017/10/02/actualidad/1506965142_965246.html

    Y repito, el Corredor es un ejemplo, hay muchos más, pero éste es paradigmático por lo que tiene de ralentizador del resto de comunidades en beneficio del centralismo

    Hombre, es clara, la necesidad del Corredor Mediterraneo y la necesidad del Corredor Cantábrico, pero Cataluña no es que sea muy perjudicada con ello, sus puertos son los únicos con acceso a AVE, o por lo menos lo es mucho menos que las comunidades cantábricas, Valencia y Murcia. En España el transporte de mercancias por ferrocarril es bastante lamentable. La gracia sería tener conexión para poder sacar las mercancias en tren hacia Europa en tres ejes, Meseta, Cantabrico y Mediterreo y un eje en el valle del Ebro que los comunique. Y en eso no creo que Cataluña se pueda quejar, es paso obligado hacia Europa.
  • Inde escribió : »
    Ruben escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Vlad escribió : »
    No creo que la mitad de los catalanes sean indepes por adoctrinamiento. Los tiempos en que se podría aislar y manipular a la gente se han acabado. El nacionalismo catalán, como la mayoria de nacionalismos, adolece un problema de cero autocrítica y superioridad moral que es lo único que explica los desvarios actuales del process.

    Espero que en esa "mayoría de nacionalismos" hagas el ejercicio de autocrítica que a otros niegas e incluyas el nacionalismo español, porque ya hay que ser de un cazurro integral para gritar ¡¡España, España!! cuando ves algo como esto:

    DPV2pAsW4AcDULy.jpg:large

    Crecimiento del PIB para cada autonomía en porcentaje tomando como valor 0 el que cada una tenía en el 2004. No hace falta ser muy ducho para percatarse de la paulatina centralización de medios de producción, infraestructuras y capital. Esto no sucede porque, de pronto, en Madrid hayan aprendido a mejorar la productividad mientras el resto de España retrocede a tiempos pre Revolución Industrial, sino a una estructura estatal que prima ante todo ese centralismo a costa de la periferia

    ¿Superioridad moral u ojos en la cara?

    Me temo que la concentración del crecimiento en las grandes áreas urbanas no es sólo cosa de España ni del malvado proyecto centralista español.

    Un saludo

    És de lo más gracioso que he leído en el hilo. Barcelona, ese pueblucho

    Es que Barcelona también ha crecido.
    El análisis de las variables analizadas muestra que, si bien todo el país se benefició en términos de empleo, población y precios de vivienda en la época de bonanza, e igualmente ha sufrido durante la crisis, el impacto ha sido diferencial. Así, la España más rural y las ciudades más pequeñas han experimentado una caída relativa en términos de población y de empleo. De hecho, las áreas no definidas como las AUF han perdido alrededor de 600.000 habitantes entre 2012 y 2016, y casi 600.000 empleos entre 2008 y 2016. Esto ha conducido a un aumento del peso relativo de la España metropolitana: desde 2008 ha ganado un punto porcentual en términos de población y 0,7 puntos porcentuales en términos de empleo. De forma similar, mientras los precios de la vivienda siguen en caída en las áreas no definidas como AUF, en 14 AUF la recuperación de los precios es ya patente en 2016, y aún más evidente en las zonas urbanas más poblabas (como Madrid y Barcelona). En definitiva, las ciudades más pobladas han ganado más peso y ha sido donde, además, la recuperación ha llegado antes y con más fuerza. La consecuencia ha sido un aumento de la concentración espacial tanto de la población como de la actividad económica (empleo) en nuestro país.

    http://blog.funcas.es/las-ciudades-espanolas-tras-la-gran-recesion-una-mirada-a-la-poblacion-el-empleo-y-los-precios-de-la-vivienda/

    Y esta tendencia se va a acrecentar en el futuro porque es en las ciudades y sobre todo en las grandes ciudades donde se genera más empleo y de más calidad. Y no, eso no depende de si se construye más o menos AVE u otras infraestructuras de transporte, cosa que hoy en día en áreas con elevada accesibilidad es menos relevante, sino por la acumulación de capital humano y de demanda. Un fenómeno que también está pasando en otros países tan centralistas como los EE.UU. o Reino Unido.


    Un saludo
  • Tú tienes una empresa de logística y ves lo que Fomento hace con el Corredor del Mediterráneo. ¿Dónde la montas antes, en Madrid o en Valencia? Ya ni te digo Catalunya

    Bueno, la mayor empresa de logistica del mundo, Amazon, decidio montarla en Barcelona.

    Si el tema es si Madrid se beneficia por ser la capital de España, pues ninguna discursion, si, se beneficia y mucho, igual que Barcelona se beneficia mas, que Caceres o que Olot, pero menos, bastante menos que Madrid.

    Un saludo


  • editado noviembre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Hombre, es clara, la necesidad del Corredor Mediterraneo y la necesidad del Corredor Cantábrico, pero Cataluña no es que sea muy perjudicada con ello, sus puertos son los únicos con acceso a AVE, o por lo menos lo es mucho menos que las comunidades cantábricas, Valencia y Murcia. En España el transporte de mercancias por ferrocarril es bastante lamentable. La gracia sería tener conexión para poder sacar las mercancias en tren hacia Europa en tres ejes, Meseta, Cantabrico y Mediterreo y un eje en el valle del Ebro que los comunique. Y en eso no creo que Cataluña se pueda quejar, es paso obligado hacia Europa.

    Es que no estoy hablando de Catalunya, aunque también se vea afectada -repito, es una infraestructura integral, no vale decir "este tramo no está pero está este otro"-. El caso es que los únicos tramos acabados de ancho internacional propiamente del Corredor son los que discurren de Tarragona a Francia. Los demás son de la estructura radial hacia Madrid y las conexiones en Madrid, donde se ha ido el grueso de la inversión del Corredor

    Eso está impidiendo el flujo de mercancías entre los principales puertos españoles con Francia en ambos sentidos -motivo principal de la financiación por la UE-. Y precisamente el único tramo que, por lo que sé, no está ni licitado o si lo está es en plan "AVE de pobre" es el que ha de unir Castellón con Vandellòs en Tarragona, o sea, A2 y N340 all over again

    Pero repito, lo del Corredor es un ejemplo más. Cualquier día podemos hablar de la gestión aeroportuaria española y sus acuerdos de sobrevuelo
  • ¿Hablas de país donde cada comunidad autónoma quiere tener su o sus aeropuertos en lugar de compartir zonas como se hace en Reino Unido?. Pero claro, aquí cada comunidad autónoma quiere tener sus aeropuertos para tener sus historietas de enchufados varios. Las infraestructuras en este país son un desastre por varios motivos:
    1) No hay un puto duro.
    2) Radialismo.
    3) Catetismo paleto provocado por las comunidades autónomas y sus chanchullos.
    4) Corrupción política.

    Mención aparte merece la computación de la inversión en infraestructuras en comunidades autónomas en lugar de por zonas de influencia. Que el AVE Madrid-Barcelona tenga mayor imputación en Aragón que a Cataluña o ya no te digo Madrid es para hacernoslo mirar. O podemos hablar de la autovía Transpirinaica, o la Autovia del Duero, ........ .
  • Puigdemont sigue a lo suyo, ahora parece que quiere meterse en una especie de Conspiración a lo PJ con el atentado de las ramblas. PdCat que quiere parecerse cada vez más al PP.
  • El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha manifestado hoy su "desconfianza" en el sistema de seguridad del Estado y ha afirmado que no sabe si la "deslealtad" del CNI ha impedido "evitar un atentado y muchos muertos", tras conocerse los contactos de la agencia de inteligencia con el imán de Ripoll.

    Es lo mas miserable que se ha dicho desde 1977, y eso que el PP, o parte del PP, hizo meritos con el 11/M.

    Alla sus votantes y sus estomagos, pero si cree que asi va a conseguir una minima empatia en España o en Europa con el o con sus ideas se equivoca radicalmente.

    Un saludo

  • Vlish escribió : »
    El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha manifestado hoy su "desconfianza" en el sistema de seguridad del Estado y ha afirmado que no sabe si la "deslealtad" del CNI ha impedido "evitar un atentado y muchos muertos", tras conocerse los contactos de la agencia de inteligencia con el imán de Ripoll.

    Es lo mas miserable que se ha dicho desde 1977, y eso que el PP, o parte del PP, hizo meritos con el 11/M.

    Alla sus votantes y sus estomagos, pero si cree que asi va a conseguir una minima empatia en España o en Europa con el o con sus ideas se equivoca radicalmente.

    Un saludo

    No era tan miserable cuando se tiró mierda encima de los mossos a raíz de "the nota".
Accede o Regístrate para comentar.