Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1449450452454455575

Comentarios

  • expitu escribió : »
    Cyrang escribió : »
    mi padre compro su casa sin problemas en 10 años.

    mi padre nunca tuvo coche, no había teléfono en mi casa, nunca durmió en un hotel desde su viaje de novios, el cual fue a la provincia adyacente. nunca salio, ya no del pais, de su provincia en 30 años, salir a comer fuera de casa ocurria un par de veces al año y mi ropa siempre se compró en rebajas y nunca fue de marca.
    herede juguetes, ropa, calzado y accesorios de otros niños de mi entorno a medida que yo crecía y la ropa se remendaba.
    mi madre nunca fue a la peluqueria.

    no es cierto que comprar una casa era mas difícil que ahora, lo que pasa es que ahora queremos hacer mas cosas con el sueldo que dedicarlo a comer y pagar la casa.



    tambien me encantan esos padres que criaron 5 hijos... bueno, los pagaron, porque al padre le veian en foto entre trabajo y trabajo.

    Hoy no se puede comprar una casa y criar 4 hijos con un sueldo. Ni aunque hagas todo eso que dices de no dormir nunca en un hotel e irte de viaje de novios a la provincia de al lado. Antes se hacia y se pagaba la casa en 10 años. Hoy no puede ni vivir una pareja sin hijos, gastando solo en comida e hipoteca y pagar una casa en 10 años.

    no se, yo llevo 5 años viviendo con 500 euros de sueldo y 1000 de mi mujer (que no me parecen sueldazos), con eso pagamos la casa, criamos a un hijo y te aseguro que nos damos muchisismos mas lujos que los que se dio mi padre. (telefonos, internet, television, coche, salir a comer por ahi de vez en cuando, ir de vacaciones...)
  • Cyrang escribió : »
    expitu escribió : »
    Cyrang escribió : »
    mi padre compro su casa sin problemas en 10 años.

    mi padre nunca tuvo coche, no había teléfono en mi casa, nunca durmió en un hotel desde su viaje de novios, el cual fue a la provincia adyacente. nunca salio, ya no del pais, de su provincia en 30 años, salir a comer fuera de casa ocurria un par de veces al año y mi ropa siempre se compró en rebajas y nunca fue de marca.
    herede juguetes, ropa, calzado y accesorios de otros niños de mi entorno a medida que yo crecía y la ropa se remendaba.
    mi madre nunca fue a la peluqueria.

    no es cierto que comprar una casa era mas difícil que ahora, lo que pasa es que ahora queremos hacer mas cosas con el sueldo que dedicarlo a comer y pagar la casa.



    tambien me encantan esos padres que criaron 5 hijos... bueno, los pagaron, porque al padre le veian en foto entre trabajo y trabajo.

    Hoy no se puede comprar una casa y criar 4 hijos con un sueldo. Ni aunque hagas todo eso que dices de no dormir nunca en un hotel e irte de viaje de novios a la provincia de al lado. Antes se hacia y se pagaba la casa en 10 años. Hoy no puede ni vivir una pareja sin hijos, gastando solo en comida e hipoteca y pagar una casa en 10 años.

    no se, yo llevo 5 años viviendo con 500 euros de sueldo y 1000 de mi mujer (que no me parecen sueldazos), con eso pagamos la casa, criamos a un hijo y te aseguro que nos damos muchisismos mas lujos que los que se dio mi padre. (telefonos, internet, television, coche, salir a comer por ahi de vez en cuando, ir de vacaciones...)
    Sueldo y medio y en 10 años no habras comprado una casa.
  • ¿1500 euros sueldo y medio?, que triste de pais.
  • Cyrang escribió : »
    ¿1500 euros sueldo y medio?, que triste de pais.

    Pero es que justo de eso estamos hablando, Cyrang.
  • Es lo que tiene un país donde decir "empleo precario" para algunos es incluso una bendición al no tener acceso a nada. Al menos pasamos de no tener nada a la más absoluta de las miserias.
  • Cyrang escribió : »
    ¿1500 euros sueldo y medio?, que triste de pais.

    Bienvenido a España.
  • España es asín: contratos precarios donde te pagan cuatro duros por trabajar media jornada (12h) y aún tienes que dar las gracias.

    Eso sin contar la cantidad de gente formada que tiene que reciclarse porque de lo suyo no hay trabajo (o nunca lo hubo). Y para muestra un botón: de químico a programador.

    Al menos estoy contento con el cambio.
  • No hay trabajo especializado y productivo que haga subir los salarios. El modelo productivo es el mal mayor que tiene la economía española. Si no cambiamos esto los salarios serán mierda siempre.
  • No estoy de acuerdo. Trabajos especializados también tienen sueldos bajos derivados de un intento de conseguir la máxima rentabilidad a costa del trabajador, por muy cualificado y productivo que sea.
  • editado noviembre 2017 PM
    Precisamente hoy he leído que, en este último año, ha aumentado en 58.000 el número de millonarios (en euros) en España y mientras cada vez el empleo más precario y peor pagado ... nos encaminamos hacia un estallido social como el de los años 20/30 del siglo pasado. Preveo mucho dolor, mucho rico adornando los árboles en las avenidas urbanas, mucha represión posterior, ascenso de totalitarismos de uno y otro signo y guerras por un tubo ... nos vamos a divertir.

    Espero que, al menos, sitios como Gibraltar, las Bahamas, las Islas Vírgenes y demás paraísos fiscales queden arrasados hasta los cimientos.

    PD: Mirad el lado bueno, cuando todo esto sean tierras baldías y páramos radioactivos, ningún nacionalista se molestará en reclamar su posesión.
  • +100

    Y hay que tocarse mucho mas los huevos, a un amigo le detectaron un tumor en un testiculo de forma temprana y eso le ha ayudado a superarlo sin demasiados problemas.

    Un saludo
  • Oigan esto no creo que califique para el hilo de Igualdad sino a otra cosa:

    Cómo Winona Ryder fue vejada en la película que ayudó a levantar

    Entro al artículo con angustia, temeroso de leer sobre todavía más abusos hacia uno de mis amores platónicos de toda la vida, y en vez de eso me encuentro con semejante exceso de sensibilidad millennial:

    - El no reconocimiento a su labor como verdadera productora (OK, una mierda pero no abuso, hoy no sería así y estoy de acuerdo)
    - Las terribles vejaciones a las que fue sometida por el director y los actores... donde textualmente mencionan momentos donde Winona no daba con el tono preciso para actuar pero tanto Oldman como Coppola haciendo uso de estrategias emocionales lograron que diera con el tono. Léase uno de los actores más brillantes y uno de los mejores directores de sus generaciones guiaron a esta chica a mejorar su interpretación!!!!
    - Lo peor, en algunas respuestas le demuestran al autor que la mitad de las cosas que pone son deducciones suyas malinterpretando entrevistas y comentarios a las películas que realmente no fueron así.

    Los comentarios en twitter son todavía peores, tratándolos de bestias y animales. Realmente esta es una generación de "special snowflakes" llorones que ni los emos ni los góticos de los 80s se les acercaron. Si el mismo artículo sin querer demuestra la preocupación cariñosa de Coppola con Winona, ensalza el talento de Oldman e intenta exagerar puritanamente un supuesto morbo sexual que nunca fue, el resultado sólo puede ser verguenza ajena.

    Saludos,
  • Tengo una duda. Hace mes y pico me dieron un golpe con el coche, y ahora me la han declarado siniestro. Es un Renault Clio de 16 años así que en teoría solo me corresponde el valor venal. Sin embargo si no he calculado mal, me correspondería el 13% del valor actual del vehículo recogido en el BOE, que es 8000. Sin embargo me acaba de llamar la compañía diciendo que ese valor es solo 550. ¿ me están tomando el pelo o he consultado mal el valor venal?

    Aparte de eso me dicen que me tengo que conformar sí o sí con ese diagnóstico, y que no puedo reclamarle nada más a la compañía contraria. Algo que me está jodiendo sobremanera porque el accidente lo probamos con un camionero que cambió de carril por las bravas sin mirar por donde iba, llevándome por delante :(
  • Koljaiczek escribió : »
    Tengo una duda. Hace mes y pico me dieron un golpe con el coche, y ahora me la han declarado siniestro. Es un Renault Clio de 16 años así que en teoría solo me corresponde el valor venal. Sin embargo si no he calculado mal, me correspondería el 13% del valor actual del vehículo recogido en el BOE, que es 8000. Sin embargo me acaba de llamar la compañía diciendo que ese valor es solo 550. ¿ me están tomando el pelo o he consultado mal el valor venal?

    Aparte de eso me dicen que me tengo que conformar sí o sí con ese diagnóstico, y que no puedo reclamarle nada más a la compañía contraria. Algo que me está jodiendo sobremanera porque el accidente lo probamos con un camionero que cambió de carril por las bravas sin mirar por donde iba, llevándome por delante :(

    Yo hablaría con la compañía para que te explicaran el cálculo que han hecho y si aplican algún porcentaje. A mí cuando me pasó con un Toyota Auris sí me dieron el 100% del valor venal, clavado.

    El diagnóstico de siniestro total es cierto que es irreclamable en este caso y la compañía aseguradora del otro pagará el siniestro y más no puedes reclamar si no ha habido daños personales.

  • https://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

    A mi me salen unos 600 pavos, asi que el seguro esta en lo cierto. Nadie en su sano juicio cree que por un Clio de 16 años te dan 8000 euros, vamos ni por un Clio de hace tres te lo dan. A partir de 2 años que te reintegran el valor total del coche, la caída de su precio es exponencial.


  • Yo he entendido que era el 13% de esos 8.000, o sea 1.040€. Que también me parece demasiado para un Clio de 16 años, dicho sea de paso...
  • ¿Te lo han declarado siniestro total? Si no recuerdo mal y no ha cambiado, hay jurisprudencia del TS prohibiendo esa práctica.
  • Wepitone, eres todo un cuñao. ¿Quien dice que haya que pagarme 8000 pavos? Teniendo en cuenta antiguedad, es el 10% de 8000, como recoge el BOE. Además, mi poliza recoge de manera clara que, en caso de declaración de siniestro, tengo derecho a ese valor más un 30%. Así que sería un total de 1024 pavos.

    Por otra parte, Shapeley, te reto a que me encuentres un Clio de 16 años, funcionando y en relativo buen estado, que valga 800 pavos. Mira coches.net, por ejemplo, y me cuentas.

    Además, no me jodas. Aunque costara 50 euros era mi puto coche, que utilizaba para ir y venir. No te voy a contar mi triste vida, pero me han jodido, sin tener la culpa, y me deberían reparar el coche, costase lo que costase, o proporcionarme uno similar. Y si eso no es posible, porque tenemos las leyes tan cochina que tenemos, que menos que me den lo que sí dicen las leyes, ¿no?
  • Koljaiczek escribió : »
    Por otra parte, Shapeley, te reto a que me encuentres un Clio de 16 años, funcionando y en relativo buen estado, que valga 800 pavos. Mira coches.net, por ejemplo, y me cuentas.

    Aquí lo tienes, justo por 800€: https://www.coches.net/renault-clio-expression-12-3p-gasolina-2001-en-baleares-33893554-covo.aspx

    Lo de buen estado es muy subjetivo. Es algo que tú sabías de tu coche, pero no el comprador.
    Koljaiczek escribió : »
    Además, no me jodas. Aunque costara 50 euros era mi puto coche, que utilizaba para ir y venir. No te voy a contar mi triste vida, pero me han jodido, sin tener la culpa, y me deberían reparar el coche, costase lo que costase, o proporcionarme uno similar. Y si eso no es posible, porque tenemos las leyes tan cochina que tenemos, que menos que me den lo que sí dicen las leyes, ¿no?

    En la vida muchas veces sin tener la culpa nos vienen mal dadas, qué se le va a hacer, la vida sigue y hay que aceptar las cosas como vienen, de qué sirve que te resistas al hecho de que te has quedado sin coche?

    Recuerda también que tu Clío es tuyo, esto es, que lo venderás por chatarra y sacarás algo.

  • Claro, Baleares. Donde no se oxidan las chapas y es fácil traer un coche hasta Madrid. Y ajo y agua, que la vida es dura. Claro que sí. No lo tenía claro hasta que no me lo han contado en Chisland. Aleluya,

    Shapeley no sé si me quieres tocar los cojones de manera inconsciente o eres así de gilipollas. De verdad, métete tu filosofía de vida y tus ganas de llevarme la contraria por el culo, que no estoy para bromas.

  • editado noviembre 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Por otra parte, Shapeley, te reto a que me encuentres un Clio de 16 años, funcionando y en relativo buen estado, que valga 800 pavos. Mira coches.net, por ejemplo, y me cuentas.

    Te comento. No sé cómo estará el tema ahora porque sé que la legislación cambió. Pero en su día también tuve un Clio + accidente + siniestro total y, por el tema del valor venal, me daban una miseria. En mi compañía comenté lo mismo que te pasa a ti, que tu coche no vale 800€, ni 1000€, vale el uso que le das y que, por ese importe, no te puedes comprar uno igual. Me dijeron que buscara uno en concesionario, no vale particular, de las mismas características (año de matriculación básicamente, el modelo concreto no importó). Lo encontré -en Sevilla, soy de BCN- les mandé el enlace por mail y saqué copia impresa, me presenté en la aseguradora -Mapfre- y me hicieron un talón por el importe de ese coche

    Mírate la jurisprudencia que haya sobre el tema y amenaza con llevarles a juicio -según esa jurisprudencia, claro-.
  • Koljaiczek escribió : »
    Claro, Baleares. Donde no se oxidan las chapas y es fácil traer un coche hasta Madrid. Y ajo y agua, que la vida es dura. Claro que sí. No lo tenía claro hasta que no me lo han contado en Chisland. Aleluya,

    Shapeley no sé si me quieres tocar los cojones de manera inconsciente o eres así de gilipollas. De verdad, métete tu filosofía de vida y tus ganas de llevarme la contraria por el culo, que no estoy para bromas.

    Entiendo que te haya molestado mi mensaje, pero para nada era mi intención llevarte la contraria y mucho menos tocarte las pelotas. Siento lo que te ha pasado, te entiendo porque a mí en su día también me jodió quedarme sin mi Auris, y espero que lo puedas resolver pronto.
  • editado noviembre 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Aparte de eso me dicen que me tengo que conformar sí o sí con ese diagnóstico, y que no puedo reclamarle nada más a la compañía contraria. Algo que me está jodiendo sobremanera porque el accidente lo probamos con un camionero que cambió de carril por las bravas sin mirar por donde iba, llevándome por delante :(

    Que mentira más gorda las de los putos seguros. A mi intentaron colarme que mi focus de 16 años también se iba a siniestro total después de que un 4x4 me reventara el maletero y les dí tanto por culo que acabaron reparándomelo, previos intentos de que yo pusiera parte de la pasta. Y todavía estoy esperando el informe del perito que dijo, así por encima, que era irreparable.

    Y mira a ver si lo que te dan por enviartelo a siniestro total te da para repararlo ya que ellos no se quedan el coche ni nada, que no te tanguen.
  • editado noviembre 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    Koljaiczek escribió : »

    Y mira a ver si lo que te dan por enviartelo a siniestro total te da para repararlo ya que ellos no se quedan el coche ni nada, que no te tanguen.

    Exacto. Que a ti te dan la pasta, pero no te quitan el coche. A mi estuvieron a puntito de darme siniestro total por una puerta, porque segun ellos el valor de reparacion era mas alto que el del coche, un BMW de 14 años. Me libre por los pelos............

    A ti te dan ese pasta, te quedas con el coche, pero no te lo aseguran mas.
  • Yo me planteé muy seriamente arreglar el Auris con el dinero que me daban pagando yo el resto del arreglo, que eran unos 2.000 a mayores. Al final no me convenció porque el arreglo era muy complejo y el coche a saber cómo salía, pero el chatarrero que lo compró sí tenía la intención de hacer un apaño y ponerlo a la venta. No sé qué sería de él.

    Lo justo es que te den el valor venal de tu coche, el resto son intentos de tongo esperando que no denuncies y porque como cliente no les interesas por lo que sea. Que no te arreglen el coche pues bueno, si tú eres capaz de encontrar una reparación al precio que te interese, al fin y al cabo te pagan el valor venal y te quedas con tu coche, así que no me parece injusto.
  • Lo cierto es que si te ofrecen menos de lo estipulado por la ley y lo que viene en tu seguro, pues denuncia que tienes las de ganar.

    Lo de rebatir el siniestro total lo veo mas complicado, aunque desconozco que le pasa al coche, si solo es cosa de chapa y tal, pues seguramente te lo puedan arreglar en otro lado y te cueste menos que el valor del coche que te dé el seguro.

    Pero a los seguros no le interesan los coches antiguos en manos de gente relativamente joven, porque son una fuente de problemas. Como ha dicho alguien antes, son una mafia y de la peor calaña.


  • mira a ver si lo puedes arreglar, a mi cuñado le dijeron que la reparación (que era sencilla, solo chapa y pintura) era mas cara que el coche y que le daban siniestro, pero el del taller le dijo que te tienen que pagar hasta el doble del valor de siniestro si reparas el coche, eso si, lo tienes que reparar tu primero y demostrar que lo has reparado y luego reclamar. el seguro lo llevo hasta el final, pero no entraron a juicio y pagaron.
  • Hoygan quiero comentar algo que no le importa a nadie: en el trabajo me pasaron un iPhone 7 y sólo puedo pensar que Steve Jobs se debe estar revolcando en su tumba viendo cómo incorporaron la cámara al bicho este.

    Me manejo en IOS porque la Señora Marginal tiene iPhone, así que nada que decir del software, es maravilloso. Incluso los materiales son deliciosos al tacto, el peso es perfecto, una máquina bella (aunque muy pequeña para mi gusto pro phablets). Pero cómo es posible que no se pueda apoyar sobre una mesa sin que quede estable por el amor de Jobs.

    La maldita joroba al costado hace bailar al bicho este, no permite teclear con comodidad, incluso da miedo que se raye el lente. En qué estabas pensando Jonathan Ive, ¿para esto te pagan una millonada?

    Para mi es un diseño defectuoso. No pagaría por un diseño defectuoso. La antigua Apple no lo habría hecho así. Y sin embargo, son los líderes en ganancias. Raro mundo.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.