Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Black monguer

Buenas tardes oraculo del foro,

Aprovechando el black friday de este año, y viendo que ya toca renovar la tele (tiene 20 años, y por supuesto ni TDT incorporado), me he puesto a mirar precios de teles y caracteristicas varias.

Y despues de mucho mirar estoy peor que al principio, no entiendo ni papa. Ya no tanto en relacion a la calidad de la imagen, como a los "toppings"

No me gustaria gastarme mucho, pero si quisiera saber que es lo minimo que tiene que tener una tele actual a la hora de conectividad y otras leches.....

Imploro vuestra ayuda
«1

Comentarios

  • es facil, dejate de chorradas y mierdas que se venden ahora en las teles solo por publicidad. una lg o sansung con smart tv, de entre 400 y 600 euros dependiendo del tamaño. el resto es publicidad.

    ¿recuerdas esas teles 3D que se vendian a 2000 pavos y que iban a ser la bomba? pues las 4k llevan el mismo camino.
  • Cyrang escribió : »
    es facil, dejate de chorradas y mierdas que se venden ahora en las teles solo por publicidad. una lg o sansung con smart tv, de entre 400 y 600 euros dependiendo del tamaño. el resto es publicidad.

    ¿recuerdas esas teles 3D que se vendian a 2000 pavos y que iban a ser la bomba? pues las 4k llevan el mismo camino.

    gracias

  • Eso eso!!!... 4K no lo vas a usar de aquí a 5 años con suerte, y si es que se masifica. No hay contenidos que valgan la pena. En mi humilde opinión, Full HD es suficiente.

    Y si tienes que elegir entre 2 teles iguales, una Smart TV y la otra "tonta", elige la tonta, porque el software de smart tv queda obsoleto al poco tiempo y no podrás usarla para youtube, netflix y todo lo que estarás pagando de sobreprecio. Para eso mejor enchufar un chromecast o cualquier tv box china.
  • Marginal escribió : »
    Eso eso!!!... 4K no lo vas a usar de aquí a 5 años con suerte, y si es que se masifica. No hay contenidos que valgan la pena. En mi humilde opinión, Full HD es suficiente.

    Y si tienes que elegir entre 2 teles iguales, una Smart TV y la otra "tonta", elige la tonta, porque el software de smart tv queda obsoleto al poco tiempo y no podrás usarla para youtube, netflix y todo lo que estarás pagando de sobreprecio. Para eso mejor enchufar un chromecast o cualquier tv box china.

    Y conectividad, bluetooth, wifi y demas?
  • lecorbu escribió : »
    Y conectividad, bluetooth, wifi y demas?

    Con que tenga cable para la antena colectiva lo demás sobra

  • Wifi, juegos y demases es si quieres un smart tv. Eso sí, desconozco si es posible comprar una tv SIN smart tv hoy día.

    Tampoco compres la más barata de marca genérica, más que nada por la calidad de los componentes. Debes hacerte la idea de que tu TV ya no te durará 20 años, estas tecnologías sufren y se desgastan (o quedan obsoletas) por lo que si dura 10 años date con una piedra en el pecho. Son tremendamente frágiles estas mierdas actuales, y a veces pagar un poquito más te libra de algún cortocircuito.

    Sobre precios te deben orientar los amigos españoles, no puedo opinar sobre el mercado de ustedes.
  • Yo SmartTV y WiFi (para el smart-TV) sí lo veo importante. Por ello limitaría el tema a LG o Samsung.

    El tema 4K, alguien ha jugado a la Xbox One X en una TV 4K? Es el único caso en el que le puedo ver el qué (especialmente si tengo en cuenta que con la conexión que hay en casa, me viene justo para streaming en FullHD...)
  • Inde escribió : »
    Yo SmartTV y WiFi (para el smart-TV) sí lo veo importante. Por ello limitaría el tema a LG o Samsung.

    Entiendo que los paneles de nivel bajo y medio de LG (no gama alta, entiendo que no van los tiros por ahí) suelen tener tonos verdosos y problemas de contraste de color, por eso suelen estar siempre en oferta :chis: . Samsung es apuesta segura, aunque suele saturar en exceso los colores se pueden calibrar fácilmente. Sony tiene buenos paneles pero en diseño se están quedando algo atrás.

    Algo que estamos dejando en el tintero es el TAMAÑO. No es lo mismo hablar de 42" que de 55" o 75", mientras más grande más resolución es recomendable.

    Y contenido. Porque para ver TV abierta toda pixelada o youtube a 240i pues no se necesita gran cosa.
  • Marginal escribió : »
    Y contenido. Porque para ver TV abierta toda pixelada o youtube a 240i pues no se necesita gran cosa.

    Yo me compro los BluRay y los paso al PC a 480x360, los veo mejor así :chis:
  • tricky2k escribió : »
    Marginal escribió : »
    Y contenido. Porque para ver TV abierta toda pixelada o youtube a 240i pues no se necesita gran cosa.

    Yo me compro los BluRay y los paso al PC a 480x360, los veo mejor así :chis:

    Eres afortunado si la retransmisión de los partidos de tu equipo en movistar tv supera esta resolución...
  • ¿No van a cambiar el TDT otra vez en un año o así?
  • Marginal escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo SmartTV y WiFi (para el smart-TV) sí lo veo importante. Por ello limitaría el tema a LG o Samsung.

    Entiendo que los paneles de nivel bajo y medio de LG (no gama alta, entiendo que no van los tiros por ahí) suelen tener tonos verdosos y problemas de contraste de color, por eso suelen estar siempre en oferta :chis: . Samsung es apuesta segura, aunque suele saturar en exceso los colores se pueden calibrar fácilmente. Sony tiene buenos paneles pero en diseño se están quedando algo atrás.

    Algo que estamos dejando en el tintero es el TAMAÑO. No es lo mismo hablar de 42" que de 55" o 75", mientras más grande más resolución es recomendable.

    Y contenido. Porque para ver TV abierta toda pixelada o youtube a 240i pues no se necesita gran cosa.

    Tengo una Tv plana sony de 42" de hace 18 años (heredada), y va como la seda. Eso si solo con scarts y poco mas.

    la que quiero jubilar es una LG de 32" de cuando me case, hace ya 20 años.

    La idea es poner la nueva en el salon y la de 42 al dormitorio.

    De tamaño como mucho de 55, que no me cabe
  • Marginal escribió : »
    Wifi, juegos y demases es si quieres un smart tv. Eso sí, desconozco si es posible comprar una tv SIN smart tv hoy día.

    Se puede; yo me compré una sin para el apartamento de la playa ya que allí no tengo internet.

    Una LG de 46 pulgadas FULL HD ... 370 €.
  • editado noviembre 2017 PM
    Para mi un tema imprescindible es montarte los aparatos de tu casa para que estén interconectados. Hablo de Smart TV o AirPlay, dependiendo si eres de apple o de samsung, para mi la comodidad y facilidad que dan esas aplicaciones justifica de sobra su compra, otra cosa que veo útil es el wifi, y la conectividad especialmente en el apartado de sonido que es menos standart que el de imagen (que con HDMI y Display Port lo cubre casitodo)

    Mas allá depende de para que se use, si tienes una Play 4 pro o una Xbox X de las nuevas obviamente pillatela HDR y 4K, si la quieres para ver películas pues con una OLED full HD y una buena barra de sonido tienes suficiente.

    Las cutres te valen para ver el salvame y poner la tele antes de dormir o mientras cocinas y poco mas, o valoras que cueste dos duros por encima de las prestaciones del aparato claro.

    Respecto al tamaño es cuestión de números, aunque poca gente lo sabe y optan por el macarrismo del lo más grande que pueda, yo aborrezco los pantallones de gente que no sabe lo que es una focal, calcula tu focal y obtendrás el valor correcto de pulgadas que necesitas para tu salón.
  • Para mi el Smart TV es imprescindible, y si se puede elegir me tiraría por Samsung para tener la alternativa de ver HBO. Por lo demás primero define el tamaño de pantalla (que como dice Wepitone no es tan sencillo como ver lo que entra, aunque a veces eso te limite) y luego más o menos para qué la vas a utilizar (qué vas a ver y de qué fuentes)
  • En el fondo no nos has dicho para que lo quieres.


    Tele convencional - la más barata que sea decente

    Tele para ver películas - con una buena pantalla, SUPERAMOLED y una focal perfecta, con conectividad smartv, wifi, y puertos usb, y que tenga un buen sistema de menurizacion (samsung o sony son excelentes) para poder aprovechar las opciones de las peliculas en blue ray (subtitulos etc) , el sonido es algo que pocas hacen bien, por eso recomiendo barra de sonido y mirar conectividades de audio en la tele

    Tele para jugar - HDR imprescindible, buena conectividad, si se puede 4k sobretodo si tu consola lo soporta, alternativamente Steam play y HDR.

    Tele all purpose, como plataforma multimedia - pues smartTv, o apoyarse en el appleTV, buena conectividad, y wifi. buena calidad de imagen si quieres ver películas o jugar
  • Wepitone escribió : »
    En el fondo no nos has dicho para que lo quieres.


    Tele convencional - la más barata que sea decente

    Tele para ver películas - con una buena pantalla, SUPERAMOLED y una focal perfecta, con conectividad smartv, wifi, y puertos usb, y que tenga un buen sistema de menurizacion (samsung o sony son excelentes) para poder aprovechar las opciones de las peliculas en blue ray (subtitulos etc) , el sonido es algo que pocas hacen bien, por eso recomiendo barra de sonido y mirar conectividades de audio en la tele

    Tele para jugar - HDR imprescindible, buena conectividad, si se puede 4k sobretodo si tu consola lo soporta, alternativamente Steam play y HDR.

    Tele all purpose, como plataforma multimedia - pues smartTv, o apoyarse en el appleTV, buena conectividad, y wifi. buena calidad de imagen si quieres ver películas o jugar

    Si yo lo supiera........ :3

    A ver es para el salon:

    Veo poco la tele a lo sumo 1h o un poco mas por la noche. Series y alguna pelicula de vez en cuando, y los fines de semana alguna pelicula.

    Ya no juego a la Play, pero mis hijos si, y aunque no me gustaria que jugasen en el salon, (ahora no pueden porque la tele no tiene conectores modernos), si cambio de tele, fijo que vuelven al salon XDXD

    Ahora mismo tengo movistar+ y tengo series y pelis casi de sobra, y las que me faltan las descargo.

    Aun sabiendo que voy a sonar trasnochado, y porque prefiero vuestras explicaciones, que coño es Smartv ??? O.o

    Leyendo a Wepi, casi me inclino por tele all purpose............
    Superkoko escribió : »
    Para mi el Smart TV es imprescindible, y si se puede elegir me tiraría por Samsung para tener la alternativa de ver HBO. Por lo demás primero define el tamaño de pantalla (que como dice Wepitone no es tan sencillo como ver lo que entra, aunque a veces eso te limite) y luego más o menos para qué la vas a utilizar (qué vas a ver y de qué fuentes)

    ???
    Wepitone escribió : »

    Respecto al tamaño es cuestión de números, aunque poca gente lo sabe y optan por el macarrismo del lo más grande que pueda, yo aborrezco los pantallones de gente que no sabe lo que es una focal, calcula tu focal y obtendrás el valor correcto de pulgadas que necesitas para tu salón.

    Como se calcula, plis? Es la distancia a la pantalla?
  • SmartTV es, en pocas palabras, la posibilidad de conectar la televisión a internet y utilizar una serie de apps que te permite descargar (como una para ver youtube, una para ver netflix o HBO...). Es decir, que la propia tele pueda acceder a una serie de contenidos online sin tener que recurrir a un aparato externo. Eso a grandes rasgos.

    Respecto a lo que te comento de HBO es porque el servicio de acceso a vídeo bajo demanda de HBO sólo tiene aplicación dedicada para televisores Samsung, por lo que si quieres poder utilizarlo (que es de pago, claro) o tienes una Samsung o tendrás que recurrir a aparatos externos, igual que si tu televisión no fuese Smart TV.

    Para la focal una fórmula habitual es multiplicar la diagonal de la pantalla por 1,6, y te dará la distancia ideal para visualizar la misma de acuerdo a la focal. También es importante el tamaño y la distancia para determinar la resolución optima. Si es muy grande y estás muy cerca, si no es 4k "notarás" los píxeles.

    Una gráfica que te puede orientar con eso

    tv-distancia-optima-610x456.jpg?resize=610%2C456
  • gracias Koko.

    Entre 42 y 55"
  • Qué distancia habría? entre la pantalla y la posición de cabeza normal
  • Superkoko escribió : »
    Qué distancia habría? entre la pantalla y la posición de cabeza normal

    Pues entre 2 y 3 metros
  • si son 3m, unas 50 pulgadas está bien
  • Superkoko escribió : »
    si son 3m, unas 50 pulgadas está bien
    Gracias,
    Que os parece este

    LG 49LH630V - TV de 49 pulgadas, Full HD 1920 x 1080, Smart TV webOS 3.0, WiFi, HDMI, USB, negro (B01HU0TUX0) 479€
  • Existe otro pequeño factor: el número de espectadores.

    Las TVs Samsung suelen montar paneles que no son IPS. Es decir, se degrada un poco la calidad de visionado si miras a la TV en diagonal. PERO el rendimiento de esos paneles para juegos es mucho mejor que los de las LG (que suelen montar IPS).

    Echa un vistazo a esta web:

    rtings.com/tv

    Tiene mucho prestigio en sus análisis y, como verás, analiza según el uso de que le vas a dar a la TV.

    Un saludo.
  • yo tengo una LG de 42 de la gama que has puesto.

    no veo tonos verdosos
    se ve bien en cualquier posición del sofá en mi supersalon de 4 metros de ancho.
    no se ven pixels en trasmisiones normales de la tele o en películas, si ves del youtube pues si.
    el sonido es normal, que no malo.


    bien, lo que han dicho por ahi arriba es todo cierto y a la vez es todo mentira.

    necesitas una superpantalla sumeramoled con focal perfecta y no se que para ver pelis, pues no, y la diferencia en imagen no es "brutal", (de hecho yo la considero casi inapreciable) pero de precio si es brutal, si de verdad quieres que se aprecie algo la diferencia vete preparando un talegazo. para luego verte algo bajado de internet.

    el 4K ahora mismo es una estafa. salvo videos particulares de gente grabados con la gopro, no hay nada en 4k. si te ilusiona mucho, te compras una normal, te guardas la diferencia y cuando empiecen a usarse y bajen a precios normales, te la compras y sera mejor.


    esa que has puesto me parece una muy buena tele y no vas a necesitar nada mas.
  • editado noviembre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    yo tengo una LG de 42 de la gama que has puesto.

    no veo tonos verdosos
    se ve bien en cualquier posición del sofá en mi supersalon de 4 metros de ancho.
    no se ven pixels en trasmisiones normales de la tele o en películas, si ves del youtube pues si.
    el sonido es normal, que no malo.


    bien, lo que han dicho por ahi arriba es todo cierto y a la vez es todo mentira.

    necesitas una superpantalla sumeramoled con focal perfecta y no se que para ver pelis, pues no, y la diferencia en imagen no es "brutal", (de hecho yo la considero casi inapreciable) pero de precio si es brutal, si de verdad quieres que se aprecie algo la diferencia vete preparando un talegazo. para luego verte algo bajado de internet.

    el 4K ahora mismo es una estafa. salvo videos particulares de gente grabados con la gopro, no hay nada en 4k. si te ilusiona mucho, te compras una normal, te guardas la diferencia y cuando empiecen a usarse y bajen a precios normales, te la compras y sera mejor.


    esa que has puesto me parece una muy buena tele y no vas a necesitar nada mas.

    Nadie necesita nada, ahora que me digas que no hay diferencia entre una Led retroiluminada como la tuya y una superamoled es de traca. Que tu no lo veas, que no te interese verlo etc..., pero la diferencia de precio no es porque haya gente subnormal que se quiera dejar el triple de dinero, es porque la diferencia de calidad de imagen y contraste es brutal.

    Lo del 4k tampoco hay por donde cogerlo, las dos consolas que se van a vender este año en navidad (con permiso de la Switch) funcionan en 4k, de hecho esa es su mayor característica, obviamente si te compras alguna de las dos es para jugar en 4k. Ademas, Netflix Amazon e incluso Movistar + ya ofrece contenidos en 4k y el proximo año continuaran expandiendo el mercado.

    Así que si a ti no te interesa, por favor, no pontifiques, yo no quiero 4k, porque el uso que le voy a dar no compensa el precio que cuesta la tele, y porque mi consola no puede hacer uso de el. pero de ahi a decir que no hay nada en 4k y que es un engañabobos hay un mundo.

  • editado noviembre 2017 PM
    lecorbu escribió : »
    Superkoko escribió : »
    si son 3m, unas 50 pulgadas está bien
    Gracias,
    Que os parece este

    LG 49LH630V - TV de 49 pulgadas, Full HD 1920 x 1080, Smart TV webOS 3.0, WiFi, HDMI, USB, negro (B01HU0TUX0) 479€

    Desde luego para un uso normal de tele, te basta y te sobra, más si dices que tampoco sabes el uso que le quieres dar exactamente. Lo mejor es tirar por una tele decente, y no complicarte con cosas que luego puede que no utilices y te han costado más.

    En cualquier caso yo como te han dicho arriba, antes que creer a los que aquí posteamos, que quitando Koko tampoco sabemos gran cosa, iría a las webs expertas en el tema que te dan reviews, comparativas y listas de que comprar según tu presupuesto y tus intereses.
  • El problema del 4K, superamoled, oled, qled y estas cosas es que ahora mismo estamos en fase de descremado de precios. Es tremenda la pasta que cuestan estas teles. Yo estoy echando un vistazo muy por encima, sin ponerme en serio, porque no dentro de mucho tendré que cambiar la tele del salón, pero me cuesta la vida pagar semejante pasta por una tele. A ver si en el 2018 empiezan a bajar los precios.
  • Bueno amoled y similares (como el superamoled) en teles no hay y no se si habrá, pero desde luego si ves una Samsung (por poner una LED retroiluminada buena) en un lado y una Bravia Oled en el otro, la diferencia salta a la vista.

    Pero tienes razón en que los precios son bastante bestias, sobretodo porque al Oled se le suele sumar el 4k y el HDR que todo suma e incrementa el precio.
  • macho hay que hacerse un master para comprar una tele, mil gracias a todos.

    Seguramente compre una "basica" Samsung o Lg y como dentro de algun tiempo tendre que jubilar la otra, ya si eso compro una mas completa.

Accede o Regístrate para comentar.