Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15655665685705711853

Comentarios

  • yo he oido que lo que se quiere gravar es a tiendas que venden productos por las plataformas de segunda mano como si fueran particulares, vamos que no te van a perseguir por vender una bici, que persiguen a la tienda que en mi ciudad inunda el wallapop de ropa y la vende sin declararla.

    y me parece bien.
  • editado noviembre 2017 PM
    Mugabe dice que no sacan ni con agua hirviendo

    No me voy a ir por las ramas. Es un viejo fetiche particular y no negaré una debilidad mezquina según la cual todo lo malo que le pase me parece poco y deseo verlo ajusticiado. No me fío de los que vengan detrás ni de sus métodos y me da lo mismo.
  • Los que vienen detrás no son gente distinta, es un lucha interna dentro de la oligarquía que lleva en el poder más de 30 años.

    La sucesión de Mugabe ya se daba por hecha para las elecciones de 2018, y éste pretendía conducir la situación para que su mujer se hiciese con su cargo. Otros de su partido, liderados por un exministro, han dicho que nanai, que ellos van primero, y a éstos es a los que obedecen los 'golpistas'.

    No hay ruptura, ni creo que se pueda llamar golpe a lo que ocurrió el otro día, ya que se trata de la misma oligarquía y no veo un elemento que indique que la cosa vaya a ir mejor.
  • No, si me hago cargo. Son como los pañales, hay que cambiarlos a menudo y exactamente por las mismas razones.
  • editado noviembre 2017 PM
    Hoy he llegado más tarde al curro. sin duda la culpa ha sido de los hackers rusos que intentaban desestabilizar la M-40

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/19/actualidad/1511112485_977295.html

    Os recomiendo seguir en Twitter a "culpa de Rusia", alguno de sus Twits de coña se han convertido en noticia de el país.

    Lo que es cierto es el aumento de la desinformación, a lo que contribuyen artículos como este. Por cierto el giro final para meter a podemos es de tercero de Cebrian, muy grande.
  • Viva la pulisía!
    Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

    http://www.eldiario.es/politica/policias-municipales-explota-Carmena-muera_0_709029642.html?utm_content=buffere8d47&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

    De cualquier forma, yo no considero que esto sea delito. Sí que es para que les echen a la puta calle, pero no me parece que sea para abrir procedimientos judiciales.
    Lo de ver a policías deseando que haya un atentado terrorista es tan...
  • hoy.es/agro/extremadura-podra-sembrar-20171116221705-nt.html


    Golpe a Extremadura con el cava. El Gobierno cambia la postura de principios del pasado año y limitará la autorización de nuevas hectáreas de viñas con destino al espumoso dentro de la denominación de origen Cava. Ahora admite la prohibición no solo para el próximo año. Lo hace por espacio de tres años, de tal manera que el Ministerio de Agricultura ha decidido que no entren nuevas hectáreas para cava en 2018, 2019 y 2020.

    Agricultura ha establecido el próximo lunes como fecha límite para presentar alegaciones. Es lo que piensa hacer la Junta en coordinación con el sector vitivinícola de la región.
    El desarrollo del cava ha sido espectacular en Extremadura en la última década. En 2004 Extremadura produjo 76.000 botellas de cava. Era algo casi residual. Al año siguiente se llegó a las 300.000. En 2014 fueron ya 2,8 millones. Y para este año la previsión más conservadora habla de casi 6 millones de botellas en el mercado.

    Otra estadística para corroborar la pujanza del sector en la región es que Extremadura cuenta ahora con 1.364 hectáreas de cava dentro de la denominación de origen Cava (son 35.000 en todo el país, el 97% en suelo catalán). El año pasado eran apenas 496 y menos aún, 420 hectáreas en 2015.


    La decisión que ha adoptado el Ejecutivo de Rajoy (a través de un escrito fechado el día 2 de este mes) daña al crecimiento del sector productor extremeño. En cambio, beneficia a los bodegueros catalanes, que controlan ampliamente el consejo regulador, entidad de la que ha salido la reclamación a Agricultura para prohibir la puesta en desarrollo de más hectáreas para producir cava en el próximo trienio.


    Luego está lo del cupo vasco...

    Pero nada, siguen siendo los mesetarios esos opresores colonialistas.
  • Que dice el montón de mierda que es Pablo Casado que, bueno, que lo de desear la muerte a Carmena no está bien, pero que asaltar capillas es peor.

  • Alice escribió : »
    hoy.es/agro/extremadura-podra-sembrar-20171116221705-nt.html

    Golpe a Extremadura con el cava. El Gobierno cambia la postura de principios del pasado año y limitará la autorización de nuevas hectáreas de viñas con destino al espumoso dentro de la denominación de origen Cava. Ahora admite la prohibición no solo para el próximo año. Lo hace por espacio de tres años, de tal manera que el Ministerio de Agricultura ha decidido que no entren nuevas hectáreas para cava en 2018, 2019 y 2020.

    Agricultura ha establecido el próximo lunes como fecha límite para presentar alegaciones. Es lo que piensa hacer la Junta en coordinación con el sector vitivinícola de la región.
    El desarrollo del cava ha sido espectacular en Extremadura en la última década. En 2004 Extremadura produjo 76.000 botellas de cava. Era algo casi residual. Al año siguiente se llegó a las 300.000. En 2014 fueron ya 2,8 millones. Y para este año la previsión más conservadora habla de casi 6 millones de botellas en el mercado.

    Otra estadística para corroborar la pujanza del sector en la región es que Extremadura cuenta ahora con 1.364 hectáreas de cava dentro de la denominación de origen Cava (son 35.000 en todo el país, el 97% en suelo catalán). El año pasado eran apenas 496 y menos aún, 420 hectáreas en 2015.


    La decisión que ha adoptado el Ejecutivo de Rajoy (a través de un escrito fechado el día 2 de este mes) daña al crecimiento del sector productor extremeño. En cambio, beneficia a los bodegueros catalanes, que controlan ampliamente el consejo regulador, entidad de la que ha salido la reclamación a Agricultura para prohibir la puesta en desarrollo de más hectáreas para producir cava en el próximo trienio.


    Luego está lo del cupo vasco...

    Pero nada, siguen siendo los mesetarios esos opresores colonialistas.

    Que creen su propia marca; ya es absurdo que la denominación de origen cava esté distribuida en varios territorios del estado.

    Una denominación de origen siempre está ligada a un territorio y a un clima concretos; es igual de absurda que la D.O Catalunya.

    Para diferenciarse de los espumosos que se hacen en Valencia o Extremadura, aquí se ha creado, dentro de la D.O Penedès, el Penedès Clàssic.

    Que busque su característica diferenciadora Extremadura y lo explote.
  • Patxi escribió : »
    Viva la pulisía!
    Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

    http://www.eldiario.es/politica/policias-municipales-explota-Carmena-muera_0_709029642.html?utm_content=buffere8d47&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

    De cualquier forma, yo no considero que esto sea delito. Sí que es para que les echen a la puta calle, pero no me parece que sea para abrir procedimientos judiciales.
    Lo de ver a policías deseando que haya un atentado terrorista es tan...

    Si es para echarlos de su trabajo es porque es un delito, penado no con carcel pero sin con inhabilitacion.

    A mi me repugna y creo que han cometido un delito, pero claro, no veo la diferencia entre alegrarse porque maten a Carmena y alegrarse porque Maza haya muerto, el fondo del asunto, moral aparte, es si hacer comentarios en una red social puede o no tener repercusiones judiciales o estan amparados por la libertad de expresion.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Si es para echarlos de su trabajo es porque es un delito, penado no con carcel pero sin con inhabilitacion.

    tenor.gif?itemid=10102497
  • Viendo la noticia en la comida lo primero que pense es que muchos, muchos, muchos, tendrian un problema de coherencia de cojones. :)

    Ojo, yo tambien me meto.

    Un saludo
  • El problema es la fina línea de qué es conversación privada y qué es medio público, cada vez más difícil de distinguir.

    La comparación Maza, Vlish, no me vale, porque uno está muerto y la otra no. Es decir, no es el mismo alegrarse de la muerte de alguien que desear la muerte de alguien.
  • Yo lo que no entiendo es cómo va a ser un delito penado no con cárcel sino con la pérdida del empleo...
  • shapeley escribió : »
    El problema es la fina línea de qué es conversación privada y qué es medio público, cada vez más difícil de distinguir.

    La comparación Maza, Vlish, no me vale, porque uno está muerto y la otra no. Es decir, no es el mismo alegrarse de la muerte de alguien que desear la muerte de alguien.

    This. La frontera entre el joputismo y el delito o la falta más oscura cada vez ser. Yo whatApp lo consideraría privado y Twitter público pero es muy complejo todo. La frontera entre la incitación al odio y la libertad de expresión debería ser el objeto de debate, y ahí hay para días y días.
  • Imaginemos que Maza no se ha muerto y esta en un hospital de Buenos Aires, ¿no habria tuits deseandole que se muriese?.

    Patxi que esta contra el delito por publicar tuits, porque los ve amparados en la libertad de expresion, y puedo compartir su postura en el 99%, en este caso si ve bien que se sancionen con la perdida de empleo, y lo comparto al 100%, pero si pierden el empleo es porque han cometido un delito/falta/error/loquesea que consiste en hablar de una politica en una red social, hablar para desearle la muerte, claro, pero la contradiccion es si lo aplicamos a todos los mensajes que de forma mas o menos explicita desean la muerte de politicos.
    El problema es la fina línea de qué es conversación privada y qué es medio público

    Este es el problema real, yo en una conversacion con amigos puedo decir la mayor burrada, que me violaria a tropecientas mil niñas, que mataria a miles de cabronazos, o que no voy a pagar el IVA de este trimestre, y nadie pensaria en denunciarme porque es una conversacion privada que desaparece inmediatamente, lo que se escribe en una red social queda para siempre y esta disponible para todo el mundo, es mas una mezcla de medio de comunicacion y de conversacion privada.

    Un saludo
  • Seguramente no sea un delito. Pero con tanta apelación al código penal, olvidamos que es un instrumento extremo (última ratio) y construimos una sociedad de sociópatas.
  • Cojones, que son policías deseando que se cometan atentados. Que no es una boutade aceptable viniendo de quienes, se supone, están para evitarlos.
  • Vlish escribió : »
    Imaginemos que Maza no se ha muerto y esta en un hospital de Buenos Aires, ¿no habria tuits deseandole que se muriese?.

    Patxi que esta contra el delito por publicar tuits, porque los ve amparados en la libertad de expresion, y puedo compartir su postura en el 99%, en este caso si ve bien que se sancionen con la perdida de empleo, y lo comparto al 100%, pero si pierden el empleo es porque han cometido un delito/falta/error/loquesea que consiste en hablar de una politica en una red social, hablar para desearle la muerte, claro, pero la contradiccion es si lo aplicamos a todos los mensajes que de forma mas o menos explicita desean la muerte de politicos.
    El problema es la fina línea de qué es conversación privada y qué es medio público

    Este es el problema real, yo en una conversacion con amigos puedo decir la mayor burrada, que me violaria a tropecientas mil niñas, que mataria a miles de cabronazos, o que no voy a pagar el IVA de este trimestre, y nadie pensaria en denunciarme porque es una conversacion privada que desaparece inmediatamente, lo que se escribe en una red social queda para siempre y esta disponible para todo el mundo, es mas una mezcla de medio de comunicacion y de conversacion privada.

    Un saludo

    Pero es que querer meter en el mismo saco un DELITO con una cosa sancionable en el entorno privado en el que sucede (que te cancelen la cuenta de una red social, despidan o cancelen una charla) es tener un lío de conceptos importante. La libertad de expresión implica que algo que se dice NUNCA pueda ser un delito. Algo muy distinto es que no tenga consecuencias para la persona que lo dice, por supuesto.

    Y si en una conversación entre compañeros de trabajo tu dices que quieres violar a mil niñas y que habría que exterminar a los negros, por ejemplo, no estarás cometiendo ningún delito y jamás deberías tener problemas penales por ello. Ahora, que si tus compañeros deciden dejar de hablarte o tu jefe prescinidir de tus servicios, pues siempre y cuando te despida de acuerdo a derecho yo no lo veré mal...
  • editado noviembre 2017 PM
    Brillante Koko, brillante

    Si la libertad de pensamiento es el padre de la de expresión su madre es la propiedad. Prueba de ello es que en el entorno privado no tiene sentido hablar de censura.

    Es algo farragoso y complicado de desarrollar, Rothbard lo trató en su día aunque solo de puntillas y pudo afinar algo más. Igual con tiempo me pongo a ello y me curro un megatocho teórico y cuñao a partes iguales.
  • Kafka escribió : »
    Cojones, que son policías deseando que se cometan atentados. Que no es una boutade aceptable viniendo de quienes, se supone, están para evitarlos.

    Si es que básicamente es esto.
    No me parece delito, pero me parece como poco inapropiado para alguien que tiene que impedir lo que desea que ocurra.
    A la calle.
  • Es lo que dice Koko. Alegrarse de la muerte de alguien o deseársela, nunca jamás puede ser un delito. No pasa del ámbito de la expresión o del pensamiento y las dos cosas están plenamente amparadas por todas las normativas de derechos humanos.
    En el caso de los municipales y teniendo en cuenta que hay una relación jerárquica con la alcaldesa, habría que mirar el régimen disciplinario y sí podría ser sancionable. Pero en términos generales, desearle la muerte a alguien es de muy mal gusto, y como dice Koko, debería ser sancionado socialmente. Pero nada más.
  • con una cosa sancionable en el entorno privado en el que sucede (que te cancelen la cuenta de una red social, despidan o cancelen una charla)

    La sancion, por lo que yo se, no se limita al entorno privado, es que un funcionario publico pierda su empleo publico.
    y como dice Koko, debería ser sancionado socialmente. Pero nada más.

    Ok, pero entonces nada de tocarles el empleo, ¿es eso, no?.
    Alegrarse de la muerte de alguien o deseársela, nunca jamás puede ser un delito.

    Yo en este caso si veo delito, o como queramos llamarlo, y si veria bien que sean sancionados laboralmente, porque son policias, porque son empleados publicos.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    y como dice Koko, debería ser sancionado socialmente. Pero nada más.

    Ok, pero entonces nada de tocarles el empleo, ¿es eso, no?.
    Alegrarse de la muerte de alguien o deseársela, nunca jamás puede ser un delito.

    Yo en este caso si veo delito, o como queramos llamarlo, y si veria bien que sean sancionados laboralmente, porque son policias, porque son empleados publicos.

    Un saludo

    Si vuelves a leer mi mensaje, la primera frase se refiere a "en general." En cuanto a los policías he dicho que hay que ver lo que dice el régimen disciplinario. Lo que no puedes decir es "delito o como queramos llamarlo." O es delito o es otra cosa. Delito, si no está en el código penal, y entiendo que no, no es. Otra cosa, pues como te digo, régimen disciplinario que si es falta muy grave conlleva la pérdida de la condición de funcionario.
  • Yo con este tema lo tengo claro.

    Por mucho que me repugne lo que ponen es un chat privado, y la libertad de expresión les debería amparar para poder decir lo que quieran, no creo que pueda existir un delito de exaltación al odio o apología o como lo quieran llamar en un contexto privado.

    Que son un grupo de miserables, si, pero tienen derecho a decir lo que quieran en privado, creo yo, o al menos deberían tenerlo.
  • editado noviembre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    El problema es la fina línea de qué es conversación privada y qué es medio público, cada vez más difícil de distinguir.

    La comparación Maza, Vlish, no me vale, porque uno está muerto y la otra no. Es decir, no es el mismo alegrarse de la muerte de alguien que desear la muerte de alguien.

    En realidad el único delito claro de lo que ponen los policías es cuando uno se lamenta de que Carmena no estuviera entre los asesinados en el atentado de atocha, eso es exaltación del terrorismo y ya ha sido penado otras veces, de hecho no se puede ni retuitear nada que exalte el terrorismo o a los terroristas, como desear que alguien estuviera entre las victimas de un atentado.

    Pero ya digo siendo un contexto privado no debería de ser punible, para eso esta la libertad de expresión, otra cosa es difundirlo por las redes porque eso es exaltación o apología, pero decirlo en privado solo te convierte en un miserable, y eso aun no es delito.
  • Otra cosa como comentáis es que haya un régimen interno de comportamiento que hayan transgredido, ojala fuera así y les caiga sanción grave, mas allá de eso, desde luego nada punible, por fortuna para todos, aunque en este caso pudiera parecer algo sensato y justo, en el fondo perseguir a la gente por decir lo que piensa no puede ser bueno en ningún caso.

    Hoy a Twitter se le ven las costuras, se nota quienes son el mismo perro con distinto collar y apoyan lo que otras veces condenan dependiendo si son victimas o verdugos.
  • http://www.eldiario.es/economia/rasero-Montoro-Jaen-Madrid-intervencion_0_710079686.html

    Que decia Vlish y Lecorbu que las reglas estaban para cumplirse y bla bla bla, que lo de Madrid era lo habitual...

Accede o Regístrate para comentar.