Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15645655675695701846

Comentarios

  • Creo que a Rajoy no le consta que el PSOE le haya pedido nada...

    O como decía el chiste:

    +Señor Rajoy, ¿Por qué en todas las cláusulas que firmamos para su investidura pone «, o no»?
    -Nah, eso es una errata.
    +Ah, pues perfecto.
    -O no...
  • editado noviembre 2017 PM
    BlackBana escribió : »

    Pues el señor M.Rajoy se está riendo en tu cara de que pruebas tan claras contra él no le lleven a juicio porque algunos crean que "los tribunales son independientes"

    A lo peor es ingenuidad mía, pero me da la impresión de que con lo de los papeles de Bárcenas, Rajoy va a acabar acusado ... y hasta ahí puedo leer.
  • BlackBana escribió : »

    Pues el señor M.Rajoy se está riendo en tu cara de que pruebas tan claras contra él no le lleven a juicio porque algunos crean que "los tribunales son independientes"

    A lo peor es ingenuidad mía, pero me da la impresión de que con lo de los papeles de Bárcenas, Rajoy va a acabar acusado ... y hasta ahí puedo leer.

    PD: A no ser que se descubra que el misterioso M. Rajoy es un individuo llamado Manuel Rajoy.
  • El PSOE blinda su apoyo al 155 a cambio de abrir la reforma de la Constitución

    El PSOE ha hecho lo que pensaba que tenia que hacer, veremos como lo valoran los votantes en Catalunya, en el resto de España los sondeos son mas que positivos.

    Y para el PSOE tener 6 meses abiertas la comision de reforma de constitucional, con el PP diciendo no a todo, con Podemos ausente junto con los independentistas, no es precisamente un mal escenario si sabe aprovecharlo y se pone a presentar propuestas.
    pero me da la impresión de que con lo de los papeles de Bárcenas, Rajoy va a acabar acusado ... y hasta ahí puedo leer.

    No se, a mi me pareceria un disparate legal, pero que los jueces y fiscales hagan su trabajo, como estan haciendo hasta ahora, nos guste mas o menos.

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    El problema es que el trabajo de la fiscalía es ser el brazo judicial del gobierno ... visto desde ese punto de vista, si, está haciendo su trabajo a la perfección. Confíemos en que el juez instructor, que es el que puede mandar a Naniano al banquillo, hace también el suyo.

    PD: Parece ser que la idea de Gallardón de que sea la Fiscalía quien instruya no va a llegar a ningún sitio. Congratulemonos, porque ha corrido un serio peligro la independencia judicial, al menos en los casos en que haya que ir contra miembros del Ejecutivo o de su partido.
  • Patxi escribió : »
    Previously on PSOEpagafantas
    12 de octubre escribió :
    El PSOE blinda su apoyo al 155 a cambio de abrir la reforma de la Constitución
    Una comisión evaluará durante seis meses las modificaciones de la Carta Magna

    Y hoy:
    El PP enfría la reforma de la Constitución que Rajoy pactó abordar con Sánchez
    "No hemos venido con esa idea", señalan los populares durante la puesta en marcha de la comisión territorial

    Es que de verdad que en el PSOE no se cansan de que les tomen por gilipollas y se rían de ellos en su puta cara? Otra vez que la organización criminal les torea, chulea y hace lo que quiere con ellos. Total, saben que no van a hacer nada.

    De Colaboracionistas ni hablo. Qué fue de las condiciones sine qua non que pusieron los Cuñis a Rajoy para darle el sí?

    La reforma constitucional es el nuevo "revisar el concordato". No tomes a la organizacion criminal del PSOE por tonta.
  • Mañana se hará con Wollapep. Si es que mira que son viejos nuestros gobernantes... ¡no aprenden!
  • En mi opinión debería haber una cantidad exenta por eso de atar los perros con longanizas: solo la infraestructura y burocracia para las miles de minigestiones de 20€ serían un infierno para Hacienda. Dicho esto, me parece coherente y lógico que como transacciones económicas estén sujetas a impuestos. Por qué no lo iban a estar? Acaso no pagasteis el ITP al comprar una casa? A mí lo que sean impuestos nuevos que cubran actividades económicas nuevas (o más fácilmente controlables) no me incomoda. Los impuestos molan!
  • editado noviembre 2017 PM
    A mí me parece correcto @shapeley, como también me parece genial que paguen los de las cuentas en Suiza antes que el pobre diablo que vende un juego de sartenes por 10 euros. Pero vamos, que una cosa es lo ideal y, otra cosa, lo imposible. Controlar la fuga de capitales es posible, que el Estado controle que el vecino del 1-A de una finca de una calle de Villaconejos venda un exprimidor de zumo al del 4-C me parece contraproducente en todos los sentidos, por no decir imposible.
  • En el último minuto Shape ha impedido que postease un gif de la Tatcher aplaudiendo
    Coherente cabrón de los cojones >:)
  • Patroclo escribió : »
    A mí me parece correcto @shapeley, como también me parece genial que paguen los de las cuentas en Suiza antes que el pobre diablo que vende un juego de sartenes por 10 euros. Pero vamos, que una cosa es lo ideal y, otra cosa, lo imposible. Controlar la fuga de capitales es posible, que el Estado controle que el vecino del 1-A de una finca de una calle de Villaconejos venda un exprimidor de zumo al del 4-C me parece contraproducente en todos los sentidos, por no decir imposible.

    Me parece estupendo que utilices el clásico chivo expiatorio para justificar posibles desfalcos, es una manera de calmar la conciencia muy popular, qué duda cabe, y estás en tu derecho de utilizarla.
  • editado noviembre 2017 PM
    Tasar y regular las ventas de pequeños articulos de segunda mano, y porque no las transacciones de las porras del curro?, los botes para café?, las rondas de los amigotes?. Hay todo un universo de pequeñas micro transacciones que Montoro puede tasar, y siempre le queda poner un impuesto por el aire que respiramos...
  • Wepitone escribió : »
    Tasar y regular las ventas de pequeños articulos de segunda mano, y porque no las transacciones de las porras del curro?, los botes para café?, las rondas de los amigotes?. Hay todo un universo de pequeñas micro transacciones que Montoro puede tasar, y siempre le queda poner un impuesto por el aire que respiramos...

    Porque no se pueden controlar. Es la única razón por la cual se tasa un chicle y no una macroporra que gané una vez embolsándome 500 y pico euros.
  • shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Tasar y regular las ventas de pequeños articulos de segunda mano, y porque no las transacciones de las porras del curro?, los botes para café?, las rondas de los amigotes?. Hay todo un universo de pequeñas micro transacciones que Montoro puede tasar, y siempre le queda poner un impuesto por el aire que respiramos...

    Porque no se pueden controlar. Es la única razón por la cual se tasa un chicle y no una macroporra que gané una vez embolsándome 500 y pico euros.

    Y las transacciones de segunda mano tampoco. Lo que se conseguirá es que el procedimiento de tasación y transacción se realice de manera privada sin que pueda haber posibilidad de fiscalizarlo, apuesto a que en un principio las propias plataformas facilitaran interfaces a tal efecto. Al final si el gobierno se pone farruco y presiona a las plataformas lo que conseguirá es terminar con ellas cuando las fuerce a ser transparentes y los usuarios encuentren nuevos métodos para realizar estas transacciones.

    Es decir matar la actividad económica por empeñarse en poner puertas al campo.

  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Tasar y regular las ventas de pequeños articulos de segunda mano, y porque no las transacciones de las porras del curro?, los botes para café?, las rondas de los amigotes?. Hay todo un universo de pequeñas micro transacciones que Montoro puede tasar, y siempre le queda poner un impuesto por el aire que respiramos...

    Porque no se pueden controlar. Es la única razón por la cual se tasa un chicle y no una macroporra que gané una vez embolsándome 500 y pico euros.

    Y las transacciones de segunda mano tampoco. Lo que se conseguirá es que el procedimiento de tasación y transacción se realice de manera privada sin que pueda haber posibilidad de fiscalizarlo, apuesto a que en un principio las propias plataformas facilitaran interfaces a tal efecto. Al final si el gobierno se pone farruco y presiona a las plataformas lo que conseguirá es terminar con ellas cuando las fuerce a ser transparentes y los usuarios encuentren nuevos métodos para realizar estas transacciones.

    Es decir matar la actividad económica por empeñarse en poner puertas al campo.

    Es la historia del fisco, ni más ni menos. En otros países, que no creo que se caractericen por poner puertas al campo y a los que solemos adular por sus políticas sociales, como Dinamarca, se quieren cargar directamente el dinero efectivo. Las leyes progresan así, gracias a las trifulquillas que intentamos hacer todos para pagar menos impuestos (aunque siempre querramos mejores servicios, claro).
  • ¡Bienvenidos a mi mundo!
    No, si al final me termináis pasando por la derecha :chis:
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Tasar y regular las ventas de pequeños articulos de segunda mano, y porque no las transacciones de las porras del curro?, los botes para café?, las rondas de los amigotes?. Hay todo un universo de pequeñas micro transacciones que Montoro puede tasar, y siempre le queda poner un impuesto por el aire que respiramos...

    Porque no se pueden controlar. Es la única razón por la cual se tasa un chicle y no una macroporra que gané una vez embolsándome 500 y pico euros.

    Y las transacciones de segunda mano tampoco.
    Exacto, aquí se está gravando el medio y no la transacción. No tiene sentido que se apliquen impuestos a las transacciones de segunda mano solo si se realizan a través de internet, si se quieren gravar estas compra-ventas entre particulares deberían gravarse todas (aunque vería lógico que se estableciera un mínimo económico).
  • ¿Se gravan las ventas de coches de segunda mano entre particulares ?

    Creo que si, verdad? Y se gravan la venta de pisos entre particulares?

    La pregunta es ¿cual es el monto minimo que debe tributar? Una vez hecha la norma, se hace la trampa.

    Que son 500 y quiero venderte mis palos de golf de puta madre por 499€ y lo demas en B, y listo.
  • lecorbu escribió : »
    ¿Se gravan las ventas de coches de segunda mano entre particulares ?

    Creo que si, verdad? Y se gravan la venta de pisos entre particulares?

    Transmisiones patrimonales
  • lecorbu escribió : »
    ¿Se gravan las ventas de coches de segunda mano entre particulares ?

    Creo que si, verdad? Y se gravan la venta de pisos entre particulares?

    La pregunta es ¿cual es el monto minimo que debe tributar? Una vez hecha la norma, se hace la trampa.

    Que son 500 y quiero venderte mis palos de golf de puta madre por 499€ y lo demas en B, y listo.

    El B ha existido y existirá, eso queda en la conciencia de cada uno. Pero el caso es que sí, existe el ITP y se aplica y con exactamente la misma lógica se piensa en aplicar a otras transacciones. Ni dudéis que si no se ha hecho hasta ahora era por las dificultades de controlarlo.

    Khayman, aprovecha el momento que de esta convences a alguno para tu universo anarca >:)
  • shapeley escribió : »
    En mi opinión debería haber una cantidad exenta por eso de atar los perros con longanizas... etc

    No sé, Shape, yo a esto le veo varios problemas de toda índole:

    - A menos que sea por un tema de coleccionismo, nadie compra un objeto de segunda mano si puede pagar uno nuevo
    - Las plataformas de compra/venta han de implementar en su aplicación ese impuesto sobre la compra. Nunca he comprado en Wallapop, así que no sé si los pagos se hacen a través de su web o entre los particulares. Ni siquiera sé de qué modo se lucra Wallapop
    - Lo que sí se me ocurre es que, sea como sea, puentear esa transacción es sencillísimo en la mayoría de casos para que no quede rastro alguno. ¿Qué hará Hacienda, meter inspectores como falsos vendedores para cazar al incauto?
    - Estás pagando una tasa al Estado por un producto usado sin absolutamente ninguna de las garantías que te asisten al comprar uno nuevo
    - ¿Qué sucede con, por ejemplo, las compras grupales? Entre varios compramos X productos para aprovechar descuentos por cantidad o envío, que paga uno y luego cada uno le paga lo suyo al comprador. En teoría no deja de ser transacción entre particulares donde el patrimonio pasa de A a B. ¿B ha de pagar también ese impuesto?
    - Conociendo a Hacienda, la jerga empleada en el formulario a rellenar por el comprador será tan incomprensible que 1 mucha gente pasará de líos, 2 buena parte de las transacciones acabarán en inspección al comprador con la correspondiente multa por delante y una comprensión infinita por parte de la Administración -ya- y 3, dado que se pretende que el pago se haga en entidades bancarias, preparémonos para una nueva comisión salida de la manga

    ¿Quién gana con todo esto? Dudo mucho que el ciudadano. Hablamos de transacciones que en su mayoría son mínimas, relativamente fáciles de esconder y que suponen una infraestructura para ser controladas que se llevará buena parte, si no toda y algo más, del beneficio que le pueda suponer al Estado. Así que no, no irá a carreteras o a hospitales o a educación o a pensiones, será probablemente un impuesto a fondo perdido

    Quien quiera vender porque no necesita el producto, puede que no lo haga aunque en principio no le afecte a menos que haya plusvalía, pero claro, eso significa que ante una eventual inspección ha de poder acreditar el coste inicial de ese producto

    Quien necesite vender porque le hace falta la pasta lo va a tener más complicado por lo anterior y porque su "mercado potencial" se va a reducir considerablemente

    Y a esto llámalo demagogia si quieres, porque lo es, pero tampoco es menos cierto. Si Hacienda se concentrara en investigar el fraude fiscal a gran escala y gravar de un modo más equitativo quizá no le haría falta tomar una medida como ésta. O sí, pero estaría justificada

    Lo que comentas de Dinamarca y el dinero en efectivo estaría fetén si viniera acompañado de otras medidas. De entrada, 0€ de comisión por cuenta bancaria y 0€ de comisión por transacciones con tarjeta, porque si queremos ver quién SÍ se beneficiará sn lugar a dudas, ahí es donde hay que mirar

    Por lo que he visto en pelis, no sé si es cierto, el tema de los impuestos en EE.UU. es un infierno burocrático para el ciudadano. Allí se lleva mucho lo de las "garage sales". No sé porqué pero dudo mucho que algo como lo que pretende aplicar aquí Montoro se pudiera aplicar allí sin que quemaran la Casa Blanca
  • Tricky, no tengo nada que puntualizar a tu mensaje, tienes razón. Hablas de cuestiones mucho más prácticas que yo y probablemente tengan todo el sentido del mundo. Yo solo comentaba que como filosofía es lógico que Hacienda persiga las transmisiones patrimoniales como ya hace con las más fáciles y gordas (pisos y coches). A partir de ahí, si por practicidad lo de Wallapop no tiene sentido pues se desestimará. Entiendo que los funcionarios de la Agencia Tributaria saben más que nosotros y habrán visto el cómo hacerlo, al menos a nivel teórico.
  • editado noviembre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Khayman, aprovecha el momento que de esta convences a alguno para tu universo anarca >:)
    Evangelizar va contra mi religión iniciática, yo solo le cantó mi canción a quien conmigo va. :chis:
    Bueno, y a vosotros que tenéis el cielo y tres hectáreas del purgatorio ya ganado por aguantarme tal cantidad de pamplinas.

    Ahora más en serio, ante la igualdad en todo lo demás prefiero un impuesto indirecto a cualquier otro. Que pague solo el que lo usa siempre me ha parecido el mal menor.
  • editado noviembre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Tasar y regular las ventas de pequeños articulos de segunda mano, y porque no las transacciones de las porras del curro?, los botes para café?, las rondas de los amigotes?. Hay todo un universo de pequeñas micro transacciones que Montoro puede tasar, y siempre le queda poner un impuesto por el aire que respiramos...

    Porque no se pueden controlar. Es la única razón por la cual se tasa un chicle y no una macroporra que gané una vez embolsándome 500 y pico euros.

    Y las transacciones de segunda mano tampoco. Lo que se conseguirá es que el procedimiento de tasación y transacción se realice de manera privada sin que pueda haber posibilidad de fiscalizarlo, apuesto a que en un principio las propias plataformas facilitaran interfaces a tal efecto. Al final si el gobierno se pone farruco y presiona a las plataformas lo que conseguirá es terminar con ellas cuando las fuerce a ser transparentes y los usuarios encuentren nuevos métodos para realizar estas transacciones.

    Es decir matar la actividad económica por empeñarse en poner puertas al campo.

    Es la historia del fisco, ni más ni menos. En otros países, que no creo que se caractericen por poner puertas al campo y a los que solemos adular por sus políticas sociales, como Dinamarca, se quieren cargar directamente el dinero efectivo. Las leyes progresan así, gracias a las trifulquillas que intentamos hacer todos para pagar menos impuestos (aunque siempre querramos mejores servicios, claro).

    Red social, moneda interna, y canje con esa moneda.

    Nadie va a conseguir que el mercado de trueque y canje de segunda mano tenga una base impositiva, al menos no fácilmente. Porque es tan viejo como la humanidad.
  • editado noviembre 2017 PM
    lecorbu escribió : »
    ¿Se gravan las ventas de coches de segunda mano entre particulares ?

    No, no se gravan salvo que obtengas ganancia patrimonial, que no suele pasar (que vendas el coche más caro de lo que te costó).

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.