Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15615625645665671853

Comentarios

  • editado noviembre 2017 PM
    Hilo equivocado.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ...

    No sé yo. Como (creo) haber comentado en algún momento, mi novia y yo vivimos en uno de esos pisos. En sólo dos años, los alquileres han pegado un subidón de 200 e incluso 300 euros. Nosotros seguimos con el precio que firmamos en el contrato, pero no sabemos qué pasará cuando toque renovar. Pero, vamos. 800 euros NO pago por un puto pìso, con calidades tercermundistas, en el Pau de Carabanchel. En cualquier caso, multa o no mediante, no parece que estos pisos vayan a recuperar su función social. al contrario. Temo que cualquier medida contra las cuentas del Gran Buitre se repercuta en el inquilino. En ese señor o señora de clase "media", como nosotros, que sigue viviendo de alquiler porque no tiene donde caerse muerto, dado el estupendo mercado laboral que tenemos en Ejpaña.


  • Han detenido al ex-comisario Villarejo. A ver si este canta porque como cante .......
  • Que dice Álvaro de Marichalar que va a fundar un partido político ... estoy por votarle para asegurarme unas risas durante cuatro años.
  • Errejón vale más que todos los pelmazos, pelotas e inútiles que hay detrás de Iglesias. Y mira que aquí discrepo de Errejón, la renta básica es la renuncia de la sociedad a la justa renumeración laboral y a que trabajando la gente pueda tener una vida digna. Todos los grandes multimillonarios de nuevo cuño estan de acuerdo con la RBU. Lo que hay que hacer el limitar el tamaño de las grandes coorporaciones, beneficiar la competencia de los más pequeños, beneficiar fiscalmente los proyectos sostenibles y grabar más los proyectos no sostenibles.
  • ¿Por qué con renta básica va a dejar de haber justa remuneración laboral?
  • editado noviembre 2017 PM
    Varios motivos. El trabajo tal como lo conocemos hoy va a ir desapareciendo. Se necesitarán menos trabajadores para producir lo mismo o más. Para que todo el mundo pueda tener una vida digna se tendrá que implantar la RBU. A costa de esto los servicios públicos irán empeorando en el mundo y las clases medias irán desapareciendo. Volveremos a la pirámide social clásica, con una minoria de gente privilegiada muy rica y con una mayoria de gente que tendrá lo justo para vivir y mantener el sistema. En lugar de buscar un desarrollo sostenible para la humanidad ajustándonos todos van a ajustar esto a las clases medias y bajas.

    Edit: Se me olvidaba, el ahorro desaparecerá para las clases medias-bajas. De hecho ya está sucediendo.
  • editado noviembre 2017 PM
    En general estamos de acuerdo Vlad, aunque podría estar a favor de una RBU como la que se está implementando ya en algunas autonomías. Es decir, una renta básica para quien la necesite, y universal porque todos podríamos solicitarla y tener derecho a ella en circunstancias adversas.

    Como la sanidad, que es universal, pero no la utilizamos todos, sino quien necesita del servicio.
  • Pero vaya, lo cierto es que no recuerdo ni de qué habla. Sólo sé que expone medidas para los ciudadanos y no habla de Cataluña.
  • Esa respuesta me sigue sin explicar por qué va a dejar de haber una remuneración justa con una RBU. ¿Por qué se va a pagar menos que ahora por trabajar?
  • Porque las empresas le pasan al Estado el muerto de mantener a la gente. Luego es una cuestión de oferta y demanda, hay más gente que empleos.
  • Que sepáis que, mientras todos miramos a Cataluña y ondeamos banderitas, el Gobierno reducirá por tercer año consecutivo la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social. Según el Plan Presupuestario del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8%. En la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%.

    ¡Vivaspaña!
  • Aun sigo esperando que la gente reaccione como contra Cataluña en algo que sí que les afecta de verdad.

    En cualquier otro país el parlamento estaría en llamas.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Que sepáis que, mientras todos miramos a Cataluña y ondeamos banderitas, el Gobierno reducirá por tercer año consecutivo la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social. Según el Plan Presupuestario del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8%. En la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%.

    ¡Vivaspaña!

    Però, estan en condiciones de aprobar los presupuestos sin el apoyo del PNV?
  • Inde escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Que sepáis que, mientras todos miramos a Cataluña y ondeamos banderitas, el Gobierno reducirá por tercer año consecutivo la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social. Según el Plan Presupuestario del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8%. En la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%.

    ¡Vivaspaña!

    Però, estan en condiciones de aprobar los presupuestos sin el apoyo del PNV?

    Los van a prorrogar y si amaina el tema catalán con el 155, el PNV los apoyarará.
  • BlackBana escribió : »
    Aun sigo esperando que la gente reaccione como contra Cataluña en algo que sí que les afecta de verdad.

    En cualquier otro país el parlamento estaría en llamas.

    Si miras lo que ha pasado en las elecciones por todo el continente europeo no son los recortes sino la inmigración lo que preocupa. En el sur de Europa nos hemos comido los recortes de un modo u otro. Y todo esto no ha hecho más que comenzar.
  • BlackBana escribió : »
    Aun sigo esperando que la gente reaccione como contra Cataluña en algo que sí que les afecta de verdad.

    En cualquier otro país el parlamento estaría en llamas.

    Bueno no es una cosa de un solo pais. En la republica catalana tambien andan mas preocupados de no sunvencionar vagos andaluces que de que le hagan esos recortes.

    Es lo que tiene las luchas de banderitas. Que mantienen al rebaño entretenido.

    Nuestros dirigentes se lo tienen que pasar pipa con todo esto.
  • Lo de Cataluña "no afecta de verdad". Es solo el 20% más próspero del país diciendo hasta luego. En fin.
  • Esta saliendo en la sexta una nueva remesa de mierda de sociedades off-shore. La Reina de Inglaterra, el entorno de Trump, los solidarios Bono o Madonna, el presidente de Colombia, .......... .
  • Me olvidaba de Adelson, Soros, la reina Noor, ....... vamos ...............
  • Ninguno me sorprende. Pero hombre, de Trump la noticia hubiese sido lo contrario.


  • Como para que sorprenda mucho. En fin.
  • editado noviembre 2017 PM
    http://m.eldiario.es/catalunya/politica/Xavier-Trias-salpicado-episodio-Suiza_0_704829803.html
    Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes
  • Otro independentista más en prisión incondicional, Villarejo.
  • Villarejo, el nuevo preso politico de los fascistas spanyolistas
  • Se nota donde no gobiernan:

    http://www.20minutos.es/noticia/3180184/0/hacienda-interviene-cuentas-madrid/

    Y aprovechan para putear todo lo que pueden y más. Aquí nunca intentó ninguna auditoría mientras gobernaba Rita I
  • BlackBana escribió : »
    Se nota donde no gobiernan:

    http://www.20minutos.es/noticia/3180184/0/hacienda-interviene-cuentas-madrid/

    Y aprovechan para putear todo lo que pueden y más. Aquí nunca intentó ninguna auditoría mientras gobernaba Rita I

    Rita I incumplio la ley de gastos ? Gobiernan en Andalucia?

    Somos catalanes, nos han intervenido las cuentas. !!!!!!!!!!!

  • BlackBana escribió : »
    Se nota donde no gobiernan:

    http://www.20minutos.es/noticia/3180184/0/hacienda-interviene-cuentas-madrid/

    Y aprovechan para putear todo lo que pueden y más. Aquí nunca intentó ninguna auditoría mientras gobernaba Rita I

    Y eso que el ayuntamiento ya tiene saneadas las cuentas que Botella y el PP dejaron hechas unos zorros. Que me expliquen ahora por qué intervienen un ayuntamiento que cuadra las cuentas y no la Comunidad de Madrid que tiene la deuda por las nubes.
Accede o Regístrate para comentar.