Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1390391393395396832

Comentarios

  • dynamic escribió : »
    me confesó ayer que ella lo que esperaba era forzar una negociación para mejorar la financiación y no lo que ha acabado pasando. No le tiré la grapadora porque mira.

    Es decir, una indepe táctica o coyuntural. Lo malo de las tácticas es que uno espera que el otro sea capaz de parar a tiempo, como el juego de "gallina". Pero de momento es pronto. Sí, está feo lo de Puigdemont en Bélgica, pero habrá que esperar acontecimientos y, sobre todo, las acciones de la Molt Orinable Presidenta de la Generalitat Soraia Sants De Mare de Déu

    En otro tema, el cachondeo que nos traemos en el aeropuerto a cuenta de mi foto de identificación es importante. Un GC incluso quería sacarle una foto y subirla al grupo de whatsapp de sus compañeros

    El trabajo, si no fuera por esos ratos...
  • dynamic escribió : »
    shapeley escribió : »
    Ahora que la tempestad está empezando a cambiar (tocarán las elecciones del 21D en breve), supongo que unos cuantos empezarán a despertar de la embriaguez de estas semanas/meses. Qué tal está el ambiente entre la gente por allí... Sil? dynamic?

    A modo de anécdota, una compañera de trabajo que estaba living con el procés hasta el punto de traerse el transistor a la oficina para escuchar en directo los "momentos históricos", me confesó ayer que ella lo que esperaba era forzar una negociación para mejorar la financiación y no lo que ha acabado pasando.

    Hombre, yo creo que la gran mayoría de independentistas, menos los menos ilusos o radicalizados, es consciente que lo que está ocurriendo ahora no lleva a una independencia a corto plazo. Muchos lo ven como una maniobra para forzar negociaciones: algunos para conseguir una mayor autonomía, otros para conseguir un pacto fiscal (algo a lo que yo estoy en contra), y otros para forzar un referendum pactado (entre los que me incluyo).
  • Forzar y pactado en la misma frase suenan un poco raro.

    Sigo pensando que la solución es una Constituyente, desgraciadamente en el nacionalismo nadie ha visto ese camino. Ahora mismo el Parlamento tenía números para haber hecho una moción de censura y haber tirado a medio plazo por ese camino. Pero el process lo hace imposible. Espero que se recapacite en ERC y en el PSCat.
  • tricky2k escribió : »

    En otro tema, el cachondeo que nos traemos en el aeropuerto a cuenta de mi foto de identificación es importante. Un GC incluso quería sacarle una foto y subirla al grupo de whatsapp de sus compañeros

    El trabajo, si no fuera por esos ratos...

    Sales clavaíto al Puchi, I suppose.

  • Menuda puta mierda de país en el que vivimos.

    Acabo de entrar en la web del INE para ver como gestionar el voto como residente Español en el exterior, y me encuentro con que el plazo para solicitarlo YA HA EXPIRADO. Es vergonzoso.

    https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera/login
  • Me he precipitado... aun no está abierto... o:)
  • La gira del circo de Puigdermont empieza a ser más intensa que la del cirque du soleil.
    Se dice que hay nueva comparecencia de Puigdermont a las 12 en Gante.
  • Inde escribió : »
    Me he precipitado... aun no está abierto... o:)

    Recuerda que al PP le encanta que la gente que vive en el extranjero no vote, estate pendiente.
  • Alice escribió : »
    La gira del circo de Puigdermont empieza a ser más intensa que la del cirque du soleil.
    Se dice que hay nueva comparecencia de Puigdermont a las 12 en Gante.

    Supongo que hoy irán la mitad de medios que ayer, y a la siguiente la mitad de la mitad ......... .
  • Vlad escribió : »
    Alice escribió : »
    La gira del circo de Puigdermont empieza a ser más intensa que la del cirque du soleil.
    Se dice que hay nueva comparecencia de Puigdermont a las 12 en Gante.

    Supongo que hoy irán la mitad de medios que ayer, y a la siguiente la mitad de la mitad ......... .

    Espera... corresponsales que se han liado la manta ala cabeza y van a toda mecha por la autopista hacia Flandes... y que si si que si no, que igual no , que no habla Puigdermont.
    No se sabe. Siguen la pista a Wally,

    Vaya, como anoche en el aeropuerto (algunos decían que seguía en el aeropuerto en Bruselas, pasajeros informando a periódicos que estaba en el vuelo de Barcelona etc)
    Se vuelven a preguntar ¿donde está?
    Se dice que Puigdermont se niega a ir a TC. Pasa. Para eso se está gastando el dinero en un abogado experto en defender a terroristas varios.

    Todo este affair se está convirtiendo en toda una experiencia. Me voy a dar de baja de Netflix mientra dure.
  • Vlad escribió : »
    Forzar y pactado en la misma frase suenan un poco raro.

    Bastante.
  • Sí, rarísimo. Venga hombre...
  • Tarrou escribió : »
    Todo eso está muy bien. En mi caso, he acabado apoyando el referéndum pactado por cansancio y desgaste;

    Eso me suena a excusa, y la gente que lo dice estoy seguro tendría mayor capacidad de aguante en otras cuestiones de menor importancia pero más acordes a su ideología o intereses. Además, aquí todos tenemos una vida con sus problemas y el tema catalán pese a su importancia no está entre mis principales preocupaciones ni entre las de nadie de este foro por lo que el cansancio/desgaste es relativo. Es un asunto sobre el que debatir y a veces pegarse unas risas, pero no condiciona el día a día de ninguno de nosotros hasta el punto de provocar cansancio/desgaste.
    Tarrou escribió : »
    no puede ser que el modelo de un país sea decidido e impulsado por quienes no quieren formar parte de él,

    Es muy difícil que todo el mundo esté a gusto en un país. Hay un 10% de gente en España que no lo está y optaría por marcharse. En un estat catalá habría vamos a poner un 40% de su población que no estaría cómoda. Como ves más fractura social que ahora.
    Tarrou escribió : »
    y la igualdad de la ciudadanía que fuerza a modular el nacionalismo me parece un valor más deseable que la unidad territorial.

    Lo que propone el nacionalismo catalán tiene muy poco de social y progresista en lo que respecta a la clase trabajadora española. Es un proyecto egoista, insolidario y de desigualdad que parece mentira pueda calar en un foro de izquierdas como éste.


  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Forzar y pactado en la misma frase suenan un poco raro.
    Bastante.
    Inde escribió : »
    Sí, rarísimo. Venga hombre...

    Dónde se habrá visto, forzar un pacto. Los pactos salen siempre solos
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlad escribió : »
    Forzar y pactado en la misma frase suenan un poco raro.
    Bastante.
    Inde escribió : »
    Sí, rarísimo. Venga hombre...

    Dónde se habrá visto, forzar un pacto. Los pactos salen siempre solos

    Llevar la situación al límite ya vemos a donde nos ha llevado. Forzar algo que va a ocurrir tarde o temprano me parece un error.

  • Hombre, en este caso la forma de forzar ese pacto me parece que ha sido bastante torpe, suponiendo que sea eso lo que se ha tratado de conseguir, claro. Vamos, que en mi humildísima opinión la posibilidad de un referéndum pactado está más lejos que nunca. Y lo de mayor autonomía o mejor financiación, pues ya veis. La estrategia indepe de forzar las cosas no parece que haya dado muy bien resultado, y en cambio cuando Cataluña ha conseguido autogobierno y prosperidad ha sido a través del pactismo, sin necesidad de forzar nada.

    Pero igual es cosa mía, que soy mu raro :chismoreno:
  • editado noviembre 2017 PM
    Un referendum pactado NUNCA fue una opción con PPSOE y Fachaditos como enemigos del secesiomismo. Aceptadlo de una vez.
  • En democracia hay que aceptar cuando no se puede conseguir algo, en eso la izquierda tiene mucho que aprender. Llamazares de hecho, que no me gusta nada, lleva días metiendo zascas a los independentistas y a Podemos por esto.
  • "En democracia hay que aceptar cuando no se puede conseguir algo".

    Bienvenido a la tiranía, espero que aceptes que te suban los impuestos, se pulan la pasta de la Seguridad Social, que te roben en tu cara y que la gente tenga un contrato de mierda digno de un esclavo.

    Pero eh ¡Es democracia! ¡Viva! :)
  • BlackBana escribió : »
    "En democracia hay que aceptar cuando no se puede conseguir algo".

    Bienvenido a la tiranía, espero que aceptes que te suban los impuestos, se pulan la pasta de la Seguridad Social, que te roben en tu cara y que la gente tenga un contrato de mierda digno de un esclavo.

    Pero eh ¡Es democracia! ¡Viva! :)

    Entonces saltémonos las leyes cuando sea por un buen fin o simplemente porque a mi me parezca que algo esta mal. Para eso ya tenemos las herramientas adecuadas, lo que no podemos hacer es reirnos de lo que hemos contruido y creernos por encima de ello.
  • Entonces luchemos contra lo que consideramos ilícito, injusto o abusivo aunque la constitución diga misa.

    "Para eso están las herramientas adecuadas". Espera, espera que me río. Herramientas que controlan los mismos que quieres que no te rompan el ojal. No vas listo ni nada.
  • editado noviembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, en este caso la forma de forzar ese pacto me parece que ha sido bastante torpe, suponiendo que sea eso lo que se ha tratado de conseguir, claro. Vamos, que en mi humildísima opinión la posibilidad de un referéndum pactado está más lejos que nunca.

    Hace meses la posibilidad de un referéndum pactado no estaba en el imaginario de nadie. Hoy casi un 60% de los españoles estaría a favor del mismo según encuestas. Creo que esto ha sido un triunfo del soberanismo catalán, y se lo han ganado por reivindicar su causa con pacifismo y civismo ejemplar. Deberías de leer más a Trachemys, que es un troll, dice las cosas como las dice, pero acierta tanto en el análisis de fondo... <3
  • BlackBana escribió : »
    Entonces luchemos contra lo que consideramos ilícito, injusto o abusivo aunque la constitución diga misa.

    "Para eso están las herramientas adecuadas". Espera, espera que me río. Herramientas que controlan los mismos que quieres que no te rompan el ojal. No vas listo ni nada.

    Mola tu sistema. Espero que no te lean los partidarios de prohibir el aborto, eliminar las autonomías o prohibir el matrimonio homosexual.
  • editado noviembre 2017 PM
    No te preocupes: esos ya dominan el sistema. Y el PP no ha tumbado todavía que los desviados sodomitas no puedan celebrar un matrimonio porque no llegan a ser tan subnormales. Pero como pudieran...

    Te recuerdo al respecto a las autonomías que ya han ameanzado a vascos y a navarros.

    Y, finalmente, el aborto libre en este país no existe. Saludos.
  • Vlad escribió : »
    En democracia hay que aceptar cuando no se puede conseguir algo, en eso la izquierda tiene mucho que aprender. Llamazares de hecho, que no me gusta nada, lleva días metiendo zascas a los independentistas y a Podemos por esto.

    Llamazares nunca llevará bien que la izquierda pasase de 2 (dos) diputados estando él en cabeza a 70. Coses de la puta vida nen.
  • Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    En democracia hay que aceptar cuando no se puede conseguir algo, en eso la izquierda tiene mucho que aprender. Llamazares de hecho, que no me gusta nada, lleva días metiendo zascas a los independentistas y a Podemos por esto.

    Llamazares nunca llevará bien que la izquierda pasase de 2 (dos) diputados estando él en cabeza a 70. Coses de la puta vida nen.

    No te preocupes que volveran a los dos en 6 o 7 años si siguen por el mismo camino y no rectifican.
  • BlackBana escribió : »
    No te preocupes: esos ya dominan el sistema. Y el PP no ha tumbado todavía que los desviados sodomitas no puedan celebrar un matrimonio porque no llegan a ser tan subnormales. Pero como pudieran...

    Te recuerdo al respecto a las autonomías que ya han ameanzado a vascos y a navarros.

    Y, finalmente, el aborto libre en este país no existe. Saludos.

    LOL.
  • BlackBana escribió : »
    "En democracia hay que aceptar cuando no se puede conseguir algo".

    Bienvenido a la tiranía, espero que aceptes que te suban los impuestos, se pulan la pasta de la Seguridad Social, que te roben en tu cara y que la gente tenga un contrato de mierda digno de un esclavo.

    Pero eh ¡Es democracia! ¡Viva! :)

    lo aceptare si la mayoria lo quiere, que siempre sera mejor que si hacemos solo lo quieres tu.

    pero oye, quizas estoy equivocado y la democracia es hacer lo que quiera

    dynamic escribió : »
    A modo de anécdota, una compañera de trabajo que estaba living con el procés hasta el punto de traerse el transistor a la oficina para escuchar en directo los "momentos históricos", me confesó ayer que ella lo que esperaba era forzar una negociación para mejorar la financiación y no lo que ha acabado pasando. No le tiré la grapadora porque mira.

    osea, que mucha historia, mucho cultura, mucha identidad, pero al final es solo madrid nos roba de toda la vida.

    manda cojones.
Accede o Regístrate para comentar.