Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15595605625645651846

Comentarios

  • Pues si un gráfico que mide el % de variación del valor de la acción no te sirve para comparar la evolución del valor... ¿Qué sirve?
    Si quieres, míralo a partir del 2011.
    Pero vaya, no creo que tenga mucho recorrido comparar la calidad, como empresa, de CABK y SAB... Tampoco voy a entrar a ello aquí, no es el foro adecuado. Ni era la intencionalidad con la que he puesto el gráfico. Lo que quería señalar era lo que sí es una crisis preocupante de verdad (en el ultimo gráfico se aprecian claramente las crisis bancarias) y lo que es, en comparación, la crisis catalana a nivel de bolsa.
  • Que el Sabadell ha salido peor parado de la crisis, pues si. Que lo de estos últimos días no ha sido nada a nivel de bolsa comparado con lo ocurrido durante la última décáda es evidente.
  • hombre, si a ti perder un 10% del valor de tu empresa en 3 dias no te parece importante... pues nada. pero es que ademas, estos bancos estaban viendo como clientes del resto de españa retiraban fondos por ser catalanes y clientes catalanes lo hacian por si acaso se declaraba la independencia y habia corralito o debaluacion de sus ahorros. eso sin contar que ahora mismo para un banco no tener un banco central fuerte es un suicidio.

    pero na, que seguro que son unos exageraos.
  • Me parece importante y también exagerado, Cyrang. El dato del 10% no es que sea falso, pero es un poco capcioso, porque a la que amplías un poco el foco, pierde impacto.

    2h72po3.jpg

    Con lo que dices a continuación, sobre la retirada de fondos, sí que estoy más de acuerdo. Y en mi opinión, es lo que justifica este movimiento, el de cambio de sede para tranquilizar a los inversores. Pero lo que quiero decir, e insisto, los inversores de banca han tenido muchos más motivos para el nerviosismo en el pasado reciente que no han supuesto la respuesta mediática de éste.
  • ya si amplias un poco el foco, y si miras los últimos 130 años se nota menos. pero tu mismo pones las cifras, un 10% en 3 días, lo que par aun banco (que viven de vender segurdad) es una burrada.

    y no, no ha habido muchos motivos peores recientemente, ya que el principal motivo era salir de europa y no encontrar financiación mientras tus clientes españoles sacan el dinero a rios. La cuestión era hacerlo antes de que ocurriera o durante, y, como se puede observar, lo pararon justo a tiempo.
  • El Sabadell ha vivido tiempos peores, mucho peores. En la primera mitad de 2016 y tras el Brexit perdió más del 50% de su valor. Todavía se está recuperando. Si se queda en el nou estat en pocos días fuga de depósitos + descapitalización bursátil= banco quebrado. El BBVA lo comprará por 1€.
  • https://m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/mientras-todos-miramos-a-cataluna-donde-se-esta-armando-una-rebelion-ciudadana-es-en-murcia

    Mientras todos miramos a Cataluña, donde se está armando una rebelión ciudadana es en MURCIA



    DLM7N2OXoAMUGZt?format=jpg

    Es cierto, los medios estamos últimamente muy despistados con esa parte de la actualidad que coquetea con la disolución de España. Pero gastando todos nuestros recursos en el procés le estamos robando injustamente atención a una de las movilizaciones vecinales más importantes de la historia de nuestro país. Uno de cada ocho murcianos está saliendo desde hace tres semanas a las calles día sí día también para protestar contra una medida que va a afectar a su vida comunal para siempre. Parece ser que en Murcia nadie quiere separarse.
    Los han llamado El Muro y así lo recordado apropiándose de la canción de Pink Floyd que cientos, miles de músicos y ciudadanos han cantado durante todas estas jornadas (que, por cierto, al igual que en Cataluña no han estado exentos de cargas policiales).


    Se están levantando unas tapias de varios metros de alto y 9 kilómetros de largo paralelamente a la línea ferroviaria de la ciudad y que supondrán un trauma diario que, de facto, supone casi la pérdida de Ronda del Sur y buena parte de pedanías. Pero vamos al detalle.


    Murcia, una ciudad con unas arterias ya de por sí deterioradas

    fsdf
    La situación es la que sigue: Murcia lleva más de 30 años viviendo con infraestructuras del siglo XIX, las más obsoletas de toda España. Esto hace que provincia y ciudad estén bastante incomunicadas tanto de cara al exterior como interior.

    Al mismo tiempo, en el sur de la ciudad (una de las mitades divididas por las vías) hay un par de núcleos de población importantes. Se conocen como Ronda y El Carmen y en ellas reside gente mayor, nuevos compradores a los que se convenció del potencial de la zona (“hay planes firmes para soterrar el tren”, les decían con el proyecto del PGOU 2006-2009 en mano) y, por lo general, de renta modesta. Apenas un puñado de pasos de nivel facilitan el paso entre estas zonas y el centro de la capital.

    Peor aún será para las pedanías, los municipios periféricos de la capital y en los que vive mucha gente acercándose al centro a trabajar cada día. Las organizaciones opositoras cifran en 200.000 personas la masa poblacional que quedará directamente incomunicada por culpa de las obras de un censo municipal de 400.000 personas.

    Plataformas como El Tren Fuera de Alcantarilla, AVE soterrado y Plataforma Pro Soterramiento llevan años denunciando cómo miles de residentes están marginalizados, con unos accesos al centro bastante precarios. Quieren un soterramiento.

    Los políticos han prometido durante todos estos años atender a ambas demandas, comprometiéndose tanto a actualizar el sistema de comunicaciones como a crear un soterramiento de las vías que ayude a oxigenar la ciudad, ampliar el espacio urbano y facilitar el paso a los residentes del sur. Es un proyecto costoso (como lo ha sido para Langreo o Alicante), pero le daría mucha calidad de vida a los residentes y pondría a Murcia a nivel urbanístico en el siglo XXI.

    Por supuesto, una cosa es proponer desde la oposición y otra entrar a la presidencia y tener que hacer encaje de presupuestos.

    Vender a los barrios a cambio de llegar a Madrid en dos horas y media

    Aquí es cuando entra la llegada del AVE, prometido desde 2006 pero que ha cambiado ahora en sus planteamientos sustancialmente con respecto al plan inicial: antes los planes dictaban que sin soterramiento no se instalaría el AVE; ahora el cubrimiento se supedita a las posibilidades presupuestarias posteriores a la construcción del tren de alta velocidad. Pese a todo, ponerle el AVE con Madrid a una de las ciudades peor comunicadas de España de cara a su inauguración en 2018 es, políticamente, algo muy goloso.

    Desde Adif y el Ministerio de Fomento aseguran que las medidas del famoso muro son provisionales mientras se completa el soterramiento de las vías. Afirman que necesitan dividir ahora para poder conectar el sur en el futuro y que no hay alternativa posible, ya que mantener abiertos los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de Los Garres (esos por los que cruza la gente a pie) cuando esté instalado el AVE entrañaría "un riesgo inaceptable" para la seguridad.

    También prometen que las vías no se cerrarán hasta que se instale una pasarela peatonal que vaya por encima de las vías. Los murcianos prevén, en ese caso, un colapso importante: hablan de un puente de apenas unas decenas de metros de ancho para que transiten por él miles de habitantes cada día.

    Así que no, en la práctica la Murcia sureña quedaría muy incomunicada. Será grave para los ciudadanos corrientes, pero para los discapacitados y ancianos la medida caerá como una sentencia de encierro total. Mientras tanto todos los grupos parlamentarios de la oposición han intentado llevar al pleno medidas para paralizar el muro. Han propuesto que el AVE llegue inicialmente hasta la estación de Beniel, lejos del centro, mientras que se llevan a cabo las obras del soterramiento para que posteriormente lleguen al Carmen, pero, aunque esto se ha aprobado hay dudas sobre qué va a suceder al respecto.

    En cualquier caso los murcianos ya no se fían, y con razón. Da igual que el soterramiento esté reflejado en los Presupuestos Generales de 2018 porque llevaban años hablando de este proyecto y, a fin de cuentas, cuando se instale el AVE superficial van a existir aún menos motivos para taparlo. Los planes prevén que durante un mínimo de tres años el sur de la ciudad va a quedar aislado, pero podría ser mucho más tiempo, si no acaba siendo una medida permanente. Ambas opciones destruirán la vida de esos barrios y empobrecerán a sus gentes.

    Y de ahí a las escenas como las que se han ido viendo sucesivamente estas semanas. 5.000, 10.000 y hasta 50.000, según cifras de los convocantes, ciudadanos que han salido a llenar la Gran Vía o las zonas circundantes del muro para gritar “Ballesta, el muro en tu puerta”, “La gente por arriba, el tren por abajo” o “que no, que no, que no queremos muro”.

    Actos llenos de movimiento, desde jóvenes a ancianos hasta familias con niños, con grupos de diversas plataformas y signos políticos, tambores y pitidos y alguna que otra acampada a lo largo de los puntos más sensibles de las vías. Una imagen de rechazo transversal por la ciudadanía.

    Nada de eso ha impedido que también se hayan producido escenas de represión por parte de la Policía Nacional que han reducido las protestas a golpe de porrazo si era necesario, especialmente en las ocupaciones y reyertas de las vías del pasado 14 y 16 de septiembre junto al paso a nivel de Santiago el Mayor, un lugar simbólico para el movimiento que desde hace tres décadas elige ese punto para las concentraciones en las que recuerda sus reivindicaciones.

    DJtt8FCW4AAmWkn?format=jpg


    El problema es que la sociedad murciana está cada vez más movilizada contra el proyecto del AVE en superficie y es muy probable que, dado el nivel de la protesta, el Gobierno en el poder sea consciente del nivel de desgaste político que va a suponer tanto seguir con sus planes como suprimir las críticas a la fuerza.
  • http://www.publico.es/sociedad/dependencia-tragedia-dependencia-200000-muertos-lista-espera-seis-anos.html
    La tragedia de la dependencia: casi 200.000 muertos en lista de espera en seis años

    Sacad las banderas, subnormales, sacadlas.
  • Parece que Adif va a empezar a soterrar las vías del AVE. Grandes los Murcianos!!!
  • Inde escribió : »
    Parece que Adif va a empezar a soterrar las vías del AVE. Grandes los Murcianos!!!

    Me alegro, la verdad. Palos les ha costado...
  • Pedazo de desfile. 1 muerto y destrozos por valor de 80 millones de euros. Y todo para que los tonticos de las banderas se corran.
  • m.publico.es/politica/2017114/interior-degrada-a-los-policias-que-investigaron-al-comisario-villarejo/amp
    Interior degrada a los policías que investigaron al comisario Villarejo
  • http://m.eldiario.es/zonacritica/Espana-necesita-partido-extrema-derecha_6_696490355.html

    Me parece un análisis horrible y torpe, y lo peor es que pueda convertirse en tendencia entre los intelectuales de cierta izquierda.
  • Con una izquierda preocupada del sexo de los angeles nos vamos a reir como la extrema derecha les de por algo que no sea banderas y moros. Se comen el arco parlamentario con patatas.
  • editado octubre 2017 PM
    Ya no es sólo eso... es que el analista da por hecho que la extrema derecha española influye en el PP pero Le Pen no influye en Macron y Hollande, o los nazis alemanes no influyen en Merkel, o UKIP no hace mella en los Tories. Si el PP tiene algún día un partido de extrema derecha comiéndole la tostada, la influencia que tiene ahora la extrema derecha en el PP va a ser una broma comparado con el escenario hipotético que pinta el señor autor del artículo. Un escenario que por desgracia me temo que está más cerca de hacerse realidad de lo que nos imaginamos.
  • Sábado 14. Me rio yo del payaso de IT
    DMC3eIAWAAA24S2?format=jpg
  • editado octubre 2017 PM
  • Marina Albiol, eurodiputada y portavoz de la delegación de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, calificó ayer a la Unión Europea como «unas instituciones criminales al servicio de los poderosos».

    La eurodiputada publicó esta declaración en su cuenta de Twitter como forma de protestar contra la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia de este año a la UE.

    Algun dia se estudiara en las facultades de Politicas como un partido nuevo que nace criticando la inoperancia de otro, con una voluntad de trasversalidad, que en pocos meses tiene 5 veces mas votos que el partido antiguo, ha acabado siendo abducido, aqui la palabra procede, por el sector mas antiguo del partido mas antiguo.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Marina Albiol, eurodiputada y portavoz de la delegación de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, calificó ayer a la Unión Europea como «unas instituciones criminales al servicio de los poderosos».

    La eurodiputada publicó esta declaración en su cuenta de Twitter como forma de protestar contra la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia de este año a la UE.

    Algun dia se estudiara en las facultades de Politicas como un partido nuevo que nace criticando la inoperancia de otro, con una voluntad de trasversalidad, que en pocos meses tiene 5 veces mas votos que el partido antiguo, ha acabado siendo abducido, aqui la palabra procede, por el sector mas antiguo del partido mas antiguo.

    Un saludo

    IU no ha jodido Podemos, los que estan jodiendo Podemos llevaban desde el principio. Lo que va a matar Podemos es que no han sabido vivir en la pluralidad.
  • Príamo escribió : »

    El principal motivo no ideológico para que seamos una república. De todos modos un apunte, el mundo entero es así de asqueroso.
  • Príamo escribió : »

    Uno de los momentos mas espectaculares de la caverna mediatica.
  • http://www.ideal.es/granada/manifestacion-granada-decalogo-20171015110030-nt.html
    Granada llena las calles otra vez en defensa de la Sanidad
    La manifestación ha dado comienzo a las 12,00 horas en la Delegación de Salud de la Junta y concluirá a las 14,30 horas en la Fuente de las Batallas
    ALFREDO AGUILAR
    La manifestación ha dado comienzo a las 12,00 horas en la Delegación de Salud de la Junta y concluirá a las 14,30 horas en la Fuente de las Batallas

    EP
    Domingo, 15 octubre 2017, 13:08
    Miles de personas llenan las calles de Granada a estas horas. La manifestación bajo el lema 'Granada por una sanidad pública digna', ha dado comienzo a las 12,00 horas en la Delegación de Salud de la Junta, en la avenida del Sur.

    Concluirá a las 14,30 horas en la Fuente de las Batallas, donde estará instalado un escenario. La batucada 'Sambiosis' y la agrupación 'Funk Off' amenizan el camino.

    Con el objetivo principal de reivindicar "una sanidad pública digna para Andalucía", esta manifestación ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno de Granada, según informó a través de sus redes sociales el doctor Jesús Candel, que lidera la asociación Justicia por la Sanidad.


    Candel ha pedido no politizar este movimiento social, ni el 15 de octubre, y ha animado a los ciudadanos a sumarse a la manifestación "con independencia de su tendencia ideológica" y a que en ella "nadie saque una bandera de ningún partido, ni sindicato".

    Volviendo a la tierra...
  • Vlad escribió : »
    IU no ha jodido Podemos, los que estan jodiendo Podemos llevaban desde el principio. Lo que va a matar Podemos es que no han sabido vivir en la pluralidad.


    Pablo Iglesias: "Podemos es la mejor garantía para la unidad de España".


    1390158476006cut-detallec4.jpg

    Aquí lo vemos defendiendo la unidad de España.
Accede o Regístrate para comentar.