Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1442443445447448575

Comentarios

  • yo es que tampoco entiendo el pagar mas solo por una marca y por eso llevo un reloj de 14 euros que es el mas resistente del mercado.

    me parece igual de gilipollas el que se gasta 1300 euros en un movil como el que lo hace en un bolso o en unos zapatos. en mi cabeza eso no entra, no lo concibo.

    puedo entender que alguien se gaste una fortuna en algo, yo que se, el nuevo bugatti Chiron, que vale casi 3 millones de dolares, pero las prestaciones que te da no las puedes conseguir en un coche por menos dinero, no hay un renault de 30.000 euros que corra a 430 por hora y frene en 5 segundos. puedo entender que un amante de la musica se gaste 400 en unos cascos que le ofrecen sonidos que yo no puedo oir...

    pero lo que no puedo entender es gastarlo solo porque es de esta marca, puedo conseguir lo mismo mas barato, lo mismo, mas barato, pero pago mas porque pone cartier, dior o apple. es como los supermercados sanchez romero, son los mas caros con diferencia de España, entonces alguien me saca con la calidad... pues no, porque la comparación se hace con productos iguales y una lata de cocacola es igual en el carrefour que en el sanchez romero, pero en un lado vale 0.56€ y en el otro 1.12€.. ¡ y hay gente que lo paga! es increible.
  • Bueno, es que es de primero de economía el concepto de que cuando compras algo no estás pagando por el bien físico sino por la experiencia de consumo. Y Apple es excelente en ese aspecto. El uso de sus teléfonos me parece lo mismo que un android, pero comprar, lucir y sentir sus productos es lo que pagan sus usuarios, independiente de materiales, procesadores y demases.

    Algunos no valoramos esa experiencia de la misma manera, pero no por eso tenemos la razón.

    Casi nadie toma cocacola porque tiene sed, pues desde los 70s (y gracias a Don Draper si hacemos caso a la serie Mad Men :chismoreno: ) al tomar esa gaseosa compras una filosofía de vida, un espíritu, una sensación. O los que juegan lotería, que suelen ser tratados de estúpidos por algunos ya que tienen cero probabilidades de ganar, sin entender que los jugadores en realidad pagan por esa emoción de imaginar qué harían con el premio mientras van camino a revisar sus números. Intangibles, experiencia de uso, al final es placer de otra manera.

    La tan despreciada "exclusividad" también es parte de la experiencia, o la sensación de pertenencia a un grupo. En EEUU hasta el último niño tiene un iPhone pues es comparativamente barato y accesible, pero no pierde el aura. O es diferente a la de España y Chile.

    Algunos móviles se enfocaron sólo en lo caro y la exclusividad y fallaron, pues también entendieron mal el asunto. Pusieron diamantes, cuero, titanio a los teléfonos sin comprender que no se trata de presumir de ser rico y botar el dinero. No es tan simple.

    Saludos,
  • Obsesión por el estatus, ¿no?
  • editado septiembre 2017 PM
    Si hay peña dispuesta a pagar 1.300 pavos lo raro sería que lo vendiesen a 600.
    Historia distinta es que nosotros lo paguemos o lo dejemos de pagar.

    Da igual el mérito, el trabajo, la utilidad y todo. Es el mismo principio por el que vendes tu coche al que mejor te lo paga. No entiendo yo el halo mágico en el tema la verdad, es bien simple.

    Explicar porque se paga tampoco requiere mucha dificultad. Con un "me satisface" ya se cumple que las Meninas al fin y al cabo es un cacho de tela vieja.
  • Cyrang escribió : »
    yo es que tampoco entiendo el pagar mas solo por una marca y por eso llevo un reloj de 14 euros que es el mas resistente del mercado.

    me parece igual de gilipollas el que se gasta 1300 euros en un movil como el que lo hace en un bolso o en unos zapatos. en mi cabeza eso no entra, no lo concibo.

    puedo entender que alguien se gaste una fortuna en algo, yo que se, el nuevo bugatti Chiron, que vale casi 3 millones de dolares, pero las prestaciones que te da no las puedes conseguir en un coche por menos dinero, no hay un renault de 30.000 euros que corra a 430 por hora y frene en 5 segundos. puedo entender que un amante de la musica se gaste 400 en unos cascos que le ofrecen sonidos que yo no puedo oir...

    pero lo que no puedo entender es gastarlo solo porque es de esta marca, puedo conseguir lo mismo mas barato, lo mismo, mas barato, pero pago mas porque pone cartier, dior o apple. es como los supermercados sanchez romero, son los mas caros con diferencia de España, entonces alguien me saca con la calidad... pues no, porque la comparación se hace con productos iguales y una lata de cocacola es igual en el carrefour que en el sanchez romero, pero en un lado vale 0.56€ y en el otro 1.12€.. ¡ y hay gente que lo paga! es increible.

    Cyrang, se te olvida un par de cosas en el reloj. La estética y el regalo conmemorativo.

    Me vas a decir que es lo mismo un reloj de 14€ que un Hublot, aunque los 2 den la hora.

    Hay un pequeña diferencia entre relojes y móviles, mi padre me regaló uno cuando termine la carrera, y todavía lo tengo y uso. Cuando me muera espero que uno de mis hijos lo use. En estos 10 años de móvil he tenido, 5?
  • Khayman escribió : »
    Si hay peña dispuesta a pagar 1.300 pavos lo raro sería que lo vendiesen a 600.
    Historia distinta es que nosotros lo paguemos o lo dejemos de pagar.

    Da igual el mérito, el trabajo, la utilidad y todo. Es el mismo principio por el que vendes tu coche al que mejor te lo paga. No entiendo yo el halo mágico en el tema la verdad, es bien simple.

    Explicar porque se paga tampoco requiere mucha dificultad. Con un "me satisface" ya se cumple que las Meninas al fin y al cabo es un cacho de tela vieja.

    dos cosas, en la primera, si me lees, ves que yo no critico en ningun momento al vendedor del producto, apple hace de puta madre, si algo que vale 100 euros de producir lo vendes por 1300 haces de puta madre, y el siguiente 200 pavos mas que parece que la cosa va bien. segundo, no entremos en el arte, estamos hablando de utilidad, estamos hablando de que tienes dos aparatos de similar calidad y que hacen lo mismo y uno vale 4 veces mas que el otro. y decides comprar el caro.
  • lecorbu escribió : »
    Cyrang, se te olvida un par de cosas en el reloj. La estética y el regalo conmemorativo.

    Me vas a decir que es lo mismo un reloj de 14€ que un Hublot, aunque los 2 den la hora.

    Hay un pequeña diferencia entre relojes y móviles, mi padre me regaló uno cuando termine la carrera, y todavía lo tengo y uso. Cuando me muera espero que uno de mis hijos lo use. En estos 10 años de móvil he tenido, 5?

    si, te voy a decir que es lo mismo uno de 14 euros y el hublot, de hecho te voy a decir que el casio es mejor, porque donde ha estado mi casio tu hublot no aguanta 2 dias y en cuanto a resistencia, también es mejor, echamos una carrera, ponemos el mismo dinero que cuesta el hublot en un montón y te lo compras, yo compro el casio, si mi casio se rompe (que ya es dificil), cojo de ese dinero y compro otro. si se rompe o estropea el tuyo, haces lo mismo y después de 30 años miramos a ver quien ha gastado menos.

    no te equivoques, el reloj, hoy en dia, es otro producto que pagas clase y marca y nada mas. no miras si el reloj es mejor o peor cuando lo compras, miras si es bonito y que marca es.
  • Cyrang escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Cyrang, se te olvida un par de cosas en el reloj. La estética y el regalo conmemorativo.

    Me vas a decir que es lo mismo un reloj de 14€ que un Hublot, aunque los 2 den la hora.

    Hay un pequeña diferencia entre relojes y móviles, mi padre me regaló uno cuando termine la carrera, y todavía lo tengo y uso. Cuando me muera espero que uno de mis hijos lo use. En estos 10 años de móvil he tenido, 5?

    si, te voy a decir que es lo mismo uno de 14 euros y el hublot, de hecho te voy a decir que el casio es mejor, porque donde ha estado mi casio tu hublot no aguanta 2 dias y en cuanto a resistencia, también es mejor, echamos una carrera, ponemos el mismo dinero que cuesta el hublot en un montón y te lo compras, yo compro el casio, si mi casio se rompe (que ya es dificil), cojo de ese dinero y compro otro. si se rompe o estropea el tuyo, haces lo mismo y después de 30 años miramos a ver quien ha gastado menos.

    no te equivoques, el reloj, hoy en dia, es otro producto que pagas clase y marca y nada mas. no miras si el reloj es mejor o peor cuando lo compras, miras si es bonito y que marca es.

    Cyrang no me entiendes, nno puedes comparar moviles y relojes.( y a mi los relojes no me gustan, de hecho solo tengo 1 desde hace 25 años).Pero si es lo que te estoy diciendo, salvo que esteticamente no es lo mismo tu casio que el Hublot, los dos dan la hora, y tu casio tendra mil funciones mas, pero el reloj no es solo un objeto que de la hora, y los relojes perduran en el tiempo, no como los moviles.

    Y claro que pagas la marca del Hublot, pero tambien el diseño y materiales.

    Yo tengo un iphone, porque la compañia de telefonos nos lo regalo por temas de consumo de la empresa. Pero sera el ultimo que tenga, no estoy dispuesto a pagar por un movil, mas que por mi portatil, cuando encima en 2 años esta caducado o ha muerto la bateria. Por mucho que me haya hecho al interfaz apple, y ahora me cueste cambiar.
  • Hablaba en general estimado Sirán
  • Ojo, que jo no crítico que se vendan a ese precio. Ni siquiera que alguien los compré a más de 1000€. Solo que no comprendo como alguien le puede darle dicho valor. Como lecobru, se me hace inconcebible pagar más por un teléfono que por un portátil digno.

    Más allá de esto, tampoco veo la comparación entre relojes/joyas/iPhones. Se me hace complicado verlos como símbolos de estatus cuando tanta gente tiene uno. Tampoco se les puede presuponer la perennidad que se les atribuye a joyas y relojes; ni la exclusividad de las prendas de alta costura.

    Quién los compré, sus motivos tendrá y supongo que le compensará ya sea en tangibles o intangibles. No creo que un gasto así se haga de forma irracional a menos que te sobre la pasta... Pero es de los productos que más me cuesta entender su precio y su número de ventas. En los portátiles Apple, por ejemplo, sí veo un seguido de prestaciones (ligereza, estabilidad, diseño...) que no se dan en algunos de sus competidores y que justifican su precio -que no es muy diferente a los Ultrabooks gama alta de otras marcas- pero en los últimos iPhone poco les veo más allá de mantenerse en el ecosistema Apple
  • editado septiembre 2017 PM
    El iPhone en su uso también es como una joya, mejor dicho, como una prenda de vestir. Cosa que la competencia no ha sido capaz de lograr, aunque tenga precios similares.

    La comparación con los relojes sí es válida, considerando la proporción donde un iPhone vale sólo 4 veces más que un móvil con capacidades parecidas, mientras que un reloj caro vale 250 veces más que un casio que también da la hora y decora tu muñeca. Obviamente el tiempo en que le darás uso es proporcional también a esa diferencia de precios.

    Y si no les gusta, hablemos de corbatas, donde un amigo se compra sólo Hermes que cuestan dos veces lo que vale un traje de los que compro yo. Y no te enteras de la marca a menos que la use como lo hace él, con la etiqueta para afuera... :chis:

    Los móviles son tecnología y sus precios son similares a los portátiles. Un Xiaomi vale lo mismo que un laptop de gama baja o media, un iPhone o un Galaxy Note valen lo mismo que un laptop de gama alta. Y adivina cuál usas más horas al día.

    Saludos,
  • editado septiembre 2017 PM
    Pagar por la marca es cuando te compras una camiseta de Calvin Klein por 50 euros, cuando hay en el mercado camisetas exactamente iguales, con el mismo tejido (el mismo) por, pongamos, 10 euros.

    Cuando te compras un Rolex en vez de un Casio, no estas pagando solo por la marca. Estas pagando por los materiales, la fabricación, el control de calidad, etc. Y la marca y el estatus tambien, claro.

    Obviamente, si tu quieres un reloj solo para ver la hora, y no te interesa la relojeria, ni te importa el estatus, pues si que es una tonteria comprarte un Rolex.

    Yo conozco gente que es aficionada a los relojes como quien es aficionado a los sellos y ahorra para comprarse un reloj de 10.000 euros, no para fardar, porque despues ni se lo ponen para no rallarlo, sino porque es lo que les gusta, y les satisface mas tener un reloj guardado en un cajon que gastarse ese dinero en irse a USA a subirse en montañas rusas. Y no creo que sea mas tonto que el que se va de viaje, simplemente cada uno se gasta su dinero en lo que le da satisfaccion.

    Que mania con descalificar a todo aquel que tenga unos valores diferentes.

  • rolex es lo mas parecido a apple que existe. venden uan cosa, un estatus un reloj unico con una mecánica y un uso materiales y es mentira todo, es una fabrica de relojes normales, con una mecánica muy normalita que se fabrican en serie como los casio, y sin mucho gasto en los materiales. salvo que le pongas joyas a la caja, pero como aun casio si te da por hacerlo de oro y diamantes
    Mentiras de rolex

    es mas, esta discusión ya se tuvo y alguien hizo fotoshop, cambio los logos de un casio y un rolex y muchos defendieron que se notaba la calidad en el rolex, que era el casio disfrazado.

    Como he dicho, entiendo el sibarita que es capaz de apreciar la diferencia entre una cosa y otra y paga el valor de la segunda aunque este sea desorbitado, pero esos son realmente muyyyy pocos.
  • Alguien que no distingue un Casio de un Rolex si le cambias el logo debe saber mucho del asunto, si.
  • Yo con un iPhone soy más productivo que con un Android, y he tenido muchos. De igual forma que con los Mac soy más productivo que con Windows y Linux, y he pasado por muchos también. Yo. IMHO es bastante sencillo: La experiencia de uso que me da Apple me resulta más satisfactoria que el resto, y la diferencia de precio me compensa. A mí.

    Creer que el éxito de Apple es postureo es tan simple como falso.

    Por otro lado, me resulta curioso que siempre se racionalice tanto este tema y otros no. Un Dacia Logan hace básicamente lo mismo que un Renault Megane (por no irme a un A3 o un Serie 1), y nadie se plantea por qué las calles no están llenas de Logan y por qué hay gente comprándose Meganes.
  • editado septiembre 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    rolex es lo mas parecido a apple que existe. venden uan cosa, un estatus un reloj unico con una mecánica y un uso materiales y es mentira todo, es una fabrica de relojes normales, con una mecánica muy normalita que se fabrican en serie como los casio, y sin mucho gasto en los materiales. salvo que le pongas joyas a la caja, pero como aun casio si te da por hacerlo de oro y diamantes
    Mentiras de rolex

    es mas, esta discusión ya se tuvo y alguien hizo fotoshop, cambio los logos de un casio y un rolex y muchos defendieron que se notaba la calidad en el rolex, que era el casio disfrazado.

    Como he dicho, entiendo el sibarita que es capaz de apreciar la diferencia entre una cosa y otra y paga el valor de la segunda aunque este sea desorbitado, pero esos son realmente muyyyy pocos.

    Yo no entro en la discusión porque efectivamente se ha tenido muchas veces y no se llega a ninguna parte. Pero tela la chorrada de enlace que has puesto. Evidentemente un Rolex no es un Patek Phillippe (que ni lo escriben bien). Pero ni en diseño, ni en materiales, ni en mecánica... ni en precio. De hecho, un aficionado a los relojes rara vez considerará un Rolex como un buen reloj, pero es que hablamos de relojes baratos. Ni lo son, ni lo pretenden
  • modoninja escribió : »
    La experiencia de uso que me da Apple me resulta más satisfactoria que el resto, y la diferencia de precio me compensa. A mí.

    Creer que el éxito de Apple es postureo es tan simple como falso.

    Yo no discuto que te compense, serías tonto si pagarás más para que no te compensara. Yo lo que cuestionaba inicialmente era el iPhone X en particular y la escalada de precios.
  • Superkoko, eso lejos de invalidar el argumento es dar la razón. No estamos hablando de Rolex sino a los consumidores que obtienen experiencias pagando precios premium por productos que a otros nos parece que no los valen. Apple y Rolex entonces serían muy parecidos, pues los "conocedores" los consideran sobrevalorados (es decir, valoran otras cosas), pero la gran masa los prefiere, ya sea por experiencia de uso, diseño, la sensación que transmite la marca, incluso algunos por el tan menospreciado status.

  • editado septiembre 2017 PM
    Marginal escribió : »
    Superkoko, eso lejos de invalidar el argumento es dar la razón. No estamos hablando de Rolex sino a los consumidores que obtienen experiencias pagando precios premium por productos que a otros nos parece que no los valen. Apple y Rolex entonces serían muy parecidos, pues los "conocedores" los consideran sobrevalorados (es decir, valoran otras cosas), pero la gran masa los prefiere, ya sea por experiencia de uso, diseño, la sensación que transmite la marca, incluso algunos por el tan menospreciado status.

    Sobre Rolex y relojes no me meto, pero respecto a Apple:

    Desarrolladores de Facebook
    rossi-4f72d9d-intro.jpg
    https://www.linkedin.com/in/chuckr/

    (estos tienen más pinta de ser de marketing)
    today-we-launched-facebook-live-for-everyone-in-the-final-hours-of-the.jpg
    20140227-FACEBOOK-PAPER-ENGINEERS-0173edit.jpg

    Airbnb Engineering
    0*KRfOrG-jDc9MxyhC.jpg

    Uber Engineering
    software-engineering-586x330.jpg

    Los "conocedores" usan aquello con lo que están más cómodos, y en algunos casos eso es Windows, en otros Linux y en otros Apple.

    https://insights.stackoverflow.com/survey/2016#technology-desktop-operating-system
  • Los buzos de Comex que usan Rolex tambien deve ser que le gusta el postureo cuando van a soldar una oleoducto a 200m de profundidad.
  • y los astronautas casio

    ¿a donde lleva esto?
  • A que no se paga solo por la marca.
  • Cyrang escribió : »
    y los astronautas casio

    ¿a donde lleva esto?

    Lo que yo te queria decir es que comparar relojes y telefonos moviles, no tiene mucho sentido.

    El reloj es mucho mas perdurable en el tiempo, y como te han dicho se puede considerar una joya.

    El movil dura apenas 2 años, y pierde todo su valor con el tiempo.

    Mi hijo tenia un iphone 5s heredado mio, cuando ha cascado, viendo los precios se ha pillado un movil de 240€, y ya es todo un lujo.

    Los precios del iphone se estan saliendo de madre. Y quien dice iphone dice Samsung. No tiene sentido que valga mas un telefono que un portatil
  • Por cierto los Casio no estan certificados para paseos espaciales. Me parece que el Speedmaster sigue siendo el unico.
  • Marginal escribió : »
    Superkoko, eso lejos de invalidar el argumento es dar la razón. No estamos hablando de Rolex sino a los consumidores que obtienen experiencias pagando precios premium por productos que a otros nos parece que no los valen. Apple y Rolex entonces serían muy parecidos, pues los "conocedores" los consideran sobrevalorados (es decir, valoran otras cosas), pero la gran masa los prefiere, ya sea por experiencia de uso, diseño, la sensación que transmite la marca, incluso algunos por el tan menospreciado status.

    Bueno, es que no analizaba el enlace como argumento en esta discusión, en la cual como dije no entro, sino en sí mismo como fuente de información. Y es una chorrada de enlace, vaya
  • Albur escribió : »
    Por cierto los Casio no estan certificados para paseos espaciales. Me parece que el Speedmaster sigue siendo el unico.

    http://zonacasio.blogspot.com.es/2012/09/casio-en-el-espacio.html
  • Gracias por poner un link que me da la razon:
    La NASA no fue ajena a estas virtudes, y aprobó el modelo DW-5600C como reloj oficial para uso en el interior de las naves espaciales
  • sigue leyendo:

    Josemi3.2.13
    Bueno, ojo, que estamos confundiendo cosas.

    El reloj espacial original fue el Speedmaster Cronografo mecanico de los 60. Es el reloj de la epoca de los Apolo y viajes a la luna. Sigue siendo valido actualmente, y es el que se usa para las fotos promocionales y demas, ya que forma parte fundamental de la estrategia comercial de Omega.

    Omega vende tanto versiones casi iguales a las de los 60 (cristal de plastico, cuerda manual) como otras similares con maquina automatica, cristal zafiro e infinitas variaciones esteticas.

    Por otro lado, segun avanzo el tiempo, como se comenta en el articulo, las limitaciones tanto de precision, obligacion de darlo cuerda, falta de alarmas, tiempo de mision etc hizo que los pilotos en general, que son tios practicos, adoptaran relojes Casio. Y lo mismo paso con los astronautas. Haciendo de la necesidad virtud, testaron y aprobaron los gshock, y segun me he enterado ahora, del timex.

    De este modo, los astronautas posaban con el Omega y luego se ponian el Casio.

    Los de Omega decidieron ponerse las pilas y lanzaron en los 90 el Speedmaster X-33, que no tiene nada que ver con el Speedmaster anterior. El X-33 un reloj de cuarzo ana-digi en terminologia de Casio, con todo tipo de funcionalidades pensadas para pilotos y astronautas, entre otras, cronometro de tiempo de vuelo capaz de registrar dias.

    Para posicionar el reloj en el mercado, aparte de darselo a astronautas, hay un programa de distribucion de oferta a pilotos profesionales.

    El X-33 ha estado muchos años fuera de catalogo, este año se ha vuelto a lanzar. Eso si, si no podeis demostrar que sois pilotos, preparad muchos billetes.
  • Sin tener idea alguna, un poco a ciegas, supongo que tendrá que ver con la rotación de la tierra y la ley de la relatividad. Luego también podría afectar el tema de las temperaturas extremamente bajas, que no sé como afectarían al cuarzo.
  • Zampastros escribió : »
    Igual digo una chorrada pero, ¿que necesita de especial un reloj para funcionar en el interior de una estación espacial?

    Y para hacerlo en el exterior...de que sirve en un paseo espacial dentro del traje? No creo que se lo pongan por fuera, no?


    Para funcionar no necesita nada. Incluso los relojes automaticos funcionan bien en ausencia de gravedad porque la inercia mueve el pendulo lo suficiente para darles cuerda.

    Lo que si se mira con lupa es que no este hecho de ningun material inflamable.

    Y si, cuando los astronautas salen al exterior se ponen un reloj por fuera del traje (un speedmaster para los americanos).

    Sobre la luna:
    d40857cf5fa5370bd6837dc52f7d48ee--buzz-aldrin-on-the-moon.jpg

    En la ISS:
    560_speedy_iss.jpg

    Llevan siempre un reloj mecanico porque aguanta mejor la exposicion al vacio, el cambio extremo de temperaturas y no se ve afectado por tormentas solares, etc.



Accede o Regístrate para comentar.