Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1261262264266267829

Comentarios

  • Sirius, yo entiendo que podemos quiere ser el puente para que haya un entendimiento y la sociedad catalana no termine de resquebrajarse. Sin embargo hay cosas que sobran, les falta altura y capacidad política y en este tipo de situaciones el que esta en el medio es el que más recibe, mirar el twitter de Évole. Veremos como acaba todo esto pero el ordago ya esta lanzado, veremos si se limitan los riesgos o por el contrario se descontrola todo de manera insalvable.
  • Yo estoy temiendo el día en que haya un muerto por esta causa, una pelea con un mal golpe, un accidente en una manifestación etc.

    El incendio con la gasolina que hay alrededor va a ser acongojante...
  • Podemos querrá intentar lo que quiera, pero por ahora lo que hace es intentar no posicionarse claramente haciendo malabarismos para no enfadar a ninguno de sus grupo, mientras a la vez intenta no perder votos por ningún lado. Y, llegados a este punto ya no hay terceras vías, lo urgente ahora es el 1-O y ante eso hay que tener una posición clara y coherente, no medias tintas.

    Podemos empezó defendiendo el referéndum, pero aprobado en el Parlamento y con reforma constitucional. Una gran solución, coherente con su discurso y respetuosa con la democracia. Ahora ya no se sabe lo que defiende y en un asunto tan importante como este casi dan pena. Podemos se ofreció para ser la tercera vía y bajo esa idea le juzgamos, por eso me parece bien que le den tanta caña, ya no estamos para tonterías y dudas, ese momento pasó hace dos anos.
  • Ajojenjo escribió : »
    Podemos querrá intentar lo que quiera, pero por ahora lo que hace es intentar no posicionarse claramente haciendo malabarismos para no enfadar a ninguno de sus grupo, mientras a la vez intenta no perder votos por ningún lado. Y, llegados a este punto ya no hay terceras vías, lo urgente ahora es el 1-O y ante eso hay que tener una posición clara y coherente, no medias tintas.

    Podemos empezó defendiendo el referéndum, pero aprobado en el Parlamento y con reforma constitucional. Una gran solución, coherente con su discurso y respetuosa con la democracia. Ahora ya no se sabe lo que defiende y en un asunto tan importante como este casi dan pena. Podemos se ofreció para ser la tercera vía y bajo esa idea le juzgamos, por eso me parece bien que le den tanta caña, ya no estamos para tonterías y dudas, ese momento pasó hace dos anos.

    +1

    Es absolutamente respetable la tercera vía de Podemos. Lo que no es entendible es que sean equidistantes ante la vulneración de la legalidad.
    ¿Con qué autoridad moral puedes reprochar a Naniano sus presuntas ilegalidades si tú haces la vista gorda con los protofascistas?.

    Un saludo.
  • dynamic escribió : »
    Deladar escribió : »
    Pues nada.

    El Tribunal de Cuentas ha exigido a Artur Mas y a otros 11 cargos de la Generalitat la suma de 5.120.000,00 euros por la consulta del 9N, a liquidar entre los doce.

    Ahora todo son bravuconerías y risas con el 1-O. Veremos a ver cuando vayan a retirar dinero del banco y se encuentren con la sorpresa de que tienen un embargo de 180.000 euros. Lo mismo que nos pasa a todos cuando debemos multas o recargos a Hacienda o a un Ayuntamiento.

    Veremos a ver si, cuando salgan de ese banco, siguen riendo.

    La ANC está pidiendo 10 euritos por persona. Lo mismo llegan!

    Y habrá tontainas que lo paguen...
    ersott escribió : »
    dynamic escribió : »
    Deladar escribió : »
    Pues nada.

    El Tribunal de Cuentas ha exigido a Artur Mas y a otros 11 cargos de la Generalitat la suma de 5.120.000,00 euros por la consulta del 9N, a liquidar entre los doce.

    Ahora todo son bravuconerías y risas con el 1-O. Veremos a ver cuando vayan a retirar dinero del banco y se encuentren con la sorpresa de que tienen un embargo de 180.000 euros. Lo mismo que nos pasa a todos cuando debemos multas o recargos a Hacienda o a un Ayuntamiento.

    Veremos a ver si, cuando salgan de ese banco, siguen riendo.

    La ANC está pidiendo 10 euritos por persona. Lo mismo llegan!

    Pero pon el PayPal hombre, que tengo la sesión abierta para mandar 100 eurillos.

    Acaban de entrevistar a Baños en la sexta y madre mía con los "demócratas asamblearios" , y pensar que este hombre salió el día 28 de septiembre diciendo que no habían ganado el plebiscito...

    Sí, pero mira por dónde que esas palabras es como si nadie las hubiera dicho ni escuchado, visto lo visto...


    Se supone que la proposición de ley y la ley, la han aprobado en una suerte de decretazo (sería lo equivalente a nivel estatal) pero sin pasar por el comité de garantías, lo que vulnera la legalidad, por mucho que apelen al artículo 81.3 (por favor, que alguien me corrija si me equivoco).


    Yo sigo flipando con todo el panorama por varias cosas que no tienen sentido alguno:

    1. Que la izquierda, la derecha y los de la CUP (no sé cómo definirlos) vayan juntos de la manita solo para un objetivo de independencia mientras lo demás se la trae al pairo (lo demás no es moco de pavo, ojito: corrupciones varias, presupuestos y políticas para la gente, cosa que habría de tomarse muy en serio, ya que es el día a día de quienes les votan, mucho más que el manido independentismo).

    2. Que a los votantes parecen haberles convencido pese a todo.

    3. Que no ganaron el supuesto plebiscito, y algunos hasta lo reconocieron, con lo que no están legitimados para actuar tal como lo hacen.

    4. Son unos nazis y ha quedado ya patente con tantas cosas que no sé cómo la gente sigue comprando su argumento. Yo estaría espantada.

    5. ¿Solo los que no son independentistas ven que todos los problemas de base van a seguir estando ahí (más unos cuantos adquiridos) pese a ser independientes? Coño, que van a seguir con los mismos políticos y modos de hacer, hostia, que es para hacérselo mirar.


    Toda esta mierda es como cuando preguntan si monarquía sí o no. Pues mira, monarquía no, pero como hay tanto que solucionar antes que eso, pues... ¡So gilipollas que es de cajón, que cae por su propio peso! La casa nunca se empieza por el tejado.

    Y sí, estos están dejando a Rajoy como tolerante y demócrata, conque, vamos ya si tienen mérito...
  • editado septiembre 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Yo lo que me pregunto es de que le sirve esto a la Generalitat. ¿Tensar la cuerda tanto hasta que alguien haga una estupidez? ....... , es de locos.

    Le sirve para cumplir con lo prometido. Para una vez que un político hace aquello para lo que se le ha votado, no vamos a criticarlo por hacerlo.

  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Yo lo que me pregunto es de que le sirve esto a la Generalitat. ¿Tensar la cuerda tanto hasta que alguien haga una estupidez? ....... , es de locos.

    Le sirve para cumplir con lo prometido. Para una vez que un político hace aquello para lo que se le ha votado, no vamos a criticarlo por hacerlo.

    Rajoy ya ha dicho que no va a haber votación, llevar la situación al límite es de locos, ¿quién os va a apoyar el día 2?, ¿vais a elevar vuestro victimismo al infinito?. ¿Cumplir lo prometido? ..... permiteme que me descojone ...... ¿por qué Junqueras se reune con Pablo Iglesias?, ¿qué sentido tiene?, todo esto es el paripé más peligroso de la historia o peor aún en Cataluña estan gobernando los mayores ilusos inconscientes del mundo.
  • editado septiembre 2017 PM
    Coscubiela es un crack, le acaba de cantar las 40 al gobierno de la Generalitat.
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Yo lo que me pregunto es de que le sirve esto a la Generalitat. ¿Tensar la cuerda tanto hasta que alguien haga una estupidez? ....... , es de locos.

    Le sirve para cumplir con lo prometido. Para una vez que un político hace aquello para lo que se le ha votado, no vamos a criticarlo por hacerlo.

    Me encanta el lavado de cerebro: han retirado la mayoría de promesas para poner algo precario y sin seguridad XD.

    Si al menos hubieran hecho exactamente lo que dijeron...
  • A mí también me preocupa que este delirio tenga víctimas.
  • No creo que esto lleve a muertos. El problema vendrá si tienen que desalojar al govern por no obedecer y se convierten en mártires...
  • estaba escuchando ahora en el coche una entrevista en la ser de Angels Barceló al conseger de interior que que iba ha hacer ahora que el referendun se ha declarado ilegal y era como hablar con una pared, solo habia dos respuestas, todo va a ser como unas votaciones normales y pensamos que lo que hacemos no es ilegal. lo mejor es cuando le han preguntado que que van ha hacer los mossos, cumplir la ley o acudir al referendum y el seguia erre que erre. y todo con voluntarios.

    no hay por donde cogerlo.



  • DIRECTO Sec Gral sindicato Mossos: "Yo no sé la ley que se aprueba en cada momento pero sí sé lo que me ordena un juez, eso va a misa"
  • Cyrang escribió : »
    estaba escuchando ahora en el coche una entrevista en la ser de Angels Barceló al conseger de interior que que iba ha hacer ahora que el referendun se ha declarado ilegal y era como hablar con una pared, solo habia dos respuestas, todo va a ser como unas votaciones normales y pensamos que lo que hacemos no es ilegal. lo mejor es cuando le han preguntado que que van ha hacer los mossos, cumplir la ley o acudir al referendum y el seguia erre que erre. y todo con voluntarios.

    no hay por donde cogerlo.

    Buah, lo escuché también. Le faltaba llamar a Barcelò "espanyolista!!!!". Menudo imbécil y lo peor es que se cree que somos subnormales.
  • Un gran artículo de opinión que deberían leer todos los protofascistas:

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2017-09-08/ley-referendum-inviabilidad-juridica-quimera-politica_1438978/


    Aparte, todo esto que sucede en Cataluña debe ser muy interesante para los sociólogos.

    Un saludo.
  • BlackBana escribió : »
    Buah, lo escuché también. Le faltaba llamar a Barcelò "espanyolista!!!!". Menudo imbécil y lo peor es que se cree que somos subnormales.

    es que hubo un momento, despues de que el conseger dijera 100 veces que el hacia lo que le pedían sus ciudadanos que la periodista le tuvo que decir "le recuerdo que me llamo angels barceló y soy catalana".
  • Catalanista escribió : »

    Le sirve para cumplir con lo prometido. Para una vez que un político hace aquello para lo que se le ha votado, no vamos a criticarlo por hacerlo.

    ¿Quieres decir que si un político promete partirle las piernas a alguien y lo hace te parecerá bien?

    Vaya.

  • editado septiembre 2017 PM
    quiere decir que si un partido político propone, no se, matar a todos los judios, y la gente le vota, le parece genial que lo hagan.
  • Cyrang escribió : »
    quiere decir que si un partido político propone, no se, matar a todos los judios, y la gente le vota, le parece genial que lo hagan.

    ¿Y tú quieres decir que el referéndum es como matar a todos los judíos? O.o
  • why escribió : »

    ¿Quieres decir que si un político promete partirle las piernas a alguien y lo hace te parecerá bien?

    Vaya.

    Depende. ¿Ese alguien eres tú? :p
  • Catalanista escribió : »
    Cyrang escribió : »
    quiere decir que si un partido político propone, no se, matar a todos los judios, y la gente le vota, le parece genial que lo hagan.

    ¿Y tú quieres decir que el referéndum es como matar a todos los judíos? O.o

    no. en ningun caso.

    ahora, esa pregunta explica muchas cosas sobre tu comprensión lectora
  • http://www.lavanguardia.com/politica/20170904/431046905231/oriol-junqueras-promete-garantias-referendum-independencia-sin-detalles.html

    Ola, soy el que ha orquestado todo esto y no puedo ni garantizar que se cuenten bien las cosas.

    Yo en estas condiciones no sé si votaría nada. Ya me parecen manipuladas las votaciones del gobierno central como para que lo hiciera otro totalmente descarado XD
  • editado septiembre 2017 PM
    Catalanista escribió : »

    Igual nos puedes informar de primera mano.

    Admitiendo que se hará el referéndum de alguna manera y salga obviamente el SÍ, exactamente ¿qué pasará a partir del día 2 de octubre y siguientes?

    ¿Qué maniobras hará el Govern con el Estado para hacer efectivo ese resultado?
  • Si sale el SI, les hundes. Para ellos sería mejor que saliera el NO, porque así el año que viene pueden volver a montar otra vez el circo

    ¡Los problemas de Cataluña se solucionan ignorandolos y montando un absurdo chiringuito anual!
  • Cyrang escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Cyrang escribió : »
    quiere decir que si un partido político propone, no se, matar a todos los judios, y la gente le vota, le parece genial que lo hagan.

    ¿Y tú quieres decir que el referéndum es como matar a todos los judíos? O.o

    no. en ningun caso.

    ahora, esa pregunta explica muchas cosas sobre tu comprensión lectora

    Chico, si fueras un poco más espabilado habrias entendido ese "y tú" como una contestación a la gilipollez que has dicho.
  • why escribió : »
    Si sale el SI, les hundes. Para ellos sería mejor que saliera el NO, porque así el año que viene pueden volver a montar otra vez el circo

    ¡Los problemas de Cataluña se solucionan ignorandolos y montando un absurdo chiringuito anual!

    Eso es exactamente lo que ha hecho Rajoy. Ha ignorado el asunto pensando que era un farol y ahora se ha encontrado con el pastel.
  • Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »

    Igual nos puedes informar de primera mano.

    Admitiendo que se hará el referéndum de alguna manera y salga obviamente el SÍ, exactamente ¿qué pasará a partir del día 2 de octubre y siguientes?

    ¿Qué maniobras hará el Govern con el Estado para hacer efectivo ese resultado?

    Dudo que nadie sepa lo que va a suceder a partir de ahora, y menos a partir del 2 de octubre. Yo soy de los que piensa que el gobierno español mandará a la GC a hacer el ridículo buscando en los maleteros de los coches para confiscar urnas y papeletas. A partir de aquí habrá que ver la reacción de la gente.
  • Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »

    Igual nos puedes informar de primera mano.

    Admitiendo que se hará el referéndum de alguna manera y salga obviamente el SÍ, exactamente ¿qué pasará a partir del día 2 de octubre y siguientes?

    ¿Qué maniobras hará el Govern con el Estado para hacer efectivo ese resultado?

    Dudo que nadie sepa lo que va a suceder a partir de ahora, y menos a partir del 2 de octubre. Yo soy de los que piensa que el gobierno español mandará a la GC a hacer el ridículo buscando en los maleteros de los coches para confiscar urnas y papeletas. A partir de aquí habrá que ver la reacción de la gente.

    La GC ya está buscando e investigando, pero no les ha mandado el gobierno, sino la fiscalía. Luego serán los jueces. Pero vamos, que está claro que la legitimidad la tiene el Parlament, ni magistrados, ni tribunales ni Constitución ni nadie. Eso sí, el Parlament se pasa sus propias leyes por el arco del triunfo, así que...
  • editado septiembre 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    why escribió : »
    Si sale el SI, les hundes. Para ellos sería mejor que saliera el NO, porque así el año que viene pueden volver a montar otra vez el circo

    ¡Los problemas de Cataluña se solucionan ignorandolos y montando un absurdo chiringuito anual!

    Eso es exactamente lo que ha hecho Rajoy. Ha ignorado el asunto pensando que era un farol y ahora se ha encontrado con el pastel.

    ¿Pero qué pastel? :awesome: Purito relajado, hombre, purito habano relajado.

    Los del prucés darían risa si no fuera porque dan pena, hombre. No imagino que se haya producido mayor ridículo político en toda Europa occidental en los últimos 50 años... y ya es decir. Creo que el 1O no es más que una fecha de caducidad. Tú lo sabes. Yo lo sé. Everybody know that.
  • Bueno, pues Colau tampoco cederá los colegios electorales de Barcelona.

    ¿El process abre una brecha en la sociedad catalana o abre varias?
Accede o Regístrate para comentar.