Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Atentado en Barcelona

168101112

Comentarios

  • editado agosto 2017 PM
    Vlish escribió : »

    No es que sean malos, es que les han dibujado asi. :p

    Un saludo

    Así de gilipollas son, pero no gobiernan, los preocupantes son los que gobiernan, por eso hay más fijación con otros.

    Esta gente se pasa de ideología y al final se parodian así mismos.

    Al parecer es complicado aparcar por unos días la tirria a X causa y no ir largando chorradas como que el capitalismo es el culpable del atentado.

    Eso si, el problema es si yo tengo que contrastar la noticia en todo momento para determinar que es cierto y que no es cierto.
  • Qué asco de medios tenemos en este país, parece que no pasan los años.
  • La CUP forma parte de la mayoria parlamentaria que sostiene al gobierno catalan, sin sus diputados habria que disolver el Parlament e ir a elecciones.

    Un saludo

  • Algo debe hacerse ante la creciente ola de opinión antimusulmana que recorre los espacios

    978658020994260101547218392.jpg



  • El Islam, como cualquier idea, ni es un lobo ni es un conejo, seran lobos o conejos las personas y los actos que cometen.

    Un saludo
  • Bueno, es un león y no un lobo, pero sí.
  • Yo creo en los acuerdos y en la paz entre los hombres de buena voluntad y me parece que deberíamos empezar por el mismo foro. Me ofrezco para presidir una conferencia de paz entre Fodel y Kafka en Madrid, bien regada con cerveza, por supuesto.

    Aunque parezca imposible a primera vista, me da que podrían llegar a entenderse. Quizá podría ser el comienzo de una gran historia. Una metáfora de la paz mundial, incluso.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Yo creo en los acuerdos y en la paz entre los hombres de buena voluntad y me parece que deberíamos empezar por el mismo foro. Me ofrezco para presidir una conferencia de paz entre Fodel y Kafka en Madrid, bien regada con cerveza, por supuesto.

    Aunque parezca imposible a primera vista, me da que podrían llegar a entenderse. Quizá podría ser el comienzo de una gran historia. Una metáfora de la paz mundial, incluso.

    Yo voy de observadora, como los de la ONU.
  • claudiamr escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Yo creo en los acuerdos y en la paz entre los hombres de buena voluntad y me parece que deberíamos empezar por el mismo foro. Me ofrezco para presidir una conferencia de paz entre Fodel y Kafka en Madrid, bien regada con cerveza, por supuesto.

    Aunque parezca imposible a primera vista, me da que podrían llegar a entenderse. Quizá podría ser el comienzo de una gran historia. Una metáfora de la paz mundial, incluso.

    Yo voy de observadora, como los de la ONU.

    Tu presencia es imprescindible, eso por descontado.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Yo creo en los acuerdos y en la paz entre los hombres de buena voluntad y me parece que deberíamos empezar por el mismo foro. Me ofrezco para presidir una conferencia de paz entre Fodel y Kafka en Madrid, bien regada con cerveza, por supuesto.

    Aunque parezca imposible a primera vista, me da que podrían llegar a entenderse. Quizá podría ser el comienzo de una gran historia. Una metáfora de la paz mundial, incluso.

    ¡Jajajaja, me temo que tendría que someterme a una lobotomía antes! A lo que sí estoy siempre abierto es a encuentros contigo y Claudia. Y la cerveza, claro. Que sobrios no somos tan interesantes. :chis:
  • Vlish escribió : »
    Me hace gracia el poco interes que las criticas, legitimas, del editorial de La Vanguardia a Colau y Rajoy, despiertan, y el entusiasmo que despierta El Pais.

    Un saludo

    La Vanguardia criticando a Colau es como La Razón criticando a Pedro Sanchez o a PIT.
  • Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Yo creo en los acuerdos y en la paz entre los hombres de buena voluntad y me parece que deberíamos empezar por el mismo foro. Me ofrezco para presidir una conferencia de paz entre Fodel y Kafka en Madrid, bien regada con cerveza, por supuesto.

    Aunque parezca imposible a primera vista, me da que podrían llegar a entenderse. Quizá podría ser el comienzo de una gran historia. Una metáfora de la paz mundial, incluso.

    ¡Jajajaja, me temo que tendría que someterme a una lobotomía antes! A lo que sí estoy siempre abierto es a encuentros contigo y Claudia. Y la cerveza, claro. Que sobrios no somos tan interesantes. :chis:

    Qué poco talante :chis:
  • Vlish escribió : »
    Me hace gracia el poco interes que las criticas, legitimas, del editorial de La Vanguardia a Colau y Rajoy, despiertan, y el entusiasmo que despierta El Pais.

    Un saludo

    ¿Te hace gracia que manipulen la información? El País ha pasado de ser el medio de referencia en España, a ser un auténtico despropósito. Por ahora no alcanza a los panfletos de derechas, pero...

    Es obvio como todos estos medios han manipulado la información para sacar un rédito de la manera más lamentable.

    Es el mismo titular en la mayoría de medios sin haber existido ese comentario. Luego la gente vomitando ese titular, pastorear al personal es la mar de sencillo y lo saben. Es lo habitual en España.

    A mí si me molesta que me intenten manipular, todavía más cuando me las trago como me ocurrió en un primer momento con los titiriteros.

    Esto es grave y es lo que llevo indicando desde hace mucho tiempo.

    No he colocado a La Vanguardia, igual es que ha preferido hacer periodismo. No leo La Vanguardia como no lo hago con el resto, mi visita resulta que les aporta dinero y yo me niego.
    A toro pasado resulta fácil permitirse la crítica. Pero, aun a nuestro pesar, hay que formularla. El riesgo de atentados con un vehículo en Barcelona, que era evidente a la luz de los atentados registrados en otras ciudades europeas, hace difícil comprender cómo es que la Rambla, el principal eje turístico de la ciudad, no estuviera protegida con bolardos o pilones de cemento para im­pedir el paso de vehículos por el centro del paseo. Esta era una medida preventiva lógica, y de bajo coste, que hubiera podido arbitrarse fácilmente como se ha hecho ya en otras ciudades europeas que han padecido atentados similares.

    Yo no soy experto en seguridad. Si me ha dado por ver como son Las Ramblas.

    Veamos en Berlin o Niza a posteriori, están colocando medidas NO PROVISIONALES, estas medidas necesitan de un presupuesto grande junto con un informe de seguridad.

    Las medidas de seguridad digo yo que no las hace Colau y si las FFSS junto con los organismos pertinentes. Si acaso ver que se puede hacer.

    No sabemos si había cierta seguridad en las Ramblas, si además estamos en nivel 4.

    La famosa circular es de diciembre con motivo de las navidades, siempre habla de medidas preventivas de manera PROVISIONAL. Sabemos que se han colocado en ese momento como con otros acontecimientos con gran concentración de gente. Sin embargo se ha manipulado una circular genérica. La policía no ha indicado que pongan bolardos en Las Ramblas, es una circular genérica para un momento determinado, no necesariamente en todos los lugares serían adecuados.

    ¿Habían vehículos de los mossos en los extremos?

    En Verano hay mucha masificación, ¿hay que poner bolardos por toda España en los lugares con alta densidad turística? ¿Quién lo ha pedido?

    Cuando ocurrió el atentado lo primero que me llamó la atención viendo donde estaba la furgoneta era la ausencia precisamente de bolardos. Pero mi pensamiento llegó hasta ahí. Ni conocía el paseo ni que normas de seguridad eran las más adecuadas.

    He visto Las Ramblas por google maps, si no ha cambiado mucho la cosa, se puede entrar dentro del paseo a toda velocidad sin necesidad de entrar por los extremos. Encima el bordillo me parece que es bajo. Hay espacios por todos lados sin contar con los pasos de peatones, donde por ahí me parece que también podría entrar la furgoneta, pero no estoy seguro. Hay zonas desde la calzada por donde no se puede pasar al existir una papelera habría que ver si una furgoneta pasaría sin problemas, es muy endeble el soporte, un camión de reparto lo pasa con seguridad. Si las medidas permitiesen hacerlo con un camión de reparto lo harían con este tipo de vehículos, simplemente tienen que matar a uno de estos conductores no necesitan alquilarlo.

    Es que se deberían haber puesto también por todo el paseo macetones para impedir que no se pudiese circular. Quizás, pero también es un sitio demasiado concurrido y habría que verlo con mejor detalle. Tendrías que poner macetones que impidan el paso de vehículos dentro del paseo y puedes estar generando cuellos de botella y además impidiendo la entrada de los vehículos de limpieza, reparto,... Igual por eso decidieron que no era lo más adecuado.

    Se está comparando cerrar una calle con bolardos preventivos por donde ya no puede pasar ni dios, con un paseo con infinidad de zonas para entrar y por tanto quizás debería existir una medida fija y no provisional.

    Son los expertos los que deben decidir que hacer y no hacer, igual existían razones para desechar esa medida.

    El hecho ha ocurrido ahora como podía haber ocurrido más tarde que yo sepa en la mayoría del año está muy concurrida, ahora me imagino que mucho más. Se está comparando con el cierre provisional de una calle por un acontecimiento puntual.

    Estamparte lo puedes hacer hasta en la salida de un partido de fútbol ¿hay bolardos? Yo el Mestalla lo veo siempre con la posibilidad de que entre alguien y haga una carnicería por mucho que esté ahí la policía.

    En plena luz del día puedes dedicarte a liarte a machetazos en una playa a rebosar o agenciarte armas para sembrar el terror.

    Simplemente hay que tener imaginación, ganas de hacerlo y oportunidad.

  • No existe medio de comunicación totalmente objetivo, por eso la solución es la pluralidad de medios, y que sea el mercado de consumidores los que juzguen cuales les parecen mas cercanos a la realidad, si es la realidad lo que buscan, y no simplemente consumir lo que desean leer o escuchar.

    Ahora, conociendo esa narrativa, no me creo eso de "imponer el Ministerio de la Verdad" para solucionar el problema de los medios parciales. Cambiar medias verdades por mentiras panfletarias de una maquinaria de propaganda, definitivamente no es la solución.

  • Periodismo de calidad. O.o
  • La secta vaticana, para variar, usando los muertos para su cruzada anticomunista antiizquierdista(mitin a partir del minuto 40):



  • No generaliceis con los musulmanes pero recopilad cualquier vídeo de un cura chalado, gente.
  • editado agosto 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    No generaliceis con los musulmanes pero recopilad cualquier vídeo de un cura chalado, gente.

    Yo no generalizo con los cristianos tampoco. Por fortuna no todos son como ese, pero ese si es así y ese está ahí puesto por una estructura piramidal de la secta. Tenemos suerte de que no todos los miembros de la secta cristiana sean tan hijos de la gran puta como el estafador del vídeo.

    Pero vamos, que lo que digo de la secta vaticana lo digo de las islámicas. El dia tras el atentado me mandaron por wassap una carta de una asociación de la secta musulmana que decia que los atentados no tenian nada que ver con ninguna religión y menos con el islam. Obviamente al que me lo mandó le expliqué que eso era mentira, que sí tiene que ver con el islam,y que aunque no todos son así, pero que sí tiene que ver con el islam. No quieren montar una república adoradora del espagueti volador, quieren montar un califato islámico. Lo mismo que no todos son el flipao que llora si su muñeco de palo no sale a la calle en semana santa por la lluvia, no todos los musulmanes les da por atentar por su lavado de cerebro religioso, pero a algunos sí y la relación está ahí.

    A ver si ahora por pertenecer a la secta vaticana nos vamos a tener que tragar a un puto estafador lavacerebros que usa la secta para hacer política usando los cadaveres calientes de un atentado. Pues no. A mi ese cura me parece una puta mierda de persona y los putos cerdos que lo mantienen en ese puesto me parecen igual de basuras humanas.


    Los de la carta de la asociación de la secta islámica que me querían meter el dedo en la boca con que eso no tiene nada que ver con la religión y para colmo que menos todavía con la secta islámica(claro, es más budismo que islamismo), pues me parecen otros putos estafadores despreciables.

    Cada secta quiere aprovechar los muertos como puede. Como todas las sectas va a eso, a estafar y los escrúpulos no entran entre las posibilidades, sobre todo entre las posibilidades de los cabecillas de las sectas.
  • Tarrou escribió : »
    No generaliceis con los musulmanes pero recopilad cualquier vídeo de un cura chalado, gente.

    Ya que decimos porque de verdad creemos que la Iglesia ha evolucionado, lo suyo sería quitar de en medio a toda esta chusma que de paz sabe poco y es más mierder que mierder.

    Malo es que haya gente que no tenga más que bilis para repartir, pero que entre ellos se cuenten curas... es demencial.
  • editado agosto 2017 PM
    Un cura que en su sermon se mete en política, y llama a sus feligreses a mandar cartas en señal de protesta por no poner medidas de seguridad en las vías contra el terrorismo. A ver cuántos videos de imanes llamando literalmente a la guerra santa contra los infieles se pueden conseguir por ahí.



  • Han abatido al autor material

    Inenarrable la labor de los mossos en todos los aspectos. Respect
  • http://www.lavanguardia.com/politica/20170822/43731454785/educadora-social-ripoll-terroristas.html?facet=amp

    Lo que nos faltaba. Respeto su dolor, no comparto en absoluto su visión de las cosas. Por encima de todo, creo que no hay necesidad de hacer esto público.
  • Pues a mi me ha gustado mucho. Igual el progresismo empieza a entender que ni haciendo todo bien estamos a salvo del radicalismo y la estupidez. No se puede salvar a todo el mundo.
  • Cuestión de opiniones ;) yo coincido en que no se puede "salvar" a todos, o que hay otras fuerzas más poderosas que las buenas intenciones. La cuestión es qué se hace en esos casos. Y ninguna respuesta es agradable, pero quizá alguna habrá que llevar a cabo.
  • La verdad es que el artículo no aporta nada y está escrito de forma criminal.

    Igual eso último sí explica algunas cosas :chismoreno:
  • editado agosto 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170822/43731454785/educadora-social-ripoll-terroristas.html?facet=amp

    Lo que nos faltaba. Respeto su dolor, no comparto en absoluto su visión de las cosas. Por encima de todo, creo que no hay necesidad de hacer esto público.

    Yo venía a ponerlo aquí de lo que me había gustado, no del estilo y su cursilería, sino por hacer un retrato desde el cariño de estas personas antes del atentados.

    A mi me impacta mucho más todo lo ocurrido después de las informaciones que vamos conociendo de los terroristas.

    Además creo que es muy importante ver a los terroristas como personas normales, sin especiales traumas o patologías y en este sentido los testimonios de amigos, profesores y familia ayudan.
  • Stern von Afrika escribió : »
    La verdad es que el artículo no aporta nada y está escrito de forma criminal.

    Igual eso último sí explica algunas cosas :chismoreno:

    Si el artículo animara al diálogo con Jimenez Losantos, Herman Terstch o Alfonso Rojo supongo que sería más interesante :chis:
Accede o Regístrate para comentar.