Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Atentado en Barcelona

145791012

Comentarios

  • Khayman escribió : »
    claudiamr escribió : »
    El mundo del Islam es tan amplio y variado como el del Cristianismo, les guste o no a algunos y por mucho que otros no lo asimilen.

    Sí, y el responsable último es el que es. Y amad mucho a los ibadíes y sufíes como deberíais amar a San Francisco de Asís o a los "padres pateras" anónimos. Y el Ramadán es un bellísimo gesto de humildad. Y mil sabias enseñanzas filosóficas más que se pueden extraer si se lee con atención y buscando sentido a la simbología.

    Pero el islam tiene un problema exclusivo que no se da en ninguna otra. No es algo determinante sino potencial. La teoría es de Gustavo Bueno, ahora no cuñadeo demasiado.

    Que Dios no se haga carne implica que el cuerpo es 100% barro. Independientemente de sus inconvenientes una de las ventajas del concepto "la vida es sagrada" es ser un muy efectivo freno del concepto "hay que matar al infiel hasta que desaparezca" tan común en las sectas vencedoras de religiones del libro. Si el cuerpo no es valioso todo son ventajas al inmolarse.

    No es exclusivo del islam. Al budismo le pasa exactamente lo mismo con la Encarnación pero claro, no es religión de profeta sino de iniciación y de dogmática o evangelizadora tiene lo que Villar de honrado.

    “No creas en algo simplemente porque ha sido transmitido por muchas generaciones. No creas en nada simplemente porque ha sido dicho y rumoreado por muchos. No creas en nada simplemente porque esta escrito en las Sagradas Escrituras. No creas en nada meramente por la autoridad de maestros, mayores u hombres sabios. Cree solamente después de cuidadosa observación y análisis, cuando encuentres que concuerda con la razón y que conduce a lo bueno y al beneficio de uno y todos. Entonces acéptalo y vive según ello”

    Y AÚN ASÍ y aunque en vez de la creencia se quería imponer un imperio tampoco es absolutamente casual que a los japoneses se les ocurriese eso de que si pintan bastos lo mejor que se puede hacer es estrellar el avión contra el barco.

    Dicho de otra forma:

    Mejor no te recuerdo lo que dice la Biblia, esa misma en la que se basa el Judaísmo y el Islam, y la cantidad de barbaridades que se han hecho en nombre del Cristianismo. ¿Quiere eso decir que todos los cristianos somos unos energúmenos? (Y me meto en el ajo porque estoy bautizada y he sido educada como tal, pese a que no sé si me definiría como una de ellos). La respuesta es, claramente, NO.

    Es algo tan obvio que asusta pensar que no se tenga claro.
  • claudiamr escribió : »
    Vlad escribió : »
    Estoy de acuerdo Claudia, pero dejar que una corriente nazi del mismo se nos meta dentro es estúpido.

    Eso por descontado, pero es que hay mucha peña que no para de generalizar y, sinceramente, da mucho miedo.

    Yo conozco a musulmanes que jamás dirías que lo son, simplemente porque también los hay relajados y no practicantes. Imagina por un momento que se cargan las tintas contra todos, tal y como muchos hacen en redes sociales. Yo creo que hay que tener cuidado con el tema.

    Está claro que el Islam es un hilo conductor, un aglutinante, pero es que en estos casos o es la religión o la política. La peña loca esa quiere sentirse útil y parte de un grupo en su delirio. Y aun así, habría que analizar tantísimos condicionantes que el tema del Islam no es más que una característica más.

    Y yo critico a quien tacha a todos los musulmanes de terroristas. Lo que no podemos es cerrar lps ojos a que la secta musulmana tiene un papel primordial en la radicalizacion de estos terroristas.

    Ayer me llego una carta por wassap de una asociacion musulmana diciendo que el islam no tiene nada que ver con estos terroristas. Pues si, si tiene que ver. Otra cosa es que no todos los musulmanes tengan que ver con los terrpristas ni que haya que atacar a la gente por ser musulmana, pero no podemos obviar que el islam siendo una secta caracterizada por que la interpretacion del libro magico y su aplicacion en la vida es muy heterogenea, tiene mucho que ver en por que estos indeseables se radicalizan.
  • editado agosto 2017 PM
    Quiere decir que los católicos, por una razón teológica muy específica y aislada, leen los textos sagrados de manera figurada desde hace muchos siglos y no existe hoy cruzada alguna porque "se pasaron ese nivel" como han hecho la inmensa mayoría de musulmanes en el mundo sin necesidad de ella.

    Aunque Saulo le puso empeño no cabe mucho hijoputismo literal si el prota gusta de explicarse solo con parábolas o visitar loS temploS.

    NO quiere decir lo mismo "matar en nombre de..." que "matar por orden de..." porque las implicaciones POTENCIALES son inmensas.
  • claudiamr escribió : »
    Khayman escribió : »
    claudiamr escribió : »
    El mundo del Islam es tan amplio y variado como el del Cristianismo, les guste o no a algunos y por mucho que otros no lo asimilen.

    Sí, y el responsable último es el que es. Y amad mucho a los ibadíes y sufíes como deberíais amar a San Francisco de Asís o a los "padres pateras" anónimos. Y el Ramadán es un bellísimo gesto de humildad. Y mil sabias enseñanzas filosóficas más que se pueden extraer si se lee con atención y buscando sentido a la simbología.

    Pero el islam tiene un problema exclusivo que no se da en ninguna otra. No es algo determinante sino potencial. La teoría es de Gustavo Bueno, ahora no cuñadeo demasiado.

    Que Dios no se haga carne implica que el cuerpo es 100% barro. Independientemente de sus inconvenientes una de las ventajas del concepto "la vida es sagrada" es ser un muy efectivo freno del concepto "hay que matar al infiel hasta que desaparezca" tan común en las sectas vencedoras de religiones del libro. Si el cuerpo no es valioso todo son ventajas al inmolarse.

    No es exclusivo del islam. Al budismo le pasa exactamente lo mismo con la Encarnación pero claro, no es religión de profeta sino de iniciación y de dogmática o evangelizadora tiene lo que Villar de honrado.

    “No creas en algo simplemente porque ha sido transmitido por muchas generaciones. No creas en nada simplemente porque ha sido dicho y rumoreado por muchos. No creas en nada simplemente porque esta escrito en las Sagradas Escrituras. No creas en nada meramente por la autoridad de maestros, mayores u hombres sabios. Cree solamente después de cuidadosa observación y análisis, cuando encuentres que concuerda con la razón y que conduce a lo bueno y al beneficio de uno y todos. Entonces acéptalo y vive según ello”

    Y AÚN ASÍ y aunque en vez de la creencia se quería imponer un imperio tampoco es absolutamente casual que a los japoneses se les ocurriese eso de que si pintan bastos lo mejor que se puede hacer es estrellar el avión contra el barco.

    Dicho de otra forma:

    Mejor no te recuerdo lo que dice la Biblia, esa misma en la que se basa el Judaísmo y el Islam, y la cantidad de barbaridades que se han hecho en nombre del Cristianismo. ¿Quiere eso decir que todos los cristianos somos unos energúmenos? (Y me meto en el ajo porque estoy bautizada y he sido educada como tal, pese a que no sé si me definiría como una de ellos). La respuesta es, claramente, NO.

    Es algo tan obvio que asusta pensar que no se tenga claro.

    ¿quien ha dicho en el foro que todos los musulmanes son terroristas?
  • No he dicho que nadie lo haya dicho (al menos no así), pero me parece muy conveniente dejar algunas cosas claras, nada más.
    En el foro no, pero en redes sociales, como ya he dicho antes, se leen cosas que ponen los pelos de punta de verdad.
  • Ada Colau se mete en un charco diciendo que los bolardos no hubieran evitado nada .............
  • Hubiera evitado que entrara la furgoneta por ese punto, no habria evitado el atendado por cualquier otra parte.
  • Hablando de hacer política con las victimas...

    El consejero catalán de Interior separa entre víctimas del atentado catalanas y españolas
    Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

    https://politica.elpais.com/politica/2017/08/19/actualidad/1503154324_828771.html
  • Pues pronto empezamos...
  • editado agosto 2017 PM
    Un detalle de redacción, el post está mal escrito, no es "Baecelona", sino "Barcelona", hay que editar el post y arreglarlo, porque al igual que en Venezuela, hay estados y ciudades con ese nombre en America, que fueron bautizadas asi por los españoles rememorando sus ciudades nativas, y eso puede confundir haciendo creer que es algun pueblo en Portugal o Brasil.


  • Y seguimos para bingo...

    fl0yXEv.jpg
  • La sensación que tengo en estos días es que el tema España - Catalunya no tiene ningún tipo de solución. Entre los indignados porque Puigdemont o Colau hablen en catalán en los discursos institucionales, el propio discurso de Puigdemont donde evitó en todo momento nombrar a España, estado español y variantes y puso especial énfasis en señalar que los catalanes eran un país desde hace siglos, y el discurso de Marianico el "corto" (no pude verlo pero me pareció leer que el discurso de Mariano también iba en esa linea pero lógicamente la contraria).

    Creo que es evidente que la ruptura es casi total, que pena me da todo esto la verdad...

  • Mejor ignorar a los miserables.
  • Los politicos parecen vivir en otra realidad. No nos merecemos politicos tan miserables.
  • Supongo que sí nos los merecemos, la gente les vota y todo.
  • editado agosto 2017 PM
    Ahora que en Cataluña hay mucha atención internacional, el que atiende es el "ministro" Romeva....

    Pero qué panda de hijos de puta.
  • BlackBana escribió : »
    Supongo que sí nos los merecemos, la gente les vota y todo.

    Ayer lo pensaba viendo al rey, disto muchisimo de ser monarquico, pero mucho. Y sin embargo hay que reconocer está a años luz de los políticos en presencia, idiomas etc.

    Y te pones a pensar que en España hubiera una republica y la verdad es que da pánico imaginar la elección de la ciudadanía española para el cargo de Presidente de dicha Republica, seguro que Bertin Osborne tendría su oportunidad :p
  • Nuestro bienamado Presidente sería Aznar. Ni lo dudes XD
  • BlackBana escribió : »
    Nuestro bienamado Presidente sería Aznar. Ni lo dudes XD

    Mejor me lo pones, entre Ansar y el Bienpreparado me quedo con el segundo de cabeza... XD

  • Si los españoles fuésemos menos conformistas/fatalistas y nos tomásemos la molestia de intervenir políticamente, creo que ese dilema no sería necesario. Es siempre más menos el que buen vasallo si tuviera buen señor. Pero el vasallo es responsable de su señor en una democracia.

    En este caso, creo que los trabajadores han estado a una altura excepcional y los políticos que se han limitado a centrarse en el silencio y la compasión han hecho lo que debían.
  • Mi impresion, puramente subjetiva, es que este atentado, como el de Madrid, contribuye a mejorar las relaciones humanas que unos pocos quieren eliminar, desgraciadamente nada une tanto como el dolor.

    Ayer Colau comento que durante la manifestacion hubo un grito de "viva el rey" seguido por otro de "viva el president", a lo que una señora que estaba cerca grito "vivan todos", y que ella se quedaba con ese grito.

    Ademas y emociones aparte, un atentado como este indica que hay problemas que solo empeoraran siendo cabeza de raton.
    Hablando de hacer política con las victimas...

    Bueno, igual que con lo de El Pais, no me parece especialmente mal sino supera ciertos limites, que la ANC pida que no salga la bandera española en USA, o que se distinga entre muertos catalanes y muertos españoles no me parece indignante, en todo caso el nulo escandalo, salvo en el cuñadismo españolista, de esas declaraciones solo ratifica que el independentismo tiene un gran plus de impunidad.

    Un saludo

  • Un abrazo a los catalanes.

    Cuanto miserable hay en este mundo.
  • editado agosto 2017 PM
    Vlish escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/08/17/opinion/1502994383_082737.html

    El famoso editorial de El Pais, que me parece bastante sensato, supongo que lo polemico es el ultimo parrafo cuando pide que el gobierno catalan ponga la prioridad en resolver los problemas reales de los catalanes, y no de una hipotetica independencia, polemico para los que se crean que el gobierno catalan siempre pone la prioridad en resolver los problemas reales de la gente, claro.

    Un saludo

    El País esa basura de medio, como lo es El mundo y demás mierda.

    El editorial es un despropósito, como lo es la viñeta, como lo es el titular de la edición impresa del 19 de agosto donde mezclan atentado con proceso independentista.

    Todo vale, no hay líneas rojas.

    Me parecerían perfectas las críticas si a la par del atentado se estuviesen realizando desde el parlamento catalán o instituciones las gestiones pertinentes para seguir con el proceso. ¿Ha ocurrido esto? Pruebas de ello no han puesto.

    Sería de una gran estupidez hacerlo, dejaría tocado el referéndum. Lo inteligente es aparcarlo al menos unas semanas.

    Es más ya se vaticina como de politizada va a estar la Diada del 11S, habrá que verlo.

    Por qué los atentados espantan al Gobierno español
    http://www.elnacional.cat/es/sociedad/atentados-miedo-gobierno-espanol-peridis-11m_183981_102.html
    Tanta unanimidad en la mirada de medios tan diferentes sería irrelevante si no fuera porque todo se origina en una invención. Arranca de una entrevista al president Puigdemont en el matinal Más de uno, de Onda Cero, el viernes día 18, un día después de los atentados. Carlos Alsina pregunta por el editorial de El País, que, como el de El Mundo de ese día, asocia terrorismo y procés. La agencia Efe, a las 8.04, publica un despacho. En su primer párrafo dice: "[...] Puigdemont, ha calificado hoy de 'miserable' mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas [...] y ha afirmado que estos ataques no van a cambiar su 'hoja de ruta'". Puigdemont no afirmó la segunda parte de la frase. Al contrario, no quiere pronunciarse. Se puede escuchar en el audio de la entrevista a partir del 2'35" (o leerlo en el tuit de abajo).

    Audio dentro de la noticia.

    Como me encanta este cuñado muy dado de llamar de "Don" a los políticos del PP, esto es transmitir mucha imparcialidad.





    Todos estos titulares están relacionados con la entrevista de Alcina el cual a su vez para realizar la pregunta este se había hecho eco de lo publicado por El País.

    Portada El País edición impresa 19 de agosto, ¿asegura?

    thump_978653920170819big.jpg

    El Mundo Puigdemont: "Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el procés"

    ABC Puigdemont afirma que los ataques no van a alterar «su hoja de ruta del el procés

    La Razón Puigdemont mantiene el órdago separatista entre duras críticas internas

    El Economista Puigdemont: "Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el procés"
    El Confidencial Puigdemont: "Los atentados no van a cambiar la hoja de ruta sobre el procés"
    El independiente Puigdemont: "Los atentados no cambian la hoja de ruta sobre del procés"
    El Español Puigdemont afirma que los atentados no cambiarán la ruta del 'procés'

    Encima lo afirma, con dos cojones.

    El imparcial Puigdemont afirma que no va a cambiar su "hoja de ruta"

    La información Puigdemont afirma que los atentados no variarán la hoja de ruta del procés

    Estos si que son grandes.
    OK diario Atentado Barcelona: Puigdemont 'erre que erre' horas después del atentado: “No cambiaré la hoja de ruta del procés”

    Lo volveré a repetir ni dos putos datos saben analizar, me importa un carajo si es por manipulación o por ser mediocres y no contrastar la información. En la carrera estarían suspendidos por realizar este tipo de titulares.

    No hay que ser periodista para saber manejar información, cualquiera lo puede hacer, va a resultar que en cualquier carrera universitaria no se tiene que saber manejar de manera correcta la información y saber analizarla.

    ¿Y de izquierdas no hay? Pues no me ha parecido ver ni un titular de estos.

    La Sexta Puigdemont afirma que los atentados de Barcelona no cambiarán la hoja de ruta del desafío independentista

    Pero el cuñado de turno seguirá insistiendo que esta cadena es podemita y apoya a Podemos. Pero claro si no se sabe analizar ... De izquierdas o centro-izquierda lo justo.

    Esto es a lo que se denomina en la actualidad una posverdad.

    ¿De esta basura de medios luego yo tengo que dar veracidad a sus informaciones? Anda ya, el medio se desecha por no ser fiable. Mi guerra particular es contra la basura de medios que tenemos.

    Simplemente contrastando la fuente original se comprueba como estas declaraciones nunca han existido. Están usando comillas para unas declaraciones que no han existido. Más bien se ha negado a contestar, como se niega a contestarlo por no ser el momento es que sigue y lo coloco como noticia relevante, lo realmente importante para seguir atacando al movimiento independentista.

    ¿Luego me tengo que fiar de la gente que suele vomitar este tipo de argumentarios?


    Procés, bolardos, firma de pacto antiyihaidista, CIA dando informes a Coalu... todo en menos de 24h.

    El que realmente no lo ha aparcado es el nacionalismo español, lo está usando contra el gobierno catalán apenas 8h tras el atentado.

    PD: Estoy sólo hablando del periodismo.







  • Bullitt escribió : »

    El que realmente no lo ha aparcado es el nacionalismo español, lo está usando contra el gobierno catalán apenas 8h tras el atentado

    Perdona pero el tuit que he puesto más arriba es del jefe de comunicación del propio Puigdemont. Y el discurso realizado el mismo día de los atentados tenía un sesgo muy claro con una palabra tabú.

    Eso no hace falta que me lo diga el pais o el sursum corda.

    Eliminar de esta ecuación al nacionalismo catalán y cargar todas las culpas en el periodismo español no lo comparto en absoluto.
  • editado agosto 2017 PM
    ersott escribió : »
    Bullitt escribió : »

    El que realmente no lo ha aparcado es el nacionalismo español, lo está usando contra el gobierno catalán apenas 8h tras el atentado

    Perdona pero el tuit que he puesto más arriba es del jefe de comunicación del propio Puigdemont. Y el discurso realizado el mismo día de los atentados tenía un sesgo muy claro con una palabra tabú.

    Eso no hace falta que me lo diga el pais o el sursum corda.

    Eliminar de esta ecuación al nacionalismo catalán y cargar todas las culpas en el periodismo español no lo comparto en absoluto.

    PD: Estoy sólo hablando del periodismo.

    Incluido estaba por si acaso.

    Estos se supone son los imparciales y objetivos.
  • Me hace gracia el poco interes que las criticas, legitimas, del editorial de La Vanguardia a Colau y Rajoy, despiertan, y el entusiasmo que despierta El Pais.

    Un saludo
  • Bullitt escribió : »

    PD: Estoy sólo hablando del periodismo.

    Incluido estaba por si acaso.

    Estos se supone son los imparciales y objetivos.

    Sorry, había seleccionado el texto y no había leído la última línea ;-)
  • Ahora resulta que al cura musulmán de Ripoll ya le habían detenido en otra célula yihadista ... y estaba suelto por la calle y sin vigilancia ... asi es como se lucha contra el terrorismo, claro que si, asi y con minutos de silencio.
  • La CUP asegura que se plantea no acudir a la manifestación de repulsa del terrorismo en Barcelona porque acudirán representares del Estado y el Gobierno de España. La diputada de ese partido en el Parlament Mireia Boya ha afirmado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio que la formación anticapitalista quiere conocer todos los detalles de los participantes, que dependen de los organizadores: el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

    No solo eso. Ha dicho que para la CUP tanto el Rey como el Gobierno de España son imagen de "un imperialismo económico que ha financiado a los autores del atentado del jueves pasado". Boya ha acusado a Felipe VI varias veces de financiar el terrorismo islámico con sus relaciones de amistad e institucionales. "El Rey, que lleva unos días paseándose por aquí, no es bienvenido", ha dicho. "Todo el mundo sabe cuáles son las relaciones de amistad y económicas de la monarquía española, sus relaciones con las monarquías pérsicas, como Catar y Emiratos, que financian al Daesh [nombre común entre los árabes para referirse al califato] y que son culpables de lo que sucedió el jueves en Barcelona. Es una hipocresía enorme que el Rey venga a pasearse".


    El objetivo de la crítica de la CUP no es solo el Rey, que acudió a Barcelona el día después del atentado para presidir el minuto de silencio y visitar a las víctimas. "No solo el Rey", dijo Boya. "Sino toda una serie de oligarquías del Estado español, tienen negocios en países que contribuyen de forma muy clara al fanatismo religioso cada vez más presente en la sociedad". La CUP añade que acudirá a la manifestación si la encabezaran "taxistas, enfermeros, médicos, los servicios de emergencia o los Mossos".

    No es que sean malos, es que les han dibujado asi. :p

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.