Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Atentado en Barcelona

1235712

Comentarios

  • editado agosto 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    "El turista no mata Barcelona, el turista muere por Barcelona."

    Oído ahora mismo en RAC1, la radio más escuchada del Ebro pa'rriba. Para, a continuación, mentar a la CUP.

    Ni 24h han pasado. Puto asco.

    Seguramente ni es el momento, ni es lo correcto, pero bastante verdad hay en esa frase.

    Y el comunicado de condena de la CUP es o de ser muy esquizoide o de ser muy cabronazo.

    Este atentado si algo deberia significar es que la politica catalana ha estado metida en un burbuja onanista, cuando los problemas reales existen, el atentado se habria producido igual con un DNI que ponga nacionalidad catalana o con el DNI que pone nacionalidad española.

    Un saludo

    La frase es una gilipollez. Que cojones va a morir el turista por Barcelona. Ha coincidido que lo han matado en Barcelona. Si le das a elegir al turista si quiere ver a su hijo restregado por el suelo con las visceras fuera o que arda Barcelona, te dira que arda Barcelona hasta los cimientos sin dudarlo.


    Hay que ver la mania con decir gilipolleces cuando sucede alguna tragedia. Pero claro habia que sacar tajada de los muertos de alguna manera y si se pueden usar para atacar a algo se usan y punto como buenas escorias qur son.
  • editado agosto 2017 PM
  • No. No tiene nada de cierto. El turista no muere por BCN, no es una figura heroica que se ha sacrificado en pos de la ciudad, como pretende transmitir esa frase. Los turistas han muerto como hubieran podido morir si se les hubiese caído un satélite encima. NO tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Y la más mínima intención de mezclarlo, es utilizar el atentado para las reivindicaciones políticas, fobias y filias de cada uno.

    Como, lo siento y disculpa, haces tú en tu último párrafo. Porque no sé con qué base afirmas que este atentado significa que no se han dedicado los recursos suficientes, por estar destinados a otras cosas. Como si fuera algo exclusivo de territorios con intereses nacionalistas y nunca hubiera ocurrido en otro sitio.
  • Los turistas van, y seguiran viniendo, a Barcelona, como a Paris o a Londres o a ...., asumiendo que corren un riesgo, y lo hacen porque les gusta, claro, porque estan en su casa, con mas o menos grados de temperatura o mas o menos monumentos.

    Nadie va de turismo a Riad, donde el riesgo de atentado es nulo.

    Una cosa es pedir, exigir, una mejor regulacion del turismo en ciudades como BCN, y otra es la locura de criminalizar a los turistas, criminales son los de ayer.

    Un saludo
  • editado agosto 2017 PM
    Si. Toda lanpaja mental que tu quieras pero el turista no muere por Barcelona. Eso es una gilipollez destinada a disminuidos mentales. Si al turista le das a elegir barcelona o su vida te dice que le den mucho por el culo a Barcelona. Pero las basuras teniais que ingeniar alguna manera de usar los cadaveres calientes y algunos deseando de comprar la canayada. Que puto asco das.
  • ¿Y esto qué pinta? ¿A qué viene sacar el tema ahora, y relacionarlo con el atentado?

    Por la nacionalidad que marca el DNI de los muertos, como dices tú? ¿Es lo relevante?

    Los problemas derivados de la gentrificación anulan la condena de lo de ayer? En una ciudad modelo Venecia no hubiera ocurrido? Con 10 cruceros más, y su pasaje, la furgo no hubiera podido subir a la acera?

    Es que, de verdad, qué pinta? Adónde conduce relacionar ambas cosas?

    Por qué, en consonancia, no reivindicar los coches eléctricos? Total, con la potencia que tienen no hubieran podido arrollar a nadie, sólo darles un empujoncito. Creo que deberíamos abrir un debate sobre el tema, por la memoria de los muertos.
  • https://elpais.com/elpais/2017/08/17/opinion/1502994383_082737.html

    El famoso editorial de El Pais, que me parece bastante sensato, supongo que lo polemico es el ultimo parrafo cuando pide que el gobierno catalan ponga la prioridad en resolver los problemas reales de los catalanes, y no de una hipotetica independencia, polemico para los que se crean que el gobierno catalan siempre pone la prioridad en resolver los problemas reales de la gente, claro.

    Un saludo
  • Que tio mas repugnante. Sabia que eras un hijo de puta pero no sabia que hasta este nivel.
  • pero el turista no muere por Barcelona.

    Muy cierto, quitando a los suicidas nadie elige morir por nada, a ningun sovietico se le dio a elegir si queria morir luchando contra el nazismo, a ningun chileno se le dio a elegir si queria morir luchando contra Pinochet.

    Pero dado que opinamos sobre una frase y desconocemos el contexto, creo que la frase se entiende.

    Un saludo
  • editado agosto 2017 PM
    Vlish escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/08/17/opinion/1502994383_082737.html

    El famoso editorial de El Pais, que me parece bastante sensato, supongo que lo polemico es el ultimo parrafo cuando pide que el gobierno catalan ponga la prioridad en resolver los problemas reales de los catalanes, y no de una hipotetica independencia, polemico para los que se crean que el gobierno catalan siempre pone la prioridad en resolver los problemas reales de la gente, claro.

    Un saludo

    Vlish, el atentado del puente de Londres, también se dio por una mala gestión de los intereses políticos de GB?

    Dado que no sólo ocurren atentados en lugares con afanes nacionalistas (que desvián la atención de lo que realmente importa), quizá mezclar ambos temas sea utilizar un atentado del que no han pasado ni 24h para tus ideales particulares. ¿No lo crees?
  • expitu escribió : »
    Eso de disparar ni un solo tiro. Pues no ha matado gente estados unidos poniendo y quitando gobernantes.

    Pero hombre, si me estoy refiriendo al "Equipo Marketing" versus el "Equipo Militar" de EEUU. El primero fue creado en los 50s con un objetivo explícito, y en el largo plazo lo hizo mucho mejor que sus compatriotas armados. ¿O no?
  • Mordenkainen escribió : »
    Vlish escribió : »
    https://elpais.com/elpais/2017/08/17/opinion/1502994383_082737.html

    El famoso editorial de El Pais, que me parece bastante sensato, supongo que lo polemico es el ultimo parrafo cuando pide que el gobierno catalan ponga la prioridad en resolver los problemas reales de los catalanes, y no de una hipotetica independencia, polemico para los que se crean que el gobierno catalan siempre pone la prioridad en resolver los problemas reales de la gente, claro.

    Un saludo

    Vlish, el atentado del puente de Londres, también se dio por una mala gestión de los intereses políticos de GB?

    Dado que no sólo ocurren atentados en lugares con afanes nacionalistas (que desvián la atención de lo que realmente importa), quizá mezclar ambos temas sea utilizar un atentado del que no han pasado ni 24h para tus ideales particulares. ¿No lo crees?

    No, y evitar una pelea barriobajera usando los muertos es algo necesario, y parece que se esta logrando, ahora bien, lo que dice el editorial es que al margen y ademas y por encima de la coyuntura del atentado, los gobiernos deben gobernar, bien, mal o mediopensionista, los problemas del dia a dia, ¿cuantas veces se ha oido hablar de los mossos fuera de su presunta actuacion el 1/O?, ¿que razones habia ademas del 1/O para echar a su anterior responsable y nombrar al nuevo?, ¿la mayor o menor coordinacion de mossos y demas FSE seria igual sin el 1/O?.

    El problema no es el 1/O sino como ha contaminado todo lo que no es 1/O y creo que destacar esto, y no es la primera vez que lo dice El Pais, y no solo El Pais, no es ninguna barbaridad, al menos si no se convierte en un tirarse los muertos a los rivales, claro.

    Un saludo

  • Los yihadistas detenidos en España, cobraban pensiones públicas y recibían ayudas para el pago del alquiler.

    http://indignado.es/los-yihadistas-detenidos-espana-cobraban-pensiones-publicas-recibian-ayudas-pago-del-alquiler/
  • Marginal escribió : »
    expitu escribió : »
    Eso de disparar ni un solo tiro. Pues no ha matado gente estados unidos poniendo y quitando gobernantes.

    Pero hombre, si me estoy refiriendo al "Equipo Marketing" versus el "Equipo Militar" de EEUU. El primero fue creado en los 50s con un objetivo explícito, y en el largo plazo lo hizo mucho mejor que sus compatriotas armados. ¿O no?

    Es un error eao de versus. Han ido cogiditos de la mano.
  • editado agosto 2017 PM
    Vlish escribió : »
    El problema no es el 1/O sino como ha contaminado todo lo que no es 1/O

    Si estoy de acuerdo, a mí no me has de convencer de lo contrario, que no me pienso ni mover de casa el 1/O, en caso de que se acabe haciendo algo.

    Pero es que el tema indepe no toca. Abrir un editorial con el atentado y acabar dirigiéndolo al monotema de siempre es rastrero, es utilitarista y es inmoral.

    Es como el que va a un funeral y le dice a la viuda que el muerto era un putero. Pues hombre, quizá sí. Y quizá no tenga nada que ver con que se haya muerto. Y con toda seguridad, esa opinión, en ese momento, es absolutamente inoportuna.

  • Mordenkainen escribió : »
    Vlish escribió : »
    El problema no es el 1/O sino como ha contaminado todo lo que no es 1/O

    Pero es que el tema indepe no toca. Abrir un editorial con el atentado y acabar dirigiéndolo al monotema de siempre es rastrero, es utilitarista y es inmoral.

    Es como el que va a un funeral y le dice a la viuda que el muerto era un putero. Pues hombre, quizá sí. Y quizá no tenga nada que ver con que se haya muerto. Y con toda seguridad, esa opinión, en ese momento, es absolutamente inoportuna.

    100% de acuerdo, hemos llegado a un punto que se les va la olla. Igual que a los mongolicos de la CUP.
  • Una reflexión sobre el uso de imágenes del atentado por la prensa. Son 48 tuits.

  • editado agosto 2017 PM
    Yo alucino en cómo los medios ayudan al terrorismo. Ayer eran todas las televisiones con imagenes en bucle del horror que no aportaban nada a la informaciom sobre lo sucedido. Joder, que llegaron a emitir videos de adoctrinamiento yihadista. Era absurdo, si habia alguna manera de ayudar al objetivo de los terroristas era hacer cosas como esas.
  • Diony escribió : »
    Los yihadistas detenidos en España, cobraban pensiones públicas y recibían ayudas para el pago del alquiler.

    http://indignado.es/los-yihadistas-detenidos-espana-cobraban-pensiones-publicas-recibian-ayudas-pago-del-alquiler/

    Vamos, que el problema es que los yihadistas eran personas reconocidas como tales por nuestro país, ¿no?
  • Mordenkainen escribió : »
    Vlish escribió : »
    El problema no es el 1/O sino como ha contaminado todo lo que no es 1/O

    Si estoy de acuerdo, a mí no me has de convencer de lo contrario, que no me pienso ni mover de casa el 1/O, en caso de que se acabe haciendo algo.

    Pero es que el tema indepe no toca. Abrir un editorial con el atentado y acabar dirigiéndolo al monotema de siempre es rastrero, es utilitarista y es inmoral.

    Es como el que va a un funeral y le dice a la viuda que el muerto era un putero. Pues hombre, quizá sí. Y quizá no tenga nada que ver con que se haya muerto. Y con toda seguridad, esa opinión, en ese momento, es absolutamente inoportuna.


    Vlad escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    Vlish escribió : »
    El problema no es el 1/O sino como ha contaminado todo lo que no es 1/O

    Pero es que el tema indepe no toca. Abrir un editorial con el atentado y acabar dirigiéndolo al monotema de siempre es rastrero, es utilitarista y es inmoral.

    Es como el que va a un funeral y le dice a la viuda que el muerto era un putero. Pues hombre, quizá sí. Y quizá no tenga nada que ver con que se haya muerto. Y con toda seguridad, esa opinión, en ese momento, es absolutamente inoportuna.

    100% de acuerdo, hemos llegado a un punto que se les va la olla. Igual que a los mongolicos de la CUP.

    +1
  • No entiendo porque esa sorpresa ante el uso político del atentado. Siempre que hay un atentado u otras catástrofes se producen interpretaciones desde la ideología e intereses de cada cual, eso es así y seguirá siendo así. Lo de esperar 24h o 48h es una chorrada, todos sabemos que el resto de conflictos no se anulan porque haya muertos en otro, es una distinción muy artificiosa.

    En cuanto al tema de las imágenes parece lo mismo. Parece que es muy sorprendente que en la época en la que todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo se hagan muchas fotos y vídeos del atentado y se cuelguen en las redes. Pues no sé que hay de sorprendente, es exactamente como todo lo demás.

    Un saludo
  • dynamic escribió : »
    Una reflexión sobre el uso de imágenes del atentado por la prensa. Son 48 tuits.


    A mi me sobra que periódicos y teles den las imágenes "sin censura" de lo que pasó pero esa información debe estar disponible para comprobar el horror y la masacre que provoca el terrorismo. No es lógico querer mostrar las imágenes de los inmigrantes muertos en la travesia y por otro querer que no se vea la realidad de lo que pasó ayer. Y claro que esas imágenes son utilizadas para fomentar el odio pero no debemos dejarnos llevar por eso. Al odio no se le combate ocultando la realidad sino con valores y sentimientos firmes y puros.

    Además habría que contarle a la gente la verdad del yihadismo pero como eso afecta a la economía ........
  • Que triste leer Forocoches y ver lo que piensan los que vienen detrás.
  • Si solo fuera forocoches...
  • claudiamr escribió : »
    Diony escribió : »
    Los yihadistas detenidos en España, cobraban pensiones públicas y recibían ayudas para el pago del alquiler.

    http://indignado.es/los-yihadistas-detenidos-espana-cobraban-pensiones-publicas-recibian-ayudas-pago-del-alquiler/

    Vamos, que el problema es que los yihadistas eran personas reconocidas como tales por nuestro país, ¿no?

    No, pero son personas integradas al sistema y no al margen de este, para los que buscan un factor psicosocial al fenómeno.
  • No sé qué clase de enfermo mental eres para ser tan miserable, Fodel. Ojalá algún ser querido te llevara al psiquiatra.
  • editado agosto 2017 PM
    Pues claro que he hablado de asesinatos extrajudiciales, para el caso, exclusivamente, de células terroristas, previa infiltración y y comprobación de lo que hay. Lo he defendido y lo sigo defendiendo ¿Porqué coño tiene que tener garantías judiciales quien está preparando un pepinazo en un vagón de metro?. Pero eso no quiere decir que no prefiera que se les coja vivos, que se les saque toda la información que se pueda, por el método que sea y que luego se les juzgue (y se les condene a muerte, por supuesto).

    Ojo, que eso no significa ir de noche y con pasamontañas a raptar al yihadista en cuestión, se trata de entrar en su casa con los geos y ni tiros al aire ni pollas, a la primera que haga un gesto sospechoso, acribillarle. Manda cojones lo de este país, que te meten en la cárcel por tuitear un chiste , pero si eres un asesino psicópata hay que tratarte con guante blanco.

    La solución de Deladar también sería efectiva pero mucho más cara, lo que si es una burrada y un genocidio es bombardear ciudades a miles de kilómetros y, bueno, si os sentís mejor haciendo minutos de silencio y poniendo velas en la calle, nadie diceque no lo hagáis, pero valer no vale para nada ... me imagino el descojono de cualquier yihadista hoy oyendo eso de "no tin por".
  • editado agosto 2017 PM


    Trump llama a la ejecución de los terroristas del atentado en Barcelona.

    Donald Trump expresó a través de Twitter: "Estudiad lo que el general estadounidense Pershing le hacía a los terroristas cuando los capturaba. ¡No hubo más terrorismo islamista en 35 años!", escribió en la red social.

    El presidente citaba a Pershing, el militar que dirigió las tropas estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial, por una leyenda según la cual capturó en Filipinas a 50 musulmanes, mató a 49 de ellos con balas bañadas en sangre de cerdo, y exoneró a uno de ellos para que fuera a contarle a los suyos lo que había pasado.

    https://elpais.com/internacional/2017/08/17/universo_trump/1502998102_524364.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Accede o Regístrate para comentar.