Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


«1

Comentarios

  • Perdonad, es que no sabía si abrir un antihilo sobre fascismo o sobre discapacidad mental, pero siento un gran respeto por la gente que sufre cualquier tipo de minusvalía.
  • No entiendo el razonamiento de esta mujer ¿Equidistancia? ¿No mezclar? Una víctima es una víctima y un asesino es un asesino ¿Cambia algo que cambien las ideas que han llevado al asesino a matar a la víctima? Quizás es que yo soy muy tonto, pero no lo comprendo.
  • editado julio 2017 PM
    Capi, si lo explica perfectamente:
    Me vas a perdonar pero, cuando hablamos de las víctimas del terrorismo, meter a las víctimas del franquismo, es algo que sinceramente, no como presidenta de la fundación, sino como víctima del terrorismo, me molesta mucho. Creo que mezclar no es bueno porque caemos en ese objetivo de la izquierda abertzale de la equidistancia entre víctimas del terrorismo y del franquismo. Yo represento a las víctimas del terrorismo y tengo que agradecer la importante labor del PP en estos años en los que hemos pasado momentos muy difíciles, y el único partido que siempre ha defendido esos principios de verdad, memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo, ha sido, sin duda, el PP.

    No pretendía hacer una comparación entre víctimas, pero la realidad es que todas son víctimas. Decías que recibir el cariño de la gente es lo más importante para las víctimas después de enterrar a sus familiares, y hay quienes no han podido enterrar a los suyos.

    La justicia tendrá que actuar, igual que pedimos que actúe en el caso de las víctimas del terrorismo. Tengo que decir que hubo un periodo de transición en el que se enterraron los viejos enfrentamientos de los dos bandos, y la Transición lanzó un mensaje de unidad y de caminar todos hacia la democracia, dejando odios y divisiones aparte.

    Pues eso, hagamos una transición vasca, en la que se entierren odios por el bien de la convivencia y que queden impunes todos los asesinos amnistía mediante. Y aun así las víctimas del terrorismo están en cementerios, todo un lujo, no tendrán que buscarlas en cunetas. :smiley:
  • Lo siento por su hermano, pero esta tía, lo que es lástima, ni un ápice.
  • ¿Imaginamos una fundación de ETA en España al igual que existe una fundación con el nombre de Francisco Franco que recibe subvenciones públicas?

    Sí, a mí también me ofenden ciertas comparaciones.
  • editado julio 2017 PM
    Tampoco nos pasemos, eso del fascismo rechina.

    Otros aportes, Angeles Pedraza (AVT)

    7/01/2012
    La avt ve “inaudito” que se compare a las víctimas de eta con los represaliados del franquismo
    “unas víctimas de Estado, como pueden ser las del franquismo, con unas víctimas que lo son por culpa de una banda terrorista que ha sembrado el terror en un país democrático”.

    Además, la presidenta de la AVT dijo que le parece “vergonzoso” que las asociaciones de la memoria histórica hayan recibido en los últimos años “cuatro o cinco veces más subvenciones que las víctimas del terrorismo”.

    Ahora la tienen a cero y se compensa.

    Se quejan y tiene que salir el pobre nini perroflauta indicándoles lo jetas que son al estar sólo pensado en la pasta.

    ¿Por qué es importante la MH? Aquí un ejemplo.

    20/01/2014
    La respuesta de la AVT a las víctimas del franquismo: ETA no es una guerra civil

    Pedraza dijo que "cada uno tiene que luchar por lo que cree", pero destacó que "las víctimas del franquismo son las que hubo en una Guerra Civil en la que hubo dos bandos". Por el contrario, resaltó que "las víctimas del terrorismo son las que ha habido en una democracia después de una amnistía, en la que se cerraba el tema de ETA hasta ese año y el tema del franquismo".

    Sin embargo, Pedraza remarcó que, tras la amnistía, "ETA vuelve a matar. Ésa es la diferencia, que han estado cuarenta años matando víctimas inocentes sin que haya un conflicto ni una guerra y por sembrar el terror en toda España".

    Respecto a Garzón, la presidenta de la AVT sostuvo que este juez "ha demostrado lo que es a lo largo de los años", puesto que "ha ido cambiando de chaqueta según le ha convenido políticamente".

    En una dictadura habían dos bandos o es que esos 40 años de dictadura no te hace ser víctima y si la GC.

    Digo yo que la igualación, es el reconocimiento, reparación y memoria como tiene cualquier víctima de ETA, del nazismo o lo que tercie.


    España está claro que seguirá teniendo las dos Españas, es lo que fomenta el PP a toda hora.

    Si España no es capaz de pasar página en esto dudo que sepa tener la madurez para afrontar la realidad actual con los graves problemas estructurales que tenemos.

    Afrontarlo construye España.

    Suarez Intenta fomentar una cierta reunificación legalizando el PCE y exhumando fosas. Busca construir España. Mi conspi es que se lo cargaron, demasiado moderno.

    ZP Eliminación símbolos y búsqueda muertos, construye España.

    Rajoy Elimina el presupuesto de la búsqueda de las víctimas del franquismo, desprecia los homenajes a las fuerzas republicanas en Francia no enviando a ni un delegado del gobierno en los homenajes de la II GM (creo que únicos), sin embargo se dedican a homenajear a la División azul a la que si a esta le mantienen el presupuesto para la búsqueda de los muertos.

    Oye por primera vez el PP va a los homenajes de Guernika, impresionante. Somos mucho vascos.

    Este tipo no es español es mucho español.

    Este ser es muy despreciable y muy cobarde. La izquierda debería aprender del PP, son más inteligentes. Lo demuestran como han actuado con la MH.

    Rajoy prometió eliminar la ley de MH, pero no lo hizo. El PP controlaba toda España, no lo necesitaba, podía eliminar presupuestos y no promover la retirada de símbolos, por tanto la dejaba sin efecto sin coste político.

    Si la elimina hubiese tenido un problema, igual no mucho a nivel interno más allá de un acicate a la izquierda pero si a nivel internacional.

    Fuera si saben perfectamente que ha sido la dictadura franquista. Se le hubiese echado encima la ONU, Consejo de Europa, prensa internacional... y esto si tiene un desgaste.

    Recordemos la que se montó a nivel internacional con el primer borrador de la ley mordaza y el aborto, les dieron por todos lados.

    Esto es hacer política, que aprenda Pds. Era predecible además la abstención en la retirada de Franco, de esa manera no tiene coste político y la desactivan.

    El PP con todo esto ha perdido una oportunidad de unir España, pero no es su intención.

    El preparado Si realmente fuese el rey de todos los españoles promovería la búsqueda de los muertos. En Paris ese homenaje creo que el ir no fue a iniciativa suya si no fue una invitación, negarse no lo entenderían fuera.

    Me hace gracia cuando se indica que todo esto no se hace ya que a parte de la población le causaría inquietud. Pues siguiendo ese absurdo argumento podríamos hacer lo mismo con las víctimas de ETA, también hay gente que les causa repelús.

    Vamos que la víctima tiene menos derechos que los prejuicios de otros, seguro que esto está recogido en cualquier tratado internacional, para eso somos el faro del mundo.
  • editado julio 2017 PM
    Por eso he puesto "del bueno". Chico, a Carrero ni lo mentes, si no sacas un careto a la calle eres un etarra pero, ¿comparar a las víctimas del franquismo con las de ETA? ¿Pero de qué vamos? ¡Si ya tuvimos reconciliación y transición! Además, los rojos no tienen derecho a enterrar a sus muertos como la tipa esta sí pudo enterrar a su hermano en un funeral casi de Estado. Otros, lejos de enterrar a sus víctimas, tuvieron que callarse y esconderse.

    ¡Claro que ofende la comparación! Unas víctimas fueron asesinadas por una banda terrorista y tuvieron apoyo económico y reparación moral del Estado. Como debe ser, claro. ¿Se imagina la tipa esta que los asesinos de su hermano, es decir ETA, hubiesen gobernado el país estos veinte años, hubieran hecho desaparecer el cuerpo de su hermano, y no sólo no hubiera visto pancartas sino sólo humillación en silencio para su familia durante toda una vida?

    Sí, la comparación ofende. Y el PP con esta operación está haciendo lo que sabe hacer: fascismo, pero del bueno.
  • editado julio 2017 PM
    No entiendo que le debe importar a una víctima del terrorismo, que se equiparen los derechos con otra víctima cuando si los tiene con las de nazismo entre otras.

    Te dirán que no es lo mismo. La realidad es que es común, la justicia, la reparación, memoria y reconocimiento en todos los tratados internacionales.

    Aunque Angeles Pedraza si ha criticado por ejemplo cierta banalización de ETA al PP e incluso los famosos tweets de Zapata por su instrumentalización política, sacándolos tras años en la red. La pusieron en su sitio, quizás por ello empezaron a salir noticias sobre presuntas corruptelas en la AVT.

    Poco lo ponen en su sitio teniendo como norma el PP el aborto es ETA o casi, el proceso de Cataluña recuerda a los tiempos donde ETA mataba, fabricando independentistas. Al final se termina dividiendo al personal y a los partidos de izquierdas pensando más en los presos de ETA que en las víctimas quizás debido a esa instrumentalización constante.

    España es digna de estudio.

    Si hay algo claro, si la víctima del terrorismo se sale del redil es insultada.
  • Tampoco seamos ingenuos, hay reivindicaciones de equiparar todo para diluir lo concreto.
  • editado julio 2017 PM
    Yo lo siento, pero si una víctima de ETA se mete al PP a hacer política utilizando su condición y además jugando sucio, sigue teniendo todo mi respeto como víctima, pero puedo llamarla necia como política y quedarme tan pancho.

    Que le den hombre, que le den. Vergüenza ajena de que se deje utilizar o utilice la memoria de su hermano para hacer política en favor del PP, partido que, repito, no tiene reparos en robar utilizando el nombre de su hermano.
  • Claro, la víctima puede dar testimonio pero no lecciones. Pero de todas formas me sigue pareciendo malintencionada una pregunta así, la insinuación de que de alguna forma las víctimas de Franco y las de ETA pertenecen a mundos opuestos. Pero la respuesta es, en el mejor de los casos, muy torpe.
  • editado julio 2017 PM
    Tarrou escribió : »
    Tampoco seamos ingenuos, hay reivindicaciones de equiparar todo para diluir lo concreto.

    Esto no es equiparar todas las violencias para esconder la machista como predicaba el PP o Cs.

    En este caso estamos hablando de algo que no está cerrado y que de vez en cuando te está diciendo la ONU o el Consejo de Europa que tienes que hacer.

    Te vas fuera y las víctimas del terrorismo y el nazismo están equiparadas. Que yo sepa cada cual ocupa su lugar, no se esconden una tras la otra. El problema es que aquí hay víctimas que se desprecian.

    Yo creo que hemos visto como antaño habían pueblos donde se ponía a las calles nombres de etarras. Se eliminaron por denigrar a las víctimas.

    Sin embargo es lo más normal del mundo ver calles homenajeando a criminales franquistas. Aquí no se denigra a las víctimas y es pretender cambiar la historia.

    ¿Eliminar ambas es esconder unas? Sería absurdo simplemente tienen los mismos derechos.

    Que yo sepa no vas a realizar un homenaje a las víctimas del terrorismo metiendo a las del franquismo, sería absurdo en la mayoría de los casos. Cada una tiene sus momentos como ocurre en cualquier país normal.

    Otra cosa es si haces un homenaje contra la intolerancia y tengas que meter a todas.
  • Si concretamos, me refiero a nivel individual, todas las victimas comparten una realidad común indiscutible: la injusticia de quitar una vida y el dolor causado a los familiares. Pero aquí se acaban las similitudes.

    Sin embargo, a nivel político es muy habitual crear un imaginario de un conjunto de victimas para utilizarlas como instrumento político. Lo vemos en el caso de los judíos durante la SGM (asesinaron el doble de no judíos que de judíos en los campos de concentración nazis), y en el caso que nos atiene, el de las victimas de ETA.

    En el caso de las victimas de ETA, para los neofascistas del PP ha sido muy fácil y muy habil transformar un sentimiento generalizado en el ámbito de la lucha contra un régimen dictatorial represor (la mayoría de victimas eran militares en su inicio), en un sentimiento de rechazo a los movimientos independentistas en general cuando las victimas, ya en democracia, pasan a ser civiles y personas que pasaban por allí y también en un sentimiento patrio del centralismo españolista y conservador, muy a menudo ultraconservador.

    Y lo van seguir exprimiendo todo lo que puedan, es parte de su ADN.

  • La ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro, que decía Yoda :chismoreno:

    El odio genera odio. De todas formas pienso como Tarrou: no creo que sea fascismo, simplemente una respuesta muy torpe.
  • No es una respuesta torpe, las ha habido en otras ocasiones, es una manipulacion torpe
    Yo a los ciudadanos les pregunto, si ahora por las calles de Madrid se realizaran manifestaciones en honor a Franco, sería algo que nos molestaría.

    En algun momento alguien de la diversas izquierdas explicara porque en el 2017 se sienten mas comodos con Otegui vivo que con Lopez de la Calle muerto.

    Otra historia, esta mas bien ridicula, es que los antifranquistas de hoy, el 99%, jamas conocieron el franquismo ni siquiera indirectamente, no hay victmas de franquismo, gente como Lopez de la Calle, Nicolas Redondo o Santiago Carrillo, ni siquiera sus hijos, que hicieron la Transicion, son los nietos cabreados e iletrados.

    Modestamente mi abuelo paterno le toco la Guerra Civil con los Carabineros en zona republicana, asi que tras el 39 se trago 6 años en un penal en Catalunya y despues perdio su empleo, por supuesto con la Transicion se le reconocio su derecho a haberse integrado en la Guardia Civil, se le pagaron sus atrasos, no se si poco o mucho, pero fue un pico, y se le dio la categoria correspondiente.

    Siempre voto sociata y siempre odio el fraquismo, aunque no dudo que hoy seria considerado fascista por algun descerebrado.

    Un saludo
  • Pero es que el PSOE de hoy no es de izquierdas, así que caes en el error mayoritario de sus votantes: creen que por votar al PSOE son de izquierdas. En tu caso es incluso más patente, ya que tu ideología, por lo poco que te he leído, es neoliberal, aunque no lo quieras reconocer. Por eso votas al PSOE y te quedas perfectamente cómodo.

    El caso del PP es pura manipulación de la AVT de siempre para sus fines políticos y por ende, electorales. Y sí, es fascista ya que aúnan lo peor de esas asociaciones de víctimas. En las manis de la AVT los verás, con sus banderas franquistas.

  • Stern von Afrika escribió : »
    La ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro, que decía Yoda :chismoreno:

    El odio genera odio. De todas formas pienso como Tarrou: no creo que sea fascismo, simplemente una respuesta muy torpe.

    La derecha española lleva en su ADN el mirar al franquismo como un mal menor en el mejor de los casos de la misma manera que la izquierda tiene simpatías por los regímenes cubano y venezolano. Mientras esto no cambie tenemos poca solución como país. Sin autocrítica y capacidad de reconocer los errores estamos condenados al frentismo.


  • ¿Es necesario repetir lo del ADN?

    Cuánto daño ha hecho Pablo Iglesias :chismoreno:
  • editado julio 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    La ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro, que decía Yoda :chismoreno:

    El odio genera odio. De todas formas pienso como Tarrou: no creo que sea fascismo, simplemente una respuesta muy torpe.

    Es que quería decir otra cosa pero tuvo un mal día, fue torpe y la malinterpretamos. :chis: No tiene nada que ver con que esta mujer menosprecie conscientemente a unas víctimas sobre otras, incluso a las de ETA en función de si son su hermano o no.
  • Yo no creo que lo haga intencionadamente, está afectada por una tragedia y es un poco cortita, ha perdido la dignidad y está manipulada.
  • Jabba escribió : »
    Yo no creo que lo haga intencionadamente, está afectada por una tragedia y es un poco cortita, ha perdido la dignidad y está manipulada.

    Ni de coña.
  • Jabba escribió : »
    Pero es que el PSOE de hoy no es de izquierdas, así que caes en el error mayoritario de sus votantes: creen que por votar al PSOE son de izquierdas. En tu caso es incluso más patente, ya que tu ideología, por lo poco que te he leído, es neoliberal, aunque no lo quieras reconocer. Por eso votas al PSOE y te quedas perfectamente cómodo.

    El caso del PP es pura manipulación de la AVT de siempre para sus fines políticos y por ende, electorales. Y sí, es fascista ya que aúnan lo peor de esas asociaciones de víctimas. En las manis de la AVT los verás, con sus banderas franquistas.

    A veces veo fascistas.

    Un saludo
  • editado julio 2017 PM
    En las manifas de la AVT yo he visto banderas franquistas, banderas comunistas, banderas republicanas, banderas del PSOE, de IU, del PP, de los sindicatos.

    En mi caso, hablo de fascismo porque hablo de la negación de las víctimas del franquismo, o la negación de su sufrimiento o de la necesidad de su reconocimiento. Y esto es lo que ha hecho esta señora y parte del PP.
  • En esa entevista no niega que haya victimas del franquismo, ni niega su sufrimiento ni la necesidad de reconocimiento.

    Y mira que puestos a googlear podias sacar estas declaraciones
    20MINUTOS.ES. 15.10.2007 - 20:56h En una entrevista al ex ministro de Interior y actual europarlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, publicada en el periódico La Voz de Galicia, el periodista le preguntó directamente "¿no considera pertinente condenar el franquismo?". El ex ministro contestó: "No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?". El franquismo forma parte de la historia de España

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/#xtor=AD-15&xts=467263

    Lastima que Mayor Oreja ya no pinte nada en el PP o que sean del 2007.

    Lo que dice y defiende es que las victimas del terrorismo de ETA no se igualen con las victimas del franquismo, lo que es discutible, pero ni es un disparate, no es igual una dictadura estatal que una banda terrorista, ni el tiempo es el mismo, ni es una ofensa a las victimas del franquismo, como no lo es igualar o no a las victimas de Hiroshima o Dresde con las victimas de Dachau o Auswitch.

    Y si alguien quiere criticarla es tan facil como ver cue la ha cagado en los ultimos dias, sin rectificar, como la cago Carmena y su ayuntamiento, aunque rectificaron, tarde y poco.

    Un saludo


  • Por 1000 gallifantes, miembros importantes del PP que hayan elogiado a la República y dicho que el franquismo nos retrasó 40 años con Europa.
  • editado julio 2017 PM
    ¿Desde cuándo para condenar una dictadura autárquica y cuartelera hay que elogiar una república de mierda no votada de tiros en la barriga?

    ¿Desde el mismo día que MAB y las victimas del franquismo son cosas opuestas y antagónicas perfectamente válidas para lanzársela al adversario?
    Patroclo escribió : »
    Pues eso, hagamos una transición vasca, en la que se entierren odios por el bien de la convivencia y que queden impunes todos los asesinos amnistía mediante.

    ¿Los polis milis no se vale?
  • editado julio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    En esa entevista no niega que haya victimas del franquismo, ni niega su sufrimiento ni la necesidad de reconocimiento.

    Venga, que te lo vuelvo a poner:
    Periodista: No pretendía hacer una comparación entre víctimas, pero la realidad es que todas son víctimas. Decías que recibir el cariño de la gente es lo más importante para las víctimas después de enterrar a sus familiares, y hay quienes no han podido enterrar a los suyos.

    Marimar Blanco: [...] Tengo que decir que hubo un periodo de transición en el que se enterraron los viejos enfrentamientos de los dos bandos, y la Transición lanzó un mensaje de unidad y de caminar todos hacia la democracia, dejando odios y divisiones aparte.

    Por supuesto que niega la necesidad de reparación y de enterrar a los familiares de las víctimas del franquismo. Según ella, porque ya "hubo un periodo de transición en el que se enterraron los viejos enfrentamientos", y de paso también la memoria (que no a los muertos), y porque "la Transición dejó odios y divisiones aparte" (y a los asesinos libres e impunes, y a las víctimas en las cunetas).

    Esta tía, si no es una facha, es que es idiota. Y lo cierto es que no creo que no sepa lo que dice. Los viejos enfrentamientos duraron hasta 1939. A partir de ahí no hubo enfrentamiento de bandos, sino represión de una dictadura, que tuvo unas víctimas que lo tuvieron mucho más difícil que las víctimas del terrorismo, ya que sus asesinos gobernaban el país, y ya en democracia, nadie les ha resarcido ni económica ni moralmente, como sí se ha hecho con las víctimas de ETA.

    Me gustaría que le llegara una factura por organizar actos con la fotito de siete metros cuadrados y el espíritu ese de su pueblo con el que todos nos dimos cuenta de que ETA era mala. Una factura semejante a la que les llega a algunas víctimas del franquismo por las exhumaciones, sólo para ver qué diría la tipa.
  • ¿Alguien recuerda la conmemoración del 30 aniversario de la matanza de Hipercor?
    “El pasado 8 de julio se cumplieron 30 años de la muerte de Rosa Baldellou Mestre, víctima gravemente herida en Hipercor. No hubo nada”, recuerda Robert Manrique.

    Jueves 13 de julio del 2017

    Los homenajes a Miguel Ángel Blanco se han ido sucediendo a lo largo de la semana: actos institucionales, artículos de prensa, declaraciones en recuerdo… Y la polémica tampoco ha pasado por alto, sobre todo, en torno al Ayuntamiento de Madrid y a Manuela Carmena por, en un principio, rechazar colocar una pancarta al edil asesinado por ETA ya que supondría, a su entender, discriminar al resto de víctimas. Una tesis que ha compartido –sin desmerecer tantos actos recuerden la figura de Blanco- una víctima del mayor atentado de la banda terrorista: el de Hipercor.

    Por E.B.:

    Robert Manrique fue una de las 45 personas que hirió ETA en el atentado de Hipercor y también ha sido presidente de la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes. Y todo lo que ha rodeado al homenaje a Miguel Ángel Blanco le chirría. No porque se homenajease a una de las víctimas más simbólicas y el movimiento ciudadano que se levantó, sino por las acciones de los políticos. Y, concretamente, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por un reciente artículo en memoria que ha escrito en diversos medios de comunicación.

    Un duro escrito dirigido a Rajoy

    “Quizás el señor presidente del Gobierno no lo sepa o quizás ninguno de sus asesores se lo haya explicado. O simplemente puede ser una cuestión de ignorancia común porque no quiero pensar que sea el uso del dolor ajeno con extraños objetivos”. De esta manera, Manrique, en su blog inicia su ‘réplica’ a Rajoy

    La sorpresa que se lleva el expresidente de la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes llega al ver la memoria selectiva de Rajoy que, a su entender, ha sacado a relucir con esta efeméride: “A raíz del escrito del señor presidente del gobierno sí quiero hablar de un asunto absolutamente comprobable y tristemente real: el pasado 8 de julio se cumplieron 30 años de la muerte de Rosa Baldellou Mestre, víctima gravemente herida en Hipercor. No hubieron entonces ni manifestaciones en toda España ni llamadas de consuelo. No hubo nada”. De hecho, Manrique apunta un dato que da fuerza a su pensamiento: “Solo se hayan hecho tres” homenajes por estas víctimas. “Y los tres en Barcelona”, completa.

    Después de rememorar todo lo que giró a las 48 horas del secuestro de Miguel Ángel Blanco (“Viví aquellos momentos tan difíciles en primera persona junto a los componentes de la antigua AVT y los tengo grabados a fuego en la memoria, al igual que el viaje posterior junto a Sara Bosch a Ermua para colaborar en todo cuanto fue necesario), Manrique vuelve a tocar el doble rasero institucional. “¿Cuántos actos se han hecho, coincidiendo al menos con los años mediáticamente informativos, por las víctimas de Hipercor, del Cuartel de Zaragoza o del Cuartel de Vic en España?”, se pregunta de manera retórica poniendo de ejemplo a estos atentados por la dureza que provocaron y el silencio de las instituciones que ha habido con el paso de los años.

    Y es que la víctima del atentado de Hipercor tampoco olvida los gestos que ha ido recibiendo: “No hablaré ni del abandono que la oficina del Ministerio practica con muchas víctimas del terrorismo, tampoco hablaré de los agujeros negros que contiene la legislación que algunos tildan alrededor del mundo como ejemplar, tampoco de la respuesta que la Casa Real aporta a una víctima concreta… todo eso ya se ha explicado en este blog”.

    Sin embargo, concluye en el escrito, que tiene “la absoluta seguridad” de que Rajoy ni tan siquiera “conoce a uno solo de los componentes” de la “anónima familia” de Rosa Baldellou aunque hace apenas una semana se cumplieran 30 años de su muerte como consecuencia del atentado de Hipercor. “Y le recuerdo al señor presidente del gobierno que la tortura de Rosa Baldellou Mestre, la de su esposo y la de sus tres hijas y su hijo duró diecinueve días. Y el desinterés dura treinta años”, denuncia Manrique.
  • editado julio 2017 PM
    Si tuvierais una mente simple como la mía, no os hariaís esas pajas mentales .... todo sería tan sencillo como ¿Tú has asesinado a alguien (a quien sea y en nombre de lo que sea)? Tiro en la nuca y problema resuelto, un hijo de puta menos.

    Y eso que me he moderado mucho, ya no soy partidario de un poquito de tortura salvaje previa al tiro en la nuca (ni de pegar el tiro en las tripas, que jode más).
  • Vlad escribió : »
    Por 1000 gallifantes, miembros importantes del PP que hayan elogiado a la República y dicho que el franquismo nos retrasó 40 años con Europa.

    Y por 2.000 gallifantes, miembro importante, o no, de algun partido de izquierdas y/o nacionalista que haya dicho que el gobierno Gil Robles era un gobierno legitimo salido de las urnas, y que intentar derrocarlo fue un golpe de estado.

    El problema de la 2ª Republica es que la tomamos como un mito ideologico, para bien y para mal, y no como un sistema democratico en una epoca convulsa, con avances admirables y fracasos rotundos segun el sesgo de cada gobierno.
    ¿Los polis milis no se vale?

    +100000 y una declaracion de amor por recordarlos. :)
    Venga, que te lo vuelvo a poner:

    Y vuelves a poner cortada la respuesta
    La justicia tendrá que actuar, igual que pedimos que actúe en el caso de las víctimas del terrorismo. Tengo que decir que hubo un periodo de transición en el que se enterraron los viejos enfrentamientos de los dos bandos, y la Transición lanzó un mensaje de unidad y de caminar todos hacia la democracia, dejando odios y divisiones aparte. Dicho esto, la justicia debe actuar para todas las víctimas.

    "La justicia debe actuar para todas las victimas".

    Y el mensaje de la Transicion y de enterrar viejos enfrentamientos claro que es valido, en Euskadi y Navarra hubo decenas de miles, cientos de miles de personas, que durante años gritaron "Eta matalos", y el futuro se hara con ellos, igual que el futuro de España en el 77 se hizo con los franquistas, igual que en el Ulster los terroristas de las dos comunidades ahora gobiernan a pachas como colegas de toda la vida.

    El olvido, el perdon es necesario, igual que lo es dejar claro que Franco fue un dictador o que ETA fue una banda terrorista, igual que lo es recordar a las victimas de ETA y a las victimas del franquismo, no para perpetuar un (legitimo) odio y enfrentamiento, sino para garantizar que no se repitan.
    nadie les ha resarcido ni económica ni moralmente, como sí se ha hecho con las víctimas de ETA.

    No es cierto, te he puesto el modesto ejemplo de mi abuelo, represaliado despues del 39 con la expulsion de la GC y con varios años de carcel, que fue resarcido en los años 70.

    Por resacir hasta se amnistio a todos los presos de ETA anteriores a la Ley de Amnistia.

    “El pasado 8 de julio se cumplieron 30 años de la muerte de Rosa Baldellou Mestre, víctima gravemente herida en Hipercor. No hubo nada”, recuerda Robert Manrique.

    Maximo respeto a la carta, pero chirria, y mucho, que no haga ni una mencion al interes o desinteres de las instituciones catalanas para con las victimas catalanas de ETA

    Por cierto primera entrada en Google de "hipercor homenaje"
    La huella que dejó el considerado como el atentado más sangriento de la historia de ETA en la capital catalana no se ha borrado. La ciudad lleva varios días conmemorando el 30º aniversario del acto terrorista que costó la vida de 21 personas y 45 heridos en el Hipercor de la Avenida de la Meridiana de Barcelona. A pocos metros de allí, la asociación catalana de víctimas de organizaciones terroristas (ACVOT), ha celebrado este lunes un acto solemne con la presencia de Mari Mar Blanco, la presidenta de la fundación víctimas del terrorismo. También han acudido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el lehendakari Íñigo Urkullu y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades políticas y policiales.

    En el 30 aniversario, varios dias de conmemoracion, seguramente pocos, presencia del Lendakari, del Ministro de Interior, mucho mejor si hubiese estado Rajoy, y del Presidente de la Generalitat, y como es logico de Mari Mar Blanco.

    Segunda entrada de Google
    Rechazo de la asociación de víctimas

    Sin embargo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha rechazado una celebración de este tipo. En una carta entregada el pasado 2 de junio en el Ayuntamiento esta organización, presidida por José Vargas, ha reclamado a la alcaldesa que suspenda la convocatoria. En la misiva, a la que ha tenido acceso OK Diario, hay duros reproches hacia Colau. Después de 30 años de "inhibición y desidia", aseguran, les sorprende que pretenda organizar un "espectáculo". Y continúa:

    La Asociacion Catalana, muchas veces usada como contraejemplo de la AVT, hace las mismas quejas, inhibicion y desidia contra los politicos, y la hace contra Colau, seguramente injusto, pero coño, va en el sueldo.

    De la tercera entrada
    En su intervención, Forcadell ha manifestado que la sociedad catalana es "sensible" con los atentados terroristas que Europa ha sufrido recientemente porque, según ha relatado, entre 1971 y 2001 más de 70 personas fueron asesinadas en tierras catalanas por los grupos terroristas ETA, GRAPO, EPOCA, Terra Lliure y Juventud Española.

    En los actos en el Parlament catalan, Forcadell, que no creo que sea sospechosa de filofranquista, habla solo de victimas del terrorismo, y no menciona, en ese acto, a las victimas del franquismo.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.