Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1434435437439440575

Comentarios

  • Y sus usuarios se denominan "los Ivictims"
  • editado junio 2017 PM
    Me encanta que no puedan pasar cosas por bluetooth con otros dispositivos como el resto de la humanidad, o que para pasar archivos desde un ordenador tenga que instalar un programa en vez de conectarlo con un USB como el resto de la humanidad. O no poder ponerle unos cascos con un minijack como el resto de la humanidad.
    En Apple es que son diferentes. Como Slot.
  • Lo del minijack lo compro, los otros problemas están en el cajón de los portátiles sin lector de cd :p
  • modoninja escribió : »
    Lo del minijack lo compro, los otros problemas están en el cajón de los portátiles sin lector de cd :p

    Comparar la incompatibilidad por bluetooth con no tener lector de un medio obsoleto no tiene sentido. Tampoco que para enviar archivos al dispositivo desde un ordenador sin pasar por internet debas instalar itunes.

    Yo llevo trabajando años con PC, Mac, iOS y android y mover archivos a dispositivos ios es un quebradero de cabeza. De apple solo recomiendo los Mac, y solo en ciertos casos porque son increiblemente caros para la prestaciones que dan. Lo que si tienen muy muy muy buenos son los monitores. Por eso para diseño gráfico si recomiendo mac, al menos para la parte en que se necesite ver los colores finales de un trabajo, para el resto no tiene sentido.

    Que para ir en plan quiero un electrodoméstico y tengo pasta recomiendo iphone sin duda. Si quieres ir más allá de eso y necesitas tener cierta flexibilidad, poder comunicarte con cosas que no sean mac, poder tener flexibilidad en como usar el apartao etc..., no lo recomiendo.

    Mi expreiencia con los sistemas PC, Mac, android e iOs es muy muy muy extensa y tengo claro que para mi uso personal jamás tendría un iphone. Precio al margen, que es un robo, no me da lo que necesito.
  • editado junio 2017 PM
    Yo he tenido varios iPhones porque la parienta pilla ofertas con el curro y me lo encasqueta pero para el uso que le doy me valdría cualquiera. El software sí me parece más amable.

    El ordenata lo uso hardcore. Para stream (Netflix, HBO, Twitch) y para jugar. Que dicen que no se puede pero el iMac de 27 pulgadas es del 2009 y solo lo he trucao un poquito y sigue tirando estupendamente. Obviamente yo juego Indies, Hearthstone y cosas que no piden demasiado pero cuando meto Minecraft o KSP con MILES de mods sigue andando, como un viejecito pero sigue.
    A mi me ha compensado y me pillaré otro seguro cuando muera pero yo soy muy torpe y lo uso para lo que lo uso.
  • expitu escribió : »
    modoninja escribió : »
    Lo del minijack lo compro, los otros problemas están en el cajón de los portátiles sin lector de cd :p

    Mi expreiencia con los sistemas PC, Mac, android e iOs es muy muy muy extensa y tengo claro que para mi uso personal jamás tendría un iphone. Precio al margen, que es un robo, no me da lo que necesito.

    Pero es que precisamente se trata de esto, de que lo que tú necesitas no te lo da un iphone, pero igual lo que necesita otro usuario no se lo da android, o con un iphone tiene suficiente.

    Y por cierto, la mayoría de fotógrafos profesionales y diseñadores que conozco - que son bastantes - trabajan con mac pero los que trabajan con los mac pro la mayoría se pillan monitores de otras marcas, y no por precio, sino por calidad.
  • editado junio 2017 PM
    Sil escribió : »
    expitu escribió : »
    modoninja escribió : »
    Lo del minijack lo compro, los otros problemas están en el cajón de los portátiles sin lector de cd :p

    Mi expreiencia con los sistemas PC, Mac, android e iOs es muy muy muy extensa y tengo claro que para mi uso personal jamás tendría un iphone. Precio al margen, que es un robo, no me da lo que necesito.

    Pero es que precisamente se trata de esto, de que lo que tú necesitas no te lo da un iphone, pero igual lo que necesita otro usuario no se lo da android, o con un iphone tiene suficiente.
    Claro por eso he dicho lo que he dicho. Todo depende del uso. Quien quiera un electrodomestico cerrado y tenga pasta que tore a un iphone. Quien quiera versatilidad sin duda le recomiendo android.
    Y por cierto, la mayoría de fotógrafos profesionales y diseñadores que conozco - que son bastantes - trabajan con mac pero los que trabajan con los mac pro la mayoría se pillan monitores de otras marcas, y no por precio, sino por calidad.

    Eso ultimo no tiene sentido. Lo mejoru de un mac bajo mi punto de vista es que te viene con pantallas de una calidad excelente y calibradas. Si no tiras de pantalla de mac no le veo sentido. Yo trabajo intensamente con photoshop e illustrator. Lo unico que me da el mac y no el PC es la calidad del color en pantalla. Trabajo con mac y pc y por menos de la mitad de precio tengo un pc el doble de potente del mac que tengo. Lo que le cojea es la pantalla. Yo de ellos tiraba de esas pantallas pero como cpu ponia un pc sin pensarmelo. Que estan miy bien, pero por el precio denun mac pro te puedes montar un pc 4 veces mas potente.
  • vaya, será que un fotografo de la magnum es tonto y usa mac para tirar el dinero.
    Suerte que estás tú para iluminarnos!!!
  • Ojo que la misma Apple recomienda monitores de otras marcas, como LG, que tienen prestaciones superiores a los que ellos mismos venden. Como bien han apuntado antes, cada producto se adapta a las necesidades de los usuarios, creo que entre todos los fabricantes tenemos todo el espectro cubierto al día de hoy.

    Creía que en este foro no iba a encontrar fanáticos de "Apple Caca" o "Android malo", pero veo que me equivoqué :p
  • Cada uno tiene sus necesidades, pero pasar archivos del ordenador al móvil a día de hoy es un caso de uso en extinción (IMHO). Entre dropbox, netflix, spotify, whatsapp... en mi entorno desde luego no he visto a nadie pasarse nada por bluetooth en tiempo, pero puede ser que sea un entorno particular.

    Y sí, los Mac son caros –o cuestan mucho–, pero no tanto. El equivalente a un Macbook de 1700€ en PC con la misma calidad de fabricación, componentes, pantalla, peso... te plantas mínimo en 1500€. Y respecto a los iMac hay que tener en cuenta que se te van más de 1000€ solo en la pantalla. Como ejemplo se puede mirar la gama XPS de Dell tanto en portátil como los todo en uno de escritorio.

    Y respecto a quien usa Mac, hay muchísimos programadores usando Macs:
    https://hackernoon.com/why-do-developers-run-macs-9ad81d58d177
    https://www.quora.com/Why-do-most-professional-programmers-prefer-Macs
    https://insights.stackoverflow.com/survey/2016#technology-desktop-operating-system

    Hasta Linus estuvo bastante tiempo usando un Macbook Air (ahora creo que tenía XPS) (https://techcrunch.com/2012/04/19/an-interview-with-millenium-technology-prize-finalist-linus-torvalds/)

    02WGDHl.jpg

    Eso sí, con una distro Linux metida.
  • Marginal escribió : »
    Ojo que la misma Apple recomienda monitores de otras marcas, como LG, que tienen prestaciones superiores a los que ellos mismos venden. Como bien han apuntado antes, cada producto se adapta a las necesidades de los usuarios, creo que entre todos los fabricantes tenemos todo el espectro cubierto al día de hoy.

    Creía que en este foro no iba a encontrar fanáticos de "Apple Caca" o "Android malo", pero veo que me equivoqué :p

    Creo recordar que los paneles de los iMac 5K los fabrica LG.
  • Bueno, pues llevo trece horas de guardia y tiene pinta de que me voy a comer cinco o seis más. Como alguien me diga hoy que los funcionarios no curramos le muerdo un ojo.
  • Cómo está el patio.

    A una alumna le ha sentado mal que no la promocione al nivel siguiente (no llega al mínimo en producción escrita ni oral, aunque paradójicamente aprueba ambos exámenes, por el listening y el grammar and reading comprehension). Total, que ayer me montó el pollo cuando le dije que no la iba a pasar de nivel. Adujo que ella se había tocado la barriga todo el curso y que por eso no llegaba, pero que tenía claro que si se ponía podía y que ella no pensaba repetir el curso porque ella era la que pagaba. Total, que le dije que podía consultar con mis compañeras a ver qué pensaban de su writing y que precisamente por no esforzarse y pasar de todo es por lo que a la gente no se le promociona, porque por eso ocurre que no se llega al nivel. Su respuesta "ni que esto fuera el colegio".

    Y así nos luce el pelo: "Yo pago, se hace lo que yo digo" y el "tú no eres quién para" lo tenemos todo listo. Otra alumna estaba presente y se quedó flipando. Y es que esta es una niñata recién salida de la Universidad, que debe estar acostumbrada a hacer lo que le da la gana.

    La gente es muy gilipollas, pero además muy mala. Esta aprovechó para espetarme que las clases no le gustaban, pero con la anterior profesora sí (pues lo siento, pero ya no está, amiga) y que por eso no había dado palo al agua y por eso también sus amigas se habían dado de baja (sus palabras fueron: ¿por qué crees que se te ha dado tanta gente de baja?) y debió ver mi cara de "flipo contigo, chata" porque dijo "Sí, esto es así, por eso yo me ponía a chatear con el móvil en clase". Pos na, enhorabuena, así te ha ido. Ni que yo fuera tu madre, bonita.
  • El alumno como cliente. El cliente como niño malcriado. Menudo panorama. Ánimo, que otras muchas cosas (y personas) compensarán...
  • claudiamr escribió : »
    ...

    Es que en eso se ha convertido la educación superior. En la universidad ahora el alumno es un cliente y debe estar satisfecho pues así vendrán más y se hace lo que sea para aprobarle, incluso vía trabajos tontos.

  • Cuando yo iba a la Universidad era más bien al contrario, el profesor era un cacique, que te obligaba a comprar los libros que había publicado si querías aprobar, y que puntuaba los exámenes según lo mucho o poco que le hicieses la pelota ... había honrosas excepciones, pero la mayoría de casos eran patéticos como profesortes e incluso como personas, verdaderas máquinas de desmotivar y de cortar de raiz el desarrollo intelectual de los alumnos ... un profesorado de mierda, en resumen.
  • Tarrou escribió : »
    El alumno como cliente. El cliente como niño malcriado. Menudo panorama. Ánimo, que otras muchas cosas (y personas) compensarán...

    Pues afortunadamente sí. Llevo dos años en la empresa esta y la mayoría de la gente es normal, pero hay mucho cabronazo suelto en plan "yo me piro, pero la profesora se caga antes" y llaman a atención al alumno y dicen auténticas barbaridades (y mentiras, no ya exageraciones)
    BlackBana escribió : »
    claudiamr escribió : »
    ...

    Es que en eso se ha convertido la educación superior. En la universidad ahora el alumno es un cliente y debe estar satisfecho pues así vendrán más y se hace lo que sea para aprobarle, incluso vía trabajos tontos.

    Eso lo conozco por los compañeros del máster que estoy haciendo, que se quejan de que no puedan autoplagiarse (o sea, entregar dos veces el mismo trabajo o parte de él en diversas asignaturas) y de tener que referenciar todas las fuentes en los trabajos que se entregan y más en un trabajo de fin de máster (que no es otra cosa que un trabajo de investigación) y yo, de verdad, alucino ojiplática perdida, porque no me cabe en la cabeza. Me parece normal que se quejen de ciertas cosas de la universidad, pero no de cosas que te exigen en cualquier sitio que observe unas normas académicas, normas que, por otro lado, es que yo ya sé desde el instituto y que me puede fastidiar más o menos, pero evidentemente no voy a quejarme si me pillan porque sé que no es correcto (como no lo era en el instituto, repito, lo que pasa es que entonces lo de internet era ciencia ficción).

    Yo trabajo en enseñanzas no regladas, de profe de inglés. Es una empresa que da servicio a escuelas municipales. Pero, sí. A esta ya la veía venir. De hecho, la duda era si decirle que no promocionaba o que se lo encontrara a la vuelta del verano, pero como vino creía que lo más justo era decírselo. Pero, vamos, poco más que añadir a lo que he dicho. A mí me parece normal que si no llegas no te pasen porque si te pasan, hija, que vas a ir de culo contra el viento. Estoy segura que pensará que le he hecho la puñeta por ser ella o algo así (visto que ataca de forma personal...). Es más, el día del examen del listening y speaking les estaba diciendo antes de empezar que los escritos estaban todos aprobados, pero que en producción algunos iban muy justos. Que era una pena porque les había insistido durante el curso en que me dieran redacciones para corregírselas y devolvérselas para que vieran sus errores y practicaran y que algunos no me habían dado nada o muy poco. Pues saltó como un resorte, como si se lo estuviera diciendo particularmente a ella, diciendo que, claro que ella no tiene tiempo y que si quería dejaba de dormir para hacer writings. Yo le dije que, adelante, que se lo tomara personalmente si quería, pero que al final, el hacerlo o no hacerlo no iba a repercutir nada más que en su mayor/menor/nula mejora, nada más, y que por eso lo decía por ellos.

    Ese es el percal de la niñata esta. Ese y que en clase yo hablo en inglés y pregunto y converso con todos y cuando le toca a ella, normalmente me contesta en español y tengo que decirle "English, please" para que siquiera lo intente. Así que, lo siento en el alma. Otros que no son ella y que hablan mejor y escriben mejor han venido a decirme que por favor les dijera si yo les veía como para pasar de nivel, porque ellos no lo tenían claro. Yo soy sincera. A los que veo más justos en algo les digo que se pongan pilas y tal, obviamente.

    Como profe prefiero adolescentes y adultos, pero también tengo niños. Los niños son un dolor de cabeza porque requieren mucho esfuerzo físico. Quieren estar haciendo algo todo el rato, moviéndose, se aburren con todo. No me gusta nada, así que lo intento pero comprendo que para ellos mis clases son un rollo. Sin embargo, cuando llegan y me dicen que han sacado 10 en el colegio, me lleno de satisfacción y orgullo porque puede que se aburran más conmigo que con otros profes de niños que son mejores que yo (sin duda alguna), pero sé que aprender, aprenden y por eso sé que hago mi trabajo, al final. Me quedo tranquila.

    Desde luego lo que tengo claro es que en una clase de adultos yo no soy la madre de nadie para ir detrás de ellos si no quieren aprender o si están con el móvil en clase. Me faltan el respeto a mí y al resto, pero mientras no molesten en la explicación, como si hacen el mono.

    Y os puedo contar mil historias que han ido contando a la empresa de mí que no son más que una de romanos y me han desencajado la mandíbula. Y a eso no te acostumbras. No te acostumbras a preparar clases pensar en qué viene mejor a cada cual, darles confianza para que te digan si prefieren trabajar el oral o solventar dudas o lo que quieran y que vayan luego dándote puñaladas por la espalda por joder, porque no les caes bien o vete a saber por qué. A eso no voy a acostumbrarme nunca. En serio.
  • Si soy metalúrgico y no maestro de ciencias como mi vocación indicaba es porque en las prácticas tuve la oportunidad de ver una clase desde el otro lado del pupitre.

    En un entorno así solo hay dos opciones, o implicarte y dejarte la salud en ello o pasar de todo y de todos y trincar la nómina a primero de mes.

    Ya me gustaría poder animarte querida, créeme que me encantaría de todo corazón.
  • Nada, si más que nada es el desahogo de encontrarme esto. Si fuera funcionaria me la soplaría, pero la realidad es que en mi empresa le prestan oídos a estas cosas que van contando sobre ti, por desgracia. Ya lo he comprobado. Quisieron cerrarme un grupo por eso. Se quejaron de mí porque les gustaba la profesora de antes (era otro grupo, no este) y no sé qué dirían aparte de que daba la clase en español (cuando, encima, no era verdad, lo que pasa es que ellos me contestaban en español, pero bueno, la que daba la clase en español era la que se fue). Vino mi jefe de estudios y vio eso, que me contestaban en español y al final yo les seguía el juego y como consecuencia creyó que era porque era yo la que les hablaba en español y lo fomentaba. Llevaba 4 clases con ellos impartidas, de las que 2 habían sido un examen, así que mira si tienen mala hostia quienes se quejan (se fue de la empresa, no iban a recuperarla). Lo que ocurre en estos casos es que yo creo que me hablan en español porque no se enteran y por eso cambio al español y luego son esos mismos los que se quejan de que no usas el inglés, ¿en qué quedamos?

    En un instituto o EOI creo que estás bastante más respaldado a no ser que hagas barbaridades. Lo malo es que el inglés siempre fue la maría de turno la que te suben la nota o te aprueban sin hacer nada, así que por ese lado puede que lo sufra, aunque me da que la percepción ha cambiado bastante.

    Pero, como he dicho, que a mí este trabajo me gusta, lo que no me gusta es que haya gente por la que te preocupas y luego sea una verdadera hija de la gran puta. Pero es como todo y en todas partes, no hay más.
  • claudiamr escribió : »
    Nada, si más que nada es el desahogo de encontrarme esto. Si fuera funcionaria me la soplaría,

    ...gran consideración le tienes a los funcionarios. ¿O será envidia?

    I love you too.
  • claudiamr escribió : »
    y de tener que referenciar todas las fuentes en los trabajos que se entregan y más en un trabajo de fin de máster (que no es otra cosa que un trabajo de investigación) y yo, de verdad, alucino ojiplática perdida, porque no me cabe en la cabeza.

    Justo estoy corrigiendo trabajos de máster de los que me ha tocado ser tribunal (algunos de un máster enfocado a la investigación!!!!) y estoy flipando con la bibliografía que incluyen muchos de los alumnos. Unas míseras 10-15 referencias y, la mayoría de ellas, de recursos online de cuestionable fiabilidad. También quedé totalmente en fuera de juego con el poco respeto que tienen a las fechas de entrega.

    Y no, no es un fenómeno únicamente español...
  • editado junio 2017 PM
    Jabba escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Nada, si más que nada es el desahogo de encontrarme esto. Si fuera funcionaria me la soplaría,

    ...gran consideración le tienes a los funcionarios. ¿O será envidia?

    I love you too.

    Me parece que la comprensión lectora brilla por su ausencia. Es envidia, obviamente.
    Inde escribió : »
    claudiamr escribió : »
    y de tener que referenciar todas las fuentes en los trabajos que se entregan y más en un trabajo de fin de máster (que no es otra cosa que un trabajo de investigación) y yo, de verdad, alucino ojiplática perdida, porque no me cabe en la cabeza.

    Justo estoy corrigiendo trabajos de máster de los que me ha tocado ser tribunal (algunos de un máster enfocado a la investigación!!!!) y estoy flipando con la bibliografía que incluyen muchos de los alumnos. Unas míseras 10-15 referencias y, la mayoría de ellas, de recursos online de cuestionable fiabilidad. También quedé totalmente en fuera de juego con el poco respeto que tienen a las fechas de entrega.

    Y no, no es un fenómeno únicamente español...

    Que no es un fenómeno español lo tengo claro, pero que da vergüenza ajena que universitarios que están haciendo un postgrado tengan semejante nivel como para quejarse de tales cosas... Yo no sé si es la primera vez que se enfrentan a una investigación y no tienen ni zorra de lo que significa tal cosa, en serio, es que no me cabe en la cabeza, no puedo ser tan extraterrestre.

    Parece que cuanto más fácil pones las cosas menos le da a la gente por esforzarse, porque mira que está fácil ahora todo con internet, pero, hostia... qué losa, macho.

    Creo que en el máster anterior que hice te ponían un mínimo de 20 fuentes en la bibliografía, y que fueran contrastadas. Obviamente no vale un blog o un vídeo de un youtuber. Pero es que la cosa es más bien de cajón.

    Y no es de ser de ciencias o letras porque, coño, que en letras se hacen también investigaciones, aunque sea de otro tipo, al final acaba siendo algo parecido, con la salvedad de la parte práctica, claro.

    Inde, yo te juro que me he peleado con los compañeros de máster en el grupo de FB porque no me cabía en la cabeza que alguien que está estudiando un máster sea tan cazurro en plan niñato con la perra.
  • Jabba escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Nada, si más que nada es el desahogo de encontrarme esto. Si fuera funcionaria me la soplaría,

    ...gran consideración le tienes a los funcionarios. ¿O será envidia?

    I love you too.

    Yo no se lo tengo por los malos funcionarios. Y los malos funcionarios profesores son lo peor que ha parido el sistema funcionaral y, entre otras, porque no responden ante nadie y hacen lo que les da la gana ¿Echarles? ¿Qué es eso?.
  • Conozco varios funcionarios, profes de IES, y a ninguno "se la sopla por ser funcionario" cuando les ocurren cosas parecidas.

    Esta tía da un poco de repelús... o a lo mejor es que no entendemos lo que quiere decir, como siempre.
  • editado junio 2017 PM
    Claramente se refería a que tienen el puesto asegurado y pueden hacer lo que les de la gana sin ninguna consecuencia. Como si la pasan de primero de la ESO a segundo de bachiller.
  • editado junio 2017 PM
    BlackBana escribió : »
    Claramente se refería a que tienen el puesto asegurado y pueden hacer lo que les de la gana sin ninguna consecuencia. Como si la pasan de primero de la ESO a segundo de bachiller.

    Precisamente esto es lo que se le entiende. Y lo que resalto en negrita no es así.

    Pero claro, los funcionarios tienen el puesto asegurado y todo "se la sopla".

    Vaya imagen/consideración de los funcionarios que tenéis... en fin, más liberalismo doctrinario.

  • La realidad choca absolutamente con lo que dices ¿A quién hago caso? ¿A ti o a mis propios ojos?

    Porque no he visto ni un caso donde el funcionario docente responda ante nadie después de insultar, vejar, despreciar y demás a sus alumnos. Pero oye, me lo invento.
  • Si tú te lo crees, ¿voy a ser yo quién te lleve la contraria?

    Axioma=>Los funcionarios vejan a sus alumnos y "se la sopla" el resto.

    Mare meua...
  • Tarrou escribió : »
    El alumno como cliente. El cliente como niño malcriado. Menudo panorama. Ánimo, que otras muchas cosas (y personas) compensarán...

    Esto.
  • BlackBana escribió : »
    Claramente se refería a que tienen el puesto asegurado y pueden hacer lo que les de la gana sin ninguna consecuencia. Como si la pasan de primero de la ESO a segundo de bachiller.

    No, me refiero a que nadie podría venir a decirme que le subiera de curso porque paga o que mis superiores estuvieran preocupados por alumnos que se dan de baja o amenacen con ello. Creo que está bastante claro.

    Como siempre, cada cual entiende lo que quiere. Los problemas de los profesores de la pública no son pocos, pero no son ninguno de esos.

    Por cierto, los profesores responden ante su jefe de departamento y el equipo directivo de su centro, además de ante el inspector de turno, que no es moco de pavo y pueden hacerte entre todos la vida muy miserable si quieren (sería raro, pero hay gente para todo).


    Pero, nada, soy yo, que claramente doy repelús. Pero esto no es un ataque personal aprovechando la coyuntura y el testimonio que acabo de dejar, claramente.
Accede o Regístrate para comentar.