Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


“Amancio Ortega, no quiero tu caridad, quiero que pagues los mismos impuestos que pago yo”

1234568

Comentarios

  • cptn_pescanova escribió : »
    Marginal escribió : »

    Llegará el día en que el comercio será justo con Bangladesh, China y África. Mientras tanto, ¿dejaremos de comprar ropa, teléfonos y laptops?

    Hombre, eso me suena un poco a cuando se habla del cambio climático y hay quien dice "ya inventaran algo" ... las cosas no se arreglan solas, de hecho, sin un esfuerzo para mejorarlas, siempre empeoran, como si la tercera ley de la hidrodinámica fuese aplicable también a las relaciones humanas.

    Luego, personalmente, yo soy partidario de comprar cuantas menos cosas, así en general, mejor (fritas tengo a las compis que todos los días vienen con ropa nueva) pues creo que la dinámica de la sociedad de consumo es una dinámica suicida para el planeta en general y para la Humanidad en particular, pero eso ya no tiene nada que ver con impuestos ni con Inditex.

    Pues pensamos igual!!!
  • Creo que esto es pertinente para traerlo de nuevo xD No se trata de no hacer nada, sino de asumir gradualismos necesarios. Entre lo peor y lo óptimo hay una amplia escala de mejores y peores...

    "En vez de analizar previamente lo que es, las condiciones ineludibles de una realidad, se procede desde luego a dictaminar sobre cómo deben ser las cosas. Se trata de una actitud mental sobremanera cómoda. Es muy fácil, en efecto, dibujar una organización social esquemática que presente una faz atractiva. Basta para ello que supongamos imaginariamente realizados nuestros deseos o que, abandonando nuestro intelecto a su puro movimiento dialéctico, construyamos more geométrico un cuerpo social dotado de todas las perfecciones formales que tienen un polígono o un dodecaedro. Pero esta suplantación de lo real por lo abstractamente deseable es un síntoma de puerilidad. No basta que algo sea deseable para que sea realizable".
  • editado abril 2017 PM
    Ese Ortega es más cool. <3

    Borges decía más o menos lo mismo a su poética manera

    "Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara."
  • Vlish escribió : »

    2.- Inditex es de las grandes empresas de las que mas impuestos pagan, y menos abusan de mecanismo legales de evasion fiscal.

    No. Esto es mentira.
  • ¿64 millones? Bah... ¡minucias!

    B)
  • Vlish escribió : »

    Lo de la explotacion infantil lo dejo,
    parece que para algunos la situacion ideal es que se mueran de hambre y asco y asi rasgarse las vestiduras llenos de santa indignacion, otros creemos que hay que potenciar la inversion extranjera en el Tercer Mundo, ojala hubiese 1000 veces mas fabricas de Inditex, H&M,etc en Bangla Desh, y hay que potenciar la democratizacion de esos paises y la asuncion de reglas sociales y ambientales por gobiernos y empresas.

    picard.jpg


  • editado abril 2017 PM
    Un artículo interesante.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/amancio-ortega-filantropia/20170403173659138423.html

    ...
    “Cómo usar la filantropía para enfrentar la inequidad, cuando la filantropía es posible como resultado de la inequidad”.

    ¿Es la filantropía el modelo por el que se debe regir un país?

    Evidentemente NO y nunca debemos permitir que el Estado haga dejación de los derechos sociales básicos a favor de la filantropía, porque entonces estaríamos dependiendo de la caridad. Debemos exigir del Estado su papel redistribuidor de la riqueza a través de los impuestos y garante del estado del bienestar.

    Como vemos, el neoliberalismo es un sistema que no garantiza una mínima equidad y potencia la llamada filantropía. Consiste en que los ricos, al final de sus vidas, donen algo de sus fortunas para paliar los desastres sociales, que provocan sus prácticas empresariales y el neoliberalismo en su conjunto. De esta forma, pueden justificar el saqueo realizado por estos ricos sobre amplias capas de la población, llevándoles a la miseria y desesperación.

    ...
    Deberíamos recordar, que su empresa ha sido denunciada por falta de responsabilidad social desde hace años, como por ejemplo el abuso de trabajadores en Bangla Desh y en Marruecos.

    Sería fundamental que Amancio Ortega y sus empresas pagaran los impuestos en España y no en Irlanda o en paraísos fiscales. Sus trabajadores disfrutarían de sueldos dignos y de garantías sociales. Inditex no se caracteriza por su responsabilidad social precisamente, ni con la sociedad ni con sus empleados.

    Tanto Buffet como Gates son desde hace años firmes defensores de devolver a la sociedad gran parte de su fortuna, aunque esto tiene unas grandes compensaciones fiscales en sus declaraciones a Hacienda, como ellos mismos reconocen.

    Se habrán quedado sorprendidos con estos planteamientos, pero todos debemos ser conscientes de donde han sacado sus fortunas. Veamos dos casos. George Soros, atacó a la libra esterlina provocando su devaluación y haciendo entrar en crisis económica al Reino Unido, ganando en dos días la friolera de 3.000 millones de libras esterlinas. Esta ganancia fue a costa del sufrimiento de millones de británicos que vieron empeorar sus condiciones de vida y muchos de ellos yendo al paro, provocando casi un millón de pobres más en el Reino Unido.

    ...

    2017040317451081383.jpg


  • George Soros, atacó a la libra esterlina provocando su devaluación y haciendo entrar en crisis económica al Reino Unido, ganando en dos días la friolera de 3.000 millones de libras esterlinas. Esta ganancia fue a costa del sufrimiento de millones de británicos que vieron empeorar sus condiciones de vida y muchos de ellos yendo al paro, provocando casi un millón de pobres más en el Reino Unido.

    Lo malo de cierta izquierda es que confunde ignorancia con superioridad moral, no es que sean buenos, es que son gilipollas, y encima orgullosos de ser gilipollas.

    Un saludo

  • editado abril 2017 PM
    Lo bueno es que Soros, después de provocar que se tambalease el mercado de divisas, donó mucha pasta a alguna de sus fundaciones promoviendo el neoliberalismo.

    In 1999, economist Paul Krugman was critical of Soros's effect on financial markets:

    Nobody who has read a business magazine in the last few years can be unaware that these days there really are investors who not only move money in anticipation of a currency crisis, but actually do their best to trigger that crisis for fun and profit. These new actors on the scene do not yet have a standard name; my proposed term is 'Soroi'.


    ¡Qué guay!
  • Lo bueno es que UK tenia una moneda sobrevalorada que le impedia crecer, lo bueno es que tras la devaluacion los tipos de interes cayeron a plomo, lo bueno es que la crisis de las monedas europeas y del sistema ecu nos llevo al euro.

    Que haya gente que le joda que Soros promueva la democracia frente a las dictaduras putinescas, desde la extrema derecha trumpista a los restos del naufragio bolchevique, no es problema de Soros.

    Un saludo
  • editado abril 2017 PM
    ¡Viva Soros! ¡Love Ortega!

    :p
  • Soros es el primero en denunciar que el sistema funciona de manera desastrosa y está lleno de agujeros del porte de elefantes. De hecho expone detalladamente su estrategia después de cada uno de sus mega movimientos.

    Nuevamente, los reguladores no dan la talla.


  • Nada más que añadir.
  • editado junio 2017 PM
    Bravo por las Comunidades Autónomas que han rechazado la "donación" de Amancio Ortega.

    Un tipo que, como ya se ha dicho, debe más de lo que dona/invierte al erario público (el doble, más o menos, que se sepa).

    Y ahora encima me entero de que era una donación condicionada y finalista: había que gastarlo en la compra de unas máquinas que el sistema no necesita y que tenían que llevar el logo de Inditex, en lugar de en aquello que es realmente necesario: más profesionales sanitarios para reducir listas de espera e investigación.
  • Socialismo o muerte
  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Socialismo o muerte

    Hablando de muerte. El problema es que, según la administración, no se salvaría una sola vida si se aceptase esa donación finalista. Es más, el mantenimiento de unas máquinas de Inditex para hacer TACs que no son necesarias (tenemos el doble per capita que Alemania) implicaría tirar a la basura dinero público que se puede invertir en salvar vidas.

    Hablando de socialismo. Hombre, creo que la defensa de la sanidad pública hasta ahora no era cosa solo del socialismo bolivariano.
  • Nose podia esperar menos de una rata como Amancio.
  • https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/pais-vasco/2017/04/24/58fdeb06e2704eae298b46de.html

    Por contra, yo no sólo estoy contento de que el Gobierno Vasco lo acepte si no que me costaría horrores darles mi voto de haberlo rechazado.
  • Khayman escribió : »
    Socialismo o muerte

    Pleonasmo
  • Khayman escribió : »
    Socialismo o muerte

    Caridad o muerte.
  • Hay una sanidad publica razonablemente buena gratuita y para todos, finanicada por impuestos, que ademas recibe donaciones, de caridad o de solidaridad, de millonarios o de empresas, lo que la hace mejor.

    Despreciar mas recursos para la sanidad publica porque son privados es pelin tonto, imo.

    Un saludo
  • Claro, como NO es un caso de intento de lavar su imagen a sabiendas a lo que se dedica...

    No es que un filántropo real esté donando un pastón, es un ladrón y explotador dona una pasta que no paga al Estado ni a sus empleados.
  • Si a Amancio le preocupase el bienestar de la sanidad pública española, radicaría la tributación de sus empresas en el país y trasladaría la manufactura de sus productos a España. Como no es el caso, paga campañas de imagen mediante beneficencia.

    Pero ojo con criticarlo, que eso quiere decir que estás contra las víctimas del cáncer o algo así. Desalmado!
  • A ver si mañana Iglesias pone algun ejemplo de "Empresas Patrioticas" y salimos de dudas si el problema es Ortega o es que es empresario.

    Un saludo
  • editado junio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Despreciar mas recursos para la sanidad publica porque son privados es pelin tonto, imo.

    No hay ninguna razón por la que rechazar la donación que tenga que ver con el bienestar de los pacientes. Anteponer la ideología a la donación tiene no pocas lecturas y no puede ser más ilustrativo.

    De todas formas mi opinión tiene tanta validez como la vuestra y se puede descartar, la verdaderamente importante es la de quien recibe ese tratamiento.

    qN9ygqY.png

    Vlad escribió : »
    Caridad o muerte.
    A menos que nos traigas declaraciones de Amancio quejándose de los impuestos que paga esto es un falso dilema.
    Si los avances en medicina que se han producido de manera desinteresada o los medicamentos creados por multinacionales que hacen ingeniería fiscal no corren peligro es un pataleta contra el empresario por muchas capas de pintura que se le pongan.

    Ahora en serio. Si cualquier ideología retuerce la lógica al punto de poner lo blanco negro es que el asunto está demasiado mal. Llegar a la solidaridad negando el desinterés tiene tanto sentido como alcanzar un paraíso matando.

    No os pongáis en vergüenza de esa manera. Se puede defender la sanidad pública o plantear otro sistema de recaudación fiscal sin participar en este esperpento.
  • editado junio 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Hay una sanidad publica razonablemente buena gratuita y para todos, finanicada por impuestos, que ademas recibe donaciones, de caridad o de solidaridad, de millonarios o de empresas, lo que la hace mejor.

    Despreciar mas recursos para la sanidad publica porque son privados es pelin tonto, imo.

    Un saludo

    Si me pedís mi opinión (y si no también) yo aceptaría la donación del Amancio y acto seguido, y si es verdad que ha defraudado (=robado) lo que ha defraudado (porque lo de la explotación de mujeres y menores del Tercer Mundo lo es, pero no es un delito llevado a cabo aquí, así que imagino que por eso no le puedes pillar), le metía en la cárcel y/o le embargaba un importe igual al 1000 % de lo robado ... la necesidad no está reñida con la justicia.


    Pero esto lo digo porque soy un radical y un populista, mejor estaban los negros en la plantación de algodón del terrateniente sureño que no ahora, en la calle tirados y muertos de hambre y gente tan poco práctica y realista (bueno, populistas, que vale para todo) como los abolicionistas les han conducido a esta situación tan chunga.
  • Khayman escribió : »
    Vlish escribió : »
    Despreciar mas recursos para la sanidad publica porque son privados es pelin tonto, imo.

    No hay ninguna razón por la que rechazar la donación que tenga que ver con el bienestar de los pacientes.

    Sí la hay si la donación es de forma unilateral y no se pacta qué se proporciona. Incluso si es negociada pero el donante sugiere en qué gastar el dinero.

    El equipamiento médico comporta unos gastos asociados altísimos en términos de mantenimiento, uso y espacio. Si la donación implicar la desviación del plan estratégico del hospital/sistema sanitario, y/o el trasvase de recursos en pos del mantenimiento/uso de dicho dispositivo el donativo debería ser rechazado.
  • El equipo es de nueva generación y sustituirá a otro como se lee en el enlace de modoninja,

    Y si me pudiera permitir donar también lo haría de manera condicionada por la misma razón que si alguien viene a mi puerta pidiendo comida le doy un bocadillo y no dinero. Quiero que se lo gaste en comer como Amancio querrá que la pasta no se quede en observatorios y mordidas y llegue directa al que lo necesita.

    Así no hay pellizcos, la reacción de determinadas asociaciones en realidad no me sorprende tanto como pretendo hacer creer.
  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    El equipo es de nueva generación y sustituirá a otro como se lee en el enlace de modoninja,

    Y si me pudiera permitir donar también lo haría de manera condicionada por la misma razón que si alguien viene a mi puerta pidiendo comida le doy un bocadillo y no dinero. Quiero que se lo gaste en comer como Amancio querrá que la pasta no se quede en observatorios y mordidas y llegue directa al que lo necesita.

    Así no hay pellizcos, la reacción de determinadas asociaciones en realidad no me sorprende tanto como pretendo hacer creer.

    No digo que sea el caso o no de la donación de Amancio Ortega. Yo, como el capi, opino que la necesidad apremia así que toma el dinero y corre; pero no esperes que vea al señor Ortega como un prohombre. Pero una donación no consensuada puede repercutir con el funcionamiento y el presupuesto del sistema sanitario; y , en consecuencia, la salud de los pacientes.

    Si quieres hacer un donativo, te preocupas por qué se necesita y se da el dinero (o se compra el equipo específico) para ello. Pero no puedes llegar y dar lo que te salga de los huevos porqué puedes estar infiriendo en el futuro desarrollo del hospital. Si se proporciona equipo por el que no hay técnicos capaces de gestionarlos o cuyo mantenimiento no es asumible, pasarán dos cosas: dejará de usarse y habrá sido una donación en vano, o para aprovecharlo se desviará dinero que estaba destinado a otras necesidades (pacientes) resultando en un prejuicio para algunos.
  • editado junio 2017 PM
    Inde escribió : »
    pero no esperes que vea al señor Ortega como un prohombre.

    Entre esto y que dar dinero sea robar hay puntos intermedios. No hay necesidad de irse al extremo.

    A mi ese señor no me cae mal, tampoco bien. En realidad es un desconocido y se ha preocupado de que así sea. Lo único que tengo claro es que no va dando el cante tipo Trump o Florentino, es de perfil bajo y prefiere pasar desapercibido tipo Bill Gates o Zuckemberg. Más allá de eso no te sé decir nada sobre él.
Accede o Regístrate para comentar.