Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15185195215235241854

Comentarios

  • Yo creo que si eres alcalde de Cádiz, concedes medallas a la Virgen aldeana de turno sólo para seguir viviendo tranquilo. A mí estas cosas no me dan vergüenza, lo que ocurre es que hay que adaptarse al nivel cultural de los ciudadanos si no quieres acabar linchado.

    Pero comparar que un alcalde ateo dé una medallita simbólica a una figura de madera para que lo dejen en paz con que una ministra de empleo pida trabajo a la virgen o que el ministro de interior se deje aconsejar por su ángel particular "Marcelo", pues yo qué sé que qué sé yo... :mrgreen:
  • Vlish escribió : »
    http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/25/59272c2e268e3e25668b45f4.html

    El cachondeito que habria si fuese del PP. :p

    Mucha dignidad, seguramente a costa de votos, de IU.

    Un saludo

    Putas sectas de mierda y los subnormales que usan las institiciones para favorecerlas.
  • editado mayo 2017 PM
    Vlish escribió : »
    http://politica.elpais.com/politica/2017/05/21/actualidad/1495397900_244456.html

    Un gran analisis politico.

    En fin, el PSOE hoy lunes esta un poco peor que el viernes, igual que si hubiese ganado Diaz, los problemas de fondo del PSOE no se solucionan solo con un buen liderazgo, y en este caso tuvieron que elegir entre tres malos lideres.

    Un saludo

    Paso de entrar en panfletos, pero hacer un análisis a posteriori sobre esto es no ver ni tres en un burro, o quizás no verlo para querer tratar de influenciar. Indicar estos puntos obvios sería perjudicar a tu candidato y favorecería a Snchz, así que los escondo.

    No he parado de escuchar a mediocres periodistas justificando el gambazo con "nadie pudo prever esto". Pues resulta que sí cualquier politólogo decente indicaba la posibilidad como cualquiera con un mínimo de capacidad de análisis, repito la posibilidad, no afirmar que iba a ganar como si se ha hecho con Susana hasta a dos días de las elecciones.. Así normal que fallen más que una escopeta de feria, los análisis que suelen hacerse son muy sesgados, prevaleciendo los puntos menos significativos o menos probables si con ello pueden construir un argumentario con el que pastorear, normal que fallen.

    Se comentó cuando ocurrió como el PSOE se había pegado un tiro en el pié por la manera de derrocar a Pdr Snchz, se comentó como se había quemado Susana Díaz de la manera más absurda. Le salió mal la jugada esperando que se cocinase solito Pdr Snchz absteniéndose para ella luego tener el camino libre.

    Se comentó antes de aparecer encuestas que Susana Díaz no era una buena líder por X motivos. Ni te cuento cuando luego con las encuestas salía como la predilecta para el votante del PP.

    Se comentó tras el anunció de Pdr Snchz de presentarse que podía ganar, pero claro está debían cumplirse una serie de condiciones, una de ellas querer al final presentarse por eso la Gestora alargoooooooo la fecha.

    Ese podía ya se cumplió en el momento que quedó a unos pocos miles de avales. Por tanto no puede haber sido una sorpresa su victoria, lo hubiese sido Patxi Lopez.

    Se comentó como era la hija predilecta del PP y hasta del periodista de derechas más extremista, eso era una mala carta de presentación. Influir esta gente a militantes es más complicado ya saben que son, más bien le hicieron la campaña a Pdr Snchz con ese ridículo apoyo tan descarado a Susana.

    No pongo ser apoyada por todos los dinosaurios del PSOE actualmente más afines al PP o a un partido de centro-derecha. Igual no influye en los militantes pero no creo que sea bueno para captar votos.

    Se comentó, según encuestas,si Pdr Snchz es más afín al votante de Pds, Patxi Lopez a Cs y Susana Díaz al PP, ¿con que candidato hay más posibilidades de rascar votos?

    Si por mi fuese que hubiese ganado Susana ya resuelta una duda con el podía, la siguiente curiosidad es si realmente tiene capacidad para captar votos Susana Díaz fuera de Andalucía.
    Vlish escribió : »
    Muy OT, ¿tan bajo ha caido el agit-prop de la izquierda verdadera para no encontrar nada mejor que el cambio de "Susana" por "Gusana"?.

    Es que hasta D. Federico hace mejores insultos. :p

    Mas en serio, me encanta que gente, ya no hablo solo de este foro, que jamas ha votado, o que jamas volvera a votar, al PSOE participe con tanto entusiasmo en el futuro de un partido al que odian y desprecian.

    Un saludo

    Analizar lo comentado anteriormente que al final si ha ocurrido digo yo que si es analizar y no hacer el ridículo como ha hecho la mayoría de la prensa española.

    Eso que comentas es precisamente lo que han estado haciendo la mayoría de la prensa de derechas. Han intentado influenciar para colocar a su candidato preferido que no necesariamente hubiese sido el mejor candidato para el PSOE.

    Es como tachar ahora a Pdr Snchz de escorarse a la izquierda. Es absurdo, digo yo que el PSOE al menos a nivel económico se ha escorado a la derecha y es uno de los problemas de la socialdemocracia. Como que habría que coger con pinzas que Pdr Snchz vaya a negociar con Pds un gobierno o programa de gobierno de tú a tú. Posiblemente el movimiento del PP y sus panfletos sea escorar al PSOE para intentar quedarse como más electorado.


    Esto mismo yo te lo he comentado, tú y @dynamic estáis más pendientes de Pds que del PSOE, el resto no estamos a toda hora pendientes del PSOE.

    Es más aquí hay más critica del votante de Pds hacia Pds que el votante del PSOE hacia su partido y ni te cuento el votante del PP. Eso sí, yo no estoy al servicio de los panfletos y sus circos.
  • editado mayo 2017 PM
    Mirando twitter la cuenta de uno del intermedio me encuentro con esto.

    La imagen se usa para atacar.




    El nivel del habitante de Hispañistan está por los suelos, el de los panfletos ni te cuento, pero normal sabiendo lo sencillo que es pastorear españolitos, ese nuevo ser que ha mutado del españolito ridículo al españolito paleto ridículo, esto es como los pokemon, pero en España a peor.

    Viendo la fecha no hay que tener más que una neurona y saber usarla para darse cuenta que corresponde en el tiempo con la Primavera Árabe.

    Por otro lado que cojones tendrá que ver la lucha del pueblo árabe con el terrorismo cuando el pueblo árabe es el más perjudicado por el terrorismo.

    A las dos personas al que dirige ese comentario me imagino que son dos peligrosos terroristas.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Dima_Khatib

    OK Diario hace 2 días
    El tuit de Juan Carlos Monedero que escandaliza tras cada atentado

    Intereconomía hace 2 días
    El tuit de Monedero deseando que la 'pólvora árabe' crezca en Europa

    icndiario hace 4 días
    Un polémico tuit de Juan Carlos Monedero que se recuerda cada vez que hay un atentado

    PeriodistaDigital hace 2 días
    El repugnante tuit de Monedero deseando que la 'pólvora árabe' salte a Europa y EEUU

    Sacamos y sacamos en cada atentado.

    PeriodistaDigital Enero tras los atentados de Berlin y Estambul.
    El tuit sobre "la lucha del pueblo árabe" que ahora le estalla en los morros a Monedero.

    Esta es la diferencia entre panfleto y pasquín, donde se enmarcarían todos estos, es surrealismo puro, ver esto en el ABC sería el no va más.

    Ya sabemos, pólvora significa atentado.

    ¿Para esto se necesita tener una carrera de periodismo?

    No me extraña que sea, según el CIS, la última o penúltima profesión peor valorada.



    De hecho es lo que ha ocurrido por Europa ya sea por el 15M y el resto de movimientos y la desafección ciudadana a nivel europeo por la política tradicional.
  • A Twitter se viene sobrio, Hermann.
  • Tertsch es basura.
  • Es obvio que Monedero no esta detras de cada atentado yihadista, pero no fue su mejor tuit, entre otras cosas porque la Primavera Arabe nunca uso la polvora.

    Por otra parte defender la Primavera Arabe en Tunez, Egipto o Bahrein y no hacerlo, sino al contrario apoyar a ultranza a la dictadura establecida en Siria no es muy coherente.

    Por lo demas why tiene toda la razon, es insolito que todavia alguien haga caso a Tertsch.

    Un saludo
  • Fodel tampoco sabe español, por lo visto.
  • Vlish escribió : »
    Es obvio que Monedero no esta detras de cada atentado yihadista, pero no fue su mejor tuit, entre otras cosas porque la Primavera Arabe nunca uso la polvora.

    Por otra parte defender la Primavera Arabe en Tunez, Egipto o Bahrein y no hacerlo, sino al contrario apoyar a ultranza a la dictadura establecida en Siria no es muy coherente.

    Por lo demas why tiene toda la razon, es insolito que todavia alguien haga caso a Tertsch.

    Un saludo

    Solo te ha faltado el palillo en la boca.
  • Lo mismo te digo. :)

    Un saludo
  • editado mayo 2017 PM
    Fodel, que el filo-nazi este que se ríe de las víctimas de cada atentado saque de contexto un tuit para trollear es lo que se espera, pero que tú no sepas analizar el contexto...

    O igual ahora Podemos, o Monedero, son sospechosos de apoyar al ISIS, yo qué sé. Curado de espanto, oigan.
  • editado mayo 2017 PM
    Lo que diga Tertsch me la suda, por lo que leo solo le interesa a gente de muy de izquierdas, por la misma razon que lo que dice Monedero solo le interesa a gente muy de derechas, sin ninguna comparacion personal o hepatica.

    Pero si analizamos el tuit, es malo, no solo porque se mete en un berenjenal con el doble uso de la palabra polvora, y se entiende que un profesor universitario, consultor internacional y tuitero habitual, deberia saber como se pueden manipular ciertas palabras y expresiones, sino que su idea de extender la Primavera Arabe a Europa y America es falsa, da verguenza ajena explicar que las opciones democraticas en Francia o España son infinitamente superiores a las que habia en Siria y Egipto cuando estalla la Primavera.

    O fuera de ese tuit, Monedero deberia explicar porque el estallido popular en Egipto contra la dictadura apoyada por USA y teoricamente de derechas, merece el apoyo de la izquierda europea, y en cambio el estallido popular en Siria contra la dictadura apoyada por Rusia, antes por la URSS, y teoricamente de izquierdas, fue una maniobra de la CIA y del integrismo islamico.

    Si algo deja claro la Primavera es que las falsas soluciones de derechas e izquierdas que hemos vendido a los arabes al final se diferencian solo en quien te vende las armas, si USA o la URSS/Rusia.

    Un saludo
  • editado mayo 2017 PM
    Yo creo que la izquierda que apoya a Assad es una izquierda de mierda que ni es izquierda ni es nada y la derecha que apoyaba a Mubarak, lo mismo ... además creo que es una pequeña minoría de trastornados de una y otra acera la que pueda apoyar a dichos dictadores. Yo, al menos, no leo aquí muchos apoyos a Assad y, en cuanto a Mubarak, pues no hay mucha gente de derechas en el foro y seguro que ninguno tan trastornado como para apoyar sátrapas.

    En cuanto a venderles nuestras soluciones "occidentales", yo no estoy de acuerdo en intentar democratizar esos países, que se queden con sus dictadores y sus teocracias de mierda que es como mejor están (ellos y, sobre todo, nosotros) y, dentro de dos o tres siglos, si cultural y socialmente han salido de la Edad Media, ya hablamos.

    PD: Hace bastantes años, trabajé con un topógrafo de Vetusta (porque era de Vetusta, no de Oviedo, el pedazo de fascista) y me contaba maravillas de cuando habia estado en Siria y el padre del actual Assad era su segundo ídolo, después del Enano de El Ferrol, es decir, que no creo que los trastornados de derecha tengan mucho problema en apoyar a Assad y los trastornados de izquierda a Mubarak.
  • editado mayo 2017 PM
    De acuerdo Fodel: el tuit da vergüenza porque hace creer que aquí necesitábamos una "primavera árabe", como sí aquí no tuviésemos las libertades que reclamaban los ciudadanos de los países árabes. Pero por favor, dejemos utilizar la palabra pólvora al personal sin acusar de terrorismo.
  • Es evidente que Monedero no comparaba las situaciones de las poblaciones árabes y europeas, sino que decía que aquí también teníamos que salir a la calle a reclamar mejoras. Se puede decir que comparaba actitudes, en todo caso.
  • Pero por favor, dejemos utilizar la palabra pólvora al personal sin acusar de terrorismo.

    Que yo sepa le ha acusado Tertsch & Co. y es evidente que esa gente siempre va a ir al deguello contra un podemita como Monedero, por eso creo, y me reafirmo, que no estuvo fino usando esa expresion, hay mil que quieren decir lo mismo sin dar la posibilidad de carnaza para la jauria.

    Y acusar de terrorismo yihadista a Monedero esta entre el retraso mental profundo y la sicosis delirante, pero tuiter es como es....

    Un saludo
  • Espero que no se le ocurra hacer algún tuit que contenga alguna palabra poco acertada como "camión" para dar carnaza a los fanáticos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Las ONG Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón han exigido este martes el cese de la venta de armas españolas a Arabia Saudí y también a Irak, ante el riesgo de que estos países las usen para la violar los derechos humanos en Yemen o por la posibilidad de que acaben en manos del Estado Islámico, respectivamente.

    Aquí está Occidente para defender la libertad (la libertad para traficar con armas).


    dicho así es la ostia, pero luego te ponen las cifras en la mano y la cosa cambia una barbaridad:

    a arabia les vendemos 116 millones (el 2.9% del total de ventas de españa este año) y de ese monto, la mitad son piezas de aviones y barcos, equipo electrónico y repuestos varios. los otros 60 millones son casi todo munición.

    60 millones en munición parecen muchos, pero teniendo en cuenta que el gasto en militar anual del ejercito saudi es de 38.200 millones de euros, los 116 que les vendemos nosotros es el 0.3% del gasto total
    asi que si, seguro que si no les vendemos armas tendran que enfrentarse a los yemenitas con hondas.


    PD: como curiosidad, españa vendió 4000 millones de euros en "armas" de los cuales casi la mitad son piezas para el eurofigther en un proyecto europeo. mas de la mitad de las ventas es en europa.
  • Está claro que la "solución" solo será global. Personalmente, creo que aún así, mi gobierno no debe dedicarse a ese negocio.
  • editado mayo 2017 PM
    El tuit de Monedero no tiene una segunda lectura PERO mejor no ponerse muy estupendo que las declaraciones de este eurodiputado tampoco.


    gente que no tiene otra salida que inmolarse

    Pobrecicos
  • editado mayo 2017 PM
    Cyrang escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Las ONG Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón han exigido este martes el cese de la venta de armas españolas a Arabia Saudí y también a Irak, ante el riesgo de que estos países las usen para la violar los derechos humanos en Yemen o por la posibilidad de que acaben en manos del Estado Islámico, respectivamente.

    Aquí está Occidente para defender la libertad (la libertad para traficar con armas).


    dicho así es la ostia, pero luego te ponen las cifras en la mano y la cosa cambia una barbaridad:

    a arabia les vendemos 116 millones (el 2.9% del total de ventas de españa este año) y de ese monto, la mitad son piezas de aviones y barcos, equipo electrónico y repuestos varios. los otros 60 millones son casi todo munición.

    60 millones en munición parecen muchos, pero teniendo en cuenta que el gasto en militar anual del ejercito saudi es de 38.200 millones de euros, los 116 que les vendemos nosotros es el 0.3% del gasto total
    asi que si, seguro que si no les vendemos armas tendran que enfrentarse a los yemenitas con hondas.


    PD: como curiosidad, españa vendió 4000 millones de euros en "armas" de los cuales casi la mitad son piezas para el eurofigther en un proyecto europeo. mas de la mitad de las ventas es en europa.

    A Arabia, este año, solo con los dos aviones de reabastecimiento (para reabastecer, por ejemplo, los aviones con los que se bombardea Saná) que les hemos vendido, ya son 500 millones de lerus de un total de 1245 millones de euros vendidos en armas a dicho país (datos que estoy viendo no en uno, sino en varios periódicos) y además nos han encargado varios barcos de guerra (concretamente, cinco corbetas) como con los que bloquean los puertos yemeníes.

    Y lo que es seguro es que si España no vendiese armas, el Mundo sería un lugar mejor (y si las vendiese China, pues aún mejor y si tampoco las vendiese EEUU ya sería la ostia). Para mí el que fabrica/vende armas es un asesino, sin matices. Moralmente peor que un narco, porque si yo te vendo cocaína es porque tú has elegido metértela (un camello, realmente, no es distinto a un estanquero o a un camarero, sólo es distinto en función de una arbitrariedad legal) mientras que si te vendo balas es para disparárselas a un tercero.
  • editado mayo 2017 PM

    El retorno de Karl Marx para entender lo que está pasando en el capitalismo avanzado

    ...

    Bajo el título El momento marxista, y el subtítulo Los laboristas llevan razón: Karl Marx tiene mucho que enseñar a los políticos de hoy en día, la columna Bagehot analiza el debate existente entre el dirigente del Partido Laborista del Reino Unido, el Sr. Jeremy Corbyn, y su ministro de Economía y Hacienda en la sombra, el Sr. John McDonnell, por un lado, y los dirigentes del Partido Conservador así como los rotativos conservadores Daily Telegraph y Daily Mail, por el otro. Definir tal intercambio como debate es, sin embargo, excesivamente generoso por parte de la columna Bagehot, pues la respuesta de los rotativos conservadores y de los dirigentes conservadores a los dirigentes laboristas es una burda, grosera e ignorante demonización de Marx y del marxismo, confundiendo marxismo con estalinismo, cosa que también se hace constantemente en los mayores medios de comunicación españoles, en su mayoría también de orientación conservadora o neoliberal.


    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/05/30/el-retorno-de-karl-marx-para-entender-lo-que-esta-pasando-en-el-capitalismo-avanzado/

    Para entender un poco mejor lo que ocurre alrededor nuestro sin los tópicos ignorantes habituales.

    El articulo original en inglés del economist:

    http://www.economist.com/news/britain/21721916-shadow-chancellors-comment-provoked-scorn-yet-marx-becomes-more-relevant-day-labour

    ...

    Yet Mr McDonnell is right: there is an enormous amount to learn from Marx. Indeed, much of what Marx said seems to become more relevant by the day. The essence of his argument is that the capitalist class consists not of wealth creators but of rent seekers—people who are skilled at expropriating other people’s work and presenting it as their own. Marx was blind to the importance of entrepreneurs in creating something from nothing. He ignored the role of managers in improving productivity. But a glance at British business confirms that there is a lot of rent seeking going on. In 1980 the bosses of the 100 biggest listed firms earned 25 times more than a typical employee. In 2016 they earned 130 times more. Their swollen salaries come with fat pensions, private health-care and golden hellos and goodbyes.

    The justification for this bonanza is that you get what you pay for: companies claim they hire chief executives on the open market and pay them according to their performance. But the evidence is brutal. Most CEOs are company men, who work their way up through the ranks, rather than free agents. In 2000-08 the FTSE all-share index fell by 30% but the pay for the bosses running those firms rose 80%. J.K. Galbraith once said that “the salary of the chief executive officer of the large corporation is not market reward for achievement. It is frequently in the nature of a warm personal gesture by the individual to himself.” Corporate Britain is more subtle: CEOs sit on each other’s boards and engage in an elaborate exchange of such gestures.

    The political system is no less rife with rent-seeking. Politicians routinely cash in on their life of public service by transforming themselves from gamekeepers into poachers when they retire, lobbying departments they once ran, offering advice to companies they once regulated and producing platitudinous speeches for exorbitant amounts of money. Tony Blair became rich in his retirement by offering advice to bankers and third-world dictators. George Osborne, a former chancellor, is also cashing in: he makes more than £650,000 ($840,000) for working for BlackRock investment managers one day a week, earns many tens of thousands for speeches and edits a London newspaper, the Evening Standard.
    Marx predicted that capitalism would become more concentrated as it advanced. The number of listed companies has declined at a time when profits are close to their highest levels ever. Concentration is particularly pronounced in the most advanced sectors of the economy. Google controls 85% of Britain’s search-engine traffic. Marx was also right that capitalism would be increasingly dominated by finance, which would become increasingly reckless and crisis-prone.

    What about his most famous prediction—that capitalism inevitably produces immiseration for the poor even as it produces super-profits for the rich? “Immiseration” is too strong a word to describe the condition of the poor in a country with a welfare state and a minimum wage. Yet many trends are worrying. Average wages are still below their level before the financial crisis in 2008 and are not expected to exceed it for several years. The rise of the Uber economy threatens to turn millions of people into casual workers who eat only what they can kill.

    ...

  • Otro más que le dice a President Cheeto "ahí te quedas, puto colgado". En este caso Mike Dubke, director de comunicaciones

    Va a superar a Nixon cómo presidente más odiado ever xD
  • La querencia de parte de la izquierda por el islam es aberrante
  • cptn_pescanova escribió : »
    A Arabia, este año, solo con los dos aviones de reabastecimiento (para reabastecer, por ejemplo, los aviones con los que se bombardea Saná) que les hemos vendido, ya son 500 millones de lerus de un total de 1245 millones de euros vendidos en armas a dicho país (datos que estoy viendo no en uno, sino en varios periódicos) y además nos han encargado varios barcos de guerra (concretamente, cinco corbetas) como con los que bloquean los puertos yemeníes.


    Europa press: http://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-vendio-armas-arabia-saudi-valor-116-millones-venezuela-26-millones-2016-20170522163606.html

    "España exportó en 2016 material de defensa por un valor superior a los 4.000 millones de euros. De ellos, 116 millones fueron destinados a Arabia Saudí "

    supongo que te refieres a esta noticia de el español:

    http://www.elespanol.com/espana/20161111/169983511_0.html

    que es del 2016 y abarca un periodo de mas de 3 años.




    cptn_pescanova escribió : »
    Y lo que es seguro es que si España no vendiese armas, el Mundo sería un lugar mejor (y si las vendiese China, pues aún mejor y si tampoco las vendiese EEUU ya sería la ostia). Para mí el que fabrica/vende armas es un asesino, sin matices. Moralmente peor que un narco, porque si yo te vendo cocaína es porque tú has elegido metértela (un camello, realmente, no es distinto a un estanquero o a un camarero, sólo es distinto en función de una arbitrariedad legal) mientras que si te vendo balas es para disparárselas a un tercero.

    No, no es cierto. eso es una utopía y las utopías no existen. ahora, si tu crees que los países pueden sobrevivir sin ejercito, enhorabuena, pero el mundo no funciona así.

    y si mañana desaparecieran todas las armas del mundo, no se acabaría ni uno solo de los conflictos que existen hoy, simplemente se pegarían nos pegaríamos con palos y piedras y ganarian los mismos, que con los que tienen mas dinero para contratar mas gente que lleve palos, mejores palos y mejores armaduras contra los palos de los demas.
  • editado mayo 2017 PM
    Pues nada, a seguir vendiendo balas, tanques y aviones de combate a todo hijoputa que te las compre, vendamoslé armas a ETA o al ISIS, total, si no es con ellas, matarán con cuchillos o camiones ... total, yo soy pro-extinción, así que no me partece mal. Los que tenéis hijos sois los que deberiaís explicarles la mierda de chiringuito que les dejáis. Yo, de todas maneras, pondré mi granito de arena (que para algo tengo sobrinos) y cuando conozca a cualquiera que trabaje en el sector armamentístico, le seguiré tratando como el hijoputa asesino que es.

    PD: El año que se haga efectiva la compra de la flota de corbetas el montante será de varios miles de millones, asi que yo creo que habría que promediar un poco las ventas, que entre unos y otros años, le hacemos a Arabia y, a traveés suyo, al ISIS.

    PD2: En su momento el sufragio universal, los derechos humanos, la igualdad de la mujer o la libertad religiosa también eran utopías.

    PD3: Me parece que no conoces muy bien la historia de la guerra ... hasta la invención del armamento moderno (artillería y aviación, principalmente) en las guerras practicamente no se mataban civiles directamente (excepto en los asedios de ciudades), así que no, no es lo mismo una guerra con palos y piedras que con bombarderos.
  • editado mayo 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    ... hasta la invención del armamento moderno (artillería y aviación, principalmente) en las guerras practicamente no se mataban civiles directamente (excepto en los asedios de ciudades), así que no, no es lo mismo una guerra con palos y piedras que con bombarderos.

    No exactamente. Vino casi de la mano pero una cosa no es consecuencia, al menos directa, de la otra.

    En Ruanda se mató a machete y se mató como pocas veces se ha hecho. La táctica de socializar la guerra, si la memoria no me falla, fue invento del general yanki Sherman, el que da nombre a los tanques.

    Dicho todo esto independientemente del debate que se traéis y al que no me apetece entrar más allá de una línea, la verdad. Estimo que solo los ciudadanos tienen derecho a portar armas, el negocio de los gobiernos me repatea las higadillas siempre y si uno de los implicados es Arabia Saudí hablamos de patadas voladoras.

    Edito. No me falla la memoria
    https://es.wikipedia.org/wiki/William_Tecumseh_Sherman
    Chiquito joputa el notas
Accede o Regístrate para comentar.