Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


«13456745

Comentarios

  • Tambien ha muerto Marcos Ana, poeta y comunista, como poeta no me atrevo a opinar, pero sin duda fue un referente etico y politico para esta democracia, hace tiempo Almodovar hablo de hacer una pelicula sobre su vida, mas de 23 años en las carceles franquistas, pero quizas sea mejor que no lo haga...

    Un pequeño pero gran poema suyo

    Mi vida

    Mi vida,
    os la puedo contar en dos palabras:
    Un patio.
    Y un trocito de cielo
    por donde a veces pasan
    una nube perdida
    y algún pájaro huyendo de sus alas.

    PD Queen eran grandes, pero un poco de estetica minimalista no le habria venido mal, el primer video hace daño a los ojos.

    Un saludo
  • «La única venganza a la que yo aspiro es a ver triunfantes los nobles ideales de libertad y justicia social». Grande Marcos Ana.
  • la ultima canción del ultimo disco de queen publicado en vida de Freddy:

  • editado noviembre 2016 PM
    El primer vídeo es para matar a Freddie Mercury, que fue el artífice de su horripilante estética, y que de hecho a los otros tres les horrorizó. Pero escuchas la canción, It's a hard life, que es una maravilla, y le perdonas todo.

  • @Stern von Afrika escribió :
    El primer vídeo es para matar a Freddie Mercury, que fue el artífice de su horripilante estética, y que de hecho a los otros tres les horrorizó. Pero escuchas la canción, It's a hard life, que es una maravilla, y le perdonas todo.

    Esto. Mercury podía permitirse hacer estas cosas y acabar aún más grande.

    Y que algunos no tienen sentido del humor. chis.
  • El artista mas sobrevalorado de la historia, refugio de pseudoaficionados a la música.

    Eso si, no se le puede negar el carisma y la personalidad, de hecho el fue lo que hizo grande a Queen, un grupo que por otra parte tocaba lo que en ese momento tocaba y hacia lo que en ese momento se hacia.
  • @Zampastros escribió :
    Más sobrevalorado de Christopher Nolan? :chis:

    Son casos diferentes pero con un nivel de sobrevaloracion parecido si.



  • Bueno, faltaba Wepi para recordarnos de nuevo que el mundo está equivocado y él no.

    Ahora ya se pueden cerrar el hilo y el foro.
  • Yo creo que Queen tenía un ramalazo excesivamente comercial y canciones que van en esa onda, pero también auténticas obras de arte y que, en general, Queen son uno de las más grandes grupos y Mercury uno de los mejores cantantes solistas de la historia de rock.

    No son Pink Floyd, Zeppelin o Supertramp, pero no todo el mundo puede ser Dios :p
  • @Stern von Afrika escribió :
    Bueno, faltaba Wepi para recordarnos de nuevo que el mundo está equivocado y él no.

    Ahora ya se pueden cerrar el hilo y el foro.

    Solo doy mi opinión como tu la tuya.

    Ah, y por suerte no todo "el mundo" opina como tu.

  • Hombre, a mí no me verás llamar pseudoaficionados a los seguidores de un grupo que simplemente no me gusta.
  • No es cuestión de gustar o no gustar, es cuestión de valorar su música y a los que la idolatran.



  • Es un hecho que Queen no ha hecho por el desarrollo/progresión de la música lo que pueda haber hecho Pink Floyd, Los Beatles o Daft Punk. Pero eso no creo que defina a sus seguidores como esto o lo otro.
  • @Big Kahuna escribió :
    Es un hecho que Queen no ha hecho por el desarrollo/progresión de la música lo que pueda haber hecho Pink Floyd, Los Beatles o Daft Punk. Pero eso no creo que defina a sus seguidores como esto o lo otro.

    PUES ESTÁS CREYENDO MAL
  • Yo a Mercury solo le reconozco la visibilización del SIDA en un momento en que era algo profundamente tabú.
    Musicalmente no le reconozco ningún mérito ni valor.
    Ya me puedes meter en ignore, Afri :chis:
  • A mi nivel musical me la pela lo que influyera o no, yo le tengo que reconocer lo mucho que he disfrutado con su música, que básicamente es lo que me importa. Queen tiene muchos temas que me llegan y me transmiten mucho.

    Fdo. Un pseudoaficionado más (a mucha honra).
  • editado noviembre 2016 PM
    @shapeley escribió :
    A mi nivel musical me la pela lo que influyera o no, yo le tengo que reconocer lo mucho que he disfrutado con su música, que básicamente es lo que me importa. Queen tiene muchos temas que me llegan y me transmiten mucho.

    Fdo. Un pseudoaficionado más (a mucha honra).

    Bueno tu eres aficionado de garrafon Shape, ya lo sabíamos :chis:

    Yo repito que es mi opinión, no he dicho que la gente a la que le guste Queen sean gente que no puedan calificarse de aficionados a la música, a mi me gusta Queen, me gustan varias de sus canciones, simplemente les situó en la escala que tienen, un grupo que hacia música basándose en referente musicales ya establecidos y que cosecho un éxito espectacular gracias al gancho que tienen muchos de sus temas y al carisma del cantante, y que supo evolucionar o mejor dicho agarrarse a la ola del arena rock para capitalizar su espectacularidad e impacto.

    ahora bien si viene un iluminado y me dice que Queen son el mejor grupo de música de la historia o están en el olimpo de los grupos musicales modernos, pues no puedo sino calificarle de pseudoaficionado, porque le falta música que escuchar por todos los lados, o lo que es peor, criterio.

    Pero vamos que ya lo hemos hablado en este foro mucho. Desde luego como dice Sil, Mercury merece reconocimiento, no solo por su lucha contra el AIDS, sino porque fue un showman y llevo el arena rock a lo alto y con el a su banda que dependía de su carisma único para subsistir en la escena musical.



  • Con ese tono y mensaje ya estoy más de acuerdo, haber empezado por ahí :-P No obstante, creo que hay un toque no sé si esnob o purista que se puede aplicar a cualquier arte e incluso a los negocios: desdeñar al que ha tenido éxito sin ser el primero. Hay muchas veces que no por innovar te mereces más reconocimiento que el que ha visto cómo utilizar esa innovación de una forma más accesible para conseguir llegar a mucha más gente. Es decir, no lo veo necesariamente un demérito.
  • Lo que les molesta es que los niños de ahora idolatran a Mercury y lo consideran referente, porque a ellos no les pertenece pero a nosotros sí :chis:

    Wepitone lo explicó perfectamente. Agrego que además no se puede hablar de "la música de Queen" así sin más, son muchos años de trayectoria con etapas claramente distintas, desde el arte experimental de principios de los 70s hasta la vertiente comercial de fines de los 80s. En todo ese recorrido no es difícil encontrar algo que te guste, no señor.

    Personalmente la mayor parte de la discografía del grupo me agota, pero también hay muchas joyitas que no me canso de escuchar, sobre todo de la etapa "comercial". ¿Mi favorita? One vision, el himno de Aguilas de Acero, todo un monumento a la simpleza juvenil ochentena. Y Princess of the Universe por supuesto, Highlander a tope!!!

    Finalmente, aquí otro defensor de esas estéticas horteras y excesivas pseudobarrocas que tanto gustaban a Queen, Bowie y compañía en cierta época. Hoy dan risa y lástima, pero son irrepetibles.

    Saludos,
  • No creo que sea tanto innovar o solo innovar, sino conseguir llevar ese estilo a su máxima expresión, crear discos con temas que transmitan y estén bien hechas y dejar momentos, composiciones o sonidos que servirán la base a la música venidera.

    Lo que se suele llamar trascender, esa capacidad que tienen ciertos grupos y artistas para hacer música única, autentica, original, muchas veces replicada pero difícil de imitar.

    Por otra parte el éxito en el arte es relativo, seria un error asociarlo al numero de ventas o de gente que conoce tu arte.
  • @Wepitone escribió :
    Yo repito que es mi opinión, no he dicho que la gente a la que le guste Queen sean gente que no puedan calificarse de aficionados a la música,

    Vaya, me había parecido leer que nos llamabas pseudoaficionados, pero igual es cosa mía, ¿eh?
    ahora bien si viene un iluminado y me dice que Queen son el mejor grupo de música de la historia o están en el olimpo de los grupos musicales modernos, pues no puedo sino calificarle de pseudoaficionado, porque le falta música que escuchar por todos los lados, o lo que es peor, criterio.

    Es decir, que no podemos opinar que Queen sea el mejor grupo de la historia pero no hay problema con decir que Freddie Mercury es el artista más sobrevalorado de la historia. Vale, tron. Está claro que musicalmente todo el mundo tiene que opinar lo que tú digas, pero ten cuidado con caerte del pedestal, que te puedes hacer daño.

  • Hombre, decir que Queen es el mejor grupo de la Historia es un poco pasarse ¿no? Yo no creo que se pueda decir de ningún grupo o artista, en realidad, pero bueno, si hablamos de grupos de rock, puedo admitir que se diga solamente de Pink Floyd :p
  • va, como siempre, comercial igual a mierda.

    pues nada, bohemian rhapsody no es única, autentica u original, es una mas del montón parecida a todas las demas. en fin.
  • editado noviembre 2016 PM
    Freddie Mercury esta sobrevalorado porque la gente suele encumbrarlo a los altares de la música, si uno es un gran showman y un músico decente, y le colocan como un músico genial como nunca hubo otro igual, pues suele pasar. No se que parte de esta afirmación entra en conflicto con considerar que la gente que pone en un pedestal tanto a Mercury como a Queen son gente que tiene un problema o una falta de conocimiento o criterio musical.
    Es decir, que no podemos opinar que Queen sea el mejor grupo de la historia pero no hay problema con decir que Freddie Mercury es el artista más sobrevalorado de la historia. Vale, tron. Está claro que musicalmente todo el mundo tiene que opinar lo que tú digas, pero ten cuidado con caerte del pedestal, que te puedes hacer daño.

    Pero ante todo, y lo que es peor de estas disecciones falaces de lo que escribo, todo esto es mi opinión, yo no te he prohibido opinar de nada, solo pienso que si opinas que Queen es el mejor grupo de música de la historia moderna no eres un verdadero aficionado a la música, como otro opinara que si alguien cree que Franco fue el mejor dirigente que ha tenido España pues es un poco fascista y trasnochado. Nada de ello impide a la persona seguir creyéndolo.




  • Queen tiene unos cuantos temazos, Bohemian-Rhapsody es, claro, uno de ellos. Luego , sin embargo, alguna de sus canciones más escuchadas, como el We are the champions yo le daría una calificación diferente. Quiza "porquería" sería la palabra :p ... pero es que todos los grupos, por buenos que sean tienen canciones malas: Pink Floyd, el Bowie, Rory Gallagher, Supertramp, Dire Straits, todos, todos tienen luces y sombras.

    Se puede uno poner en plan chulo, como Jimmy Page y decir "Zeppelin, en nuestros peores momentos, podíamos haber fregado el suelo con cualquier otra banda de rock", pero ya se sabe, ir de sobrao es gratis.
  • queen tiene 14 discos publicados en vida de freddy, eso son mas de 150 canciones, si todas fueran buenas seria la ostia.


  • El problema, Wepitone, es que estás quitando a Freddie Mercury del pedestal para ponerte tú, que todo hay que explicarlo, hombre.

    A mí me encanta Queen, más que ningún otro grupo, entiendo que a otros les guste menos o que no les guste nada. O que les gusten músicos que no aguanto. Nunca le he visto la gracia a Willy DeVille, por ejemplo. Sobre gustos ya se sabe, por eso no trago con que empieces a tratar a los demás como pobres ignorantes que no saben del tema.

    Y la comparación de Mercury con Franco se sale.


Accede o Regístrate para comentar.