Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los nazis ganan las elecciones a Merkel

Quedarían terceros en las elecciones del año que viene. Piden la expulsión de extranjeros y la salida de la UE.

El Frente Nacional Francés tiene posibilidades de quedar como primer partido de Francia.

Todo ello sumado al ya triunfo de la ultraderecha xenófoba en UK con el BREXIT.

Cada día estoy más convencido de que estamos asistiendo al fin, no sólo de la UE, sino del Occidente de la postguerra, la ONU, y la OTAN. ¿Ganará Trump?
«1

Comentarios

  • Tambien es ironico que Merkel caricaturizada tantas veces como un Hitler en señora mayor, haya sido la unica politica con responsabilidad de gobierno que se haya tomado en serio el problema de los refugiados.

    Queda la ilusion que en las elecciones importantes los votantes ya desahogados voten con la cabeza y no con el culo.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Tambien es ironico que Merkel caricaturizada tantas veces como un Hitler en señora mayor, haya sido la unica politica con responsabilidad de gobierno que se haya tomado en serio el problema de los refugiados.

    Queda la ilusion que en las elecciones importantes los votantes ya desahogados voten con la cabeza y no con el culo.

    Un saludo

    yo nunca he criticado como se ha comportado la merkel respecto de alemania, siempre ha velado por sus interese y le ha salido de puta madre. ¿que con ello se ha cargado a media europa? pues la importa un pimiento. a, pero ha salvado a 1000 refugiados y condenado a 10.000.000 de griegos.
  • editado septiembre 2016 PM
    Lo verdaderamente irónico es que Merkel está pagando su posición de pretender ayudar a los refugiados de guerra sin haberlos ayudado finalmente.

    Como también es irónico que la región alemana donde los nazis han ganado al partido de Merkel es la que menos refugiados ha acogido de todo el país germano. Vamos, que de cada 10.000 votantes de los nazis, ninguno se ha cruzado por la calle con un malvado sirio.

    Y como CONCLUSIÓN FINAL, esto, junto a lo de otros países centro-europeos y a lo del BREXIT, es un éxito, por no decir victoria, de los yihadistas, que están consiguiendo el objetivo de cargarse Europa y sus valores.
  • Yo creo que para eso nos bastamos solos...
  • editado septiembre 2016 PM
    @Tarrou escribió :
    Yo creo que para eso nos bastamos solos...

    Cierto, pero estoy bastante seguro de que sin los atentados yihadistas el partido UKIP no hubiese ganado el BREXIT, el FN francés no disputaría el primer puesto en las encuestas, y los nazis en Alemania no hubiesen ganado por primera vez a la derecha alemana en unos comicios. Y lo mismo está sucediendo en Finlandia, en Austria, y otros países del centro y norte de Europa.

    El peor enemigo del yihadismo es la alianza de civilizaciones contra la barbarie, y su mejor aliado, la xenofobia. La alianza de civilizaciones pone de un lado a los terroristas, que son poquitos, frente a los que no lo son, sean de la religión que sean. La xenofobia nos devuelve a las cruzadas, y a la yihad. Moros vs. cristianos, oscurantismo y fin de los valores democráticos, one more time.
  • Doctrina del Shock 2.0.
  • @Patroclo escribió :
    Quedarían terceros en las elecciones del año que viene. Piden la expulsión de extranjeros y la salida de la UE.
    A mí esta gente me hace mucha gracia. No aprenderán del Brexit, no.
    @Patroclo escribió :
    Todo ello sumado al ya triunfo de la ultraderecha xenófoba en UK con el BREXIT.
    "Triunfo" es quizá algo exagerado. El UKIP ha caído 5 puntos desde el Brexit.
    @Patroclo escribió :
    Cada día estoy más convencido de que estamos asistiendo al fin, no sólo de la UE, sino del Occidente de la postguerra, la ONU, y la OTAN. ¿Ganará Trump?

    Muy mal se le tiene que dar a Clinton, vistas las encuestas.
  • Llevamos unos 20 años vaticinado el ascenso del nazismo en Europa, primero con Le Pen, después Haider en Austria, ahora estos.
  • Ojalá gane Trump y los nazis en Europa. Al menos nos sentiríamos mejor al ver que estamos gobernados por ladrones y no por fascistas xD
  • @Albur escribió :
    Llevamos unos 20 años vaticinado el ascenso del nazismo en Europa, primero con Le Pen, después Haider en Austria, ahora estos.

    Y por desgracia se está haciendo realidad. Aquí nadie creía posible el BREXIT, o que Trump llegase a candidato a la presidencia de USA, y ya vemos...
  • @Albur escribió :
    Llevamos unos 20 años vaticinado el ascenso del nazismo en Europa, primero con Le Pen, después Haider en Austria, ahora estos.

    Creo que los austriacos tienen la repetición de las elecciones en octubre. En las de hace unos meses la ultraderecha perdió con más o menos el 49% de los votos....
  • @Patroclo escribió :
    Y por desgracia se está haciendo realidad. Aquí nadie creía posible el BREXIT, o que Trump llegase a candidato a la presidencia de USA, y ya vemos...
    ¿Te parece tan raro? Reagan fue presidente y es un ídolo entre los republicanos... Y un actor mediocre. Schwarzenegger, gobernador de California. Jesse Ventura, luchador de la WWE, conspiranoico y gobernador de Minnesota.

    En serio, parece que todo esto nos coge por sorpresa y no debería.
  • Ni siquiera Reagan era Trump. Y mucho menos un nazi.
  • @Patroclo escribió :
    Ni siquiera Reagan era Trump. Y mucho menos un nazi.
    A lo que voy es que a los yanquis les encanta votar a esta clase de gente. Trump no es el primer "showman" en política, ni será el último.

  • Hombre, nazi nazi no es Trump. No le veo queriendo exterminar judíos :P
  • @BlackBana escribió :
    Hombre, nazi nazi no es Trump. No le veo queriendo exterminar judíos :P

    Pero su "solución final" al problema de la inmigración metiendo a once millones de personas en vagones de ganado rumbo a la frontera, no le deja muy lejos.

  • @Azeotropo escribió :
    @BlackBana escribió :
    Hombre, nazi nazi no es Trump. No le veo queriendo exterminar judíos :P

    Pero su "solución final" al problema de la inmigración metiendo a once millones de personas en vagones de ganado rumbo a la frontera, no le deja muy lejos.

    Hombre, bastante lejos sí está, eh?
  • @Superkoko escribió :
    @Azeotropo escribió :
    @BlackBana escribió :
    Hombre, nazi nazi no es Trump. No le veo queriendo exterminar judíos :P

    Pero su "solución final" al problema de la inmigración metiendo a once millones de personas en vagones de ganado rumbo a la frontera, no le deja muy lejos.

    Hombre, bastante lejos sí está, eh?

    Veremos...
  • O mejor, esperemos no comprobarlo nunca.
  • @Patroclo escribió :
    @Superkoko escribió :
    @Azeotropo escribió :
    @BlackBana escribió :
    Hombre, nazi nazi no es Trump. No le veo queriendo exterminar judíos :P

    Pero su "solución final" al problema de la inmigración metiendo a once millones de personas en vagones de ganado rumbo a la frontera, no le deja muy lejos.

    Hombre, bastante lejos sí está, eh?

    Veremos...

    Bueno, yo hablaba de la postura en concreto que decías, no del personaje (que como dices no tenemos forma de saber)
  • A ver, que Trump no es nazi, porque el nazismo no vende. Es un showman que se dedica a venderse a si mismo, algo que lleva haciendo desde hace décadas. Luego, a la hora de la verdad, es un mierdas y vale lo prometido hasta haberla metido. Dos buenos ejemplos se pueden ver en su bajada de tono sobre los latinos, porque le conviene no perder apoyos, y la hostia que se trajo puesta de vuelta de México.

    A mí de Trump me preocupa precisamente eso, que no va a saber llevar el país. Si sale elegido, será un W. Bush parte 2, con otros aguilillas a su alrededor saqueando lo que de pueda.
  • @Albur escribió :
    Llevamos unos 20 años vaticinado el ascenso del nazismo en Europa, primero con Le Pen, después Haider en Austria, ahora estos.

    El problema no es el nazismo como tal, que no creo que se repita, sino que se criminalice a un enorme grupo de personas por su condición. No hace mucho tiempo se ha perseguido, deportado y asesinado a millones de personas por ser armenias, burguesas, judías o tutsis, y esto es algo que se puede repetir. No hay más que ver cómo se criminaliza hoy de forma creciente a los inmigrantes o a los musulmanes, por ejemplo. Cómo se les culpa de problemas globales. Así es como se originan todos los genocidios.

  • editado septiembre 2016 PM
    Algunos piensan que desde nuestros abuelos y bisabuelos a nosotros ha habido un salto evolutivo en la especie humana, de tal forma que los episodios criminales del siglo XX no se pueden volver a repetir de ninguna manera.

    Pues bien... por la razón que fuere, la memoria y la experiencia no se está transmitiendo a las nuevas generaciones, puesto que las nuevas generaciones de americanos, de europeos, también de alemanes, como respuesta a la desesperación que ocasiona una crisis mundial, económica y política, están eligiendo en las urnas opciones que defienden tesis muy parecidas a las que defendía en su día el partido nazi. Hasta me atrevería a decir que las campañas electorales de estos nuevos partidos/candidatos xenófobos son más agresivas en cuestiones raciales que las que llevaba a cabo el partido nazi antes de ganar las elecciones en los años treinta.
  • @Patroclo escribió :
    Algunos piensan que desde nuestros abuelos y bisabuelos a nosotros ha habido un salto evolutivo en la especie humana, de tal forma que los episodios criminales del siglo XX no se pueden volver a repetir de ninguna manera.
    Sólo diré que entre las dos grandes guerras mundiales pasaron veinte años, más o menos. Conflagraciones al mismo nivel no han sido vistas desde entonces, y han pasado cien años desde el comienzo de la primera. Algo habrá pasado, digo yo.
    @Patroclo escribió :
    Hasta me atrevería a decir que las campañas electorales de estos nuevos partidos/candidatos xenófobos son más agresivas en cuestiones raciales que las que llevaba a cabo el partido nazi antes de ganar las elecciones en los años treinta.
    Madre mía, qué barbaridad. Los nazis no sólo pretendían expulsar a todo extranjero de lo que ellos llamaban reich, sino que querían despojar a los judíos de todo poder político y económico, incluso de su ciudadanía. De hecho, ningún "no germano" podría ser considerado ciudadano.

    Y esto no me lo estoy inventando, está en el programa de los 25 puntos del partido nazi.
  • Pues eso es justamente de lo que hablan los partidos y candidatos neonazis: de expulsar, de retirar derechos y ciudadanía.
  • @Patroclo escribió :
    Pues eso es justamente de lo que hablan los partidos y candidatos neonazis: de expulsar, de retirar derechos y ciudadanía.
    Entonces no serían peores, sino iguales.
  • @Stern von Afrika escribió :
    @Albur escribió :
    Llevamos unos 20 años vaticinado el ascenso del nazismo en Europa, primero con Le Pen, después Haider en Austria, ahora estos.

    El problema no es el nazismo como tal, que no creo que se repita, sino que se criminalice a un enorme grupo de personas por su condición. No hace mucho tiempo se ha perseguido, deportado y asesinado a millones de personas por ser armenias, burguesas, judías o tutsis, y esto es algo que se puede repetir. No hay más que ver cómo se criminaliza hoy de forma creciente a los inmigrantes o a los musulmanes, por ejemplo. Cómo se les culpa de problemas globales. Así es como se originan todos los genocidios.

    Antes de la guerra de los Balcanes a muchos nos habría parecido imposible que, tan cerca de las barbaridades nazis, se desatara una guerra tan terrible en Europa, una guerra en la que la "limpieza étnica" tuvo un papel tan importante. Y ya ves. No es ya criminalizar, es que cuando en el discurso político prima lo identitario sobre cualquier otro valor, el riesgo está ahí.
  • Al final es culpar a otro que las cosas no funcionen bien. La inmigración en Europa es necesaria pero por otra parte un esceso de inmigrantes provoca un choque cultural y una bajada de salarios de las clases obreras en épocas de crisis. Y de esto se aprovechan los nancis. Al final es un tema muy complejo y en mi opinión imposible de resolver actualmente.
  • editado septiembre 2016 PM
    @wel escribió :
    Madre mía, qué barbaridad. Los nazis no sólo pretendían expulsar a todo extranjero de lo que ellos llamaban reich, sino que querían despojar a los judíos de todo poder político y económico, incluso de su ciudadanía. De hecho, ningún "no germano" podría ser considerado ciudadano.

    Y esto no me lo estoy inventando, está en el programa de los 25 puntos del partido nazi.

    Hombre, tanto como la expulsión de todos los extranjeros...

    Creo recordar que en las Leyes de Nuremberg lo que dejaban claro era el concepto de Ciudadanía del Reich, arrebatándosela a los judios y gitanos. Pero ni siquiera en esas leyes se establecía que se debía expulsar a los judios y gitanos. Y menos aún a los extranjeros.

    Mientras tengas cercano al que dicen que es tu enemigo y al que debes odiar porque te roba, mancilla tu identidad, etc., no te preocupas tanto de que el gobierno te pisotee los derechos.
    Aparte de que internacionalmente quedaría muy feo el expulsar a todos los extranjeros, aunque fueran judíos y gitanos.

    Un saludo.


Accede o Regístrate para comentar.