Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Con la Iglesia hemos topado

Pues nada, harto de escribir todos mis mensajes anticlericales en el antihilo, he decidido abrir un hilo exclusivo para hablar de las burradas que dice y las indignidades que hacen los curas y sus mandos superiores.

Inicio el hilo con un enlace a un artículo del Público.es cuyo título es "
La Sanidad pública aragonesa gasta más de 300.000 euros al año en contratar sacerdotes"


publico.es/sociedad/sanidad-publica-aragonesa-gasta-mas.html

Hay que joderse, no hay dinero para los medicamentos que podrían salvar la vida a los enfermos de hepatitis C pero si para pagar a los cuervos sus maguferías confesionales o extremauntorias.
«13456

Comentarios

  • editado enero 2016 PM
    La famosa transición lo que trajo fue repartirse el pastel entre los distintos grupos poder que con una caída de la dictadura lo hubiesen tenido más complicado. Estos grupos han seguido casi con la misma impunidad que en el franquismo y han destrozado España. 40 años no son los 10 años que han tenido muchos países, con eso se enquista una manera de proceder que ya nos venía de antes del franquismo.

    Eso ocurre con los privilegios que tiene la Iglesia.

    Somos un estado aconfesional o somos un estado católico, no podemos ser las dos cosas a la vez.

    Si hay que contratar sacerdotes habrá que contratar en su justa proporción también en el resto de confesiones ¿no?

    Si no se hace así no tenemos un estado aconfesional.

    ¿Son ciudadanos de segunda los creyentes de otras confesiones? En España sin lugar a dudas.

    ¿La Constitución no era importante? o sólo si me interesa.

    Puedo poner la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, pero si soy judío por poner un ejemplo me tengo que joder. ¿De verdad esto es normal?

    A mí me sorprendió ver como en el consejo de administración o consultivo, no recuerdo, de la TV pública alemana ZDF, también había hueco para los representantes religiosos en función de su número de creyentes. Católica, judía y no recuerdo que religión más, igual musulmana, donde el que tenía más era la católica, el resto creo que uno.

    Ni idea si lo pone en su Constitución, lo que si sé es que aquí lo pone en la Constitución y se lo pasan por el forro.

    O todos o ninguno.
  • Y yo me preguntó el por qué la Sanidad tiene que pagar a los curas. Que los paguen los feligreses o la Iglesia, cojones. Es que, ya me contarás. ¿Los que hay en las capillas universitarias también los paga la Universidad? Yo flipo mucho.
  • editado enero 2016 PM
    500 millones al año en clases de Religión que dan personas elegidas a dedo por la Iglesia ......... .
  • @Vlad escribió :
    500 millones al año en clases de Religión que dan personas elegidas a dedo por la Iglesia ......... .

    Ya, bueno, pero eso tiene un pase, entiéndaseme, está dentro del currículum escolar que elige el Estado (que a mí no me guste y otras consideraciones es otra historia, pero el Estado paga también otras optativas, ¿verdad?) , pero lo otro es algo que no le veo justificación ninguna de ningún tipo. Son curas, coño, a los curas los paga la Iglesia de siempre.
  • editado enero 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    Y yo me preguntó el por qué la Sanidad tiene que pagar a los curas. Que los paguen los feligreses o la Iglesia, cojones.

    Efectivamente, que, a la hora de cotizar a la SS, te pregunten si eres católico y, caso de serlo, te cobren la correspondiente parte que te toque para pagar a los religiosos que van a los hospitales (o más bien lo que se le paga a la Iglesia por esos servicios, porque sospecho que los religiosos que van a os hospitales de eso no veran un duro, sino que ira directamenbte para la ICAR, o al obispado correspondiente).

    Es que, ahora mismo, es como si al casarte por el juzgado te cobrasen un impuesto para pagar a la Iglesia las bodas religiosas que celebra.
  • A mí me parece un robo, paguen los religiosos o no. Una cosa es que reciban dinero para mantener una iglesia, o los gastos propios de los curas, pero la labor social va con todo lo que se supone que representan, debería ser de gratis. Si, por el contrario, quieren funcionar como una empresa, que no se les mantenga y paguen impuestos por todos sus bienes.
  • editado enero 2016 PM
    Bueno, esta noticia no es ni actual ni tiene que ver con la ICAR, pero, como no encuentro un hilo que creo había que hablaba sobre los magufos y sus subnormalidades, lo pongo aquí.

    No es una noticia actual, es de mediados del año pasado, es que ayer estuve oyendo sobre ello en el podcast "La Buhardilla" y me dejó de muy mala hostia.

    Copio lo que dice en un blog que se llama "La mentira está ahí fuera":
    Muere un niño de 7 años mientras estaba siendo tratado por un curandero chino

    Aidan-Fenton_thumb.jpg?resize=732%2C340

    Los padres de Aidan Fenton, un niño de 7 años afectado de diabetes de tipo 1, habían llevado a su hijo a que lo tratasen en el Tasly Healthpac Centre en Hurstville, Australia. Allí, Hongchi Xiao, un presunto terapeuta chino iba a curarlo con la técnica de las bofetadas. En esta “terapia”, y por el módico precio de 1.800$ australianos (unos 1.250€), tú mismo te aporreas el cuerpo durante una semana, y así se puede curar cualquier enfermedad, incluso tumores.

    Durante la sesión, Xiao le pidió a sus pacientes que ayunasen durante tres días. Esto provoca en ocasiones, que durante los aporreamientos los enfermos sufran vómitos y mareos. En la noche del pasado lunes el niño perdió la consciencia en la cama del hotel Ritz de Hurstville, donde residía con sus padres durante el tratamiento. El personal del hotel se apresuró a asistir a la familia al oír los gritos de sus padres, pero el niño llegó ya muerto al hospital.

    La policía está investigando si el “sanador” les pidió a los padres que le retirasen la insulina al niño. Mientras tanto el curandero ya ha abandonado el país después de que la policía le tomase declaración.

    Hongchi Xiao había llegado a Australia después de una gira por Nueva Zelanda, en la que estaba promocionando su terapia “Paida-Layin”, en la que se golpea el cuerpo hasta que aparecen heridas para “desbloquear los meridianos y expulsar toxinas”. En un seminario dado en Sudáfrica el año pasado, Xiao decía que

    Cuanto mayor es el dolor significa que hay más veneno en el cuerpo. Cada uno puede ser su propio médico. Todos nacimos con un poder de auto-sanación, pero lo despreciamos y gastamos mucho dinero en medicamentos. La Naturaleza es la que cura. Los médicos solo ayudan.

    Xiao tuvo problemas con la justicia en Taiwán en 2011, cuando le cobró 28.000€ a un paciente afectado de cáncer de hígado que murió tres meses después.

    Es increíble que esto siga ocurriendo en el siglo XXI, pero ocurre.

    Yo, al hijoputa de curandero ese le daba garrote vil sin la más mínima vacilación (cuando ya estuviese aburrido de torturarle, eso si) pero es que a los padres les metía en la cárcel por complices de asesinato, les quitaba la patria potestad del resto de sus hijos si los tuviesen y les esterilizaba.

    PD; Según decían en la Buhardilla, el magufo asesino este tiene cuatro "clínicas" en los USA y está forrado en el dolar.
  • pues yo lo hacia al revés, a los padres les cortaba en pedacitos chicos y poco a poco, un kilo de carne a la semana y cauterizaba la herida con hierros candentes y sal, para que sufrieran mucho, al chino solo le metía en la cárcel. en el siglo XXI y en Australia tienes toda la información del mundo, si te engañan solo culpa tuya.

    el domingo oí en la radio la noticia de que un juez había condenado por estafa a un vidente que le había timado 750.000 dolares a un tipo.
    El tipo le había pedido un hechizo de amor porque el tipo estaba enamorado de una chica, y por el le había cobrado 450.000 dolares de na. asegurado le había dicho. pero mira tu que la pobre chica muere tres meses después... y va el tipo y vuelve porque como estaba asegurado... pues nada, que le dice que va ha hacer un ritual para reencarnarla en otra chica y hacer que esta se vuelva a enamorar de el. 300.000 dolares de vellón. con el pasos de los meses el tipo no debió ver resultado y empezó a pensar que le habían estafado y denuncio. Joder, al estafador había que ponerle un monumento, que le saco tres cuartos de millón de dolares a un tipo solo hablando.
  • Yo me encontré una vez debajo del colchón una bolsita con unas hierbas y la chica con la que estaba me confesó que era un ¿conjuro? para que no la dejara nunca. Yo flipaba, una tía con estudios, profesional del derecho, no me lo podía creer.

    La dejé ese mismo año :p
  • El caso de Samantha Hudson me está poniendo de una mala hostia que aúpa. De nuevo el catolicismo dándoselas de víctima, pero encima ahora con maricones diciendo que se lo merece, y columnistas de periódicos faltando a un menor. Mientras este y su profesora se enfrentan a demandas millonarias por la gente de Hazte Oír y similares.

    Esto es la iglesia. Una panda de HIJOS DE LA GRAN PUTA. Ni agua, ni casilla.
  • http://www.elmundo.es/enredados/2016/01/21/56a099e222601d87418b4596.html

    Espectacular el nivel al que ha llegado Antena 3, todo sea dicho.
  • editado enero 2016 PM
    Otra moda magufa (copiado de El Mundo):
    La polémica moda de las 'doulas'

    Enfermeros y matronas denuncian ciertas prácticas peligrosas para madres y bebés
    El colectivo de 'doulas' asegura que la acusación parte del desconocimiento

    Secta canibalista, intrusismo, gravísimo riesgo para la salud... Son algunos de los apelativos que se mencionan en el Informe Doulas que el Consejo General de Enfermería presentó ayer en Madrid con la intención de exponer las prácticas que ciertas mujeres están llevando a cabo en España al atender a mujeres gestantes en su embarazo y parto e intentar, según este documento, sustituir la labor de las matronas en estas situaciones.

    El término doula se remonta a la Antigua Grecia que se usaba para las esclavas o sirvientas que probablemente ayudaban a la mujer de la casa durante el parto. Se viene utilizando desde que, en un estudio publicado en 1980 por la revista The New England Journal of Medicine, un grupo de médicos lo utilizó para definir a las mujeres que acompañaban al parto en Guatemala y cuya labor ayudó a minimizar el número de cesáreas. Desde entonces, el término y la profesión se ha ido generalizando en muchos países, aunque no hay una legislación ni regulación al respecto.

    Lo que ayer resumía en rueda de prensa Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, es que las doulas en España se extralimitan en su labor reconocida de acompañamiento a la embarazada y, en muchos casos, su práctica genera riesgos importantes. Por este motivo, se comprometió a poner fin a esta profesión que tampoco está regulada en España y que no tiene formación sanitaria.

    Esa afirmación viene tras una investigación de varios años, en la que enfermeros y matronas han identificado 20 centros de formación de doulas en el país y un total de 547 personas ejerciendo como tales. Un número "que crece cada año". Por la atención que ofrecen durante el embarazo, parto y postparto suelen cobrar unos 1.200 euros "que luego no se declaran", señala González Jurado, quien aseguró haber informado a la Fiscalía General del Estado para que actúe de oficio contra las doulas por atender partos sin titulación. También ha presentado este informe al Ministerio de Sanidad del que espera que "tome las medidas necesarias". No obstante, se queja de la inacción de este gabinete porque el pasado 24 de julio ya presentó un escrito sobre este tema frente al que no hicieron nada.

    Una mala formación sanitaria o un equivocado asesoramiento a la embarazada puede "poner en riesgo la vida de la madre y del niño", afirmó en dicha rueda de prensa Gloria Boal, vocal de la Comisión Nacional de Especialidades de Matronas. Entre otros peligros, Boal enumeró el parto prematuro por no detectar contracciones en la gestante, infecciones maternas en el postparto, mala oxigenación del niño por aconsejar posturas erróneas en el parto, eclampsia si no se identifica una preeclampsia... "Una información no veraz y sesgada puede hacer que la mujer no tome decisiones correctas", aseguró.

    Sin embargo, el intrusismo que denuncian enfermeros y matronas también es criticado por las propias doulas, quienes se muestran en total desacuerdo con el Informe Doulas al no sentirse reflejadas en unas actuaciones que ellas no defienden ni ejercen. "El informe parte de una base incorrecta. Dice que hacemos labores sanitarias, algo que no hacemos y el resto del documento se pierde en cuestiones que tratan de defender que no estamos capacitadas para ello. Pero es que no lo hacemos", explica Beatriz Fernández, miembro de la Red Circular de Doulas y presidenta de la Asociación Española de esta profesión (AED), estamentos nacionales de los que forman parte unas 200 doulas en España.

    Fernández asegura que son ellas las que demandan una "regularización y, sobre todo, una unificación. Es en lo que estamos trabajando las asociaciones que tenemos por objetivo común que no haya intrusismo y llegar a la normalización que hay en otros países con esta profesión".

    En cuanto a cuáles son las fuentes en las que se basa su información dirigida a las mujeres que esperan un hijo, María Arroyo, doula desde hace 10 años, asegura que son documentos científicos. "Cuando una mujer pregunta, le damos información de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad, basada en la evidencia científica. Y sé de lo que hablo porque soy doctora en ciencias físicas, a lo que me dedico".

    De la misma opinión es Ruth Cañadas, doula de madrid que asegura que no ha hecho ni ha incentivado ninguna de las prácticas que el informe menciona, como la placentofagia (alimentarse de la propia placenta). "Sí que conozco casos de mujeres que han comido su placenta, incluso sé que de algunas matronas que lo recomiendan. Pero nosotras sólo acompañamos, y es la madre quien decide sobre su embarazo. En cuanto a la función de asistir al parto, la persona de referencia es la matrona".

    Ni Cañadas ni ninguna otra de las doulas contactadas por EL MUNDO han mencionado haber tenido algún problema con las matronas, "todo lo contrario". "La doula no es personal sanitario. Si opina sobre qué hacer con el cordón, con las vacunas, etc. eso es intrusismo. Es peligroso y actuaría fuera de su ámbito. Nuestro trabajo es un acompañamiento espiritual. Es un trabajo precioso, porque es un privilegio que una familia te haga partícipe del nacimiento de su hijo", asegura Cheli Blasco, que lleva cuatro años en esta labor a la que se dedica por completo junto con la crianza de tres hijos y uno que está por venir.

    La formación y los honorarios de estas mujeres son pie a otro debate. Según el Informe Doulas, los "cursillos" de doula no tienen ninguna validez legal o académica y su precio está en torno a los 2.000 euros. Por otro lado, ninguna de las doulas consultadas por este periódico dice cobrar la cantidad de 1.200 euros que según el informe suele costar a una madre el servicio de acompañamiento durante todo el proceso del embarazo, parto y postparto. "Ojalá fuera ese dinero, pero no es así, aunque las tarifas son libres y varían", asegura la presidenta de la AED. Arroyo insiste en que "lo ideal sería que la profesión se pudiera reglar. "Me encantaría que se iniciara una mesa de debate entre doulas y matronas para que se pudiera armonizar mensajes", asegura. Y señala, al igual que sus compañeras, que nunca ha tenido problemas con este colectivo.

    Por último, las doulas aseguran que el informe del Consejo de Enfermería se debe al desconocimiento. "Llevamos poco tiempo ejerciendo, en torno a unos 15 años. Pero hay estudios que muestran que nuestra labor se vincula con beneficios para la madre y los bebés", concluye Fernández.

    Pues corregisme si me equivoco pero la Junta de Andalucía de Susanita Díaz, subvenciona a las estafadoras estas, por si fuera poco el pastizal que cobran por estafar a las parturientas, "acompañándolas espiritualmente", acosejándolas cosas tan "guays" como que se coman la placenta tras el parto, que no vacunen a sus hijos o que no se hagan ningún tipo de análisis médico durante el embarazo (esto lo oí ayer en la radio).

    De verdad que, a toda esta gente, dejemosló en "no muy lista" que contrata a fantoches como estas o se apunta a la absurda gilipollez de los anti-vacunas o a cualquier otra magufería que pone en riesgo su salud, quizá lo mejor sería dejarles a su bola y que la selección natural haga su trabajo, pero están sus hijos, que no tienen culpa y que quedan expuestos a las locuras de los subnormales de sus padres y también las epidemias a las que nos pueden exponer a todos. ¿Que tal quitarles la custodia y esterizarlos?

    Puta locura de los tontoslapolla estos de querer vivir en la Edad Media, que se vayan a Arabia, coño.
  • editado enero 2016 PM
    Que diréis que que tiene que ver esta noticia o la de la "medicina" tradicional china con la Iglesia. Para mí la relación es evidente, siendo como es la religión una magufería exactamente igual de absurda que estas y que, en función de la religión de la que hablemos, puede ser más, igual o menos dañina que las maguferías "New Age".
  • Perdón, la Junta de Andalucía no es a las doulas a quienes ha subvencionado, sino a una asociación homeópata que ha presentado un supuesto tratamiento contra el cáncer (cosas de oir la radio medio dormido, luego lo mezclas todo).
  • editado enero 2016 PM
    Más idioteces magufas: Arabia Saudí prohibe el ajedrez.
    El gran mufti saudí, el jeque Abdelaziz al Sheij, ha inaugurado la cruzada en el programa de televisión desde el que acostumbra a promulgar fatuas (edictos religiosos) sobre cuestiones cotidianas. Preguntado por uno de los espectadores, el clérigo ha aseverado que el ajedrez es una "obra de Satanás" como el alcohol

    De aquí: elmundo.es/internacional/2016/01/22/56a20b7a22601d56488b4589.html
  • Pero si el ajedrez tiene origen practicamente musulman!
  • Cómo se debe aburrir ese hombre...
  • No entiende las reglas !!!
  • Hay un artículo de Leontxo Garcia espectacular sobre ello.
  • Pero que pa qué enlazarlo, claro
  • @Risingson escribió :
    Pero si el ajedrez tiene origen practicamente musulman!

    Cualquier tipo de juego o divertimento es pecado para los musulmanes integristas.
  • Pensándolo bien este es el hilo adecuado.

    agVXY7q_700b_v1.jpg
  • @Big Kahuna escribió :

    Es que lo leo más bien poco, lo que me salga en el muro, y con suerte.

    Gracias!
  • Juer, Khayman, quiero pensar que esos carteles tienen, como mínimo, cincuenta años. Uno puede ser adepto a la magufería, pero al menos conservar el sentido del ridículo a la hora de vestir y cortarse el pelo :D
  • "La Policía rescata a tres monjas indias retenidas en un convento de clausura de Santiago contra su voluntad"

    http://www.eldiario.es/politica/Policia-retenidas-clausura-Santiago-voluntad_0_477353219.html
  • Es para preguntarle a la madre superiora esa si realmente cree en Dios y sus mandamientos, y entonces hacerle ver que ha mentido durante años.
  • editado enero 2016 PM
    Ese tipo de gente no cree en Dios, se cree Dios.
  • Bueno, ya, pero a ver cómo se justifica mientras la miras impasible.
Accede o Regístrate para comentar.