Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12402412432452461924

Comentarios

• Donald Trump ha dado un nuevo giro a su campaña electoral y ha dicho que obligará a Apple a construir sus ordenadores en EEUU ........ y luego hablan de populismo, el coletas por lo menos no tendría un maletín nuclear.
  • editado enero 2016 PM
    @Vlad escribió :
    Donald Trump ha dado un nuevo giro a su campaña electoral y ha dicho que obligará a Apple a construir sus ordenadores en EEUU ........ y luego hablan de populismo, el coletas por lo menos no tendría un maletín nuclear.

Pero eh, que también ha dicho que cuando proclamó que el cambio climático era un invento de los chinos estaba de coña!
  • editado enero 2016 PM
    Que miedo me da este hombre, para mí que puede dejar a Bush JR y a Reagan como grandes estadistas y políticos moderados.

Lo del apoyo de la Palin, como dijo Tomás de Iriarte:

"Cuando me desaprobaba
    la mona, llegué a dudar:
    mas ya que el cerdo me alaba,
    muy mal debo de bailar."
  • ¿Qué es lo peor que puede pasar si Trump sube al poder? Nada, como siempre. Ni que el presidente de USA tuviese algún poder real como individuo.
  • editado enero 2016 PM
    Hombre, sería el jefe del poder ejecutivo del país más poderosos del Mundo, algo de poder ya tendrá. Bastante más, por ejemplo, que Obama, porque se vería, además, respaldado por un Congreso de mayoría republicana.

Yo tengo una prima que vive en una pequeña ciudad de Michigan y que, ante la perspectiva de lo que se les viene encima a los hispanos, ya está pensando en volverse para España (bueno, por eso y porque está hasta los ovarios de pasar frío y de aguantar a los putos rednecks :p ).
  • Hombre, de un inepto joputa como Bush Jr surgió la guerra de Irak y todo lo que ha pasado después, imagínate que este señor invade Iran .........
  • El congreso ha rechazado el grupo de IU con ERC y Bildu, aunque contaban con los escaños necesarios. Alegan un intento de fraude de ley, que formaban grupo para cobrar las subvenciones.

Y esto lo firma el PP. Con tres pares de narices xD.
  • @BlackBana escribió :
    ¿Qué es lo peor que puede pasar si Trump sube al poder? Nada, como siempre. Ni que el presidente de USA tuviese algún poder real como individuo.

teniendo en cuenta que casi el 40% de estados unidos son inmigrantes recientes (el 90% son inmigrantes con menos de 150 años de arraigo) si empiezan a tocar los cojones con leyes discriminatorias como las que propone el berzas ese se puede liar muy gorda, no hablo de guerras, pero si de que la economia se resienta mucho, y cuando USA estornuda el mundo coge un catarro de aupa.
  • editado enero 2016 PM
    @BlackBana escribió :
    ¿Qué es lo peor que puede pasar si Trump sube al poder? Nada, como siempre. Ni que el presidente de USA tuviese algún poder real como individuo.

Ya te digo, si fuera de Botswana o de Bangladesh aun, pero de USA?

Lo que hay que leer...

PD: en una cosa tienes razón, el presidente de USA como individuo no tiene ningún poder real, bueno exceptuando a Abraham Lincoln cazavampiros.
  • El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón ha asegurado este miércoles que Podemos "vetó explíticitamente" que formaran un grupo parlamentario con los representantes de la confluencia valenciana. Una opción que, según ha explicado Garzón en una rueda de prensa tras reunirse con el rey Felipe Vi, se ajustaba al reglamento, fue aceptada explícitamente por PSOE y Ciudadanos y contaba con el beneplácito de Compromís. "El único obstáculo fue Podemos", ha asegurado el diputado.

Nada mas parecido a la vieja politica que la nueva politica.

Y los dos diputados de IU al mixto ya, cuando has perdido todo salva al menos la dignidad.

Un saludo
  • ¿La nueva política no debería cumplir compromisos adquiridos ante notario?
  • Sorprendentemete parece confirmarse que Sanchez sera presidente de gobierno, con los votos de PSOE + Podemos + PNV + IU y las abstenciones de ERC y Convergencia, mas los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Me sigue pareciendo increible pero...

Un saludo
  • Veremos que pasa, es lo lógico, pero no adelantemos acontecimientos.
  • A mi un cuatripartito sin mayoría absoluta, para gobernar me parece una locura
  • editado enero 2016 PM
    Sánchez no tiene proyecto ni carisma. Como mucho conformará un gobierno que se desmorone en pocos meses y le otorgue de nuevo la mayoría al PP, que imagino que aprovechará para deshacerse de Rajoy y proponer a un candidato con más gancho y que se presente como regenerador del partido.
  • @lecorbu escribió :
    A mi un cuatripartito sin mayoría absoluta, para gobernar me parece una locura

Una locura es cualquier pacto, ninguno es estable ni realista. La gran coalición es un timo para el país, el PP ha tenido la oportunidad de hacer todas las reformas pactadas que hubiera querido y no ha hecho ni una. El PP se olvidó de la capacidad de pactar en el 2000. La única persona que esta demostrando cierta cintura es Cifuentes tanto en sus declaraciones como en sus actos.
  • editado enero 2016 PM
    @Wepitone escribió :
    Bueno, obviamente el porque esta en el propio espíritu y en la mentalidad inculcada por la sociedad occidental, nunca conformarse con lo que tienes siempre querer mas, gracias a que hay toda una serie de necesidades artificiales auto adquiridas gracias a que nos bombardean con la necesidad de tener tal o cual cosa, a altos niveles las necesidades simplemente cambian de nombre, pero es el mismo concepto, un ático en NY?, un jet privado?, una isla en qatar?, la cuestión es generar una necesidad consumista que justifique gastar mas, y conseguir mas dinero.

Y Dios bendiga esa ambición, como decia Adam Smith, es el motor de la economía, porque ese jet privado, ese yate y esa mansión, las diseña, construye, y vende alguien, y eso genera miles de puestos de trabajo. Que quieran mas dinero, que hagan Shopping Centers, que compren Hoteles, Navieras, etc. Pues anda, que es mejor todos los medios de producción en manos del Estado, asi pues ese dinero de la plusvalia se redistribuye en bienes y servicios gratuitos para el pueblo (dejame reirme de eso). O mejor, hagamos que todos los trabajadores sean gerentes, administradores y emprendedores es vez de simples asalariados, que eso les debe resultar mucho mejor, asumir todas las responsabilidades, complejidades y riesgos de la actividad productiva o de servicios en el mercado, asumiendo las ganancias pero tambien las pérdidas, que esa explotación de recibir un salario con una fecha y monto especifico haciendo siempre lo mismo en un nicho bien delimitado delegando todas las respobilidad e incertidumbres del negocio a un patrono, nadie se podria negar a eso, todos los trabajadores sin excepción asumirian ese reto.

Si 15 tienen mas riquezas que 75, se las quitamos a los 15 y se las damos a los 75 y asunto resuelto, el problema es que pasará cuando ese dinero se consuma....

• La ambición no va a hacer que aparezcan cosas de la nada. Todos los sistemas tienen sus riesgos, pensar en el liberalismo es un sistema perfecto es cometer el mismo error de los que piensan que el marxismo es la panacea. Al final los sistemas los hacen las personas, y las personas somos imperfectas y queremos nuestro beneficio por encima de todo lo demás. Por desgracia Marx tenía razón en muchas de sus críticas al capitalismo, pero no solo Marx incluso Smith sabía que el capitalismo tenía riesgos. La palabra del siglo xxi es sostenibilidad, y este sistema "liberal" no es sostenible como tampoco lo ha sido el marxismo.
  • asumiendo las ganancias pero tambien las pérdidas

¿Qué pérdidas? ¿Las que tienen al llevarse el dinero fuera para no pagar los impuestos que les corresponde? ¿Las de empresas con beneficios records que intentan despedir un tercio de la plantilla gratis haciendo un ERE's que paga el estado? ¿Las de los bancos rescatados?

No, señor mío, no hablamos de quitarle su riqueza a esos 15 para dársela a 75, hablamos de que esos 15 no hagan su riqueza quitándole a los 75 la parte que les corresponde para empezar. Sea usted todo lo ambicioso y rico que quiera, pero con honestidad.
  • @Vlish escribió :
    Sorprendentemete parece confirmarse que Sanchez sera presidente de gobierno, con los votos de PSOE + Podemos + PNV + IU y las abstenciones de ERC y Convergencia, mas los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Me sigue pareciendo increible pero...

Un saludo

En resumen, un Gobierno ingobernable y con poca capacidad para gobernar. Si es como dice Príamo más abajo y sirve para dar paso en poco tiempo a una mayoría estable adelante, aunque las consecuencias para la economía y la convivencia pueden ser terribles y colear durante mucho tiempo. No resolverán el tema territorial, al contrario, van a frustrar más a los nacionalistas y cabrear al resto de españoles; y en pocos meses darán al traste con la recuperación económica, habrá que empezar de nuevo y asumir más sacrificios.
  • @Príamo escribió :
    Sánchez no tiene proyecto ni carisma. Como mucho conformará un gobierno que se desmorone en pocos meses y le otorgue de nuevo la mayoría al PP, que imagino que aprovechará para deshacerse de Rajoy y proponer a un candidato con más gancho y que se presente como regenerador del partido.

Si Rajoy pierde gana el tandem Aguirre-Aznar. Son las dos caras del PP. Yo también creo que Sánchez será un presidente breve, si llega a serlo, pero espero que el siguiente PP sea liderado por alguien como Cifuentes o Santamaría, porque si el Tea Party español llega algún día a gobernar, ya os digo que se echará, por increíble que parezca, de menos a Rajoy.
  • Agree, pero tampoco descarto que Sanchez y sus socios puedan aguantar una legislatura, es muy dificil echar a un presidente de gobierno, y la renovacion del PP nunca vendra de aznares o aguirres, seran sorayas o casados o cifuentes los que competiran por el liderazgo.

Un saludo
  • editado enero 2016 PM
    Como acabe gobernando PSOEmos, la primera legislatura de ZP va a parecer la pradera de los Teletabis en comparación con el odio que se va a derramar por los medios, RRSS, etc.
    Desde el micrófono de esRadio, Losantos terminaba acordándose de Podemos: “una banda de perroflautas, de piji-progres, de pijos requetepijos y archipijos”, que dijo son los únicos que le suscitan “odio de clases”, hasta el punto de que “cuando les veo me dan ganas de hacer la revolución francesa sin guillotina, porque estoy en contra de la degollación aunque no sean inocentes. Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro… si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo. Estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cargar España”.
  • @Patxi escribió :
    Como acabe gobernando PSOEmos, la primera legislatura de ZP va a parecer la pradera de los Teletabis en comparación con el odio que se va a derramar por los medios, RRSS, etc.

Ya te digo, otra ración de "golpesdeestado", "acidosbóricos" o cualquier otro vomito que se les ocurra a la caverna decirle a sus chaperos que publiquen.
  • Yo sigo sin creerme que esa coalición fructifique. Me parece bastante desastroso la verdad, y eso que yo voté al PSOE... pero va a ser ingobernable por acumulación de socios... que además no llegan a la mayoría.
  • @shapeley escribió :
    Yo sigo sin creerme que esa coalición fructifique. Me parece bastante desastroso la verdad, y eso que yo voté al PSOE... pero va a ser ingobernable por acumulación de socios... que además no llegan a la mayoría.

Hagámonos a la idea que el país tiene una realidad política ingobernable. Otras elecciones no van a solucionar nada de esto, van a seguir saliendo gobiernos débiles.
  • Ojalá no gobierne Sánchez, es el paradgima del pringao. Casi que prefiero a Rajoy.
  • editado enero 2016 PM
    @BlackBana escribió :
    Ojalá no gobierne Sánchez, es el paradgima del pringao. Casi que prefiero a Rajoy.

Lo triste es que la alternativa del PSOE es la Esperanza Aguirre de Andalucia. Casi prefiero a Peggy o a Cifuentes.
Accede o Regístrate para comentar.