Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12232242262282291866

Comentarios

  • Marianico prometiendo subvencionar las cotizaciones sociales de los nuevos indefinidos hasta 500 euros .......... .
  • ¿Ninguno esta viendo el debate?

    Como instrumento para saber que propone cada uno es bastante inutil, como competición dialéctica es divertido.

    Riverita propone hacer pactos con todo el mundo todo el rato y defender españa.

    Pedro Sánchez propone lo mismo que todos los candidatos del PSOE desde 1990, más trabajo, más bienestar, protección social y bla bla.

    Y Pablo esta ahí de alborotador, mientras los otros van de presidenciables Pablo se dedica a proponer películas. Al menos es algo diferente y se moja en Cataluña. Los otros dicen lo mismo.

    Me ha sorprendido Pedro Sánchez, el más barriobajero de los 3. No ha tardado ni cinco minutos en sacar a Monedero, batasuna y Venezuela. Y a Riverita su pacto con el partido de extrema derecha. Aún así me esta sorprebdiendo, lo esta haciendo bien. Riverita dice ambigudades de la misma forma que Sánchez, pero se le nota tan desesperado para no definirse que se pasa de ambiguo. Pablo tampoco lo hace mal, pero ya es cansino.
  • Pedro Sánchez es un discípulo de Inda, que sorpreson. A lo rastrero, tiene un caso Monedero para cada intervención de Pablo Iglesias.
  • editado noviembre 2015 PM
  • @Ajojenjo escribió :
    Con su discurso final Pablo se ha vuelto a ganar mi voto.

  • editado noviembre 2015 PM
    Poco que destacar del debate, sin propuestas nuevas.

    Sánchez ha estado mas agresivo de lo normal, con ambos oponentes. Esperaba que fuese Rivera el que sacase el tema de Venezuela o Batasuna, pero se ha tenido que conformar con Monedero :D *Editado: Error mío. Sánchez ha sido el primero en sacarlo, cuando hablaban de Trinidad Jiménez. El hombre ha estado sembrao xD

    Críticas muy estúpidas (tu eres de derechas, a ti te gusta la URSS), y mirando demasiado al pasado. Un partido viejo con un candidato vacío. Ninguna novedad. No le sienta nada bien este papel, creo que ha salido muy perjudicado en este debate.

    Rivera ha estado flojo. Ni siquiera ha sabido defender su propuesta de contrato único, donde en mi opinión se lo han comido sus oponentes. El resto del tiempo ha estado bien, pero nada que destacar.

    Iglesias ha mantenido un tono muy moderado, como cabía esperar, es el papel que ha decidido interpretar para estas elecciones. Sin errores ni salidas de tono, excepto quizá meter sin venir a cuento a dos 'periodistas' que no estaban presentes. Eso sobraba. Aun así, le doy por el ganador del debate con cierta ventaja.

    A destacar el atril vacío de Mariano Rajoy. De alguna forma estaba presente a su manera. Escondiendo la cabeza.
  • Yo lo he visto depués, no en directo. Me parece que Pablo Iglesias sale cómo ganador del debate, pues a Pedro Sánchez no le toman en serio (hay un momento cuanto le dice a Rivera que va a igualar la precariedad y Naranjito resopla y dice "vaya nivel") y cómo le dijo Rivera no propone nada, sólo critica al PP. Rivera un poco cómo dice Ajojenjo, le da igual pactar con uno que con otro.

    Iglesias ganador del debate, aunque un poco pesado con intentar dialogar (que es bueno, ojo) porque total no le hacían ni puto caso. Buen discurso final.

    De Mr. Plasma, pues lo que ha sido su legislatura: cobarde, ausente y lejos de la ciudadanía. ¿El peor presidente de la Democracia? Si, de lejos. Aún así se llevará una cantidad absurda de votos y en vez de estar peleandole un escaño a algún partido friki será primera fuerza política again

    P.D: Los sondeos no me los creo. Ni Ciudadanos va a estar cerca el PP, ni va a estar por delante de Podemos. Se van a pegar un hostiazo guapo.
  • El votante del PP dice que Rajoy es inteligente porque no se presta a gilipolleces como el debate. Claro ¿para qué van a perder el tiempo o el dinero teniendo un programa si les van a votar igual? Cualquier esfuerzo en ese sentido se ve como un derroche.
  • @Risingson escribió :
    El votante del PP dice que Rajoy es inteligente porque no se presta a gilipolleces como el debate. Claro ¿para qué van a perder el tiempo o el dinero teniendo un programa si les van a votar igual? Cualquier esfuerzo en ese sentido se ve como un derroche.

    Programa si tienen, lleno de trolas como el anterior, de todas formas lo mejor de esa estrategia que no solo es cierta si no que alaban y publicitan los medios afines, es que funciona, el PP va a ganar, sin propuestas, sin verdades y con sus corruptos, todo genial.
  • Por la FE. Es el partido de La Eficiencia, del Compromiso, del Trabajo. Cosas que no significan nada pero que se cobran verdaderas en la mente del votante solo con repetirlas.

    Yo flipo. Porque mira que estoy conociendo votantes peperos no precisamente tontos. Tontos no, pero con una capacidad de disociacion que da miedo.
  • Bueno, el PP cumple con el rol de partido de ley y orden, de representar a las clases medias y al mundo empresarial, de ser (querer ser) el partido españolista y occidental, si se añade que lleva decadas de vinculacion con los sectores sociales afines, y que lleva 4 años con el BOE, pues es logico que tenga un suelo, y un suelo alto.

    Como el PSOE, como IU, como el PNV, incluso como Convergencia.

    Como partido de derecha, como partido de gobierno, el PP no lo ha hecho mal, guste o no guste, la economia esta mucho mejor que en el 2011, y ha refrenado mucho las ansias neoliberales o hiperclericales que tiene en su totalidad o en sus extremos, lo que ha hundido fundamentalmente al PP es el alud de corrupcion que les ha sepultado,y en mucha menor medida el nulo liderazgo de Rajoy para tiempos extraordinarios, y en muchisima menor medida el catalogo de mentiras, incumplimientos o demagogias de otras legislaturas que les ha estallado en esta, victimas de ETA o aborto.

    Y por supuesto que la España del 2015 no es la España del 2011 o la de 1982, el PP, como el PSOE, se ha quedado viejo y no ha visto el cambio social que se ha producido inducido por la crisis economica, politica y moral.

    Un saludo

  • Pero Vlish, es que todo eso no es cierto. No representa a las clases medias ni las ha defendido, ha perjudicado al mundo empresarial (incluso al mas cercano, como Abengoa) para cumplir con todos los requisitos troikeros, la economia no esta mucho mejor que en 2011 ni puesto hasta el culo de Ajax Pino en vena, "guste o no", como te gusta decir. Aunque bueno, tras la vez que me dijiste "la economia es cortoplacista"...
  • editado diciembre 2015 PM
    Un partido que promete crear 3.5 millones de empleos en una legislatura y cierra esos 4 años con 100.000 empleos menos de los que había, no puede volver a gobernar en un país donde la primera preocupación es precisamente esa.

    Y atentos que esta legislatura prometen 2.5 millones, y también bajar los impuestos, como prometieron bajarlos en la anterior y cumplier... ah no.

    Pero oye que España va bien, lo dice el guru, y el PP no es de derechas.
  • Se puede decir que la economía está mejor desde 2013, pero desde 2011 no. Que luego se explicará diciendo que la herencia tal y cual, pero es lo que es.
  • El PP lo que tenía que estar es ilegalizado como toda banda criminal.
  • No se si me he expresado bien, yo no digo que defienda a las clases medias o al mundo empresarial, digo que los representa, que hace un discurso diciendo que los defiende, y que en contrapartida los sectores mayoritarios de ambos grupos le votan "porque es su partido".

    Es similar a decir que PSOE o IU son los "partidos del mundo del trabajo", o a que Podemos es el "partido del 15/M", NO se trata de una "afirmacion", es dificil encontrar un gobierno que haya generado mas parados que el del PSOE en el periodo 2008-2011, es establecer un "vinculo", el PSOE es uno de los nuestros para millones de trabajadores.

    Y sobre la economia, te acepto que no esta mucho mejor, osea que esta algo mejor. ;)

    Y si, la economia siempre es cortoplacista, y de cara a unas elecciones mas todavia.

    Un saludo
  • 1. El ganador del debate es Rajoy. Pa esta mierda mejor comentar en la cope.
    2. El debate es el horror pero el debate post-debate es para que os pegaran con la babucha

    Y esto es todo lo que puedo decir :-@
  • editado diciembre 2015 PM
    A mi el debate no me pareció malo, malos me parecen el 28% de los electores que votan al PP y las opiniones políticas del caiman.

  • Va, va, que es de mu baja estofa. Que la URSS, que Venezuela, que el affaire Monedero. C'mon, no hace falta ser demócrata para darse cuenta de lo evidente.
  • editado diciembre 2015 PM
    Vamos a ver, lo que habláis de si la economía está mejor o peor: la economía está más o menos igual, aunque con menos prestaciones a los desempleados, mucha más deuda exterior y habiendonos gastado la mitad del fondo de pensiones.

    Lo que si es verdad (y supongo que esa es la percepción por la que Fodel dice que la economía está mejor) es que ha dejado de empeorar al ritmo que lo hizo en la última legislatura de ZP. Pero mejor no está y tampoco mucho peor, si acaso igual o un poco peor.

    Yo hubiera visto el debate, pero echaban dibujos animados en otra cadena.
  • @Vlish escribió :
    Como partido de derecha, como partido de gobierno, el PP no lo ha hecho mal, guste o no guste

    veamos:

    - ha quitado la ayuda a los discapacitados
    - ha encarecido la universidad para que solo vayan los ricos
    - ha quitado multitud de plazas de médicos de la SS y ha hecho que los jubilados paguen por medicamentos
    - Ha destruido multitud de plazas de profesores de la publica y a la vez ha aumentado los conciertos con colegios privados (cosas como quitar el auxiliar en aulas de 2 años no tiene nombre)
    - ha permitido la luz mas cara del continente europeo
    - ha puesto un impuesto a la autoproduccion de luz
    - ha conseguido que el 50% de las plantas de cogeneración de las empresas cierren subiendo los impuestos
    - se ha comido el 40% del fondo de las pensiones y eso sin subirlas ni un euro.
    - les ha robado una paga a los funcionarios
    - ha jugado con la justicia para que sus jueces afines juzguen sus casos de corrupción.
    - no ha denunciado ni un solo caso de corrupción en su partido, ni uno.
    - no ha subido nada los impuestos a las sicavs
    - ha vuelto a meter a la iglesia en los colegios haciendo oficial la asignatura de religión otra vez
    - ha subido el IVA de la cultura (libros, cine, teatro...)
    - ha impuesto el fraking incluso en comunidades donde se habia prohibido por mayoria absoluta
    - ha indultado a varias docenas de afines por su cara bonita.
    - No ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales
    ....


    estas son asi, de un tirón y de memoria las cosas que ha hecho mal o muy mal este gobierno Y SIN ENTRAR EN EL EMPLEO qeu es lo que peor ha hecho con diferencia.

    si despues de esto aun puedes medio argumentar que no lo ha hecho mal es para que te lo hagas mirar.
  • ¿Y como partido de derechas eso le perjudica? :-O , a ver, por ejemplo el fraking no molesta a ningun votante del PP, que gente de izquierdas no vote al PP es normal, y supongo que no hay necesidad de explicarlo, la discursion es porque el PP sigue recibiendo votos de gente NO DE IZQUIERDAS.

    Un saludo
  • Y volverán a ganar. A mi me dará la risa y aceptaré que jamás tendré un empleo.
  • @Vlish escribió :
    ¿Y como partido de derechas eso le perjudica? :-O , a ver, por ejemplo el fraking no molesta a ningun votante del PP, que gente de izquierdas no vote al PP es normal, y supongo que no hay necesidad de explicarlo, la discursion es porque el PP sigue recibiendo votos de gente NO DE IZQUIERDAS.

    Un saludo

    joder, que hay pobres y de derechas y todo eso te perjudica, a ver si solo se han quedado en paro gente e izquierdas, a ver si solo van al cine los de izquierdas, a ver si los de derechas dejan de ir a la seguridad social y acabamos de un plumazo con todas las listas de espera.

    coño, vlish, eso o hay como 8 millones de ricos.

  • El nivel de Pedro Vacío Sánchez es de risa:
  • Es similar a decir que PSOE o IU son los "partidos del mundo del trabajo", o a que Podemos es el "partido del 15/M", NO se trata de una "afirmacion", es dificil encontrar un gobierno que haya generado mas parados que el del PSOE en el periodo 2008-2011, es establecer un "vinculo", el PSOE es uno de los nuestros para millones de trabajadores.

    Aunque me cuesta un poco descifrar si lo dices tú o dices que lo dicen otros, esta frase:
    "es dificil encontrar un gobierno que haya generado mas parados que el del PSOE en el periodo 2008-2011" es radicalmente falsa. Si es afirmación tuya, me sorprendes. Yo pensaba que tenías un poco más de nivel que el de barra de bar que identifica "coincidencia en el tiempo" con "causa."
  • editado diciembre 2015 PM
    La política económica del PP ha sido:

    1) Subir impuestos (Troika dixit), bueno no los han subido tanto como pedía la troika.
    2) El chandrío de las cajas de ahorro, tema bankia. Aquí el premio se lo damos ex aequo con los del capullo.
    3) La reforma laboral, que esta bajando los salarios a niveles de principios de siglo.
    4) Dejar que se les acabaran las prestaciones por desempleo a la gente.
    5) Cargarse la Sanidad, menos mal que han parado sus privatizaciones, y rematar a la educación.
    6) Tener a Montoro como matón del parlamente amenazando a todo el mundo.
    7) El milagro del tema del petroleo y la política económica del BCE que ha sumado más de un punto a nuestro crecimiento.
Accede o Regístrate para comentar.