Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

12728303233675

Comentarios

  • Es raro que a mi me moleste algo. Me parece una gilipollez, pero no me molesta.

    Lo primero es que nadie se ha fijado en ese icono lo suficiente para ver si es sexista o no. Lo segundo, si buscan igualdad, pues que pongan al hombre y a la mujer juntos. ¿Está mal que la mujer esté en segundo plano y el hombre en primero y al revés está bien? ¿Que lógica es esa? xD

    Por mí cómo si ponen una maceta.
  • ¿Alguien sabe si Facebook (la compañía) sigue una política de paridad? ¿Cuántas mujeres hay en sus máximos órganos directivos? ¿Cuántas mujeres accionistas? ¿Cuántas mujeres con puestos de responsabilidad/dirección?

    No... sabemos que han cambiado un icono en el que nadie había reparado... porque es absolutamente irrelevante.

    En fin.
  • editado julio 2015 PM
    @Dent escribió :

    ¿Será verdad la noticia? Lo digo porque he pinchado en el enlace y no aparece...

    Asqueroso igual, si fuera cierto, aclaro.
  • Anoche aun estaba, puede ser que haya sido un bulo y la hayan quitado.
  • @Dent escribió :
    Anoche aun estaba, puede ser que haya sido un bulo y la hayan quitado.

    Sí, a eso me refería con qué si era verdad. Igual provenía de una fuente poco fiable. Los periodistas a veces, ya se sabe. Han dicho por ahí cosas como que el rey ha muerto incluso xDD

  • Yo si vi la noticia y parece cierta, en todo caso es creible, y sin embargo no es lo mismo, es tonto repetir que meter mano a un tio tambien es sexismo, incluso agresion sexual, que meter mano a un trabajador siendo cliente es un abuso laboral que deberia ser sancionado, que un grupo de mujeres borrachas es muy parecido a un grupo de hombres borrachos, y que en general el agregarnos saca siempre lo peor de cada persona.

    Pero ¿sintieron los trababajadores hombres la metedura de mano como una agresion que afecta su dignidad y su capacidad de eleccion?, ¿valora la sociedad, desde el mundo laboral, a la familia, o los amig@s la metdura de mano de una mujer a un hombre igual que la de un hombre a una mujer? y la respuesta si somos sinceros es que no en ambos casos.

    Los trabajadores se quejaban, en la noticia, que era incomodo trabajar asi, que al principio era gracioso pero luego era pesado y les perjudicaba en su trabajo, ni ellos ni nadie fuera de ellos veian estas agresiones como agresiones, ni pensaban que se les usaba como objetos, ni que podian afectar a sus relaciones presente so futuras, ni que podian afectar a si podian ser buenos maridos o buenos padres o buenos trabajadores, ni que podian encasillarles en curros donde tocarles el culo seria parte del tarbajo, mas bien al contrario, todos podemos pensar en que los amigos les harian bromas sobre la suerte que tenian de tener ese trabajo, que incluso sus novias pensarian en la suerte de haber pillado a machos alfas, que tod@s, o casi tod@s, al final pensamos en lo pateticas que son esas mujeres, pateticas y putas y alcoholicas y malas madres, y malas esposas.

    Again, el machismo no se elimina porque unas pocas mujeres en un contexto muy determinado se comporten de forma machista, al reves, lo potencia.

    Un saludo
  • Lo que no queréis entender es que no es que no sea lo mismo, ES QUE NO SE PUEDE DEFENDER.

    ¿Queremos que los hombres tengan un determinado comportamiento respecto de las mujeres? Sí, porque ese comportamiento está basado en el respeto a la persona y a su sexualidad. Bien, pues hay que lanzar el mismo mensaje a la parte contraria, punto.

    En la tele había el otro día, en un concurso, un concursante metiendo mano a la presentadora. Tal cual. "Déjame que te coja el culo, ponte de espaldas, jijijijji" y se acercaba a ella con las manos en plan garras. Terminó cogiéndole el culo a la presentadora y a otras concursantes. Cuando fueron a anuncios, salió un anuncio de un tipo de unos 45 años en el que se insinuaba que es estupendo liarse con adolescentes y de paso te vendían el procucto.

    ¿Os parece bien? Imagino que no, que os parece repugnante.

    Bien, pues no eran hombres, sino mujeres. ¿Os parece mejor ahora? Claro que sí, "porque no es lo mismo". Pues no, SÍ ES LO MISMO o es machismo protector y paternalizante. Hay que corregir las dos cosas o ninguna, punto.
  • 1.- Nadie lo defiende, creo haber escrito que incluso deberia ser sancionado penalmente.

    2.- Un local gay en Chueca o una iglesia para afroamericanos en Harlem, ¿son equivalentes a un local que expulse a dos tios besandose o a un autobus donde no se permita sentarse a los negros?, en un mundo perfecto, si, en el mundo real donde vivimos, no.

    3.- Que las mujeres se integren en una sociedad machista es un error, como lo es que un negro se integre en una sociedad racista, hay que cambiar la sociedad, hay que cambiar la ideologia y los valores sociales.

    Un saludo
  • Por cierto, se complica el tema López Aguilar, ahora la mujer dice que hubieron malos tratos.
  • @Sabor Fresa escribió :
    En la tele había el otro día, en un concurso, un concursante metiendo mano a la presentadora. Tal cual. "Déjame que te coja el culo, ponte de espaldas, jijijijji" y se acercaba a ella con las manos en plan garras. Terminó cogiéndole el culo a la presentadora y a otras concursantes. Cuando fueron a anuncios, salió un anuncio de un tipo de unos 45 años en el que se insinuaba que es estupendo liarse con adolescentes y de paso te vendían el procucto.

    ¿Os parece bien? Imagino que no, que os parece repugnante.

    Bien, pues no eran hombres, sino mujeres. ¿Os parece mejor ahora? Claro que sí, "porque no es lo mismo". Pues no, SÍ ES LO MISMO o es machismo protector y paternalizante. Hay que corregir las dos cosas o ninguna, punto.

    Ehm, la verdad es que me parece igual de repugnante. Honest.
  • @Risingson escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En la tele había el otro día, en un concurso, un concursante metiendo mano a la presentadora. Tal cual. "Déjame que te coja el culo, ponte de espaldas, jijijijji" y se acercaba a ella con las manos en plan garras. Terminó cogiéndole el culo a la presentadora y a otras concursantes. Cuando fueron a anuncios, salió un anuncio de un tipo de unos 45 años en el que se insinuaba que es estupendo liarse con adolescentes y de paso te vendían el procucto.

    ¿Os parece bien? Imagino que no, que os parece repugnante.

    Bien, pues no eran hombres, sino mujeres. ¿Os parece mejor ahora? Claro que sí, "porque no es lo mismo". Pues no, SÍ ES LO MISMO o es machismo protector y paternalizante. Hay que corregir las dos cosas o ninguna, punto.

    Ehm, la verdad es que me parece igual de repugnante. Honest.

    Sí, pero eso intenta decírselo al caballero del fondo que cree que la sociedad disculpa si la mujer se porta como un tío machista (pero al revés) y que, por tanto, son ellos los oprimidos y blablablá...
  • @Risingson escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En la tele había el otro día, en un concurso, un concursante metiendo mano a la presentadora. Tal cual. "Déjame que te coja el culo, ponte de espaldas, jijijijji" y se acercaba a ella con las manos en plan garras. Terminó cogiéndole el culo a la presentadora y a otras concursantes. Cuando fueron a anuncios, salió un anuncio de un tipo de unos 45 años en el que se insinuaba que es estupendo liarse con adolescentes y de paso te vendían el procucto.

    ¿Os parece bien? Imagino que no, que os parece repugnante.

    Bien, pues no eran hombres, sino mujeres. ¿Os parece mejor ahora? Claro que sí, "porque no es lo mismo". Pues no, SÍ ES LO MISMO o es machismo protector y paternalizante. Hay que corregir las dos cosas o ninguna, punto.

    Ehm, la verdad es que me parece igual de repugnante. Honest.

    Pues me alegro. Pero desgraciadamente, tú no eres la sociedad en general ni el ciudadano medio.
  • editado julio 2015 PM
    Anteayer quedaron en libertad las dos marroquíes que estaban detenidas por haber ido en minifalda al mercado de Inezgane. Las dos chicas, de 19 y 23 años, acosadas por una muchedumbre de moros salidos que no se sabe muy bien si intentaba violarlas o lincharlas (lo más probable es que ambas cosas, de manera sucesiva) se refugiaron en un comercio y llamaron a la policía para que las auxiliara ... y llegó la policía y las detuvo por atentar contra la moral.

    elmundo.es/internacional/2015/07/13/55a39d48e2704e8e658b457e.html

    Pero bueno, hay que disculparles, que es otra cultura.
  • @Sabor Fresa escribió :
    @Risingson escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En la tele había el otro día, en un concurso, un concursante metiendo mano a la presentadora. Tal cual. "Déjame que te coja el culo, ponte de espaldas, jijijijji" y se acercaba a ella con las manos en plan garras. Terminó cogiéndole el culo a la presentadora y a otras concursantes. Cuando fueron a anuncios, salió un anuncio de un tipo de unos 45 años en el que se insinuaba que es estupendo liarse con adolescentes y de paso te vendían el procucto.

    ¿Os parece bien? Imagino que no, que os parece repugnante.

    Bien, pues no eran hombres, sino mujeres. ¿Os parece mejor ahora? Claro que sí, "porque no es lo mismo". Pues no, SÍ ES LO MISMO o es machismo protector y paternalizante. Hay que corregir las dos cosas o ninguna, punto.

    Ehm, la verdad es que me parece igual de repugnante. Honest.

    Pues me alegro. Pero desgraciadamente, tú no eres la sociedad en general ni el ciudadano medio.

    No es la primera vez que me encuentro en ese debate circular

    - La gente dice que tal!
    - Perdona, pero no, no lo digo
    - ¡Pero es que tú no eres la mayoría, díselo a los otros!

    Y me quedo pensando en ese ente abstracto, amorfo, indefinido que es ese hombre de paja en el que de verdad cree el interlocutor. Tú traeme a uno que opine que el sexismo con los hombres esté bien y no con las mujeres, y ya hablo yo con él. O con ella.
  • @Risingson escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Risingson escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    En la tele había el otro día, en un concurso, un concursante metiendo mano a la presentadora. Tal cual. "Déjame que te coja el culo, ponte de espaldas, jijijijji" y se acercaba a ella con las manos en plan garras. Terminó cogiéndole el culo a la presentadora y a otras concursantes. Cuando fueron a anuncios, salió un anuncio de un tipo de unos 45 años en el que se insinuaba que es estupendo liarse con adolescentes y de paso te vendían el procucto.

    ¿Os parece bien? Imagino que no, que os parece repugnante.

    Bien, pues no eran hombres, sino mujeres. ¿Os parece mejor ahora? Claro que sí, "porque no es lo mismo". Pues no, SÍ ES LO MISMO o es machismo protector y paternalizante. Hay que corregir las dos cosas o ninguna, punto.

    Ehm, la verdad es que me parece igual de repugnante. Honest.

    Pues me alegro. Pero desgraciadamente, tú no eres la sociedad en general ni el ciudadano medio.

    No es la primera vez que me encuentro en ese debate circular

    - La gente dice que tal!
    - Perdona, pero no, no lo digo
    - ¡Pero es que tú no eres la mayoría, díselo a los otros!

    Y me quedo pensando en ese ente abstracto, amorfo, indefinido que es ese hombre de paja en el que de verdad cree el interlocutor. Tú traeme a uno que opine que el sexismo con los hombres esté bien y no con las mujeres, y ya hablo yo con él. O con ella.

    Ah, muy bien. Entonces si tú afirmas que hay mucha homofobia en la sociedad, con decirte que yo no soy homofóbico, no sólo te niego la mayor sino que arreglo el problema. ¿Es eso?

    ¡Hay hambre y guerras en el mundo!
    Pssss, perdona, que yo ni paso hambre ni he estado en ninguna guerra.
    Ah, vale.
  • JAJAJAJAJAJAJA Estás como un puto cencerro otra vez. ¿Tú entiendes 2001 así también?
  • editado julio 2015 PM
    El que tiene una pedrada eres tú. Que dos personas no puedan hablar de algo que ocurre en la sociedad aunque no participen en ese algo es ridículo.

    - Patético que la gente vea Sálvame.
    - Perdona, pero yo no, no lo veo.
    - Ah, vale.

    "Problemas resueltos Risingson, S.A". Lo dicho, una pedrada y de las buenas.


  • Y por cierto, antes de que sueltes tu próxima parida: Yo no estaba hablando contigo ni de ti. Tú te has dado por aludido en un mensaje que apuntaba un rasgo genérico de la sociedad. Así que no, no hay ningún "hombre de paja" sobre tu opinión o tu ideología cuando ni siquiera eres el aludido en una afirmación.

  • A ver, te juro por mi madre que intentaba llevar un intercambio de ideas, pero te enrocas en decir algo que estás convencido que digo y no lo que escribo, y en pensar que pienso algo y no me dejas explicar lo que pienso. Tío, así paso.

    Al menos con el insulto lo pasamos guay.
  • editado julio 2015 PM
    El Ayuntamiento de Madrid, ha destituido de manera fulminante al director financiero de la empresa pública Madrid Destino, Pascual Emilio Fernández (lo que viene a ser un cargo de confianza, de esos) por haber acosado a varias trabajadoras municipales.

    A su puta casa :p
  • @Risingson escribió :
    A ver, te juro por mi madre que intentaba llevar un intercambio de ideas, pero te enrocas en decir algo que estás convencido que digo y no lo que escribo, y en pensar que pienso algo y no me dejas explicar lo que pienso. Tío, así paso.

    Al menos con el insulto lo pasamos guay.

    Que no estoy hablando de ti, cuñado, ni de tus opiniones al respecto. He dicho lo que pienso de lo que creo, es un mal generalizado en la sociedad actual, punto. Como si hablo del sobrepeso en el primer mundo... me la trae floja que TÚ estés delgado, ¿tanto te cuesta entenderlo?

  • @Sabor Fresa escribió :
    @Risingson escribió :
    A ver, te juro por mi madre que intentaba llevar un intercambio de ideas, pero te enrocas en decir algo que estás convencido que digo y no lo que escribo, y en pensar que pienso algo y no me dejas explicar lo que pienso. Tío, así paso.

    Al menos con el insulto lo pasamos guay.

    Que no estoy hablando de ti, cuñado, ni de tus opiniones al respecto. He dicho lo que pienso de lo que creo, es un mal generalizado en la sociedad actual, punto. Como si hablo del sobrepeso en el primer mundo... me la trae floja que TÚ estés delgado, ¿tanto te cuesta entenderlo?

    ¿No te suena esto de cuando hablamos de la discriminación hacia la mujer y vienes tú afirmando que hay discriminación hacia los hombres y que en realidad la sociedad lo ve chachi piruli mientras que las que discriminen sean las mujeres?

    Si es que por imaginar...
  • @claudiamr escribió :
    @Sabor Fresa escribió :
    @Risingson escribió :
    A ver, te juro por mi madre que intentaba llevar un intercambio de ideas, pero te enrocas en decir algo que estás convencido que digo y no lo que escribo, y en pensar que pienso algo y no me dejas explicar lo que pienso. Tío, así paso.

    Al menos con el insulto lo pasamos guay.

    Que no estoy hablando de ti, cuñado, ni de tus opiniones al respecto. He dicho lo que pienso de lo que creo, es un mal generalizado en la sociedad actual, punto. Como si hablo del sobrepeso en el primer mundo... me la trae floja que TÚ estés delgado, ¿tanto te cuesta entenderlo?

    ¿No te suena esto de cuando hablamos de la discriminación hacia la mujer y vienes tú afirmando que hay discriminación hacia los hombres y que en realidad la sociedad lo ve chachi piruli mientras que las que discriminen sean las mujeres?

    Si es que por imaginar...

    Si es por imaginar, imaginemos que no sientes la necesidad de interpelarme :)
  • editado julio 2015 PM
    Imagina tú que no tienes ningún complejo vital, te iría mejor.

    Por cierto, que tú por imaginar, imaginas demasiado, imaginas hasta lo que necesitan los demás. Pero, vamos, es harto conocido por estos lares :)
  • editado julio 2015 PM
    Un ejemplo (extremo) de opresión machista llevada a cabo por mujeres contra otras mujeres:


    Una "Gestapo femenina" de ISIS persigue a las mujeres que se rebelan contra la opresión

    La brigada Al-Khansa es un escuadrón de tipo policial creado por Estado Islámico para hacer cumplir sus preceptos morales. Convierte en esclavas sexuales a quienes se alejan de la línea establecida

    0012982686.jpg

    Vestidas con burkas, que apenas dejan al descubierto los ojos, y armadas con fusiles Kalashnikov, las integrantes de la "Gestapo femenina" de ISIS recorren los territorios controlados por la organización yihadista en Siria e Irak a la caza de otras mujeres, generalmente jóvenes.

    En algunos casos buscan infundir temor y castigan a las que se alejan de las estrictas normas morales impuestas por el Estado Islámico. Pero en otros, su trabajo consiste en secuestrar chicas bonitas para convertirlas en esclavas sexuales de los militantes varones.

    La Sharia de ISIS es casi imposible de cumplir para las mujeres. No pueden trasladarse más de unos metros sin estar en compañía de un familiar hombre, tienen que esconder completamente su cuerpo, usando un vestido encima de otro, guantes, y tres velos superpuestos, para que ni siquiera estando al lado se les pueda ver la piel.

    Tampoco pueden hablar en la calle. Sólo que alguien escuche su voz sería gravísimo. Ni siquiera tienen mínimos márgenes de libertad en sus casas, donde no pueden mirar por la ventana o asomarse al balcón.

    Los castigos que aplica la brigada Al-Khansa para quienes violan estos códigos pueden ser variados. Hay historias de jóvenes que han sido enterradas vivas en la arena, que murieron por asfixia. En otros casos son más "benévolas" y dan la opción de elegir entre ser golpeadas a mano limpia, o con látigos.

    Es frecuente que realicen redadas en los buses de pasajeros, para controlar que nadie viole las normas. Si ven a una mujer mal vestida, impiden que el vehículo siga su camino y castigan a todos, pasajeros y conductor, por permitirle a la "infiel" viajar con ellos.

    Una maestra siria que logró escapar del área de influencia de ISIS después de haber sido prisionera de este comando, contó en una entrevista con Channel 4, de Reino Unido, algunos pormenores. Por ejemplo, que la torturaron porque se le podían ver los ojos a través de la burka.

    Pertenecer a esta Gestapo es un verdadero privilegio. Su integrantes, entre quienes hay muchas extranjeras -particularmente británicas- pueden recibir salarios de hasta 160 dólares, una fortuna en esas tierras.

    Umm Abaid, también siria, es una ex agente arrepentida de Al-Khansa, que también huyó y habló con Channel 4. "Recuerdo que una vez vi a una mujer que caminaba en la calle junto a su marido y estaba vestida con una burka que tenía algunos dibujos. La arresté, la llevé hasta nuestra base y la azoté a latigazos con mis propias manos", contó.

    0012418729.jpg?0000-00-00-00-00-00

    No puedo dejar de acordarme de los judíos que servían a los nazis, controlando a otros judíos en los campos de concentración.
  • @claudiamr escribió :
    Imagina tú que no tienes ningún complejo vital, te iría mejor.

    Por cierto, que tú por imaginar, imaginas demasiado, imaginas hasta lo que necesitan los demás. Pero, vamos, es harto conocido por estos lares :)

    Complejo vital (o chaladura pura y simplemente) es lo que hay que tener para perseguir a alguien en un foro de opinión por el convencimiento de que es un multinick de otro usuario, maja.
  • imHaoqY.jpg

    Iba a ponerlo en el hilo de videojuegos pero creo que aquí es donde toca
  • El fútbol es una cosa tan jodida que ya poner a un chino o a un negro de portada del FIFA debe de ser un drama. Pero está totalmente interiorizado, claro: el fútbol es una cosa de blancos, varones, heterosexuales, que ponen caretos.
Accede o Regístrate para comentar.