Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

13567111

Comentarios

  • editado marzo 2015 PM
    Echenique lo explica:

    http://www.eldiario.es/politica/defendio-Podemos-Venezuela-Parlamento-Europeo_0_366063706.html

    Totalmente de acuerdo con la postura de Podemos en el Parlamento Europeo con el tema de Venezuela. Las sanciones económicas no son la solución y afirman que en Venezuela hay un problema de violación de DDHH.

    Y esto ya es mi opinión, que EEUU desea un golpe de Estado en el país es más que evidente.
  • @Cerdo escribió :
    @Findeton escribió :
    Yo la verdad es que no estoy muy enterado de lo que pasa en Venezuela, entre otras cosas porque no me da la gana de leer El País u otros panfletos: en España es imposible hablar de Venezuela de forma seria.

    Sé que están muy mal y seguro que están haciendo muchas cosas mal, aunue también hay que tener en cuenta que el problema de la violencia siempre ha estado ahí, también antes del chavismo.

    En cualquier caso, condeno toda violencia y encarcelamiento político.

    ¿Y si El País te enlaza un vídeo en el que sale Maduro hablando de ilegalizar a la oposición y autorizando el empleo de armas de fuego contra los enemigos de Venezuela tampoco te lo crees? Desde entonces van varios manifestantes muertos. Y encarcelar a varios alcaldes en cuestión de semanas, todos elegidos democráticamente, y todos de la oposición, te debe de parecer propaganda panfletaria. Findeton, hombre, que tú eres un tipo inteligente. Yo te he leído defender la democracia por encima de otros intereses.

    No he visto tal video, pero si es así pues me parece despreciable. En general ya de por si Venezuela tiene una sociedad en unas condiciones muy malas, la falta de democracia/libertad es criticable y condenable, pero el problema es incluso más generalizado que "solo" eso.

    Está el tema de la violencia, que aunque ahora hay más violencia (en buena parte responsabilidad del gobierno) que antes es algo que viene de tiempo ha. Está también el problema del sistema productivo: el 90% de su economía es el petróleo, lo cual es absurdo.
  • editado marzo 2015 PM
    @Trachemys escribió :
    @Príamo escribió :
    Que le pegue otro par a Arabia, China, Ucrania, Egipto, Turquía.. (países donde se han cometido crímenes contra la población de un nivel similar o mas grave que en Venezuela).

    Se los ha dado, incluído a Israel, pero hoy tocaban Venezuela, Tanzania y Sudán del Sur. Siguiendo la lógica coletuda cuando el Parlamento Europeo condena a Israel por violar los DDHH, IU Y Podemos deben votar en contra porque se iguala a Israel con Arabia Saudí. ¿Es así?

    Israel sí, ese es problema de los EEUU. De los que he nombrado ninguno, con algunos como con Egipto han expresado alguna preocupación por la violencia desatada (con la boca pequeña, recordemos la masacre de más de 600 personas, compara esto con cualquier episodio en Venezuela), a otros como Ucrania les enviaba apoyo mietnras bombardeaban ciudades rebeldes (con decenas de bajas civiles).

    De los paises del golfo pérsico mejor no hablamos. Lo del PE es pura hipocresía e interés.
    @Trachemys escribió :
    Siguiendo una vez más la incuestionable lógica coletuda si yo le meto siete puñaladas a alguien la culpa es del que me ha vendido el cuchillo.

    Los líderes de podemos trabajan de asesores para Venezuela, eso es muy condenable. La UE (inlcuyendo España) le vende armamento y material antidisturbios que ahora utilizan para reprimir y asesinar a su población, pero para esto no hay quejas.

    Pd. Yo no soy de 'los del de la coleta', y no defiendo a Podemos en este caso, creo que deberían de haberse abstenido.
  • La exjuez Manuela Carmena, la candidata propuesta por Podemos para liderar la lista de Ahora Madrid en las próximas elecciones municipales de la capital, ha condenado el voto del partido de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo en contra de exigir la liberación inmediata de los opositores venezolanos encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Podemos, que el jueves rechazó junto con Izquierda Unida (IU) la resolución apoyada por los cuatro principales grupos en Europa, consideró la votación "un obstáculo al necesario entendimiento". Según dijo el eurodiputado Pablo Echenique.

    No obstante, para Carmena, quien fue relatora de prisiones indebidas en las Naciones Unidas, los derechos humanos deben situarse siempre por delante, "caiga quien caiga y a toda costa".

    "Donde vaya, donde esté y siempre, yo voy a decir que por encima de todo hay que cumplir los derechos humanos", ha señalado en Segovia durante una conversación la periodista Alicia Gómez Montano en el marco del V Encuentro de Mujeres que transforman el Mundo, tal y como informa Europa Press.

    Esta exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y juez emérita del Tribunal Supremo (TS), que considera las prisiones de presos de conciencia un "escándalo" y una "vergüenza", ha manifestado que se debe pedir la liberación de los opositores. A su juicio, los derechos humanos son una "conquista extraordinaria" del siglo XX, por lo que todos los países han de someterse a los informes de la ONU.

    Durante su intervención en Segovia, Carmena se ha vuelto a referir a los motivos que le impulsaron a optar a la Alcaldía de Madrid, una decisión que según ha dicho ha pensado mucho y que en ocasiones le genera cierto temor.

    La exjuez ha asegurado que aceptó por compromiso, por la obligación que sintió de estar al lado de los colectivos "de abajo", los que más están sufriendo. Carmena ha confesado que se sintió influida por la película La piedra de la paciencia y el mensaje que lanza sobre el protagonismo que debe tener la mujer.

    Grande Manuela Carmena :), y ridiculo de los partidos que votaron no a pedir la libertad de los politicos presos por ser politicos.

    Un saludo

  • Como me van gustando mis votos en Madrid. Voy a votar contento. Carmen y Gabilondo. Esperemos a ver como.siguen.
  • editado marzo 2015 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Bueno, ahí tienes a Ecuador, que lleva creciendo a buen ritmo desde hace 15 años ... ya no verás venir ecuatorianos en masa a buscarse la vida, como hace 20 (también es verdad que buscarse aquí las habichuelas está complicado).

    Y simultaneamente se han seguido políticas de alfabetización y ampliación de los servicios públicos como sanidad o educación.

    Anoche ví al Évole entrevistando a Correa y me enteré de que Ecuador lleva, efectivamente, quince años creciendo a buen ritmo, exactamente desde que le dieron un corte de mangas al F.M.I. y le dijeron que no pagaban ni un gill, en 1999, después de lo que el definió como "la larga y oscura noche neoliberal en América Latina".
  • editado marzo 2015 PM
    Bien por Carmena. Podemos se está liando y está perdiendo. Ridículo no. Estupidez. Les tendieron una trampa y cayeron merecidamente, por tener como amigos a presidentes autoritarios y que presuntamente comenten ilegalidades y violaciones de DDHH. Me sorprende porque me parecieron mucho más inteligentes desde un primer momento.
  • @Ajojenjo escribió :
    Como me van gustando mis votos en Madrid. Voy a votar contento. Carmen y Gabilondo. Esperemos a ver como.siguen.

    Estoy de acuerdo sí :)

  • Una de Podemos condena que Podemos no condene.

    Parece una noticia de El Mundo Today :chis:
  • editado marzo 2015 PM
    @Stern von Afrika escribió :
    Una de Podemos condena que Podemos no condene.

    Parece una noticia de El Mundo Today :chis:

    Pues sí. El problema es si Podemos va a ser colonizado por gente normal como Carmena o si va a acabar dirigido por los cinco raritos de siempre.

    Que no se puede decir simplemente que no gusta la encarcelación de la oposición, o la utilización de armas de fuego contra manifestantes. Que no se puede, joder. Que es impresentable. Que la rotundidad ante este tipo de hechos es imprescindible en política. Y luego si quieren que añadan la coletilla de la hipocresía de los países europeos, y quedan como querubines, pero coño, que sean claros, sin medidas tintas. Que digan que Podemos ve bien lo que hace Maduro y ya está, que no pasa nada, que estamos en una sociedad libre... pero que lo sepamos los ciudadanos antes de ir a las urnas. Ya está bien.
  • Y lo digo convencido de que Podemos no es el chavismo en España. Puedo set más o menos tonto, pero no soy tan simple. El problema es que la caverna quiere hacer creer que la libertad y la democracia se acaba el día que Podemos gane unas elecciones. Y Podemos sirve esta falacia como argumento en bandeja de plata.
  • Parece que los medios ahora de lo único que se preocupan es de la democracia de Venezuela.

    "Quizás" tenga algo que ver que Venezuela es el país con más reservas probadas de petróleo en todo el mundo.

    Qué bien lo venden eso de preocuparse por la democracia de Venezuela. Qué curioso que no se preocupen de la democracia de, por ejemplo, Arabia Saudí.
  • editado marzo 2015 PM
    También habría cierta preocupación si algún partido en España con probabilidades de gobierno votase en contra de la violación de DDHH en Arabia Saudí. Pues claro que a USA y a Europa le importa un pimiento la libertad y la democracia en Venezuela, y que sólo se preocupan de la democracia en países con petróleo (Iraq, Libia, Venezuela). Pero esa no es la cuestión, porque en eso todos estamos de acuerdo. La cuestión es por qué Podemos no puede posicionarse claramente en todos los temas, y con mayor exigencia en temas que tienen que ver con los DDHH.

    Del PP y del PSOE ya lo sabemos: Gaddafi, Felipe González y Zapatero pertenecían a la misma Internacional Socialista, y hacían muchos negocios de dudosa legalidad, y el dictador libio tenía unos cuantos inmuebles millonarios en España (supuestos regalos). Aznar hizo directamente negocios millonarios, de carácter personal, con el dictador libio, al que consideró su amigo (palabras textuales suyas).

    ¿Podemos no es otra cosa distinta? Están haciendo las cosas muy complicadas para que lo crea.

    Y por supuesto que todo esto es un ataque mediático asqueroso (más por quién ataca que por el ataque) pero merecido hacia Podemos, pero no olvidemos que votaron en contra CINCO partidos españoles: Podemos, IU, ERC, Compromís-Equo y Bildu. Lo digo porque los medios se olvidan de esto interesadamente.
  • Por lo que veo los mass mierda y determinados partidos han conseguido que en pocos meses se odie más a Podemos que al propio PP-PSOE, en la vida había visto ese odio tan visceral hacia un partido político.

    Que se está guiando a la población hacia un fin está muy claro, algo que por lo que veo con una sociedad con baja capacidad crítica no parece que sea muy complicado.

    Antes de la aparición de Podemos yo no he parado de indicar como se ha estado guiando a la población hacia determinados países cuando con otros se podía hacer lo mismo pero que casualmente si son afines economicamente al poder económico.

    La campaña que se está haciendo a Podemos se puede hacer perfectamente al PP-PSOE e incluso a IU, pero ha interesado hacerla hacia determinado partido.

    Moratinos es lobista de Guinea Ecuatorial al igual que al parecer otros miembros del PSOE. MrX de Marruecos y otras dictaduras, yo no veo a nadie con espumarajos hacia ese partido. Habría que ver que hacen sus fundaciones pero no sabemos nada.

    Lo mismo con el PP, con China, Arabia Saudí, Libia,... pero sin embargo no pasa nada y importa mucho.

    En fin que sociedad, pero nada a disfrutar como se destroza un país.

    Coño está peor visto se asesor de Venezuela y Cuba aunque sea para realizar una reforma sanitaria que se lobista de dictaduras que como sabemos un lobista en esos países lo que le interesa es que el país no cambie.

    Sigamos así.

    Hispañistan es """experta""" en política internacional sobre Venezuela y sobre Grecia seguro que no es por intereses de determinados poderes, pero es incapaz de ver el problemon que se le puede avecinar a Hispañistan. Coger sitio que nos vamos a descojonar.
    Stern von Afrika escribió : »
    Libertad para López

    El prolongado encarcelamiento y maltrato del líder opositor venezolano es injustificable

    Tengo una curiosidad ¿tú no eras votante de IU?

    No entendería esa insidia contra Podemos por Venezuela cuando IU está muy ligada a Cuba y además como vemos vota igual que Podemos. Por no hablar que el famoso CEPS está formado por gente afín a IU.

    Si estoy en lo cierto como es que tienes esa belignerancia hacia Podemos y no hacia IU.

    Cerdo escribió : »

    Y por supuesto que todo esto es un ataque mediático asqueroso (más por quién ataca que por el ataque) pero merecido hacia Podemos, pero no olvidemos que votaron en contra CINCO partidos españoles: Podemos, IU, ERC, Compromís-Equo y Bildu. Lo digo porque los medios se olvidan de esto interesadamente.

    Se quiere crear de manera artificial el modelo etarra donde sólo bildu es la que no condena los actos de ETA.

    La realidad con Venezuela es muy diferente y Podemos sólo representa a 5 de los 75 eurodiputados que han votado en contra. La cruda realidad es que IU tiene 6 eurodiputados y no ha importado mucho lo que hayan votado ya que su proyección de voto está controlado por tanto no hace falta entrar en todos los frentes y ver el verdadero percal.

    Ya lo pude ver el otro día en 13TV con el chapero de la información de Antonio Jimenez, odio visceral hacia Podemos mientras a IU como que ya les vale por votar en contra como si hubiese sido una simple travesura.

    Ahora no interesan cuando sabemos que cuando ha interesado han ido a por ellos con el tema de Cuba. Ahora lo que importa es que generar odio hacia Podemos para que el voto no suba mucho y se escampe.
  • Bueno, al menos AI se preocupa por los ddhh de todos los países y no solo de los que tienen petróleo...
  • http://www.atlas-news.com/agencia-internet/politica/IU-Podemos-plataforma-protesta-Congreso_3_708559146.html

    "Es una dictadura eso es" (y no se refieren a Venezuela). Ni a Cuba porque "Cuba no es una dictadura".

    Yo creo que empiezas a pegar tiros con la escopeta ahí a bulto y es imposible matar un inocente. Si yo fuera piloto y me entero que esta piara va en el pasaje estrello el avión inmediatamente.
  • Eres gilipollas perdido, Trachemys, hijo.
  • Hablo un poco en sentido figurado, como el que ha dicho de "volar la sede del PP". En cualquier caso hay que tener la cara más dura que el cemento y muy poca vergüenza para decir que España es una dictadura y Cuba no. Y de los que votan eso mejor ni hablo.
  • España no es una dictadura, es una democracia de segundo nivel.
  • @Findeton escribió :
    Bueno, al menos AI se preocupa por los ddhh de todos los países y no solo de los que tienen petróleo...

    Pues sí.

    Aunque siempre habrá idiotas soltando idioteces.


  • editado marzo 2015 PM
    @Vlad escribió :
    España no es una dictadura, es una democracia de segundo nivel.

    ¿Comparado con qué? Es lo que respondía Errejón en una ocasión cuando le preguntaban si Venezuela era una Democracia. Él hizo la comparación con Guinea Ecuatorial y claro le cuadraba. Después salía con los típicos latiguillos de que en Venezuela hay elecciones libres y transparentes auditadas por numerosos organismos internacionales, que los venezolanos tienen el Gobierno que han elegido democráticamente,...lo cual contrasta enormemente con lo que dicen aquí que Democracia no es votar cada 4 años y que el Gobierno del PP es ilegítimo. No entro a valorar el nivel de nuestra Democracia pero de lo que estoy seguro es que es infinitamente superior en todos los aspectos a lo que hay en Venezuela o en Cuba. Afirmar que Venezuela es un Estado de Derecho y que Cuba no es una dictadura pero España si, no sólo es una mentira como una casa sino que tiene además un trasfondo perverso pues los que dicen esto (gente de IU y Podemos) no lo hacen desde la ignorancia. Y lo que ya resulta grotesco es que encima digan que vienen a regenerar la Democracia, acabar con la corrupción y sacarnos de la crisis.
    Después se la pegan en las andaluzas sacando una cuarta parte menos de lo que le pronosticaban las encuestas y claro la culpa es de los ciudadanos que son unos ignorantes y se dejan manipular por los mass mierda; y que esto se cura realizando un exámen para ver si están capacitados para votar (sólo les ha faltado decir que ellos ponen las preguntas y los corrigen).
    La cuestión es: ¿qué hacer contra toda esta mierda que se nos viene encima? Descartada por ahora la violencia sólo queda esperar que la situación económica mejore en estos pocos meses que quedan, lo cual ayudará a que se vayan disolviendo como un azucarillo; los extremistas sólo pescan en rio revuelto. Y por supuesto votar opciones políticas radicalmente opuestas a lo que estos tios representan.
    Por último espero, si al final todo se queda en un mal sueño, que nuestra clase política aprenda la lección (aunque sea a costa de verle las orejas al lobo) y abandone definitivamente unas prácticas que en parte nos han traído hasta aquí. El voto anti-Podemos no es un cheque en blanco, exige asumir responsabilidades y un propósito de enmienda.

  • Me pregunto qué pensará el Trachenosequé de la Ley Mordaza.
  • @Trachemys escribió :

    Yo creo que empiezas a pegar tiros con la escopeta ahí a bulto y es imposible matar un inocente. Si yo fuera piloto y me entero que esta piara va en el pasaje estrello el avión inmediatamente.

    Quedaría feo pilotar un avión con la boina calada y la escopeta apoyada en el panel de control.
  • Luego se quejará de que le llamen subnormal
  • editado marzo 2015 PM
    @Findeton escribió :
    Me pregunto qué pensará el Trachenosequé de la Ley Mordaza.

    La pregunta tiene trampa porque la ley no se llama así. Y de hecho es una pregunta que lleva ya implícita la respuesta. Es como si yo te pregunto que te parece la ley para matar niños de la legislatura anterior o la Ley Kalashnikov que aplica el régimen bolivariano que tanto te gusta.
    En cualquier caso cuando Podemos llegue al poder les va a parecer una mariconada de ley porque se les va a quedar corta. No van a encontrar resquicio alguno en ella para encarcelar, torturar y asesinar como les gustaría. Podemos no va a derogar la "Ley Mordaza" sino que la va a implementar para dar cabida a sus ansias represoras.
    No se si en Venezuela durante el chavismo se habrá recortado la pobreza pero en lo que todos coinciden es que ha habido un retroceso en materia de libertades. Chavez estuvo dos años en una prisión militar por intentar dar un golpe de estado de libro. Leopoldo López lleva ya más de un año (y lo que le queda) por un golpe de estado ficticio que sólo existe en vuestras enfermas mentes.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/10/54889110ca474157198b456e.html

    Lo que permite esto no es una Ley Mordaza y "Cuba no es un dictadura". En cambio España "es una dictadura si lo es". Y los que dicen esto también afirman encabezar la "regeneración democrática". Yo no se si es un virus, una tara genética o fruto del ambiente familiar o las malas compañías pero es alucinante como está afectando todo esto a la moral y al juicio de las personas. Fanáticos y totalitarios siempre ha habido en este país pero es que ahora son legión, se exhiben y hacen proselitismo sin el menor rubor.

  • editado marzo 2015 PM
    El caso, Trachemys, es que con mensajes tuyos como el que he citado antes, con la Ley Mordaza (e incluso antes de su entrada en vigor) bastaría un simple enlace al GDT o a la fiscalía de delitos informáticos para que te comieras un marrón como ni te imaginas .... así que, si quieres un consejo gratis, cortaté un poquito con toda esa mierda de las escopetas y los aviones suicidas, porque un día va a haber alguien con poco sentido del humor que prefiera denunciarte a reirse de tí.

    solo en la última semana hay diecinueve procesos judiciales abiertos a internautas con mensajes similares al tuyo.

    Edito: no te llames a error, no te estoy amenazando, no tengo la mala costumbre de avisar a alguien si voy a ir a por él.
  • editado marzo 2015 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    El caso, Trachemys, es que con mensajes tuyos como el que he citado antes, con la Ley Mordaza (e incluso antes de su entrada en vigor) bastaría un simple enlace al GDT o a la fiscalía de delitos informáticos para que te comieras un marrón como ni te imaginas .... así que, si quieres un consejo gratis, cortaté un poquito con toda esa mierda de las escopetas y los aviones suicidas, porque un día va a haber alguien con poco sentido del humor que prefiera denunciarte a reirse de tí.

    solo en la última semana hay diecinueve procesos judiciales abiertos a internautas con mensajes similares al tuyo.

    Edito: no te llames a error, no te estoy amenazando, no tengo la mala costumbre de avisar a alguien si voy a ir a por él.

    Quizá el símil que hice fue desafortunado en las circunstancias actuales. Pero si alguien quiere denunciar que empiece por aquí:
    @Vlad escribió :
    ........ dan ganas de volar Génova (sin nadie dentro) para que arreglen la sede en B otra vez :chis:.
    @claudiamr escribió :
    Así podrán gastar todo el dinero negro que tienen y darle por fin salida :D

    Incitación y apología de la violencia terrorista. ¿O es que cuando ETA avisaba de la colocación de una bomba no era violencia?

    Antes de dar lecciones aplicaros el cuento.

Accede o Regístrate para comentar.