Parece ser que tras su retorno a España de Argentina, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, acaba de montar una nueva organización llamada Bandera Negra con la intención de volver a la política nuevamente.
¿Vuelve a la primera línea política Ricardo Sáenz de Ynestrillas?
Estamos viviendo una época convulsa a nivel político y social. Tanto en nuestro país como en el conjunto del mundo occidental, nada volverá a ser igual después de la gran crisis económica del sistema capitalista. En España, auspiciada por las medidas de austeridad del Gobierno, el drama del desempleo y los sangrantes recortes en los servicios básicos del Estado del bienestar, las protestas ciudadanas y el descrédito de la clase política actual, han servido de plataforma ideal para el rebrote de viejas disputas que ya parecían definitivamente defenestradas, condenadas al baúl de los recuerdos de nuestra historia más reciente: nacionalismos extremos, fantasmas con visos de Guerra Civil, ideologías radicalizadas y la siempre omnipresente amenaza de la secesión nacional.
Este jueves, a primera hora de la tarde, saltaba desde las redes sociales la que para muchos podría ser una de las noticias políticas del año: ¿se está preparando el regreso a la primera línea del recordado líder nacional-sindicalista Ricardo Sáenz de Ynestrillas?
Este era el mensaje difundido desde su perfil personal de Facebook: '¿Cuantas personas se atreverían a organizarse y dar la cara en un nuevo proyecto falangista "blanco"?', una enigmática petición al infinito que envenenó de inmediato el siempre concurrido espectro viral de la mal llamada extrema derecha en versión virtual, una terminología y un encasillamiento arcaico del que el propio Ynestrillas no duda en apartarse: "Los frikifachas de le extrema derecha ya están unidos en eso que se llama "La España que se marcha" Y esos, preñados de confidentes y matones del tres al cuarto, los queremos lejos, muy lejos. La reacción, que es lo que ellos son, debe estar siempre lejos y ENFRENTE de la revolución, que es lo que nosotros pretendemos".
Su idea, pasa por otra cosa, surge desde otra esencia: "Un proyecto sin nombres manidos, sin emblemas trasnochados y confusos, con todo nuevo en un proyecto falangista moderno y profundamente social".
Después de una larga y concurrida retahíla de comentarios desde todos los estamentos y trincheras, el propio Ynestrillas remataba el debate con una sorprendente revelación de intenciones: "En breve crearemos una página exclusiva para todas las personas que estáis mostrando vuestro apoyo al nuevo proyecto, en ella, se os irá incluyendo y una vez concluido e grupo se pasarán a exponer las líneas de actuación, de pensamiento y de estrategia política. Después, sólo después, habrá una reunión. Calma, amigos, que las cosas "de Palacio, van despacio". Gracias a todos. Ánimo y a por la Tercera República SIndicalista y Federal. ¡Arriba España!"
http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/seccion-identitarios/identitarios-3/exclusiva-mediterraneo-digital-vuelve-a-la-primera-linea-politica-ricardo-saenz-de-ynestrillas.html
Página facebook del nuevo Grupo:
https://www.facebook.com/bajolabanderanegra
El Manifiesto:
PUNTOS INICIALES DE "LA BANDERA NEGRA". SOBRE ELLOS SE ESTÁN ESTRUCTURANDO DEBATES Y PUBLICACIONES.
LA BANDERA NEGRA luchará por la implantación en España de un régimen republicano y revolucionario, basado en sus puntos programáticos. A tal fin, emprenderá las campañas políticas que crea adecuadas en cada momento, y suscribirá oportunos acuerdos con aquellas formaciones que propugnen una profundización en nuestras libertades y derechos democráticos, la apertura de una nueva fase constituyente en España, así como la transformación efectiva y profunda de nuestro actual modelo político y económico. Pactaremos en todo momento con aquellas formaciones y movimientos dotados de nuestra misma sensibilidad política y social. Las personas integrantes de LA BANDERA NEGRA mujeres y hombres poseedores de unos derechos inherentes a la condición humana y de unos valores inmutables que dan forma y sentido a nuestra existencia, unimos nuestra voluntad en torno al objetivo de conformar las bases para la evolución hacia un nuevo sistema social, concebido por y para el pueblo soberano bajo premisas de justicia social, libertades reales y genuina democracia.
LA BANDERA NEGRA afirma que la PERSONA es el núcleo fundamental y eje del sistema político. Concebimos la persona como un ser material y espiritual dotado de valores propios e irrenunciables, definidos en su libertad, integridad y dignidad. Todo modelo político debe quedar subordinado a la defensa y protección de este conjunto de valores morales.
LA BANDERA NEGRA afirma la necesidad de una vía de transformación rupturista para España, mediante la instauración de una nueva MORAL REVOLUCIONARIA en nuestro pueblo. Una nueva moral ciudadana, subordinada a los valores de los Derechos Humanos, civicos, convivenciales, tolerantes, democráticos y patrióticos.
LA BANDERA NEGRA entiende España como un proyecto de vida en común entre los distintos pueblos que la integran. Como hoy no existe ese proyecto, España ha de ser refundada mediante los ejes rectores de una tarea colectiva de carácter revolucionario. España debe permanecer UNIDA EN LA SOLIDARIDAD. La unidad nacional carece absolutamente de significado siempre y cuando no vaya acompañada de un modelo económico justo y de un sistema político verdaderamente democrático. Estos tres elementos de unidad nacional, justicia social y participación política forman un conjunto indivisible y son inconcebibles como elementos separados.
LA BANDERA NEGRA afirma que la forma de Estado en España será la de una REPÚBLICA SINDICAL, FEDERAL Y COMUNAL DE TRABAJADORES.
LA BANDERA NEGRA afirma los tres PODERES DEL ESTADO -ejecutivo, legislativo y judicial- deben ser plenamente independientes y ajenos siempre a aquellos intereses partidistas o excluyentes que no coincidan con el estricto y supremo interés de la Nación. Propugnamos una aplicación terminante del principio de división de poderes. Entendemos los poderes del Estado como instrumentos de acción revolucionaria y de permanente defensa de los ciudadanos y de sus intereses legítimos, dentro de un modelo de constante lealtad y transparencia.
LA BANDERA NEGRA afirma España requiere unos EJÉRCITOS profesionales, altamente cualificados, fuertemente enraízados con el pueblo y dotados de medios materiales y humanos suficientes para el desempeño de las funciones que les sean propias. Defendemos un modelo de Ejército Nacional y Popular. Propugnamos un rearme moral de los Ejércitos de España, y una mayor implicación de los ciudadanos españoles en las tareas de la Defensa Nacional. Este rearme moral deberá extenderse a los CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO los cuales, debidamente reorganizados, servirán tan sólo al interés de la Nación y no al excluyente de partido o de clase.
LA BANDERA NEGRA afirma que España renunciará a la guerra como medio de injerencia coactiva en las naciones, así como para el sometimiento o violación de sus soberanías, reservando a las fuerzas armadas exclusivamente la defensa y garantía de la voluntad popular, la salvaguarda de la soberanía e independencia de la futura república, la intervención para el apoyo en labores de protección civil, así como la participación en misiones humanitarias e intervenciones internacionales de carácter pacífico y no beligerante.
LA BANDERA NEGRA afirma unos MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES E INDEPENDIENTES son un instrumento para la formación de una opinión pública crítica y responsable, así como un límite constante en la actuación de los poderes públicos.
Comentarios
LA BANDERA NEGRA se pronuncia por una profunda transformación de nuestro modelo de representación democrática, propugnando la implantación de mecanismos de representación directa y de consulta vinculante. El ejercicio de los poderes que el pueblo delega en sus representantes deberá estar subordinado al principio de mandato imperativo, de tal forma que todo representante o cargo institucional derivado del sufragio que incumpla el compromiso contraído con quiénes le han elegido podrá ser revocado. Es necesario ampliar los instrumentos de participación en la gestión de los asuntos públicos, y ello en todos los ámbitos de nuestra ciudadana. Ese debe ser el eje central de la Segunda Transición en España: recuperar la Democracia e instaurarla de forma efectiva.
LA BANDERA NEGRA afirma la necesidad de un nuevo RENACIMIENTO CULTURAL ESPAÑOL en todas sus facetas y vertientes. Defendemos una protección pública de todas las posibles manifestaciones culturales, sin limitación alguna a la creatividad de nuestros autores y artistas. Propugnamos una inmediata recuperación y actualización de los elementos propios de las distintas culturas tradicionales españolas, así como una consideración de la Cultura como un espacio abierto, participativo y dinámico en constante desarrollo y experimentación: una Cultura abierta al Pueblo y hecha por y para el Pueblo.
LA BANDERA NEGRA cree en el necesario fortalecimiento de una EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad en España, y el consiguiente derecho sin restricciones de todos los españoles a una educación única, laica, pública y gratuita. Propugnamos una mayor dedicación presupuestaria, así como una profunda reforma en nuestros Planes Educativos para que, además de una adecuada enseñanza de los precisos conocimientos técnicos, consigan una formación integral de la persona en los principios básicos de la participación ciudadana, la solidaridad nacional y el conocimiento de nuestra Historia. Diálogo constante entre los instrumentos educativos y el mundo sindical, con una especial incidencia en las empresas destinadas a I más D.
LA BANDERA NEGRA afirma que las leyes regularán la adecuada existencia y funcionamiento de los centros educativos privados y de los centros concertados.
LA BANDERA NEGRA propugna una SANIDAD PÚBLICA de gestión publica, de calidad y universal al alcance de todos los ciudadanos, entendiéndola como derecho fundamental y rechazando cualquier plan privatizador.
LA BANDERA NEGRA afirma la necesidad de proceder a una LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS, como medio eficaz de poner fin a este profundo problema nacional.
LA BANDERA NEGRA afirma que la Economía debe estar al servicio de la Persona, y no al contrario. Propugnamos la atribución directa de los medios de producción a los trabajadores, organizados dentro de su empresa en SINDICATOS DE EMPRESA. La agrupación de todos los Sindicatos de Empresa pertenecientes a una sola rama de la producción constituirán el SINDICATO DEL SECTOR, cuyos representantes serán elegidos de forma libre, directa y secreta por todos los trabajadores de esa rama concreta de la producción. Los representantes de estos Sindicatos del Sector se agruparán en la ASAMBLEA GENERAL DE LOS SINDICATOS, que es el máximo órgano representativo y democrático de los trabajadores de España.
LA BANDERA NEGRA afirma que la AUTOGESTIÓN será la forma de gobierno, dirección y planificación de la vida económica de la empresa. Los trabajadores decidirán y participarán en la marcha de la propia empresa, asumiendo una responsabilidad directa tanto en el destino de la misma como en todos aquellos asuntos derivados de sus relaciones laborales. Propugnamos, en consecuencia de lo anterior, una ABOLICIÓN DEL SALARIO como exponente máximo de la explotación capitalista. Los Sindicatos de Empresa, siempre de acuerdo a las directivas generales establecidas por el Sindicato del Sector, fijarán la forma y condiciones de la retribución económica del trabajador asegurando siempre la percepción mensual de una cantidad mínima.
LA BANDERA NEGRA afirma que es válida la definición clásica de PROPIEDAD PRIVADA como proyección del hombre sobre sus cosas. Defendemos una propiedad privada entendida como hipoteca social, siempre subordinada al interés general y a las necesidades nacionales. Cada Sindicato del Sector, conforme a las directrices generales marcadas por la Asamblea General de los Sindicatos, regulará la forma y condiciones de ejercicio de la iniciativa empresarial privada dentro de cada rama de la producción.
LA BANDERA NEGRA propugna un modelo de BANCA SINDICAL que sustituya al actual sistema de Banca Privada. Propugnamos entidades bancarias ligadas a cada Sindicato del Sector e integradas por los fondos de todos sus miembros. La Banca Sindical custodia e invierte estos fondos, concede créditos personales y empresariales a un interés bajo y razonable y reinvierte sus beneficios en obras sociales que afectan directamente a los sindicados del Sector (viviendas, residencias de mayores, planes de pensiones...). El Banco de España coordinará el funcionamiento y condiciones de las distintas entidades bancarias sindicales.
LA BANDERA NEGRA afirma la necesidad de la NACIONALIZACIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y SERVICIOS ESENCIALES Y DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS, si bien facilitando el control ciudadano de sus órganos de gobierno y gestión al objeto de impedir una burocratización estatalizada y opca en su funcionamiento. Defendemos la creación de un Consejo de Industrias y Servicios Nacionales con participación de representantes de Municipios, Sindicatos y colectivos sociales implicados.
LA BANDERA NEGRA afirma la necesidad de una POLÍTICA ENERGÉTICA basada en el máximo criterio de la independencia nacional. Defendemos la búsqueda y fomento de fuentes alternativas de energía que doten a la Nación de fuentes energéticas propias y fácilmente defendibles frente a las amenazas exteriores. Propugnamos una consideración del AGUA como bien nacional escaso y estratégico, y el establecimiento de planes de búsqueda, disfrute y aprovechamiento por todos los españoles.
LA BANDERA NEGRA propugna una política económica basada en los criterios de DESARROLLO SOSTENIBLE. España como valedora internacional de planes y estrategias medioambientales a nivel global, así como instauradora interna de medidas eficaces técnicas y educativas de protección de nuestro entorno natural.
LA BANDERA NEGRA afirma que es necesaria una profunda reorganización revolucionaria del CAMPO ESPAÑOL, siempre de acuerdo a los criterios de unidad, y desligando claramente aquellas tierras fértiles que pueden ser objeto de explotación agrícola de aquellas que pueden ser destinadas a suelo edificable. Propugamos la expropiación sin indemnización y posterior explotación comunal de los grandes latifundios españoles, así como la recuperación y el fomento de la explotación de las propiedades comunales de titularidad municipal. El SINDICATO NACIONAL AGRARIO Y GANADERO agrupará a todos los trabajadores agrarios, y se ocupará de todas las grandes materias que afectan a este sector vital (Banca Sindical Agraria y Ganadera, regulación de precios, modernización de infraestructuras, enseñanza agropecuaria, control de plagas, fiscalidad y establecimiento de aranceles sobre las importaciones extranjeras).
Un saludo
Un saludo
Los Centurias Negras siempre han sido gente muy de fiar, muy legales y con los que poder montarte una buena juerga. Pero aunque se consumieran drogas no me negarás que hicieron mucho contra el narcotráfico: ¿cuántos camellos y yonkis liquidaron? Ten en cuenta que los falangistas formamos parte de una tradición milenaria en España que se remonta de manera organizada desde que los celtíberos fuimos visitados e instruidos por los griegos de Esparta, una civilización superior, con conexiones con la desaparecida Atlántida que estaba en Andalucía (tartessos), y posteriormente integrados en el próspero Imperio Romano.
Por no hablar de nuestras conexiones con los reyes visigodos y nuestro heroico papel en la Reconquista, en las Cruzadas y en el Imperio Español. Hemos estado allí siempre y por eso La Falange es el partido más antiguo de España, desde el Homo Antecesor de Atapuerca, el indoeuropeo-caucásico más avanzado de su época, hasta nuestros días, legado que Don José Antonio Primo de Rivera se encargó de reorganizar para luchar contra la Dictadura Comunista de la II República. Y para leer sobre las Centurias Negras basta remitirse a los libros de Historia Antigua o a Aurora Dorada/Amanecer Dorado en Grecia en 2014.
Sobreactuado 3/10
No se, pero si se hubiesen suicidado hubiesen acabado con unos cuantos, eso si.
Por lo demás, tío, mejor no hables de "Historia", o al menos no de Atlántidas, civilizaciones en planetas huecos o de indoeuropeos que no eran ni siquiera homo sapiens (que, por otro lado, la indoeuropea o aria no es una raza, una tribu o una nación, es una cultura, a ver si nos enteramos). O al menos, escribe sólo una locura por post, que tantas a la vez empachan y la cosa pierde interés.