Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


LOL

editado octubre 2013 en Videojuegos
He creado un nuevo tema, para no andar mangurreando en el de noticias.
"Big Kahuna&quot escribió :
The horror... A ver cuéntame de qué va esto del Lol, que me gustan los e-Sports y por más que miro sitios en todos dan por hecho que se sabe lo que es y yo no lo sigo. ¿Es así como de héroes y de mamporros clikeros tipo Wow pero como por equipos? A mí como a los tontos y sin nada de  :jpshakehead: s ni  :ilu: s, por favor  :rubor:

Voy a hablar en jerga y traducir lo que quiere decir, así cuando en un futuro leas la palabra sabrás a que se refiere si no te sonaba antes.

El Lol es un MOBA, (Multiplayer Online Battle Arena) es decir un campo de batalla en el que los jugadores, a través de héroes se enfrentan.

Por no entretenernos y enfocarlo a lo competitivo, el modo en que se juega el LOL en los e-sports (y en general el mas jugado en los jugadores normales) es en 5vs5 en un mapa fijo que se llama Grieta del invocador, básicamente consiste en una base compuesta por un nexo, que es el objetivo a destruir por el equipo contrario y que esta defendido por dos torretas, y 3 calles que llamaremos top, mid y bot según su disposición en la pantalla, en las que hay 3 torretas por calle dispuestas desde la entrada a la base hasta el medio del mapa, en donde un rio separa la zona de cada bando, el lugar entre las calles se denomina jungla.

images?q=tbn:ANd9GcQ1eTees13wZTptOivIaaevc6FNYgYuciWKq-eh_VRrvNeHEIX0

La mecánica del juego es sencilla, desde cada nexo spamean (aparecen) minions (pequeños soldaditos divididos en 3 magos 3 guerreros y un tanque extra en oleadas alternas) a intervalos regulares que avanzan por cada una de las calles, ademas en cada jungla existen monstruos neutrales (o mejor dicho hostiles a ambos bandos), por ultimo en el rió hay otros dos mobs especiales, Dragon, en la parte baja del mapa, y el Baron Nashor en la parte alta.

Como hemos dicho el objetivo de los 5 jugadores es acabar con el nexo rival, para ello, en el inicio del juego se selecciona un héroe de un pool de mas de 100 actualmente (crece a un ritmo de 1 héroe al mes mas o menos) cada heroe dispone de un ataque básico o autoataque, 3 habilidades (que se suelen denominar genéricamente según sus teclas de acceso rápido, esto es q,w,e) y una habilidad especial o "ultimate" amen de una pasiva que no es activable o mejorable pero que le da capacidades únicas. Los heroes suben de nivel conforme matan heroes enemigos, minions o mobs de la jungla (o destruyen torretas o inhibidores) amen de conseguir oro para comprar objetos que mejoran distintas capacidades del personaje (ataque mágico, ataque físico, armadura, resistencia mágica, vida, reducción de cooldown, velocidad de movimiento, o de ataque) amen de dar habilidades de uso interesantes (hacerse invulnerable a cualquier daño durante un corto periodo de tiempo, tener un escudo, resucitar si te matan, hacer x de daño como si de un ataque especial se tratase, etc...), según subes de nivel puedes mejorar una de las tres habilidades (desde 1 a 5 puntos) a nivel 6, 11 y 16 puedes ademas mejorar tu ulti (de 1 a 3 niveles), a nivel 18 tienes todas las habilidades maximizadas, pero el orden que las maximizas según subes es muy importante. Por ultimo comentar que la tienda se encuentra al lado del nexo propio, allí tu vida y mana se regenera, y puedes comprar objetos, todos los campeones pueden teleportarse desde cualquier lugar del mapa a ese santuario (tras un breve periodo de casteo, que puede ser interrumpido).

Hasta aquí lo mas básico. Obviamente aquí entra el meta, el como se juega cada partida para sacar máximo rendimiento al mapa y a las posibilidades de cada heroe.

Normalmente el equipo se divide en un heroe que va a la calle de Top, otro que va a Mid, y 2 que van a bot, mas un ultimo héroe encargado de farmear (matar constantemente a los mobs según vayan apareciendo y reapareciendo) la jungla. el heroe de Top, o top suele ser un bruiser, un medio tanque que sea fuerte en el uno contra uno, tenga gapcloser (alguna habilidad que le acerque al contrario, como un salto o una carga) y pueda aguantar y hacer daño, el mid suele ser un mago, un héroe que haga daño mágico (Ability Power damage o comúnmente llamado AP) mediante sus habilidades, el jungla suele ser un tanque que tenga sustain (pueda regenerar vida con facilidad con alguna de sus habilidades o denegar daño) y limpie rápido los campos de la bichos de la jungla, otra característica imprescindible que debe cumplir es tener capacidad de gankear las lineas (aparecer por sorpresa desde un seto en el rio o una posición similar y en combinación con el héroe de esa linea matar al héroe rival), por ultimo en la linea de bot, hay dos roles, el primero es el del ad carry, el personaje encargado del daño físico, normalmente dotado de un rango de autoataque alto, de alguna capacidad de ataque y de buenos ratios de escalamiento de daño, los ad hacen daño a autoataques, y son realmente débiles si son atacados (el termino glass cannon, o cañon de cristal se refiere a este tipo de roles, haces mucho daño pero si te pegan dos tortas estas muerto) por eso van acompañados en bot por el support, un heroe que ayuda al primero mientras este farmea minions y consigue oro, el support debe ser un personaje con habilidades extremadamente utiles y que no dependa del nivel para ser util, su catalogo de habilidades seran de crowd control (cc o control de masas) tales como stuns, knockbacks, ralentizaciones, etc.., amen de curas, buffs (mejoras de estadísticas en un corto periodo de tiempo) etc...

Esto seria el 101 del meta, luego ya es irse poniendo con cosas mas avanzadas, en cada jungla hay dos buffs que se otorgan al matar a dos de los bichos de la misma, el buff rojo y el azul (se llaman asi por el circulito que se pone en el héroe cuando lo lleva) , el buff rojo mejora la velocidad, daño de los ataques físicos, y el azul mejora la regeneración de mana y la reducción de CC de las habilidades, normalmente la primera vez que salen ambos bichos se le dejan al jungler, para que limpie rápido y pueda gankear las lineas pronto y desequilibrar la partida, estos bichos salen cada 5 min, la siguiente vez que salen se suelen dejar (mas el azul que el rojo) al mid y al adc respectivamente. Los dos bichos grandes del rio, el dragon y baron, son bichos que dan mucho dinero si se les mata, en el caso de Baron ademas da un buff que mejora la regeneración de vida entre otros aspectos, así que su control y muerte es algo que genera disputa entre ambos bandos.

Lo mejor es ver competiciones, y jugar, que el juego es gratis y relativamente sencillo de aprender, el problema es que a niveles bajos todo es un poco correcalles y hasta que realmente entiendes el juego y el meta pasa tiempo, incluso aunque uno comprenda el meta, su equipo puede estar formado por gente que no tiene los conceptos nada claros y su objetivo en la vida es matar campeones a tontas y a locas, con la evidente frustración que supone, pero bueno como todo juego que dependes de otras 4 personas para ganar vaya.

Por ultimo comentar la secuencia del juego normal, normalmente tras ayudar al jungler empieza la denominada fase de lineas, que comprende los primeros minutos, los heroes de ambos bandos intentar matar los minions del contrario y molestar al contrario (harassear) para que no farmee tan bien, el objetivo de estos pequeños ataques o Pokeos es zonear al contrario (obligarle a volver a la base a reponer vida y/o mana) o intentar matarlo, cuanto mas dinero consigas tu y menos el contrario, mas desequilibras tu linea, esto no es siempre tan unidireccional, y si un heroe harassea mucho a otro, encerrándole en su torreta, puede llegar el jungler contrario y gankear fácil esa linea (es lo que se denomina estar pusheado, es decir haber empujado la linea en la que los minions combaten, que de no intervenir seria en mitad del mapa, mucho hacia el mapa del rival), el fin ultimo de la fase de lineas es tirar la primera torreta de esa linea del rival.

La fase de lineas suele durar entre 10-15 min y comprender hasta los niveles 9-12 del héroe, después se inicia el mid game en esta fase los heroes tienen mas movilidad y buscan asegurar objetivos agrupándose (muertes rivales, dragon o torretas rivales) normalmente se producen team fights (los encuentros 5vs5) que suelen desequilibrar las partidas, la estrategia dentro de las tema fights da para otra parrafada asi que no me extenderé mucho, normalmente un equipo necesita proteger a sus carrys (los que te llevan hacia la victoria gracias al daño que pueden hacer, esto es el adc y el mid) y matar a los carrys rivales, para ello es vital la labor del tanque que suele ser el que inicia, el del bruiser, que es el encargado de llegar a las lineas de retaguardia donde esperan los carrys rivales y matarlos y el support que proporciona el cceo necesario para interrumpir, molestar y disminuir la efectividad de los bruisers o carrys enemigos.

Tras el mid game llega el late, cuando el juego se acerca a la media hora (todos los juegos suelen llegar al menos a los 20 minutos tras los cuales un equipo se puede rendir, aunque lo normal es que duren entre 30 y 40 min) empieza la fase decisiva de la partida, los herores principales (mid, top y adc) son lvl 18 y tienen todo maximizado, las builds (la combinación de objetos que se hace cada heroe en los 6 huecos que tiene) se suelen ir completando y el tiempo que cada heroe pasa muerto cuando lo matan se incrementa, y con ello el aprovechamiento que de esa muerte hace el equipo contrario. En esta fase, el equipo que perdió las Team fights en mid, suele defender su base del otro equipo que intentara cerrar la partida, si la cosa esta igualada, entonces el control y la muerte del Baron Nashor es vital, ya que el buff y el dinero que da suele desequilibrar las partidas (muchas veces sin embargo por forzar un baron malamente el equipo que lo mata o lo intenta matar termina muriendo y perdiendo la partida a manos del otro).

Comentarios

  • editado abril 2013 PM
    Links interesantes.

    Pagina oficial

    League of Legends


    Paginas de Guias.

    Con información sobre como buildear campeones, mecanicas, etc... imprescindible para aprender e incluso para el jugador habitual.

    www.Solomid.com

    www.lolking.com

    www.mobafire.com

    www.lolpro.com


    Noticias y articulos interesantes.

    www.surrenderat20.net

    www.reignofgamming.net


    COMPETITIVO.

    Para enterarse de todo referente a torneos etc...

    www.Leaguepedia.com


    Ligas profesionales.

    LCS Europa

    LCS N. America

    OGN Korea La mejor por el nivel medio de los equipos.

    GARENA South Asia

    La china no tengo pagina, aunque hoy por hoy es donde juegan los mejores equipos (Invictus Gaming y World Elite).
  • Vladimir 43V3R :chis:

    El LoL me encanta. Me parece mucho más divertido de jugar que el Dota 2. Pero odio con pasión el mamoneo de los niveles, hojas de runas, héroes bloqueados y que todo sea tan obscenamente caro en puntos de influencia.

    Pero de vez en cuando pico y vuelvo :llorando:
  • "Wolf&quot escribió :
    Vladimir 43V3R :chis:

    El LoL me encanta. Me parece mucho más divertido de jugar que el Dota 2. Pero odio con pasión el mamoneo de los niveles, hojas de runas, héroes bloqueados y que todo sea tan obscenamente caro en puntos de influencia.

    Pero de vez en cuando pico y vuelvo :llorando:

    yo ya tengo 96 de 108 campeones que hay ahora, 12 to go!!!!
  • editado julio 2013 PM
    Vengo a rescatar un poco este hilo y comentar que se ha anunciado que el campeonato del mundo de este año que se disputa en Octubre, se hará en el Staples Center de los Angeles...

    http://www.usatoday.com/story/tech/gaming/2013/07/11/league-of-legends-at-staples-center/2504935/

    Es la primera competición de esports que tiene lugar en un recinto mítico de los deportes habituales, amen de los 18.000 espectadores que se juntaran para presenciar en directo el torneo, una autentica pasada para los esports.

    También se ha anunciado el premio para el equipo campeón, que volverá a ser de 1 millón de euros.
  • Excelente noticia para los e-Sports.
  • Me habia quedado corto en audiencia, el ultimo all star (en Junio en Shangai) que reunio a los mejores jugadores de China, Corea, Europa, USA y Taiwan fue seguido por 16 millones de personas en todo el mundo. Tremendo.
  • A mi me gustaba jugar con Annie. Incluso llegué a jugar bien con ella aunque, eso sí, nunca he sido pr0 ni uno de esos cracks y el 5vs5 se me daba mucho peor que el 3vs3. Aun tendré la cuenta por ahí.

    YOUR MOTHER, RETARD!
  • editado agosto 2013 PM
    El juego es maravilloso. No se me da bien porque aparte de meta pide demasiada habilidad manual y ese nunca ha sido mi fuerte. No soy tan penoso como en las arenas del wow pero me trinca un chaval de 17 años y me da pal pelo igual.

    Pero si me he enganchado a las competiciones en stream, y de muy mala manera. Partidas espectaculares y un despliegue de medios que ya quisieran la mayoría de deportes (y la maciza que entrevista ya me dirán quien no la quiere pa él).

    Hoy se enfrentan los que se han demostrado mejores en la liguilla previa europea. Esto es, el equipo Fanatic con el mid español xPeke y el equipo Lemondogs con el support español Mithy. Por ahora ganan los primeros 2-0 y yo estoy haciendo maravillas para seguir la f1, moto3 y esto a la vez.

    Pues eso, muy recomendable y divertido.

    http://www.youtube.com/watch?v=6rTVvhXoPP4&feature=player_embedded#t=0
  • "Khayman&quot escribió :
    El juego es maravilloso. No se me da bien porque aparte de meta pide demasiada habilidad manual y ese nunca ha sido mi fuerte. No soy tan penoso como en las arenas del wow pero me trinca un chaval de 17 años y me da pal pelo igual.

    Pero si me he enganchado a las competiciones en stream, y de muy mala manera. Partidas espectaculares y un despliegue de medios que ya quisieran la mayoría de deportes (y la maciza que entrevista ya me dirán quien no la quiere pa él).

    Hoy se enfrentan los que se han demostrado mejores en la liguilla previa europea. Esto es, el equipo Fanatic con el mid español xPeke y el equipo Lemondogs con el support español Mithy. Por ahora ganan los primeros 2-0 y yo estoy haciendo maravillas para seguir la f1, moto3 y esto a la vez.

    Pues eso, muy recomendable y divertido.

    http://www.youtube.com/watch?v=6rTVvhXoPP4&feature=player_embedded#t=0


    Al final Fnatic ha ganado (ya ganaron en primavera y repiten en verano) a Lemondogs la autentica revelacion de esta split, fnatic tuvieron momentos duros en esta temporada, y en la ultima semana llegaron a ir penultimos a falta de 3 partidos por disputarse, pero la igualdad reinante en la LCS y una muy buena racha les ha dado la Summer season de la LCS.

    Tengo pensado hacer un post cuando llegue el mundial el 15 de septiembre, sera la mayor competición de esports jamas disputada, en el Staples Center que ya se ha confirmado se va a llenar (las entradas se agotaron en 10 días) y puede ser un evento tremendo (dado el nivel que hemos visto en la Gamescon).

    De momento Fnatic, Lemondogs, y Gambit se clasifican para el mundial, sumandose a los coreanos de Najin Sword, los lituanos de Gaming Gear que consiguieron el international Wild Card en la misma Gamescon, y a los Filipinos Mineski que sorprendetemente se llevaron el clasificatorio de la Garena frente a los favoritos Saigon Jokers

    PD: Por cierto Peke MVP ha estado soberbio en toda la gamescon, en la final tanto con Ahri como con TF, lo ha clavado, sabemos que es un mid que con campeones mas de utilidad baja, pero nadie puede discutir que el murciano con asesinos es el mejor mid del mundo.
  • editado agosto 2013 PM
    "Khayman&quot escribió :

    Pero si me he enganchado a las competiciones en stream, y de muy mala manera. Partidas espectaculares y un despliegue de medios que ya quisieran la mayoría de deportes (y la maciza que entrevista ya me dirán quien no la quiere pa él).

    Sjokz es un solete, ademas stremea muchos días y su twitter esta muy bien para seguir la actualidad del esport del lol y ver fotos del backstage y de momentos fuera de los partidos.

    attachment.php?attachmentid=129656&d=1372353499
  • "Sefton&quot escribió :
    Este hilo promete lo que no da. Yo había venido a reírme. Que lo cierren,es un fraude.

    :risa: :risa: :risa:
  • http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2013/08/24/league-of-legends-finals-sells-out-las-staples-center-in-an-hour/

    Las entradas para la final del campeonato del mundo (el 2 de octubre) se agotaron en menos de 1 hora.
  • Iba a poner un post especial con motivo del campeonato del mundo que empezó ayer, pero no me ha dado tiempo.

    En cualquier caso ayer empezó la fase de grupo en la que 4 equipos pasaran a los cuartos a medirse con los campeones de las regiones clasificadas directamente (Royal Club por China, Najin Sword por Korea, Cloud 9 por USA, y Gamania Bears por el sudeste asiático).

    De ayer destacar las derrotas de los Coreanos (los grandes favoritos), SK Telcom 1 el mejor equipo coreano del momento perdió con los chinos de OMG (otro de los favoritos), mientras que Samsung Galaxy Ozone (los antiguos MVP) palmaron con Gambit (que parece que se han puesto las pilas para el torneo), Gambit y OMG dominan sus grupos, aunque queda mucho aun.
  • 2º Jornada en el grupo B, y los europeos siguen fuertes, Gambit gano sin despeinarse a Vulcum (el 3º equipo norteamericano), mientras que Fnatic destrozo a los Coreanos de Samsung Ozone, y despues derroto a Gambit en una de las máximas rivalidades que existe en el viejo continente.

    Ahora mismo los dos equipos Europeos encabezan el grupo B con 3-1, Ozone y Vulcum van 2-2 y los pobres filipinos de Minesky como se esperaba son las cenicientas con 0-4
  • Tanto los rusos feos como Fnatic están jugando de lujo. Lemondogs apenas ha aparecido y están 1-3 pero, todo hay que decirlo, su partida con los animales de OMG es quizás la partida con más nivel general que haya visto uno jamás. Una verdadera pena que se perdiera y que fuese, principalmente, por un fallo individual.

    http://www.youtube.com/watch?v=AEJITM-sjuk#
  • Echando una ojeada a la leaguepedia acabo de descubrir esta, cómo lo diría yo ¿Marcianada? Meh, es quedarse corto pero sea.

    http://www.youtube.com/watch?v=QeD0nhvMzPM#ws
  • "Khayman&quot escribió :
    Echando una ojeada a la leaguepedia acabo de descubrir esta, cómo lo diría yo ¿Marcianada? Meh, es quedarse corto pero sea.

    http://www.youtube.com/watch?v=QeD0nhvMzPM#ws

    Esa fue épica, el backdoor de Peke con Kassa en Katowice, tremenda.

    De las finales de la OGN coreana este verano hay un video muy bueno de Faker (el mejor mid del mundo seguramente, ahora mismo), haciendole una trameada a Ryu (otro pedazo de mid) en un zed vs zed, en el ultimo partido de las series por el titulo tremenda.
  • "Khayman&quot escribió :
    Tanto los rusos feos como Fnatic están jugando de lujo. Lemondogs apenas ha aparecido y están 1-3 pero, todo hay que decirlo, su partida con los animales de OMG es quizás la partida con más nivel general que haya visto uno jamás. Una verdadera pena que se perdiera y que fuese, principalmente, por un fallo individual.

    http://www.youtube.com/watch?v=AEJITM-sjuk#

    Para mi la mejor partida de lo que llevamos fue el SKT 1 vs OMG, el nivel de coordinación, agresividad y skill estaba por encima del resto de partidas, me gusto mucho tambien el Gambit - Fnatic de antes de ayer.
  • editado septiembre 2013 PM
    ¡SPOILERS! (no leas si ves las partidas por la mañana)





































































    ¡Fnatic en cuartos!  :zippydance:

    Menuda jornada han tenido. En la primera partida han pasado por encima de los gringos y en esta con los coreanos, por una movida que no entiendo, los han penalizado con un ban. Han empezado la partida cediendo dos kills en early pero se han puesto las pilas, al principio Puszu y luego Peke y Soaz (jugando con asesino) y no es que hayan remontado, es que les han hecho un snowball en toda regla. Nivelazo, nivelazo y nivelazo.  :applause:

    Los rusos mutantes de Gambit perdieron con los coreanos, en una partida que me pilló en la fábrica y han pasado por encima de Mineski. A ver que pasa pero están segundos con 4-2.
  • Bueno pues ya tenemos los dos primeros semifinalistas.

    Fnatic se impuso en el primer cuarto de final a Cloud 9 los campeones de Norteamérica, por un 2-1 muy apretado, la primera partida la decidió un error de principiante de Cloud 9 en picks and bans que permitió a XPeke cogerse a Kassadin con todos sus counters baneados, Kassadin, junto con el combo Corki Zyra, carrillearon para Fnatic, que en la segunda partida peco de exceso de confianza (ese Twisted Fate sin Zhonya ante un Fizz) y fuero destrozados por los americanos, la tercera y decisiva volvió Xpeke con Kassadin, y se baneo al Rumble de Balls que había carrilleado la segunda partida y todo fue mejor para los Europeos con Soaz con Shen, y Cyanide que gracias a un buen movimiento a nivel 1 consiguió 2 kills sobre la bot lane americana que marcaron el partido.

    En el otro cuarto Najin Sword se deshizo de Gambit Gaming por 2-1, en otro apretado cuarto de final, se adelantaron los rusos pero los Coreanos (primer seed de corea por tener mas puntos en el circuito coreano) le dieron la vuelta con una Nidalee espectacular en el ultimo partido por parte de Nagne.

    Hoy se juegan el OMG - Royal Club en un duelo entre equipos Chinos, y el SK Telcom 1 vs Gamania Bears, que deberían ganar fácil los coreanos.
  • editado septiembre 2013 PM
    Un poco hipe sí que estaban los de cloud9. Vale que en cualquier región serían equipo top pero ese 29-3 de récord era un poco espejismo, la liga de NA es de un nivel más bajo que la europea (por ejemplo) y esa marca aquí (p.e.) sería impensable.

    También hay que decir que Fnatic está en estado de gracia y, al contrario que Lemondogs, se han crecido con la presión. De lo que he visto solo me han dado impresión de dignos campeones del mundo ellos y los chinos de OMG.

    Anoche solo pude ver la primera eliminatoria. Los dos primeros partidos se decidieron casi casi en los picks y bans, Kassadin sin counters en la primera y c9 con poco engage. Y TF contra Fizz sudando sangre (con el agravante esta segunda de que los mismos Fnatic banearon a Ahri)

    En la tercera hubo más equilibrio en ese sentido, incluso diría que c9 tenía mejor equipo para team fights pero ese genial bocadillo en early fedeó con dos muertes a Cyanide y Meteos pese a matar mil millones de minions siempre iba por detrás. 26-1 o por ahí quedó la stompada en cuestión, hubiese dado más morbo terminar con un 29-3. Ahora tienen un cruce de lo más puto. Los OMG han mostrado nivelazo, si los chinos con la primera seed son todavía más buenos apaga y vámonos.

    A los rusos mutantes los veré ahora aunque ya vi esta mañana que habían caído. Siempre me han parecido irregulares pero como estén finos pueden ganarles a cualquiera de los cualquiérases. Al menos han dado la cara, tú.
  • "Khayman&quot escribió :
    Un poco hipe sí que estaban los de cloud9. Vale que en cualquier región serían equipo top pero ese 29-3 de récord era un poco espejismo, la liga de NA es de un nivel más bajo que la europea (por ejemplo) y esa marca aquí (p.e.) sería impensable.

    También hay que decir que Fnatic está en estado de gracia y, al contrario que Lemondogs, se han crecido con la presión. De lo que he visto solo me han dado impresión de dignos campeones del mundo ellos y los chinos de OMG.

    Anoche solo pude ver la primera eliminatoria. Los dos primeros partidos se decidieron casi casi en los picks y bans, Kassadin sin counters en la primera y c9 con poco engage. Y TF contra Fizz sudando sangre (con el agravante esta segunda de que los mismos Fnatic banearon a Ahri)

    En la tercera hubo más equilibrio en ese sentido, incluso diría que c9 tenía mejor equipo para team fights pero ese genial bocadillo en early fedeó con dos muertes a Cyanide y Meteos pese a matar mil millones de minions siempre iba por detrás. 26-1 o por ahí quedó la stompada en cuestión, hubiese dado más morbo terminar con un 29-3. Ahora tienen un cruce de lo más puto. Los OMG han mostrado nivelazo, si los chinos con la primera seed son todavía más buenos apaga y vámonos.

    A los rusos mutantes los veré ahora aunque ya vi esta mañana que habían caído. Siempre me han parecido irregulares pero como estén finos pueden ganarles a cualquiera de los cualquiérases. Al menos han dado la cara, tú.

    Gambit han sido de los mejores equipos que han pisado nunca el Lol, su problema es que este verano se les fue el Support Ed Ward, que pasaba por ser el mejor Support de Europa y junto con Madlife y Mata top 3 mundial, y desde entonces no dan el nivel, las 2 partidas de ayer con NJSW que perdieron lo hicieron porque Cain y Pray les outplayearon basto en Bot, Voidle no da el nivel.
  • Bueno ya tenemos el cuadro de semifinales completo.

    Por arriba del cuadro SK Telcom 1 hizo buenos los pronósticos y arrollo a Gamania Bears, 2-0, dos partidos sin historia para lucimiento de Impact y Faker, los campeones de la OGN en verano se enfrentaran con los campeones de la OGN en Invierno, Najin Sword, en un duelo Coreano por un puesto en la final, que debería de ganar hasta fácil SKT 1

    En el otro lado del cuadro Royal Club HU destrozo a los que hasta ahora eran máximos favoritos para el titulo OMG, en un duelo entre equipos chinos, Royal Club le tiene tomada la medida a OMG (ya les gano 3-0 en las finales de la LPL china) y ayer aupados por un Uzi que volvió a destrozar con su Vayne volvieron a imponerse (la primera partida mas igualada, y la segunda stompeada basta). Ahora Royal Club se enfrentara a Fnatic por un puesto en la final, con la clara vitola de favoritos, poco pueden hacer los europeos si Royal Club juegan a su nivel.

    El fin de semana la solución, yo sigo pensando que SKT 1 van a ganar esto, como lo pensaba al principio del campeonato.
  • Bueno pues SK Telcom 1 ya esta en la final tras un disputadisimo Bo5 con Najin Sword, al final en el quinto los campeones de la OGN de verano se impusieron gracias, de nuevo, a un gran Faker con Orianna y sobretodo un Shockwave maravilloso de 4 tipos que cambio el curso de la TF que a la postre seria definitiva, la atención que Impact tuvo en top (debido a su gran rendimiento en todas las series) fue también decisiva.

    Esta noche se disputa el Fnatic - Royal Club que decidirá al otro finalista.
  • Se cumplieron los pronósticos, al menos los mios y SK Telcom 1 destrozo a Royal Club para proclamarse como el mejor equipo del mundo como era de esperar ante un Staples Center absolutamente lleno (casi 20.000 tipos para un esports).

    Faker >> All.
    Corea >> All.
  • No me gustan los juegos que incluyen magia (yo he jugado a Cossacks y sobretodo a Age of Empires), pero a raíz de tus comentarios he estado viendo Fnatic contra Cloud9 en Youtube, y a pesar de que no me enteraba de los detalles, me parece que LoL tiene que ser cantidad de divertido. Además, el mapa, el ambiente, los personajes, todo es muy bonito. Y por lo visto, aquí, igual que en AoE, ganan los coreanos; me pregunto qué les dan xD
  • Básicamente que tienen estructuras profesionalizadas a su alrededor y son auténticos profesionales de esto, pocos juegos mantienen escenas profesionales fuera de Corea (SC y LoL, y seguramente el COD), y estas estan lejos del nivel coreanos de recursos, dedicación y seriedad. De todas formas en el Lol se ha visto que la profesionalizacion global ha venido bien, el nivel esta mas ajustado de lo que se pensaba, yo creo que el año que viene con la instauración definitiva de managers y entrenadores en los equipos europeos y americanos mas punteros el nivel se igualara aun mas.
  • http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/10/actualidad/1381430181_236982.html

    Esta escrito medio mofandose y con la sorna propia del que no tiene ni idea y subestima el nivel de una competición, pero ahi queda la repercusión mediática que ha tenido este ultimo campeonato del LOL, que ha llegado a prensa nacional, y algún que otro reportaje en alguna tele he visto.
Accede o Regístrate para comentar.