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Alucinando con telefónica. ¡¡¡¡Shaaaaapeeee...!!! ¿Sabes algo de esto?

editado febrero 2013 en Nuevas tecnologías
Pos resulta que mi novia tenía adsl con jazztel. Para tener adsl y móvil con la misma compañía y bajar la factura, decide poner las dos cosas con Vodafone. Hace el contrato, le dan el móvil y tal. Y al cabo del mes y pico sin que la cambien de jazztel, cuando va a ir el técnico de vodafone a ponerle el router y demás, le dice que no puede ser porque -no sé el término técnico correcto- telefónica no suelta la línea, es decir, no puede o no quiere quitar la línea a jazztel y pasársela a vodafone. ¿Cómo es eso posible? Cómo es posible, o bien que Vodafone "venda" algo que no tiene y no puede tener, o bien que telefónica interfiera en la capacidad de un usuario para contratar con quien quiera?

Comentarios

  • No sabía que eso era posible. Pero no creo que sea el caso, porque en algún momento le llamaron de telefónica preguntando qué incidencia tenía. Ella dijo que debía ser un error porque no había llamado por ninguna incidencia. Y al cabo de unos días volvieron a llamar y le dijeron que la incidencia era ésa, la del cambio de proveedor de adsl y que si había un problema, y no sé qué más.
  • Bueno matizando lo que dice Clarkson, la línea nunca es puramente de Jazztel, el bucle final siempre es de Telefónica, lo que él comenta es el paso de la modalidad de acceso indirecto a bucle desagregado, en la segunda Jazztel instala en la central de Telefónica sus propios DSLAM y simplemente alquila el conducto físico. Es el momento en el que el cliente deja de tener directamente relación con Telefónica, aunque luego Jazztel paga un alquiler de bucle.

    En cuanto al problema, como quiera que a Telefónica se la sopla que el cliente esté con Jazztel o Vodafone porque lo que va a recibir es lo mismo, tiene pinta de que están tirando balones fuera los de Vodafone y que el problema que tienen es que en esa central Vodafone se ha quedado sin hueco y necesita que un subscritor se dé de baja para que entre otro. O sea, que están al 100%.

    Pero ya digo, simplemente tiene pinta y no es algo que pueda jurar ante notario.
  • Un amigo mio hizo lo mismo en Orange pues al tener movil le bajaba la factura o algo así. Total, que la linea fija la tuvo en segundos, pero tuvo que venir un técnico de telefónica a prepararle el ADSL dos semanas después o algo así :risa: La linea siempre es de telefónica, ellos siempre ganan y es lo que dice shape, les da igual si es jazztel o vodafone.
  • Pero entonces Vodafone está vendiendo algo que no tiene. Y luego viene el lío porque el móvil ya te lo han dado gratis y querrán facturar y tal. Porque a mi novia, si no tiene el adsl con ellos, el fijo y el móvil no le interesan porque estaría pagando dos facturas.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Un amigo mio hizo lo mismo en Orange pues al tener movil le bajaba la factura o algo así. Total, que la linea fija la tuvo en segundos, pero tuvo que venir un técnico de telefónica a prepararle el ADSL dos semanas después o algo así :risa: La linea siempre es de telefónica, ellos siempre ganan y es lo que dice shape, les da igual si es jazztel o vodafone.

    No entiendo muy bien lo de tu amigo, si su proveedor es Orange de ir alguien a su casa tiene que ser Orange, que por otro lado ni tiene que ir... con cambiar el enchufe del cobre del DSLAM del proveedor que tuviera al de Orange, listo. Resumiendo mucho claro, pero de Orange solo tendría que haber recibido el router, nada más. A lo mejor esas dos semanas fue el proceso de recibir el router y, cuando lo tuvo, activar el DSLAM en la central, pero no entiendo a qué fue el técnico.

    Salvo que sea fibra o alguna cosa rara que Orange no estila mucho.
    "Diver&quot escribió :
    Pero entonces Vodafone está vendiendo algo que no tiene. Y luego viene el lío porque el móvil ya te lo han dado gratis y querrán facturar y tal. Porque a mi novia, si no tiene el adsl con ellos, el fijo y el móvil no le interesan porque estaría pagando dos facturas.

    Es un poco lío sí, pero los comerciales de Vodafone no creo que tengan disponibilidad de hueco DSLAM por central, así que se puede vender un ADSL que luego entra en lista de espera... no creo que le facturen nada del ADSL, de todos modos, el proceso de facturación no arrancará hasta que el aprovisionamiento lo mande.
  • En caso de pasarme a Movistar, ¿Gestionarían la baja con mi actual compañía? No creo, pero bueno, por preguntar... Estoy un poco hasta las pelotas ya.
  • Si, si haces una portabilidad las gestiones con la antigua compañía las hará la compañía a la que portes
  • No te quiero liar mucho pero andate con cuidado.

    Yo estuve año y medio con fijo adsl y dos moviles con vodafone y nunca pude recibir llamadas al fijo. Cuando lguien me llamaba le salia el buzón de voz de mi anterior operador.

    Alfinal nadie se hizo cargo de nada por mas que pelee. Y encima tengo marrones por facturas pendientes con vodafone :) ya que alfinal deje de pagar.

    Suerte, y haz las cosas bien, no como yo.
    Reclamaciones por burofax y todo bien documentado....
  • "Nexus6&quot escribió :
    En caso de pasarme a Movistar, ¿Gestionarían la baja con mi actual compañía? No creo, pero bueno, por preguntar... Estoy un poco hasta las pelotas ya.

    Sí sí, tú tranquilo que te hacemos todo el papeleo :risa:
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