Pos resulta que mi novia tenía adsl con jazztel. Para tener adsl y móvil con la misma compañía y bajar la factura, decide poner las dos cosas con Vodafone. Hace el contrato, le dan el móvil y tal. Y al cabo del mes y pico sin que la cambien de jazztel, cuando va a ir el técnico de vodafone a ponerle el router y demás, le dice que no puede ser porque -no sé el término técnico correcto- telefónica no suelta la línea, es decir, no puede o no quiere quitar la línea a jazztel y pasársela a vodafone. ¿Cómo es eso posible? Cómo es posible, o bien que Vodafone "venda" algo que no tiene y no puede tener, o bien que telefónica interfiera en la capacidad de un usuario para contratar con quien quiera?
Comentarios
En cuanto al problema, como quiera que a Telefónica se la sopla que el cliente esté con Jazztel o Vodafone porque lo que va a recibir es lo mismo, tiene pinta de que están tirando balones fuera los de Vodafone y que el problema que tienen es que en esa central Vodafone se ha quedado sin hueco y necesita que un subscritor se dé de baja para que entre otro. O sea, que están al 100%.
Pero ya digo, simplemente tiene pinta y no es algo que pueda jurar ante notario.
No entiendo muy bien lo de tu amigo, si su proveedor es Orange de ir alguien a su casa tiene que ser Orange, que por otro lado ni tiene que ir... con cambiar el enchufe del cobre del DSLAM del proveedor que tuviera al de Orange, listo. Resumiendo mucho claro, pero de Orange solo tendría que haber recibido el router, nada más. A lo mejor esas dos semanas fue el proceso de recibir el router y, cuando lo tuvo, activar el DSLAM en la central, pero no entiendo a qué fue el técnico.
Salvo que sea fibra o alguna cosa rara que Orange no estila mucho.
Es un poco lío sí, pero los comerciales de Vodafone no creo que tengan disponibilidad de hueco DSLAM por central, así que se puede vender un ADSL que luego entra en lista de espera... no creo que le facturen nada del ADSL, de todos modos, el proceso de facturación no arrancará hasta que el aprovisionamiento lo mande.
Yo estuve año y medio con fijo adsl y dos moviles con vodafone y nunca pude recibir llamadas al fijo. Cuando lguien me llamaba le salia el buzón de voz de mi anterior operador.
Alfinal nadie se hizo cargo de nada por mas que pelee. Y encima tengo marrones por facturas pendientes con vodafone ya que alfinal deje de pagar.
Suerte, y haz las cosas bien, no como yo.
Reclamaciones por burofax y todo bien documentado....
Sí sí, tú tranquilo que te hacemos todo el papeleo :risa: