Da tu apoyo a Chisland y haz una donación para su mantenimiento! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Japón

Buenas!

Resulta que ha surgido la posibilidad de hacerse un viaje por Japón y como en este foro hay gente muy viajada he pensado que mientras vamos pensando cosas no estaría mal pedir ayuda a los foreros.

La cosa ha surgido un poco de improviso así que por el momento solo tenemos pensado que será en octubre y que echaremos sobre quince días.

Cualquier aportación será bienvenida. Consejos de viaje, visitas obligadas, sitios donde quedarse más o menos tiempo, gastronomía, ocio....todo!

Gracias de hantebraso.
«1

Comentarios

• Cuántos días? Qué tipo de viaje te gusta... naturaleza, ciudades, cosas históricas, rollo espiritual...?
  • Yo no he estado nunca, pero creo que decir "voy a Japón", sin más, es no decir nada. Si vas a Tokio verás una gran ciudad muy occidentalizada. Si yo fuese, optaría por el Japón profundo y tradicional: pequeños pueblos pesqueros, naturaleza, etc. Pero va a gustos.
  • editado 17 de enero
    Coño, por eso he dicho que el viaje está en pañales. Aún no hemos acotado nada. Mis preferencias son ciudades y, si puedo encajarlo, algo de naturaleza que merezca la pena pero no voy a dedicarle días a hacer treking por una cuestión de tiempo. Además no voy solo y tendré que negociar cosas.

Días ya he dicho que quince. Aparte de eso no hay nada pensado por eso quería tantear que harían los chislanderos en un viaje a ese pais.

No se trata de que me planifiqueis el viaje, se trata de saber que hariais vosotros, que os llama la atención, que os parece más atractivo allí.

• editado 17 de enero
    ...id a un hotel cápsula y a un onsen (onsen es solo para hombres).

Ojo, los hoteles cápsula están segregados por sexo. Japón es lo más machista que hay.
  • editado 17 de enero
    Zampastros escribió : »
    Coño, por eso he dicho que el viaje está en pañales. Aún no hemos acotado nada. Mis preferencias son ciudades y, si puedo encajarlo, algo de naturaleza que merezca la pena pero no voy a dedicarle días a hacer treking por una cuestión de tiempo. Además no voy solo y tendré que negociar cosas.

Días ya he dicho que quince. Aparte de eso no hay nada pensado por eso quería tantear que harían los chislanderos en un viaje a ese pais.

No se trata de que me planifiqueis el viaje, se trata de saber que hariais vosotros, que os llama la atención, que os parece más atractivo allí.

Ay perdón, no vi lo de los quince días. Si te gusta el rollo ciudades échale unos 4-5 días en Tokio incluyendo algún día de viaje, por ejemplo a Nikko. De ahí y con posible parada en Fuji te vas a la zona de Kioto y Nara. Aquí tienes una opción cada vez más habitual que es acercarte a la península de Kii y hacer una parte del Kumano Kodo. Son el equivalente japonés del camino de Santiago, aunque no hay un único recorrido. Tienes libertad de hacer más o menos... a tu gusto. De ahí y con parada en Himeji (recién acabada su restauración y el castillo más importante de la era tokugawa, edo o, más famoso, samurái) te vas hasta Hiroshima, donde aparte del tema sentimental está la isla de Mijayima con el famoso torii acuático.

Para mí, si Japón tiene algo deslumbrante aparte de Tokio (que a nivel personal me llama menos) es la mezcla de naturaleza y espiritualidad. En Japón no hay apenas edificios antiguos (construyen mucho en madera y la madera se quema), pero la espiritualidad hace que construyan sus templos en entornos naturales muy bonitos. En tu ruta ejemplos son Nikko, Fuji, todo el Kumano Kodo y Mijayima.

• Arigato!!!

Yo estuve tres semanas y nos dio tiempo a muchas ciudades de todos los tamaños y un parque natural. Como el transporte público es tan eficiente si hay ganas es posible pegarse mucha caña de un lado a otro, en mi caso las dos primeras semanas apenas repetimos un par de veces cama.

Nuestra ruta fue: Tokio - Matsumoto - Kamikochi (parque natural, de lo más bonito del viaje) - Takayama - Kanazawa - Kioto y Tokio otra vez. Desde Kioto fuimos a Nara y a Hiroshima.

Tokio es muy divertido y muy emocionante, pero para mi vale mucho más la pena Kioto. Depende de cuando vayas os moriréis de calor (a finales de octubre sudamos como no está escrito en Tokio), por lo que escapar a las montañas se agradece.
    Matsumoto tiene un castillo feudal maravilloso, pero si no vas a Kamikochi no creo que valga la pena.
    Kamikochi es un parque natural en plenos alpes japoneses muy espectacular. Llegamos una tarde, al día siguiente lo pasamos paseando por el monte (rodeados de jubilados japos que iban equipados para subir al Everest) y muriéndonos de frío XD y nos fuimos a primera hora del día siguiente. Me encantó muy mucho.
    Takayama nos gustó muchísimo, y nos trataron muy bien y además estuvimos en uno de los hostels más bonitos y agradables en los que estado nunca, pero por lo que sé ahora está muy petado de turistas.
    Kanazawa sólo iría si como yo eres un taradito del arte contemporaneo y/o de la arquitectura, la ciudad es aburrida y anodina, pero tiene un museo de arte contemporaneo espectacular y el edificio es de Sana/a
    Y Kioito es total y muy divertido y bonito y además son unos punkies porque vimos dos colillas en el suelo!!
    Hiroshima no me gustó nada de nada, y sólo iría para ir a Miyajima, nosotros no pudimos ir porque hacía mal tiempo.

Esa fue nuestra ruta. Como fuimos´seis meses después de Fukushima nos limitamos al sur. Lo hicimos todo en tren (menos llegar a Kamikochi, que había una hora en bus). Luego en casa te busco un par de enlaces que te irán muy bien.

• Llegais y regresais de tokio?

Así, resumiendo muy rápido:

- Para moverse de un sitio a otro, a menos que vayais a sitios muy extraños, el tren es lo mejor. Y para ello el Japan rail pas os permite cogerlos casi todos bajo una tarifa plana. Hay JPR de 7, 15 o más días. La cuestión es hacer números y ver que os sale mejor.

- Nosotros estubimos 6 noches en Kyoto, 2 en Takayama, 1 en Hakone y 5 en Tokio.

En Kyoto estubimos muchos días, pero des de allí hicimos muchas excursiones utilizando el tren bala: Hiroshima-Miyajima (es una matada hacerlo en un día), Nara, Himeji y Osaka (si se tiene el JPR, está a 15 minutos en tren bala que sale cada 10/20 minutos, así que a la práctica estar en Kyoto u Osaka es indiferente).
    En general nos gustó todo bastante, pero quedamos saturados de templos y templos y templos (y calor, y calor, y calor).

A Takayama fuimos para ver un poco el japón mas tradicional y, des de allí, hacer una excursión por los alpes japoneses (y ver macacos japoneses). Takayama es bonito, y tiene unos alrededores fantásticos para hacer excursiones. La excursión a Kamikochi, a pesar de ver los macacos, fue algo decepcionante; fue mas un paseo que otra cosa (probablemente para disfrutarlo de verdad hace falta hacer un trekking de unos cuantos días) y no me deslumbró en cuanto paisaje.

A Hakone fuimos para ver el monte fuji y bañarnos en algún onsen. Alquilamos un coche para un día, un Nissan Moco :awesome:, así que nos pasamos el día visitando pueblecitos y parando donde nos apetecía. No vimos el monte Fuji (maldita niebla!) pero para mi fue uno de los mejores días.

Tokyo me encantó. La idea era visitar algun templo y castillo, etc. pero estábamos hartos de ello así que nos dedicamos a ir de tiendas, a comer, beber, comer, karaoke, subir a rascacielos, comer, ir a barrios extraños, comer... Fantástico. Varios amigos que han estado me comentaron que a ellos les habían sobrado días en Tokio, a mi me faltaron.

- Haces bién de no ir en verano. En mi vida lo he pasado tan mal debido al calor.
  • Jabba escribió : »

Ojo, los hoteles cápsula están segregados por sexo. Japón es lo más machista que hay.

Los onsen no son solo para hombres. Hay onsen donde sólo hay baño para hombres, hay onsen donde sólo hay baño para mujeres y hay onsen donde hay baños para hombres y para mujeres.

• Por cierto, que si fuera ahora, habiendo estado seguramente pasaría de largo de Tokio y me tiraría a las islas del sur.

• editado 17 de enero
    shapeley escribió : »
    Si te gusta el rollo ciudades échale unos 4-5 días en Tokio incluyendo algún día de viaje, por ejemplo a Nikko.

Nosotros de Nikko pasamos porque ya no dabamos para mas espiritualidad...

Sil escribió : »
    Kamikochi (parque natural, de lo más bonito del viaje)

Ostia, pues a mi fue de lo que más me decepcionó!
  • SilSil
    editado 17 de enero
    Jajaja! Porque tú eres un aguerrido montañero y y o una dominguera que con ver dos árboles y un charco ya me flipo XD
    en el hostel que parecía el hotel del rwsplandor dirigido por Dumb & Dumber le añadió rollo

En cuanto a Tokio no me sobraron días (estuve 6, 5 sola) pero no me flipó. Y apenas hay castillos y templos eh
  • Tecnicamente no, pero dentro del plan de tokio teníamos a Niko y Kawagoe (y kamakura como posible). A los que, dependiendo de dónde estés alojado, llegas antes que a según que rincones de Tokyo.

De Kamikochi, lo que sí me encanto fue escapar el calor :pleased:
  • Así ideas a botepronto sin pensar.
    Uf, pues por llevar la contraria, a mi Tokyo me aterra y fascina a partes iguales. Y mira que con Kyoto y su acento estoy embobado. Pero no dejaría de lado Tokyo...ains.

Con quince días, no me complicaría demasiado e iría al recorrido típico. (otra cosa es que llevéis en mente cosas que queráis ver).
    Zona de Kanto una semana a repartir entre Tokyo, Nikko y la excursión de un día a Kamakura-Yokohama
    Luego bajar a la zona de Kansai y si podeis, parar por Kyoto o Osaka.
    Kyoto 3,4 días. Un día de escapada a Nara y a la vuelta a a Kyoto aprovechar a ver Fushimi Inari.
    Si sois de meteros palizas, un día de bajada a Hiroshima y Miyajima, para volver a Kyoto.
    Osaka tiene cosas interesantes, pero si cogéis alojamiento en Kyoto siempre podeis pasar las tardes en Osaka.
    Como cosas sueltas. Kobe está a media hora de Osaka, Himeji a cuarenta minutos.(menos si tiras de shinkansen)
    La excursión al Fuji. No la he hecho, era una lotería y cuando podía ir a Hakone o intentar la zona de los cinco lagos hacía un tiempo de mil demonios por lo que para no ver nada mejor ver otras cosas.

Este es un recorrido típico. Luego hay gente que acorta en Tokyo por hacer algo más, pero es por gustos.

Como dice Inde, el JRP es fundamental. Es tremendo lo que ahorras en tiempo y dinero y lo que te facilita el montarte rutas si quieres ver cosas que están bastante alejadas.

Para ir dentro de ciudad, coged una Pasmo ( o Suica o Icoca) vienen genial para coger el metro y te evitas muchos lios con los tarifas.

Huye de los hoteles capsula, opinión personal e intrasferible, pero lo meterte en un nicho rodeado de salaryman borrachos no se yo... Si vas en pareja a mi me haría más gracia el meterme un par de horas en un love hotel simplemente por cotillear, que además dicen que igual para el 2020 los quitan.

Onsen hay segregados y mixtos, también si lo pillas en un ryokan puedes tener uno particular. Si te da cosa el ir a uno de solo japoneses en Tokyo esta el Oedo Onsen Monogatari, por la zona de Odaiba, que es como una mezcla de onsen y parque temático.

Y bueno, que me enrollo más que una persiana y no sé si estoy siendo de ayuda o liando.
    Si te puedo responder cosillas pregunta :)
  • Sobredosis!!!!!

No, en serio, genial. Ya iré comentando cosas sueltas en cuanto pueda y vaya asimilando pero por ahora voy leyendo y apuntado. Por mi enrollaros lo que queráis que yo encantado!

• editado 17 de enero

A mi es que fue una paliza porque fuimos desde Morimoto a Takayama en buseto, y si muy bonito y tal pero vamos.

a mi Nikko me encanto, por ejemplo, me parece una pasada el parque y los templos, Kamakura es mas flojo pero merece la pena por ver Yokohama luego.

Yo no me saturaría me lo tomaría con calma, Japón no es caro si se sabe viajar, y los vuelos están baratos, yo estoy planeando la vuelta y no hace ni 3 años que me fui, siempre quedan cosas por ver (en nuestro caso la zona de Hikone y Fuji la tuvimos que dejar, y quiero ir a Fukuokka que me han hablado maravillas).

Y Tokio Sil, es una pasada, y ni un puto templo, ni falta que hace :dizzy:

ya que estamos, ¿alguien ha estado en Filipinas?, es donde se dirigen mis pasos este verano, por oír algún consejito.
  • Yo, abre un hilo, usurpador
  • Si vais a Kasukabe, saluda a Sin Chan :chis:
  • Wepitone escribió : »

A mi es que fue una paliza porque fuimos desde Morimoto a Takayama en buseto, y si muy bonito y tal pero vamos.

a mi Nikko me encanto, por ejemplo, me parece una pasada el parque y los templos, Kamakura es mas flojo pero merece la pena por ver Yokohama luego.

Yo no me saturaría me lo tomaría con calma, Japón no es caro si se sabe viajar, y los vuelos están baratos, yo estoy planeando la vuelta y no hace ni 3 años que me fui, siempre quedan cosas por ver (en nuestro caso la zona de Hikone y Fuji la tuvimos que dejar, y quiero ir a Fukuokka que me han hablado maravillas).

Y Tokio Sil, es una pasada, y ni un puto templo, ni falta que hace :dizzy:

ya que estamos, ¿alguien ha estado en Filipinas?, es donde se dirigen mis pasos este verano, por oír algún consejito.

Bueno, yo es que fui en octubre, con lo que era otoño y los bosques estaban flipantes. EN verano imagino que debía ser todo más plano. Me refiero a Kamikochi.

TOkio mola y hay que ir, por supuesto, pero yo no me muero por volver. Siempre he dicho que no es bonito ni especialmente agradecido pero es muy divertido y emocionante y lleva al límite la capacidad de sorpresa. Y lo de los templos y castillos lo decía por inde, que dijo que pasó de templos y se tiró a las calles.

• No he estado en Japón, pero cuando vaya pienso visitar Okunoshima, una islita no muy lejos de Hiroshima. El atractivo del lugar es que por un lado está lleno de conejos que te comen de la mano:

potd-rabbits_3383782k.jpg

Y por otro, que hay un pequeño museo que recuerda que durante la Segunda Guerra Mundial allí estuvo la mayor fábrica de armas químicas de Japón, armas con las que los nipones mataron a decenas de miles de chinos. Las ruinas de la fábrica siguen allí:

Gasfactoryruins.JPG

Obviamente este museo es menos conocido y mucho más pequeño que el de Hiroshima, porque en este caso los malos eran los japoneses.

Para más información, un poco de spam :chismoreno:

• hay varios parques de atracciones espectaculares.

tenia que decirlo.
  • Lo de los bichos que les das de comer y están por todas partes, mola, hasta que ves en Miyayima como se meten en los restaurantes, o te meten un bocado como me metió a mi un ciervo en Nara confundiendo mi camiseta con una galleta, son yonkis de ser alimentados, da un poco de pena.
  • editado 18 de enero
    Parece ser que en la época en que se fabricaban armas químicas en Okunoshima, los japoneses experimentaban con los conejos de la isla, así que supongo que estarán mejor ahora.

• Más información aún :chis:
  • Por cierto, si teneis pensado ir a Tokyo y Kyoto/Osaka, quizás os valga la pena volar a un sitio y regresar del otro. Cuando yo viajé allí, la diferencia de precio entre ir y regresar del mismo sitio, o utilizar dos aeropuertos distintos era muy poca por lo que compensaba: ahorras unas 4 horas de viaje (más estar pendiente del tren, etc.) y puede permitirte reducir el tiempo de JPR. Además, a mi siempre me da mucha pereza regresar a un sitio dónde ya he estado durante el viaje.
  • Hombre el Shinkasen te pone en un sitio u otro en menos de 3 horas, realmente no merece mucho la pena preocuparse por ello. Yo salí y vine por Narita, y el ultimo día estaba en Hikone viendo su castillo, a 400km de Tokio.
  • Teniendo en cuenta la ultraeficiencia del transporte público japonés y que los shinkansen Tokio-Kioto pasan cada diez minutos tampoco lo veo tan imprescindible.
  • Sil escribió : »
    Jabba escribió : »

Los onsen no son solo para hombres. Hay onsen donde sólo hay baño para hombres, hay onsen donde sólo hay baño para mujeres y hay onsen donde hay baños para hombres y para mujeres.

...supongo que ese fue mi error, querer meterme con mujeres.

:chuffed:
  • Sí es importante si el JRP no te cubre todo el viaje.
  • Ahí Inde tiene razón. Suele ser una de las cosas típicas. Entras por Osaka y sales por Tokyo y viceversa, condensas los días de viajes en una semana y los otros días en las ciudades. Así en vez de pillar un JRP de 14 días puedes cogerte uno de 7 y te ahorras dinero.
    Antes que a la isla de los conejos me iba a un centenar de sitios más. Y como dice wepitone los ciervos parecen muy majillos, pero son plastas a más no poder. Eso si, siempre es divertido ver como persiguen a la gente y se les comen las cosas.

Lo de cyrang es cierto, hay montones de parques temáticos, pero yendo quince días no vale la pena.
  • Japón presenta los nuevos símbolos de las funciones de los retretes para que los extranjeros sepan usarlos
    http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-retretes-japoneses-adaptan-extranjeros-cara-tokio-2020-20170118125351.html =)
Accede o Regístrate para comentar.