Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Alquiler coche

Puede que necesite alquilar un coche para un viaje que voy a hacer proximamente a Madrid. Nunca he alquilado y a la hora de mirar por internet no hago más que encontrar películas de terror sobre cobros abusivos, cargos a la tarjeta de crédito y movidas similares.
Al empezar a mirar precios he visto cosas muy económicas pero al investigar las valoraciones son horribles, el problema es que al mirar compañías más caras las opiniones también son un horror.

Alguna sugerencia de compañía fiable con condiciones razonables? No me apetece ir acojonado los días que necesite usarlo o si lo dejo aparcado en algún sitio.

Comentarios

• Yo nunca he tenido ningún problema y he pillado en distintas compañías, incluido un intermediario la última vez que me hacía mejor precio. Si quieres ir tranquilo pilla el supercover o como se llame el seguro total y listo. Para mí es pagar tranquilidad.
  • Si no, hay la opción del alquiler entre particulares (con seguro, etc) en Drivy :-) www.drivy.com :-)
  • Yo he alquilado en mil sitios y compañías y nunca he tenido problemas ni sorpresas.

Así que no te puedo recomendar nada oorque todo me ha ido bien.
  • Solo comprueba si te sale a cuenta la opción vacío/vacío que ahora usan las low costa. Como sabras ya por foros te cobran el llenado del deposito a un precio mayor que en gasolinera, 20 o 30€ mas.

• editado marzo 2015
    Yo una semana con Centauro 75€ + 80 de depósito gasolina. Todo bien. Cógete un seguro que te cubra todo como te han dicho más arriba, eso sí. Los recargos en tarjetas es por que te cuelan golpes u otros problemas que ya estaban antes de coger el coche. Con el seguro a todo riesgo te proteges de esto o de lo que puedas hacerle tú o que te hagan mientras lo dejas aparcado, etc.
  • A raiz del mensaje de psique he visto opciones de carsharing con buena pinta. Me ha gustado bluemove.

Por cierto psique, cuanto tiempo :)

• Yo estuve viendo el carsharing de Respiro porque me quedé sin coche, pero la verdad es que no lo veo claro. No sé exactamente los precios, pero Respiro es un alquiler por horas para hacer recados, no viajes. Esto es: kilometraje muy limitado... simplemente ir a la sierra se iba ya a los 40 y pico euros y como que no, para eso me voy a Hertz.

Nombra Cerdo a Centauro (qué raro queda) y añado que es el intermediario que usé yo la última vez en Málaga. Todo correcto.
  • editado abril 2015
    @shapeley escribió :
    Yo estuve viendo el
    Nombra Cerdo a Centauro (qué raro queda)

xD
  • @shapeley escribió :
    Yo estuve viendo el carsharing de Respiro porque me quedé sin coche, pero la verdad es que no lo veo claro. No sé exactamente los precios, pero Respiro es un alquiler por horas para hacer recados, no viajes. Esto es: kilometraje muy limitado... simplemente ir a la sierra se iba ya a los 40 y pico euros y como que no, para eso me voy a Hertz.

Nombra Cerdo a Centauro (qué raro queda) y añado que es el intermediario que usé yo la última vez en Málaga. Todo correcto.

Con bluemove te sacas una tarjeta y puedes recoger coche en muchas partes de madrid con solo reservarlo. Para un alquiler largo sale más rentable uno tradicional, pero para unas horas, o un día, sale bien. Lo mejor es que una vez reservado no hace falta quedar con nadie. Vas con tu tarjeta y al aproximarla al coche este se abre, una vez dentro en la guantera tienes las llaves y una tarjeta para repostar (la gasolina no hay que pagarla en ningún caso). Cuando terminas devuelves el coche y listo. Además puedes aparcar en zona azul o verde sin necesidad de ticket.
    Para gente que necesite un coche unas horas me parece ideal. Tienes opcion de pagar una cuota al mes al año o no pagar nada, en función de la modalidad las tarifas de alquiler son diferentes.

• Sí, sí, me lo conozco. Por eso digo que para moverse por ciudad y hacer unos recados me parece ideal, pero ojo con eso de "para un día", porque depende de los kilómetros. Si lo usas para hacer una excursión de un día (mi propósito principal) ya no te salen las cuentas frente a un alquiler tradicional. Han buscado su nicho y me parece bien, no entran en conflicto con los tradicionales porque buscan un mercado nuevo. Pero ese mercado nuevo a mí tampoco me interesa mucho... quizás lo utilice en algún momento, pero como mi cuñado nos deja su coche de vez en cuando no llega ese momento.
  • Ajá. Tienes razón, para cosas más largas no salen las cuentas. Yo lo veo como el equivalente a coger un taxi pero con tu propio coche para disponer de él a tu antojo. No me iría a la playa en taxi, pero para hacer algunas gestiones puede servir. En mi caso, en esta ocasión, me puede hacer el servicio. Si lo termino usado os cuento.

• Que sepas que si vienes por estos barrios y no pegas un toque para tomarnos una cañita, te meto en la lista negra.
  • Si supieras la de veces que he estado en el último año por allí ahora que mi señora curra en un juzgado de la capital...pero la cosa de ir de finde a ver a la parienta es que vamos a toda leche sin parar un minuto y es un poco estresante. Termino el lunes trabajando para descansar del fin de semana :)
  • @Zampastros escribió :
    Si supieras la de veces que he estado en el último año por allí

Tú arreglaló :p
Accede o Regístrate para comentar.