Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Kindle o Kindle Touch?

editado septiembre 2013 en Nuevas tecnologías
Aprovechando un viaje a USA voy a pillarme un kindle. Ya tengo el viejo kindle con teclado, pero la pariente acaba de descubrir que está muy bien para leer y vamos a ampliar la familia. La cosa es que estoy dudando entre el modelo normal o el touch. La diferencias, por lo que veo, son mínimas aparte claro está de la pantalla táctil. Por 20$ no voy a racanear si el touch tiene mejor pinta.

¿Consejos?
«134567

Comentarios

• Por 20 dólares no tengo duda. El Touch.
  • Yo me quedaría con el touch.
    Eso sí, es un poco tonto, no es el típico touch capacitivo como el de los móviles/tablets de ahora, sino un sistema que funciona con infrarrojo y a veces da la sensación de responder con retardo, que sumado al hecho de que la tinta electrónica da a veces pantallazos para cambiar de imagen, resulta un poco irritante, sobretodo en el navegador o cuando usas el teclado en pantalla. Pero, por otro lado tiene un uso más natural cuando estás pasando páginas o seleccionando palabras para buscarlas en el diccionario o algo, que son las principales interacciones que tienes con un aparato de estos.

Y ya pasando de lo objetivo, una de las cosas que más lamento de la tecnología de su touch es que no responda al usarlo dentro de una bolsa ziploc como hace un touch de otro tipo, me gusta leer en la tina. Por otra parte, tiene la ventaja de si lees mientras comes, reconoce el cambio de página con cualquier objeto y no sólo con las manos como pasa con la mayoría de las pantallas touch modernas, así que no tienes que tocarla con los dedotes llenos de olores y sabores ni, desde luego, picarle botones físicos.
  • Te has planteado el Sony Reader PRS-T1?
  • Pues en principio no. ¿Alguna ventaja?

Estoy acostumbrado al kindle y no querría perder algunas de sus funciones.

Veo que por el momento el touch va en cabeza. Gracias por las opiniones :)
  • Sony tiene botones para pasar página, home, y esas cosas. Es más ligero y el Navegador web permite varias ventanas (que creo que el Kindle no). Luego el Kindle tiene 4gigas de almacenaje por 2 del sony.

Y creo que no hay mucho más. Como son muy parecidos pensé que quizás te lo habías planteado y lo habías descartado, en dicho caso me hubisese gustado saber por qué ya que yo estoy pensando en hincarle el diente.
  • No tengo nada contra el sony, pero varias cosas me inclinan hacia el kindle.

Al tener uno en casa es más fácil preocuparse de un solo formato, y hacer todas las cosas por duplicado.
    Algunas cosas del kindle no se si tienen su equivalente en el sony. Para mi lo de enviarme los libros por mail directamente al lector es hoy día una gran comodidad.
    Los botones del sony no me convencen. Me gustan los del kindle y que estén duplicados en ambos laterales. En el touch no hacen falta porque se usa la pantalla eso sí.

Y bueno, el precio. Al tener uno ya lo que quiero es gastar lo menos posible. Me estiro hasta los 99$ del kindle touch, pero para subir al sony aún faltarían otros 20 o 30 que no me apetece gastar.

Echo de menos en el kindle el poder usar epub, eso sí.
  • Por cierto, una cosa rarísima y tonta: no le puedes ajustar la hora. Depende de tu cuenta Amazon (que no sé cómo sea en España, pero acá sólo sirve para que te pongan la publicidad, porque ventajas ninguna).
  • Zampa y realmente te sale a cuenta comprarlo ahí??
    Lo digo por la garantía, yo tenía un kindle 1, se estropeó la pantalla y no salía a cuenta mandarlo y que lo repararan.
  • Pues supongo que amazon españa se haría cargo ¿no?

La verdad que no lo he pensado, pero daba por hecho que una vez funcionando amazon españa y vendiendo el kindle aquí la garantía la podría hacer valer aquí, pero no sé.
  • No sé, cuando se jodió el mio no se vendía en España.
    Tampoco sé si sirve de referencia pero si te compras una cámara en usa o compras una garantía internacional o la garantía no te sirve de nada aquí.

De todas maneras, tanta diferencia de precio hay???
  • Kindle touch España: 129€
    Kindle touch USA: 99$

No es que sea una fortuna, pero vamos que ya que me surge la opción de pillarlo allí...
  • Nunca entendere esta conversión.

El cambio en dólares sale a unos 80 euros, unos 50 de diferencia. Que alguien me lo explique.
  • Lo traen de USA a nado.
  • Seguro que se fabrica en Asia y los que se venden en Europa no pisan los USA.
  • No, si sentido no tiene ninguno, era por hacer la coña.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Kindle touch España: 129€
    Kindle touch USA: 99$

No es que sea una fortuna, pero vamos que ya que me surge la opción de pillarlo allí...

Esos 99$ incluyen impuestos?? En USA normalmene no van incluidos...
  • Pues me vuelves a hacer dudar. Es el precio que dan en Amazon USA.
    Pues me vuelves a hacer dudar. Es el precio que dan en Amazon USA.

Míralo, porque por definición en USA no los incluyen y puede que no salga tan a cuenta irse a USA  :happy:
  • Si, incluye los impuestos.

Yo pasaría del touch, el efecto es un poco regular, y es algo más que se puede estropear...

La pena es que ya no tienen la versión con publicidad
  • ¿Con el efecto te refieres a cosas como el paso de página y tal?

Es que según tengo entendido eso funciona muy bien. Si no es así pues me quedo con el kindle básico y pista.

También tengo entendido que el touch tiene más batería. ¿Es cierto?
  • "Sil&quot escribió :
    Míralo, porque por definición en USA no los incluyen y puede que no salga tan a cuenta irse a USA  :happy:

Pues por lo que parece sí están incluidos, pero vamos que por un kindle no me voy a USA, es por aprovechar :risa:
  • Lo de la batería no te lo se confirmar, he leido cosas en ambos sentidos. Lo del efecto... pues bueno, es un poco personal, pero a mi no me gusta cómo lo han resuelto, si comprara un táctil seguramente iría a por un Sony
  • La batería del Touch dura un mes o más. Eso sí, no carga rápido, tarda sus buenas tres o cuatro horas en llenarse. Ahora, si se refieren a si suele fallar mucho por defectos de fábrica, pues ni idea.
    Pues por lo que parece sí están incluidos, pero vamos que por un kindle no me voy a USA, es por aprovechar :risa:

En Amazon no están incluidos los impuestos, éstos dependen del estado al que se venda.
  • A mi nunca me han cobrado impuestos extra, y he comprado desde 3 estados distintos...
    No tengo nada contra el sony, pero varias cosas me inclinan hacia el kindle.

Al tener uno en casa es más fácil preocuparse de un solo formato, y hacer todas las cosas por duplicado.
    Algunas cosas del kindle no se si tienen su equivalente en el sony. Para mi lo de enviarme los libros por mail directamente al lector es hoy día una gran comodidad.
    Los botones del sony no me convencen. Me gustan los del kindle y que estén duplicados en ambos laterales. En el touch no hacen falta porque se usa la pantalla eso sí.

Y bueno, el precio. Al tener uno ya lo que quiero es gastar lo menos posible. Me estiro hasta los 99$ del kindle touch, pero para subir al sony aún faltarían otros 20 o 30 que no me apetece gastar.

Echo de menos en el kindle el poder usar epub, eso sí.

Buenas.

Yo he tenido el Papyre, el k2, el k3 y ahora tengo el sony prs t1, el paso de kindle a sony no es tan traumático aunque si echo de menos el poder enviarme libros al lector, pero siempre puedes usar dropbox.

Lo que me hizo decantarme por el sony es el llevar android y poder rootearse, puedes hacer verdaderas maravillas, yo tengo instalado y leo con el coolreader, es otro mundo en cuanto a personalización del texto y de la pantalla táctil, si tienes un android bajatelo al móvil e investiga, es flipante la de cosas que se pueden cambiar, además de poder leer en fb2.

También puedes instalarte la app de kindle para android y leer mobi, si lo prefieres.

De calidad el kindle touch y el sony son muy similares, y el kindle no táctil también, eso si, éste tiene la mitad de batería, aunque la gente que ha pasado del 3 al 4 no táctil no comentan perdida de autonomía significativa, también tiene solo 2 gb de almacenamiento, por 4 del kt y en el sony la posibilidad de micro sd.

Te dejo tres análisis de los tres lectores por si te ape echar un vistazo.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11921-An%E1lisis-Kindle-4

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11235-%BFPor-qu%E9-comprar-el-Sony-Reader-T1-Experiencia-de-un-amante-de-los-libros

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12224-An%E1lisis-Kindle-Touch

También está muy bien el Nook touch, y ahora han sacado un modelo con una lámina iluminada que a la gente le está gustando:

http://www.barnesandnoble.com/p/nook-simple-touch-with-glowlight-barnes-noble/1108046469

saludos y perdón por el tocho :-P
  • Coño, de perdón nada. Gracias mil!

Voy a mirar todo lo que me dices con calma.
  • "Clarkson&quot escribió :
    Uhm, ¿y cómo va para otras cosas como navegar por Internet o leer RSS?

Yo, no lo recomiendo, hombre, para un apuro vale, pero para el día a día como que no.

Mira en este video, de hecho la pantalla es multitáctil, y admite el pinch and zoom, pero la navegación es incómoda, mucho flasheo.

http://www.youtube.com/watch?v=OKCDXwCmPUA#ws
  • Yo lo compré en bhphotovideo, en una oferta de navidad y me salió por 110€, con envío y con todo, tuve suerte y no me pillaron en aduanas.

Pero un lector electrónico es para lo que es, leer, para todo lo demás un tablet.

Yo como complemento al sony, tengo un Ipad y los dos gadgets los uso muchísimo, cada uno para lo suyo ;-)
  • hay quejas que no entiendo. de verdad, la batería del kindle dura un mes, algo mas si no conectas el wifi, dándole un uso continuo y diario de un par de horas te dura 20 días. ¿de verdad necesitas mas cuando un móvil te dura 1 en el mejor de los casos?

en cuanto al tamaño del disco duro. 2 gigas son mas de 1500 libros. leyendo uno a la semana te duraran 28 años. eso sin contar que la interfaz deja mucho que desear para manejarte con tanto libro.

cambiar el formato de epub a mobi (o viceversa) tarda unos 15 segundos con el calibre y queda muy bien. el resto de los formatos los leen todos.

para mi lo que me decanto fue el precio, tengo el kindle 4 y estoy bastante contento, aunque la interfaz no me mola nada, pero parece que la del touch tampoco me va a entusiasmar. ¿la del sony es mejor?.
Accede o Regístrate para comentar.