Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Berlín

editado marzo 2012 en Viajes
Me piro a Berlín a finales de abril.

Estaremos seis días así que hay tiempo para un montón de cosas. Toda idea, recomendación o sugerencia será bien recibida.

Acabo de ver que existe una tarjeta (Berlin welcome card) con distintas variantes. ¿Alguien la ha usado? ¿merece la pena?

5 Dias

Uso ilimitado de todo el transporte público durante los 5 días siguientes a la validación
    Desde un 25% hasta un 50% de descuento en más de 200 destacados puntos turísticos y culturales
    Precio: 30,90 €

5 dias Berlin + Potsdam

Uso ilimitado de todo el transporte público durante los 5 días siguientes a la validación
Válida para la zona tarifaria ABC – Berlín y Potsdam (incluidos aeropuertos Berlín Tegel y Schönefeld)

Luego hay otra que incluye la isla de los museos y entrada para todos ellos, pero solo la hay para 72h. 34€
«1

Comentarios

• "Zampastros&quot escribió :
    Me piro a Berlín a finales de abril.

Estaremos seis días así que hay tiempo para un montón de cosas. Toda idea, recomendación o sugerencia será bien recibida.

Acabo de ver que existe una tarjeta (Berlin welcome card) con distintas variantes. ¿Alguien la ha usado? ¿merece la pena?

5 Dias

Desde un 25% hasta un 50% de descuento en más de 200 destacados puntos turísticos y culturales
        Precio: 30,90 €

5 dias Berlin + Potsdam

Válida para la zona tarifaria ABC – Berlín y Potsdam (incluidos aeropuertos Berlín Tegel y Schönefeld)

Luego hay otra que incluye la isla de los museos y entrada para todos ellos, pero solo la hay para 72h. 34€

Primero de todo no comas curry burst!!

Yo  sudé de la berlinc card, no me salía a cuenta ni por los transportes ni por los puntos turísticos, aunque como estuve dos semanas y me tomaba todo con bastante calma, igual en seis días si que te pasas el día montado en el metro.

Mucha envidia.
  • Por qué no? con lo ricos que están!
  • "Sil&quot escribió :
    Primero de todo no comas curry burst!!

Creo que eso está fuera de toda discusión :baboso:
  • ¡Ya estamos otra vez con los Currywurst! ¡Sil no tiene paladar para semejante exquisitez!

Berlín es bastante grandota así que no contaría con moverme a pie. La welcome card esa que describes parece bastante razonable de precio. También hay unos buses turísticos de esos que vas en el techo sentado con cara de guiri con audioguía, la gracia no es la audioguía ni el ir con la pinta del típico turista asomándose por la ventana del bus, sino que te puedes bajar en cualquier punto y tomar el bus que viene detrás, por lo que va bastante bien para moverse por la ciudad pasando por los puntos más interesantes.
  • El primero qué museo es? Menudo satanazo!

Que envida me dais los que vais a Berlín... Es mi viaje frustado por excelencia... 1 avión perdido y 2 vuelos cancelados en mis intentos de ir :'(
  • "Inde&quot escribió :
    El primero qué museo es? Menudo satanazo!

Es la sede de la Fundación Topografía del Terror.

El edificio se inauguró hace menos de dos años.
  • Esos sitios ya los tenía en mi lista, incluso antes de leer tu hilo ;)

Y Sachsenhausen.

Además he encontrado una web de unos tipos que hacen tours por el Berlín subterraneo, con guía, visitando antiguos refugios y cosas así. Los ponen muy bien, así que intentaremos hacer alguno.
  • Siguiendo el hilo de los tours he visto uqe hay mucha oferta de tours "gratuitos" en la que pagas lo que te apetezca. Son tours bastante largos (hasta 5 horas) pero la gente se queda encantada y al ser Berlín una ciudad con tantísima historia me está apeteciendo apuntarme a alguno.

¿Alguna experiencia con esto?

Estoy pensando en hacer la visita a Sachsenhausen con guía y puede que un tour por la ciudad.

• Puerta de Bandenburgo • El Reichstag (Edificio del Parlamento) • La historia del búnker de Hitler •Monuento del Holocausto • Potsdamer Platz • El Muro de Berlin • Ex cuarteles de la SS • Checkpoint Charlie • Gendarmenplatz Bebeplatz • Isla de los Museos

Y me llaman mucho los que ya he mencionado anteriormente de Berlín subterraneo (estos tienen un precio estipulado y son de 90 a 120min dependiendo la modalidad) Me llaman estos:

1. TOUR SUBTERRÁNEO Nº1  9€ 90min ::::bunkers IIGM, (ticket 10h)
    2. TOUR SUBTERRÁNEO Nº3  9€ 90min :::metro, Bunkers y guerra fría
  • Es quizás la mejor. Ahora lo que toquen y el precio no se decirte.

http://www.berliner-philharmoniker.de/en/
  • "Khayman&quot escribió :
    Es quizás la mejor. Ahora lo que toquen y el precio no se decirte.

http://www.berliner-philharmoniker.de/en/

Algún día oiré a Mahler ahí  :wub:

• ¡Holas!

Refloto este hilo porque mi compañera y yo estamos pensando en visitar la capital del Reich en el puente de mayo. Nos han recomendado alojarnos por la zona de la Friedrichstraße, ¿qué opináis? ¿Sigue existiendo la Berlin welcome card esa? ¿Qué tal con ella, Zampa? ¿Hiciste algún tour de esos que decías?

¿Alguna recomendación aparte de las que hicisteis por aquí y en el otro hilo?

Danke schön.
  • Estoy escribiendo ahora mismo desde el karaoke de Mauerpark.

El martes detallo sitios y cosas
  • Stern von Afrika escribió : »
    ¡Holas!

Refloto este hilo porque mi compañera y yo estamos pensando en visitar la capital del Reich en el puente de mayo. Nos han recomendado alojarnos por la zona de la Friedrichstraße, ¿qué opináis? ¿Sigue existiendo la Berlin welcome card esa? ¿Qué tal con ella, Zampa? ¿Hiciste algún tour de esos que decías?

Danke schön.

Friedrichstrabe está muy cerca de Alexanderplatz, que para mi es como un páramo. La zona de Rosenthaler, que está muy cerca, me gusta mucho más, es más vivida y llena de restaurantes y bares molones, aunque yo me iría a Kreuzberg.

Yo no me perdería el Bauhaus Archive. La Martin Gropius Bau suele tener unas exposiciones fantásticas y justo al lado de la Helmut Newton Foundation han abierto un centro de fotografía también fantástico, aunque los precios de la cultura en Berlín son bastante altos y hay que escoger.

¡Holas!

Danke schön.

Que os hagáis el tour "gratuito" de Sandeman's que sale todos los días desde el Starbucks de Brandenburger Tör www.neweuropetours.eu

Tour de 3 horas a pie donde recorres el centro de Berlín; te ayuda a situarte en la ciudad y luego puedes volver a visitar con más calma lo que más te haya gustado o te interese más. Al final del tour pagas lo que quieras, o no pagas nada.

Y visitad el Berlin Wall Memorial (parada de metro Nördbanhof) y el centro de visitantes (gratuito); mucha y muy interesante documentación sobre el período de la ciudad durante su división.

Si tienes varios días podéis acercaros a Sachsenhausen que llegas con el metro; si habéis visitado ya algún otro campo de concentración como Auschwitz o algún otro; yo me saltaría la visita y pasaría el día en Potsdam (también se llega con el metro).

¡Currywurst!

¡A disfrutar!

• shapeley escribió : »
    Tú te lo gozarías en Topografía del Terror: https://www.museumsportal-berlin.de/es/museos/topographie-des-terrors/

Esto ya tenía pensado verlo, por supuesto :)

Muchas gracias por las recomendaciones, chicas, las tendré en cuenta. A Sachsenhausen no creo que vayamos. La verdad es que nunca he visitado un campo de concentración, supongo que alguna vez iré a alguno, pero esta vez prefiero dar prioridad a otras cosas porque solo vamos a estar cuatro noches.
  • Yo, como Sil, si tubiera que elegir dónde domir lo haría en Kreuzberg; Aunque si bién ganas en ambiente y vida, el transporte público no es tan práctico como en Friedrichstrasse.

• Nos quedamos en Kreuzberg entonces.

¿Algún hotel que conozcáis allí bueno, bonito y barato?
  • El que esta también por allí es Patxi no?, que le vi el otro día en el Facebook.

como mola Berlin hay que decirlo mas!.
    Nos quedamos en Kreuzberg entonces.

¿Algún hotel que conozcáis allí bueno, bonito y barato?

Yo estuve la ultima vez en un Novotel en la isla de los museos, técnicamente esta en Kreuzberg, y merece mucho la pena, estas bien comunicado (metro a 3 min) y con "Unter den Linden" a 5 min andando, en pleno meollo vaya.

El precio no te se decir, porque han pasado lo menos 5 años, y seguro que han cambiado, pero por esa zona deberias mirar porque estas cerca de todo.
  • Wepitone escribió : »
    El que esta también por allí es Patxi no?, que le vi el otro día en el Facebook.

Yeah. Volví anoche.

Sí, me ha gustado bastante, aunque imagino que el que nos haya hecho buen tiempo ha influido bastante.
    También es verdad que nosotros íbamos con un peque de 15 meses, que se lo pasó en grande, todo hay que decirlo, pero claro, lo que viene siendo los clubs y la noche, pues nada de nada.

Nosotros nos alojamos en un airbnb (legal, eso siempre) cerca de Postadamer Platz y Topografía del Terror, ya casi entrando en Krezuberg.
    Llegamos el jueves de noche, y para ir a lo seguro, fuimos al Sony Centre que los restaurantes cerraban tarde. Es curioso de ver, y merece la pena. Cenamos en el típico bávaro, con la comida típica y la cerveza típica. Porque cerraba tarde.

Al día siguiente hicimos por primera vez un tour de esos gratis de Sandemans, y la verdad es que no estuvo mal. Después, tras jarra de augustiner en el ídem, comimos en un japo cerca de Gendarmemarkt (bien, sin más). Impresicindible acercarse a por chocolates a Rausch schokoladenhaus. Despçues subimos a la cúpula del parlamento y a caaita que hacía frío ese día.

El sábado fuimos al mercadito de Trödelmarkt am Marheinekeplatz in der Bergmannstraße, en pleno Krezuberg. Bastante chulo, así como las calles aledañas. Sin embargo, yendo dirección metro Hallesches me pareció muy desangelado todo. Cogimos metro hasta Schleisses y justo debajo de las vías hay otro lugar imprescindible: Burgermeister. Si un lugar así de cutre tiene esa cola es por algo. Hamburguesas acojonantes.
    Puente Oberbau y East Side galleey. Después bus a Alexanderplatz, por lo que Friedrichshain apenas lo pisamos.
    Alexanderplatz pues mucho centro comercial, pero me gustó el ambiente en la calle. Con grupillos de chavales bailando. Foto en Neptuno (:chis:) y hacia Nikolaiviertel, barrio muy bonito. 2 cervecerías imprescindibles (Zum Nassbaum y Georgebrauhaus).
    Ya había mejorado el tiempo, y eso unido a que era el Festival of City Lights hacía que las calles estaban plagadas. Precioso el espectáculo de la catedral. Cenamos en un thai (Goodtime) cerca de Bebelplatz. Recomendable.
    El domingo soleado, paseo por Tiergarten, luego estuvimos en un rooftop muy top, el Monkey Bar con vistas al zoo y la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche. Junto a esta había un minifesitval con mesas y puestos. Cerveza y currywurst (decepciò). Cogimos el metro hacia Prezlauer Berg. A mi me encantó el barrio. Primero el ^Pratergarten y luego, el mercadito de Mauerpark con gente tocando, 3vs.3 en la cancha de baloncesto y el inenarrable karaoke. Acabé con mi peque (que era un espectáculo) en el escenario mientras cantaban 99 luftbaloons ya de noche con la iluminación de los móviles
    Al lado del metro hay sitios muy baratos (pìzzas a 3 pavos y bastante decentes).
    Ayer, aún más soleado, fuimos por Mitte. Me gustó mucho Dead Chicken Alley. De noche tiene que ser brutal. Kebab en Gemuse (en Lavapiés lo hay mejores), y cervecita al sol en Ampelman junto al río, enfrente de la catedral (otro must). Y como teníamos las maletas en Bahnhof Berlin Friedrichstraße, última cerveza en otro must: Staendige Vertretung, con una decoración brutal.

No entramos en ningún museo, porque el Altar de Pérgamo está en obras hasta 20196 y porque con el peque tampoco apetecía.
    Ni fuimos a Postdam ni al campo de concentración, evidentemente.

Ah, y el aeropuerto es la mayor puta mierda que he visto. Ni el de Colombo es tan tercermundista. Después de una cola enorme para el control, a subir escaleras (con 2 maletas y carrito) y luego a bajar otra vez (sin escaleras) para la puerta de embarque (un pasillo sin nada) y acceder al avión a través de la pista.
  • Desde que me cancelaron 2 airbnb pagados, porque sí, uno a pocos días de salir, no lo he vuelto a usar, a partir de ahora solo hoteles.
  • Patxi escribió : »
    Nosotros nos alojamos en un airbnb (legal, eso siempre)

Qué entiendes por un airbnb legal? Y cómo sabes que lo es?
  • Qué ganas de volver a Berlín :cry:
  • Inde escribió : »
    Patxi escribió : »

Normalmente tienen número de licencia turística, al menos los de aquí
  • Inde escribió : »
    Patxi escribió : »

Nosotros al ir con peque no podemos alojarnos en una habitación de hotel. Por eso no nos queda otra que mirar apartamento. Y nos contó el hombre que nos alquiló la casa que desde el año pasado para poder seguir alquilando su casa tuvo que solicitar unos permisos especiales al ayuntamiento (permiten un porcentaje de vivienda de alquiler turístico) y nos enseñó la licencia.

• Patxi escribió : »
    Wepitone escribió : »
    El que esta también por allí es Patxi no?, que le vi el otro día en el Facebook.

Yeah. Volví anoche.

Sí, me ha gustado bastante, aunque imagino que el que nos haya hecho buen tiempo ha influido bastante.
    También es verdad que nosotros íbamos con un peque de 15 meses, que se lo pasó en grande, todo hay que decirlo, pero claro, lo que viene siendo los clubs y la noche, pues nada de nada.

Nosotros nos alojamos en un airbnb (legal, eso siempre) cerca de Postadamer Platz y Topografía del Terror, ya casi entrando en Krezuberg.
    Llegamos el jueves de noche, y para ir a lo seguro, fuimos al Sony Centre que los restaurantes cerraban tarde. Es curioso de ver, y merece la pena. Cenamos en el típico bávaro, con la comida típica y la cerveza típica. Porque cerraba tarde.

Al día siguiente hicimos por primera vez un tour de esos gratis de Sandemans, y la verdad es que no estuvo mal. Después, tras jarra de augustiner en el ídem, comimos en un japo cerca de Gendarmemarkt (bien, sin más). Impresicindible acercarse a por chocolates a Rausch schokoladenhaus. Despçues subimos a la cúpula del parlamento y a caaita que hacía frío ese día.

El sábado fuimos al mercadito de Trödelmarkt am Marheinekeplatz in der Bergmannstraße, en pleno Krezuberg. Bastante chulo, así como las calles aledañas. Sin embargo, yendo dirección metro Hallesches me pareció muy desangelado todo. Cogimos metro hasta Schleisses y justo debajo de las vías hay otro lugar imprescindible: Burgermeister. Si un lugar así de cutre tiene esa cola es por algo. Hamburguesas acojonantes.
    Puente Oberbau y East Side galleey. Después bus a Alexanderplatz, por lo que Friedrichshain apenas lo pisamos.
    Alexanderplatz pues mucho centro comercial, pero me gustó el ambiente en la calle. Con grupillos de chavales bailando. Foto en Neptuno (:chis:) y hacia Nikolaiviertel, barrio muy bonito. 2 cervecerías imprescindibles (Zum Nassbaum y Georgebrauhaus).
    Ya había mejorado el tiempo, y eso unido a que era el Festival of City Lights hacía que las calles estaban plagadas. Precioso el espectáculo de la catedral. Cenamos en un thai (Goodtime) cerca de Bebelplatz. Recomendable.
    El domingo soleado, paseo por Tiergarten, luego estuvimos en un rooftop muy top, el Monkey Bar con vistas al zoo y la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche. Junto a esta había un minifesitval con mesas y puestos. Cerveza y currywurst (decepciò). Cogimos el metro hacia Prezlauer Berg. A mi me encantó el barrio. Primero el ^Pratergarten y luego, el mercadito de Mauerpark con gente tocando, 3vs.3 en la cancha de baloncesto y el inenarrable karaoke. Acabé con mi peque (que era un espectáculo) en el escenario mientras cantaban 99 luftbaloons ya de noche con la iluminación de los móviles
    Al lado del metro hay sitios muy baratos (pìzzas a 3 pavos y bastante decentes).
    Ayer, aún más soleado, fuimos por Mitte. Me gustó mucho Dead Chicken Alley. De noche tiene que ser brutal. Kebab en Gemuse (en Lavapiés lo hay mejores), y cervecita al sol en Ampelman junto al río, enfrente de la catedral (otro must). Y como teníamos las maletas en Bahnhof Berlin Friedrichstraße, última cerveza en otro must: Staendige Vertretung, con una decoración brutal.

No entramos en ningún museo, porque el Altar de Pérgamo está en obras hasta 20196 y porque con el peque tampoco apetecía.
    Ni fuimos a Postdam ni al campo de concentración, evidentemente.

Ah, y el aeropuerto es la mayor puta mierda que he visto. Ni el de Colombo es tan tercermundista. Después de una cola enorme para el control, a subir escaleras (con 2 maletas y carrito) y luego a bajar otra vez (sin escaleras) para la puerta de embarque (un pasillo sin nada) y acceder al avión a través de la pista.

Nosotros alucinamos con el lamentable estado de ambos aeropuertos (tanto el de Tegel como el Schoenefeld).

Nos explicó un muniqués que conocimos que se debía a que en principio, ya deberían haber inaugurado el aeropuerto principal nuevo (por la zona del de Schoenefeld) y estaba todo el traslado hecho; todo lo que hay ahora es provisional y cutre de narices.
  • Yo pensaba que ya tenían el nuevo aeropuerto, el que fui yo era salchichero de pelotas, para una ciudad tan grande y tal es una cosa lamentable.

Y ojo que Barajas esta en esa liga, no la T4, pero si la T1-3 en especial la 1 que es lastimera.
  • Es que el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto es carne de memes desde hace mucho tiempo. Estaba prevista para el 2010, y lo han pospuesto varias veces, la última fecha es 2019, que ya veremos...
Accede o Regístrate para comentar.